Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

eS QUE LAMENTABLEMENTE, TAMBIEN, A jESUS LO ESCULPEN MUERTO EN LA CRUZ CON SANGRE, LA CARA RE SUFRIDA Y LAS COSTILLAS BIEN MARCADAS COMO BIEN DESNUTRIDO Y DEMACRADO.

¿Y Jesús no sigue sangrando por los pecados del mundo, o acaso está feliz con nosotros?

La gente le tiene miedo al Cristo sangrante, ¿también le tienes miedo al mendigo andrajoso que extiende su mano para pedirte en la calle?

Jesús no quemaba incienso ni le ponía velas a la imagen del César. Decir que es comparable a lo que hacen los católicos y pasarse mucho...

El problema, como dije ya, no son las imágenes (ellas no tienen culpa de nada); el problema es lo que se hace con las imágenes.

Prender vela junto a una imagen o incensar la imagen... ¿Tiene algo de malo?. Claro que Jesús no hacía esto pero si acudia al templo de Jerusalem y si no me equivoco tenía imágnes pues fueron construidas por el Rey Salomón ( 1 rey 7,25-51).

eS QUE LAMENTABLEMENTE, TAMBIEN, A jESUS LO ESCULPEN MUERTO EN LA CRUZ CON SANGRE, LA CARA RE SUFRIDA Y LAS COSTILLAS BIEN MARCADAS COMO BIEN DESNUTRIDO Y DEMACRADO.

Que es algo que fue real, Cristo con ese sufrimiento redimió al género humano, derramando esa sangre por nosotros. Yo no lo veo mal, pero bueno...

Y ellos te dirán que esa gente no está muerta, por ejemplo, si esculpen a Cristo... ¿Está Cristo muerto?

El problema no son las imágenes, es lo que se hace con ellas.

Pues claro qeu No hay muerte en Cristo pues Él es la VIDA, y lo santos murieron para vivir en Cristo. Recuerda QUE SI EL GRANO DE TRIGO NO MUERE NO DA FRUTOS.

Si es definitivamente un caso de un transporte urgente de ambulancia y una llegada rápida a Urgencias.

En Cristo

¿Y Jesús no sigue sangrando por los pecados del mundo, o acaso está feliz con nosotros?

La gente le tiene miedo al Cristo sangrante, ¿también le tienes miedo al mendigo andrajoso que extiende su mano para pedirte en la calle?

nO ENTIENDO LO QUE ME QUERES DECIR CON ESTAS PALABRAS. DE MAS ESTA DECIR QUE NADA DE ESTO QUE PREGUNTAS ES BIBLICO. ESTAMOS HABLANDO DE IMAGENES. NO ESTAMOS HABLANDO DE LA VIDA PERSONAL DE CADA UNO.
jESUS YA PAGO EL PRECIO DE NUESTROS PECADOS EN LA CRUZ. CUANTAS VECES SE TIENE QUE CRUCIFICAR? ESE ES UN ERRONEO CONCEPTO.

nO ENTIENDO LO QUE ME QUERES DECIR CON ESTAS PALABRAS. DE MAS ESTA DECIR QUE NADA DE ESTO QUE PREGUNTAS ES BIBLICO. ESTAMOS HABLANDO DE IMAGENES. NO ESTAMOS HABLANDO DE LA VIDA PERSONAL DE CADA UNO.
jESUS YA PAGO EL PRECIO DE NUESTROS PECADOS EN LA CRUZ. CUANTAS VECES SE TIENE QUE CRUCIFICAR? ESE ES UN ERRONEO CONCEPTO.

La Iglesia Catolica predica un Cristo crucificado, no esperes que lo bajemos de la cruz.

¡¡¡¡¡Tu palabra contra la de Dios!!!!!

Deuteronomio
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Teología idolatrica catoilica... de seguro, a negarlo todos... todo sea por servir a la ¿Santa? Madre Iglesia

¿Y Dios?...Ahhhh, para ustedes no cuenta

Dejen de cercenar la Palabra de Dios a su conveniencia:
Cuando hayas engendrado hijos y nietos y hayáis envejecido en el país, si os pervertís y hacéis alguna escultura de cualquier representación, si hacéis lo malo a los ojos de Yahveh tu Dios hasta irritarle, pongo hoy por testigos contra vosotros al cielo y a la tierra que desapareceréis rápidamente de esa tierra que vais a tomar en posesión al pasar el Jordán. No prolongaréis en ella vuestros días, porque seréis completamente destruidos. Yahveh os dispersará entre los pueblos y no quedaréis más que unos pocos, en medio de las naciones adonde Yahveh os lleve. Allí serviréis a dioses hechos por manos de hombre, de madera y piedra, que ni ven ni oyen, ni comen ni huelen.

