¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.852
4.587
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura... Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece. Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Saludos.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura... Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece. Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Saludos.

Muy buenas tus palabras horizonte-71,estoy de acuerdo con tigo y ya otras veces he dicho que ojala sean mas las cosas que nos unan que las distancias que nos separen.
Todos somos creyentes,mas allá de religiones,todos tratamos de servir a Nuestro Señor.
Si en algún momento ofendí a algún evangélico pido sinceras disculpas.
Todos nos equivocamos,hay que saber rectificarse si uno estuvo mal y retractarse.

Bendiciones
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

A HORIZONTE 71

Puede que haya algunos comp Pascualita. Pero en general su odio a los evangélicos es total. Es una realidad que manifiestan con todas su crudeza y cuando la denunciamos nos dicen que les odiamos.
En fin...
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Es una broma?

Los evangélicos tienen toda clase de epitetos descalificativos hacia nosotros los católicos y nuestras creencias: "hijos de la gran ramera", "guarida de demonios", "idólatras" "diablos" una vez conversaba con ellos y hasta me exorciso "que Cristo reprenda al diablo" a los que si respondemos automáticamente los "victimizamos".

Para empezar se califican a si mismo de "Protestantes", una palabra que nunca me gustó porque con ese nombre en lugar de inspirar en los demás pensar sobre la palabra de Dios, reflejan su total anticatolicismo.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Es una broma?

Los evangélicos tienen toda clase de epitetos descalificativos hacia nosotros los católicos y nuestras creencias: "hijos de la gran ramera", "guarida de demonios", "idólatras" "diablos" una vez conversaba con ellos y hasta me exorciso "que Cristo reprenda al diablo" a los que si respondemos automáticamente los "victimizamos".

Para empezar se califican a si mismo de "Protestantes", una palabra que nunca me gustó porque con ese nombre en lugar de inspirar en los demás pensar sobre la palabra de Dios, reflejan su total anticatolicismo.

Hola Caminante_7,
No podemos tomar esa actitud por que luego se nos acusara de ponernos en lugar de victimas.
Lo mejor es reconocer que a veces si atacamos,que también nos han atacado y buscar un punto de encuentro y acercarnos todos como hijos del Señor.
A mi puerta han golpeado varias veces Testigos De Jehova,al hablar y explicarles que no deseo recibir sus libros o participar de sus encuentros,muchos han reaccionado mal,agresivos y otros han reaccionado bien y hemos conversado mucho y me sentí bien por que mas allá de las religiones todos somos personas,no debemos ser intransigentes con las distintas creencias.
A veces nos duele lo que nos dicen y reaccionamos mal,debemos reconocerlo.
Tenemos que trabajar todos en la tolerancia.

Bendiciones
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura... Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece. Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Saludos.

Hola Horizonte:

Eres evangelico? Siempre crei que eras catolico ...

Bueno, sabes que yo creo que deberiamos darle menos importancia a nuestras religiones, es decir, yo se que hay un motivo por el cual estamos ahi, pero deberiamos darle mas protagonismo a Cristo y guardarnos nuestra religion para nuestra vida privada, porque es una cosa de estilos, de practica, es a Cristo a quien debemos hacer publico, pero creo que en lugar de estar peleandose por cual religion es mejor entre los creyentes, deberiamos usar ese tiempo y energia en ir y mostrarle a Cristo a los que estan afuera.

Por ejemplo, sabes, yo pertenzco a un movimiento x, con caracteristicas que me gustan, me gusta mucho su forma de trabajar, pero jamas predico a este movimiento, no se si me entiendes, no me identifico como "perteneciente al movimiento x", porque soy de Cristo, y el hecho de que yo me congregue ahi y no en la iglesia catolica ni evangelica, simplemente no es tema, es asunto mio nada mas. Cuando alguien ya me pregunta directamente sobre el movimiento, pues ahi le digo y le explico, pero jamas anuancio al movimiento, ni pretendo que todos entren a el, porque la fe es en Jesus, y con respecto a la religion, que cada uno vaya a donde se sienta mejor, siempre y cuando no adulteren las enseñanzas de Cristo, en eso hay que tener cuidado.

