Porque los católicos repitimos las ave maría y padre nuestro y rezamos el rosario

¿Qué quieres decir con: "anti-tipifica"?
Viene de la tipología, mmm como te explico...
Es como una realidad espiritual hecha en base a una fracción de una realidad ocurrida en el antiguo pacto. Espero haber sido claro.
Por ejemplo, Jesús tipifica a José en cosas como que a José lo rechazaron sus hermanos y lo entregaron, a Jesús su pueblo le entrego; José termino siendo alguien importante, como Jesús.
Creo que es uno de los ejemplos más fáciles, pero la tipología puede abarcar: personas, objetos, sucesos, etc.
 
Viene de la tipología, mmm como te explico...
Es como una realidad espiritual hecha en base a una fracción de una realidad ocurrida en el antiguo pacto. Espero haber sido claro.
Por ejemplo, Jesús tipifica a José en cosas como que a José lo rechazaron sus hermanos y lo entregaron, a Jesús su pueblo le entrego; José termino siendo alguien importante, como Jesús.
Creo que es uno de los ejemplos más fáciles, pero la tipología puede abarcar: personas, objetos, sucesos, etc.
Jesús anti-tipifica, en ese caso el tipo es José y el antitipo Jesús (corrección)
 
Viene de la tipología, mmm como te explico...
Es como una realidad espiritual hecha en base a una fracción de una realidad ocurrida en el antiguo pacto. Espero haber sido claro.
Por ejemplo, Jesús tipifica a José en cosas como que a José lo rechazaron sus hermanos y lo entregaron, a Jesús su pueblo le entrego; José termino siendo alguien importante, como Jesús.
Creo que es uno de los ejemplos más fáciles, pero la tipología puede abarcar: personas, objetos, sucesos, etc.
A propósito de lo anterior
anti-tipifica.jpg
 
Aqui adjunto una definición más clara de lo que es un tipo y un anti-tipo
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-02-04 a las 20.08.18_65dd1fa2.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-02-04 a las 20.08.18_65dd1fa2.jpg
    220,7 KB · Visitas: 3
Aqui adjunto una definición más clara de lo que es un tipo y un anti-tipo
4. El tipo

Dentro del lenguaje figurado que tiene la Escritura está la figura que la misma Biblia la llama tipo. El tipo es una persona, lugar, objeto, oficio, instituciones o ritos, que han sido divinamente preparados para dar la figura a una realidad espiritual futura.

Estoy de acuerdo con este primer párrafo
Observo lo siguiente:
Dentro del lenguaje figurado está el tipo

El tipo es:
Una persona
Un lugar
Un objeto
Un oficio
Instituciones
Ritos

Y esto ha sido preparado por Dios para dar figura a una realidad espiritual futura
Destaco: Preparado por Dios para dar figura (lo que los católicos conocemos como "prefiguración"); y realidad futura
Y hago énfasis en "REALIDAD"
Lo que significa que: lo que Dios ha prefigurado, se convertirá en una realidad futura
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
4. El tipo

Dentro del lenguaje figurado que tiene la Escritura está la figura que la misma Biblia la llama tipo. El tipo es una persona, lugar, objeto, oficio, instituciones o ritos, que han sido divinamente preparados para dar la figura a una realidad espiritual futura.

Estoy de acuerdo con este primer párrafo
Observo lo siguiente:
Dentro del lenguaje figurado está el tipo

El tipo es:
Una persona
Un lugar
Un objeto
Un oficio
Instituciones
Ritos

Y esto ha sido preparado por Dios para dar figura a una realidad espiritual futura
Destaco: Preparado por Dios para dar figura (lo que los católicos conocemos como "prefiguración"); y realidad futura
Y hago énfasis en "REALIDAD"
Lo que significa que: lo que Dios ha prefigurado, se convertirá en una realidad futura
Exacto, es ESO MISMO, es algo del antiguo pacto que muestra una futura realidad.
 
Aqui adjunto una definición más clara de lo que es un tipo y un anti-tipo
Más abajo dice:
El tipo no es un símbolo, sino una prefigura, es decir, un adelanto de la realidad que viene. De tal manera, que la realidad misma de la prefigura o tipo, es el antitipo. El Mesías es el gran Antitipo de las figuras o tipos antiguos.

