Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No, en realidad, yo vengo diciendo:

Deuteronomio 5:8,9 "No harás para ti escultura, ni imagen algunade cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajode la tierra. "Dt 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás"

(punto y aparte...)

Lo que toda esta parte del mandamiento dice tan claramente, -pues el primer mandamiento tiene muchas implicaciones, como Quien es Dios, la salida de Egipto, el estado previo de servidumbre de Su pueblo santo, el no tener dioses ajenos, Pero la parte concretamente de la venimos discutiendo esta claramente definida en los versos 8 y 9, tal y como esta escrito.

Esta partt dle mandamiento no habla de los dioses ajenos, sino de que no te debes hacer imagenes para culto, asi de encillo, claro, para Su ueblo ,para el que tenga oído, para el que sea obediente, Si no es tu caso, has caso omiso del mismo, total.

Saudos.

Y yo pregunto, ¿porque el versiculo 8 y 9 son un mandamiento? ¿porque no podrian ser dos?

Pax.

Y yo pregunto, ¿porque el versiculo 8 y 9 son un mandamiento? ¿porque no podrian ser dos?

Pax.

Ah...si te hace más feliz eso, duerme tranquilo hombre que pretexto para no obedecer a Dios, no te faltará. Como he dicho, me es claro que el mandamiento no es para ti, sino para Su pueblo santo, tal y como lo entendemos hasta el día de hoy.

Pero si de algún modo pudiese librarte de aquel irresistible autengaño, entenderías que, "ellas "se refiere a las "imágenes" de las que viene hablando el mandamiento, el espíritu de la Palabra, la lógica, la inteligencia humana, y el sentido de la oración desde una línea antes.

Saludos.

Ah...si te hace más feliz eso, duerme tranquilo hombre que pretexto para no obedecer a Dios, no te faltará. Como he dicho, me es claro que el mandamiento no es para ti, sino para Su pueblo santo, tal y como lo entendemos hasta el día de hoy.

Pero si de algún modo pudiese librarte de aquel irresistible autengaño, entenderías que, "ellas "se refiere a las "imágenes" de las que viene hablando el mandamiento, el espíritu de la Palabra, la lógica, la inteligencia humana, y el sentido de la oración desde una línea antes.

Saludos.

Genial, intento entender tu interpretacion y me sales con esto. Me resulta muy jocoso tu exegesis, y el de dividir en dos o tres lo que es Un Solo Mandamiento de Dios. Jocoso sin duda alguna.

Pax.

bueno no creo ser el unico que ha escuchado a mas de un catolico "de a pie" decir... "San fulano de tal me hizo el milagro" o "La virgencita de tal lugar me cumplio el milagro, por eso me voy a andar mas de 300 kilometros y subir las escaleras de la iglesia de rodillas"...

Pues claro que no eres el único, yo también les escucho decir que la virgen de su pueblo es muy milagrosa. Y que san fulano les ha ha concedido lo que le habían pedido en la novena. Pero yo les pregunto: ¿estás segura de que ha sido la virgen? Y me contestan, ¡hombre, no, ya sé que ha sido Dios, pero porque se lo ha pedido su madre! Saben perfectamente que si Dios no quiere, el milagro no se da. Y aun les digo más: ¿Estás segura de que ha sido un milagro o es que has puesto los medios...? Y entonces caen en la cuenta de lo que ha hecho por sí misma para que se cumplira lo que pedía.
Y siempre que puedo, no dejo de decir que Dios no es una oficina que admita pedidos y los dispense por medio de vírgenes y santos. Y mucho menos a cambio de penitencias. Eso está muy arraigado entre gente sencilla, pero los que tienen un poco de cabeza, saben que eso no agrada a Dios.

Genial, intento entender tu interpretacion y me sales con esto. Me resulta muy jocoso tu exegesis, y el de dividir en dos o tres lo que es Un Solo Mandamiento de Dios. Jocoso sin duda alguna.

Pax.

Lo que es genial es tu autoengaño; veo que sigues sumido en él. Ahora pretendes hace ruso de un reduccionismo absurdo a fin de minimizar toda explicación, toda conversación, toda idea; en suma, todo cuanto te he venido explicando.

No mientas; no solo no has querido entender nada, sabes bien que ni siquiera e tu intención hacerlo ¿porqué te engañas?.

¿Que hay que interpretar a esto:

Deuteronomio 5:8,9 "No harás para ti escultura, ni imagen algunade cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajode la tierra. "Dt 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás"

Solo puedes hacer algo: obedecer, o desobedecer. esa elección está en tu mano, solo recuerda que en tu decisión sea la correcta o no, no pasarás por inocente, pues Dios no puede ser burlado.

