Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Es una pena que muchos protestante no sepan reconocer la Verdad, pero diriendome a los católicos tenemos que dejar en claro lo siguiente:a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.
  • a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.
  • b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.
  • c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.
Acompañenme hermanos católicos a desentrañar estos tres significados.

a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.


Nos dice la Sagrada Escritura sobre el Primer Mandamiento de Dios:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6

En tiempos del Santo Moises, los idolos eran manifestaciones fisicas en piedra, madera u otro material. Es decir, los dioses paganos de la edad del bronce se manifestaban en pequeñas estatuas e imagenes, se creia que el dios pagano vivia en ellas y se comunicaba con sus sacerdotes, que oian, veian y hablaban. Por eso la prohibicion de la idolatria como imagen, es decir, no te haras del cielo, la tierra, las aguas y bajo la tierra un falso dios, es decir, no tomara al trueno por dios, ni al viento, ni al mar, ni a cualquier otra fuerza de la naturaleza como divino. Algo que si paso en Europa donde los Nordicos por ejemplo, hicieron del rayo un dios llamandole Thor.

Tambien podran notar, que la prohibicion de imagenes no existe como los protestantes asi lo creen, esta malinterpretacion del texto biblico nace a raiz de que dividen en dos lo que es Un Solo Mandamiento, asi pues si le citan el mandamiento mocho, rechacenlo y condenenlo pues estan diviendo el Mandato de Dios a su conveniencia. El Rabino Anton Zoller (posteriormente se bautizo cristiano) asi lo expresa cuando en su conversion de le veia intimamente devoto de la imagen de Nuestra Señora La Virgen Maria, y lo explica en su Obra "De Eva a Maria", que el error protestante es dividir en dos lo que es un solo mandamiento. Y tambien nos señala tres grandes imagenes y esculturas que recibian veneracion por parte del Pueblo de Israel:

1.- El Arca de la Alianza.
2.- El Templo de Salomon.
3.- La Serpiente de Bronce.

Ahora bien, cuando el Cristianismo llega a gentiles y judios, san Pablo expresa que la idolatria no es propiamente un dios de madera, hierro o marmol, sino que puede ser creado por nuestra mente y posteriomente toma la representacion fisica que queramos, por eso dice san Pablo sobre estos idolos a los cristianos de Roma:
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
Epistola a los Romanos. 1,23.

Es decir, divinizan creaturas, les dan un poder supremo que solo corresponde al Creador, es por eso que el mismo san Pablo nos dice:
a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Epistola a los Romanos 1,25

Esto demuestra que para el siglo I, todo podria ser divinizado al grado de la idoltria, por eso san Pablo escribe lo siguiente:
Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
Epistola a los Colosenses. 3,5.

Entonces resumiendo, Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen, basta con estar por encima del Dios verdadero para que sea un idolo.

b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.



Esta es la parte mas dificil de explicar a los protestantes, pero con paciencia, se les puede dar a entender como ocurrian los cultos paganos. En el pasado, los paganos creian que los ídolos se moverian a favor o encontra de alguien, la estatua de Zeus por ejemplo, muchas veces hablo a los filosofos segun dicen las cronicas de Dracon, los oraculos de Delfos incluso hacian hablar a las estatuas de los dioses, y la prueba mas clara, es cuando la princesa Olimpya (madre de Alejandro Magno) recibio de voz y boca de la Estatua de Zeus que en su vientre naceria el hijo de Aquiles, basta con mencionar que en esto esta deacuerdo Josetxu Martinez Montoya en su obra La religión como pensamiento en la vida social, pero mas concretamente el historiador Smith en su libro A Dictionary of Greek and Roman biography and mythology que los cultos panhelenicos se caracterizaban por una adoracion a la creencia de estatuas vivas del Dios Zeus, lo mismo pasaba con cada culto pagano de la antiguedad, los idolos significaba que el Dios esta vivo y esa estatua era el Dios, ya sea Zeus, Apolo, Athenea, o quien fuera.

Es bien mencionado en las cronicas Historica que los siguiente idolos hablaban segun algunos historadores:
a) La Estatua de Athena en Olympia.
b) La Estatua de Oro de Zeus en Athenas.
c) La imagen de Hercules en Esparta.

Esto fue censurado por la Escritura de la siguiente manera:
Plata y oro son sus ídolos, obra de mano de hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, tienen nariz y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza.
Libro de los Salmos. 115,4-8.


c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.


