PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Petrino dijo:
Estimada amiga:

. Y es porque mi fe católica está firmísima, y no depende de la calidad humana de tal o cual cura, o de una comunidad determinada.

Que es fe catolica?
Se lo que es Fe en Cristo Fe en Dios pero fe catolica que es?
cual es la diferencia de tener fe en Cristo o en Dios a tener Fe catolica?
la diferencia puede estar que me tengo que postrar delante de imagenes?
y seguir todo lo que me dicen "hombres" en lugar de Dios?
que en lugar de seguir lo que dice jesucristo "cuando ores ora asi Padre nuestro..." diga de esta manera: "santa maria madre de dios?",.

gracias

Omar

Gracias
Omar
Rom 8:1
8:1Therefore, there is now no condemnation for those who are in Christ Jesus,
NIV

GBK dijo:
Silenia:

Mi segundo punto es sobre los supuestos "idolos", lamento decirte que fuiste víctima del lavado de cerebro mas viejo, los católicos no "adoramos" imágenes como pretenden hacerlo creer, las tenemos ahí como un eterno recordatorio de todas nuestras creencias, es como leer un título de un libro y recordar lo que se leyó ya que no es una imagen lo que te salva ni un pedazo de tela ni nada material, es la fé y solo la fé, o por lo menos yo nunca he asistido a una misa donde se diga "ahora reverenciemos a tal o cual imágen o al crucifijo mismo"; si no tienes conocimiento del catolicismo... limítate a contarnos sobre lo tuyo o tu experiencia. Y la "supuesta" paz que experimentas mi querida Silenia no es mas que una técnica de oratoria que se utiliza en donde el orador y en tu caso "pastor" te desarma, y finalmente te da esperanza, esto es muy utilizado y si no lo crees... te invito a ir a cualquier conferencia de optimismo y verás que sientes la misma paz, es increible que incluso sigan usando los semáforos!!! y que la gente se lo crea. Y eh ahí el porque Cuauhtemoc Sanchez vende tantos y tantos libros y hay tanta conversión a cristianos, evangélicos, testigos, etc, etc.

GBK

MI ESTIMADO GBK :
CUENTALE ESA HISTORIA A OTRO TONTO, POR QUE LO ACABAS DE DECIR ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE MUCHAS PERSONAS QUE HAN SIDO CATOLICOS (COMO YO)

YO COMO MUCHAS PERSONAS QUE CONOZCO NOS CRIAMOS EN COLEGIOS CATOLICOS Y HEMOS VISTO PERSONALMENTE COMO LAS IMAGENES DE SUS IDOLOS(SANTOS Y VIRGENES) SON ADORADAS COMO SI FUESEN EL MISMO DIOS.

EN POCAS PALABRAS TU ARGUMENTO ES COMPLETAMENTE NULO, "A OTRO PERRO CON ESE HUESO"........

Y SI ESTO NO ES PRUEBA SUFICIENTE DE QUE LOS CATOICOS ADORAN A SUS IMAGINES, SOLO BASTA ESCUCHAR COMO EL PAPA, LOS OBISPOS, CARDENALES, SACERDOTES, ENSENAN A ADORAR A SUS IDOLOS A QUIENES LLAMAN "SANTOS".

NO SE NECESITA SER CIENTIFICO PARA DARSE CUENTA DE LA IDOLATRIA QUE LA IGLESIA CATOLICA PROMUEVE, ESPECIALMENTE EN LATINOAMERICA.

BASTA COMPRAR LAS CUATROCIENTOS, QUICHIENTAS MIL ESTAMPILLAS DE LOS SANTOS Y VIRGENES Y LEER SUS "ORACIONES" PARA DARSE CUENTA DE QUE ESTO ES IDOLATRIA A LA MAXIMA POTENCIA.

LOS CATOLICOS APRENDEN A DAR GRACIAS POR LOS "MILAGROS" RECIBIDOS A SUS SANTOS, NO AL DIOS DE ISRAEL, LE DAN GRACIAS A SUS IDOLOS A LOS QUE ADORAN, ES MAS SI PREGUNTAS A UN FELIGRES QUIEN ES ISRAEL, TE VAN MIRAR CON CARA RARA POR QUE MILLONES DE CATOLICOS NO SABEN QUE DIOS ES EL DIOS DE ISRAEL, H E L L O !!!!!!!!! ESTA POBRE GENTE PONEN SU FE EN IDOLOS, POR QUE ESO ES LO QUE LA IGLESIA CATOLICA ENSENA Y MILLONES DE ELLOS MUEREN SIN SER SALVADOS POR CULPA DE LA IGLESIA CATOLICA .