Tu escoges, o mas bien, tu ya escogiste. pero no pidas ninguna "interpretación, ni "exégesis" para tu propia desobediencia.

Mira.

Te he citado pacientemente todo el mandamiento ccompleto sin faltr una de sus partes, te he y te han señalado ya cada una de sus partes, pero te he hecho notar una parte del mismo mandamiento que quisieras poder borrar de las escrituras, pero no puedes; pero eso no es el verdadero problema ¿cierto?, o dime ¿que parte no entiendes?

Has recurrido a todo tipo de argucias, te has querido hace el "astuto", más bien el listo; has querido mezclar "falsos dioses" con una prohibición clara y sencilla; de ahí has tratado de extrapolarlo a asuntos absurdos como "hacer dioses de los santos" e "idolatría" de las imágenes, has pasado por todos los recursos de la oxidada apologética católico.romana (los querubines, la serpiente de bronce, la bandera, la fotografía de algún familiar, ó cualquier otro "recurso" de la autojustificación religiosa); pero el hecho es que no te debes hacer imágenes para inclinarte ante ellas ni para servirlas, no tienes para donde hacerte. Tu alma lo sabe bien, algo en tu corazón te incomoda. ¿a quien quiere engañar?. ¿A Dios? no puedes. ¿A mí? No puedes ¿quizás a tus correligionarios? ¡pero si ellos están en el mismo engaño que tú!.; ¿entonces, a quien mi contrarreformado amigo mío quisieras engañar? Te lo diré: a otro susceptible católico.romano.

Un poco de honestidad, aunque algo ya tarde, te vendría bien.

Saludos.

Un poco de honestidad, aunque algo ya tarde, te vendría bien.

Saludos.

De mi has tenido honestidad, algo que de ti no puedo decir.

Pax.

En fin.

La pregunta sigue sin contestar ¿proqué la necesidad de algunos de hacerse imagenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

Saludos.

En fin.

La pregunta sigue sin contestar ¿proqué la necesidad de algunos de hacerse imagenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

Saludos.

OSO

Al parecer la ausencia de argumentos, es ya una epidemia que se propaga en el foro, creo que hay un verdadero problema en las filas catolicas, la fe y la razon no se pueden convinar en el pensamiento humano que recibe la doctrina catolica.

Ahora tambien EL SILENCIO ES UNA RESPUESTA!

Al haber ausencia de la manifestación de la voluntad, esta surte efecto como respuesta de forma y fondo.

un saludo
CLASICKO

OSO

Al parecer la ausencia de argumentos, es ya una epidemia que se propaga en el foro, creo que hay un verdadero problema en las filas catolicas, la fe y la razon no se pueden convinar en el pensamiento humano que recibe la doctrina catolica.

Al haber ausencia de la manifestación de la voluntad, esta surte efecto como respuesta de forma y fondo.

un saludo
CLASICKO

Totalmente de acuerdo: la ausencia de argumentos es una triste realidad especialmente en foristas católicos (sin generalizar totalmente) pero es una realidad a veces aplastante.

OSO

un saludo
CLASICKO

De acuerdo en lo que señala Sr. Clasicko.
La repetición es otra forma de falta de argumentos.

En fin.

Saludos.

Porque asi lo manda la Iglesia. El Concilio de Trento es clarito en razones y porque de tener Imagenes y Reliquias de los Santos. Si gusta, se lo pego y vera que viene afirmando lo que todos los católicos de aqui hemos confirmado con honestidad cristiana.

Pax.

Pues claro que no eres el único, yo también les escucho decir que la virgen de su pueblo es muy milagrosa. Y que san fulano les ha ha concedido lo que le habían pedido en la novena. Pero yo les pregunto: ¿estás segura de que ha sido la virgen? Y me contestan, ¡hombre, no, ya sé que ha sido Dios, pero porque se lo ha pedido su madre! Saben perfectamente que si Dios no quiere, el milagro no se da. Y aun les digo más: ¿Estás segura de que ha sido un milagro o es que has puesto los medios...? Y entonces caen en la cuenta de lo que ha hecho por sí misma para que se cumplira lo que pedía.
Y siempre que puedo, no dejo de decir que Dios no es una oficina que admita pedidos y los dispense por medio de vírgenes y santos. Y mucho menos a cambio de penitencias. Eso está muy arraigado entre gente sencilla, pero los que tienen un poco de cabeza, saben que eso no agrada a Dios.

Me parece genial lo que hace Martamaria, el tema es que de esas cosas tendria que encargarse el clero... pero no se ve que lo haga, pues si tu tienes que hacer eso, significa que la gente no sabe... o sea, ignora mucha veces la verdad...