La prohibicion sigue siendo a los IDOLOS. No a las imagenes.

Caramba!! Sr. Ilusonado, que pena me da el observar lo muy bien que sabe usted escribir, y lo muy poco que entiende de lo que escribe. Lo cual, por cierto, es un evidentisimo sintoma de que, a usted, le han contagiado con el virulento y nocivo germen de la mas fanatica IDO - LATRIA.

LATRIA - ADORACION AL DIOS VERDADERO Y UNICO

Su infame demagogia, sr. Caminante, tan solo puede estar a la altura de toda la curia romana con el papa a al frente contando cuentos al populacho. Cuentos, por cierto, procedentes en grande numero de la republica popula CHINA; y cuentos como el que usted nos ha leido en mas de una ocasion minimizando, criminal y execrablemente, el genocidio judio a manos de los ejercitos nazis.

Y ellos te dirán que esa gente no está muerta, por ejemplo, si esculpen a Cristo... ¿Está Cristo muerto?

El problema no son las imágenes, es lo que se hace con ellas.

Que hace con ellas quien, la Iglesia Catolica

LATRIA - ADORACION AL DIOS VERDADERO Y UNICO

Claro, claro, sr. Ilusonado, tiene usted mas razon que un santo de madera o yeso al que, por cierto, tanto cariño y "veneracion" tienen y prodigan tantos y tantos catolicos. Mas, lo chistoso y, a la misma vez, curioso de este patetico asunto es que, para ustedes, los catolicos fanatizados en grado extremo siempre se cumple esta maxima romanocatolica; CRISTO DE YESO, MADERA, PINTURA O CUALQUIER OTRO TERRENAL MATERIAL = DIOS UNICO Y VERDADERO. Lo cual, como hasta los niños de pecho ya saben, es una aberrante y degenerada manera de adorar a ese DIOS UNICO Y VERDADERO al que ustedes, la santa sede y el mismisimo papa romano se jactan de tener en exclusiva propiedad; lo cual, vuelve a perpetuar esa aberrante y degenerada manera de creerse los unicos y legitimos representantes de ese DIOS UNICO Y VERDADERO; lo cual, a su vez, va cosido a esa degenerada y aberrante manera de adorar y venerar a la mama de ese UNICO Y VERDADERO DIOS que ustedes defienden y predican; lo cual, a su misma vez !!!! ....... Mejor lo dejamos aqui o esto va a ser el cuento de nunca acabar, ¿ NO cree, sr. Ilusonado ?

La Iglesia Catolica predica un Cristo crucificado, no esperes que lo bajemos de la cruz.

la biblia dice que JESUS RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS AL TERCER DIA. INCLUSO, EN aPOCALIPSIS 1:14 DICE: 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

o SEA, SE SUPONE QUE SI EL, RESUCITO LA CRUZ ESTA VACIA. Y UN CONSEJO MIO HACIA USTEDES, LOS CATOLICOS: SI SIGUEN ADORANDO AL CRISTO CRUCIFICADO CON PELO CASTAÑO, CARA SUFRIDA, CUERPO DESNUTRIDO Y MALTRATADO LAMENTO DECIRLE QUE NO LO VAN A RECONOCER EL DIA EN QUE ESTEN CARA A CARA CON EL.

Que es algo que fue real, Cristo con ese sufrimiento redimió al género humano, derramando esa sangre por nosotros. Yo no lo veo mal, pero bueno...

MMM, YO, NO LO PUEDO VER MAL TAMPOCO PORQUE NO SOY QUIEN PARA JUZGAR PERO ES COMO QUE SE TE MUERE UN SER QUERIDO Y EN VEZ D ERECORDAR LO BUENO QUE HIZO EN TU VIDA ..RECUERDES SU CARA FALLECIDA, PALIDA Y FRIO. NO TE PARECE ANORMAL.?. DIGO, YA QUE ELLOS COMPARAN LAS IMAGENES CON FOTOS DE SERES QUERIDO, PUEDO COMPARAR EL RECUERDO DE UN SER QUERIDO MUERTO A UN SER QUERIDO VIVO. A MI ABUELA, NO LA RECUERDO MUERTA. Y A JESUS, TAMPOCO.

la biblia dice que JESUS RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS AL TERCER DIA. INCLUSO, EN aPOCALIPSIS 1:14 DICE: 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

o SEA, SE SUPONE QUE SI EL, RESUCITO LA CRUZ ESTA VACIA. Y UN CONSEJO MIO HACIA USTEDES, LOS CATOLICOS: SI SIGUEN ADORANDO AL CRISTO CRUCIFICADO CON PELO CASTAÑO, CARA SUFRIDA, CUERPO DESNUTRIDO Y MALTRATADO LAMENTO DECIRLE QUE NO LO VAN A RECONOCER EL DIA EN QUE ESTEN CARA A CARA CON EL.

