Originalmente enviado por: Maripaz
La Santa Palabra de Dios :
Infalible
Es una perfecta revelación de la voluntad de Dios. (2 Tim. 3:16, 17).
Fue escrita por hombres inspirados "por el Espíritu Santo." (2 Pedro 2:21).
Perfecta armonía de principio a fin.
Escrita por docenas de autores a lo largo de miles de años.
Sus profecías nunca fallaron.
¿Es la Biblia Suficiente?
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Tim 3:16, 17.
Las Escrituras contienen todo lo necesario para que el hijo de Dios sea "perfecto." La palabra griega equivalente a "perfecto" es artios, que significa "completo, suficiente, completamente calificado." La Biblia es completa. Es suficiente. No necesitamos nada más. En realidad, otros escritos pueden, no sólo distraer nuestro tiempo del estudio de las Escrituras, sino conducirnos por caminos equivocados.
No necesitamos los escritos de los "Padres de la Iglesia"
No necesitamos el Libro de Mormón
No necesitamos los "Testimonios"
Dios nos habla por medio de su Palabra, y su Palabra es las Sagradas Escrituras. La Biblia, la revelación inspirada, infalible de la voluntad de Dios, es su instrumento escogido para inspirar a sus seguidores fe y esperanza:
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación tengamos esperanza. Romanos 19:17; 15:4.
Así, la Biblia es suficiente para hacernos perfectos y completos, para inspirarnos fe y esperanza, y para mostrarnos nuestro deber hacia Dios y hacia el hombre. Un libro que es "completo" no necesita que se le añada nada. Está hecho. No puede ser mejorado. La Biblia es la revelación completa y perfecta del plan de Dios para la humanidad. La Biblia no necesita ninguna adición. Haríamos bien en acatar las palabras escritas por el apóstol Juan en el último capítulo del último libro de la Biblia:
Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18.
http://www.geocities.com/alfil2_1999/suficiente.html
Del Libro del mormón NO SE PUEDE DECIR:
Infalible
Es una perfecta revelación de la voluntad de Dios.
Fue escrita por hombres inspirados "por el Espíritu Santo." (2 Pedro 2:21).
Perfecta armonía de principio a fin.
Escrita por docenas de autores a lo largo de miles de años.
Sus profecías nunca fallaron.
Bendiciones Maripaz y gracias por tu enriquecedor aporte.
La razón por la cual les es esencial des atribuir a las palabras “escrito está” no es otra que la urgente necesidad de creer otro evangelio, un evangelio distinto. Si no logran esto en sus primeros intentos y charlas con la victima (me refiero a quien les "predican"), entonces su causa finita est.
Es imperativo para el mormonismo, de manera semejante que el catolicismo romano lo hace, atacar el principio cristiano evangélico de “sola scriptura”, una vez logrado esto bastará decir a cualquier hombre ingenuo que “Dios dijo...” cuando en realidad lo dijo un falso profeta. Este método auqneu resulta ingenioso es perverso, pero finalmente se requieren dos para contagiarse de esto: Un emisor mentiroso (en este caso misionero mormón) y un receptor ingenuo que se ha dejado engañar (en este caso la victima)
Y es que el libro del Mormon tarta de “necios” a quienes pregonan por la sola Biblia ( 2nefi 29) en este apócrifo evangelio diferente, de modo tal que ellos entienden:
1) Que los que piden solo la Biblia si bien la tendrán son necios (v3,,4,6)
2) Que otra revelación, esto es la del libro de Mormon, claro está para ellos, es otro convenio hecho por Dios con otra nación distinta a Israel (v4,7,8,
3) Que este otro convenio o evangelio diferente no se contradice (así lo dice este otro evangelio, claro) sino que mas bien se juntan en una misma palabra de Dios.(v8)
4) Que Dios puede agregar mas y mas a su Palabra (v8,
5) Que la obra de Dios no la ha terminado Dios.(v 9)
6) Que la Biblia no contiene toda la Palabra de Dios (v 10)
7) la inmutabilidad de Dios en cuanto a no estar re escribiendo su Palabra la declaran en sentido contrario al afirmar que Dios puede seguir añadiendo a su Palabra (v9)
8) declara que los hombres de todo el mundo deben escribir la Palabra que Dios les hable, a cada cual (v.11)
Bueno esas son algunas “diferencias” del evangelio apócrifo en el que basan sus creencias los mormones que declaran exactamente contrario a lo que Dios afirma en la Biblia sea implícita como explícitamente y que se les ha mostrado y demostrado, pero que claro está lo negaran so riesgo de dejar de ser mormones.
Por ejemplo, en el verso 5 de este libro apócrifo de 2 nefi 29 se dice que no esta terminada la obra de Dios, la pregunta es, si la obra de Dios es que creamos en Jesucristo (Juan 6:29) , que es algo que es posible con las completas y santas escrituras luego entonces ¿para que de este otro evangelio diferente? Para eso, para nada. Si Jesucristo en su obra expiatoria declara con su ultimo aliento que todo estaba consumado ¿porque estos iluminados creen que algo le falto?
Muy simple, para creer y hacer creer que al Biblia no contiene lo que debe contener, esto es la perfecta y total palabra de Dios...no, siempre ha de faltarle algo de acuerdo a sus enseñanzas, pues la revelación es incompleta y como hay que comentarla se asumen el derecho de ser ellos y no otros quienes agreguen adecuadamente a las Palabras de Dios. El problema es que como dejan aun la puerta abierta para agregar a las palabras de Dios, de acuerdo a esta filosofía mormona, quizás cuando ya hayan rescrito un evangelio aun mas diferente del que ellos anuncian ahora y esto es posible de acuerdo a su proa filosofía, quizás en un libro en proceso de edición llamado Mormon II. Esta revelación progresiva la cual ha mostrado hasta ahora ser completamente falsa irá añadiendo nuevas enseñanzas falsas en una espiral de fábulas que se alejan entonces de la verdadera Palabra de Dios.
Bendiciones.