PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Re: PORQUE LA MISION DE LA IGLESIA CATOLICA NUNCA HA SIDO LA DE AYUDA SUS FELIGRESES

Re: PORQUE LA MISION DE LA IGLESIA CATOLICA NUNCA HA SIDO LA DE AYUDA SUS FELIGRESES

O sea que por la antiguedad que tiene no voy a refutar los errores que cometan y los asesinatos que se dieron en esa epoca, porque las personas al leer la biblia se daban cuenta que la Iglesia estaba entrando en la idolatría.

Por favor... no me digas eso, porque me das miedo... un verdadero cristiano mejora día a día y se deja guiar por lo que está escrito en la Biblia, en ella se me muestra lo que debo y no debo hacer, y si en mi Iglesia me comenzaran a meter doctrina que no está contemplado en la palabra de Dios, pues simplemente refuto.

El diablo vino a matar y a destruir, por eso tenemos que orar... NO REZAR... las cosas no se pueden hacer mecanizadas, cuando voy a misa ya se lo que va a decir el sacerdote y muchas veces el sermon no tiene nada que ver con lo que me dice la lectura, antes hablaban en latin y casi nadie lo entendía entonces no se a quien le predicaban... como te digo la Iglesia Católica es muy monotona no te enseñan a orar, y ese es otro punto importante para el cristiano, el estar en comunicacion directa con Dios pero de que te sirve repetir siempre lo mismo.

Petrino dijo:
Estimada Silenia:

Si reconoces que la Iglesia Católica es más antigua que tu Iglesia, entonces te pregunto:

¿No crees que la Iglesia de Jesucristo no se puede haber fundado 16 siglos depués de Jesucristo?

Si hay una Iglesia que existe desde el siglo I, y otra Iglesia que existe desde el siglo XVI, ¿cual de las dos será la Iglesia que fundó Jesucristo?

¿Cómo Jesús va a fundar una Iglesia que no aparece en la historia sino 16 siglos después?

Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Silenia: O sea que por la antiguedad que tiene no voy a refutar los errores que cometan y los asesinatos que se dieron en esa epoca, porque las personas al leer la biblia se daban cuenta que la Iglesia estaba entrando en la idolatría.

Leon: ¿Que personas? ¿los Gnosticos? Te refiere a esa secta esoterica que quiso meterse como algo crisitiano o a quienes te refieres, porque hay escritos dejados por los primeros cristianos que son tan identicos al catolicismo como lo es hoy.

Silenia: Por favor... no me digas eso, porque me das miedo... un verdadero cristiano mejora día a día y se deja guiar por lo que está escrito en la Biblia, en ella se me muestra lo que debo y no debo hacer, y si en mi Iglesia me comenzaran a meter doctrina que no está contemplado en la palabra de Dios, pues simplemente refuto.

Leon: ¿Entonces que me dices de la Sola Fide? ¿En que parte de la biblia viene como algo meramente absoluto? ¿Porque los escritos apostolicos de los primeros cristianos muestran que esta doctrina no existia?

Silenia: El diablo vino a matar y a destruir, por eso tenemos que orar... NO REZAR... las cosas no se pueden hacer mecanizadas, cuando voy a misa ya se lo que va a decir el sacerdote y muchas veces el sermon no tiene nada que ver con lo que me dice la lectura, antes hablaban en latin y casi nadie lo entendía entonces no se a quien le predicaban...

Leon: El sermon u homilia siempre ha sido en el idioma de la localidad, lo que era en latin era la misa, ademas el centro de la Misa es la Eucaristia, y no la predicacion, la predicacion sirve para darnos a entender la doctrina cristiana deacuerdo a la apostolicidad de la Iglesia Catolica.

Silenia: como te digo la Iglesia Católica es muy monotona no te enseñan a orar, y ese es otro punto importante para el cristiano, el estar en comunicacion directa con Dios pero de que te sirve repetir siempre lo mismo.

