Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Eso es porfía absurda, pero vamos allá. Parece que el crucifijo de Pablo se te olvidó. Es típico cuando no tienen contra argumentos, solo fantasías.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Vamos a tu caballito nuevo. Pese a que el tema del grafiti de Alexámenos, te lo puse yo como un ejemplo, tu lo estás desvirtuando en forma grosera, pero veamos:<o:p></o:p>
Muestra un, mira lo que te digo, UN ejemplo que se venerara, que se usara la cruz como símbolo cristiano antes del siglo IV. UNO SOLO y por favor no sigas con tu ignorancia que los romanos no sabían lo que era crucificar en Roma. Alexámenos no puede ser un ejemplo de veneración, porque se sabe que es solo una mofa, una burla. Querer establecer una relación con el culto, es simplemente patético, más bién incalificable.<o:p></o:p>
Nerón incendió Roma el 64 y no crucificó cristianos, en eso estamos de acuerdo, los usaba como alimentos para las fieras del circo o en las noches como antorchas humanas, para alumbrar LOS JARDINES DE SU PALACIO. (Antiguedades romanas 7.62.2-3).<o:p></o:p>
Los romanos CRUCIFICABAN a los condenados a muerte y las primeras crucifixiones de las que hay historia en Roma, por escrito están en la obra de Plauto, quién incluso relata la forma en que se ajusticiaban (Miles Gloriosus pags. 359-360), esto en el siglo III Antes de Cristo. <o:p></o:p>
Séneca, Dionisio de Halicarnaso, Tácito, Suetonio, etc. etc. relatan las crucifixiones en Roma y tu vienes a decir que en Roma no se crucificaba y después salen con la fantasía que Pedro fue crucificado en Roma. Crees que los que inventaron esa fábula de Pedro ¿Eran tontos e ignorantes? Lee de Justus Lipsius De Cruce, sobre todo las pags. 46-49.<o:p></o:p>
La verdad es que no tienes idea y te tomas de cualquier pretexto para responder cualquier vanalidad, lo peor es que no tienes la valentía de ir reconociendo tus errores, todos los cometemos, yo el que más. Pero tu mismo trajiste el artículo, donde se reconoce que la iglesia aceptó las imágenes en el siglo VII, entonces todo lo demás, pataletas. <o:p></o:p>
Si en la iglesia (asamblea) que profesan una fe, nadie hace imágenes, ni menos se postran ante ellas, ni le rinden culto, no tienen nada de que preocuparse, los demás teman. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Estas cayendo en muchas vaguedades, pero sere concreto en 3 puntos:

1.- Afirmo tajantemente que san Pablo usaba la cruz y el crucifijo:
Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
Primera Epistola a los Corintios. I,22-24.

En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Epistola a los Galatas. 6,14.

Esto es prueba suficiente de como san Pablo veneraba la Cruz del Calvario, el Sacrificio de Cristo como Salvacion del Hombre. Como diria Jacob Fijman ya converso diria lo siguiente: "Paz, en el camino delante de mis ojos, reza la sangre, la sangre de mi cuerpo, la esperanza, eternidad en los caminos espero en Cristo regocijado de muerte y alegre de muerte, Paz, Paz en Tierra donde corren los Soles Amorosos del Monte Santo."

2.- Tu eres quien incurrio en error traes error, tu afirmaste que el creador del grafitti se baso en la imagen de las antorchas de Via Apia, donde eran "crucificados" los cristianos, yo te digo no, ¿porque? Porque los cristianos ran amarrados a un poste se les untaba grasa de cerdo y se les prendia fuego para castigarles "por incendiar" Roma, un clasico ojo por ojo de parte de las fuerzas imperiales. Y no me refiero a la crucifixion en si misma, su historia y evolucion como pena capital dentro del Ius Gladium del Imperio Romano sino que desmiento un dato historico inexacto, durante la persecusion Neroniana no se crucificaron cristianos en Via Apia.

3.- El articulo que yo traje comprueba que la iconografia religiosa existe desde el siglo II DC y eso es innegable. Que la Iglesia despues, en el siglo VII decide darle un correcto uso religioso es aparte, pero la iconografia existe desde el siglo II y se permite entender a la luz de la Fe que la veneracion de imagenes procede desde entonces.

Pax.

Estas cayendo en muchas vaguedades, pero sere concreto en 3 puntos:

1.- Afirmo tajantemente que san Pablo usaba la cruz y el crucifijo:
Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;

En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!