ESTE TEMA LO HE TOCADO MUCHAS VECES, Y CADA VEZ QUE LO TOCO LOS DEFENSORES DEL CATOLICISMO ME ATACAN Y ME ACUSAN.

PERO HASTA AHORA NO HA HABIDO UN SOLO CATOLICO QUE DEFIENDA ESTA POSICION QUE ROMA TIENE DE ENSENAR A SUS FELIGRESES QUE LOS IDOLOS Y LA VIRGEN TIENEN LAS MISMAS VIRTUDES DE DIOS. :Rulz:

Ninoschka dijo:
MI ESTIMADO GBK :
CUENTALE ESA HISTORIA A OTRO TONTO, POR QUE LO ACABAS DE DECIR ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE MUCHAS PERSONAS QUE HAN SIDO CATOLICOS (COMO YO)

Yo diría: que han creído ser católicos.

Ninoschka dijo:
YO COMO MUCHAS PERSONAS QUE CONOZCO NOS CRIAMOS EN COLEGIOS CATOLICOS Y HEMOS VISTO PERSONALMENTE COMO LAS IMAGENES DE SUS IDOLOS(SANTOS Y VIRGENES) SON ADORADAS COMO SI FUESEN EL MISMO DIOS.

Ídolo e Imagen no son sinónimos, los santos son personas venerables que están viviendo las delicias celestiales, y se crean imágenes de ellos para recordarlos... Cualquier antropólogo le driría que el ser humano es un ser SIMBÓLICO que necesita de imágenes para comunicarse.

Idólo es algo que ocupa el lugar de Dios (el lugar principal) en su vida, ya sea el dinero, el sexo, el poder, los bienes materiales, la pareja, etc, etc.

En cambio imagen es un sentido amplio todo lo que vemos a través de nuestra mente, ya sea a través de la vista o la imaginación. Si yo le digo: "Jesús de Nazaret" usted tiene una representación (imagen) creada en su mente en la cual ve a un Jesús creado por su imaginación. Lo mismo sucede con las imagenes materializadas, el artista ve a Jesús como su imaginación le dice y lo plasma en una pintura, escultura, etc. Ambas imágenes, la de usted en su mente y la del artista en su obra, son imágenes creadas humanamente, una materializada y otra no.

Ninoschka dijo:
LOS CATOLICOS APRENDEN A DAR GRACIAS POR LOS "MILAGROS" RECIBIDOS A SUS SANTOS, NO AL DIOS DE ISRAEL

Yo doy gracias al Dios de Israel, a Cristo Jesús, al Espíritu Santo.

Ninoschka dijo:
LE DAN GRACIAS A SUS IDOLOS A LOS QUE ADORAN, ES MAS SI PREGUNTAS A UN FELIGRES QUIEN ES ISRAEL, TE VAN MIRAR CON CARA RARA POR QUE MILLONES DE CATOLICOS NO SABEN QUE DIOS ES EL DIOS DE ISRAEL, H E L L O !!!!!!!!!

Es cierto, hay mucha ignorancia tal vez por eso el protestantismo ha tenido tanto éxito entre los católicos: "católico ignorante, seguro protestante".

Ninoschka dijo:
PERO HASTA AHORA NO HA HABIDO UN SOLO CATOLICO QUE DEFIENDA ESTA POSICION QUE ROMA TIENE DE ENSENAR A SUS FELIGRESES QUE LOS IDOLOS Y LA VIRGEN TIENEN LAS MISMAS VIRTUDES DE DIOS.
La Verdad no necesita defensor, solo es cuestión de exponerla.

Paz y Bien

San Ireneo: Gracias 1000 por tus respuestas pero aún así quiero complementar a los que a capa y espada defienden unas creencias que ni siquiera son capaces de cuestionar.

Ninoschka: por lo menos yo, no considero que seas tonto(a). "2.- Si hubieses sido católico(a) no hubieras cambiado de religión, tu solo hacías como que eras. Ahora que... si tu encontraste a Dios en otro lado... QUE BUENO!!! TE FELICITO!!! lo que menos necesitamos es gente que ceda tan facilmente a sus creencias y valores. Ojalá y ahora si hayas encontrado lo que buscas y ya no te vuelvas a cambiar cuando te hablen bonito sobre algo que no conoces.
Definitivamente no sé a que parte asistías a misa cuando eras supuestamente católico(a) porque en ningun momento se dice que te inclines ante ninguna imagen, al contrario!!! que bueno que te fuiste porque quién sabe que tipo de secta era.

Te aclaro que tanto los Santos como La Virgen son servidores de Dios y así se catalogan en la Iglesia, La Imagen de la Virgen que tengo en mi casa no tiene poderes sobrenaturales... ni me inclino ante ella cuando paso por donde esta.
UBICATE que lo que dices no es mas que una repetición de lo que alguien te dijo.