Leon: No creo que hayas sido catolica, porque sin duda alguna muestra poco conocimiento de la fe catolica, a menos que hayas sido de esos catolicos dientes para afuera, que nomas iba a misa a contar los angelitos de los cuadros y nada de esfuerzo por conocer la fe catolica, si es asi, pues bueno, "Catolico Ignorante, Optimo Protestante" es el dicho en mi parroquia y en muchos lugares.

Paz de Dios

Estimada Silenia:

O sea que por la antiguedad que tiene no voy a refutar los errores que cometan y los asesinatos que se dieron en esa epoca, porque las personas al leer la biblia se daban cuenta que la Iglesia estaba entrando en la idolatría.

Silenia, la fe cristiana ya fue establecida por Jesús y enseñada por los apóstoles, y la Iglesia del siglo I recibió esta predicación y esta fe auténtica. La fe católica se conserva desde esta época. la misma eucaristía, la misma fe, el mismo bautismo, la misma estructura Obispo-sacerdote-diácono, la misma liturgia, el mismo Credo.

Si uno considera que una cosa que viene predicandose en la Iglesia desde la antiguedad apostólica, y durante toda la historia ha sido fe cristiana, es un error, tiene dos opciones:

1. interiorizarse más sobre esa doctrina, sus fundamentos, etc para entenderla mejor

2. iniciar una nueva doctrina y una nueva Iglesia distinta a la fundada por Cristo.

esta última opción significa que uno sabe más que los apóstoles y que los mártires que dieron la vida por la fe, y que los santos padres y que todos los santos cristianos que han estado antes que yo. O sea: mi opinión es más certera que la de la Iglesia milenaria.

Por favor... no me digas eso, porque me das miedo... un verdadero cristiano mejora día a día y se deja guiar por lo que está escrito en la Biblia, en ella se me muestra lo que debo y no debo hacer, y si en mi Iglesia me comenzaran a meter doctrina que no está contemplado en la palabra de Dios, pues simplemente refuto.

El problema es cómo interpretamos la Escritura. En esto, entra a jugar la interpretación personal y el propio criterio, y uno se transforma en "teólogo" sin tener los conocimientos ni la formación ni la experiencia para hacerlo. ¿Quien es uno para dictaminar las doctrinas cristianas?

El cristianismo no lo debe dictaminar uno.
El cristianismo lo heredamos.

El diablo vino a matar y a destruir, por eso tenemos que orar... NO REZAR... las cosas no se pueden hacer mecanizadas, cuando voy a misa ya se lo que va a decir el sacerdote

Los judíos sabían cómo era la celebración pascual de cada año, se repetía el mismo rito, los mismos salmos, etc... pero era una celebración santa mandada por Dios y que Jesús celebraba cada año. Ellos no lo hacían en forma mecánica, sino que revivían su liberación, gozaban interiormente, su corazón se elevaba a Dios.

y muchas veces el sermon no tiene nada que ver con lo que me dice la lectura,

Y muchas veces sí tiene mucho que ver

antes hablaban en latin y casi nadie lo entendía entonces no se a quien le predicaban...

Siempre la prédica era en el idioma local, y la misa la seguian los fieles con un misal, donde estaba traducido todo. Pero eso era antes, ahora es en español. No te preocupes del pasado.

como te digo la Iglesia Católica es muy monotona no te enseñan a orar,

A mí me ha enseñado a orar. Esa es mi experiencia. Hay grupos de oración. No generalices tu experiencia, porque seguramente no conociste bien la Iglesia Católica.

y ese es otro punto importante para el cristiano, el estar en comunicacion directa con Dios pero de que te sirve repetir siempre lo mismo.

Y para qué leer siempre los mismos textos de la Biblia? ¿No podría uno decir lo mismo de la Biblia? Tal vez tu dirás: Dios siempre me dice cosas nuevas con los mismos textos. Bueno, con las oraciones es lo mismo. Con la liturgia es lo mismo.