Esto es prueba suficiente de como san Pablo veneraba la Cruz del Calvario, el Sacrificio de Cristo como Salvacion del Hombre. Como diria Jacob Fijman ya converso diria lo siguiente: "Paz, en el camino delante de mis ojos, reza la sangre, la sangre de mi cuerpo, la esperanza, eternidad en los caminos espero en Cristo regocijado de muerte y alegre de muerte, Paz, Paz en Tierra donde corren los Soles Amorosos del Monte Santo."

2.- Tu eres quien incurrio en error traes error, tu afirmaste que el creador del grafitti se baso en la imagen de las antorchas de Via Apia, donde eran "crucificados" los cristianos, yo te digo no, ¿porque? Porque los cristianos ran amarrados a un poste se les untaba grasa de cerdo y se les prendia fuego para castigarles "por incendiar" Roma, un clasico ojo por ojo de parte de las fuerzas imperiales. Y no me refiero a la crucifixion en si misma, su historia y evolucion como pena capital dentro del Ius Gladium del Imperio Romano sino que desmiento un dato historico inexacto, durante la persecusion Neroniana no se crucificaron cristianos en Via Apia.

3.- El articulo que yo traje comprueba que la iconografia religiosa existe desde el siglo II DC y eso es innegable. Que la Iglesia despues, en el siglo VII decide darle un correcto uso religioso es aparte, pero la iconografia existe desde el siglo II y se permite entender a la luz de la Fe que la veneracion de imagenes procede desde entonces.

Pax.

Veamos:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
1. Falso, pablo jamás usó ni cruz ni crucifijo. Vuelves a comerte versículos en 1a Corintios, yo leo y cualquiera lee, NOSOTROS PREDICAMOS A UN CRISTO CRUCIFICADO. ¿Predicar es un crucifijo? Disculpa pero estás muy mal.<o:p></o:p>
Nuevamente te hiciste el tonto y no leíste el texto dentro del contexto, lo pego;<o:p></o:p>
Gálatas 6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. <o:p></o:p>
12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. <o:p></o:p>
13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. <o:p></o:p>
14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. <o:p></o:p>
15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. <o:p></o:p>
16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. <o:p></o:p>
17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. <o:p></o:p>
El que Pablo se gloria en la cruz de cristo ¿Significa que andaba con un crucifijo o una cruz colgando? ¿Tienes la mínima idea, de la razón de esta carta? ¿Sabes de las crisis en las comunidades de Galacia? No tienes idea y para peor, usas la Palabra de Dios para justificar, lo que la misma iglesia católica romana jamás ha aseverado.<o:p></o:p>
Lo típico del que desconoce las Escrituras, trae frases y dichos de gente de sus sectas. ¿Fuiste alumno de él? <o:p></o:p>
2. Increíble, sostuve y sostengo que los romanos iluminaban no solo la via Apia, sinó también la Via Ostia y otras, con las llamas de los cuerpos de los crucificados. Ese fue solo un ejemplo, ahora te traje los datos de los historiadores que relatan esos hechos, que los romanos conocían muy bién las cruces y las crucifixiones. Puede haber sido un error mio mencionar solo la vía Apia y para peor sin bibliografía, asumo ese error, luego lo argumenté, pero para ti, maní. Jamás mencioné que fuera en la época neroniana, es más se peinsa que el grafiti es de el siglo I AC, de fines del siglo I DC e incluso del siglo III DC. Pero jamás se ha pensado que fuera de la época de Nerón. Tu dijiste que el burlador de Alexámenos, se había basado en el crucifijo de este, porque los romanos no crucificaban. Pero por otro lado tu iglesia dice que Pedro fue crucificado en Roma ¿Te das cuenta de tu incoherencia histórica y doctrinal? <o:p></o:p>

3. Bravo, los cristianos primitivos eran religiosos incorrectos. Insistes en lo que ya sabemos, el artículo que tomaste de la web, es un trabajo de un candidato a doctorado, que te lo seguí. Quedó establecido que podrían ser desde muy a FINALES del siglo segundo, la primeras manifestaciones, de arte religioso, eran pinturas de tal como te dije los simbolos del cristianismo primitivo, figuras del pastor, pero fundamentalmente peces y anclas. Solo a fines del siglo III, aparece la escultura funeraria, pero la cruz no aparece hasta el siglo IV, como símbolo cristiano y no fueron aceptados oficialmente por la iglesia hasta el siglo VII. ¿La luz de la fe? No tu enfermizo fanatismo y nada más. La veneración de imágenes está prohibida por YHWH y será castigada por Él. Piénsalo, saludos
<o:p></o:p>
Edil

De lo que se desprende de este apígrafe es que le católico.romano se hace ídolos, basicamente porque es idólatra.