A mi me parece que los evangelicos en general, predican la fe pero practican las obras, mientras que los catolicos predican las obras pero viven mas por fe. Esta es una opinion personal, y si me preguntas a mi, me gusta mas la misa que una reunion evangelica, por una cosa de estilos. y me gustan los grupos de comunidades catolicas, me gusta su humildad. Sin embargo, en los evangelicos encuantro mas prejuicio y dureza, y orgullo, en general.

A pesar de que mis creencias se asemejan mas a los protestantes, ya que no creo en los sacramentos, ni en la tradicion de la iglesia, ni en los santos, ni en la virgen, si me agradan los catolicos, las personas. Los encuentro humildes, muy comprometidos con las causas sociales, muy activistas (los que son practicantes obviamente), y eso me gusta. A pesar de que considero que los catolicos estan muy perdidos en cuanto a conocimiento, no como los evangelicos que se saben la Biblia de memoria, a veces me pregunto de que les aprovecha este conocimiento ... Es el conocimiento lo que los hace mejores seguidores de Cristo? ... Eso seria como gnostico, en el sentido de que es el conocimiento lo que te justifica ... y que pasa con la practica? ...

Ultimamente he estado reflexionando que el conocimiento, si bien es util e importante, no es determinante. Me parece muy logico si aplico el siguiente silogismo: Si el conocer la Biblia de principio a fin no me garantiza ser un discipulo que ame a su projimo, (esto lo he visto mas seguido de lo que quisiera en los evangelicos), y si por el contrario, lo unico que hace este conocimiento es volver a la gente presumida, orgullosa y creerse con el derecho divino de mandar al infierno a los mas "ignorantes" ... Esta es la primera premisa, y ahora la segunda: Y si por otro lado el no poseer este conocimiento no es sinonimo de no practicar el amor al projimo (esto lo he visto en muchos catolicos, e inclusive en ateos, que es lo peor de todo), entonces; es el conocimiento de las escrituras una garantia?

Juzguen ustedes ...

Que entendemos por Cristo? por tener la vida de Cristo en nosotros? Conocer las doctrinas biblicas? La palabra muerta, eterea, abstracta?

No se ... He estado pensando mucho que tener a Cristo no es tener conocimiento intelectual de la Biblia, sino encarnar esta palabra ... Hay gente que no tiene idea, o inclusive que cree cosas ingenuas, pero que si se nota que tienen a Cristo, porque encarnan lo que no conocen ...

La doctrina es cosa dificil ... El amor, la entrega, la misericordia, eso es algo que cualquiera puede ver, hasta el ateo mas racionalista lo puede ver, entonces, que es Cristo? doctrina o practica? ...
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hola Caminante_7,
No podemos tomar esa actitud por que luego se nos acusara de ponernos en lugar de victimas.
Lo mejor es reconocer que a veces si atacamos,que también nos han atacado y buscar un punto de encuentro y acercarnos todos como hijos del Señor.
A mi puerta han golpeado varias veces Testigos De Jehova,al hablar y explicarles que no deseo recibir sus libros o participar de sus encuentros,muchos han reaccionado mal,agresivos y otros han reaccionado bien y hemos conversado mucho y me sentí bien por que mas allá de las religiones todos somos personas,no debemos ser intransigentes con las distintas creencias.
A veces nos duele lo que nos dicen y reaccionamos mal,debemos reconocerlo.
Tenemos que trabajar todos en la tolerancia.

Bendiciones

Bueno si, tienes razón, pero lo que me parece parcializado es que nos hagamos las victimas del otro cuando todos tenemos "rabo de paja".

Yo no digo el usuario Horizonte-71, porque considero que es una persona amable y respetuoso, sino el grupo cristiano al que pertenece.

Saludos
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hola a todos.

Resulta que acabo de contestar en otro hilo a un adventista que publicaba un mensaje de un católico resentido hacia los evangélicos, por lo cual viendo este mensaje de ahora veo que se cae siempre en los mismos lugares.

