Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva
Estas cayendo en muchas vaguedades, pero sere concreto en 3 puntos:
1.- Afirmo tajantemente que san Pablo usaba la cruz y el crucifijo:
Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
Primera Epistola a los Corintios. I,22-24.
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Epistola a los Galatas. 6,14.
Esto es prueba suficiente de como san Pablo veneraba la Cruz del Calvario, el Sacrificio de Cristo como Salvacion del Hombre. Como diria Jacob Fijman ya converso diria lo siguiente: "Paz, en el camino delante de mis ojos, reza la sangre, la sangre de mi cuerpo, la esperanza, eternidad en los caminos espero en Cristo regocijado de muerte y alegre de muerte, Paz, Paz en Tierra donde corren los Soles Amorosos del Monte Santo."
2.- Tu eres quien incurrio en error traes error, tu afirmaste que el creador del grafitti se baso en la imagen de las antorchas de Via Apia, donde eran "crucificados" los cristianos, yo te digo no, ¿porque? Porque los cristianos ran amarrados a un poste se les untaba grasa de cerdo y se les prendia fuego para castigarles "por incendiar" Roma, un clasico ojo por ojo de parte de las fuerzas imperiales. Y no me refiero a la crucifixion en si misma, su historia y evolucion como pena capital dentro del Ius Gladium del Imperio Romano sino que desmiento un dato historico inexacto, durante la persecusion Neroniana no se crucificaron cristianos en Via Apia.
3.- El articulo que yo traje comprueba que la iconografia religiosa existe desde el siglo II DC y eso es innegable. Que la Iglesia despues, en el siglo VII decide darle un correcto uso religioso es aparte, pero la iconografia existe desde el siglo II y se permite entender a la luz de la Fe que la veneracion de imagenes procede desde entonces.
Pax.
Eso es porfía absurda, pero vamos allá. Parece que el crucifijo de Pablo se te olvidó. Es típico cuando no tienen contra argumentos, solo fantasías.<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Vamos a tu caballito nuevo. Pese a que el tema del grafiti de Alexámenos, te lo puse yo como un ejemplo, tu lo estás desvirtuando en forma grosera, pero veamos:<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Muestra un, mira lo que te digo, UN ejemplo que se venerara, que se usara la cruz como símbolo cristiano antes del siglo IV. UNO SOLO y por favor no sigas con tu ignorancia que los romanos no sabían lo que era crucificar en Roma. Alexámenos no puede ser un ejemplo de veneración, porque se sabe que es solo una mofa, una burla. Querer establecer una relación con el culto, es simplemente patético, más bién incalificable.<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Nerón incendió Roma el 64 y no crucificó cristianos, en eso estamos de acuerdo, los usaba como alimentos para las fieras del circo o en las noches como antorchas humanas, para alumbrar LOS JARDINES DE SU PALACIO. (Antiguedades romanas 7.62.2-3).<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Los romanos CRUCIFICABAN a los condenados a muerte y las primeras crucifixiones de las que hay historia en Roma, por escrito están en la obra de Plauto, quién incluso relata la forma en que se ajusticiaban (Miles Gloriosus pags. 359-360), esto en el siglo III Antes de Cristo. <o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Séneca, Dionisio de Halicarnaso, Tácito, Suetonio, etc. etc. relatan las crucifixiones en Roma y tu vienes a decir que en Roma no se crucificaba y después salen con la fantasía que Pedro fue crucificado en Roma. Crees que los que inventaron esa fábula de Pedro ¿Eran tontos e ignorantes? Lee de Justus Lipsius De Cruce, sobre todo las pags. 46-49.<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
La verdad es que no tienes idea y te tomas de cualquier pretexto para responder cualquier vanalidad, lo peor es que no tienes la valentía de ir reconociendo tus errores, todos los cometemos, yo el que más. Pero tu mismo trajiste el artículo, donde se reconoce que la iglesia aceptó las imágenes en el siglo VII, entonces todo lo demás, pataletas. <o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Si en la iglesia (asamblea) que profesan una fe, nadie hace imágenes, ni menos se postran ante ellas, ni le rinden culto, no tienen nada de que preocuparse, los demás teman. Saludos<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Edil<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Estas cayendo en muchas vaguedades, pero sere concreto en 3 puntos:
1.- Afirmo tajantemente que san Pablo usaba la cruz y el crucifijo:
Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
Primera Epistola a los Corintios. I,22-24.
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Epistola a los Galatas. 6,14.
Esto es prueba suficiente de como san Pablo veneraba la Cruz del Calvario, el Sacrificio de Cristo como Salvacion del Hombre. Como diria Jacob Fijman ya converso diria lo siguiente: "Paz, en el camino delante de mis ojos, reza la sangre, la sangre de mi cuerpo, la esperanza, eternidad en los caminos espero en Cristo regocijado de muerte y alegre de muerte, Paz, Paz en Tierra donde corren los Soles Amorosos del Monte Santo."
2.- Tu eres quien incurrio en error traes error, tu afirmaste que el creador del grafitti se baso en la imagen de las antorchas de Via Apia, donde eran "crucificados" los cristianos, yo te digo no, ¿porque? Porque los cristianos ran amarrados a un poste se les untaba grasa de cerdo y se les prendia fuego para castigarles "por incendiar" Roma, un clasico ojo por ojo de parte de las fuerzas imperiales. Y no me refiero a la crucifixion en si misma, su historia y evolucion como pena capital dentro del Ius Gladium del Imperio Romano sino que desmiento un dato historico inexacto, durante la persecusion Neroniana no se crucificaron cristianos en Via Apia.
3.- El articulo que yo traje comprueba que la iconografia religiosa existe desde el siglo II DC y eso es innegable. Que la Iglesia despues, en el siglo VII decide darle un correcto uso religioso es aparte, pero la iconografia existe desde el siglo II y se permite entender a la luz de la Fe que la veneracion de imagenes procede desde entonces.
Pax.