Le gusta la idolatría, la defiende, la estimula, se aferra a ello.

Idolatría, les encanta; por eso lo hacen, lo demás son excusas y una serie de "explicaciones" sin pies ni cabeza, pero insistentemente idólatras, de hecho todo indica que tienen toda una filosofía para perpetuarla.

Saludos.

Veamos:<o:p></o:p>
1. Falso, pablo jamás usó ni cruz ni crucifijo. Vuelves a comerte versículos en 1a Corintios, yo leo y cualquiera lee, NOSOTROS PREDICAMOS A UN CRISTO CRUCIFICADO. ¿Predicar es un crucifijo? Disculpa pero estás muy mal.<o:p></o:p>
Nuevamente te hiciste el tonto y no leíste el texto dentro del contexto, lo pego;<o:p></o:p>
Gálatas 6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. <o:p></o:p>
12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. <o:p></o:p>
13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. <o:p></o:p>
14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. <o:p></o:p>
15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. <o:p></o:p>
16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. <o:p></o:p>
17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. <o:p></o:p>
El que Pablo se gloria en la cruz de cristo ¿Significa que andaba con un crucifijo o una cruz colgando? ¿Tienes la mínima idea, de la razón de esta carta? ¿Sabes de las crisis en las comunidades de Galacia? No tienes idea y para peor, usas la Palabra de Dios para justificar, lo que la misma iglesia católica romana jamás ha aseverado.<o:p></o:p>
Lo típico del que desconoce las Escrituras, trae frases y dichos de gente de sus sectas. ¿Fuiste alumno de él? <o:p></o:p>
2. Increíble, sostuve y sostengo que los romanos iluminaban no solo la via Apia, sinó también la Via Ostia y otras, con las llamas de los cuerpos de los crucificados. Ese fue solo un ejemplo, ahora te traje los datos de los historiadores que relatan esos hechos, que los romanos conocían muy bién las cruces y las crucifixiones. Puede haber sido un error mio mencionar solo la vía Apia y para peor sin bibliografía, asumo ese error, luego lo argumenté, pero para ti, maní. Jamás mencioné que fuera en la época neroniana, es más se peinsa que el grafiti es de el siglo I AC, de fines del siglo I DC e incluso del siglo III DC. Pero jamás se ha pensado que fuera de la época de Nerón. Tu dijiste que el burlador de Alexámenos, se había basado en el crucifijo de este, porque los romanos no crucificaban. Pero por otro lado tu iglesia dice que Pedro fue crucificado en Roma ¿Te das cuenta de tu incoherencia histórica y doctrinal? <o:p></o:p>

3. Bravo, los cristianos primitivos eran religiosos incorrectos. Insistes en lo que ya sabemos, el artículo que tomaste de la web, es un trabajo de un candidato a doctorado, que te lo seguí. Quedó establecido que podrían ser desde muy a FINALES del siglo segundo, la primeras manifestaciones, de arte religioso, eran pinturas de tal como te dije los simbolos del cristianismo primitivo, figuras del pastor, pero fundamentalmente peces y anclas. Solo a fines del siglo III, aparece la escultura funeraria, pero la cruz no aparece hasta el siglo IV, como símbolo cristiano y no fueron aceptados oficialmente por la iglesia hasta el siglo VII. ¿La luz de la fe? No tu enfermizo fanatismo y nada más. La veneración de imágenes está prohibida por YHWH y será castigada por Él. Piénsalo, saludos
Edil

Sere concreto.

1.- Pablo predica la Cruz de Cristo, y al Cristo Crucificado. Y esto es enseñado por la Iglesia como una clara defensa al Crucifijo. Aun cuando el Concilio Vaticano II atenua esta Verdad. San Pablo es claro:

Y creeme, y si creemos que una imagen (crucifijo) dice mas que mil palabras, aqui tenemos la primera menciona del crucifijo, mas alla obviamente de la teologia paulina en la advetencia a los Galatas.

2.- Reafirmas una imprecision historica. En la epoca de la persecucion de Neron (que fue cuando se dibujo el grafitti de Alexamenos) no hubo crucificados en la Via Apia, hubo gente atada a postes e incendiados por las noches y nada mas. En cuanto a tu inexactitud sobre lo propuesto de crucificados en la Via Ostia no hay datos de ello tampoco durante la persecucion de Neron.

Yo me baso en la informacion que encontre en las obras que anteriormente te di, si el Grafitti de Alexamenos es correcto entonces se le tomo del culto cristiano. Porque el crucificado representa a Cristo y el piadoso a Alexamenos. La imagen habla por si sola, es un Cristiano arrodillado ante el Crucifijo, el creador de tal imagen parodia blasfemente el hecho, insinuando que el Cruficado (Cristo) es un asno. Tan simple como ello.