Una vez que superamos estos dos obstaculos, debemos entender que tipo de culto recibe la iconografia religiosa, desde la Cruz hasta los Santos, la expresion mas clara nos la da el mismo Apostol san Pablo:
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Epistola a los Galatas. 6,14.

Hay que darle culto a las imagenes, con veneracion, con respeto, con amor. No por lo que son sino por lo que significan, como dice el mismo Apostol san Pablo:
nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Epistola I a los Corintios. 23-24.

¿Que veneramos cuando nos postramos ante una imagen? El significado, lo que es simbolizado. Por eso es claro, permisivo y diria yo, obligatorio llenarnos de los Santos, recordarnos su sacrificio, su martirio. Yo se que es escandalo y necedad para los protestantes tener imagenes, pero es porque ellos no conocen la raiz de donde viene todo ello. ¿Y eso a que se debe? A que hemos transformado el culto a las imagenes en meros "genios" de la lampara maravillosa, y no lo son, todo culto tiene su uso correcto y si no aprendemos a darle un uso correcto entonces hermanos, con buena razón (pero sin ningun derecho) los protestante nos echan en cara que somos idolatras.

La ignorancia de nosotros alimenta la de ellos, asi que hermanos, dejemos de actuar con ignorancia y demos un culto adeacuado a los imagenes, y si vemos que el hermano cristiano cae en lo que nosotros caimos, corrijamos, que el Verdadero Amor corrige y censura.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

¿Cuando dije yo eso? Afirmo que los cristianos son los catolicos romanos, ya lo dije antes aqui, los protestantes pertenecen a la cristiandad aunque su comunion varia segun su teologia personal.

Pax.

Bueno.... dijiste "Los cristianos son los catolicos romanos"... en ningun momento dijiste "tambien"...

la forma en que lo escribes denota un aire de "exclusividad"... leete y releete para que te des cuenta... es como si agregaras "y nadie mas" al final de tu frase y no te das cuenta...

Pues fijate que yo soy un seguidor de Cristo (por ende, cristiano) a pesar de no ser catolico romano... puedes negar eso?

o quieres rebajarle el valor a mi "cristiandad" como dices tu? tu eres mas cristiano que yo?
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Es una pena que muchos protestante no sepan reconocer la Verdad, pero diriendome a los católicos tenemos que dejar en claro lo siguiente:a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.
  • a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.
  • b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.
  • c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.
Acompañenme hermanos católicos a desentrañar estos tres significados.

a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.


Nos dice la Sagrada Escritura sobre el Primer Mandamiento de Dios:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6

En tiempos del Santo Moises, los idolos eran manifestaciones fisicas en piedra, madera u otro material. Es decir, los dioses paganos de la edad del bronce se manifestaban en pequeñas estatuas e imagenes, se creia que el dios pagano vivia en ellas y se comunicaba con sus sacerdotes, que oian, veian y hablaban. Por eso la prohibicion de la idolatria como imagen, es decir, no te haras del cielo, la tierra, las aguas y bajo la tierra un falso dios, es decir, no tomara al trueno por dios, ni al viento, ni al mar, ni a cualquier otra fuerza de la naturaleza como divino. Algo que si paso en Europa donde los Nordicos por ejemplo, hicieron del rayo un dios llamandole Thor.

Tambien podran notar, que la prohibicion de imagenes no existe como los protestantes asi lo creen, esta malinterpretacion del texto biblico nace a raiz de que dividen en dos lo que es Un Solo Mandamiento, asi pues si le citan el mandamiento mocho, rechacenlo y condenenlo pues estan diviendo el Mandato de Dios a su conveniencia. El Rabino Anton Zoller (posteriormente se bautizo cristiano) asi lo expresa cuando en su conversion de le veia intimamente devoto de la imagen de Nuestra Señora La Virgen Maria, y lo explica en su Obra "De Eva a Maria", que el error protestante es dividir en dos lo que es un solo mandamiento. Y tambien nos señala tres grandes imagenes y esculturas que recibian veneracion por parte del Pueblo de Israel:

1.- El Arca de la Alianza.
2.- El Templo de Salomon.
3.- La Serpiente de Bronce.

Ahora bien, cuando el Cristianismo llega a gentiles y judios, san Pablo expresa que la idolatria no es propiamente un dios de madera, hierro o marmol, sino que puede ser creado por nuestra mente y posteriomente toma la representacion fisica que queramos, por eso dice san Pablo sobre estos idolos a los cristianos de Roma:
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
Epistola a los Romanos. 1,23.

