PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

como lo sabes, podrias darme un texto biblico porfavor?
Saludos.

Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.
Apocalipsis. 8,4

¿Hasta la presencia de Dios te dice algo? Los Santos ya estan fuera del tiempo y el espacio al cual pertenecemos tu y yo, pues en el Cielo estan en la Presencia de Dios. ¿Captas?

¿Delante de Dios te indica algo? Porque si estan en la presencia de Dios, delante de Dios,
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Por favor escribe los versiculos, encontre esto:
1Pe 1:4
(AF) a una herencia incorruptible, inmaculada e imperecedera. Una herencia reservada en los cielos para vosotros,
(Ausejo) para una herencia incorruptible, pura e inmarchitable, reservada en el cielo para vosotros,
(BAD) y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para vosotros,
No habla nada de la omnipresencia, o no es 1 Pedro 1:4?
Saludos.

Ahora sí... tuve un lapsus

Es 2 Pedro 1,4
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.
Apocalipsis. 8,4

¿Hasta la presencia de Dios te dice algo? Los Santos ya estan fuera del tiempo y el espacio al cual pertenecemos tu y yo, pues en el Cielo estan en la Presencia de Dios. ¿Captas?

¿Delante de Dios te indica algo? Porque si estan en la presencia de Dios, delante de Dios,

totalmente deacuerdo...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Ok de acuerdo, tengo Biblia de las Americas, Reina Valera, NVI, pero ya traje una Dios habla hoy.... por la traducción. En el contexto pablo exhorta a seguir siempre dando gracias a Dios en ambos casos no a los hombres... seguimos en lo mismo ustedes siguen mandatos de hombres...

Y qué hombres!!!.... de los apóstoles mismos!!!!


Y eso, ya te lo había respondido.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.
Apocalipsis. 8,4

¿Hasta la presencia de Dios te dice algo? Los Santos ya estan fuera del tiempo y el espacio al cual pertenecemos tu y yo, pues en el Cielo estan en la Presencia de Dios. ¿Captas?

¿Delante de Dios te indica algo? Porque si estan en la presencia de Dios, delante de Dios,
Leo que solo habla de las oraciones de los santo que llegan a Dios, pero no habla nada de la omnipresencia de los santos, creo que estas suponiendo.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Leo que solo habla de las oraciones de los santo que llegan a Dios, pero no habla nada de la omnipresencia de los santos, creo que estas suponiendo.
Saludos.

Es que mi estimado, los Santos no omnipresentes, el Omnipresente es Dios, y los Santos se encuentra en la Omnipresencia de Dios. El Cielo es un estado fuera del tiempo y el espacio, un Eterno Presente. De ahi que TODAS las oraciones de los TODOS los Santos lleguen a Dios.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Es que mi estimado, los Santos no omnipresentes, el Omnipresente es Dios, y los Santos se encuentra en la Omnipresencia de Dios. El Cielo es un estado fuera del tiempo y el espacio, un Eterno Presente. De ahi que TODAS las oraciones de los TODOS los Santos lleguen a Dios.

Según Kalel, y su doctrina de que cuando alguien muere va directo al cielo y no esperará el juicio de Dios y la resurrección.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Ahora sí... tuve un lapsus