3.- Me parece divertido que caigas en racionalismos propios y particulares de todo pragmatico teista, es de esa estirpe que intenta conciliar lo irrenconciliable el arte de someter todo a la razón y el sentido comun; pero fuera de ello solo puedo decirte lo ya declarado, la iconografia religiosa existe desde el siglo II DC y eso es innegable. Que la Iglesia despues, en el siglo VII decide darle un correcto uso religioso es aparte, pero la iconografia existe desde el siglo II y se permite entender a la luz de la Fe que la veneracion de imagenes procede desde entonces.

Y repito, lo condenado por Dios es la Idolatria, no la Iconografia. Es ahi donde yerran todos los protestantes.

Pax.

De lo que se desprende de este apígrafe es que le católico.romano se hace ídolos, basicamente porque es idólatra.

Le gusta la idolatría, la defiende, la estimula, se aferra a ello.

Idolatría, les encanta; por eso lo hacen, lo demás son excusas y una serie de "explicaciones" sin pies ni cabeza, pero insistentemente idólatras, de hecho todo indica que tienen toda una filosofía para perpetuarla.

Saludos.

Cuanta mentira en tan poco espacio, hay venenos que sencillamente se perpetuan y no dejan ver la Verdad del Evangelio.

Pax.

Cuanta mentira en tan poco espacio, hay venenos que sencillamente se perpetuan y no dejan ver la Verdad del Evangelio.

Pax.

¿La justificación de la idolatría? , ¿El amor a los crucifijos? ese es tu evangelio.

Pax.

Bueno si el catolicismo defiende ferozmente la idolatría, por algo será

Sigan por ese camino, que parece derecho; pero su fin es muerte.

Bueno si el catolicismo defiende ferozmente la idolatría, por algo será

Sigan por ese camino, que parece derecho; pero su fin es muerte.

Nosotros defendemos la Verdad del Evangelio, y eso significa hace una defensa clara del uso y culto de iconos religiosos.

Ustedes niegan y censuran eso bajo el estigma de "idolatria" dando pues un falso testimonio, y recordemos pues que el falso testomonio es un pecado mortal.

Pax.

Nosotros defendemos la Verdad del Evangelio, y eso significa hace una defensa clara del uso y culto de iconos religiosos.

Ustedes niegan y censuran eso bajo el estigma de "idolatria" dando pues un falso testimonio, y recordemos pues que el falso testomonio es un pecado mortal.

Pax.

No te engañes a ti mismo:

Dios manda claramente, que:

No te haras imágenes.. no te inclinarás ante ellas..ni las servirás.

Y a eso que es detestable hacer, tu lo apoyas.

Pero lejos de reconocer tu pecado, prefieres acusarme a mi de yo soy quien te levanta falso testimonio, cuando la escritura misma te lo esta diciendo claramente que no hagas.

Que falso es lo tuyo mas bien diría yo.

Saludos.

Estimados católico.romanos.

Es evidente que al violar en mandamiento de Dios les ha resultado en idolatría abierta y dura, pero Dios no puede ser burlado, así que:

Ap 22:11 "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía"

Es injusto que si Dios manda no hacerse imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas ustedes lo hagan deliberadamente y pretendan pasar por inocentes.

Eso es una burla.

Así que continúen haciendo lo malo si gustan pero no pretendan que no lo es.

Esta mas que claro los pasajes de Ex,Lev, etc,sin embargo les pregunto¿porque en la catequesis quitan el 2do mandamiento,acaso miedo a que los chamacos les pregunten,o que investiguen,porque no son mas honestos con utds mismos y la generación que viene....1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.
Que extraño!!!!!! desaparecio.........(esto es tomado del catecismo catolico).

Éxo 20:3 »No tengas otros dioses además de mí.[a]
Éxo 20:4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.
Pero volvieron,si claro los encuentro en la Biblia....

Sere concreto.

1.- Pablo predica la Cruz de Cristo, y al Cristo Crucificado. Y esto es enseñado por la Iglesia como una clara defensa al Crucifijo. Aun cuando el Concilio Vaticano II atenua esta Verdad. San Pablo es claro:

Y creeme, y si creemos que una imagen (crucifijo) dice mas que mil palabras, aqui tenemos la primera menciona del crucifijo, mas alla obviamente de la teologia paulina en la advetencia a los Galatas.