Un ídolo es un objeto inanimado al que se considera dotado de poderes sobrenaturales y al que se rinde culto.

Y SI ESTO NO ES PRUEBA SUFICIENTE DE QUE LOS CATOICOS ADORAN A SUS IMAGINES, SOLO BASTA ESCUCHAR COMO EL PAPA, LOS OBISPOS, CARDENALES, SACERDOTES, ENSENAN A ADORAR A SUS IDOLOS A QUIENES LLAMAN "SANTOS".

¿Cuándo te enseñan a adorar santos? si a duras penas dan el catecismo a veces... ojo que yo nunca dije que fuera perfecto el catolicismo, al contrario, esta muy sujeto a errores.

NO SE NECESITA SER CIENTIFICO PARA DARSE CUENTA DE LA IDOLATRIA QUE LA IGLESIA CATOLICA PROMUEVE, ESPECIALMENTE EN LATINOAMERICA.

No pues no, si fueras científico serías ateo(a)

BASTA COMPRAR LAS CUATROCIENTOS, QUICHIENTAS MIL ESTAMPILLAS DE LOS SANTOS Y VIRGENES Y LEER SUS "ORACIONES" PARA DARSE CUENTA DE QUE ESTO ES IDOLATRIA A LA MAXIMA POTENCIA.

No te voy a negar que hay quien antepone a un santo a Dios pero si preguntas a un párroco con conocimientos te dirá lo siguiente... Es como pedir la comida de tu casa en casa del vecino... es decir... el que es único es Dios. Pero... estas muy equivocado(a) con la afirmación anterior. y te voy a dar unos ejemplos:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga yo perdón, donde haya discordia ponga yo armonía. Donde haya error, ponga yo verdad. Donde haya duda, ponga yo la fé. Donde haya desesperación, ponga yo esperanza. Donde haya tinieblas, ponga yo la luz. Donde haya tristeza, ponga yo alegría. Que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar, en ser comprendido como en comprender, en ser amado como en amar. Porque dando se recibe, olvidándose de sí se encuentra, perdonando, se es perdonado, muriendo, se resusita a la Vida.

Esta es la oración de San Francisco... Perdón pero... en qué parte está la idolatría? esto es un pedimento al Señor para recibir su ayuda y poder ser mejor cada día y seguir sus mandatos.
El rosario.... que tanto hablan de la Virgen María, mi pobre madre que tiene que soportar tantos desaires. Si te fijas en sus misterios, son sobre la vida de Cristo, para que entiendas sin poner todo porque sería larguísimo... es el Evangelio según San Mateo o para tí... MATEO en la Biblia. En qué momento se antepone a Dios? en ninguno!!!! tu nunca fuiste católico(a)!!!! porque demuestras que no sabes lo que dices.

MILLONES DE CATOLICOS NO SABEN QUE DIOS ES EL DIOS DE ISRAEL, H E L L O !!!!!!!!! ESTA POBRE GENTE PONEN SU FE EN IDOLOS, POR QUE ESO ES LO QUE LA IGLESIA CATOLICA ENSENA Y MILLONES DE ELLOS MUEREN SIN SER SALVADOS POR CULPA DE LA IGLESIA CATOLICA .

claro!!! tienes razón... mucha gente no lo sabe ni se acerca a su Iglesia, tal como te pasó a tí. Nunca he discutido esto porque estoy de acuerdo contigo!!!!

Yo no te ataco, defiendo que trates de insultar mi fe, yo no ataco la tuya porque es tu problema lo que te dé la gana pensar y creer y el que tiene que pensar si esta en un error o no es cada uno de nosostros, no voy a justificarme atacando tus creencias pero tampoco digas que fuiste algo que claramente no es.

"ESTE TEMA LO HE TOCADO MUCHAS VECES, Y CADA VEZ QUE LO TOCO LOS DEFENSORES DEL CATOLICISMO ME ATACAN Y ME ACUSAN."

No encontrarás un solo católico que defienda esta posición porque la Iglesia no le concede a la Virgen ni a los Santos la calidad de Dios... sino la de intercesores y siervos del único Dios.

PERO HASTA AHORA NO HA HABIDO UN SOLO CATOLICO QUE DEFIENDA ESTA POSICION QUE ROMA TIENE DE ENSENAR A SUS FELIGRESES QUE LOS IDOLOS Y LA VIRGEN TIENEN LAS MISMAS VIRTUDES DE DIOS.

OMAR:

Que es fe catolica?

