Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Hombre, lo tuyo son tonterias e incoherencias.

¿De que nos acusas? De venerar imagenes. ¿En que te basas? En lo que ves, en las apariencias.

Hombre eso ser completamente parcial e injusto, hace de juicio un falso testimonio. Corrijase y pidale perdon a todos los catolicos de aqui. Que no se merece el injusto juicio y inicua acusacion que nos lanzas.

Pax.

mire,,oso es un forista destacado en este foro por su inteligencia y capacidad cognitiva y es un gran apologeta siguiendo hilos de profundo debate por mucho tiempo en este foro ,ademas muy respetado por todos incluso por apologetas contrarios

y usted lo insulta diciendo que es tonto e incoerente???

usted esta proximo a ser expulsado de este honorable foro. le dejo la perrogativa al webmaster pero siendo yo lo expulsaria ahora mismo.

Hombre, lo tuyo son tonterias e incoherencias.

¿De que nos acusas? De venerar imagenes. ¿En que te basas? En lo que ves, en las apariencias.

Hombre eso ser completamente parcial e injusto, hace de juicio un falso testimonio. Corrijase y pidale perdon a todos los catolicos de aqui. Que no se merece el injusto juicio y inicua acusacion que nos lanzas.

Pax.

1.- Yo no te he acusado de nada.

2.- Solo te he puesto el mandamiento, tal y como dice

3.- Hemos visto todos las fotos y los videos, los testimonios; la Palabra de Verdad, en donde claramente se ve que los ca´tolico.romanos se inclinan ante imágenes y tallas; se ve como se hinan ante ellas, como las sirven: las cargan, les llevan flores, les encienden veladoras.

4.- Tu lo niegas. Pro ahi estan las pruebas ¿que quieres que te diga? ¿que no es cierto?

5.- Luego tu (no yo) dices que "les acuso de venerar imágenes".

Aqui estimado forista si te voy a tener que pedir, por el bien de tu alma, por salud mental, por civilidad y bien del foro, que me traigas acá la cita exacta donde yo dije eso; pues estoy cansado de tus constantes descalificativos personales.

En espera....

mire,,oso es un forista destacado en este foro por su inteligencia y capacidad cognitiva y es un gran apologeta siguiendo hilos de profundo debate por mucho tiempo en este foro ,ademas muy respetado por todos incluso por apologetas contrarios

usted esta proximo a ser expulsado de este honorable foro. le dejo la perrogativa al webmaster pero siendo yo lo expulsaria ahora mismo.

Gracias hermano

Bendiciones.

Asi es, gran verdad.
Yo soy uno de los contrarios que tiene gran respeto por el Sr. Oso.

1.- Yo no te he acusado de nada.

2.- Solo te he puesto el mandamiento, tal y como dice

3.- Hemos visto todos las fotos y los videos, los testimonios; la Palabra de Verdad, en donde claramente se ve que los ca´tolico.romanos se inclinan ante imágenes y tallas; se ve como se hinan ante ellas, como las sirven: las cargan, les llevan flores, les encienden veladoras.

4.- Tu lo niegas. Pro ahi estan las pruebas ¿que quieres que te diga? ¿que no es cierto?

5.- Luego tu (no yo) dices que "les acuso de venerar imágenes".

Aqui estimado forista si te voy a tener que pedir, por el bien de tu alma, por salud mental, por civilidad y bien del foro, que me traigas acá la cita exacta donde yo dije eso; pues estoy cansado de tus constantes descalificativos personales.

En espera....

1.- Nos estas acusando de hacernos imagenes para servirles.
2.- Mentira, estas cercenando el mandamiento, el mandamiento completo indica todo lo contrario a lo que tu nos acusas.
3.- Tu apoyo documental y visual esta apoyada en tesis erradas, partes de un mandamiento cercenado a tu conveniencia, das un juicio errado e injusto y sostienes tu falso testimonio en lo que crees que hacemos y no en lo que realidad hacemos.
4.- Exacto. Pido te retractes.
5.- Asi es. Decir que nos hacemos imagenes para servirlas es decir que veneramos imagenes, lo cual es falso.

Asi que por amor a su alma, se retracte de todo lo expueso aqui desde que comenzo a participar.