2.- Reafirmas una imprecision historica. En la epoca de la persecucion de Neron (que fue cuando se dibujo el grafitti de Alexamenos) no hubo crucificados en la Via Apia, hubo gente atada a postes e incendiados por las noches y nada mas. En cuanto a tu inexactitud sobre lo propuesto de crucificados en la Via Ostia no hay datos de ello tampoco durante la persecucion de Neron.

Yo me baso en la informacion que encontre en las obras que anteriormente te di, si el Grafitti de Alexamenos es correcto entonces se le tomo del culto cristiano. Porque el crucificado representa a Cristo y el piadoso a Alexamenos. La imagen habla por si sola, es un Cristiano arrodillado ante el Crucifijo, el creador de tal imagen parodia blasfemente el hecho, insinuando que el Cruficado (Cristo) es un asno. Tan simple como ello.

3.- Me parece divertido que caigas en racionalismos propios y particulares de todo pragmatico teista, es de esa estirpe que intenta conciliar lo irrenconciliable el arte de someter todo a la razón y el sentido comun; pero fuera de ello solo puedo decirte lo ya declarado, la iconografia religiosa existe desde el siglo II DC y eso es innegable. Que la Iglesia despues, en el siglo VII decide darle un correcto uso religioso es aparte, pero la iconografia existe desde el siglo II y se permite entender a la luz de la Fe que la veneracion de imagenes procede desde entonces.

Y repito, lo condenado por Dios es la Idolatria, no la Iconografia. Es ahi donde yerran todos los protestantes.

Pax.

Lamentablemente no eres concreto, eres patético ¿Porque? <o:p></o:p>
1. Cristo predicaba las Buenas Nuevas, predicaba el EVANGELIO, Pablo predicaba EL MISMO EVANGELIO, que Jesucristo había dado en vida y que confirmó con su muerte en la cruz. Lee:<o:p></o:p>
Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.<o:p></o:p>
Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.<o:p></o:p>
Mateo 26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.<o:p></o:p>
Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.<o:p></o:p>
Marcos 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.<o:p></o:p>
Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.<o:p></o:p>
Lucas 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.<o:p></o:p>
Lucas 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;<o:p></o:p>
Lucas 9:6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.<o:p></o:p>
¿No estás conforme? Pablo en Romanos,lo reitera CATORCE VECES, en toda su obra, más de cien veces:<o:p></o:p>
Luego tienes la desverguenza de poner una cita de la Palabra de Dios, diciendo que Pablo es el primero en mencionar el crucifijo. ¿Donde menciona el crucifijo? Solo un demonio puede ser tan calumniador. En la carta a los corintos, les hace ver el SACRIFICIO de Jesús en la cruz, pero no entienden los paganos que no es la cruz el mensaje, sinó el SACRIFICIO en el patíbulo romano. <o:p></o:p>
1 Corintios 1:17Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.<o:p></o:p>
Cristo es la Palabra de la cruz y eso debería ser lo valioso, no el palo donde entregó su vida. Ese es el mensaje simbólico de Pablo, lee:<o:p></o:p>
1 Corintios 4:15Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.<o:p></o:p>
¿Puedes entender el simbolismo? Me imagino que no, seguro creeras que Pablo engendró a todos los cristianos de Corinto.<o:p></o:p>
1 Corintios 9:12Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.<o:p></o:p>
Pablo escribe simbolismos en toda su obra, se manifiesta más de 100 veces que él SOLO comunica el EVANGELIO de Jesucristo, no anda con ninguna cruz de palo ni crucifijos, ni menos símbolos paganos.<o:p></o:p>

2. Si y también en el Quijote de la Mancha. Con tal de justificar el paganismo, no trepidas en FALSIFICAR también la historia. Dame una señal donde se diga esa barbaridad, que fue dibujado en época de Nerón.
Ni siquiera has visto en tu vida el grafito, Alexámenos está de pie, y el hombre está crucificado en una T la cabeza de burro esta sobre el Patibulum, el palo horizontal que atravieza al vertical, entonces esto te demuestra que no puede ser Cristo, porque a Cristo, le pusieron un cartel sobre su cabeza, con una inscripción. Busqué información esta mañana, la hipótesis más segura es que sea de fines del siglo II, el grafiti fue encontrado en la escuela de pajes del monte Capitolio y no es un hombre venerando nada, tampoco escupiéndolo, ni lanzándole una piedra, por el círculo en forma de piedra en el costado derecho del torax, es simplemente una BURLA de un compañero de Alexámenos a este. Lo demás fantasías de pretender mantener el paganismo romano, en el cristianismo primitivo.<o:p></o:p>
3. Definitivamente, no cambias tu discurso ni el método, quieres invertir el peso de la prueba, el término teísta pragmático es mío, es mi propia definición, no tiene nada que ver con William James, ni con nadie, anda y pregúntale a “tus amigos jesuitas” a cuya biblioteca tienes acceso. <o:p></o:p>
No hay que confundir el arte plástico con fines artísticos, como sería la pintura o la escultura, con la veneración de imágenes de seres humanos, como hacen los paganos y Uds. se arrodillan, se inclinan frente a estatuas de yeso, madera y otros materiales, son esas mismas que mencionan las Escrituras, la Palabra de Dios:<o:p></o:p>
Isaías 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. <o:p></o:p>
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? <o:p></o:p>
Salmos 135:15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.

