Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

lo pesque: prelado catolico contesta varios temas al mismo tiempo

@NovoHispano

aver si entendi, vos decis que DIOS prohibe esto a los judios de la antiguedad, no a los cristianos del hoy ?

pues hijo , no hay peor ciego el que no puede razonar nipeor cristiano el que no usa el cerebro , hasta cuando aprenderan que no se toma todo al pie de la letra

@NovoHispano

aver si entendi, vos decis que DIOS prohibe esto a los judios de la antiguedad, no a los cristianos del hoy ?

No entendiste. La prohibicion son los falsos dioses, sus idolos y su culto. Por eso pregunto.

¿Los Santos Católicos son falsos dioses? Porque para el catolicismo los Santos son creaturas de Dios, en la Santidad del Cielo.
¿Las Imagenes Católica son Idolos? Porque para el catolicismo las Imagenes son Iconos, no Idolos pues no representan deidad alguna.
¿Su Culto es Idolatrico? Porque el Señor dice que la adoracion nace del corazón, y como eso es cierto, la unica forma de saber cuando alguien adora un santo o una imagen, es leyendo el corazón de los católicos.

Pax.

pues tu lo explicaste mejor que yo pero creeme amigo novo hispano hay cosas obvias , bueno para los que alguna vez pisamos la universidad y esas cosillas de la sociedad , ejje saludos

pues tu lo explicaste mejor que yo pero creeme amigo novo hispano hay cosas obvias , bueno para los que alguna vez pisamos la universidad y esas cosillas de la sociedad , ejje saludos

Creeme, es cuestion de paciencia y amor, la Evangelizacion es algo lento, yo soy misionero de la FSPX, aunque solo acompaño al Cura de la Fraternidad o a veces me mandan solo a alguna Diocesis para establecer contactos para que llegue el Cura y podamos evangelizar, aunque me enfoco mas en los católicos tibios.

Pax.

que esperaba de un prelado catolico que no es uno es varios:

Entonces resumiendo, Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen, basta con estar por encima del Dios verdadero para que sea un idolo.

Pueden probar esto? Porque hasta donde se, no son dioses sino santos, no son idolos sino imagenes y nadie puede leer el corazón de la gente

Pueden decir cualquier cosa :nunca doblare rodilla ante una imagen ni ante la gran ramera Madre de las religiones falsas

a que bueno , amigo mi mejor amigo en la universidad es ahora sacerdote , y pues dejo la escuela de leyes pero vale ahora le va bien , ejje creo que el no estaba para pelear estaba para evangelizar

a que bueno , amigo mi mejor amigo en la universidad es ahora sacerdote , y pues dejo la escuela de leyes pero vale ahora le va bien , ejje creo que el no estaba para pelear estaba para evangelizar

Espero en Dios tenga la vocacion, mira que es una vida dificil. El Padre Fryar por ejemplo, es un hombre que se mueve de diocesis en diocesis, afortunadamente tenemos el apoyo "secreto" de los Cardenales en México, pero es una obra muy muy compleja y dura.

Pax.

Yo no los venero, si no que me inspiro en su buena obra. Como el padre Alberto Hurtado de Chile.

Saludos.

Yo no los venero, si no que me inspiro en su buena obra. Como el padre Alberto Hurtado de Chile.

Saludos.

Eso es el correcto uso de las imagenes Cristianas en la Iglesia Católica.

Pax.

@NovoHispano

te agradesco tu paciencia y amor, en responder, pero sigo sin entender DIOS prohibe las imagenes y detesta que los hombres se arrodillen ante ellas y ni hablar de que les oren (recen) de rodillas, entonces, por que los catolicos lo hacen ?

No entiendo honestamente como justifican esto.

Claramente se arrodillan ante una imagen como la virgen maria y le piden que interceda con DIOS cuando la biblia claramente enseña que solo hay un intercesor.