Hay católicos bobos al igual que evangélicos bobos.
Ya está, no le den más vueltas, nunca nos entenderemos del todo en nuestras creencias, pero los que quieran podrán dialogar o hasta ser amigos, todo lo que venga más de esto es algo a modo personal, no debemos plasmarlo a nivel institucional.
La verdad es que me agradan estos foros, es bonito y edificante poder conocer versiones y pensamientos tan variados.
Así que apelo a su sentido de la amistad y el buen criterio espiritual para no caer en tecnicismos ni fanatismos que nos degradan como cristianos.

Bendiciones.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hola a todos.

Resulta que acabo de contestar en otro hilo a un adventista que publicaba un mensaje de un católico resentido hacia los evangélicos, por lo cual viendo este mensaje de ahora veo que se cae siempre en los mismos lugares.

Hay católicos bobos al igual que evangélicos bobos.
Ya está, no le den más vueltas, nunca nos entenderemos del todo en nuestras creencias, pero los que quieran podrán dialogar o hasta ser amigos, todo lo que venga más de esto es algo a modo personal, no debemos plasmarlo a nivel institucional.
La verdad es que me agradan estos foros, es bonito y edificante poder conocer versiones y pensamientos tan variados.
Así que apelo a su sentido de la amistad y el buen criterio espiritual para no caer en tecnicismos ni fanatismos que nos degradan como cristianos.

Bendiciones.



Que la PAZ esté contigo Ercalo.

Hay de todo en la "viña" del SEÑOR.
Hay "cepas" con FRUTO y otras secas...La "recolecta", le corresponde al SEÑOR.
Procuremos mantener "la cepa propia" en "condiciones", ya que en la "distracción", podemos "descuidarla"; y no es lo que JESÚS nos PIDE, y por lo que MURIÓ...

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura... Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece. Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Saludos.

Revelación en Sueños Viernes, 11 de noviembre de 1.994.-
Hablar con católicos, mormones, Testigos de Jehová, Radios y Televisión.

Con Arielito mi hijo menor viajamos a un pueblo, llegamos a un lugar donde se encontraban reunidos varios varones y varonas, la conversación es bastante amena, uno de ellos se puso de pie y comenzó a criticar a los Cristianos Evangélicos, este varón se identifica diciendo yo soy católico, y hacia reírse a los demás diciendo: Esos canutos evangélicos, son unos locos y fanáticos además trastornados, ellos desconocen quien soy, escucho atento lo que esta diciendo, luego me levanto de la banca y le digo: Usted sabe lo que esta hablando, , ha leído la palabra de Dios, por todo lo que ha hablado, no tiene ningún conocimiento habla lo que no sabe, primero lea, y después hable, usted se burla de los cristianos evangélicos, los trata de canutos, locos, fanáticos y trastornados, ustedes los presentes observen mi persona, acaso soy loco, fanático trastornado, a lo que ellos responden, no, de ninguna manera, yo al igual que algunos de ustedes, hasta hace un año y ocho meses atrás, fui católico, apostólico y romano, bautizado y casado en la iglesia católica, los hijos bautizados en la iglesia católica, pero Cristo Jesús me llamó a su Evangelio Santo, después de hacer un milagro bastante grande en mi esposa, mis hijos y en mí, así también en mi hogar, yo no busque este camino, sino que mi Señor me escogió. A nosotros nos persiguen, dicen que somos unos locos, somos aborrecidos aún por nuestros propios familiares, pero con todo esto, se cumple la palabra de Dios, que seremos aborrecidos por causa de su nombre, todos ellos escuchan atentamente y en silencio, luego comienzan a llorar y a reconocer que están caminando por un camino equivocado, entre ellos se encuentran Católicos, Mormones, Testigos de Jehová, los cuales aceptan el evangelio de mi Señor Jesucristo. Por todo aquello me alegre bastante y les decía, ahora mi Señor me envía a hablar en una radio cristiana y luego a la televisión, antes de retirarnos, nos sirven cafecito con un sándwich, luego con mi hijo nos retiramos de aquel lugar
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura... Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece. Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Saludos.