18 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y todos los que en ellos confían.
A los paganos le sobran justificaciones; "Yo no hago eso". "No es lo mismo", etc. etc. La solución es muy simple, pídele a uno de tus ídolos que te responda y observa si se abren sus ojos y su boca para responderte. Así de fácil entender.

Creer que los cristianos, o los que estudiamos el cristianismo desde fuera, somos tontos o ignorantes, es donde se equivocan los engañadores. Saludos <o:p></o:p>

No te engañes a ti mismo:

Dios manda claramente, que:

Y a eso que es detestable hacer, tu lo apoyas.

Pero lejos de reconocer tu pecado, prefieres acusarme a mi de yo soy quien te levanta falso testimonio, cuando la escritura misma te lo esta diciendo claramente que no hagas.

Que falso es lo tuyo mas bien diría yo.

Saludos.

Nuevamente levantando falso testomonio, ten cuidado OSO, que estas cayendo innevitablemente en herejia.

Pax.

Nuevamente levantando falso testomonio, ten cuidado OSO, que estas cayendo innevitablemente en herejia.

Pax.

Puedes acusarme de lo que quieras, y doy gracias a Dios que la inquisición católica ya perdió fuerza ejecutoria, pues por tus acusaciones seguro que yo ya sería leña para hoguera; pero mira, Dios no puede ser burlado, así que:

Es muy sencillo:

No lo hagas más y arrepiéntete de haberlo hecho.

Saludos.

Isaías 44
La insensatez de la idolatría.
[SUP]9[/SUP] Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. [SUP]10[/SUP] ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

[SUP]11[/SUP] He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

[SUP]12[/SUP] El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

[SUP]13[/SUP] El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

[SUP]14[/SUP] Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

[SUP]15[/SUP] De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

[SUP]16[/SUP] Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

[SUP]17[/SUP] y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

[SUP]18[/SUP] No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

[SUP]19[/SUP] No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

[SUP]20[/SUP] De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Lamentablemente no eres concreto, eres patético ¿Porque? <o:p></o:p>
1. Cristo predicaba las Buenas Nuevas, predicaba el EVANGELIO, Pablo predicaba EL MISMO EVANGELIO, que Jesucristo había dado en vida y que confirmó con su muerte en la cruz. Lee:<o:p></o:p>
Mateo 4:23Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.<o:p></o:p>
Mateo 9:35Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.<o:p></o:p>
Mateo 26:13De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.<o:p></o:p>
Marcos 8:35Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.<o:p></o:p>
Marcos 13:10Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.<o:p></o:p>
Marcos 16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.<o:p></o:p>
Lucas 4:43Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.<o:p></o:p>
Lucas 7:22Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;<o:p></o:p>
Lucas 9:6Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.<o:p></o:p>
¿No estás conforme? Pablo en Romanos,lo reitera CATORCE VECES, en toda su obra, más de cien veces:<o:p></o:p>
Luego tienes la desverguenza de poner una cita de la Palabra de Dios, diciendo que Pablo es el primero en mencionar el crucifijo. ¿Donde menciona el crucifijo? Solo un demonio puede ser tan calumniador. En la carta a los corintos, les hace ver el SACRIFICIO de Jesús en la cruz, pero no entienden los paganos que no es la cruz el mensaje, sinó el SACRIFICIO en el patíbulo romano. <o:p></o:p>
1 Corintios 1:17Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.<o:p></o:p>
Cristo es la Palabra de la cruz y eso debería ser lo valioso, no el palo donde entregó su vida. Ese es el mensaje simbólico de Pablo, lee:<o:p></o:p>
1 Corintios 4:15Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.<o:p></o:p>
¿Puedes entender el simbolismo? Me imagino que no, seguro creeras que Pablo engendró a todos los cristianos de Corinto.<o:p></o:p>
1 Corintios 9:12Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.<o:p></o:p>
Pablo escribe simbolismos en toda su obra, se manifiesta más de 100 veces que él SOLO comunica el EVANGELIO de Jesucristo, no anda con ninguna cruz de palo ni crucifijos, ni menos símbolos paganos.<o:p></o:p>

