Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No te acuso de herejia, dije que estas cayendo hacia ella que es muy distinto, te pondre en mi rezo diario del Rosario por tu conversion, por lo menos evites caer en la herejia.

Pax.

Gracias pero soy convertido a Cristo.

Quizás sea mejor mirar tu propia viga y arrepientes de la idolatría.

Saludos

Puedes acusarme de lo que quieras, y doy gracias a Dios que la inquisición católica ya perdió fuerza ejecutoria, pues por tus acusaciones seguro que yo ya sería leña para hoguera; pero mira, Dios no puede ser burlado, así que:

No te haras imágenes.. no te inclinarás ante ellas..ni las servirás.

Es muy sencillo:

No lo hagas más y arrepiéntete de haberlo hecho.

Saludos.

Lo principal del mandamiento es esto:

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

De allí emana dicho contexto... así hasta yo puedo formular una teoría, incluso un ateo te haría trizas con esa cita y jamáz conseguirias que creyera en Cristo si le presentas esa frase que está distibuida en varios versículos y así jutan cambia su contexto.

Las justificacion claras de los heterodoxos como tu y su heteropraxis son claras, pero las tengo bien identificadas para censurarlas con la Verdad del Evangelio, pues aunque patetico sea a tus ojos, no tengo mas opcion que como diria Mons. Lefebvre instaurar todo en Cristo.

1.- Tu falsa y espuria intepretacion de los textos sagrados, muestran una falta de coordinacion, ya lo dije una vez en este mismo foro, si la Iglesia Católica fue capaz de mucho (escoger el texto sagrado) es con obvia razón capaz de lo poco (interpretar el texto sagrado) y eso es aun sostenido por el Catecismo postConciliar, que tanta ambiguedad trae y no es tan integro y puro como el catecismo de san Pio X.

Ahora bien, le repito que Pablo predica la Cruz de Cristo, y al Cristo Crucificado. Y esto es enseñado por la Iglesia como una clara defensa al Crucifijo. Aun cuando el Concilio Vaticano II atenua esta Verdad. San Pablo es claro:
Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
Primera Epistola a los Corintios. I,22-24.

En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Epistola a los Galatas. 6,14.

Obvio aqui tenemos el primer texto que defiende los crucifijos, como dirian mis amigos de España del movimiento Tradicionalista Carlista, hay que Glorificar los Crucifijos.

2.- Callare tus imprecion historica:
Ver el archivo adjunto 8162
Las inscripcion en griego dice: "Alexamenos le rinde culto a su dios".

Fijate en la imagen, nos dice Rodney J. Decker:
La importancia de este grafito es el retrato (o caricatura) de los primeros cristianos por medio de un romano. La figura humana con la cabeza del asno en la cruz es presumiblemente Jesús, que puede representar la vieja calumnia contra los Judios que adoraban a un Asno. Si el cristianismo primitivo fue percibido popularmente como una variante del judaísmo, esta asociación es comprensible cuando se asocia con la crucifixión.

Esto significaria, que mas alla de la controversia de si la veneración del crucifijo que se muestra en el grafito era en realidad practicada por los cristianos del siglo I DC, el "artista" debe de haber basado su ilustración en prácticas que habría observado en Alexámenos o en otros correligionarios cristianos; una veneracion ya permitida y predicada por san Pablo en el primer punto. Por eso este romano, la parodia blasfemamente.

3.- Repito y sostengo en base a la Verdad del Evangelio, lo condenado por Dios es la Idolatria, no la Iconografia. Nos dice la Sagrada Escritura sobre el Primer Mandamiento de Dios:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6

En tiempos del Santo Moises, los idolos eran manifestaciones fisicas en piedra, madera u otro material. Es decir, los dioses paganos de la edad del bronce se manifestaban en pequeñas estatuas e imagenes, se creia que el dios pagano vivia en ellas y se comunicaba con sus sacerdotes, que oian, veian y hablaban. Por eso la prohibicion de la idolatria como imagen, es decir, no te haras del cielo, la tierra, las aguas y bajo la tierra un falso dios, es decir, no tomara al trueno por dios, ni al viento, ni al mar, ni a cualquier otra fuerza de la naturaleza como divino. Algo que si paso en Europa donde los Nordicos por ejemplo, hicieron del rayo un dios llamandole Thor.

Tambien podran notar, que la prohibicion de imagenes no existe como los protestantes asi lo creen, esta malinterpretacion del texto biblico nace a raiz de que dividen en dos lo que es Un Solo Mandamiento, asi pues si le citan el mandamiento mocho, rechacenlo y condenenlo pues estan diviendo el Mandato de Dios a su conveniencia. El Rabino Anton Zoller (posteriormente se bautizo cristiano) asi lo expresa cuando en su conversion se le veia intimamente devoto de la imagen de Nuestra Señora La Virgen Maria, y lo explica en su Obra "De Eva a Maria", y afirma que el error protestante es dividir en dos lo que es un solo mandamiento. Y tambien nos señala tres grandes imagenes y esculturas que recibian veneracion por parte del Pueblo de Israel:

1.- El Arca de la Alianza.
2.- El Templo de Salomon.
3.- La Serpiente de Bronce.

