Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Otro mas a mi lista de ignorados.

Pax.

"¿Otro más?" pues ¿cuantos ignorados llevas?

Que triste es el hacer acepción de personas.

Heb 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Pero en Cristo Jesús, los hijos de Dios no hacemos acepción de personas, pues nuestro Padre nos pide que seamos cono Él es.

¿Y como es y cómo hace y como nos enseña nuestro Padre Eterno?

Dt 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho.

Job 34:19 ¿Cuánto menos a Aquel (Dios) que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?

Los hijos de Dios sabemos que nuestro Padre nos enseña a no hacer acepción de personas; pues Dios no hace acepción de personas. (Ro 2:11; Gá 2:6; Ef 6:9; Col 3:25)

En fin NovoHispano; luego no me preguntes quien eres, solo mírate a ti mismo.

Y por favor no me quieras inculpar en acusaciones; solo te estoy mostrando lo que dice la bendita Palabra de Dios; tal y como te dicho lo que dice la Palabra de mi Padre, respecto a las imágenes ¿recuerdas?-

Pus bien; por recordarte lo que dice la bendita Palabra de Dios he recibido todo tipo de descalificativos de tu parte, de lo cual me gozo por cierto; pues como esta escrito:

5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Bendiciones.

Originalmente enviado por Martamaria
Crees saberlo, que es diferente a saberlo con certeza.
Lo que tú llamas palabra de Dios, puede que no lo sea, ya que no se ha demostrado, y estés siguiendo unos escritos que no son de Dios. Así que no tienes dercho a juzgar a nadie en función de esas palabras.

Las cosas de Dios se aceptan por fe Maratamaria, si tu dudas de la palabra de Dios eso se respeta pero no se comparte, si quieres pruebas que es la palabra de Dios aunque las tengas no las veras, por que a Dios y su palabra se le acepta por fe.

¿Estás seguro de que en este foro solo participan cristianos? Por si no te has dado cuenta, en este foro cristiano están participando ateos convencidos. Y los responsables no los han expulsado ni a ellos ni a mí. Resulta que vas a saber tú más sobre quién puede y no puede participar...

No estimada forista, sucede que me parece ocioso querer decirle a un rabino que la Thora no sirve, o a un musulmán que el Corán esta en duda, etc..si vas a un foro cristiano se dan por sentadas creencias básicas y desde luego que puedes abrir un espacio para ateos, agnósticos, todos son recibidos; lo que no puedes es estar interrumpiendo insistentemente con tus escepticismo y descalificativos a la Palabra de Dios.

Este tema habla de un mandamiento muy puntual, habla de lo que los judeo-cristianos es Palabra de Dios, hablamos de lo que esta escrito en lo que consideramos es una colección de libros sagrados: la Biblia.

No estamos tratando sobre si hay causas incrustados o no, o del IQ de un ateo, ni otra cosa; sino de un lenguaje y una colección de libros que son común para todos los cristianos, no para agnósticos.

Como han sido muy insistentes tus interrupciones en este tenor, de descalificar la base sobre la cual descansa lo que estamos discutiendo; te digo con todo respeto: ubícate por favor en el tema.

Saludos.

Heb 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Pero en Cristo Jesús, los hijos de Dios no hacemos acepción de personas, pues nuestro Padre nos pide que seamos cono Él es.

Dt 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho.

Job 34:19 ¿Cuánto menos a Aquel (Dios) que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?

Los hijos de Dios sabemos que nuestro Padre nos enseña a no hacer acepción de personas; pues Dios no hace acepción de personas. (Ro 2:11; Gá 2:6; Ef 6:9; Col 3:25)

Y por favor no me quieras inculpar en acusaciones; solo te estoy mostrando lo que dice la bendita Palabra de Dios; tal y como te dicho lo que dice la Palabra de mi Padre, respecto a las imágenes ¿recuerdas?-

Pus bien; por recordarte lo que dice la bendita Palabra de Dios he recibido todo tipo de descalificativos de tu parte, de lo cual me gozo por cierto; pues como esta escrito:

5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Bendiciones.

Su lista de ignorados es su ultima etapa del dialogo, es la demostración de la impotencia ante la falta de arguementos para defender lo que el cree que es verdad, para defender el evangelio segun novohispano.

Sin embargo el hermanito vive engañado, el piensa que sus ignorados al darle respuesta a sus fantasías teológicas nos mueve el propósito de que nos responda, nos mueve el propósito de que no tome en cuenta, nada mas alejado de la realidad que esta suposicion vanal del novohispano.

El verdadero motivo por el que damos respuesta a sus comentario ignorantes es para demostrar precisamente esto, su ignorancia y desconocimiento de los temas bíblicos, estoy seguro que hay muchos lectores católicos leyendo estos temas, por ellos doy respuesta a cada una de las afirmaciones erroneas que hace el hermanito respecto a cualquier tema biblico que toque y como dicen por allí, el que calla otorga.

Su lista de ignorados es su ultima etapa del dialogo, es la demostración de la impotencia ante la falta de arguementos para defender lo que el cree que es verdad, para defender el evangelio segun novohispano.

