PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Cachorro del León de Judá soy y con mucho gozo. ;)
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Silenia dijo:
Siempre me he preguntado porque la Iglesia Católica no da apoyo a sus integrantes... es lo mismo si uno llega o se va, nadie te conoce y el parroco no esta pendiente de sus ovejas ( no se supone que es pastor?), pero no solo eso, cuando yo iba no sentia ningún cambio en mí al salir y siempre repetian lo mismo, la verdad es que no me sentía comoda y no me ayudaron a crecer espiritualmente... eso es lo que busca la gente, una respuesta a sus problemas...

La verdad es que no es la religion la que me va a salvar sino Jesús... y el obedecer, amar y respetarlo y llevarlo en nuestros corazones, pero también si Dios pone a un sacerdote en su Iglesia es para que esté pendiente de sus ovejas.

Las mismas y poco meditadas palabras dichas siemre por aquellos que SE DIJERON católicos algún día porque asistían a la Cena del Señor cuando algún familiar fallecía o cuando la sobrina cumplía 15 años o cuando la prima se casaba etc., ah!!!, y una que otra vez los domingos, ¿me equivoco mi estimada?

A mi si me conocen en la parroquia a la que pertenezco y yo conozco a mis hermanos y compañeros. ¿Por que la diferencia???

Contesteme señora(ita), ¿acaso acudió alguna vez asiduamente a todas las actividades que seguramente le ofrecían en su parroquia? ¿algún círculo bíblico quizas? ¿o algún tipo de agrupación juvenil o para matrimonios? mmmm ¿algo? ¿lo que sea? me refiero asiduamente como se habla de la primera comunidad en Hechos. Sea sincera mi estimada y se dara cuenta que no aprovecho las riquezas que en la única Iglesia que demuestra bíblica e históricamente venir desde los apóstoles tenia tan a la mano frente a sus narices. Quizas si hubiera sido una mejor católica hubiera alcanzado a entender aquello que, como dice, siempre se repite en las misas.

¿Alguna ves se acerco ud. a su parroco para conversar con el? Estoy seguro que por mas ocupado que estuviera le hubiera dedicado algún consejo o palabra de amistad.

Creame que no conozco ningún católico que habiendo estudiado a fondo la doctrina eclesial (apologética, patrología, patrística, historia de la Iglesia, Catesismo de la iglesia Católica), haya cometido el herror que ud. comete. Se que ud. se siente cómoda en su agrupación sectaria, pues como pablo dice, "a fin de cuentas la Palabra se predica" pero jamás llegara a entender lo que perdio hasta que se adentre en la unica y verdadera fe que se predica íntegramente (incluyendo la Tradición eclesial) y con la única interpretación válida (sin falsas pretensiones ni etíopes inspirados) en la única y verdadera Iglesia de Jesucristo.

Bendiciones
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Pues ya es hora de que sepas de algún caso, mi esposa era catequista en la parroquia de Almonte, Huelva (ESPAÑA) y dice las mismas cosas que Silenia y alguna que otra mas... y cuando dije "era" evidentemente es porque ya no lo es.

nic.gif
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Yo he sido catequista en mi parroquia, y he participado asiduamente en ella, y la gente me conoce y yo conozco a los feligreses y al párroco, y veo que los sacerdotes atienden en su oficina muchas horas al día, otras tantas están sentados en el confesionario, y varias veces se levantan de la cama para ir a antender enfermos y darles los sacramentos.

Yo tengo que contar que mi experiencia ha sido muy buena. Tal vez no en todas las comunidades la cosa ande excelente, o todos los curas sean perfectos ni mucho menos. Pero es bueno decir que, como hay gente que no ha tenido buena experiencia, hay también gente que ha tenido muy buena experiencia, como yo.
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Yo no creo que mi esposa haya tenido una mala experiencia, es que al escuchar el evangelio sin distorsiones humanas, no pudo quedarse mas tiempo allí.