Pax.

2.- Mentira, estas cercenando el mandamiento, el mandamiento completo indica todo lo contrario a lo que tu nos acusas.
3.- Tu apoyo documental y visual esta apoyada en tesis erradas, partes de un mandamiento cercenado a tu conveniencia, das un juicio errado e injusto y sostienes tu falso testimonio en lo que crees que hacemos y no en lo que realidad hacemos.
5.- Asi es. Decir que nos hacemos imagenes para servirlas es decir que veneramos imagenes, lo cual es falso.

Asi que por amor a su alma, se retracte de todo lo expueso aqui desde que comenzo a participar.

Pax.

Mire, desde el momento que se hace una colecta para comprar un vestido a una estátua, que hasta ese momento lo tenía pintado, y la gente participa en ello, y se gastan más de 3000 euros en el traje, desde ese momento y quiera usted o no quiera, YA LE ESTÁ SIRVIENDO A LA IMAGEN, ya la está venerando, y ya le está rindiendo honores QUE NO TIENEN VALOR ALGUNO, pues es lo que es UN TROZO DE MADERA, O DE ESCAYOLA, O DE LO QUE ESTÉ HECHA.

¿Le ha quedado claro?... NO DIGAN QUE NO SIRVEN A LAS IMAGENES, CUANDO SON CAPACES HASTA DE HACERLES MANTOS QUE SUPERAN LOS 12.000 EUROS, en algunos casos, y solo para cubrir una imagen muerta, sin vida, y sin nada que pueda ofrecer a cambio.

ELLO ES SERVIR, Y ADORAR A LA IMAGEN, QUIERA USTED O NO QUIERA.

No digan que no sirven a las imagenes, cuando invierten en ellas: en su pelo, que si es natural mejor que mejor. En sus mantos y vestidos, que si son de hilo de oro y con piedras preciosas mejor que mejor. En sus pedestales, que si pueden estar chapados en oro, o si es posible que sean de oro, mejor que mejor. En los altares que les contruyen para ubicarlas, que si pueden estar llenos de la mejor manpostería, y los mejores detalles, mejor que mejor...

NO DIGAN QUE NO SIRVEN A LAS IMAGENES, cuando hay gente que vela por ellas, que las cuida, que las limpia, que las viste, que les enciende velas, que... ELLO, QUIERA USTED O NO QUIERA, ES RENDIRLE CULTO, ES SERVIR A LAS IMAGENES, Y ES ADORARLAS.

Ya me diran ustedes, los que se hacen imágenes, si NO ES SERVIR cuando le hacen obsequios a las mismas, cuando les compran vestido que en ocasiones VALEN MILES DE EUROS... ya me dirán si ello no es servir a la imagen.

Porque Claro, ya me dirán para que quiere un vestido de miles de euros, una persona que ya ha fallecido, que JAMÁS SE LO PONDRÁ, y dudo mucho de que logre entender, si es un santo y en verdad, que se despilfarre semejante cantidad de dinero, y este no se invierta en otros menesteres muchos más necesario para muchos de los creyentes que tan siquiera, y quizás, pueden comer cada día.

La IDOLATRÍA, y como siempre he dicho CAUSA ESTRAGOS, y el peor es LA CEGUERA. Pues creen no servir a las imágenes, y los hay que por promesas hechas a las mismas, se han visto obligados, sin poder, a correr con los gastos de mantos, mantillas, coronas... etc. PARA LAS MISMAS.

Y ello, quieran ustedes o no quieran ES SERVIR A LAS IMAGENES, es RENDIRLE CULTO, y es ADORARLAS, se mire por donde se mire.

Mire, desde el momento que se hace una colecta para comprar un vestido a una estátua, que hasta ese momento lo tenía pintado, y la gente participa en ello, y se gastan más de 3000 euros en el traje, desde ese momento y quiera usted o no quiera, YA LE ESTÁ SIRVIENDO A LA IMAGEN, ya la está venerando, y ya le está rindiendo honores QUE NO TIENEN VALOR ALGUNO, pues es lo que es UN TROZO DE MADERA, O DE ESCAYOLA, O DE LO QUE ESTÉ HECHA.