¿Por qué el Señor se sabía de memoria los salmos? Por que los repetía. La celebración de pascua se repetía. El Señor la celebraba todos los años. Dios mismo mando repetirla cada año igual. El Señor en Getsemaní oraba repitiendo las mismas palabras, dice el evangelio de Lucas.

Bendiciones Silenia.

Buenos días a todos; claro está que ustedes no me van a hacer cambiar de opinion, aunque crecí en el catolicismo y lo práctique por muchos años, no me convencieron de muchas cosas, y no fuí católica de los dientes para fuera como dicen muchos, toda mi vida estudie en colegios y universidades católicas, donde me llevaban a misa y era parte de los grupos juveniles en mi comunidad y en mi colegio, conocí muy bien la forma de pensar de los sacerdotes y monjas, pero aún así aprendí a leer la Biblia, escudriñarla y le pedí dirección a Dios para entenderla y que me ayudará a saber si estaba en lo correcto o no... se que la religión no es la que me va a salvar, si no el seguir los mandatos de Dios y que si siempre lo pongo a él de primero todo me va a salir bien. Y como les digo al leer la Biblia me di cuenta de los errores que se cometían en la Iglesia Católica y eso me entristeció mucho, sin embargo conocí la religión evangélica cuando me sentía desorientada y no sabía que hacer de mi vida, me han ayudado muchísimo a superarme espiritualmente y también a entender un poco más de la Biblia, así como a reconocer que el único camino para que yo pueda ser salva es Jesús y no los santos, que el único que me puede sanar y salvar es Jesús y tampoco los santos, ni el papa.. entre otras cosas, pero esto como lo entendí? obviamente leyendo la Biblia y pidiendole la dirección a Dios, Dios quiere una Iglesia Santa y no a personas que se dicen ser cristianos pero que cuando no están en la Iglesia son otra cosa... la santidad es continua y no por tiempos...

Con esto no quiero decir que en mi iglesia no se cometen errores, claro que sí, pero ahora busco de Dios y no de hombres, porque si voy por hombres me condeno... MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE dice Dios en su palabra...

Por eso les repito no es el echo de ser Evangélica lo que me va a dar un lugar en el cielo, ni el echo de ser CAtólica, es el echo de servir a Dios como se debe.

Que Dios les bendiga.

Estimada Silenia:

Yo respeto tu visión de la fe, tu eres libre de adherir al credo que desees. Pero me gustaría que reflexionaras un punto. Tú dices que has adherido a la religión evangélica y te has dado cuenta de los errores de la religión católica. Pues bien, insisto en mi pregunta anterior:

¿Cómo puedes entrar en la religión evangélica pensando que viene de Cristo, si fue fundada en el siglo XVI y el fundador de la Iglesia cristiana murió el siglo I?

Silenia dijo:
... Y como les digo al leer la Biblia me di cuenta de los errores que se cometían en la Iglesia Católica y eso me entristeció mucho, sin embargo conocí la religión evangélica cuando me sentía desorientada y no sabía que hacer de mi vida, me han ayudado muchísimo a superarme espiritualmente y también a entender un poco más de la Biblia, así como a reconocer que el único camino para que yo pueda ser salva es Jesús y no los santos, que el único que me puede sanar y salvar es Jesús y tampoco los santos, ni el papa.. entre otras cosas, pero esto como lo entendí? obviamente leyendo la Biblia y pidiendole la dirección a Dios, Dios quiere una Iglesia Santa y no a personas que se dicen ser cristianos pero que cuando no están en la Iglesia son otra cosa... la santidad es continua y no por tiempos...

Hola, Silenia.

Mire usted que yo todo eso lo se y lo reconozco y no he necesitado dejar la iglesia católica. ¿Cómo lo se? Lo he leído en la escritura privada en primer lugar, luego también proclamada los domingos en misa, y -algo que recientemente encontré- también proclamado por el papa, ese "anciano" del cual ya se burlaron harto en el epígrafe sobre el ferrari:

"De este modo, la Iglesia, mientras se dispone a cruzar el umbral del tercer milenio, renovada en la fe, en la esperanza y en la caridad, además de en los métodos pastorales, podrá anunciar con ardor renovado a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo que Jesucristo es el único Salvador del mundo, ayer, hoy y siempre."