Te sirva un dato, cuando ella se hizo cristiana, incluso hasta cuando dejó de dar clase a los niños para hacer la primera comunión, nadie ni tan siquiera el parroco de Almonte preguntó por ella.
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Pues no se como serán en tu país, pero aquí no llegan muchos, por lo menos en la ciudad que estoy Masaya, Nicaragua, la cantidad es comparada a la de una iglesia evangelica y la verdad es que no siento esa unidad en la catolica, además en la iglesia catolica a la que asistia era parte de la pastoral juvenil y ni asi el parroco se me acercaba solo se le acercaba a las niñas de dinero, y eso que yo no soy apartada porque toda mi vida estudie en colegios de niños de dinero, y tengo muchas amistades, pero cuando deje de visitar la iglesia él nunca se preocupo en visitarme mientras que en mi actual iglesia... a la cual asistia 8 años atras.... aun me buscabas despues de tanto tiempo para preguntarme porque no habí asistido y me invitaban..

A eso me refiero cuando dig que no se preocupan por sus feligreses.





Petrino dijo:
Estimada Silena:

Yo te puedo dar mi visión como católico practicante.

Hay que tomar en cuenta que en una parroquia promedio, asisten cada domingo fácilmente 1.500 personas, considerando 4 misas de unas 350 personas. Es mucha gente para que haya un contacto más cercano. Yo me imagino que para el párroco debe ser imposible saludar y conversar con cada persona que va e interesarse por sus problemas. Es humanamente imposible.

Sobre el resto de los fieles, tal vez en muchas partes haya frialdad y la gente no se salude, eso yo creo que es un problema en las asambleas católicas. Pero, por ejemplo en mi parroquia sucede que la gente que es habitual y que uno ve cada domingo, muchas veces uno comienza de a poco a saludarse sin saber como se llama, porque se sabe que es feligrés habitual. Con lo que uno tiene más contacto es con la gente que participa activamente en alguna actividad de la parroquia (catequesis, comunidades, grupos de oración, etc.) A esas personas uno las conoce más y puede interiorizarse de sus asuntos, etc. En ese ambiente me consta que se ayuda mucho a los fieles cuando tienen dificultades. También se sabe que hay ambientes o parroquias más acogedoras que otras, etc.
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Disculpa que te lleve la contraria, pero si en la religion evangelica un pastor te puede brindar la mano y sabe cuando una de sus ovejas esta triste, porque un sacerdote no lo puede hacer? eso esta muy claro, simplemente porque no tienen el espiritu de Dios en ellos, el espiritu santo es el único que te puede guiar y hacer ver las cosas que los hombre naturales (hombres sin Dios) no pueden ver.

cuando uno tiene a Dios en su corazón se siente libre y sentis esa paz, eso nunca lo senti en una iglesia catolica, y no porque la religion me salve si no porqu empezando por el que tienen tantos idolos en sus templos, cosa que es aborrecida ante los ojos de Dios y por eso Dios no esta ahi,



GBK dijo:
Querida Silenia: Medité mucho antes de contribuir con mi mensaje así que espero te ayude en algo. Tu pregunta es el porqué la Iglesia Católica no ayuda a sus feligreses... y a mi me gustaría saber a que te refieres con que "no los ayuda" la Iglesia es una institución, gobernada por hombres y como todos nosotros, estan destinados a cometer errores de todo tipo... Yo soy católica y me gustaría compartir contigo que la Iglesia esta para aconsejar no para ordenar... para eso tienes libre albedrío, para confortar, ayudar y aconsejar pero solo si tu lo pides... si no sentiste en ningún momento un "cambio" al salir de misa es que nunca experimentaste la verdadera "Iglesia Viva" ni entendías sus sacramentos. Reconozco que hace falta mucha información pero es responsabilidad de los jefes de familia (padres y madres) orientar a sus hijos para que realmente entiendan la religión católica.