<dl><dd>Santa María, Madre de Dios</dd><dd>ruega por nosotros, pecadores,

Estoy Mal ? Expliquenme

</dd></dl>

@NovoHispano

te agradesco tu paciencia y amor, en responder, pero sigo sin entender DIOS prohibe las imagenes y detesta que los hombres se arrodillen ante ellas y ni hablar de que les oren (recen) de rodillas, entonces, por que los catolicos lo hacen ?

No entiendo honestamente como justifican esto.

Claramente se arrodillan ante una imagen como la virgen maria y le piden que interceda con DIOS cuando la biblia claramente enseña que solo hay un intercesor.

<dl><dd>Santa María, Madre de Dios</dd><dd>ruega por nosotros, pecadores,

Estoy Mal ? Expliquenme

</dd></dl>

Estas bricando a otro tema, la intercesion, cosa que no tiene NADA que ver con las Imagenes e Iconografia Religiosa de la Iglesia Católica.

Ahora bien, Dios no prohibe las imagenes sino que prohibe los idolos, por eso repito, la prohibicion de imagenes no existe como los protestantes asi lo creen, esta malinterpretacion del texto biblico nace a raiz de que dividen en dos lo que es Un Solo Mandamiento, asi pues si le citan el mandamiento mocho, rechacenlo y condenenlo pues estan diviendo el Mandato de Dios a su conveniencia. El Rabino Anton Zoller (posteriormente se bautizo cristiano) asi lo expresa cuando en su conversion de le veia intimamente devoto de la imagen de Nuestra Señora La Virgen Maria, y lo explica en su Obra "De Eva a Maria", que el error protestante es dividir en dos lo que es un solo mandamiento.

Podemos tener imagenes religiosas, pero no idolos de falsos dioses. Para que las imagenes católica sean idolos tendrias que demostrar que son imagenes de falsos dioses.

Pax.

Ok, volvamos al tema de la intercesion, como te podes poner de rodillas ante un muerto/a (por que si bien maria es la madre de jesus y fue un instrumento usado por DIOS) fue una persona y ahora esta muerta, finita, no puede hacer nada. no puede interceder por vos con DIOS por que solo hay intercesor.

Asi que la pregunta es, COMO PUEDE UN MUERTO/A INTERCEDER POR VOS ?

Ok, volvamos al tema de la intercesion, como te podes poner de rodillas ante un muerto/a (por que si bien maria es la madre de jesus y fue un instrumento usado por DIOS) fue una persona y ahora esta muerta, finita, no puede hacer nada. no puede interceder por vos con DIOS por que solo hay intercesor.

Asi que la pregunta es, COMO PUEDE UN MUERTO/A INTERCEDER POR VOS ?

Con todo respeto, ese no es el tema aqui, el tema aqui son las Imagenes e Iconografia Religiosa. Si quiere hablar de Ello, abra el epigrafe correspondiente y con gusto lo haremos.

Pax.

Creeme, es cuestion de paciencia y amor, la Evangelizacion es algo lento, yo soy misionero de la FSPX, aunque solo acompaño al Cura de la Fraternidad o a veces me mandan solo a alguna Diocesis para establecer contactos para que llegue el Cura y podamos evangelizar, aunque me enfoco mas en los católicos tibios.
TEXTOS DE NUESTRO FUNDADOR,
S.E.R. MONSEÑOR MARCEL LEFEBVRE:
http://www.fsspx-sudamerica.org/fraternidad/textosmonse.php

20 Nov 2002 – La excomunión de Monseñor Lefebvre
8 Abr 2011 – Mons. Lefebvre denuncia claramente el contubernio entre la masonería y el vaticano.

catolico contra catolico verdad?

@NovoHispano

Por nuevo epigrafe te referis a abrir un tema nuevo ?

Lo tuyo es ridiculo, fijate lo que dice el texto:
[SIZE=+1]Conferencia de Monseñor Marcel Lefebvre del 16 de enero de 1979 a los seminaristas de Ecône.
[/SIZE]

Por favor, cheque su informacion antes de venir aqui y hacer el ridiculo.

Pax.