Sin embargo el hermanito vive engañado, el piensa que sus ignorados al darle respuesta a sus fantasías teológicas nos mueve el propósito de que nos responda, nos mueve el propósito de que no tome en cuenta, nada mas alejado de la realidad que esta suposicion vanal del novohispano.

El verdadero motivo por el que damos respuesta a sus comentario ignorantes es para demostrar precisamente esto, su ignorancia y desconocimiento de los temas bíblicos, estoy seguro que hay muchos lectores católicos leyendo estos temas, por ellos doy respuesta a cada una de las afirmaciones erroneas que hace el hermanito respecto a cualquier tema biblico que toque y como dicen por allí, el que calla otorga.

Así es.

Coincido plenamente con esto que comentas.

El forista tiene serias limitaciones una de ellas en el conocimiento de la Palabra, sin embrago resultó ser un buen pretexto para decirles a nuestros visitantes católico.romanos silentes los errores del catolicismo romano.

Bendiciones.

No. Vuelves a errar. Los catolicos tenemos imagenes como quien tiene fotografias de seres queridos o eventos familiares. Pero lo explicare usando una analogia muy muy simple. Cuando tu miras la foro de un ser querido que ya fallecio ¿que sientes?

Pax.

Mucha diferencia:

Las fotografias no le ponemos velas, ni oramos frente a ellas, ni las tocamos y despues nos persinamos, Tampoco lo levantamos para hacerle procesion, en fin todo esto es costumbre pagana que se colo en el catolicismo

Mucha diferencia:

Las fotografias no le ponemos velas, ni oramos frente a ellas, ni las tocamos y despues nos persinamos, Tampoco lo levantamos para hacerle procesion, en fin todo esto es costumbre pagana que se colo en el catolicismo

Disculpame, pero ningun catolico le pones velas a imagenes, ni oramos a las imagenes, ni las veneramos, veneramos lo que la imagen representa. ¿Como se que es asi? Facil. Una analogia simple para ti. Cuando tu observas detenidamente la foto de un ser querido que ya fallecio y te entra nostalgia ¿es por la foto o por lo que la foto representa?

Pax.

Bendiciones.

Unos 5 o 6. Pero repito, ahi tienes la respuesta. ¿Que esperabas? ¿Que te seguiera en el error? No. Sencillamente dejo en claro que preguntas algo que no hacemos. Si no te gusta, bueno, replantea la pregunta acorde a lo que hacemos y no a lo que tu crees que hacemos.

Pax.

Disculpame, pero ningun catolico le pones velas a imagenes, ni oramos a las imagenes, ni las veneramos, veneramos lo que la imagen representa. ¿Como se que es asi? Facil. Una analogia simple para ti. Cuando tu observas detenidamente la foto de un ser querido que ya fallecio y te entra nostalgia ¿es por la foto o por lo que la foto representa?

Pax.

jajajajaj discúlpenme forista que me ria, pero la afirmación de novohispano si que es el descaro de la mentira, al menos en las ciudades donde vivo por mi trabajo que es Cancun y Chetumal, solo basta pasar por casas catolicas donde tiene sus santos y ver la velas prendidas.

jajaja si que es cómica su afirmación.

jajajajaj discúlpenme forista que me ria, pero la afirmación de novohispano si que es el descaro de la mentira, al menos en las ciudades donde vivo por mi trabajo que es Cancun y Chetumal, solo basta pasar por casas catolicas donde tiene sus santos y ver la velas prendidas.

jajaja si que es cómica su afirmación.

En otro post aseguró que los católicos no se hacían imágenes; pese a que se le ha demostrado gráficamente su mentira.

Con tal calidad moral del personaje, obviamente su palabra no vale nada, al menos en un foro cristiano en donde se ha devaluado del todo y con todos; claro que él esta convencido que lo suyo es dispensado; como si en el cristianismo se pudiera usar la argucia, la mentira, y la trampa para salirse con la suya.

Saludos.

Disculpame, pero ningun catolico le pones velas a imagenes, ni oramos a las imagenes, ni las veneramos, veneramos lo que la imagen representa..

¿insistes?

Toda imagen representa algo ¿que no sabias?; Pues bien; Dios sabiendo de antemanoq ue tod aimagen representa algo manda no hacerse imágenes imagenes ni t eincines ante ellas ni las sirvas.

¡Y a eso se dedican los catolico romanos!

Patetico.

Saludos

¿insistes?

Toda imagen representa algo ¿que no sabias?; Pues bien; Dios sabiendo de antemanoq ue tod aimagen representa algo manda no hacerse imágenes imagenes ni t eincines ante ellas ni las sirvas.

¡Y a eso se dedican los catolico romanos!

Patetico.

Saludos

Lo unico patetico aqui es que por mas que insisto (a como veo las cosas sera siempre asi) de que ningun catolico venera imagenes, sino a los Santos, tu nomas no entiendes.