Te recuerdo que no debemos bajo ninguna circunstancia juzgar un "todo" por parte de sus elementos.

Que Dios te ilumine en tu búsqueda de la verdad.

GBK.
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Fui parte de la Pastoral Juvenil de mi parroquia, sin embargo el día que yo deje de ir nadie lo noto... mientras que en mi Iglesia... no secta... porque dejeme decirle que secta es toda aquella que no sigue a Dios... si me visitaban aun cuando me había apartado de los caminos de Dios, ahora siempre busco la dirección de Dios para tomar cualquier decisión porque se que con su ayuda todo me saldra bien.

Ahora, c uando me decis que no estudié bien la religion pues tambien te digo que estas equivocado, toda mi vida estudie en colegios católicos con monjas y sacerdotes me pase toda la vida, sin embargo no sentía la presencia de Dios, la monotonia a cualquiera aburre, además Dios dice en su palabra, no adoraras dioses ajenas delante de mi, Dios es muy celoso y no quiere que se le de honor a nadie más que a él, ustedes los católicos tienen muchos dioses, o santos como le quieran llamar... el sacerdote explicaba que son como fotos, pero yo a una foto no me le arrodillo, ni le pido nada, Dios también dice en su palabra que el único mediador entre el hombre y el padre es Jesús así que porque pedir a otros si Dios no pone tantos mediadores para llegar a él sino solo a su hijo, el cual murio y resucito para que todos fueramos salvos.

No mi querido amigo, si yo entiendo muy bien ambas religiones, pero como he dicho en repetidas ocasiones no es la religión la que me va a salvar sino Jesús, el tener el amor de Dios conmigo y el pedirle día y noche que me ilumine y el pedirle consejos a él antes de tomar una decisión en mi vida, el tenerlo a él de primero antes que todo, porque sólo así se llegará a él.

Que Dios te bendiga y te ilumine la mente para que podas entender su palabra, yo soy de las que dice que no hay mejor manera de entender a Dios si no es leyendo su santa y bendita palabra "LA BIBLIA" ahi te das cuenta si andas bien o mal.

Te dejo mi e-mail para que me escribas no para convencerte ni para que me convensas de nada sino para compartir ideas, te parece? [email protected]





Alberto Pacheco dijo:
Las mismas y poco meditadas palabras dichas siemre por aquellos que SE DIJERON católicos algún día porque asistían a la Cena del Señor cuando algún familiar fallecía o cuando la sobrina cumplía 15 años o cuando la prima se casaba etc., ah!!!, y una que otra vez los domingos, ¿me equivoco mi estimada?

A mi si me conocen en la parroquia a la que pertenezco y yo conozco a mis hermanos y compañeros. ¿Por que la diferencia???

Contesteme señora(ita), ¿acaso acudió alguna vez asiduamente a todas las actividades que seguramente le ofrecían en su parroquia? ¿algún círculo bíblico quizas? ¿o algún tipo de agrupación juvenil o para matrimonios? mmmm ¿algo? ¿lo que sea? me refiero asiduamente como se habla de la primera comunidad en Hechos. Sea sincera mi estimada y se dara cuenta que no aprovecho las riquezas que en la única Iglesia que demuestra bíblica e históricamente venir desde los apóstoles tenia tan a la mano frente a sus narices. Quizas si hubiera sido una mejor católica hubiera alcanzado a entender aquello que, como dice, siempre se repite en las misas.

¿Alguna ves se acerco ud. a su parroco para conversar con el? Estoy seguro que por mas ocupado que estuviera le hubiera dedicado algún consejo o palabra de amistad.

Creame que no conozco ningún católico que habiendo estudiado a fondo la doctrina eclesial (apologética, patrología, patrística, historia de la Iglesia, Catesismo de la iglesia Católica), haya cometido el herror que ud. comete. Se que ud. se siente cómoda en su agrupación sectaria, pues como pablo dice, "a fin de cuentas la Palabra se predica" pero jamás llegara a entender lo que perdio hasta que se adentre en la unica y verdadera fe que se predica íntegramente (incluyendo la Tradición eclesial) y con la única interpretación válida (sin falsas pretensiones ni etíopes inspirados) en la única y verdadera Iglesia de Jesucristo.