Ahora bien, cuando el Cristianismo llega a gentiles y judios, san Pablo expresa que la idolatria no es propiamente un dios de madera, hierro o marmol, sino que puede ser creado por nuestra mente y posteriomente toma la representacion fisica que queramos, por eso dice san Pablo sobre estos idolos a los cristianos de Roma:
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
Epistola a los Romanos. 1,23.

Es decir, divinizan creaturas, les dan un poder supremo que solo corresponde al Creador, es por eso que el mismo san Pablo nos dice:
a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Epistola a los Romanos 1,25

Esto demuestra que para el siglo I, todo podria ser divinizado al grado de la idoltria, por eso san Pablo escribe lo siguiente:
Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
Epistola a los Colosenses. 3,5.

Entonces resumiendo, Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen, basta con estar por encima del Dios verdadero para que sea un idolo. Por eso digo y repito, lo condenado por Dios es la idolatria, no la iconografia.

Pax.

<o:p> </o:p>
Mi unica disconformidad, es la falta a la verdad, el disfrazarla, para pervertir una doctrina. Tu el Evangelio lo utilizas para justificar los errores de tu iglesia, en base a sacar el texto de contexto.<o:p></o:p>

1. Solo recurres a la descalificación inargumentada, porque lo dices tu, pero lamentablemente no tienes suficiente autoridad moral.<o:p></o:p>
Claro, porque no tienes idea y solo estás tratando de justificar la desobediencia a la Ley de Dios.<o:p></o:p>
Ya has puesto tres veces las mismas citas, te puse varias que desvirtuan tus conceptos paganos, pero esos no los lees menos los analizas y comentas, porque no te convienen, te desvirtué ambos porque los sacaste de contexto, pero solo te queda una ceguera fanática. Malo.<o:p></o:p>
Lo que hagan los paganos fanáticos, les importa solo a ellos.<o:p></o:p>

2. Cualquier tonto de capirote sabe que una presunción no es un hecho. <o:p></o:p>
Si la actitud de venerar es parado y en actitud de lanzar algo, el brazo izquierdo abajo y el derecho arriba, si me muestras donde pusieron los romanos el letrero sobre la cabeza de cristo, te aceptaría que representa realmente a Jesús. Para ti lo mejor es no analizar el dibujo y refugiarse en ideas falsas. Cuando me des datos, que sea con fuente de información por favor.<o:p></o:p>
El grafiti es una burla y nada más que eso.<o:p></o:p>
3. Soy el primer admirador del arte religioso, resalté en tu texto, lo que ordena Dios, lo demás subterfugios pueriles. El texto que tu mismo pegaste dice claramente:<o:p></o:p>
Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.<o:p></o:p>
Deja claramente establecido quién es él, luego:<o:p></o:p>
No tendrás otros dioses delante de mí. <o:p></o:p>
Lo prohibe, no acepta que pongan otros dioses antes que a Él, luego:<o:p></o:p>
No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. <o:p></o:p>
Deja claramente establecido que no se debe hacer imágen de de lo que hay arriba, en el cielo, las aves que vuelan obvio, o abajo, en la tierra, nada que haya sobre la faz de la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. Eso significa gisanos, etc. y las especies marinas. Ya sabemos parte de LO QUE NO SE PUEDE HACER, Luego:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.<o:p></o:p>
Entonces rampoco te postrarás ni le rendirás culto. Se debe obedecer lo que Dios manda, sin chistar y El prohibe postrarse y rendirles culto.<o:p></o:p>
Entonces la Biblia era solo para esos tiempos, ahora tomamos el Antiguo Testamento y lo quemamos. Thor era hijo de Odin, era el dios del trueno, no lo hicieron de un rayo, por lo que se. <o:p></o:p>
No estoy discutiendo lo que creen lo protestantes, los mormones o los católicos. Solo lo que dice la Biblia.<o:p></o:p>
La opinión de ese pastor, sacerdote o lo que sea me trae sin cuidado, cuando las evidencias bíblicas dicen otra cosa. Veamos:<o:p></o:p>
¿Quién mando hacer? 1.- El Arca de la Alianza. 2.- El Templo de Salomon. y 3.- La Serpiente de Bronce.
De nuevo te repito, se debe obedecer los que Dios manda, sin chistar. Porque si lo haces te estás poniendo en el lugar de Dios. <o:p></o:p>

Resumiendo, Dios no prohibe hacer arte, no prohibe hacer esculturas, no prohibe dibujar. Manda, es decir entrega el mandamiento de no hacer imágenes para postrarse ante ellas ni rendirles culto. Mira que simple. Si tu lo haces, es tu problema no me meto. No estoy contra tuya, ni contra tu denominación, estoy en contra de la mentira, vengan de ti o de quién sea. Saludos<o:p></o:p>
Edil

Ya has puesto tres veces las mismas citas, te puse varias que desvirtuan tus conceptos paganos, pero esos no los lees menos los analizas y comentas, porque no te convienen, te desvirtué ambos porque los sacaste de contexto, pero solo te queda una ceguera fanática. Malo.<o:p></o:p>

en multiples ocasiones me ha hecho lo mismo, con citas o argumentos que lo ponen contra las cuerdas simplemente no los toma en cuenta...