De verdad te interesa saberlo? acercate a un sacerdote y pídele que te lo explique y porfa... no lo interrumpas.

misma respuesta anterior... debido a que es una forma de vida, una forma de ser... alabar a Dios en todas sus formas y aquí no te lo podría explicar. Es mas fácil acercarte a un sacerdote y pedirle esta explicación (porque para eso los tenemos ¿no?)

misma historia mi querido Omar, si lo que buscas es mi respuesta... abre un foro que diga.... ¿Qué es la fé católica? o pásame tu mail y entonces me extiendo pero es mejor que te lo explique alguien calificado, como un sacerdote.

de ninguna manera tienes que hacer esto.

otra vez la respuesta es No, la palabra es de Dios, no de los hombres.

que en lugar de seguir lo que dice jesucristo "cuando ores ora asi Padre nuestro..." diga de esta manera: "santa maria madre de dios?",.

Seguramente tu poco conocimiento acerca del catolicismo te haga decir tremendas sandeces.

El Padre Nuestro es EL PADRE NUESTRO y el Ave María es EL AVE MARÍA
no confundas oraciones porfa.

Bendiciones a todos.
GBK.

Ninoschka dijo:

Anda, Ninoschka, que aún estoy esperando pacientemente a que pongas aqui un ejemplo de la vida real de esas invitaciones a adorar ídolos que hace el papa!

Por favor, no hagas esperar!

Hola mis amigos, pues te cuento, que lo que uno tiene que buscar no es el estar comodo sino el servir cada día más a Dios, porque quien ha dicho que el cristianismo es fácil, o el obedecer a Dios es fácil?, quien lo dice miente, porque la misma Biblia lo dice que tenemos que estar en una lucha día a día y el que logra llegar al fin, vence... y gana el Reino de los Cielos... el que se desvia y no persebera se ira al infierno.

Como te digo, no busco mi comodidad, si no la verdad... y si mis padres están bien en el catolicismo pero no sienten un crecimiento espiritual lamentablemente están mal, porque están donde les gusta no donde Dios quiere.

Es fácil irse a los catolicos, pues podes ir a fiestas, bailar, beber, fornicar, adulterar, hacer lo que querrás, pero que con lo que Dios quiere de nuestras vidas, porque Dios quiere un pueblo santo no los que le sirven a medias

toni dijo:
Te lo voy a decir mas claro, nunca vi a ningún hermano decir que era evangélico "pentescostes" lo mismo te diría si hubieras dicho : yo fuí cristiano "evangelista" son terminos que no usamos entre el Pueblo de Dios.

Salud!
ZQ_BLU_1100100100.thumb.gif

Silenia Hola mis amigos, pues te cuento, que lo que uno tiene que buscar no es el estar comodo sino el servir cada día más a Dios, porque quien ha dicho que el cristianismo es fácil, o el obedecer a Dios es fácil?, quien lo dice miente, porque la misma Biblia lo dice que tenemos que estar en una lucha día a día y el que logra llegar al fin, vence... y gana el Reino de los Cielos... el que se desvia y no persebera se ira al infierno.

Kephas: Palabras certeras.

Silenia: Como te digo, no busco mi comodidad, si no la verdad... y si mis padres están bien en el catolicismo pero no sienten un crecimiento espiritual lamentablemente están mal, porque están donde les gusta no donde Dios quiere.

Kephas: No, de hecho no es asi, un crecimiento espiritual se da en muchas partes, incluso en las sectas fatalistas debido a que estan muy metido en el emocionalismo, o que decir de los budistas cuyo crecimiento espiritual es mas serio y real, tu mismo podras constatarlo.

Estar en la Verdad no es buscar un crecimiento espiritual como en apariencia creen mucho, estar en la Verdad significa sacrificio espiritual y carnal, y mas que nada obediencia y una larga busqueda de la Verdad.

¿Porque te digo esto? Porque fue esa busqueda de la Verdad lo que me hizo regresar a Roma. El proceso fue tan lento y doloroso, pero creo yo que fue como nacer o dar a luz, pues si bien me lleve grandes fiasgos y dolores de cabeza y espirituales, al final he vuelto al Seno de mi Santa Madre, la Iglesia Catolica.

Silenia: Es fácil irse a los catolicos, pues podes ir a fiestas, bailar, beber, fornicar, adulterar, hacer lo que querrás, pero que con lo que Dios quiere de nuestras vidas, porque Dios quiere un pueblo santo no los que le sirven a medias

Kephas: No hables por los catolicos reales, si bien algunos son asi, no todos somos como dices, pero que bah, es desde siempre las acusaciones, me recuerda a las acusacion hechas a Nuestro Señor Jesus que le decian "Comilon y Bebedor", que raro notar eso en un protestante cuya imagen de la Iglesia Catolica nunca cambiara.

GBK dijo:
San Ireneo: OMAR:

Que es fe catolica?