2. Si y también en el Quijote de la Mancha. Con tal de justificar el paganismo, no trepidas en FALSIFICAR también la historia. Dame una señal donde se diga esa barbaridad, que fue dibujado en época de Nerón.
Ni siquiera has visto en tu vida el grafito, Alexámenos está de pie, y el hombre está crucificado en una T la cabeza de burro esta sobre el Patibulum, el palo horizontal que atravieza al vertical, entonces esto te demuestra que no puede ser Cristo, porque a Cristo, le pusieron un cartel sobre su cabeza, con una inscripción. Busqué información esta mañana, la hipótesis más segura es que sea de fines del siglo II, el grafiti fue encontrado en la escuela de pajes del monte Capitolio y no es un hombre venerando nada, tampoco escupiéndolo, ni lanzándole una piedra, por el círculo en forma de piedra en el costado derecho del torax, es simplemente una BURLA de un compañero de Alexámenos a este. Lo demás fantasías de pretender mantener el paganismo romano, en el cristianismo primitivo.<o:p></o:p>
3. Definitivamente, no cambias tu discurso ni el método, quieres invertir el peso de la prueba, el término teísta pragmático es mío, es mi propia definición, no tiene nada que ver con William James, ni con nadie, anda y pregúntale a “tus amigos jesuitas” a cuya biblioteca tienes acceso. <o:p></o:p>
No hay que confundir el arte plástico con fines artísticos, como sería la pintura o la escultura, con la veneración de imágenes de seres humanos, como hacen los paganos y Uds. se arrodillan, se inclinan frente a estatuas de yeso, madera y otros materiales, son esas mismas que mencionan las Escrituras, la Palabra de Dios:<o:p></o:p>
Isaías 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. <o:p></o:p>
10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? <o:p></o:p>
Salmos 135:15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.

18 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y todos los que en ellos confían.
A los paganos le sobran justificaciones; "Yo no hago eso". "No es lo mismo", etc. etc. La solución es muy simple, pídele a uno de tus ídolos que te responda y observa si se abren sus ojos y su boca para responderte. Así de fácil entender.

Creer que los cristianos, o los que estudiamos el cristianismo desde fuera, somos tontos o ignorantes, es donde se equivocan los engañadores. Saludos <o:p></o:p>

Las justificacion claras de los heterodoxos como tu y su heteropraxis son claras, pero las tengo bien identificadas para censurarlas con la Verdad del Evangelio, pues aunque patetico sea a tus ojos, no tengo mas opcion que como diria Mons. Lefebvre instaurar todo en Cristo.

1.- Tu falsa y espuria intepretacion de los textos sagrados, muestran una falta de coordinacion, ya lo dije una vez en este mismo foro, si la Iglesia Católica fue capaz de mucho (escoger el texto sagrado) es con obvia razón capaz de lo poco (interpretar el texto sagrado) y eso es aun sostenido por el Catecismo postConciliar, que tanta ambiguedad trae y no es tan integro y puro como el catecismo de san Pio X.

Ahora bien, le repito que Pablo predica la Cruz de Cristo, y al Cristo Crucificado. Y esto es enseñado por la Iglesia como una clara defensa al Crucifijo. Aun cuando el Concilio Vaticano II atenua esta Verdad. San Pablo es claro:

Obvio aqui tenemos el primer texto que defiende los crucifijos, como dirian mis amigos de España del movimiento Tradicionalista Carlista, hay que Glorificar los Crucifijos.

2.- Callare tus imprecion historica:
graffiti.jpg
Las inscripcion en griego dice: "Alexamenos le rinde culto a su dios".

Fijate en la imagen, nos dice Rodney J. Decker:
La importancia de este grafito es el retrato (o caricatura) de los primeros cristianos por medio de un romano. La figura humana con la cabeza del asno en la cruz es presumiblemente Jesús, que puede representar la vieja calumnia contra los Judios que adoraban a un Asno. Si el cristianismo primitivo fue percibido popularmente como una variante del judaísmo, esta asociación es comprensible cuando se asocia con la crucifixión.

Esto significaria, que mas alla de la controversia de si la veneración del crucifijo que se muestra en el grafito era en realidad practicada por los cristianos del siglo I DC, el "artista" debe de haber basado su ilustración en prácticas que habría observado en Alexámenos o en otros correligionarios cristianos; una veneracion ya permitida y predicada por san Pablo en el primer punto. Por eso este romano, la parodia blasfemamente.