Lo principal del mandamiento es esto:

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

.

Ese es otro aspecto.

Hay un punto y aparte muy claro depues del verso 7, que íntegro, completo.

Pero depues de esta muy necesaria pausa, en los versiculos 8 y 9 el texto bíblcio continua diciendo:

No te harás imagen ni ninguna semejanza ¿de que, de un falso dios? no!, las imagenes d elso falsos dioses no existen sino en la imaginación; sino el mandamiento aqeui se refiere expresamente a imagenes de lo que exista en el cielo, la tierra, debajo de las aguas, por lo tanto, esta hablando de cosas reales... asi que ¿cual dios falso? ¡ninguno!, eso fue tratado con un rotundo no en el verso anterior.

Entiendelo tú, aunque hacerlo no le convenga a tu religión: Los versos 8 y 9 no hablan para nada de "dioses falsos", sino se refiere clara y explícitamente a imágenes.

Asi que no inventes.

Una vez superado el no tener dioses ajenos...al siguiente punto que es:

No hacerse para si, imagenes para inclinarse ante ellas ni servirlas.

¿entendiste?

imágenes

Saludos.

Mi unica disconformidad, es la falta a la verdad, el disfrazarla, para pervertir una doctrina. Tu el Evangelio lo utilizas para justificar los errores de tu iglesia, en base a sacar el texto de contexto.<o:p></o:p>

1. Solo recurres a la descalificación inargumentada, porque lo dices tu, pero lamentablemente no tienes suficiente autoridad moral.<o:p></o:p>
Claro, porque no tienes idea y solo estás tratando de justificar la desobediencia a la Ley de Dios.<o:p></o:p>
Lo que hagan los paganos fanáticos, les importa solo a ellos.<o:p></o:p>

2. Cualquier tonto de capirote sabe que una presunción no es un hecho. <o:p></o:p>
Si la actitud de venerar es parado y en actitud de lanzar algo, el brazo izquierdo abajo y el derecho arriba, si me muestras donde pusieron los romanos el letrero sobre la cabeza de cristo, te aceptaría que representa realmente a Jesús. Para ti lo mejor es no analizar el dibujo y refugiarse en ideas falsas. Cuando me des datos, que sea con fuente de información por favor.<o:p></o:p>
El grafiti es una burla y nada más que eso.<o:p></o:p>
3. Soy el primer admirador del arte religioso, resalté en tu texto, lo que ordena Dios, lo demás subterfugios pueriles. El texto que tu mismo pegaste dice claramente:<o:p></o:p>
Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.<o:p></o:p>
Deja claramente establecido quién es él, luego:<o:p></o:p>
No tendrás otros dioses delante de mí. <o:p></o:p>
Lo prohibe, no acepta que pongan otros dioses antes que a Él, luego:<o:p></o:p>
No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. <o:p></o:p>
Deja claramente establecido que no se debe hacer imágen de de lo que hay arriba, en el cielo, las aves que vuelan obvio, o abajo, en la tierra, nada que haya sobre la faz de la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. Eso significa gisanos, etc. y las especies marinas. Ya sabemos parte de LO QUE NO SE PUEDE HACER, Luego:<o:p></o:p>
No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.<o:p></o:p>
Entonces rampoco te postrarás ni le rendirás culto. Se debe obedecer lo que Dios manda, sin chistar y El prohibe postrarse y rendirles culto.<o:p></o:p>
Entonces la Biblia era solo para esos tiempos, ahora tomamos el Antiguo Testamento y lo quemamos. Thor era hijo de Odin, era el dios del trueno, no lo hicieron de un rayo, por lo que se. <o:p></o:p>
No estoy discutiendo lo que creen lo protestantes, los mormones o los católicos. Solo lo que dice la Biblia.<o:p></o:p>
La opinión de ese pastor, sacerdote o lo que sea me trae sin cuidado, cuando las evidencias bíblicas dicen otra cosa. Veamos:<o:p></o:p>
¿Quién mando hacer? 1.- El Arca de la Alianza. 2.- El Templo de Salomon. y 3.- La Serpiente de Bronce.
De nuevo te repito, se debe obedecer los que Dios manda, sin chistar. Porque si lo haces te estás poniendo en el lugar de Dios. <o:p></o:p>

Resumiendo, Dios no prohibe hacer arte, no prohibe hacer esculturas, no prohibe dibujar. Manda, es decir entrega el mandamiento de no hacer imágenes para postrarse ante ellas ni rendirles culto. Mira que simple. Si tu lo haces, es tu problema no me meto. No estoy contra tuya, ni contra tu denominación, estoy en contra de la mentira, vengan de ti o de quién sea. Saludos<o:p></o:p>
Edil

La Iglesia jamas ha cometido errores doctrinales, lo tuyo son meros desvarios.