De verdad te interesa saberlo? acercate a un sacerdote y pídele que te lo explique y porfa... no lo interrumpas.

pues si no no lo preguntaba!!!
pero:
no me ira a mandar con el obispo y luego con el arzobispo uy luego con otro y otro ?

y cuando te pregunten algo ... contesta lo que te preguntan y si no sabes que es pues no lo uses... porfa..

misma respuesta anterior... debido a que es una forma de vida, una forma de ser... alabar a Dios en todas sus formas y aquí no te lo podría explicar. Es mas fácil acercarte a un sacerdote y pedirle esta explicación (porque para eso los tenemos ¿no?)

misma respuesta anterior

que bien pues no me gusta hacer lo que Dios me dice que no haga... pero porque todos los catolicos se postran?

y quien dice que me debo postrar ante las imagenes ??
Dios?

Seguramente tu poco conocimiento acerca del catolicismo te haga decir tremendas sandeces.

Pues explicamelo porque el que lo dijo fue Jesucristo
estas diciendo que Jesucristo nos dejo por escrito una sandes?

----------
No el el confundido eres tu el Padre Nuestro(del mismo Jesucristo) no es solo una simple oracion como la quieres poner, y mucho menos al mismo nivel de el ave maria( de quien sabe quien)
---------
No confundas a Jesucristo (Dios todopoderoso eterno dios de Dioses y Senor de Senores) con cualquier hijo de vecina. ten un poquito de temor de Dios
bendiciones
Omar

No hobidemo la revelacion que Dios leda a juan el el Apocalipsis de la mujer Ramera la iglesia cadolica a tiene la carasteristica que que dijo juan los sasertodes a trabes de la hictoria han hestados henbuerto en tiferende masagueres nungan a estdado por el pueblo miren bien un hombre llamado el papa que se sienda en su reino con corona de oro come bien vive bien mas un millon de sus crellende el la miseria porque adoran un hombre que no diene poder ni para salir te su probio herror leean el libro de Babilonia misterio religiosos como los sasertodes mataban niños mujeres y hombre sin misericortia por eso Dios los contenara atodos primero han rodo uno de los mandaniendo de Dios no dentras Dioses hajenos de lante de mi y los cadolico a todo le hadoran (2)no haras himajene de los cielo como de latierra y cuando lleso asen hadorran:lol:

Silenia dijo:
Es fácil irse a los catolicos, pues podes ir a fiestas, bailar, beber, fornicar, adulterar, hacer lo que querrás, pero que con lo que Dios quiere de nuestras vidas, porque Dios quiere un pueblo santo no los que le sirven a medias

Momento, Silenia. A través de esto me está diciendo usted a mi que soy un borracho, fornicador y adúltero, y eso si no lo voy a permitir. Por favor, admita que esa concepción generalizada que tiene es errónea.

Saludos.

Buenas tardes Omar Que Dios te bendiga:

Para serte sincera no entendi ni media palabra de lo que dijiste, y no creo que sea por ignorancia, dejame decirte que se lo que es la religión católica, pues como dije al principio crecí dentro de ella, y siempre fui a colegios Católicos, me crie entre monjas y sacerdotes, y no una si no que varias veces le pregunte al sacerdote que porque teníamos imagenes en nuestras iglesias, y venerabamos tanto al papa, y él me contesto que las imagines son recuerdos que se tienen de los hombres que fueron santos, y cuando le pregunte que porque rezabamos a ellos no me pudo contestar... Te digo algo Dios al único que puso de intermediario entre él y nosotros fue a Jesús, no San Pedro, ni san juan, ni santo tomás, ni San Francisco de Asis, ni San Enrique de Osso, ni Santa Teresa de Jesús, ni ´Santo Domingo de Guzman, etc... Ahora el Padre Nuestro fue una muestra de como podemos orar, con esto Jesús no nos mando a orar siempre de esta manera... bueno no se si sabes lo que es un ejemplo, o un croquis... para mí ese es el Padre Nuestro, con Dios se habla como cuando hablas con tus amigos o Padre, a El se le comparte lo que vivmos en en día, tarde y noche y se le da Honra, Gloria, Honor y las Gracias por lo maravilloso que es con nosotros día a día, y porque no decirlo, también para pedirle por nuestras necesidades ´diarias, pero no me digas que la única forma de orar es con el padre nuestro. Ahora si hablamos del Ave María, me podrías citar donde dice que eso es oración?... La Biblia dice que María será Bienaventurada entre todas las mujeres y bendito es el fruto que en su vientre tenía... pero no me dice que le pida a María para que Dios me escuche... por favor... yo sólo leo la Biblia y me doy cuenta de los errores que se cometen en los ´católicos, y me da mucho dolor saber que la gente se engaña por el simple echo de no leer y entender la Biblia.