3.- Repito y sostengo en base a la Verdad del Evangelio, lo condenado por Dios es la Idolatria, no la Iconografia. Nos dice la Sagrada Escritura sobre el Primer Mandamiento de Dios:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6

En tiempos del Santo Moises, los idolos eran manifestaciones fisicas en piedra, madera u otro material. Es decir, los dioses paganos de la edad del bronce se manifestaban en pequeñas estatuas e imagenes, se creia que el dios pagano vivia en ellas y se comunicaba con sus sacerdotes, que oian, veian y hablaban. Por eso la prohibicion de la idolatria como imagen, es decir, no te haras del cielo, la tierra, las aguas y bajo la tierra un falso dios, es decir, no tomara al trueno por dios, ni al viento, ni al mar, ni a cualquier otra fuerza de la naturaleza como divino. Algo que si paso en Europa donde los Nordicos por ejemplo, hicieron del rayo un dios llamandole Thor.

Tambien podran notar, que la prohibicion de imagenes no existe como los protestantes asi lo creen, esta malinterpretacion del texto biblico nace a raiz de que dividen en dos lo que es Un Solo Mandamiento, asi pues si le citan el mandamiento mocho, rechacenlo y condenenlo pues estan diviendo el Mandato de Dios a su conveniencia. El Rabino Anton Zoller (posteriormente se bautizo cristiano) asi lo expresa cuando en su conversion se le veia intimamente devoto de la imagen de Nuestra Señora La Virgen Maria, y lo explica en su Obra "De Eva a Maria", y afirma que el error protestante es dividir en dos lo que es un solo mandamiento. Y tambien nos señala tres grandes imagenes y esculturas que recibian veneracion por parte del Pueblo de Israel:

1.- El Arca de la Alianza.
2.- El Templo de Salomon.
3.- La Serpiente de Bronce.

Ahora bien, cuando el Cristianismo llega a gentiles y judios, san Pablo expresa que la idolatria no es propiamente un dios de madera, hierro o marmol, sino que puede ser creado por nuestra mente y posteriomente toma la representacion fisica que queramos, por eso dice san Pablo sobre estos idolos a los cristianos de Roma:
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
Epistola a los Romanos. 1,23.

Es decir, divinizan creaturas, les dan un poder supremo que solo corresponde al Creador, es por eso que el mismo san Pablo nos dice:
a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Epistola a los Romanos 1,25

Esto demuestra que para el siglo I, todo podria ser divinizado al grado de la idoltria, por eso san Pablo escribe lo siguiente:
Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
Epistola a los Colosenses. 3,5.

Entonces resumiendo, Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen, basta con estar por encima del Dios verdadero para que sea un idolo. Por eso digo y repito, lo condenado por Dios es la idolatria, no la iconografia.

Pax.

Puedes acusarme de lo que quieras, y doy gracias a Dios que la inquisición católica ya perdió fuerza ejecutoria, pues por tus acusaciones seguro que yo ya sería leña para hoguera; pero mira, Dios no puede ser burlado, así que:

Es muy sencillo:

No lo hagas más y arrepiéntete de haberlo hecho.

Saludos.

La Inquisicion jamas ejecuto protestantes, estaban fuera de su jurisdiccion como lo marca la reforma canonica de 1525 por ordenes de Carlos V y el Papa Clemente VII. Pero como dije antes, estas cayendo en herejia, y eso si no te puede salvar nadie.

Pax.

Dices etimado NovoHispano, en tu defensa de la idolatría católico.romana:

"lo condenado por Dios es la idolatria, no la iconografia"

Solo que si a ese icono: le sirves, te hincas...

¡Es idolatría!, pura, directa, dura.

así que...

Como ya te lo he dicho:

Mira que no lo hagas.

Saludos.

La Inquisicion jamas ejecuto protestantes, estaban fuera de su jurisdiccion como lo marca la reforma canonica de 1525 por ordenes de Carlos V y el Papa Clemente VII. Pero como dije antes, estas cayendo en herejia, y eso si no te puede salvar nadie.

Pax.

Bueno,

Teniéndote a ti mi contrareformado amigo como mi inquisidor y acusador personal, no me extraña que me acuses de herejía, aun sabiendo que es falso.

Saludos.

Bueno,

Teniéndote a ti mi contrareformado amigo como mi inquisidor y acusador personal, no me extraña que me acuses de herejía, aun sabiendo que es falso.

Saludos.

No te acuso de herejia, dije que estas cayendo hacia ella que es muy distinto, te pondre en mi rezo diario del Rosario por tu conversion, por lo menos evites caer en la herejia.

Pax.