Es decir, divinizan creaturas, les dan un poder supremo que solo corresponde al Creador, es por eso que el mismo san Pablo nos dice:
a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Epistola a los Romanos 1,25

Esto demuestra que para el siglo I, todo podria ser divinizado al grado de la idoltria, por eso san Pablo escribe lo siguiente:
Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
Epistola a los Colosenses. 3,5.

Entonces resumiendo, Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen, basta con estar por encima del Dios verdadero para que sea un idolo.

b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.



Esta es la parte mas dificil de explicar a los protestantes, pero con paciencia, se les puede dar a entender como ocurrian los cultos paganos. En el pasado, los paganos creian que los ídolos se moverian a favor o encontra de alguien, la estatua de Zeus por ejemplo, muchas veces hablo a los filosofos segun dicen las cronicas de Dracon, los oraculos de Delfos incluso hacian hablar a las estatuas de los dioses, y la prueba mas clara, es cuando la princesa Olimpya (madre de Alejandro Magno) recibio de voz y boca de la Estatua de Zeus que en su vientre naceria el hijo de Aquiles, basta con mencionar que en esto esta deacuerdo Josetxu Martinez Montoya en su obra La religión como pensamiento en la vida social, pero mas concretamente el historiador Smith en su libro A Dictionary of Greek and Roman biography and mythology que los cultos panhelenicos se caracterizaban por una adoracion a la creencia de estatuas vivas del Dios Zeus, lo mismo pasaba con cada culto pagano de la antiguedad, los idolos significaba que el Dios esta vivo y esa estatua era el Dios, ya sea Zeus, Apolo, Athenea, o quien fuera.

Es bien mencionado en las cronicas Historica que los siguiente idolos hablaban segun algunos historadores:
a) La Estatua de Athena en Olympia.
b) La Estatua de Oro de Zeus en Athenas.
c) La imagen de Hercules en Esparta.

Esto fue censurado por la Escritura de la siguiente manera:
Plata y oro son sus ídolos, obra de mano de hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, tienen nariz y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza.
Libro de los Salmos. 115,4-8.


c) Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.


Una vez que superamos estos dos obstaculos, debemos entender que tipo de culto recibe la iconografia religiosa, desde la Cruz hasta los Santos, la expresion mas clara nos la da el mismo Apostol san Pablo:
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Epistola a los Galatas. 6,14.

Hay que darle culto a las imagenes, con veneracion, con respeto, con amor. No por lo que son sino por lo que significan, como dice el mismo Apostol san Pablo:
nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Epistola I a los Corintios. 23-24.

¿Que veneramos cuando nos postramos ante una imagen? El significado, lo que es simbolizado. Por eso es claro, permisivo y diria yo, obligatorio llenarnos de los Santos, recordarnos su sacrificio, su martirio. Yo se que es escandalo y necedad para los protestantes tener imagenes, pero es porque ellos no conocen la raiz de donde viene todo ello. ¿Y eso a que se debe? A que hemos transformado el culto a las imagenes en meros "genios" de la lampara maravillosa, y no lo son, todo culto tiene su uso correcto y si no aprendemos a darle un uso correcto entonces hermanos, con buena razón (pero sin ningun derecho) los protestante nos echan en cara que somos idolatras.

La ignorancia de nosotros alimenta la de ellos, asi que hermanos, dejemos de actuar con ignorancia y demos un culto adeacuado a los imagenes, y si vemos que el hermano cristiano cae en lo que nosotros caimos, corrijamos, que el Verdadero Amor corrige y censura.

Pax.

a) ya te he probado que mientes en este postulado. Nigun dios pagano es la imagen de ese dios pagano ,las imagines representaban dioses que lejos de estar encerrados dentro de una imagen Vivian en sus respectivos contornos ,ejemplo , el dios neptuno vivia en los mares no dentro de una imagen , que se podria manifestar a traves de una imagen ya eso es otro tema. Por otra parte tratas de establecer que existe alguna diferencia entre postrarse ante una imagen y postrarse ante lo que esta representa cuando es lo mismo de hecho ,,,todas las imagenes representan algo, por otra parte ls imagenes que Dios mando a construir (no se cuando Dios les mando a ustedes a haser sus munecos) nada se parese al culto romano de las imagenes,,por alguna razon los catolicos romanos no entienden la diferencia entre josue orando a Dios frente al arca, un cristiano orando a Dios frente a una silla y un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen
b) el hecho de que un dios pagano haga que su imagen hable o no hable o viva dentro de la estatua o no es irrelevante en cuanto al pecado de idolatria. Se esta mirando al cielo , usurpando el lugar que le corresponde a Dios(clama a mi y yo te respondere) rindiendo culto dirigiendo oraciones y suplicas a algo que no es Dios ,de que el dios x o y hable o,llore sangre para que la gente piense que si tienen vida es otras cosa ,
c) usted sabe que detras de esa dulia existe todo un culto al muerto a quien la imagen representa ,,asi que el termino dulia es un termino bonito para representar el culto a los muertos o en otras palabras espiritismo y brujeria.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Va de nuevo; acepte que los cristianos son los catolicos romanos.