En su tiempo actuaba como ellos pero cuando a Jesús le plació salirme al camino, hasta ahí llegó todo aquello, para que te digo hermano, de cuanto resistía al Señor, pero llego el dia y la hora que el tenía preparada para mí, por mas que luche contra el, por mas pruebas que le hice, no hubo caso, al final me derribo, y no quedo otra cosa, que mansito entregarme a el, y ahora como vez, aquí me tiene, contra viento y marea, pero aquí estoy, cuando se esta en planes del Señor Jesús, no hay caso, tenemos un dia y una hora, tenemos un tiempo ya definido de parte del Señór, y no se escapa de ello, por mas que intentemos ir contra de el, igual nos toma y hace en cada uno de nosotros, lo que el quiere, nos guste o nos guste, lo hace igual, es por ello que nos dice, que antes haciamos lo que queriamos, e ibamos donde se nos daba la real gana, pero ahora despues del proceso por cual nos hace pasar, proceso de fuego, es ahora el quien nos ciñe.
Lo que se diga en contra nuestra, no es de extrañanos, porque debe ser así, en las escrituras Jesús nos dice, que vamos a padecer muchas cosas, a causa de su Santo nombre, y hay que estar dispuestos a aquello. Pagar el precio, y seguir siempre adelante, pase lo que pase y digan lo que digan.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Bueno,

hay un dicho que dice "el conejo le dice al burro que orejón eres".

No cabe duda que la arrogancia evangélica esta cada vez mas alto. ¿Como llega al cielo un evangélico? Se sube a su arrogancia.....

Del católico no digo mas por que ya bastante dicen de ellos, que están mal? pues si, pero en ambos lados se cuecen habas....

Saludos
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Vamos hablando claro.

La Iglesia Católica, siempre ha visto como en todas las comunidades separadas, tonto de la misma Iglesia como entre ellas, gente sincera y gente no sincera.

La cosa es muy clara, hay protestantes que nacieron en esas comunidades y no conocen la Iglesia Católica, porque no hay parroquias o capillas cerca de sus lugar de residencia. pero hay protestantes que fueron católicos y siendo sinceros en su busqueda de una fe más profunda, han caido en manos de una verdadera babel de comunidades protestantes, todas con discursos muy diferentes y con rituales igualmente distintos. Veneraban a María ya ahora la denostan como suplente de Cristo entre los católicos.

Entre ustedes mismos es muy evidente que en las comunidades viejas donde ya hay miembros que nacieron en dichas religiones, estos tienden a ser más abiertos al diálogo con los católicos que los que salieron de aquí echando pestes para integrarse allá.

Algunos cuestionamientos que tengo yo para quienes se convirtieron del catolicismo a todas esas comunidades dispersa, son:

¿Ok, cada cuando ibas a misa?
¿Cuando eras católico creías realmente que Cristo estaba presente en la eucaristía?
¿Sabías que asistiendo diariamente a misa en un período de 3 años se cubre practicamente toda la biblia?
¿Sabías que los apóstoles ya conocían las divisiones del rebaño desde aquellos tiempos, y los condenaron enérgicamente?

ahora bien

¿Que te gusta de las reuniones domingueras de tu comunidad?
¿Te gusta alabar a Dios?
¿Te gusta cantar a Dios?
¿Te gusta ver a la gente hablando lenguas?
¿Haciendo Profesía?
¿Sanaciones?

si es así:

¿Crees que nunca alabaste a Dios en la Iglesia Católica?
¿Crees que en la Iglesia católica no cantamos?
¿Nunca buscaste esos movimientos en la Iglesia Católica?
¿Nunca conociste la renovación Carismática?

Si no es eso lo que te jaló de aquí para allá,

¿Fue la ayuda economica que te brindaron en momentos dificiles?
¿Te favorecieron con ayuda para tus hijos?
¿Te ayudaron con tu casa?
¿Te dieron utiles escolares?
¿Te dieron una renta mensual para ayurte?

Cada que venimos aquí los católicos para desmitificar lo que muchos protestantes se la pasan repitiendo y repitiendo sin fundamento, sobre la Iglesia Católica, me queda la duda, ¿porqué no regresan a la Iglesia de Cristo?
Es evidente que nosotros los Católicos Creemos en él, lo hacemos patente cada que venimos aquí, les hacemos patente que conocemos la escritura, y tan la conocemos que nosotros establecimoes el canon de lo que es inspirado y lo que no.

Somos la Iglesia de Cristo. La Historia no les miente. ¿porqué se afanan en tratar de crear una historia alterna sin bases, con tal de buscar evidencias contra la Iglesia Católica?.

¿Acaso no se dan cuenta de que ustedes condenan a todos sus antepasados al infierno al decir que esta no es la Iglesia de Cristo?
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

En su tiempo actuaba como ellos pero cuando a Jesús le plació salirme al camino, hasta ahí llegó todo aquello, para que te digo hermano, de cuanto resistía al Señor, pero llego el dia y la hora que el tenía preparada para mí, por mas que luche contra el, por mas pruebas que le hice, no hubo caso, al final me derribo, y no quedo otra cosa, que mansito entregarme a el, y ahora como vez, aquí me tiene, contra viento y marea, pero aquí estoy, cuando se esta en planes del Señor Jesús, no hay caso, tenemos un dia y una hora, tenemos un tiempo ya definido de parte del Señór, y no se escapa de ello, por mas que intentemos ir contra de el, igual nos toma y hace en cada uno de nosotros, lo que el quiere, nos guste o nos guste, lo hace igual, es por ello que nos dice, que antes haciamos lo que queriamos, e ibamos donde se nos daba la real gana, pero ahora despues del proceso por cual nos hace pasar, proceso de fuego, es ahora el quien nos ciñe.
Lo que se diga en contra nuestra, no es de extrañanos, porque debe ser así, en las escrituras Jesús nos dice, que vamos a padecer muchas cosas, a causa de su Santo nombre, y hay que estar dispuestos a aquello. Pagar el precio, y seguir siempre adelante, pase lo que pase y digan lo que digan.

A esto me refiero Horizonte-71.

"Yo era tan malo como ellos hasta que Dios me iluminó"

Y con este tipo de retórica pretenden ser tratados con respeto.

Ah pero si alguien les dice algo semejante (aunque considero del todo incorrecto andar juzgando a las personas, pues todos los cristianos somos hijos de Dios), se recuerdan de los santos mártires que son.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

A esto me refiero Horizonte-71.

"Yo era tan malo como ellos hasta que Dios me iluminó"

Y con este tipo de retórica pretenden ser tratados con respeto.

Ah pero si alguien les dice algo semejante (aunque considero del todo incorrecto andar juzgando a las personas, pues todos los cristianos somos hijos de Dios), se recuerdan de los santos mártires que son.

Donde dice yo era tan malo como ellos. No lo dice así.
Como ellos, forma de creer, ir detras de imagenes mudas, procesiones tras figuras muertas, inclinaciones ante imagenes, por decir algunas cosas, criticas a Evangelicos sin fundamento biblico, porque de que lo hacen, lo hacen, el sol no se tapa con un dedo, las apariciones que hacen creer, los santuarios a las virgenes de distintos nombres, las fiestas religiosas con dizfraces de demonios, las llamadas diabladas, sacerdotes a la cabeza de estas cosas, el comercio de las virgencitas bendecidas para estas fiestas paganas, y suma y sigue, pero mientras Jesús no salga al encuentro, se seguirá con todas estas cosas, cuando se tiene un encuentro personal con el Señor Jesús, entonces sí se puede decir con certeza, sí, yo fuí uno de ellos, pero gracias al Señor Jesús que salio al encuentro y quito la venda de los para ver, y despato los oidos para oir, ahora sí se ve, lo que antes no se veia, y se scucha, lo que antes no se oia,no por ser malo, sino por desconocimiento, y esto Dios lo sabe, y nos hace testificar. Alabado es el Eterno
.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

A esto me refiero Horizonte-71.

"Yo era tan malo como ellos hasta que Dios me iluminó"

Y con este tipo de retórica pretenden ser tratados con respeto.

Ah pero si alguien les dice algo semejante (aunque considero del todo incorrecto andar juzgando a las personas, pues todos los cristianos somos hijos de Dios), se recuerdan de los santos mártires que son.

Así como Pablo tuvo por basura lo que antes aprendio por seguir y servir a Jesús, pues asimismo digo yo.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

A esto me refiero Horizonte-71.

"Yo era tan malo como ellos hasta que Dios me iluminó"

Y con este tipo de retórica pretenden ser tratados con respeto.

Ah pero si alguien les dice algo semejante (aunque considero del todo incorrecto andar juzgando a las personas, pues todos los cristianos somos hijos de Dios), se recuerdan de los santos mártires que son.

Suele suceder, siempre tendemos a sobreponderar el error ajeno. Lo cierto de las cosas, es que un católico nunca deja de serlo.

En mi familia había unos convertidos en evangélicos, al cabo de unos meses, en un susto, termino una de esas personas gritando ¡Virgen Santísima!

Nadie puede negar su origen.

¡Saludos!
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

yo no creo que sea desprecio, mas bien todos nos miramos con celos sin importar religion, pero no es un celo de maldad sino un celo por enseñar lo verdadero, todos estamos seguros donde estamos y queremos transmitir esa seguridad a otros que no son de nuestra religion y cuando no lo logramos pues nos sentimos algo mal pero no creo que sea desprecio hacia los evangelicos solamente, anque hay algunos que medio caen mal jajaja
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

A esto me refiero Horizonte-71.

"Yo era tan malo como ellos hasta que Dios me iluminó"

Y con este tipo de retórica pretenden ser tratados con respeto.


Jesús al traer a sus santos caminos del Evangelio, de la conversión de los idolos para servir al Dios Vivo, es entonces cuando se vuelven a la persona, que Dios escogio para llevar el mensaje del Evangelio de Poder y de Potencia de lo alto. Todos contra el, se alejan de el, comienzan las calumnias, los vituperios, los aborrecimientos, las persecuciones, las humillaciones, las denuncias, intentos de destruir la familia, comentarios para que esposas o esposos, hijos e hijas se vuelvan contra el, que se volvio loco, que se transtorno, que hay que encerrarlo en lugar para enfermos mentales, son algunos de los comentarios que se emitieron, de parte de quienes no aceptaron ni aceptan la voluntad del Señor Jesús, maldecidos por la madre, que mejor se hubiese abortado, o que al nacer habercele apretado el cuello para que no naciera, y así no hubiese sido Evangelico, todo esto provino de personas pertenecientes al catolicismo, apostolico y romano, esto no es cuento, porque ante Dios no puedo mentir, pero hoy en dia, Jesús de Nazareth, Mi Señor y Salvador le esta saliendo al encuentro, uno a uno de los que hicieron y dijeron estas cosas, uno a uno los esta tocando, y trayendo uno a uno a sus Santos Caminos, con dolor y sin dolor, así esta actuando el Señor Jesús, así lo dijo, y así es, voy a tocar uno por uno, a todos aquellos que se burlaron y se rieron de ti, uno a uno los voy traer, y uno a uno los esta trayendo. La Gloria pertenece solo a Dios.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

yo no creo que sea desprecio, mas bien todos nos miramos con celos sin importar religion, pero no es un celo de maldad sino un celo por enseñar lo verdadero, todos estamos seguros donde estamos y queremos transmitir esa seguridad a otros que no son de nuestra religion y cuando no lo logramos pues nos sentimos algo mal pero no creo que sea desprecio hacia los evangelicos solamente, anque hay algunos que medio caen mal jajaja

Evite los ja,ja,ja, es posible que lo haga. Gracias.