Porque los católicos repitimos las ave maría y padre nuestro y rezamos el rosario

Esta es una pregunta capciosa, no es ni siquiera un acertijo
Primero, ¿De dónde sacas eso de que la iglesia católica es un humano con la mente de todos?
Además, el texto que mencionas lo explica con claridad, y no es lo que supones

¿Qué pretendes?
Que pretendo? demostrar que es erróneo pensar que el pasaje de 1 Co 10 sobre la santa cena es literal.
 
cuerpo quiere decir que todos están dentro de una misma y única persona
El significado literal aplicado a humanos. Y como decía Pablo lo utiliza de forma simbólica en sus libros cuando habla de los Santos y Jesús, algo que concuerda perfectamente con el pasaje que mencione, donde se utiliza "somos" para referirse a sí mismo y los santos y pan para referirse simbólicamente a Jesús.
 
Última edición:
Pasa que los católicos sostienen que el pasaje es literal, por eso creen que en la eucaristía de verdad está el Cuerpo y Sangre de Jesús

Que el pasaje que mencione es literal y no simbolico, por como es literal, significa que el pan y vino es realmente sangre y cuerpo de Cristo. CIC 1413 respalda la idea de que realmente es el Cuerpo y Sangre de Cristo.
.
Ya veo.
Estás confundiendo la utilización de la palabra cuerpo
Deja de lado por un momento lo que quieres establecer que es la eucaristía católica

Los católicos creen que la iglesia es el pueblo de Dios, y como pueblo forman un solo cuerpo, de modo que la iglesia es el cuerpo de Cristo. Esta declaración no tiene que ver con la eucaristía
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Los católicos creen que la iglesia es el pueblo de Dios, y como pueblo forman un solo cuerpo, de modo que la iglesia es el cuerpo de Cristo. Esta declaración no tiene que ver con la eucaristía
A ver, la iglesia está conformada por los santos(miembros), ¿ok? su guía es Jesucristo (cabeza), ¿ok? Por lo tanto, la iglesia es un cuerpo ALEGORICO, porque Jesús no es una cabeza, ni yo soy una mano, ni tu un ojo. Por esto es que dicho pasaje de Pablo habla de forma alegórica, por el hecho de que la iglesia no es un cuerpo humano, como podría indicar una interpretación literal de Pablo al decir que Cristo es la "cabeza"
 
Pasa que los católicos sostienen que el pasaje es literal, por eso creen que en la eucaristía de verdad está el Cuerpo y Sangre de Jesús

Que el pasaje que mencione es literal y no simbolico, por como es literal, significa que el pan y vino es realmente sangre y cuerpo de Cristo. CIC 1413 respalda la idea de que realmente es el Cuerpo y Sangre de Cristo.
.
Tiene que ver con comunión
 
A ver, la iglesia está conformada por los santos(miembros), ¿ok? su guía es Jesucristo (cabeza), ¿ok? Por lo tanto, la iglesia es un cuerpo ALEGORICO, porque Jesús no es una cabeza, ni yo soy una mano, ni tu un ojo. Por esto es que dicho pasaje de Pablo habla de forma alegórica, por el hecho de que la iglesia no es un cuerpo humano, como podría indicar una interpretación literal de Pablo al decir que Cristo es la "cabeza"
No lo vemos así
Creemos que la explicación a la que te refieres es la alegoría de un cuerpo
Y no un cuerpo alegórico... no es lo mismo
Es una alegoría, sí
¿Pero alegoría de qué?
De un cuerpo
 
ok...?
Estoy formulando mis refutaciones en base a lo que dice el punto del catecismo 1413, que indica que en la eucaristía realmente está presente Cuerpo, Sangre, Espíritu, etc. O sea, todo de Jesús.
Eso es algo distinto
Espero que lo logres
 