1.- Si hay aqui algun fundamentalismo y fanatismo es el tuyo, el de querer imponer tus heterodoxas tesis. No muy distintito a Arrio y otro grandes disidentes.

2.- El grafitti es una prueba, obviamente niegas eso porque no te conviene cualquier cosa que vaya contra tu heterodoxa tesis, bien decia san Pablo de hombres como tu:
Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
Segunda Epistola a Timoteo. IV, 3-4.

Al no soportar la Doctrina Cristiana pues te refugias en tu juicio privado de la Escritura, en esa triste y espuria heterodoxia.

3.- Es una pena que muchos protestante no sepan reconocer la Verdad, pero tenemos que dejar en claro lo siguiente:
  • a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.
  • b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.
  • c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.
Nos dice la Sagrada Escritura sobre el Primer Mandamiento de Dios:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6

En tiempos del Santo Moises, los idolos eran manifestaciones fisicas en piedra, madera u otro material. Es decir, los dioses paganos de la edad del bronce se manifestaban en pequeñas estatuas e imagenes, se creia que el dios pagano vivia en ellas y se comunicaba con sus sacerdotes, que oian, veian y hablaban. Por eso la prohibicion de la idolatria como imagen, es decir, no te haras del cielo, la tierra, las aguas y bajo la tierra un falso dios, es decir, no tomara al trueno por dios, ni al viento, ni al mar, ni a cualquier otra fuerza de la naturaleza como divino. Algo que si paso en Europa donde los Nordicos por ejemplo, hicieron del rayo un dios llamandole Thor.

En el pasado, los paganos creian que los ídolos se moverian a favor o encontra de alguien, la estatua de Zeus por ejemplo, muchas veces hablo a los filosofos segun dicen las cronicas de Dracon, los oraculos de Delfos incluso hacian hablar a las estatuas de los dioses, y la prueba mas clara, es cuando la princesa Olimpya (madre de Alejandro Magno) recibio de voz y boca de la Estatua de Zeus que en su vientre naceria el hijo de Aquiles, basta con mencionar que en esto esta deacuerdo Josetxu Martinez Montoya en su obra La religión como pensamiento en la vida social, pero mas concretamente el historiador Smith en su libro A Dictionary of Greek and Roman biography and mythology que los cultos pan-helenicos se caracterizaban por una adoracion a la creencia de estatuas vivas del Dios Zeus, lo mismo pasaba con cada culto pagano de la antiguedad, los idolos significaba que el Dios esta vivo y esa estatua era el Dios, ya sea Zeus, Apolo, Athenea, o quien fuera.

Es bien mencionado en las cronicas Historica que los siguiente idolos hablaban segun algunos historadores:
a) La Estatua de Athena en Olympia.
b) La Estatua de Oro de Zeus en Athenas.
c) La imagen de Hercules en Esparta.

Esto fue censurado por la Escritura de la siguiente manera:
Plata y oro son sus ídolos, obra de mano de hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, tienen nariz y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza.
Libro de los Salmos. 115,4-8.

Una vez que superamos estos dos obstaculos, debemos entender que tipo de culto recibe la iconografia religiosa, desde la Cruz hasta los Santos, la expresion mas clara nos la da el mismo Apostol san Pablo:
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!

Hay que darle culto a las imagenes, con veneracion, con respeto, con amor. No por lo que son sino por lo que significan, como dice el mismo Apostol san Pablo:
nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Epistola I a los Corintios. 23-24.

¿Que veneramos los católicos cuando nos postramos ante una imagen? El significado, lo que es simbolizado. Por eso es claro, permisivo y diria yo, obligatorio llenarnos de los Santos, recordarnos su sacrificio, su martirio. Yo se que es escandalo y necedad para los protestantes tener imagenes, pero es porque ellos no conocen la raiz de donde viene todo ello.

Entonces resumiendo, Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen, basta con estar por encima del Dios verdadero para que sea un idolo. Por eso digo y repito, lo condenado por Dios es la idolatria, no la iconografia.

Pax.

La Iglesia jamas ha cometido errores doctrinales,

la iglesia si se ha equivocado, en Pedro tratando de judaizar y en Juan tratanto de honrar ángeles, por ejemplo; claro que hay errores, correibles desde luego; pues el Perfecto es el Novio, no la Novia, la Novia es perfectible, el Novio es Perfecto.