Pax.

Lo siento; no puedo mentir, pero ya te explique bien como son las cosas.

Salud
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Es una pena que muchos protestante no sepan reconocer la Verdad, bla...bala...bla.

la verdad se te ha mostrado, pero tu te vas a las imágenes sin hacer caso al mandamiento de Dios; y astutamente mezclando todo con todo.

Pero mira, Dios no puede ser burlado.

Y los cristianos tampoco, estimado papista que nos visitas.

Salud
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

para dar un ejemplo ,les explicare a todos como lo hasemos los cristianos...

paso1 me encierro en mi cuarto cerrada la puerta y me arrodillo en cualquier rincon confiado que el Dios del cielo me atendera

paso 2 digo estas palabras ,,padre celestial en el nombre de tu hijo amado Jesus estoy delante de tu presencia

paso 3 me derramo en una actitud de adoracion y alabanza a mi Dios ,con fruto de labios salmos ,canticos de jubilo y palabras de exaltacion

paso 4 hago peticiones a mi amoroso padre celestial con accion de gracias relacionadas al reino de Dios ,,fortalesa para mis hermanos ,pastores ,oro por la iglesia,la obra ,las almas perdidas ,pido ser provisto de dones espirituales para proclamar su gloria extext

paso5 hago peticiones personales con accion de gracias a mi padre celestial con palabras como ,,el pan de cada dia ,provicion salud ext

paso6 me derramo en humillacion ante mi amoroso padre celestial pidiendo perdon por mis pecados y faltas , reclamo la sangre de cristo que hemana desde el altar para limpiarme de todo pecado

paso7 ruego a mi amoroso padre celestial que me libre de las tentaciones y del mal reconociendo mi insuficiensia para poder venserlas por mis propias fuerzas.

paso8 . confiado en que he sido escuchado por mi amoroso padre celestial el cual prometio :"clama a mi y yo te respondere" cierro con broche de oro en el nombre de Jesus garantisando asi doblemente la promesa de ser respondido pues Jesus dijo:"todo lo que pidas en mi nombre yo lo hare" y me levanto gozoso o me quedo un buen rato disfrutando la presencia del espiritu santo.


ahora espero algun buen catolico romano me explique paso por paso como oran cuando se postran ante las imagenes.espero .

habra algun catolico romano que me explique paso por paso que hasen cuando se postran ante las imagenes?? espero.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

habra algun catolico romano que me explique paso por paso que hasen cuando se postran ante las imagenes?? espero.

Y a mi que me expliquen los papistas ¿quien les mandó a hacerse imágenes para inclinaste ante ella, hincarse, servirlas, cargarlas, llevarlas en procesión, prenderles velas, llevarles flores, ponerlas en un nicho, venerarlas, vestirlas, adornarlas.....etc..etc...etc...contraviniendo así el mandamiento de Dios?.

Saludos
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Los cristianos son los catolicos romanos. Asi que para la otra diga, solo para protestantes.

Pax.

Entonces usted queda fuera, por tanto que bien sabe que tanto usted como su secta están técnicamente excomulgados.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Bueno.... dijiste "Los cristianos son los catolicos romanos"... en ningun momento dijiste "tambien"...

la forma en que lo escribes denota un aire de "exclusividad"... leete y releete para que te des cuenta... es como si agregaras "y nadie mas" al final de tu frase y no te das cuenta...

Pues fijate que yo soy un seguidor de Cristo (por ende, cristiano) a pesar de no ser catolico romano... puedes negar eso?

o quieres rebajarle el valor a mi "cristiandad" como dices tu? tu eres mas cristiano que yo?

Claro que no niego que seas cristiano, pero no en plena comunion. La diferencia entre tu y yo es que yo estoy en plena comunion y tu en comunion parcial.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Esta es la parte mas dificil de explicar a los protestantes, pero con paciencia, se les puede dar a entender como ocurrian los cultos paganos. .

