Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No. Vuelves a errar. Los catolicos tenemos imagenes como quien tiene fotografias de seres queridos o eventos familiares. Pero lo explicare usando una analogia muy muy simple. Cuando tu miras la foro de un ser querido que ya fallecio ¿que sientes?

Pax.
a quien quieres enganar???? usted sabe que mirar el retrato de mi abuelita muerta nada tiene que ver con invocar y rendir culto a un muerto frente a su imagen . ya cansa amigo ,,es usted inteligente o es que se hase???


hubiquese ,,usted le falta el respeto a la inteligencia y al mas minimo sentido comun. ya no quiero debatir mas .


prefiero ver la novela teresa. le dejo con oso que tiene mucha mas paciensia que yo.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

a quien quieres enganar???? usted sabe que mirar el retrato de mi abuelita muerta nada tiene que ver con invocar y rendir culto a un muerto frente a su imagen . ya cansa amigo ,,es usted inteligente o es que se hase???


hubiquese ,,usted le falta el respeto a la inteligencia y al mas minimo sentido comun. ya no quiero debatir mas .


prefiero ver la novela teresa. le dejo con oso que tiene mucha mas paciensia que yo.


y por si acaso y para terminar ...

que hase un catolico romano cuando se postra ante una imagen de un muerto???


usted sabe lo que hase,,,,invoca ,rinde culto , levanta plegarias,resos , oraciones y hasta le hase promesas al muerto a quien representa la imagen .

eso se llama espiritismo refinado. ya ,,,me voy
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Tu lo has dicho, no yo.

La palabra de Dios, que es la Palabra de Verdad, la misma que habrá de juzgarte, dice quien eres, si hijo de luz o de oscuridad; dado que yo no te juzgo, mira por ti mismo quien eres.

Yo se de Quien vengo, quien soy y a donde voy; y la luz en las tinieblas prevalece.

Bendiciones.

Lease bien lo que escribi y lo repito:

Bueno, hasta entonces, queda entendido que me llamaste Hijo de las Tinieblas. A menos claro que te expliques aqui frente a todos, asi lo hiciste.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

a quien quieres enganar???? usted sabe que mirar el retrato de mi abuelita muerta nada tiene que ver con invocar y rendir culto a un muerto frente a su imagen . ya cansa amigo ,,es usted inteligente o es que se hase???

hubiquese ,,usted le falta el respeto a la inteligencia y al mas minimo sentido comun. ya no quiero debatir mas .

prefiero ver la novela teresa. le dejo con oso que tiene mucha mas paciensia que yo.

Como siempre. Usted no quiere dialogo, quiere monologo.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Lease bien lo que escribi y lo repito:

Bueno, hasta entonces, queda entendido que me llamaste Hijo de las Tinieblas. A menos claro que te expliques aqui frente a todos, asi lo hiciste.

Pax.

No, no lo creo.

Pero si tu entiendes las cosas así debe ser por algo; quizás te acuse tu propia conciencia, no lo se; como te he dicho examinatee a ti mismo.

Pero desde luego si quieres decirme en donde exactamente segun tú, yo te digo "Hijo de la tinieblas", asi con mayùsculas y todo.

Sería bueno lo localizaras, y trajeras la cit exacta; pues lo tuyo me parece es algo más bien salido de tu propia conciencia, no de la mía.

Me llama fuertemente la atención que ahora te quieras autocalificar, pues distinto a tu costumbre de acusar por acusarme de todo (anticristiano, no cristiano, y un largo etcétera) ahora parece que tu mismo te acusas a ti.

¿No será que la Palabra de Dos que te he mostrado, te ha molestado?

En fin.

Una vez más, ¿Puedes ubicarte en el tema, no en tu persona; dejar de hacer cortinas de humo y contestar lo que se te pregunta?

Veo que ya llevas días sin poder contestar.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No, no lo creo.

Pero si tu entiendes las cosas así debe ser por algo; quizás te acuse tu propia conciencia, no lo se; como te he dicho examinatee a ti mismo.

Pero desde luego si quieres decirme en donde exactamente segun tú, yo te digo "Hijo de la tinieblas", asi con mayùsculas y todo.

Sería bueno lo localizaras, y trajeras la cit exacta; pues lo tuyo me parece es algo más bien salido de tu propia conciencia, no de la mía.