Ahora si con la dogmática idea de que "La iglesia" sea la ICR, es otro asunto, pues la ICR tiene muchisimos erores doctrinales como el limbo, la confesion auricular, las imagenes, precisamente.... y un largo etcétera.

Asi que no te pongas dogmático, pues primero tendiras que mostrar que la ICR es sinónimo de "la iglesia", cuando bien sabes que no lo es; pero eso es of of topic.

Por hoy baste recordarte que no te hagas imagen ni ninguna semejanza, que no te inclines ante ellas ni las sirvas.

Saludos.

la iglesia si se ha equivocado, en Pedro tratando de judaizar y en Juan tratanto de honrar ángeles, por ejemplo; claro que hay errores, correibles desde luego; pues el Perfecto es el Novio, no la Novia, la Novia es perfectible, el Novio es Perfecto.

¿Eso para ti son errores doctrinales? Eso no es error doctrinal, es conducta pecaminosa, sino sabes la diferencia entre una y otra, entonces se explica tu ceguera doctrinal.

Pax.

¿Eso para ti son errores doctrinales? Eso no es error doctrinal, es conducta pecaminosa, sino sabes la diferencia entre una y otra, entonces se explica tu ceguera doctrinal.

Pax.

Pretender judaizar la iglesia es una doctrina erronea; tu disculparas, pero eso es doctrina insana, como lo es el prohibir alimentos que el Señor creó (viernes de vigilia, cuaresma, por ejemplo) o prohibir casarse (celibato)...esas son, como dice Pablo, doctrinas de demonios y que lamentablemente aun practica la ICR.

Pero como he dicho estas off of topic.

Saludos.

Pretender judaizar la iglesia es una doctrina erronea; tu disculparas, pero eso es doctrina insana, como lo es el prohibir alimentos que el Señor creó (viernes de vigilia, cuaresma, por ejemplo) o prohibir casarse (celibato)...esas son, como dice Pablo, doctrinas de demonios y que lamentablemente aun practica la ICR.

Pero como he dicho estas off of topic.

Saludos.

Como dijiste es offtopic, pero ahora entiendo tu ceguera doctrinal, confundes una cosa con otra.

Pax.

Como dijiste es offtopic, pero ahora entiendo tu ceguera doctrinal, confundes una cosa con otra.

Pax.

:no:

Saludos.

¿Que veneramos los católicos cuando nos postramos ante una imagen? El significado, lo que es simbolizado. Por eso es claro, permisivo y diria yo, obligatorio llenarnos de los Santos, recordarnos su sacrificio, su martirio. Yo se que es escandalo y necedad para los protestantes tener imagenes, pero es porque ellos no conocen la raiz de donde viene todo ello.

Pax.

jamas a cometido errores doctrinales.??....solo enseñan mentiras..empezando por su dios falso trino, bautismo( ni bautismo eso es raciamiento) por aspercion et etc. para q nombrarte...toda esa sarta de mentiras...

es conmovedor ver a pobres catolicos ..derramando un mar de lagrimas..ante pedazos de estatuas...casi se les parte el alma....rezandole a sus dioses

no tengo ni idea si los protestantes conocen la raiz, pero yo si la conozco...es EL PAGANISMO PURO ABSOLUTO,
y tu como todo buen SACERDOTE DE BAAL....LO PROMUEVES ABIERTAMENTE...

felicidades....sigue juicioso con tus idolitos y iendo a misa.. el dia del dios sol, ..

De lo que se desprende de este apígrafe es que le católico.romano se hace ídolos, basicamente porque es idólatra.

Le gusta la idolatría, la defiende, la estimula, se aferra a ello.

Idolatría, les encanta; por eso lo hacen, lo demás son excusas y una serie de "explicaciones" sin pies ni cabeza, pero insistentemente idólatras, de hecho todo indica que tienen toda una filosofía para perpetuarla.

Saludos.

Fíjate que no pierdo las esperanzas, que aparezca un líder (papa) católico romano, tipo Juan XXIII, que conduzca la iglesia católica romana hacía sus raíces. Saludos

Edil

Isaías 44
La insensatez de la idolatría.
[SUP]9[/SUP] Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. [SUP]10[/SUP] ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

[SUP]11[/SUP] He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

[SUP]12[/SUP] El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

[SUP]13[/SUP] El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

[SUP]14[/SUP] Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

[SUP]15[/SUP] De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

[SUP]16[/SUP] Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

[SUP]17[/SUP] y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

[SUP]18[/SUP] No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

[SUP]19[/SUP] No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

[SUP]20[/SUP] De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Resulta inútil tratar de razonar, con quienes están impedidos de hacerlo. Cuando les conviene, las Leyes de Dios del AT están obsoletas, cuando quieren sacar provecho, en beneficio de sus propias ideas, entonces el AT es Palabra de Dios, se repite en las lecturas en cada misa, al terminar de leer las citas del AT, dice el lector/ra: ES PALABRA DE DIOS. Aunque en el NT Cristo dice que vino a confirmar la Ley, pero ellos te dicen que no. No se puede hacer nada. Saludos

Edil

1.- Si hay aqui algun fundamentalismo y fanatismo es el tuyo, el de querer imponer tus heterodoxas tesis. No muy distintito a Arrio y otro grandes disidentes.

