Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Si tu en un momento de suma nostalgia, besas la foto de un ser querido, ¿que besas? ¿la foto o lo que la foto representa?

Pax.

La foto, joven, la foto, lo otro solo es una invención sugestiva, pero que no es verdad alguna. ES TAN FALSO COMO LO QUE USTED PREDICA. Y tan inutil como besar la tapa de un wc.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Pues para serte sincero, estaria besando la foto... pues mis labios harian contacto con el papel fotografico...

Cuando vivia en la oscuridad besaba las fotos... pero luego creci y entendi que no tiene nada de sentido hacer eso... como no tiene sentido tener imagenes y "mensajeros" que A MI PARECER (no digo que sea dogma ni doctrina) disminuyen el papel de Cristo en mi vida... por que? porque fue CRISTO el UNICO que murio por mi... y eso significa que si murio por mi, tambien esta dispuesto a escucharme...

Por algun lado he oido o leido que si uno va a hablarle a Cristo, El puede rechazarlo, y entonces tendriamos que hablarle a Maria porque a Maria nunca la rechazara! juaaaaaaa.... Si Cristo tuvo el valor de dar su vida por mi, seria contradictorio que despues de entregarse por mi no me quiera escuchar!

pero como digo... es mi opinion... puede a usted gustarle o no...

Bueno, ya que si se trata de sinceridad, estarias besando al ser querido. Porque para quien ama, no hay manifestacion pequeña o suficiente para demostrarlo. Asi tambien pasa con los album de fotografias, ¿para que guardar esas fotos si los recuerdos los tienes en la mente y el corazón? Nunca he entendido el doble discurso de muchos protestantes. Me parece, deprimente.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

le digo hermano, esto ya no es solo malinterpretacion, es odio contra la propia Iglesia de Cristo

Joven, la iglesia católico romana ya hace mucho tiempo que dejó de ser de Cristo, si es que en algún momento de su historia llegó a serlo de modo alguno.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

le digo hermano, esto ya no es solo malinterpretacion, es odio contra la propia Iglesia de Cristo

Bien profetizado nos lo dejo en claro el Señor. Pero no prevaleceran, aun en estas horas oscuras y terribles, se que no prevaleceran. Antes bien, Instauremos todo en Cristo.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Bueno, ya que si se trata de sinceridad, estarias besando al ser querido. Porque para quien ama, no hay manifestacion pequeña o suficiente para demostrarlo. Asi tambien pasa con los album de fotografias, ¿para que guardar esas fotos si los recuerdos los tienes en la mente y el corazón? Nunca he entendido el doble discurso de muchos protestantes. Me parece, deprimente.

Lo que es deprimente es que besen a una estatua que no saben su rostro a quien pertenece. Quizás la modelo que posó ante el artista, pues resulta ser que es un de esas que dicen ser Satanistas... ¿claro?

Están ante un representación FALSA, y sin saber quien es y en verada la persona representada que sirvió de modelo.

Una foto, al menos, ES UNA IMAGEN VERDADERA DE AQUEL A QUIEN SE AÑORA, muy grande es la diferencia.

PERO BUENO, LA IDOLATRIA ES ASÍ, LA MENTIRA SOBRE LA VERDAD MISMA.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Bien profetizado nos lo dejo en claro el Señor. Pero no prevaleceran, aun en estas horas oscuras y terribles, se que no prevaleceran. Antes bien, Instauremos todo en Cristo.

Hombre, sobre usted ya han prevalecido, pues le tiene excomulgado, y a la vez, se ha visto obligado a adherirse a una secta de recien fundanción. Esto no tiene que olvidarlo.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Joven, la iglesia católico romana ya hace mucho tiempo que dejó de ser de Cristo, si es que en algún momento de su historia llegó a serlo de modo alguno.

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella Mateo 16:18
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella Mateo 16:18

Ya, pero ello es para con la Iglesia, que no el catolicismo romano. Hombre no confunda la organización papista y sus seguidores, con la Iglesia de Cristo, por favor, que grande es la diferencia.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella Mateo 16:18

Y asi es como el tema principal se desvia. Intenta mantenerte en el hilo del epigrafe, sino luego se quejan de que tiramos cortinas de humo.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Por eso mismo, las imagenes representan a la Santisima Virgen Maria y a Nuestro Señor JesuCristo, el Concilio de Trento, citado en la misma obra que trae establece que no veneramos sus imagenes, sino a los originales que representan.

Pax.

Cuales originales de Jesus y Maria ?
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Y asi es como el tema principal se desvia. Intenta mantenerte en el hilo del epigrafe, sino luego se quejan de que tiramos cortinas de humo.

Pax.

