Las justificacion claras de los heterodoxos como tu y su heteropraxis son claras, pero las tengo bien identificadas para censurarlas con la Verdad del Evangelio, pues aunque patetico sea a tus ojos, no tengo mas opcion que como diria Mons. Lefebvre instaurar todo en Cristo.
1.- Tu falsa y espuria intepretacion de los textos sagrados, muestran una falta de coordinacion, ya lo dije una vez en este mismo foro, si la Iglesia Católica fue capaz de mucho (escoger el texto sagrado) es con obvia razón capaz de lo poco (interpretar el texto sagrado) y eso es aun sostenido por el Catecismo postConciliar, que tanta ambiguedad trae y no es tan integro y puro como el catecismo de san Pio X.
Ahora bien, le repito que Pablo predica la Cruz de Cristo, y al Cristo Crucificado. Y esto es enseñado por la Iglesia como una clara defensa al Crucifijo. Aun cuando el Concilio Vaticano II atenua esta Verdad. San Pablo es claro:
Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
Primera Epistola a los Corintios. I,22-24.
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Epistola a los Galatas. 6,14.
Obvio aqui tenemos el primer texto que defiende los crucifijos, como dirian mis amigos de España del movimiento Tradicionalista Carlista, hay que Glorificar los Crucifijos.
2.- Callare tus imprecion historica:
Ver el archivo adjunto 8162
Las inscripcion en griego dice: "
Alexamenos le rinde culto a su dios".
Fijate en la imagen, nos dice Rodney J. Decker:
La importancia de este grafito es el retrato (o caricatura) de los primeros cristianos por medio de un romano. La figura humana con la cabeza del asno en la cruz es presumiblemente Jesús, que puede representar la vieja calumnia contra los Judios que adoraban a un Asno. Si el cristianismo primitivo fue percibido popularmente como una variante del judaísmo, esta asociación es comprensible cuando se asocia con la crucifixión.
Esto significaria, que mas alla de la controversia de si la veneración del crucifijo que se muestra en el grafito era en realidad practicada por los cristianos del siglo I DC, el "artista" debe de haber basado su ilustración en prácticas que habría observado en Alexámenos o en otros correligionarios cristianos; una veneracion ya permitida y predicada por san Pablo en el primer punto. Por eso este romano, la parodia blasfemamente.
3.- Repito y sostengo en base a la Verdad del Evangelio, lo condenado por Dios es la Idolatria, no la Iconografia. Nos dice la Sagrada Escritura sobre el Primer Mandamiento de Dios:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6
En tiempos del Santo Moises, los idolos eran manifestaciones fisicas en piedra, madera u otro material. Es decir, los dioses paganos de la edad del bronce se manifestaban en pequeñas estatuas e imagenes, se creia que el dios pagano vivia en ellas y se comunicaba con sus sacerdotes, que oian, veian y hablaban. Por eso la prohibicion de la idolatria como imagen, es decir, no te haras del cielo, la tierra, las aguas y bajo la tierra un falso dios, es decir, no tomara al trueno por dios, ni al viento, ni al mar, ni a cualquier otra fuerza de la naturaleza como divino. Algo que si paso en Europa donde los Nordicos por ejemplo, hicieron del rayo un dios llamandole Thor.
Tambien podran notar, que la prohibicion de imagenes no existe como los protestantes asi lo creen, esta malinterpretacion del texto biblico nace a raiz de que dividen en dos lo que es Un Solo Mandamiento, asi pues si le citan el mandamiento mocho, rechacenlo y condenenlo pues estan diviendo el Mandato de Dios a su conveniencia. El Rabino Anton Zoller (posteriormente se bautizo cristiano) asi lo expresa cuando en su conversion se le veia intimamente devoto de la imagen de Nuestra Señora La Virgen Maria, y lo explica en su Obra
"De Eva a Maria", y afirma que el error protestante es dividir en dos lo que es un solo mandamiento. Y tambien nos señala tres grandes imagenes y esculturas que recibian veneracion por parte del Pueblo de Israel:
1.- El Arca de la Alianza.
2.- El Templo de Salomon.
3.- La Serpiente de Bronce.
Ahora bien, cuando el Cristianismo llega a gentiles y judios, san Pablo expresa que la idolatria no es propiamente un dios de madera, hierro o marmol, sino que puede ser creado por nuestra mente y posteriomente toma la representacion fisica que queramos, por eso dice san Pablo sobre estos idolos a los cristianos de Roma:
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
Epistola a los Romanos. 1,23.
Es decir, divinizan creaturas, les dan un poder supremo que solo corresponde al Creador, es por eso que el mismo san Pablo nos dice:
a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Epistola a los Romanos 1,25
Esto demuestra que para el siglo I, todo podria ser divinizado al grado de la idoltria, por eso san Pablo escribe lo siguiente:
Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
Epistola a los Colosenses. 3,5.
Entonces resumiendo,
Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen, basta con estar por encima del Dios verdadero para que sea un idolo. Por eso digo y repito,
lo condenado por Dios es la idolatria, no la iconografia.
Pax.