Bendiciones
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Silenia dijo:
Pues no se como serán en tu país, pero aquí no llegan muchos, por lo menos en la ciudad que estoy Masaya, Nicaragua, la cantidad es comparada a la de una iglesia evangelica y la verdad es que no siento esa unidad en la catolica, además en la iglesia catolica a la que asistia era parte de la pastoral juvenil y ni asi el parroco se me acercaba solo se le acercaba a las niñas de dinero, y eso que yo no soy apartada porque toda mi vida estudie en colegios de niños de dinero, y tengo muchas amistades, pero cuando deje de visitar la iglesia él nunca se preocupo en visitarme mientras que en mi actual iglesia... a la cual asistia 8 años atras.... aun me buscabas despues de tanto tiempo para preguntarme porque no habí asistido y me invitaban..

A eso me refiero cuando dig que no se preocupan por sus feligreses.
Estimada amiga:

Entiendo tu experiencia. Me mueve a reflexionar varias cosas.

En primer lugar, ¿qué hubiera pasado si el párroco hubiera ido a visitarte y a invitarte cuando dejaste de ir? ¿Habría cambiado en algo las cosas?
Yo creo que no. Nadie se cambia de religión o de iglesia por una cosa tan "humana" como la frialdad del párroco de turno o de la comunidad a la que uno asiste. Eso puede ser la gota que rebalsa el vaso, pero yo creo que la crisis viene de antes. Yo realmente pienso que a veces las miserias humanas que uno se topa desencadenan las crisis que ya están latentes.

Siempre yo he escuchado historias del tipo "yo me alejé de la Iglesia porque me peleé con tal cura, o este otro cura lo ví en tal actitud y no fui mas, o tal catequista me rechazó y nunca más fui a la Iglesia", etc. Yo creo que cuando uno se topa con la miseria humana de los miembros de la Iglesia y la fe se derrumba, es porque la cosa estaba en crisis hace tiempo y estas cosas solo son el detonante.

A mí no me produciría una crisis de fe si viera a mi párroco en alguna actitud deshonesta, o si me peleo con él o algo parecido. Simplemente asisto a otra parroquia. Y es porque mi fe católica está firmísima, y no depende de la calidad humana de tal o cual cura, o de una comunidad determinada.

Esto no significa que yo no reconozca que un problema que hay en las comunidades católicas es la falta de acogida, que las comunidades a veces son frias, etc. Eso es cierto en algunas partes. Yo creo que en ese aspecto, las iglesias evangélicas nos llevan la delantera. Ahora, de ahí a decir que es un signo que Dios no habita en la Iglesia Católica....... es una conclusión muy apresurada
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Amiga, te doy un ejemplo que puede ser muy ilustrativo. La acogida de una comunidad, la fraternidad que uno respire en ella no es necesariamente un signo que el Espíritu Santo reposa en esa comunidad o iglesia.

Yo una vez asistí a una reunión de una iglesia no católica, para conocer. El culto se desarrollo en un orden realmente admirable, la gente participaba concentrada, cantaba con un fervor... todos tenían su Biblia en la mano, nadie estaba distraído, todos participaban. La gente muy vien vestida para asistir al culto.

Terminada la reunión, mucha gent se acercaba a mí para saludarme ( se notaba de lejos que yo era católico..), para decirme que estaban muy contentos por mi presencia, que cuando iba a volver, etc. Era impresionante, porque me saludaban uno tras otro. Una acogida tremenda. Se respiraba un ambiente de fraternidad.

Muy bien. Tal vez eso debe haber atraído a muchos que van por primera vez y se quedan, ya que esa acogida no la encuentran en sus parroquias. Y sintiendose acogidos, la relación con Dios mejora, mejora la oración, se ora con más gusto, se lee la Biblia con gusto, etc.