:no:

ersta es una de las partes mas fraudulentas del catolicismo romano; quieren empatar forzadamente ídolos con imagenes siguiendo el siguiente sofisma.

A Los ídolos estan prohibidos

B Las imágenes no son ídolos

C Por tanto las imágenes no estan prophibidas

Este tipo de argucias y tretas de la pseudo-apologética católico.romana fue polinizando y carcomiendo a la iglesia de Roma hasta leudarlo todo, resultando de ello que ahora el mandamiento santo de no hacerse imágenes para, se vuelve en un deporte para la curia que manda "hacerse imágenes de todo y para todo.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Lo siento; no puedo mentir, pero ya te explique bien como son las cosas.

Salud

Al no aceptar que los cristianos son los catolicos romanos, estas mintiendo.

la verdad se te ha mostrado, pero tu te vas a las imágenes sin hacer caso al mandamiento de Dios; y astutamente mezclando todo con todo.

Pero mira, Dios no puede ser burlado.

Y los cristianos tampoco, estimado papista que nos visitas.

Salud

No hay verdad alguna en lo que has traido, solo falsos testimonios, juicios parciales e injustos basados en subjetivas intepretaciones y cercenamiento claro del Mandamiento de Dios.

Asi pues, estimado protestante, que le repito que exijo su retractacion.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Claro que no niego que seas cristiano, pero no en plena comunion. La diferencia entre tu y yo es que yo estoy en plena comunion y tu en comunion parcial.

Pax.

jajajajaj...como me recuerda a la oración del fariseo!

que cosas!
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Hay que darle culto a las imagenes, con veneracion, con respeto, con amor. .

Que no,

Que esta prohibido inclinarse ante ellas y servirlas

Tal y como dice el mandamiento de Dios.

Dejen de buscarle tres pies al gato; su desobediencia no tiene excusa.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

exijo su retractacion.

¿retractarme de que? ¿de tratar de cristianizarte?

¿y darle al espalda a Dios?

No sueñes soñador.

Me es necesario agradar a Dios antes que a los hombres.

Lo siento estimado papista, no eres quien para exigir nada.

Por favor papista de la secta piusista favor, deja ya la imagenología, mejor y conviertete de todo tu corazón al único Dios verdadero.

Salud.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

jajajajaj...como me recuerda a la oración del fariseo!

que cosas!

¿Tan pronto sin comentarios?

Que no,

Que esta prohibido inclinarse ante ellas y servirlas

Tal y como dice el mandamiento de Dios.

Dejen de buscarle tres pies al gato; su desobediencia no tiene excusa.

Saludos.

Ya le dije antes, citeme completo. No saque del contexto propio mis palabras. Por favor.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Al no aceptar que los cristianos son los catolicos romanos, estas mintiendo.

Pax.

¿puedes traerme la cita textual de este foro que lo avale?

Ya no sabes ni de que acusarme, acusador.

Salucita!!!
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

¿retractarme de que? ¿de tratar de cristianizarte?

¿y darle al espalda a Dios?

No sueñes soñador.

Me es necesario agradar a Dios antes que a los hombres.

Lo siento estimado papista, no eres quien para exigir nada.

Por favor papista de la secta piusista favor, deja ya la imagenología, mejor y conviertete de todo tu corazón al único Dios verdadero.

Salud.

No, retractarse de acusarnos de cosas que no hacemos. Simple como ello.

¿puedes traerme la cita textual de este foro que lo avale?

Ya no sabes ni de que acusarme, acusador.

Salucita!!!

Me encanta ver haciendo esto. Es signo de que ya no tienes mas argumento claro que sostener. Solo te dedicas a lloriquear. Pero repito, exijo una retractacion de su parte.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Claro que no niego que seas cristiano, pero no en plena comunion. La diferencia entre tu y yo es que yo estoy en plena comunion y tu en comunion parcial.

Pax.

o sea.. para ti, yo soy menos cristiano que tu?
por ende... tu te crees superior a mi?
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Sin palabras...


AE1245B1B73ACA21B2A9E725621135.jpg



... Donde esta tu tesoro, ahí esta tu corazón
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Sagradas Escrituras (1569)

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.

דברים 5:8 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
לֹא־תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ כָּל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ׃


735522.jpg




735523.jpg



735524.jpg


735527.jpg



735534.jpg



Saludos.

Oye hermano...

Me pregunto que si estas personas saben la diferencia entre Adorar y Venerar

¿Tú que crees?

En Cristo