"Por eso, los intelectuales católicos tienen como tarea prioritaria promover una síntesis renovada y vital entre fe y cultura, sin olvidar jamás que el punto central de referencia en la múltiple actividad formativa sigue siendo Cristo, único Salvador del mundo."

¿Le parece que el papa diga que Jesucristo no es el único Salvador?

Silenia dijo:
... Y como les digo al leer la Biblia me di cuenta de los errores que se cometían en la Iglesia Católica y eso me entristeció mucho, sin embargo conocí la religión evangélica cuando me sentía desorientada y no sabía que hacer de mi vida, me han ayudado muchísimo a superarme espiritualmente y también a entender un poco más de la Biblia, así como a reconocer que el único camino para que yo pueda ser salva es Jesús y no los santos, que el único que me puede sanar y salvar es Jesús y tampoco los santos, ni el papa.. entre otras cosas, pero esto como lo entendí? obviamente leyendo la Biblia y pidiendole la dirección a Dios, Dios quiere una Iglesia Santa y no a personas que se dicen ser cristianos pero que cuando no están en la Iglesia son otra cosa... la santidad es continua y no por tiempos...

Hola, Silenia.

Mire usted que yo todo eso lo se y lo reconozco y no he necesitado dejar la iglesia católica. ¿Cómo lo se? Lo he leído en la escritura privada en primer lugar, luego también proclamada los domingos en misa, y -algo que recientemente encontré- también proclamado por el papa, ese "anciano" del cual ya se burlaron harto en el epígrafe sobre el ferrari:

"De este modo, la Iglesia, mientras se dispone a cruzar el umbral del tercer milenio, renovada en la fe, en la esperanza y en la caridad, además de en los métodos pastorales, podrá anunciar con ardor renovado a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo que Jesucristo es el único Salvador del mundo, ayer, hoy y siempre."

"Por eso, los intelectuales católicos tienen como tarea prioritaria promover una síntesis renovada y vital entre fe y cultura, sin olvidar jamás que el punto central de referencia en la múltiple actividad formativa sigue siendo Cristo, único Salvador del mundo."

¿Le parece que el papa diga que Jesucristo no es el único Salvador?

Claro que también respeto el punto de vista de todos ustedes... pero yo no estoy en una religión por ser religiosa sino porque busco el estar cerca de Dios, yo conozco católicos que también son muy buenos cristianos y siguen el mandamiento de Dios, pero lamentablemente desde el momento que rezan a Santos paganos no hacen la voluntad completa de Dios, porque que dice su palabra, EL QUE ESTA TIBIO LO VOMITARE DE MI BOCA... por lo tanto hay que buscar de él al 100% y hacer el 100% de lo que él quiere que hagamos y no solo obedecerle en ciertas cosas... sé que como seres humanos pues no somos perfectos, pero para mí el único SANTO, se llama JESUS, el cual murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día para que todos supieramos quien era Dios y que él realmente era el MESIAS, el escogido...

Lamentablemente en las Iglesias Católica que yo visite me enseñaron que tal santo me podía ayudar a resolver X o Y problema, cosa que es muy falsa porque sólo Jesús es el camino al Padre.

Estimada Silenia:

1) ¿De qué "Santos paganos" habla usted???? Si Santa Brígida de Suecia o San Antonio de Padua (y bueno, todos los demás Santos de la historia) se distinguen por ser cristianos heróicos, no "paganos".

2) No es válido argumento el decir: "es que a mí me dijeron". Si por eso la Iglesia tiene toda su doctrina escrita y lo escrito de los Santos es que ellos no hacen el milagro sino que quien lo hace es Dios. Por favor argumente con fuentes doctrinales reales y comprobables por todos.