Ahora la cuestion seria saber porque las autoridades de la iglesia no enseñan eso, les causara algun daño economico o algo asi?

Saludos!

Porque asi lo manda la Iglesia. .

¿La iglesia?

No.

La iglesia no hacemos eso.

Lo mandará quizas una sección de la cristiandad; la "iglesia católico.romana" a quien parece no preocuparle la desobedecer a Dios haciéndose para si imagenes para inclinarse ante ellas y servirlas; pero la iglesia de Dios no lo hizo , no lo hace, ni lo hará jamás.

La verdadera iglesia, es la Esposa espiritual del Esposo; y el Esposo dejó dicho a Su Novia santa que no se hiciera para si imagenes para incinarse ante ellas y servirlas.

El Novio dice a la Novia lo que debe hacer, y no la Novia hace como quiere y cuanto quiere hacer; esa no sería una Novia santa, sin mancha y sin arruga, sino alguien distinto.

La Novia no es nadie para cambiar una sola tilde de la Palabra del Novio; asi que no digas que "la iglesia"; lo siento.

Saludos.

OSO

un saludo
CLASICKO

Asi es CLASIKO.

Pue si bien es cierto que un sistema dogmático, monarquico, impositivo, vertical y anquilosado puede "uniformar" a las masas; tambien es cierto que estas masas son incapaces de pensar y argumentar por si. Dependende la masa totalmente de sus gurus y si estos gurus estan contra la Palabra de Dios misma, las masas solo pueden encogerse de hombros, mostrar una "lealtad" al grupo y decir amén, repetir o mismo o salir por la tangente, no les queda de otra.

El asunto es que esta "lealtad" religiosa, se vuelve contra el hombre mismo, quien al final termina haciéndose cómplices de un sistema corrupto que cual cosa nostra lo mismo les hace adherentes a la anatemización de los distintos, la persecusión d elos contrario, para desobedecer un mandamiento o para encubir delitos sexuales, por ejemplo.

Saludos.

¿La iglesia?

No.

La iglesia no hacemos eso.

Lo mandará quizas una sección de la cristiandad; la "iglesia católico.romana" a quien parece no preocuparle la desobedecer a Dios haciéndose para si imagenes para inclinarse ante ellas y servirlas; pero la iglesia de Dios no lo hizo , no lo hace, ni lo hará jamás.

La verdadera iglesia, es la Esposa espiritual del Esposo; y el Esposo dejó dicho a Su Novia santa que no se hiciera para si imagenes para incinarse ante ellas y servirlas.

El Novio dice a la Novia lo que debe hacer, y no la Novia hace como quiere y cuanto quiere hacer; esa no sería una Novia santa, sin mancha y sin arruga, sino alguien distinto.

La Novia no es nadie para cambiar una sola tilde de la Palabra del Novio; asi que no digas que "la iglesia"; lo siento.

Saludos.

Disculpe, pero usted no es la Iglesia, de hecho su comunion es bastante lejana a Ella. Por eso repito, asi lo manda la Iglesia. El Concilio de Trento es clarito en razones y porque de tener Imagenes y Reliquias de los Santos. Si gusta, se lo pego y vera que viene afirmando lo que todos los católicos de aqui hemos confirmado con honestidad cristiana.

Pax.

Disculpe, pero usted no es la Iglesia, de hecho su comunion es bastante lejana a Ella. Por eso repito, asi lo manda la Iglesia. El Concilio de Trento es clarito en razones y porque de tener Imagenes y Reliquias de los Santos. Si gusta, se lo pego y vera que viene afirmando lo que todos los católicos de aqui hemos confirmado con honestidad cristiana.

Pax.

Trento y sus anatemizaciones hizo hasta lo imposible para abrorecer la Reforma, y se dispuso entre otras cosas, a hacer imagenes a como diera lugar, pese a la Palabra (opinión para los católicos) de Dios.

Asi que, continua repitiendo lo que quieras, total a eso te dedicas; el asunto es que la Palabra de Dios no esta supeditada a Trento.

La ICR, -no "la iglesia"-; manda hacerse imagenes que los católicos las usan para incinarse ante ellas y servirlas. En cambio la iglesia santa pura y sin arruga obedece Sus mandamientos; como ves no es lo mismo lo que tu llamas "la iglesia", a lo que realmente si lo es.

Saludos.

Trento y sus anatemizaciones hizo hasta lo imposible para abrorecer la Reforma, y se dispuso entre otras cosas, a hacer imagenes a como diera lugar, pese a la Palabra (opinión para los católicos) de Dios.