Me llama fuertemente la atención que ahora te quieras autocalificar, pues distinto a tu costumbre de acusar por acusarme de todo (anticristiano, no cristiano, y un largo etcétera) ahora parece que tu mismo te acusas a ti.

¿No será que la Palabra de Dos que te he mostrado, te ha molestado?

En fin.

Una vez más, ¿Puedes ubicarte en el tema, no en tu persona; dejar de hacer cortinas de humo y contestar lo que se te pregunta?

Veo que ya llevas días sin poder contestar.

Saludos.

Te respondi en la pagina 5 de este hilo. Ya claramente explique que:

a)El mandamiento lo traes cortado, cercenado y editado. El mandamiento lo estas citando incompleto vaya.

b)Tu interpretacion es errada a raiz de lo incompleto del Mandamiento que traes.

c)Aun con todo eso, ningun catolico venera imagenes, como dice el Concilio de Trento, el catolico venera a los santos y sus imagenes son reemplazables y prescindibles.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Veamos.

Yo dije

Como esta escrito:

"Los hijos de las tinieblas, son más astutos que los hijos de la luz".

No coments

Nótese que dije "no coments", esto es "sin comentarios".

¿porque razón?

Porque te has estando jactando de ser muy astuto. Pues bien, todo indica que caíste en tu propia astucia; y ahora parece que la palabra astucia te inocmoda, cuando a la luz de las escrituras te resulta incomoda; aunque ya sete haba estado advertido que ese tipo de "astucia" no viene de Dios, ¿lo recuerdas?.

Se te advirtió, pero insististe no una ni dos ni tres veces...siempre insististe en que eres "astuto".

Pues bien.

Te traje -sin hacer ningún solo comentario-, una cita bíblica muy puntual, pero por alguna razón, lejos de persuadirte a que dejaras de llamarte a ti mismo (no yo, ni nadie, sino tù mismo astuto) te incomodó

El resto han sido solo reclamos de parte tuya; como si yo fuera el culpable de tus propios dichos.

Espero que tengas la madurez necesaria para asimilar tus propios fallos, en vez de culpar a terceros.

Y también espero, una vez hayas recapacitado en tus propios dichos, que puedas ser capaz de contestar varonilmente muchas cosas que has estado dejando en el tintero.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Te respondi en la pagina 5 de este hilo. Ya claramente explique que:

a)El mandamiento lo traes cortado, cercenado y editado. El mandamiento lo estas citando incompleto vaya.

b)Tu interpretacion es errada a raiz de lo incompleto del Mandamiento que traes.

c)Aun con todo eso, ningun catolico venera imagenes, como dice el Concilio de Trento, el catolico venera a los santos y sus imagenes son reemplazables y prescindibles.

Pax.

¿quien te esta preguntando eso?

Todo esto se te rebatió puntualmente; mostrando que desobedecen el mandamiento de la ley de Dios, que lo hacen insistentemente, premeditadamente y en forma consentida.

Pero eso no contesta muchas preguntas que tienes atrasadas, te recordaré algunas de las que no ha sido capaz de responder:


¿En donde dice la confesión de Ausburgo que debes inclinarte ante la simagenes y servirlas?

¿En donde dice Dios que te hagas para ti imágenes para inclinarte ante ellas y servirlas?

¿En donde el Señor Jesucristo o alguno de sus discípulos manda hacerse imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

¿Ahora recuerdas?

En espera.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

También dejaste de contestar esta acusación que sin razón alguna me haces:

Que dejes de levantarme falsos, por bien de tu alma.

¿Cuando te he dicho eso de que me acusas de esconder la piedra y esconder la mano NovoHispano?

Te he dicho eso si, puntualmente que me has acusado de cosas que no deberías y te lo he dicho tal cual, como he dicho tal cual que estas perfectamente equivocado en tu disotrcionado concepto de "astucia", y te he dicho puntualmente en que y porque lo digo.

Si tienes dudas, solo dime; pero dado que el tema no eres tú, preferiría que te ubicaras más exactamente en el tema no en mi persona.

Saludos.

En espera.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

¿quien te esta preguntando eso?