Bueno. Aparentemente esta comunidad estaba llena del Espíritu Santo. Dan ganas de cambiarse. Hay un sólo detallito: el lugar era un Salón del Reino, y la reunión era de los Testigos de Jehová. De cristianos, nada.

La acogida humana, la simpatía, la procupación por la gente no necesariamente implica que la comunidad es cristiana verdaderamente.

Y lo contrario: la falta de acogida, la falta de simpatía o la falta de procupación no significa que la comunidad no es cristiana.
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Querido amigo, no necesariamente como tu dices el calor humano significa que Dios está ahi, pero el lugar donde sentis su presencia si... Ahora soy una mujer feliz, que ama a su familia y a Dios, siento su presencia en mi vida... al leer la biblia me doy cuenta de muchas cosas que en los católicos estan mal, y con esto no te quiero decir que mi religión sea la verdadera, porque Dios no viene por religiosos si no por gente buena y que le haya dado lugar en sus vidas.

Pero bueno, te dire lo que le digo a mis padres cuando hablamos sobre este tema, si sentis que estas creciendo espiritualmente y que le das el lugar que Dios se merece pues sigue adelante que al final Dios te dará tu recompensa, pero si no, entonces estás en el lugar equivocado. Sabes que me contestan mis padres... la verdad es que no siento que esté creciendo espiritualmente, pero aqui estoy bien... esa no es una respuesta para mi, ni para Dios, lo importante es el crecimiento espiritual y que se te vea en el rostro.



Petrino dijo:
Amiga, te doy un ejemplo que puede ser muy ilustrativo. La acogida de una comunidad, la fraternidad que uno respire en ella no es necesariamente un signo que el Espíritu Santo reposa en esa comunidad o iglesia.

Yo una vez asistí a una reunión de una iglesia no católica, para conocer. El culto se desarrollo en un orden realmente admirable, la gente participaba concentrada, cantaba con un fervor... todos tenían su Biblia en la mano, nadie estaba distraído, todos participaban. La gente muy vien vestida para asistir al culto.

Terminada la reunión, mucha gent se acercaba a mí para saludarme ( se notaba de lejos que yo era católico..), para decirme que estaban muy contentos por mi presencia, que cuando iba a volver, etc. Era impresionante, porque me saludaban uno tras otro. Una acogida tremenda. Se respiraba un ambiente de fraternidad.

Muy bien. Tal vez eso debe haber atraído a muchos que van por primera vez y se quedan, ya que esa acogida no la encuentran en sus parroquias. Y sintiendose acogidos, la relación con Dios mejora, mejora la oración, se ora con más gusto, se lee la Biblia con gusto, etc.

Bueno. Aparentemente esta comunidad estaba llena del Espíritu Santo. Dan ganas de cambiarse. Hay un sólo detallito: el lugar era un Salón del Reino, y la reunión era de los Testigos de Jehová. De cristianos, nada.

La acogida humana, la simpatía, la procupación por la gente no necesariamente implica que la comunidad es cristiana verdaderamente.

Y lo contrario: la falta de acogida, la falta de simpatía o la falta de procupación no significa que la comunidad no es cristiana.
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Silenia: Querido amigo, no necesariamente como tu dices el calor humano significa que Dios está ahi, pero el lugar donde sentis su presencia si... Ahora soy una mujer feliz, que ama a su familia y a Dios, siento su presencia en mi vida... al leer la biblia me doy cuenta de muchas cosas que en los católicos estan mal,

Kephas: Eso es cuestion de perspectiva y de una larga busqueda de la Verdad, fui evangelico ahora soy catolico.

Silenia: y con esto no te quiero decir que mi religión sea la verdadera, porque Dios no viene por religiosos si no por gente buena y que le haya dado lugar en sus vidas.