¿Le ha quedado claro?... NO DIGAN QUE NO SIRVEN A LAS IMAGENES, CUANDO SON CAPACES HASTA DE HACERLES MANTOS QUE SUPERAN LOS 12.000 EUROS, en algunos casos, y solo para cubrir una imagen muerta, sin vida, y sin nada que pueda ofrecer a cambio.

ELLO ES SERVIR, Y ADORAR A LA IMAGEN, QUIERA USTED O NO QUIERA.

debes aclarar que eso generalmente lo hacen con las imagenes magestuosas conque rinden culto a las reinas del cielo,senoras virgenes .santos patrones de los pueblos extext.

si son imagenes de cristo le ponen c ualquier trapito y ya. hasta en su trato con las imagenes demuestran el lugar que jesucristo ocupa en su idolatrico y oscuro corazon.

que gente esta, bahhh

O quizás se creen ustedes que por ejemplo María, la madre de Jesús, se siente satisfecha de que recientemente le hayan hecho en un parroquia de una ciudad cercana a la mía, un manto que ha costado la friolera de 12.000 EUROS, porque ha sido hecho con hilo de oro y demás parafarnalias...

Pues verá, en esa misma ciudad, Cáritas Interparroquial está suplicando que la gente colabore con ellos con alimentos, dinero y cuanto puedan, porque ya son más de 800 las familias que están atendiendo, y NO LES RESULTA POSIBLE EL PODER AYUDAR A TODOS, Y MUCHOS SE ESTÁN QUEDANDO SIN COMER.

Y si cree ustedes que María, la madre de Jesús, puede aceptar un manto de 12.000 euros, que han sido recogidos entre los que veneran la imagen, y que muchos de ellos NO PUEDEN NI COMER...

NO DIGAN QUE NO SIRVEN A LAS IMAGENES, PORQUE ELLO ES FALSO. Las sirven desde el momento que prefieren vestirlas a lo grande por sobre las necesidades de los más necesitados, y bien sabiendo que Cáritas está yendo ya casa por casa pidiendo para los más necesitados, porque ya no pueden atender a todos cuantos acuden a ellos en estos momentos debido a la crisis que se está sufriendo.

debes aclarar que eso generalmente lo hacen con las imagenes magestuosas conque rinden culto a las reinas del cielo,senoras virgenes .santos patrones de los pueblos extext.

si son imagenes de cristo le ponen c ualquier trapito y ya. hasta en su trato con las imagenes demuestran el lugar que jesucristo ocupa en su idolatrico y oscuro corazon.

que gente esta, bahhh

Es verdad, en las dos parroquias de la ciudad donde vivo, solo tienen vestidos las imagenes de María, porque las de Cristo, las pocas que hay, todas ellas lo tienen pintado y nada más.

Tiene toda la razón, las cosas como son. Mire hasta donde llegan, que entre las muchas que hay, existen dos urnas que contienen las imagenes de Jesús y María yacientes.

Bien, la de María tiene un cojín de verdad bajo su cabeza, tiene un vestido hecho con hilo de oro, y tiene debajo de ella un colchón real.

La de Jesús, todo es de escayola, y el vestido pintado, y nada más.

Es un detalle que no había tenido en cuenta, pero ahora que lo dice usted, es verdad, solo tienen vestidos y adornos especiales, las imágenes de María, que no las de Cristo Jesús el Señor.

Es más, ahora caigo en detalles que no me había dado cuenta. Hay también una imagen, en la que se ve a pie de cruz a María, con Jesús en sus brazos. Pues bien, ella lleva un vestido bordado, con su corona, con sus zapatos, con todo cuanto haga falto, hecho con tela de muy buena calidad.

Pues bien, ni tan siquiera se han dignado a hacer la poca ropa que lleva Jesús, que solo es un trozo de para cubrir sus partes, de tela aunque sea barata. No, lo han pintado y PUNTO.

Vaya, no me había nunca parado a pensar en estos detalles, y ahora los veo por todas partes.

Es verdad, en las dos parroquias de la ciudad donde vivo, solo tienen vestidos las imagenes de María, porque las de Cristo, las pocas que hay, todas ellas lo tienen pintado y nada más.