2.- El grafitti es una prueba, obviamente niegas eso porque no te conviene cualquier cosa que vaya contra tu heterodoxa tesis, bien decia san Pablo de hombres como tu:
Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
Segunda Epistola a Timoteo. IV, 3-4.

Al no soportar la Doctrina Cristiana pues te refugias en tu juicio privado de la Escritura, en esa triste y espuria heterodoxia.

3.- Es una pena que muchos protestante no sepan reconocer la Verdad, pero tenemos que dejar en claro lo siguiente:
  • a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.
  • b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.
  • c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.
Nos dice la Sagrada Escritura sobre el Primer Mandamiento de Dios:
Libro del Exodo. 20,1-6

En el pasado, los paganos creian que los ídolos se moverian a favor o encontra de alguien, la estatua de Zeus por ejemplo, muchas veces hablo a los filosofos segun dicen las cronicas de Dracon, los oraculos de Delfos incluso hacian hablar a las estatuas de los dioses, y la prueba mas clara, es cuando la princesa Olimpya (madre de Alejandro Magno) recibio de voz y boca de la Estatua de Zeus que en su vientre naceria el hijo de Aquiles, basta con mencionar que en esto esta deacuerdo Josetxu Martinez Montoya en su obra La religión como pensamiento en la vida social, pero mas concretamente el historiador Smith en su libro A Dictionary of Greek and Roman biography and mythology que los cultos pan-helenicos se caracterizaban por una adoracion a la creencia de estatuas vivas del Dios Zeus, lo mismo pasaba con cada culto pagano de la antiguedad, los idolos significaba que el Dios esta vivo y esa estatua era el Dios, ya sea Zeus, Apolo, Athenea, o quien fuera.

Es bien mencionado en las cronicas Historica que los siguiente idolos hablaban segun algunos historadores:
a) La Estatua de Athena en Olympia.
b) La Estatua de Oro de Zeus en Athenas.
c) La imagen de Hercules en Esparta.

Esto fue censurado por la Escritura de la siguiente manera:
Plata y oro son sus ídolos, obra de mano de hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, tienen nariz y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza.
Libro de los Salmos. 115,4-8.

Una vez que superamos estos dos obstaculos, debemos entender que tipo de culto recibe la iconografia religiosa, desde la Cruz hasta los Santos, la expresion mas clara nos la da el mismo Apostol san Pablo:
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!

Hay que darle culto a las imagenes, con veneracion, con respeto, con amor. No por lo que son sino por lo que significan, como dice el mismo Apostol san Pablo:
nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Epistola I a los Corintios. 23-24.

Pax.
El problema es que jamás has salido de tu burbuja doctrinal, es un problema personal tuyo. Contesta esto: ¿Estuvo el Espíritu Santo presente en el Concilio Vaticano II? No justifiques evadir la respuesta, porque tu escribiste aqui arriba: “La Iglesia jamas ha cometido errores doctrinales, lo tuyo son meros desvarios”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
1. Es tu problema, solo descalificas sin argumentar. Yo te digo que eres fanatico y lo argumento. Arrio murió el día antes de ser readmitido en la comunidad cristiana, curioso que se dijera que fue envenenado, toda su obra fue quemada, destruida y solo se logró conservar parte de ella, fracciones de Talía (las he leido). Muerto Arrio, atemorizado Eusebio de Nicomedia y los seguidores del obispo. Los propaganos, terminaron de condenarlo, solo 45 años después en Constantinopla, cuando la iglesia ya había sido corrompida por el paganismo y tenían tres dioses personas y una madre de dios, aunque ordenaban creer que los TRES eran UNO. ¿Quién podía contradecirlos con el poder que habían adquirido?<o:p></o:p>

2. Me importa un pepino el dibujo y lo que tu crees representa, me atengo a la información histórica y A LO QUE VEO.
Ya miraste el dibujo, pero no lo viste, mira la actitud del tipo al lado de la cruz en forma de T, no es precisamente de oración ni adoración. No diste respuesta a mi pregunta: ¿Donde pusieron el letrero, si la cabeza sobrepasa el patibulum?<o:p></o:p>
Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. <o:p></o:p>
20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. <o:p></o:p>
Espero la respuesta.<o:p></o:p>
La doctrina cristiana, se escribió el primer siglo, después del siglo IV, se desvirtuó con el paganismo romano.<o:p></o:p>

3. Eso cuéntaselo a los protestantes o a los religiosos, no a mi.
Te insisto, no hay que confundir el arte plástico con fines artísticos, como sería la pintura o la escultura, con la veneración de imágenes de seres humanos, como hacen los paganos, que se arrodillan, se inclinan frente a estatuas de metal, yeso, madera y otros materiales, son esas mismas que mencionan las Escrituras, la Palabra de Dios:

Isaías 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

Salmos 135:15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.

