Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva
buena anotacion amigo novo hispano
@NovoHispano
aver si entendi, vos decis que DIOS prohibe esto a los judios de la antiguedad, no a los cristianos del hoy ?
pues tu lo explicaste mejor que yo pero creeme amigo novo hispano hay cosas obvias , bueno para los que alguna vez pisamos la universidad y esas cosillas de la sociedad , ejje saludos
Entonces resumiendo, Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen, basta con estar por encima del Dios verdadero para que sea un idolo.
Pueden probar esto? Porque hasta donde se, no son dioses sino santos, no son idolos sino imagenes y nadie puede leer el corazón de la gente
aver si entendi, vos decis que DIOS prohibe esto a los judios de la antiguedad, no a los cristianos del hoy ?
a que bueno , amigo mi mejor amigo en la universidad es ahora sacerdote , y pues dejo la escuela de leyes pero vale ahora le va bien , ejje creo que el no estaba para pelear estaba para evangelizar
Yo no los venero, si no que me inspiro en su buena obra. Como el padre Alberto Hurtado de Chile.
Saludos.
@NovoHispano
te agradesco tu paciencia y amor, en responder, pero sigo sin entender DIOS prohibe las imagenes y detesta que los hombres se arrodillen ante ellas y ni hablar de que les oren (recen) de rodillas, entonces, por que los catolicos lo hacen ?
No entiendo honestamente como justifican esto.
Claramente se arrodillan ante una imagen como la virgen maria y le piden que interceda con DIOS cuando la biblia claramente enseña que solo hay un intercesor.
<dl><dd>Santa María, Madre de Dios</dd><dd>ruega por nosotros, pecadores,
Estoy Mal ? Expliquenme
</dd></dl>
Ok, volvamos al tema de la intercesion, como te podes poner de rodillas ante un muerto/a (por que si bien maria es la madre de jesus y fue un instrumento usado por DIOS) fue una persona y ahora esta muerta, finita, no puede hacer nada. no puede interceder por vos con DIOS por que solo hay intercesor.
Asi que la pregunta es, COMO PUEDE UN MUERTO/A INTERCEDER POR VOS ?
TEXTOS DE NUESTRO FUNDADOR,Creeme, es cuestion de paciencia y amor, la Evangelizacion es algo lento, yo soy misionero de la FSPX, aunque solo acompaño al Cura de la Fraternidad o a veces me mandan solo a alguna Diocesis para establecer contactos para que llegue el Cura y podamos evangelizar, aunque me enfoco mas en los católicos tibios.
TEXTOS DE NUESTRO FUNDADOR,
S.E.R. MONSEÑOR MARCEL LEFEBVRE:
http://www.fsspx-sudamerica.org/fraternidad/textosmonse.php
20 Nov 2002 – La excomunión de Monseñor Lefebvre
8 Abr 2011 – Mons. Lefebvre denuncia claramente el contubernio entre la masonería y el vaticano.
catolico contra catolico verdad?