Tienen razón, volvamos al tema: ¿por qué se hacen imagenes y se postran ante ellas, bien sabiendo que el Mandamiento dice que NO TE HARÁ IMAGEN?
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Por originales se entienden a La Santisima Virgen Maria y a Nuestro Señor JesuCristo.

Pax.

Atiendan bien sus palabras. Se le pregunta: "Cuales originales de Jesus y Maria?"

Bien, atiendan bien, no es que le cambia el órden, y cita primero a María después a Jesús, sino que a la vez a ella la presenta como Santísima, y... ¿no es santísimo Jesús?.

Lo dicho, la IDOLATRIA CAUSA ESTRAGOS, y antes le dan culto y honor a la criatura, que al mismísimo Hijo de Dios.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Bueno, ya que si se trata de sinceridad, estarias besando al ser querido. Porque para quien ama, no hay manifestacion pequeña o suficiente para demostrarlo. Asi tambien pasa con los album de fotografias, ¿para que guardar esas fotos si los recuerdos los tienes en la mente y el corazón? Nunca he entendido el doble discurso de muchos protestantes. Me parece, deprimente.

Pax.

No entiendo porque te deprimes... deberias ir a un psicologo a que te ayude.

No estoy besando a mi ser querido... mi ser querido o esta lejos o esta muerto... y no puedo besarlo... ya tendre tiempo de besarlo cuando lo vea de nuevo.

Las fotos son fotos, recuerdos, nada mas... no por eso les voy a prender velas y orarles pidiendo intercesion o orar por ellos para sacarlos del purgatorio como piensan ustedes. Bueno, no, a menos que hayan muerto con un escapulario, ahi si tienen las puertas del cielo abiertas de par en par no? Eso si debe ser deprimente... pero como yo no me deprimo, no lo sabria...

Saludos!
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No entiendo porque te deprimes... deberias ir a un psicologo a que te ayude.

No estoy besando a mi ser querido... mi ser querido o esta lejos o esta muerto... y no puedo besarlo... ya tendre tiempo de besarlo cuando lo vea de nuevo.

Las fotos son fotos, recuerdos, nada mas... no por eso les voy a prender velas y orarles pidiendo intercesion o orar por ellos para sacarlos del purgatorio como piensan ustedes. Bueno, no, a menos que hayan muerto con un escapulario, ahi si tienen las puertas del cielo abiertas de par en par no? Eso si debe ser deprimente... pero como yo no me deprimo, no lo sabria...

Saludos!

Si las guardas en album's y las miras y sientes EMOCIONES por verlas, estas viviendo lo mismo que el catolico vive cuando esta frente a una imagen o escultura de un Santo. Simple como ello. Porque las imagenes catolicas existen para recordar, rememorar y venerar a los Santos, asi como tus fotos existen para recordar, rememorar y venerar los bellos recuerdos.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Si las guardas en album's y las miras y sientes EMOCIONES por verlas, estas viviendo lo mismo que el catolico vive cuando esta frente a una imagen o escultura de un Santo. Simple como ello. Porque las imagenes catolicas existen para recordar, rememorar y venerar a los Santos, asi como tus fotos existen para recordar, rememorar y venerar los bellos recuerdos.

Pax.

Pero todo es falso, todo forma parte de la sugestión. No es verdadero, y lo peor, solo usted sale beneficiado de todo ello, porque es usted quien se emociona, y vive las emociones, lo cual deja en claro que ustedes no acuden por dar gloria y honor a Dios, no, sino por EMOCIONARSE así mismos.

Eso además de idolatría se llama EGOLATRÍA, que es rendir culto para el gozo de uno mismo.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Si las guardas en album's y las miras y sientes EMOCIONES por verlas, estas viviendo lo mismo que el catolico vive cuando esta frente a una imagen o escultura de un Santo. Simple como ello. Porque las imagenes catolicas existen para recordar, rememorar y venerar a los Santos, asi como tus fotos existen para recordar, rememorar y venerar los bellos recuerdos.

Es muy importante leer lo que dice, porque el estar ante una imagen de un santo, reconocen que viene a producir en ellos lo mismo que si uno se pone a mirar las fotos de sus seres queridos.... ¿qué quiere decir ello?... QUE LO QUE SIENTEN ANTE LAS IMÁGENES, ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE UN ATEO PUEDE SENTIR ANTE LAS FOTOS DE SUS SERES QUERIDOS.

¿Qué quiere decir ello?... que ni están llegando a la presencia de Dios, ni está siendo Dios quienes les da el gozo, sino que todo es FRUTO DE SU IMAGINACIÓN, DE SU EMOCIÓN, Y DE SU SUGESTIÓN.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

O sea no tienen ni una imagen original de Jesus y Maria.

¿Imagen original? No. La iconografia varia segun el pais o continente. Son representaciones, solo eso.

Pax.