18 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y todos los que en ellos confían.

A los paganos le sobran justificaciones; "Yo no hago eso". "No es lo mismo", “Es dulía no latría”, etc. etc. La solución es muy simple, pídele a uno de tus ídolos o imágenes que te responda y observa si se abren sus ojos y su boca para responderte. Así de fácil entender. Por lo menos santificaste a Moisés.
Es cuarta vez que sacas los textos de contexto, pero evitaste responder a mis argumentos ¿Ves que tampoco cambias el método?<o:p></o:p>

1ª Corintios 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

Ahora te comiste el artículo. Para ti PREDICAR A CRISTO CRUCIFICADO ¿Es andar con un crucifijo? Insisto, nadie puede ser tan malvado, prefiero pensar que sigues equivocado.

Con el sacrificio de la cruz, se terminan los 613 preceptos judíos, no confundas con LA LEY DE DIOS, contenida y especificada el los 10 mandamientos ¿Cuantas veces tengo que pegar la cita para que la entiendas? De nuevo:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Realmente no lo entiendes? JESUCRISTO NO VINO A ABROGAR, vino a CUMPLIR. Y cuidado que dice muy claro que ni siquiera una tilde pasará de la Ley.

Cuando yo veo a una persona, frente a una estatua de cualquier material, que tiene ojos pero no ve, que tiene boca, pero no habla, arrodillada, encendiéndole velas, poniéndole flores y pidiéndole, que le conceda favores, que solo YHWH podría dar por medio de su Hijo ¿Que debo pensar? Cuando leo los miles de placas que ponen junto a esas imágenes de yeso u otros materiales, agradeciendoles los favores concedidos Pienso que es correcto, que es doctrina cristiana. El problema, es que te lavaron en cerebro en la cuna y allí te quedaste en materia religiosa.

Resumiendo: Si una imágen se pone en un altar, es un icono al que se le rinde un culto y una devoción, que están destinados solo a YHWH y a su Hijo, eso es PAGANISMO puro y duro. Saludos

Edil

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Todas las personas somos libres de practicar la religión que querramos; y DIOS respeta la desición de cada individuo, cuando DIOS puso a Adán y a Eva en el Jardín del Edén; les dijo: mas del árbol de ciencia del bién y del mal; no comerás, porque el día que de el comieres: MORIRAS Génesis 2;17 y los dejó decidir libremente, y cuando pecaron solo les dijo cuales serian las consecuencias, y hasta hoy las estamos padeciendo.
El Apóstol Pablo dice: Todas las cosas me son lisitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lisitas, mas yo no me meteré debajo de la potestad de nada: 1ª a los Corintios 6:12 el Apóstol dice que el es libre de hacer lo que el quiera, pero antes deve ver si le conviene, y en cuestion de imagenes, el habla extensamente, en capitulo 10 de esta carta, especialmente en: versos: 19-20 argumentando clara mente las rasones de porqué, no combiene adorar idolos o imagenes, lo que los géntiles ofrecen a los idolos; creen que se lo dan a DIOS cuando en realidad, se lo están ofreciendo a los demonios.
En Romanos 1:18-32 el Apóstol Pablo aborda el tema de los idolos, diciendo que entre los riesgos de hacerlo, está el que nuestros hijos pueden nacer homosexuel, por causa de la idolatria versos: 24 al 28.
En Éxodo 20:3 No tedrás dioses ajenos delante de mí. esto es: si me escojes a mí, no tengas otros dioses; la desición es de cada quién.
Versos: 4 al 6 aqui no se habla de dioses, simplemente de nada devemos hacer imagenes con fines religiosos, ni siquiera a DIOS devemos reprecentar, y la biblia catolica dice: estatuas o retratos; riesgos: DIOS castigará a: infractor, hijos, nietos y bisnietos, de los infractores; ¿conbiene ser catolicos? ¿conbiene desafiar a DIOS? cada quien deside.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico7::musico2::musico10::music10::music11:

Fíjate que no pierdo las esperanzas, que aparezca un líder (papa) católico romano, tipo Juan XXIII, que conduzca la iglesia católica romana hacía sus raíces. Saludos

Edil

No puede.

Los papistas tradicionalistas, jamás lo permitirían, lo verían como un cambio dramático; quizas sufrirìa la misma suerte que Juan Pablo I.

Y es que el Papa mismo es prisionero y títere de los papistas, son ellos y no el Papa quienes construyeron el imperio y sistema religioso papal.

