Porque los católicos repitimos las ave maría y padre nuestro y rezamos el rosario

Se consumaba así un suceso enorme en la vida de Simón. Cristo había dado un nombre nuevo: "Piedra", y le había dicho que sobre esa Piedra edificaría su Iglesia.
Error, el nombre se lo habia dado mucho antes.
La palabra original para piedra en ese versiculo es masa rocosa "petra" mientras que para pedro es "petros", ni con simbolismo cuadra por que una edificación no se funda sobre una piedra...
 
Ver el archivo adjunto 3330441
El documento que traes lo aclara, sin duda

El término ANTITIPO no existe en español
Por lo tanto, la palabra que debemos utilizar es una de las tres que se presentan. Para poder comprender lo que decimos, prefiero utilizar la palabra "corresponde"

Esto, debido a que el prefijo "anti" de la palabra tipo, significa: Lo contrario, lo opuesto

Ver el archivo adjunto 3330442
Como desees, yo sigo utilizando antitipo (de hecho mi auto correcto no corrige la palabra) es mucho mas facil de entender por que se entiende que es lo opuesto al tipo, el tipo es algo que formara parte de un todo en una realidad espiritual futura, el antitipo por el contrario es la realidad espiritual misma completa y no una parte a medias.
Pero si quieres usar otras palabras no hay ningun problema, me quedo con los terminos enseñados en las clases de exegetica. Es mas entendible por qué es referente a la palabra tipo.
 
Error, el nombre se lo habia dado mucho antes.
La palabra original para piedra en ese versiculo es masa rocosa "petra" mientras que para pedro es "petros", ni con simbolismo cuadra por que una edificación no se funda sobre una piedra...
Bien le dices ala biblia falsa . Y que jesús no tenia razon y que tu y tu estas cambiando la palabras de la biblia .
 
@Marco_Antonio_ZB quisiera preguntarte

En el texto:
Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

¿La presencia de Dios en el huerto es literal o figurada?
Como tal Dios es omnipresente, se puede pensar inicialmente, pero vemos que Adan y Eva tenian un concepto de la voz de Dios como "el aire del dia", la voz de Jehova lo atribuyeron al viento, suena bastante absurdo pero el mismo versiculo lo aclara. Su presencia segun el versiculo es REAL. Curiosa la pregunta, nunca me habia puesto a pensar de esa manera ese pasaje. Pero conclusion es que la presencia es literal, concuerda con pasajes de Exodo donde Dios de "muestra" su gloria, su bien.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
@Marco_Antonio_ZB Y en el texto:
Éxodo 25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

La presencia de Dios es real o imaginaria

En el post anterior debí escribir los mismos términos
De modo que lo corrijo
En el texto:
Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

¿La presencia de Dios en el huerto es real o imaginaria?

Esto es para tener la misma idea
La presencia de Dios es real en todo lugar, que se manifieste en un lugar es otro tema.
Por lo tanto la presencia si es real, y las manifestaciones ocurrieron en esos lugares específicos. Ok?
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
La wmejor traduccion? Citame todo el padre nuestro de Mateo 6, en tu version "perfecta"
Exactamente perfecta es mi biblia. Mateo 6 :7-15
Padre nuestro que estás en loa cielos,santificado sea tu nombre;venga tu reino ,;hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
NUestro pan catidiano*dánosle hoy;yperdonános nuestras deudas , así como nostros hemos perdonado a nuestros deudores;
Y no nos dejes caer en tentanción,mas líbranos del mal*.
 
Exactamente perfecta es mi biblia. Mateo 6 :7-15
Padre nuestro que estás en loa cielos,santificado sea tu nombre;venga tu reino ,;hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
NUestro pan catidiano*dánosle hoy;yperdonános nuestras deudas , así como nostros hemos perdonado a nuestros deudores;
Y no nos dejes caer en tentanción,mas líbranos del mal*.
Mejor sacale foto a tu Biblia catolica. Quiza no responda por que para mi empezaron las clases