Primera de Corintios 1

23 Mas nosotros predicamos el Cristo crucificado, escandalo para los judios y locura para los paganos

----------------

Primera de Corintios 1

23 Mas nosotros predicamos el Cristo crucificado, escandalo para los judios y locura para los paganos

----------------

PERDON, ESTAMOS HABLANDO DE IMAGENES Y NO ESTAMOS HABLANDO DE PREDICACIONES. EN SEGUNDO LUGAR DIJE QUE NO SOY QUIEN PARA JUZGAR. Y EN TERCER LUGAR VUELVO A REPETIR MI DICHO: SI SIGUEN ADORANDO AL CRISTO CRUCIFICADO CON PELO CASTAÑO, CUERPO DESNUTRIDO, ETC (ESTOY HABLANDO D EUNA IMAGEN Y NO, DE UNA PREDICACION)....PREDICAR A UN JESUS CRUCIFICADO ES DECIR QUE EL, MURIO EN ESA CRUZ CARGANDO CON TODOS LOS PECADOS DEL MUNDO POR AMOR.Y GRACIAS A EL, SOMOS LIBRES.

¿Y Jesús no sigue sangrando por los pecados del mundo, ?

No.

Su sacrificio hecho una sola vez y para siempre. Esto es pagó nuestro pecado y su sacrificio judicialmente es sterno, pero no lo sigue pagando corporalmente.

MMM, YO, NO LO PUEDO VER MAL TAMPOCO PORQUE NO SOY QUIEN PARA JUZGAR PERO ES COMO QUE SE TE MUERE UN SER QUERIDO Y EN VEZ D ERECORDAR LO BUENO QUE HIZO EN TU VIDA ..RECUERDES SU CARA FALLECIDA, PALIDA Y FRIO. NO TE PARECE ANORMAL.?. DIGO, YA QUE ELLOS COMPARAN LAS IMAGENES CON FOTOS DE SERES QUERIDO, PUEDO COMPARAR EL RECUERDO DE UN SER QUERIDO MUERTO A UN SER QUERIDO VIVO. A MI ABUELA, NO LA RECUERDO MUERTA. Y A JESUS, TAMPOCO.

Los cristianos que tenemos crucifijos (por lo menos te hablo de los protestantes que sí los tienen) no los poseemos para adorarlos como si fuesen ídolos que conceden deseos o como si fuesen objetos mágicos con los que repeler demonios o hacer bendiciones e exaltaciones.

Tenemos cruces como un recordatorio visible de la pasión de Cristo, por lo que esta significa por nosotros, es decir, que con la muerte venció a la muerte. Cristo murió y fue con ello que redimió a los hombres que creen y esperan en él.

Por cierto, no debería usar las mayúsculas (es un consejo) creo que va en contra de alguna norma del foro, y aún así es desagradable leer en mayúsculas. Créeme.

PARA ENTENDERLO NO HACE FALTA MOSTRARLO TODOS LOS DIAS EN UNA CRUZ HECHO TRIZAS...YA, TODOS SABEMOS MEDIANTE LAS ESCRITURAS LO QUE EL SUFRIO. Y AFORTUNADOS NOSOTROS QUE NACIMOS EN EPOCAS DE TECNOLOGIA PORQUE PODEMOS VER PELICULAS QUE REVIVEN ESE ACONTECIMIENTO. LA PASION DE CRISTO, POR EJEMPLO. EL FINAL DE LA PELICULA MUESTRA QUE LO BAJAN D ELA CRUZ Y CUANDO RESUCITO, SU PIEL ESTABA RELUCIENTE.

No.

Su sacrificio hecho una sola vez y para siempre. Esto es pagó nuestro pecado y su sacrificio judicialmente es sterno, pero no lo sigue pagando corporalmente.

Esto es algo que los papistas no entenderán del todo nunca...