Todo esto se te rebatió puntualmente; mostrando que desobedecen el mandamiento de la ley de Dios, que lo hacen insistentemente, premeditadamente y en forma consentida.

Pero eso no contesta muchas preguntas que tienes atrasadas, te recordaré algunas de las que no ha sido capaz de responder:


¿En donde dice la confesión de Ausburgo que debes inclinarte ante la simagenes y servirlas?

¿En donde dice Dios que te hagas para ti imágenes para inclinarte ante ellas y servirlas?

¿En donde el Señor Jesucristo o alguno de sus discípulos manda hacerse imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

¿Ahora recuerdas?

En espera.

Saludos.

Repito, Ya claramente explique que:

a)El mandamiento lo traes cortado, cercenado y editado. El mandamiento lo estas citando incompleto vaya.

b)Tu interpretacion es errada a raiz de lo incompleto del Mandamiento que traes.

c)Aun con todo eso, ningun catolico venera imagenes, como dice el Concilio de Trento, el catolico venera a los santos y sus imagenes son reemplazables y prescindibles.

Asi que no importa que digas, que rebatas, que hagas. Sencillamente desde el planteamiento de tu pregunta, estas MAL.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Repito, Ya claramente explique que:

a)El mandamiento lo traes cortado, cercenado y editado. El mandamiento lo estas citando incompleto vaya.

b)Tu interpretacion es errada a raiz de lo incompleto del Mandamiento que traes.

c)Aun con todo eso, ningun catolico venera imagenes, como dice el Concilio de Trento, el catolico venera a los santos y sus imagenes son reemplazables y prescindibles.

Asi que no importa que digas, que rebatas, que hagas. Sencillamente desde el planteamiento de tu pregunta, estas MAL.

Pax.

Retro
QUOTE=OSO;1297196]¿quien te esta preguntando eso?

Todo esto se te rebatió puntualmente; mostrando que desobedecen el mandamiento de la ley de Dios, que lo hacen insistentemente, premeditadamente y en forma consentida.

Pero eso no contesta muchas preguntas que tienes atrasadas, te recordaré algunas de las que no ha sido capaz de responder:


¿En donde dice la confesión de Ausburgo que debes inclinarte ante la simagenes y servirlas?

¿En donde dice Dios que te hagas para ti imágenes para inclinarte ante ellas y servirlas?

¿En donde el Señor Jesucristo o alguno de sus discípulos manda hacerse imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

¿Ahora recuerdas?

En espera.

Saludos.[/QUOTE]

Puro argumento circular NovoHispano

Es claro que no te conviene responder.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Puro argumento circular NovoHispano

Es claro que no te conviene responder.

Saludos.

Esa es la respuesta. ¿Que esperabas? ¿Que te seguiera en el error? No. Sencillamente dejo en claro que preguntas algo que no hacemos. Si no te gusta, bueno, replantea la pregunta acorde a lo que hacemos y no a lo que tu crees que hacemos.

Pax.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Repito, Ya claramente explique que:

a)El mandamiento lo traes cortado, cercenado y editado. El mandamiento lo estas citando incompleto vaya.

b)Tu interpretacion es errada a raiz de lo incompleto del Mandamiento que traes.

c)Aun con todo eso, ningun catolico venera imagenes, como dice el Concilio de Trento, el catolico venera a los santos y sus imagenes son reemplazables y prescindibles.

Asi que no importa que digas, que rebatas, que hagas. Sencillamente desde el planteamiento de tu pregunta, estas MAL.

Pax.

por favor kalelo deja de decir MENTIRAS, muchos katos, no solo veneran, sino ADORAN sus imagenes, si supuestamenete la virgen y los santos te pueden escuchar , que necesidad hay de hablarle a una imagen? porque millones son devotos de la virgen de fatima/guadalupe etc se toman el trabajo de viajar largas distancias,para ver cierta imagen, si pueden pedirle a cualquier virgen, o simplemente hacer una oracion mental sin tener que ir a ningun lado?

por favor metete esto en tu cabezota adoradora de hostias

la iglesia catolica es la gran ramera babilonia que se embriaga con la sangre de los santos y prostituye la palabra de Dios

Dios es ESPIRITU INVISIBLE ,y es demasiado transcendente que no puede ser representado por ninguna imagen, ni necesita de santos ,ni virgenes, ni hostias , ni escapularios, ni demas mierdas que enzenan en el catolicismo romano

solo hay un Dios YHVH el Padre, y un mediador Jesus mesias HOMBRE


no lo invente yo, lo dice la biblia LITERAL

1 Tim 2

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Tu lo has dicho, no yo.