Saludos:Group-Hug

OMAR M. dijo:
GBK dijo:
San Ireneo: OMAR:

Que es fe catolica?

pues si no no lo preguntaba!!!
pero:
no me ira a mandar con el obispo y luego con el arzobispo uy luego con otro y otro ?

y cuando te pregunten algo ... contesta lo que te preguntan y si no sabes que es pues no lo uses... porfa..

misma respuesta anterior

que bien pues no me gusta hacer lo que Dios me dice que no haga... pero porque todos los catolicos se postran?

y quien dice que me debo postrar ante las imagenes ??
Dios?

Pues explicamelo porque el que lo dijo fue Jesucristo
estas diciendo que Jesucristo nos dejo por escrito una sandes?

----------
No el el confundido eres tu el Padre Nuestro(del mismo Jesucristo) no es solo una simple oracion como la quieres poner, y mucho menos al mismo nivel de el ave maria( de quien sabe quien)
---------
No confundas a Jesucristo (Dios todopoderoso eterno dios de Dioses y Senor de Senores) con cualquier hijo de vecina. ten un poquito de temor de Dios
bendiciones
Omar

Hola Gerardo:

La verdad no estoy generalizando, simplemente estoy diciendo que la mayoria de las personas estan ahí porque nadie les pone orden, dejemonos de bobadas porque es así, la mayoria de mis amigos me dicen, "Yo no me hago evángelico porque no dejan ir a fiestas, ni puedo divertirme bebiendo" claro porque tenemos más control sobre nosotros mismos, y entre todos nos ayudamos a salir adelante y a cumplir lo más que podemos la palabra de Dios.:pangel1:

gerardocb dijo:
Momento, Silenia. A través de esto me está diciendo usted a mi que soy un borracho, fornicador y adúltero, y eso si no lo voy a permitir. Por favor, admita que esa concepción generalizada que tiene es errónea.

Saludos.

Re:

Re:

MI TESTIMONIO

Hola!

Debido al tema, me permito dar mi testimonio sobre la ayuda que brinda la Iglesia:

Yo nunca he sido de cosas como "retiros" y etc...... y de hecho jamás había hecho algo así por mi propia voluntad.

En fin, alrededor del mes de Mayo ví en el periódico de la Diócesis un anuncio de los Talleres de Oración y Vida, y más tarde (como en Junio) me contacté con e-mail con una de las responsables de ellos pero me dijo que iniciarían hasta Agosto.

Yo esperaba aprovechar "en las vacaciones" pero como no se pudo, como que me olvidé de ellos, pero luego cuando por fin llegó la fecha de inicio de los mismos, me acordé y contacté a una de las dirigentes para que me informara a dónde podía ir.

En fin, dichos talleres me están cambiando la vida y es indudable que Dios fué quien me llevó a ellos puesto que he sacado fortaleza justo en un gran momento de prueba para mi alma.

Así que la Iglesia me ha ayudado a mí, y gratuitamente porque dichos talleres invaluables no tienen costo, y lo único que he gastado son 25 pesos del librito que se lleva en el taller (que es algo como dos dólares y unos cuantos centavos).

Así que -concluyendo- la Iglesia sí ayuda a sus feligreses -o más bien-, Dios es quien ayuda a los feligreses por medio de Su Iglesia.

¡Gloria a Dios!

Re: PORQUE LA MISION DE LA IGLESIA CATOLICA NUNCA HA SIDO LA DE AYUDA SUS FELIGRESES

Re: PORQUE LA MISION DE LA IGLESIA CATOLICA NUNCA HA SIDO LA DE AYUDA SUS FELIGRESES

La Iglesia Catolica esta intentando adoptar las ensenanzas que las Iglesias Cristianas han venido impartiendo por siglos. (Lo cual es la ensenanza del Evangelio directamente de la escritura sagrada.) Obligados por la necesidad de mantener a sus feligreses fieles a su Iglesia, no fieles a la palabra o fieles a Dios.

Por que si de verdad se hubiesen preocupado de salvar almas, entonces por que por siglos solo permitian que los "iluminados"(jerarquia eclesiastica) lean las sagradas escrituras? y no permitian que el pueblo goze de este privilegio tambien?

Y si de verdad hubiesen estado interesados en ayudar a sus feligreses, entonces por que los perseguian, torturaban y mataban cuando estos se dedicaban a hacer estudios de la Biblia en sus hogares?

Los verdaderos cristianos se han reunido por siglos para conocer la palabra y han pasado esta sagradas ensenanzas a pesar de los riesgos y peligros que esto conllevaba.

Ahora que la Iglesia Catolica ha visto que sus feligreses estan encontrando la palabra de Dios y el Espiritu Santo de Dios en las Iglesias Protestantes, no les ha quedado mas remedio que COPIAR ESTAS COSTUMBRES QUE EN LA VIDA DE UN CRISTIANO ES PARTE DE SI MISMO DESDE EL MOMENTO EN QUE SE BAUTIZO Y ACEPTO A JESUCRISTO EN SU VIDA.

