PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Haya, ahora ya se, gracias por responder, pero vuelvo a preguntar, por que no rezar directamente a Cristo?, en la Biblia no hay indicio de que los cristianos hayan oren a personas difuntas para que oren a Cristo por nosotros.
¿Que opinas?
Saludos.

De hecho si hay, pero no tengo las citas a la mano, dame tiempo y te las doy, he leido una o dos citas en la Biblia...

Y claro que tambien los catolicos oran a Cristo directamente. La igleisa no impone que solo a los Santos hay que pedir por nosotors. De hecho hay quienes no lo hacen.

Y otra, los difuntos no estan muertos,,, estan vivos.... porque Dios es un Dios de vivos...

O acaso por morir en cristo, deja de pertenecer al cuerpo de cristo que es la Iglesia?? No,, siguen siendo parte del mismo cuerpo, al igual que noostros aqui en la tierra,, pero ellos en la gloria de Dios en el cielo.

Saludos.

anibalrmz

Haya, ahora ya se, gracias por responder, pero vuelvo a preguntar, por que no rezar directamente a Cristo?, en la Biblia no hay indicio de que los cristianos hayan oren a personas difuntas para que oren a Cristo por nosotros.
¿Que opinas?
Saludos.

MMMMMMMmmmm.....el orara asi : Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte…amén.”

Este es el mensaje que lo dejó hablando solo:

JESUS es mediador para TODO. Tal vez estos pasajes puedan esclarecer mejor:

He. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora POR NOSOTROS ante Dios.

He. 7:25 Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

He. 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Ro. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

El que quiera decir que los santos o la virgen maría intercede ante Cristo por favor PONER LA CITA BIBLICA.

De hecho si hay, pero no tengo las citas a la mano, dame tiempo y te las doy, he leido una o dos citas en la Biblia...
Y claro que tambien los catolicos oran a Cristo directamente. La igleisa no impone que solo a los Santos hay que pedir por nosotors. De hecho hay quienes no lo hacen.
Y otra, los difuntos no estan muertos,,, estan vivos.... porque Dios es un Dios de vivos...
O acaso por morir en cristo, deja de pertenecer al cuerpo de cristo que es la Iglesia?? No,, siguen siendo parte del mismo cuerpo, al igual que noostros aqui en la tierra,, pero ellos en la gloria de Dios en el cielo.
Saludos.
anibalrmz
Ok, por favor busca los textos, tal vez yo este equivocado y si se pueda orar a otras personas para que oren a Cristo por nosotros.
Saludos.

el Papa Pío IX, Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854, quien dijo: “En el primer instante de su concepción, por un privilegio y gracia singulares concedidos por Dios, en vista de la raza humana, la virgen María fue conservada exenta de toda mancha del pecado original”. Y en el día de Navidad de 1931 (Encíclica Lux Veritatis) decretó que todo buen católico tiene que creer en la virgen María como mediadora e intercesora con Dios”.

No pudiste responder a mi pregunta....

Eso demuestra que no conoces la doctrina catolica acerca de los santos...

Solo conoces lo que vez lo que te enseñan en tu secta... lo minimo para poder atacar...

saludos

anibalrmz

Me basta la Biblia. Aunque no conociera esas doctrinas herejes, de nada me sirven.

Oh, perdón, podrían servir para que desvíe mi atención de JESUS y la ponga en muñequitos.

Saludos.

anibalrmz

¡Pobre hombre!
De seguro pronto será nuestro hermano en Cristo.

Me basta la Biblia. Aunque no conociera esas doctrinas herejes, de nada me sirven.

Oh, perdón, podrían servir para que desvíe mi atención de JESUS y la ponga en muñequitos.

Minimo para atacara a los catolicos con fundamentos,,

y no hagas el ridiculo diciendo mentiras...

saludos

¡Pobre hombre!
De seguro pronto será nuestro hermano en Cristo.

Pero tenemos que poner atencion hermanito en esto

Tu ya sabes :

Mateo 7:15-20
15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.20Así que, por sus frutos los conoceréis.