La palabra de Dios, que es la Palabra de Verdad, la misma que habrá de juzgarte, dice quien eres, si hijo de luz o de oscuridad; dado que yo no te juzgo, mira por ti mismo quien eres.

Yo se de Quien vengo, quien soy y a donde voy; y la luz en las tinieblas prevalece.

Bendiciones.

Crees saberlo, que es diferente a saberlo con certeza.
Lo que tú llamas palabra de Dios, puede que no lo sea, ya que no se ha demostrado, y estés siguiendo unos escritos que no son de Dios. Así que no tienes dercho a juzgar a nadie en función de esas palabras.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

¿Y tú que opinas de ti mismo?

Contéstate a tì mismo, lee tus propias palabras. Mira NovoHispano, si al menos te leyeras a tì mismo, no tendrías este lio de identidad con la astucia.

Como está escrito:

"Los hijos de las tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz" Jn. 16, 18


Ahora me preguntas, lo que ya te he explicado:



Pues bien. Ya te lo expliqué:



¿Por qué tuve que explicártelo?

Porque vienes presumiendo ser muy astuto, más que todos:








‪‬



Etc….

Y ahora exiges que me retracte

¿Me puedes decir "retractarme" de que?

Solo estoy poniendo los dichos de tu boca a la luz de la Palabra de Verdad, así que no me culpes.

Saludos.

Ya Novohispano paso a la siguiente fase de su rutinario protocolo cuando ya no tiene arguementos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Te respondi en la pagina 5 de este hilo. Ya claramente explique que:

a)El mandamiento lo traes cortado, cercenado y editado. El mandamiento lo estas citando incompleto vaya.

b)Tu interpretacion es errada a raiz de lo incompleto del Mandamiento que traes.

c)Aun con todo eso, ningun catolico venera imagenes, como dice el Concilio de Trento, el catolico venera a los santos y sus imagenes son reemplazables y prescindibles.

Pax.

Mientes como siempre has mentido en este foro, en tu comentario de la pagina 5 no das respuesta a algun comentario del oso, ni siquiera tocas el asunto de un mandamiento cortado, cercenado o editado, y para que los lectores corroboren la veracidad de lo que afirmo y lo mentiroso de tu afirmacion soy especifico: mensaje 74 pagina 5.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

a) Una imagen no es un idolo, ni todo idolo es una imagen.


Lo citado por Novohispano no es nuevo, no se que hilo negro quiere descubrir con su afirmación.


b) Un idolo recibe culto de adoracion en terminos de latría, de ahi la condena a la idolatria.

Las imagenes católicas reciben un culto de veneracion en termino de dulía.

Dejemos que su misma intitución le demuestre lo errado que esta, claro, no se si novohispano este hablando como catolico o como catolico independientes


Latria.jpg
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Crees saberlo, que es diferente a saberlo con certeza.
Lo que tú llamas palabra de Dios, puede que no lo sea, ya que no se ha demostrado, y estés siguiendo unos escritos que no son de Dios. Así que no tienes dercho a juzgar a nadie en función de esas palabras.

Tus dudas sobre la Biblia no son el tema aquí.

Ya supéralo por favor, pues este es un foro cristiano, en donde creemos que la Biblia es Palabra de Dios suficiente y sin error; no es un foro agnóstico; ahi en un foro agnósticos con gusto atenderán tu queja, no aqui.

Saludos.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Tus dudas sobre la Biblia no son el tema aquí.

Ya supéralo por favor, pues este es un foro cristiano, en donde creemos que la Biblia es Palabra de Dios suficiente y sin error; no es un foro agnóstico; ahi en un foro agnósticos con gusto atenderán tu queja, no aqui.

Saludos.

¿Estás seguro de que en este foro solo participan cristianos? Por si no te has dado cuenta, en este foro cristiano están participando ateos convencidos. Y los responsables no los han expulsado ni a ellos ni a mí. Resulta que vas a saber tú más sobre quién puede y no puede participar...