Tiene toda la razón, las cosas como son. Mire hasta donde llegan, que entre las muchas que hay, existen dos urnas que contienen las imagenes de Jesús y María yacientes.

Bien, la de María tiene un cojín de verdad bajo su cabeza, tiene un vestido hecho con hilo de oro, y tiene debajo de ella un colchón real.

La de Jesús, todo es de escayola, y el vestido pintado, y nada más.

Es un detalle que no había tenido en cuenta, pero ahora que lo dice usted, es verdad, solo tienen vestidos y adornos especiales, las imágenes de María, que no las de Cristo Jesús el Señor.

tampoco encontraras una imagen de cristo resplandesiente y magestuosa y a maria arrodillada ante el en actitud de adoracion,

porque sera???

Pax.

¿Contestaras algún día lo que se te ha preguntado?:

¿Porqué razón los católico.romanos se hacen para si imágenes y estatuas para inclinarse ante ellas y servirlas?

¿Donde dice en la confesión de Asburgo que debe hacerse eso?

¿Donde dice Lutero que hay que hacerse imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

¿En donde mi Señor y Salvador Jesucristo enseña a hacernos imágenes para inclinarnos ante ellas y servirla?

¿Donde la doctrina de los apóstoles que es a la que nos ceñimos los cristianos enseña a hacernos imágenes para inclinarnos ante ellas y servirlas tal y como lo hacen los católico.romanos?

¿Recuerdas que ante tus últimas acusaciones te pedí expresamente que trajeras la cita en donde según tú "acuso a los católicos de venerar" imágenes; cuando has sido tu quien insitentemente has tratado de mezclar: veneración, dulia, hiperdulia, dioses falsos, idolatría y demás términos que no son lo que te estoy hablando, ni vengo diciendo, ni mostrando, ni explicando ni demostrando tan gráficamente.

Te sigo esperando, pues en tu astucia solo has procurado escabullirte.

En espera.....

Salud.

Es más, ahora caigo en detalles que no me había dado cuenta. Hay también una imagen, en la que se ve a pie de cruz a María, con Jesús en sus brazos. Pues bien, ella lleva un vestido bordado, con su corona, con sus zapatos, con todo cuanto haga falto, hecho con tela de muy buena calidad.

Pues bien, ni tan siquiera se han dignado a hacer la poca ropa que lleva Jesús, que solo es un trozo de para cubrir sus partes, de tela aunque sea barata. No, lo han pintado y PUNTO.

Vaya, no me había nunca parado a pensar en estos detalles, y ahora los veo por todas partes.

sabias que el presupuesto que gastan los catolicos romanos vistiendo y confeccionando los magestuosos altares a sus diosas superan 20 a 1 los presupuestos gastados en sus cristos???

interesante no ???

Asi es, gran verdad.
Yo soy uno de los contrarios que tiene gran respeto por el Sr. Oso.

El respeto es mutuo, y se bien que aunque podamos no coincidir en muchas cosas, aprecio muchísimo a todos aquellos que como tú "juegan" limpio.

Saludos.

Gracias hectorlugo por tu defensa; se bien que nuestro amado webmaster es paciente y esperemos en tanto que el forista NovoHispano se ciña a las normas del foro, que deje de agraviar y descalificar, que deje sus ataques personales; pero todo esto de agraviar a mi persona es cuestión de ética, carácter, educación y caballerosidad del contrario, pero lamentablemente no todos tienen un carácter cristiano.

Gracias.

Bendiciones.

En fin.

La pregunta sigue sin contestar ¿proqué la necesidad de algunos de hacerse imagenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

Saludos.

No lo se; solo se que el mandamiento de Dios claramente lo prohibe:

Dt 5:2525:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás"

La argucia de algún pioista (pseudocatólico.romano, como se le ha mostrado) intenta sofocar esto, tapar el sol con un dedo dando mil explicaciones absurdas, todas ellas erradas; y es que contra Dios y Su bendita Palabra nadie puede estar, ni ser, ni quedar en pie.

Pues el cielo y la tierra pasará más la Palabra de Dios, permanece para siempre.

Saludos.