No lo vemos así
Creemos que la explicación a la que te refieres es la alegoría de un cuerpo
Y no un cuerpo alegórico... no es lo mismo
Es una alegoría, sí
¿Pero alegoría de qué?
De un cuerpo
Alegoría a que dependemos (los santos) todos de la guía y cimiente de Jesús y todo somos importantes, COMO ("COMO" es una forma literaria de la exegética llamada "símil" utilizada para semejanzas/alegorías/metaforas/simbolismos) un cuerpo
 
Eso es algo distinto
Espero que lo logres
Al catolicismo? JAMAS esos son más cerrados que intentar abrir un coco con una espada de globo. Lo que si se puede es hacer entender al seguidor, por que muchos de estos solo repiten lo que dice el cura y no pueden razonar por si mismos, y ahi es cuando entra uno en acción, haciéndoles encender el switch de "razonamiento intelectual"
 
Alegoría a que dependemos (los santos) todos de la guía y cimiente de Jesús y todo somos importantes, COMO ("COMO" es una forma literaria de la exegética llamada "símil" utilizada para semejanzas/alegorías/metaforas/simbolismos) un cuerpo
Exactamente, para entender lo que es la iglesia, se te presenta un símil: el cuerpo
 
EXACTO, entonces vemos que se hace una simbología de cómo es la iglesia con respecto al cuerpo humano. Una metáfora/simbología.
Yo diría que en este caso es una metáfora
Y en el caso del pan, en la cena de Jesús al celebrar la pascua es un símbolo

Preguntémonos ¿El pan que partió y la copa que bebió, qué simboliza?
Antes has dicho que simboliza el sacrificio de la cruz

No creo que simbolice el sacrificio de la cruz
 
Yo diría que en este caso es una metáfora
Y en el caso del pan, en la cena de Jesús al celebrar la pascua es un símbolo

Preguntémonos ¿El pan que partió y la copa que bebió, qué simboliza?
Antes has dicho que simboliza el sacrificio de la cruz

No creo que simbolice el sacrificio de la cruz
Si te pones modo especifico, significa quien acepta la salvación (partir, beber) por Cristo al entregar su cuerpo y sangre (pan y vino) en la cruz por todos. Esto se confirma y concuerda con la metáfora/simbolismo del siguiente versículo (v17) el cual indica que por aceptar la salvación (comer el pan) somos parte de la iglesia (cuerpo) que guía y cimienta Jesús. Los actos que ordeno Jesús hacer, simbolizan lo que acabo de mencionar (todo esto haciendo una clara anti-tipología de la pascua).
 
Última edición:
Si te pones modo especifico, significa quien acepta la salvación (partir, beber) por Cristo al entregar su cuerpo y sangre (pan y vino) en la cruz por todos. Esto se confirma y concuerda con la metáfora/simbolismo del siguiente versículo (v17) el cual indica que por aceptar la salvación (comer el pan) somos parte de la iglesia (cuerpo) que guía y cimienta Jesús. Los actos que ordeno Jesús hacer, simbolizan lo que acabo de mencionar (todo esto haciendo una clara anti-tipología de la pascua).
Es tu deber ser específico y argumentar tu conclusión
 
Agregado (para no editar): Es una anti-tipologia de la pascua por el hecho de que ambos son parecidos en ciertas cosas (tipologia), como que en ambos se celebra la liberación de una esclavización (pascua= liberación de Egipto, santa cena=liberación del pecado), ambos recuerdan el sacrificio de un macho cabrío perfecto (pascua=Macho Cabrío sin ninguna imperfección, santa cena=Persona sin pecado alguno [perfecto]), no me he puesto a investigar que cosas mas anti-tipifica la santa cena
 
Agregado (para no editar): Es una anti-tipologia de la pascua por el hecho de que ambos son parecidos en ciertas cosas (tipologia), como que en ambos se celebra la liberación de una esclavización (pascua= liberación de Egipto, santa cena=liberación del pecado), ambos recuerdan el sacrificio de un macho cabrío perfecto (pascua=Macho Cabrío sin ninguna imperfección, santa cena=Persona sin pecado alguno [perfecto]), no me he puesto a investigar que cosas mas anti-tipifica la santa cena
¿Qué quieres decir con: "anti-tipifica"?