Que Dios le bendiga.

Disculpame pero no se a que hora ni en que momento dije "a mi me contaron", lo que yo digo no es que ellos sean paganos si no que el pueblo o la Iglesia los hace paganos, porque una cosa es reconocer el heroísmo y la vida santa que vive una persona y otra muy distinta es creer que esa persona, que ese ser humano comun y corriente me pueda sanar o salvar... yo reconozco que existan personas que buscaron de Dios y que él fue su único guía para tratar de ser como él pero no iguales a él, el problema está en que mucha gente incredula les reza para que les salve e intersedan por ellos ante Dios, cuando el único camino en intersesor entre Dios Padre y Yo se llama JESUS, y si estoy en un error pues decime en que parte d ela Biblia me dice que existen otros medios.

Yo no me baso en doctrinas, en libros que la Iglesia tenga, en escritos ni nada por el estilo, mi base y mi guía es la BIBLIA, palabra de Dios.

Querida Silenia:

Veo que en usted se cumple lo que decía el famoso cardenal Fulton Sheen: que la mayoría de los no católicos rechazan a la Iglesia por cosas que ella no es. Solo un mínimo porcentaje rechaza a la Iglesia por lo que ella es realmente.

Yo veo que estás muy afectada por el tema de la interseción de los santos porque sientes que te han engañado en la Iglesia Católica. Cuando hay un sentimiento así de por medio, yo creo que es difícil el diálogo sereno y objetivo.

Sobre la interseción de los santos te podría decir algunas cosas:

- que los santos no salvan a nadie ni tienen poder para curar a nadie ni realizar milagro alguna. Ni siquiera la Virgen María. El poder de salvar, de sanar y de hacer milagros es exclusivo de Dios. Los santos sólo ruegan a Dios, y El hace el milagro. Esto es doctrina católica.

- los santos que ya han muerto pueden rogar a Dios:

Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» (Ap 6: 9-10)

Un santo rogando a Dios.

- los ángeles también ruegan a Dios por nosotros:

Tomó la palabra el ángel de Yahveh y dijo: «Oh Yahveh Sebaot, ¿hasta cuándo seguirás sin apiadarte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales estás irritado desde hace setenta años?» (Zac 1, 12)

Un ángel rogando a Dios por nosotros.

- los primeros cristianos, de las catacumbas, los que crecieron en las iglesias apostólicas, los que oyeron la predicación de los apóstoles, creían en la interseción de los santos. En la catacumba de san Calixto en Roma, se lee en una inscripción:

"Petrus et Paulus, petite pro Victore"
(Pedro y Pablo, rogad por Victor)

Yo la ví con mis propios ojos cuando visité Roma. Así hay innumerables inscripciones en las catacumbas que muestran que la fe cristiana primitiva recurría a la interseción de los cristianos que ya estaban en presencia de Dios.

Estimada Silenia:

Silenia dijo:
una cosa es reconocer el heroísmo y la vida santa que vive una persona y otra muy distinta es creer que esa persona, que ese ser humano comun y corriente me pueda sanar o salvar...
Nadie cree que el Santo sea quien sane o salve.

Todos creemos que el Santo intercede. Eso es lo que dice la Biblia después de todo.

el único camino en intersesor entre Dios Padre y Yo se llama JESUS
Jesús (Segunda Persona de la Santísima Trinidad) es en efecto El Intercesor entre la humanidad y El Padre (Primera Persona de la Santísima Trinidad).

Nadie ha dicho que el Santo "se brinque" a Jesucristo, sino que por el contrario, se le pide que por su gracia superabundante medie ante Jesucristo por nosotros.

San Antonio de Padua: ruega por nosotros.

Que Dios la bendiga hoy y siempre.