Saludos

El problema es que jamás has salido de tu burbuja doctrinal, es un problema personal tuyo. Contesta esto: ¿Estuvo el Espíritu Santo presente en el Concilio Vaticano II? No justifiques evadir la respuesta, porque tu escribiste aqui arriba: “La Iglesia jamas ha cometido errores doctrinales, lo tuyo son meros desvarios”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1. Es tu problema, solo descalificas sin argumentar. Yo te digo que eres fanatico y lo argumento. Arrio murió el día antes de ser readmitido en la comunidad cristiana, curioso que se dijera que fue envenenado, toda su obra fue quemada, destruida y solo se logró conservar parte de ella, fracciones de Talía (las he leido). Muerto Arrio, atemorizado Eusebio de Nicomedia y los seguidores del obispo. Los propaganos, terminaron de condenarlo, solo 45 años después en Constantinopla, cuando la iglesia ya había sido corrompida por el paganismo y tenían tres dioses personas y una madre de dios, aunque ordenaban creer que los TRES eran UNO. ¿Quién podía contradecirlos con el poder que habían adquirido?<o:p></o:p>

2. Me importa un pepino el dibujo y lo que tu crees representa, me atengo a la información histórica y A LO QUE VEO.
Ya miraste el dibujo, pero no lo viste, mira la actitud del tipo al lado de la cruz en forma de T, no es precisamente de oración ni adoración. No diste respuesta a mi pregunta: ¿Donde pusieron el letrero, si la cabeza sobrepasa el patibulum?<o:p></o:p>
Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. <o:p></o:p>
20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. <o:p></o:p>
Espero la respuesta.<o:p></o:p>
La doctrina cristiana, se escribió el primer siglo, después del siglo IV, se desvirtuó con el paganismo romano.<o:p></o:p>

3. Eso cuéntaselo a los protestantes o a los religiosos, no a mi.
Te insisto, no hay que confundir el arte plástico con fines artísticos, como sería la pintura o la escultura, con la veneración de imágenes de seres humanos, como hacen los paganos, que se arrodillan, se inclinan frente a estatuas de metal, yeso, madera y otros materiales, son esas mismas que mencionan las Escrituras, la Palabra de Dios:

Isaías 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

Salmos 135:15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.

18 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y todos los que en ellos confían.

A los paganos le sobran justificaciones; "Yo no hago eso". "No es lo mismo", “Es dulía no latría”, etc. etc. La solución es muy simple, pídele a uno de tus ídolos o imágenes que te responda y observa si se abren sus ojos y su boca para responderte. Así de fácil entender. Por lo menos santificaste a Moisés.
Es cuarta vez que sacas los textos de contexto, pero evitaste responder a mis argumentos ¿Ves que tampoco cambias el método?<o:p></o:p>

1ª Corintios 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

Ahora te comiste el artículo. Para ti PREDICAR A CRISTO CRUCIFICADO ¿Es andar con un crucifijo? Insisto, nadie puede ser tan malvado, prefiero pensar que sigues equivocado.

Con el sacrificio de la cruz, se terminan los 613 preceptos judíos, no confundas con LA LEY DE DIOS, contenida y especificada el los 10 mandamientos ¿Cuantas veces tengo que pegar la cita para que la entiendas? De nuevo:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Realmente no lo entiendes? JESUCRISTO NO VINO A ABROGAR, vino a CUMPLIR. Y cuidado que dice muy claro que ni siquiera una tilde pasará de la Ley.

Cuando yo veo a una persona, frente a una estatua de cualquier material, que tiene ojos pero no ve, que tiene boca, pero no habla, arrodillada, encendiéndole velas, poniéndole flores y pidiéndole, que le conceda favores, que solo YHWH podría dar por medio de su Hijo ¿Que debo pensar? Cuando leo los miles de placas que ponen junto a esas imágenes de yeso u otros materiales, agradeciendoles los favores concedidos Pienso que es correcto, que es doctrina cristiana. El problema, es que te lavaron en cerebro en la cuna y allí te quedaste en materia religiosa.

Resumiendo: Si una imágen se pone en un altar, es un icono al que se le rinde un culto y una devoción, que están destinados solo a YHWH y a su Hijo, eso es PAGANISMO puro y duro. Saludos

Edil

El Concilio Vaticano II es un Concilio Pastoral, no declaro Dogma alguno. Por lo tanto, como Constanza, es un Concilio censurable.

1.- Me sorprende que justifiques tu disidencia, pero mi analogia es correcta, como Arrio eres un disidente mas.

2.- No me sorprende que te importe un pepino el grafiti, para disidentes como tu es mejor darle poca importancia a aquello que estorba a tus erradas y heterodoxas tesis. Nada nuevo bajo el sol.

3.- Te lo digo a ti porque eres disidente, asi que te lo digo de frente, no considere idolatria la iconografia religiosa, ya que el correcto uso de veneracion de Iconos es permitido por Dios a traves de la Iglesia. Si sigue censurando la Verdad corre el riesgo de caer en falso testimonio.

Pax.