Asi que, continua repitiendo lo que quieras, total a eso te dedicas; el asunto es que la Palabra de Dios no esta supeditada a Trento.

La ICR, -no "la iglesia"-; manda hacerse imagenes que los católicos las usan para incinarse ante ellas y servirlas. En cambio la iglesia santa pura y sin arruga obedece Sus mandamientos; como ves no es lo mismo lo que tu llamas "la iglesia", a lo que realmente si lo es.

Saludos.

Repito, usted no es la Iglesia, de hecho su comunion es bastante lejana a Ella. Por eso repito, asi lo manda la Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Catolica Romana. El Concilio de Trento es clarito en razones y porque de tener Imagenes y Reliquias de los Santos. Si gusta, se lo pego y vera que viene afirmando lo que todos los católicos de aqui hemos confirmado con honestidad cristiana.

Pax.

Asi es CLASIKO.

Pue si bien es cierto que un sistema dogmático, monarquico, impositivo, vertical y anquilosado puede "uniformar" a las masas; tambien es cierto que estas masas son incapaces de pensar y argumentar por si. Dependende la masa totalmente de sus gurus y si estos gurus estan contra la Palabra de Dios misma, las masas solo pueden encogerse de hombros, mostrar una "lealtad" al grupo y decir amén, repetir o mismo o salir por la tangente, no les queda de otra.

El asunto es que esta "lealtad" religiosa, se vuelve contra el hombre mismo, quien al final termina haciéndose cómplices de un sistema corrupto que cual cosa nostra lo mismo les hace adherentes a la anatemización de los distintos, la persecusión d elos contrario, para desobedecer un mandamiento o para encubir delitos sexuales, por ejemplo.

Saludos.

Mira, Oso:
La masa, como tú dices, lo único que hace es rezar y asistir a las celebraciones y ayudar en lo que pueden a los demás.
Todo ese sistema que mecionas, se lo guisan y se lo comen los del sitema. Los pobres fieles simplemente rezan y van a las celebraciones. Y todavía quedan, los que aun en las celebraciones, mientras el sacerdote está celebrando o predicando, siguen rezando porque piensan que así agradan a Dios.
Y luego están los que no se limitan a rezar, o que ni siquiera rezan y solo piensan en amar a Dios y al prójimo y les trae sin cueidado lo que se cuece entre la gerarquía, porque saben distinguir muy bien lo que dice el evangelio de lo que dice el Vaticano. Asi que cuando critiques a la iglesia católica, puntualiza y no metas en el mismo saco a los fieles que aman a Dios y la jerarquía que se mueve en el Vaticano o le obedece.

Me parece genial lo que hace Martamaria, el tema es que de esas cosas tendria que encargarse el clero... pero no se ve que lo haga, pues si tu tienes que hacer eso, significa que la gente no sabe... o sea, ignora mucha veces la verdad...

Ahora la cuestion seria saber porque las autoridades de la iglesia no enseñan eso, les causara algun daño economico o algo asi?

Saludos!

Siento decirlo pero la verdad es que las iglesias, todas, temen perder el poder que tienen sobre los fieles y perder fieles y por eso dejan que las cosas sigan casi como siempre. Y digo casi, porque ya somos muchos los que no nos "tragamos" lo que nos dicen en nombre de Dios. Y dentro de las parroquias nos atrevemos a decir lo que pensamos si vemos que algo no es como creemos que debe ser. No conseguimos apenas nada, pero al menos, se dan cuenta de que no todos "obedecemos" ciegamente.
No sé si conoces el folclore que se prepara con las Primeras Comuniones. Se les ha dicho que se podrían hacer en un día cualquiera y de uno en uno y con un vestido de calle normal. Y que luego lo celebren como quieran. Así sería una fiesta religiosa y familiar, pero no. No lo aceptan. ¿Por qué? Pues porque las familias son las primeras que quieren ese jaleo. Y si ellos se niegan, pierden esos fieles que se irían a otra parroquia. Pero si lo ordenara el obispo de la diócesis, lo tendrían que acatar todas las parroquias. ¡Pero no se atreven!
Solo se ha conseguido que un grupo pequeño haga lo que llaman Primera Comunión austera. Las celebran en la capilla, con un vestido normal, y luego lo celebran todos juntos en las salas de la parroquia con lo que las mismas madres han llevado de casa. El obispo lo sabe y lo alaba...¿Por qué no lo pone por norma en todas las parroquias? Porque tienen miedo de perder fieles. Pero más vale pocos y auténticos ¿no? Pero nada, prefieren muchos, aunque no tengan más que fachada de creyentes.