Kephas: Curioso, ser religioso es ser un cristiano fervozo, no se porque dicen que ser religioso no es ser cristiano fervozo.

Silenia: Pero bueno, te dire lo que le digo a mis padres cuando hablamos sobre este tema, si sentis que estas creciendo espiritualmente y que le das el lugar que Dios se merece pues sigue adelante que al final Dios te dará tu recompensa, pero si no, entonces estás en el lugar equivocado. Sabes que me contestan mis padres... la verdad es que no siento que esté creciendo espiritualmente, pero aqui estoy bien... esa no es una respuesta para mi, ni para Dios, lo importante es el crecimiento espiritual y que se te vea en el rostro.

Kephas: Un cremiento espiritual se da en cualquier fe, sea o no cristiana, quien diga que lo que busca un cremiento espiritual y no la Verdad, pues merece estar en la fe que mejor le acomode, y eso a larga te vuelve tibio, pero bueno, sentir a bonito no es lo mismo que sentir la Verdad, son dos cosas tan distintas como no te imaginas, te lo digo yo, un ex-evangelico pentecostes.
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Es la primera vez en cinco años en los foros que leo a alguien usar esa palabra.
Hizo el pastor "pentecostés" por verte o hablar contigo despues de tu cambio?
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

toni: Es la primera vez en cinco años en los foros que leo a alguien usar esa palabra.
Hizo el pastor "pentecostés" por verte o hablar contigo despues de tu cambio?

Kephas: Nada, aunque siempre lo veo, pues es esposo de mi prima, y aunque acepto mi cambio a regañadientes, acepto que mi busqueda de la Verdad es legitima, y aunque si bien yo no busco su conversion le deje claro porque decidi volver a Roma
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Te lo voy a decir mas claro, nunca vi a ningún hermano decir que era evangélico "pentescostes" lo mismo te diría si hubieras dicho : yo fuí cristiano "evangelista" son terminos que no usamos entre el Pueblo de Dios.

Salud!
ZQ_BLU_1100100100.thumb.gif
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Kephas Magno dijo:
Eso es cuestion de perspectiva y de una larga busqueda de la Verdad, fui evangelico ahora soy catolico.
Se necesita mucha honestidad intelectual y humildad para ejercer tal cambio... Felicidades Kephas.

Kephas Magno dijo:
Curioso, ser religioso es ser un cristiano fervozo, no se porque dicen que ser religioso no es ser cristiano fervozo.
Así es hermano, el vocablo RELIGION (del lat. "religio, -onis".) como lo define Tomás de Aquino significa "Re-ligar", "Ligar-nos", "Unión con", y ciertamente un cristiano está en "unión con" Cristo, o sea, en religión con Cristo.


Kephas Magno dijo:
Un cremiento espiritual se da en cualquier fe, sea o no cristiana, quien diga que lo que busca un cremiento espiritual y no la Verdad, pues merece estar en la fe que mejor le acomode, y eso a larga te vuelve tibio, pero bueno, sentir bonito no es lo mismo que sentir la Verdad, son dos cosas tan distintas como no te imaginas, te lo digo yo, un ex-evangelico pentecostes.
Exacto, Cristo jamás enseño que "quien sintiera bonito" había encontrado la fe verdadera. Lo que Cristo realmente hizo es preparar a sus apóstoles para que enseñaran la Verdad, y éstos a su vez prepararan a Obispos para que continuaran la obra apostólica, y así, a través de la imposición de manos se conservara la Iglesia en la Verdad a través de los siglos.

Paz y Bien
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

toni dijo:
Te lo voy a decir mas claro, nunca vi a ningún hermano decir que era evangélico "pentescostes" lo mismo te diría si hubieras dicho : yo fuí cristiano "evangelista" son terminos que no usamos entre el Pueblo de Dios.
Pues yo he escuchado reiteradamente a protestantes que dicen que antes fueron "romanistas" y ese término jamás se usa en la Iglesia Católica.