Lo mismo ocurre con todos los movimientos "carismaticos" y cambios de manera en que los CAtolicos alaban al Senor. Ahora lo que hacen para que sus feligreses no dejen la Iglesia catolica es que han COPIADO DE LAS IGLESIAS PROTESTANTES LA MANERA EN QUE se alaba y se adora al Senor.

O me van a decir que hacen siglos y siglos que los CAtolicos alababan al Senor de la manera en que CIERTAS IGLESIAS CATOLICAS LO HACEN AHORA? (con conjuntos musicales, gritos de alabanzas, saltos, bailes??????)

eL HECHO DE QUE LA Iglesia Catolica supuestamente este cambiando sus METODOS y se los este COPIANDOS DE LA IGLESIA PROTESTANTE NO SIGNIFICA MAS QUE TRATAR DE PONER UNA "Nueva Imagen" de santidad a su Iglesia putrificada por todos sus delitos y la sangre de los santos que ha corrido a causa de sus herejias y su amor por poder, dinero y su deseo de controlar a todos sus feligreses

En resumidas cuentas: "Aotro perro con ese hueso"

Estimada Ninoschka:

Quería contarle solamente que amo profundamente a la Santa Iglesia Católica, y deseo vivir y morir en ella, pues ella me ha enseñado a amar y servir a Nuestro Señor Jesucristo.

Estimado Mobile21:

muy edificante su testimonio. Eso sí tenga cuidado que en alguno de esos talleres lo vayan a torturar si lo pillan con la Biblia en la mano.

Silenia dijo:
estoy diciendo que la mayoria de las personas estan ahí porque nadie les pone orden, dejemonos de bobadas porque es así, la mayoria de mis amigos me dicen, "Yo no me hago evángelico porque no dejan ir a fiestas, ni puedo divertirme bebiendo" claro porque tenemos más control sobre nosotros mismos, y entre todos nos ayudamos a salir adelante y a cumplir lo más que podemos la palabra de Dios.
Estimada Silenia:

No entiendo a qué religión se refiere usted porque el alcohol no está prohibido en la Biblia ni tampoco las fiestas.

¿Ya se le olvidó que Jesús fué a una fiesta con alcohol como las bodas de Caná? y no sólo eso sino que hizo más vino.

Claro que ser un borracho no está bien, pero esa distinción farisáica que hace usted no tiene ningún lugar en la Biblia.

Que Dios le bendiga.

Ninoschka dijo:
La Iglesia Catolica esta intentando adoptar las ensenanzas que las Iglesias Cristianas han venido impartiendo por siglos. (Lo cual es la ensenanza del Evangelio directamente de la escritura sagrada.) Obligados por la necesidad de mantener a sus feligreses fieles a su Iglesia, no fieles a la palabra o fieles a Dios.

Por que si de verdad se hubiesen preocupado de salvar almas, entonces por que por siglos solo permitian que los "iluminados"(jerarquia eclesiastica) lean las sagradas escrituras? y no permitian que el pueblo goze de este privilegio tambien?

Y si de verdad hubiesen estado interesados en ayudar a sus feligreses, entonces por que los perseguian, torturaban y mataban cuando estos se dedicaban a hacer estudios de la Biblia en sus hogares?

Los verdaderos cristianos se han reunido por siglos para conocer la palabra y han pasado esta sagradas ensenanzas a pesar de los riesgos y peligros que esto conllevaba.

Ahora que la Iglesia Catolica ha visto que sus feligreses estan encontrando la palabra de Dios y el Espiritu Santo de Dios en las Iglesias Protestantes, no les ha quedado mas remedio que COPIAR ESTAS COSTUMBRES QUE EN LA VIDA DE UN CRISTIANO ES PARTE DE SI MISMO DESDE EL MOMENTO EN QUE SE BAUTIZO Y ACEPTO A JESUCRISTO EN SU VIDA.

Lo mismo ocurre con todos los movimientos "carismaticos" y cambios de manera en que los CAtolicos alaban al Senor. Ahora lo que hacen para que sus feligreses no dejen la Iglesia catolica es que han COPIADO DE LAS IGLESIAS PROTESTANTES LA MANERA EN QUE se alaba y se adora al Senor.