Aqui tienes tu respuesta. Es esta y nada mas. ¿Que esperabas? ¿Que te seguiera en el error? No. Sencillamente dejo en claro que preguntas algo que no hacemos. Si no te gusta, bueno, replantea la pregunta acorde a lo que hacemos y no a lo que tu crees que hacemos.

Pax.

Lo unico patetico aqui es que por mas que insisto (a como veo las cosas sera siempre asi) de que ningun catolico venera imagenes, sino a los Santos, tu nomas no entiendes.

.

No se si veneren, idolaten, les recen, sacudan, carguen, limpien, lleven flores o fabriquen sus imagenes, solo se que no se deberian hacer imagenes de nada para inclianrse ante ellas -¿recuerdas las fotos que te mostramos?- ni para servirlas -¿recuerdas las fotos o ya lo olvidaste?-.

Pues bien, los católicos.romanos lo hacen, bien que lo hacen; no lo niegues.

La pregunta sigue y seguirá de pie, pues no contestas.

¿porque los católico.romanos, papistas, marianos guadalupanos y otros por el estilo hacen esto, que es contrario al mandamiento de Dios?

Piensa

Saludos.

No se si veneren, idolaten, les recen, sacudan, carguen, limpien, lleven flores o fabriquen sus imagenes, solo se que no se deberian hacer imagenes de nada para inclianrse ante ellas -¿recuerdas las fotos que te mostramos?- ni para servirlas -¿recuerdas las fotos o ya lo olvidaste?-.

Pues bien, los católicos.romanos lo hacen, bien que lo hacen; no lo niegues.

La pregunta sigue y seguirá de pie, pues no contestas.

¿porque los católico.romanos, papistas, marianos guadalupanos y otros por el estilo hacen esto, que es contrario al mandamiento de Dios?

Piensa

Saludos.

Repito, NO HACEMOS NADA DE LO QUE AFIRMAS Y NOS IMPUTAS. Esa es la respuesta, Es esta y nada mas. ¿Que esperabas? ¿Que te seguiera en el error? No. Sencillamente dejo en claro que preguntas algo que no hacemos. Si no te gusta, bueno, replantea la pregunta acorde a lo que hacemos y no a lo que tu crees que hacemos.

Pax.

¡Cual lora!

y para variar.

Nada nuevo viniendo de quien jamas tuvo argumento.

Salud

¡Cual lora!

y para variar.

Nada nuevo viniendo de quien jamas tuvo argumento.

Salud

¿Lora? ¿Que esa no es una tortuga?

Pax.

Aqui tienes tu respuesta. Es esta y nada mas. ¿Que esperabas? ¿Que te seguiera en el error? No. Sencillamente dejo en claro que preguntas algo que no hacemos. Si no te gusta, bueno, replantea la pregunta acorde a lo que hacemos y no a lo que tu crees que hacemos.

Pax.

y se te a probado que ningun dios de la antiguedad nacio en un templo,enserrado dentro de una imagen. las imagenes adoradas en los templos mas bien representaban entes espirituales que vivian independientemente de la imagen y su entorno eran los cielos los mares ,los bosques ,extextext. como poseidon ,el dios de los mares.en fin ,las imagenes representaban un ente espiritual asi como las imagenes catolicas representan entes espirituales. .

y aun asi sigues con tu error. tu si que eres patetico.el quie adora una imagen como lo que esta representa es igual de idolatra . al momento de orar prefiere acudir a algo que no es Dios .

Repito, NO HACEMOS NADA DE LO QUE AFIRMAS Y NOS IMPUTAS. Esa es la respuesta, Es esta y nada mas. ¿Que esperabas? ¿Que te seguiera en el error? No. Sencillamente dejo en claro que preguntas algo que no hacemos. Si no te gusta, bueno, replantea la pregunta acorde a lo que hacemos y no a lo que tu crees que hacemos.

Pax.

n o hasemos son mucha gente ,,si usted no hase nada de estas cosas entonses usted no es un catolico romano comun.

y si es asi ,le recomiendo antes de perder el tiempo aqui defendiendo lo indefendible ,dedique su tiempo a convenser a sus correligionarios que postrarse ante las imagenes para invocar ,rezar,acudir,prenderle velas ,hacerle promesas al muerto a quien esta representa no tiene nada que ver con un verdadero catolico romano.

Repito, NO HACEMOS NADA DE LO QUE AFIRMAS Y NOS IMPUTAS. .

Que cinismo.

¿Negarás una vez más que se hacen imágenes?

No puedes, ahi estan las pruebas, revisa las fotos que te hemos pegado en este tema, y si tuvieras algo de honestidad lo aceptarías. Pero no la tienes; ni el valor para aceptarlo, ni la conveniencia para hacerlo.

¿Negaras que se inclinana ente ellas?

Tienes las pruebas de que asi lo hacen

¿negaras que las sirven?

Imposible, las fotos lo demuestra; muestran in fraganti como es que las cargan, como las besas, como las adornan, como las alzan com olas llevann procesión...

¿Porqué mientes de continuo Novohispano?

¿Quien te enseñó a mentir de tal manera?

¿De donde aprendiste?

¿quien te enseño la mentira en vez de la verdad?