Tu ya sabes :

15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.20Así que, por sus frutos los conoceréis.

Rodeos!!!

Fuera del tema....

Los catolicos no adoramos imagenes ni estatuas.... por mas que lo repitan los protestantes,, estan equivocados,,, no adoramos imagenes ni estatuas...

Rodeos!!!

Fuera del tema....

Los catolicos no adoramos imagenes ni estatuas.... por mas que lo repitan los protestantes,, estan equivocados,,, no adoramos imagenes ni estatuas...

Todo católico cree conocer los mandamientos de la Ley de Dios. En su catecismo vienen reflejados, y desde pequeños los hemos repetido de memoria. El primero: Amarás a Dios sobre todas las cosas, el segundo: no tomarás el nombre de Dios en vano..., sin embargo cuando los buscas, no en tu catecismo, sino en la Biblia, encontramos que el segundo mandamiento de la Ley de Dios es: "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y que hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Deuteronomio 5.8-10).
Hay católicos que defienden las imágenes de Cristo, la Virgen y Santos diciendo que cuando se inclinan ante ellas no se inclinan ante la imagen sino ante Dios. Yo no quiero añadir ni quitar nada a la Palabra de Dios, solo manifestar lo que Él nos mandó escrito en "dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Éxodo 31.18).
Sobre la necesidad de cumplir éste y los otros mandamientos recuerda que el mismo Señor nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos" (Mateo 5.17-19).
Cuando en la Biblia aparecen los términos ídolo, imagen e idolatría, se refieren a escultura o pintura que representa a Dios, no sólo a dioses extraños o extranjeros al pueblo de Israel, sino que cuando el pueblo de Israel hace estatua que representa a Jehová para sentirlo más cercano, Dios siempre rechaza esa imagen y pregunta: "¿a qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?" (Isaías 40.18). Un ejemplo claro lo encontramos en 1ª de Reyes 12.28 "Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido a Jerusalén: he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto". Aquí nadie puede dudar que el Dios que sacó a Israel de manos de los egipcios fuera otro que Jehová, el único Dios.
Incluso en el Nuevo Testamento redunda en esta idea "siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, escultura de arte y de imaginación de hombres" (Hechos 17.29).
No creas que sólo en pasajes aislados se refiere Dios a las imágenes o idolatría. Si lees su Palabra verás referencias continuas a este tema, por ejemplo, en el Salmo 115 y el capítulo 4 de Deuteronomio, entre otros.
Replantéate la idea fija que tenías sobre las imágenes, que con su adoración y veneración a nadie haces mal, pues todo lo contrario, a ti te lo haces, pues sin querer no adoras a Dios, sino al demonio.

Rodeos!!!

Fuera del tema....

Pensé que andaba buscando la cita bíblica; pero ya veo que es pura paja.

Tu ya sabes :

De acuerdo. Estaré atento.

Espero que solo sea un pobre hombre confundido, que escribe lo que le enseñaron en el catecismo. De seguro ni ha buscado las citas bíblicas que ofreció porque no sabe dónde buscar (si es que tiene Biblia).

Que el Señor JESUCRISTO, como REY DE MISERICORDIA, lo haga ver.

Pensé que andaba buscando la cita bíblica; pero ya veo que es pura paja.

Lo que quiere es que lo pongamos nosotros , para asi no quedar como el que ni los dogmas de sus imagenes sabe ....:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse

Ahora si..

Hace rato no podian responder... y ahora quieren que les responda rapido...

Vaya....

saludos...

Todavia no me he puesto a buscarlas,,,

saludos....

pero las tendre antes de las 5.30,, horita tengo lsa 3.46

saludos

Ahora si..

Hace rato no podian responder... y ahora quieren que les responda rapido...

Vaya....

saludos...

Todavia no me he puesto a buscarlas,,,

saludos....

pero las tendre antes de las 5.30,, horita tengo lsa 3.46

saludos

jejejejejeje si xd denle tirempo .... jejejeje que va ha estudiarlo ahora , jejejejeje xd ...........