De este último párrafo señalo la frase: El tipo no es un símbolo, sino una prefigura, es decir, un adelanto de la realidad que viene.
En donde vuelvo a destacar el término "REALIDAD"
Realidad.jpg
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Más abajo dice:
El tipo no es un símbolo, sino una prefigura, es decir, un adelanto de la realidad que viene. De tal manera, que la realidad misma de la prefigura o tipo, es el antitipo. El Mesías es el gran Antitipo de las figuras o tipos antiguos.

De este último párrafo señalo la frase: El tipo no es un símbolo, sino una prefigura, es decir, un adelanto de la realidad que viene.
En donde vuelvo a destacar el término "REALIDAD"
Ver el archivo adjunto 3330439
Cierto, por eso no meti la antitipologia cuando di la simbologia por que sera un error mezclar
 
Aqui adjunto una definición más clara de lo que es un tipo y un anti-tipo
La página tiene errores de redacción (falla del corrector de estilo)
La más importante es que un corrector de estilo nunca utilizaría una palabra que no existe como: antitipo
Anti es lo contrario, lo que se opone a tipo, y no sería el caso si es algo preparado por Dios para hacerlo una realidad

Sinónimo de antitipo sería: Plagio, copia, imitación. Jesús no es nada de esto
 
La página tiene errores de redacción (falla del corrector de estilo)
La más importante es que un corrector de estilo nunca utilizaría una palabra que no existe como: antitipo
Anti es lo contrario, lo que se opone a tipo, y no sería el caso si es algo preparado por Dios para hacerlo una realidad

Sinónimo de antitipo sería: Plagio, copia, imitación. Jesús no es nada de esto
No creo, si buscas alguna definicion de antitipo en la rae si sale algo parecido:

Ahora, en muchos curso de hermeneutica se utiliza el mismo termino: "antitipo"
 
¿Puedes mostrar el autor y la editorial de ese libro?
Claro
Autor: Humberto Gutiérrez A.
Editorial: Publicaciones Cala

Este libro me lo dio hace varios años un teologo para que aprenda, me dijo que sabia bastante de la Biblia y debia escudriñar mas, en su tiempo no le hice caso, supongo que como niño era lo más normal, cuando fui creciendo me interese mas en el tema y me lei el libro y asi empezó todo para mi.
 

Adjuntos

  • 17070989617546919051097604605954.jpg
    17070989617546919051097604605954.jpg
    1,3 MB · Visitas: 0
La página tiene errores de redacción (falla del corrector de estilo)
La más importante es que un corrector de estilo nunca utilizaría una palabra que no existe como: antitipo
Anti es lo contrario, lo que se opone a tipo, y no sería el caso si es algo preparado por Dios para hacerlo una realidad

Sinónimo de antitipo sería: Plagio, copia, imitación. Jesús no es nada de esto



3 de las muchas definiciones que utilizan "antitipo"
 
bien hermanito muy bien que seas católico y aceptas la iglesia católica como la verdadera .😁😃👍
Así es, y como buen católico digo que los que repiten las ave maría y padre nuestro y rezan el rosario, son muy ignorantes y están perdidos y deben dejar el Catecismo y dedicarse a leer y estudiar la Biblia para que sigan el ejemplo de Pedro, Juan, Pablo y los demás apóstoles y de Jacobo el hermano del Señor Jesus e hijo de Maria la esposa de Jose. (y)
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Así es, y como buen católico digo que los que repiten las ave maría y padre nuestro y rezan el rosario, son muy ignorantes y están perdidos y deben dejar el Catecismo y dedicarse a leer y estudiar la Biblia para que sigan el ejemplo de Pedro, Juan, Pablo y los demás apóstoles y de Jacobo el hermano del Señor Jesus e hijo de Maria la esposa de Jose. (y)
😅😄, bien hermanito , pasaje biblici que dice que jesús dijo que tenia hermanos ?
y porque crees que los católicos repiten las vea maría y padre nuestro ?
 
El mejor católico que ha existido es Martin Lutero
Bien por eso no me puedes responder mis preguntas dices que no eres de ninguna religion pero apenas dices eso , yase que de gusta el protestatismo ,bien, no sabes la historia de martin lutero no sabes la historia de la iglesia católica , de falta mas estudio para meterte con un católico , estudia más , porque juagas sin saver que paso , eres ignorante , y de falta mas estudio.