Además, ¿hay una especie de diccionario con la nomenclatura de los diferentes nombres de las miles de nominaciones cristianas?, es evidente que no.

Paz y Bien
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

toni Te lo voy a decir mas claro, nunca vi a ningún hermano decir que era evangélico "pentescostes" lo mismo te diría si hubieras dicho : yo fuí cristiano "evangelista" son terminos que no usamos entre el Pueblo de Dios.

Salud!

Kephas: Bueno toni, Irineo tiene razon, aunque muchos eramos pentecosteses, cristiano evangelico pentecostes deciamos, a diferencia de los "romanistas" como lo soliamos llamar, ahora me cuesta trabajo admitirlo, pero me gusta mas que me digan Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana que "papista", "Romanista" "Marianista" etc etc etc.
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

U_THIN_1222222.thumb.gif
Tampoco escuché jamas el termino "pentecosteses" entre el Pueblo de Dios...

n_no141414.thumb.gif
 
Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Silenia dijo:
Disculpa que te lleve la contraria, pero si en la religion evangelica un pastor te puede brindar la mano y sabe cuando una de sus ovejas esta triste, porque un sacerdote no lo puede hacer? eso esta muy claro, simplemente porque no tienen el espiritu de Dios en ellos, el espiritu santo es el único que te puede guiar y hacer ver las cosas que los hombre naturales (hombres sin Dios) no pueden ver.

cuando uno tiene a Dios en su corazón se siente libre y sentis esa paz, eso nunca lo senti en una iglesia catolica, y no porque la religion me salve si no porqu empezando por el que tienen tantos idolos en sus templos, cosa que es aborrecida ante los ojos de Dios y por eso Dios no esta ahi,

Silenia:

Como te menciono antes, Dios está ahí... esperando... a que le abras las puertas del corazón, no te obliga a fuerza de truenos y centellas a que lo aceptes y precisamente esta es la razón por la cual en la iglesia católica se te acoge pero solo cuando tu lo pides, ¿porqué no hacen lo mismo que los evangélicos? sencillo... no somos evangélicos.
Jesucristo mismo (ya que parece que lo conoces tan bien) rectifica su error al hacer diferencias entre los judíos y los gentiles cuando le dice a una pagana que pedía por su hija "no se debe echar a los perros el pan de los hijos", finalmente la cura por la fé de su madre. si lo requieres te paso la cita, reconoce que Dios padre lo mandó a todo ser humano y si Jesús mismo se da cuenta de esto y viene en la Biblia, como es posible que tu hagas una distinción como "hombres naturales" me extraña que conociendo tan bien las escrituras como dicen hacerlo en tu comunidad, hagas este tipo de comentarios.
Mi segundo punto es sobre los supuestos "idolos", lamento decirte que fuiste víctima del lavado de cerebro mas viejo, los católicos no "adoramos" imágenes como pretenden hacerlo creer, las tenemos ahí como un eterno recordatorio de todas nuestras creencias, es como leer un título de un libro y recordar lo que se leyó ya que no es una imagen lo que te salva ni un pedazo de tela ni nada material, es la fé y solo la fé, o por lo menos yo nunca he asistido a una misa donde se diga "ahora reverenciemos a tal o cual imágen o al crucifijo mismo"; si no tienes conocimiento del catolicismo... limítate a contarnos sobre lo tuyo o tu experiencia. Y la "supuesta" paz que experimentas mi querida Silenia no es mas que una técnica de oratoria que se utiliza en donde el orador y en tu caso "pastor" te desarma, y finalmente te da esperanza, esto es muy utilizado y si no lo crees... te invito a ir a cualquier conferencia de optimismo y verás que sientes la misma paz, es increible que incluso sigan usando los semáforos!!! y que la gente se lo crea. Y eh ahí el porque Cuauhtemoc Sanchez vende tantos y tantos libros y hay tanta conversión a cristianos, evangélicos, testigos, etc, etc.

GBK