O me van a decir que hacen siglos y siglos que los CAtolicos alababan al Senor de la manera en que CIERTAS IGLESIAS CATOLICAS LO HACEN AHORA? (con conjuntos musicales, gritos de alabanzas, saltos, bailes??????)

eL HECHO DE QUE LA Iglesia Catolica supuestamente este cambiando sus METODOS y se los este COPIANDOS DE LA IGLESIA PROTESTANTE NO SIGNIFICA MAS QUE TRATAR DE PONER UNA "Nueva Imagen" de santidad a su Iglesia putrificada por todos sus delitos y la sangre de los santos que ha corrido a causa de sus herejias y su amor por poder, dinero y su deseo de controlar a todos sus feligreses

En resumidas cuentas: "Aotro perro con ese hueso"
Estimada Ninoschka:

Me ha dejado usted sin habla............. ¿acaso no sabe que el protestantismo se inventó en el año de 1517 en Europa????.

Si la Iglesia ya tenía 1,500 años de antigüedad, créame que quien le copió a quién no fué la Iglesia Católica a las varias Iglesias Protestantes que surgieron a partir del Siglo XVI y posteriores hasta hoy.

En cuanto a "la música", pues la Iglesia Católica la ha usado música según los tiempos y así como en tiempos del barroco se usaba música barroca, en tiempos actuales se usan géneros actuales como la trova y hasta "la cumbia".

Si usted dice algo contrario a eso, ¿me puede mostrar la patente que tenga alguna asociación religiosa de credo protestante en cuanto a la música????. Si cree que los protestantes inventaron la música, pues sólamente la puedo invitar a que vea historia al respecto para ver la verdad.

Que Dios la bendiga.

mobile21 dijo:
Estimada Silenia:

No entiendo a qué religión se refiere usted porque el alcohol no está prohibido en la Biblia ni tampoco las fiestas.

Mi querido amigo, no hablo de religion hablo de la ¨palabra de Dios, y en su palabra (biblia) dice en Rom. si no me equivoco que los homosexuales, borrachos, brujas, etc. no heredaran el reino de los cielos, por lo tanto el alcohol esta prohibido cuando se toma en exceso, ademàs cuando vas a una fiesta y bebes, lo hacen en exceso y no me digas que no porque yo lo vivi, y lo vi cuando estuve en el mundo

¿Ya se le olvidó que Jesús fué a una fiesta con alcohol como las bodas de Caná? y no sólo eso sino que hizo más vino.

Con respecto a esto, Jesùs convirtiò el agua en vino, pero no para que embriagaran... no fue a alcoholizarse... medi bien tus palabras.

Claro que ser un borracho no está bien, pero esa distinción farisáica que hace usted no tiene ningún lugar en la Biblia.

Que Dios le bendiga.
Asi que solo leyendo la biblia te podes dar cuenta lo que esta correcto y lo que no... con respecto a la iglesia catòlica si se dicen fieles servidores de Dios deberìan de dejar de interpretar la Biblia a su conveniencia y darle el verdadero sentido y valor a lo que en ella esta escrito.

Que Dios los bendiga

Claro que la iglesia catolica es màs antigua que la nuestra, pero por favor, porque nos dicen protestante... pues por el simple echo de no estar de acuerdo con todos los atropeyos que cometieron en esa epoca y protestaron por una iglesia que no se media

mobile21 dijo:
Estimada Ninoschka:

Me ha dejado usted sin habla............. ¿acaso no sabe que el protestantismo se inventó en el año de 1517 en Europa????.

Si la Iglesia ya tenía 1,500 años de antigüedad, créame que quien le copió a quién no fué la Iglesia Católica a las varias Iglesias Protestantes que surgieron a partir del Siglo XVI y posteriores hasta hoy.

En cuanto a "la música", pues la Iglesia Católica la ha usado música según los tiempos y así como en tiempos del barroco se usaba música barroca, en tiempos actuales se usan géneros actuales como la trova y hasta "la cumbia".

Si usted dice algo contrario a eso, ¿me puede mostrar la patente que tenga alguna asociación religiosa de credo protestante en cuanto a la música????. Si cree que los protestantes inventaron la música, pues sólamente la puedo invitar a que vea historia al respecto para ver la verdad.

Que Dios la bendiga.

Silenia dijo:
Claro que la iglesia catolica es màs antigua que la nuestra, pero por favor, porque nos dicen protestante... pues por el simple echo de no estar de acuerdo con todos los atropeyos que cometieron en esa epoca y protestaron por una iglesia que no se media
Estimada Silenia:

Si reconoces que la Iglesia Católica es más antigua que tu Iglesia, entonces te pregunto:

¿No crees que la Iglesia de Jesucristo no se puede haber fundado 16 siglos depués de Jesucristo?

Si hay una Iglesia que existe desde el siglo I, y otra Iglesia que existe desde el siglo XVI, ¿cual de las dos será la Iglesia que fundó Jesucristo?

¿Cómo Jesús va a fundar una Iglesia que no aparece en la historia sino 16 siglos después?