Hola mis queridos hermanos... realmente no se que decirles màs, pero como dije anteriormente no sere yo quien les haga cambiar de opinion, yo me dejo llevar por lo que la biblia me enseña, y no por lo que dice la gente, y si en la Biblia me dice que no necesito otro intersesor entre Dios y yo màs que Jesùs pues entonces para que buscar a otro para que se lo comunique a Jesùs y este luego a Dios, imaginate la gran cadena que harìamos, mejor le pido al mero mero, no?... la verdad es que no me gusta irme por las ramas... ese es un dicho muy Nicaragüense, yo me voy al tronco... de aquì que llegue a Dios imaginate ya mi problema o enfermedad a avanzado mucho... no creen??? y cuidado hasta se distorciona... pero bueno esa es la fe que tienen ustedes. La mìa no... yo no necesito buscar a nadie para que ore o le pida a Dios por mì, si vivo una vida en busca de Dios dìa a dìa no necesito màs que mi intimidad, mi oraciòn y a Jesùs para que en los cielos sean escuchadas mis plegarias.

Silenia dijo:
Hola mis queridos hermanos... realmente no se que decirles màs, pero como dije anteriormente no sere yo quien les haga cambiar de opinion, yo me dejo llevar por lo que la biblia me enseña, y no por lo que dice la gente,
Estimada Silenia:

Me gustaría creer que usted cree en lo que le enseña simple y llanamente la Biblia y no que cree cosas por la gente, pero al ver éste mismo tema, veo que la realidad es otra.

Usted es de las personas que confunden vida con doctrina, donde en "su pasado católico" habían todos los vicios y luego en "su presente cristiano" entonces hay cambio tanto en usted como en las personas de que se rodea.

Eso es verdaderamente creer por la gente y no por la Biblia, pues precisamente hace de su experiencia su propia religión.

Claro está que es mucho más agradable convivir con personas que quieren seguir a Jesucristo y que por tanto buscan ser buenas con los demás, y también lo es mucho más fácil, pero Dios no nos puso en un mundo de "personas intercambiables" donde si no nos parece tal persona entonces nos alejamos de ella y punto, ya que cada persona es creada como individuo por Dios, y cada persona es en cierto sentido "sagrada".

Por la caridad cristiana, no buscamos sentirnos bien nosotros mismos sino que buscamos ayudar al otro y ésto termina siendo lo opuesto a la "religión de la experiencia".

El identificar actitudes con religiones (católico borracho, protestante sobrio) es una solución simplista que ignora la realidad de la naturaleza humana que está herida por el pecado original.

Si usted vive en el plan de "yo busco sólo a las personas afines a Jesucristo" entonces está negando en el acto la caridad cristiana, que debería ser buscar a las otras personas.

Me despido deseando que Dios la bendiga hoy y siempre.

Hola a todos!!! en ningun momento he dicho que me alejo de las personas que estàn lejos de Dios, es màs platico con ellas para hablarles de aquel que muriò por mì y perdono todos mis pecados y me hizo libre... el ùnico que me saco de donde me encontraba... pero eso no quiere decir que visite los lugares que estas personas visitan... porque entonces que hace un hijo de Dios en lugares de perdiciòn... con estas personas se puede hablar en sus casa o en la calle cuando te las encontras...

Dios ha echo tantas maravillas en mi vida que todo esto se los cuento a mis amigos para que sepan que solo en los brazos de Dios podemos descansar en paz y solo si lo tomamos en cuenta podemos ser felices.

cuando hablaba de los santos no me referìa a que no los admiraba, porque fueron personas que buscaron mucho de Dios y siguieron su voluntad, el Papa tambièn es un hombre al cual respeto mucho porque ha llevado el mensaje de paz y amor a todos los paises donde va...

Cuando Lutero salio de la Iglesia catòlica fue porque simplemente al leer las Sagradas Escrituras se dio cuenta de los errores que cometìa la Iglesia de aquellos tiempos, como vender el perdon... "El perdòn es gratis Jesùs murio para perdonarnos y no nos cobra nada por eso" lo ùnico que nos pide es que le busquemos dìa a dìa y que seamos hermanos todos.