Es 2 Pedro 1,4
Entiendo, a todos nos pasa,
2Pe 1:4 a causa de las cuales cosas también nos han sido dadas sus preciosas y grandísimas promesas; para que por medio de éstas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que está en el mundo a causa de la concupiscencia;
Pero lo que leo en la Biblia es que la “naturaleza divina” requiere un cambio de naturaleza por medio de la muerte y la resurrección, como lo explica claramente el apóstol Pablo en el capítulo*15 de Primera a los Corintios: el cristiano debe morir y resucitar con un cuerpo diferente, un cuerpo celestial, lo que requiere un cambio. (1Co 15:36, 38, 44, 49,*51.)
Estos textos de 1 Corintios dice que al resucitar, cuando venga Jesus, resucitaremos con un cuerpo espiritual.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Es que mi estimado, los Santos no omnipresentes, el Omnipresente es Dios, y los Santos se encuentra en la Omnipresencia de Dios. El Cielo es un estado fuera del tiempo y el espacio, un Eterno Presente. De ahi que TODAS las oraciones de los TODOS los Santos lleguen a Dios.
Gracias por tu consideracion Kal_El, sabes, a mi me es un poco dificil digamos creer en algo que no tenga textos, de que el cielo esta en un estado fuera del tiempo, como lo sabes, puedo creer que Dios sabe el presente, pasado y futuro, pero y los santos?, y en la Biblia tampoco dice que los Santos se encuentra en la Omnipresencia de Dios, y el texto que mencionas habla de las oraciones.
Mejor hago otra pregunta, dime, puedo orar a mis abuelos para que ellos redirijan mis oraciones a Jesus?
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Yo no dije eso. ¿Cuando afirme eso? Yo hablo de los Santos, personas ya juzgadas por Dios y que actualmente estan en el Cielo.



[FONT=&quot]Culto a los santos[/FONT]
No siempre se dio culto a los santos en la Iglesia cristiana; no siempre se canonizaba a algunos como santos; no siempre se le hacía altares, se le rezaba o se le pedía favores a los "santos".
La Biblia dice
En la Iglesia que Cristo fundó, la que dirigió Pedro, Pablo y todos los apóstoles nunca canonizaron a nadie ya que todos eran llamados santos. Todo cristiano automáticamente era santo, todo creyente era santo porque había sido perdonado por Jesús y por ende no tenía pecado (Efesios 1,1; Filipenses 1,1; Romanos 1,7 y 16,15; etc.).
Además a ningún santo se le daba culto ya que solo a Dios se le podía dar culto, así lo dijo Jesús: "Vete Satanás, porque la Escritura dice: Al Señor tu Dios adorarás y sólo a el darás culto" (Mateo 4,10).
Además, darle culto a un santo es una forma de espiritismo abominable a Dios, según Deuteronomio 18,10-12 ya que sería consultar a un muerto.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Gracias por tu consideracion Kal_El, sabes, a mi me es un poco dificil digamos creer en algo que no tenga textos, de que el cielo esta en un estado fuera del tiempo, como lo sabes, puedo creer que Dios sabe el presente, pasado y futuro, pero y los santos?, y en la Biblia tampoco dice que los Santos se encuentra en la Omnipresencia de Dios, y el texto que mencionas habla de las oraciones.

¿Sabes lo que es el Cielo? Porque noto que tienes una enorme confusion respecto a Cielo y Tierra.

Mejor hago otra pregunta, dime, puedo orar a mis abuelos para que ellos redirijan mis oraciones a Jesus?
Saludos.

¿Eh? ¿Tus abuelos son Santos Canonicamente hablando?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Ah caray, ¿Insinuas que Dios no es Omnipresente?

Otra vez por la tangente. Al principio creí que lo que decías tenía fundamento al menos en la hereje doctrina "católica", pero ya veo que no son más invenciones del padrecito, para ganar el debate. No soporta perder.

Y pensar que quiere enseñarnos "la verdad", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.
Apocalipsis. 8,4

¿Hasta la presencia de Dios te dice algo? Los Santos ya estan fuera del tiempo y el espacio al cual pertenecemos tu y yo, pues en el Cielo estan en la Presencia de Dios. ¿Captas?

¿Delante de Dios te indica algo? Porque si estan en la presencia de Dios, delante de Dios,

¿La palabra "subió" te dice algo?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Es que mi estimado, los Santos no omnipresentes, el Omnipresente es Dios, y los Santos se encuentra en la Omnipresencia de Dios. El Cielo es un estado fuera del tiempo y el espacio, un Eterno Presente. De ahi que TODAS las oraciones de los TODOS los Santos lleguen a Dios.

el camaleón papa :10::10:
el camaleón :10::10:
cambia de colores según la ocasión :10::10: