PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

15 Agosto 2004
24
0
45
Siempre me he preguntado porque la Iglesia Católica no da apoyo a sus integrantes... es lo mismo si uno llega o se va, nadie te conoce y el parroco no esta pendiente de sus ovejas ( no se supone que es pastor?), pero no solo eso, cuando yo iba no sentia ningún cambio en mí al salir y siempre repetian lo mismo, la verdad es que no me sentía comoda y no me ayudaron a crecer espiritualmente... eso es lo que busca la gente, una respuesta a sus problemas...

La verdad es que no es la religion la que me va a salvar sino Jesús... y el obedecer, amar y respetarlo y llevarlo en nuestros corazones, pero también si Dios pone a un sacerdote en su Iglesia es para que esté pendiente de sus ovejas.

Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES

Estimada Silena:

Yo te puedo dar mi visión como católico practicante.

Hay que tomar en cuenta que en una parroquia promedio, asisten cada domingo fácilmente 1.500 personas, considerando 4 misas de unas 350 personas. Es mucha gente para que haya un contacto más cercano. Yo me imagino que para el párroco debe ser imposible saludar y conversar con cada persona que va e interesarse por sus problemas. Es humanamente imposible.

Sobre el resto de los fieles, tal vez en muchas partes haya frialdad y la gente no se salude, eso yo creo que es un problema en las asambleas católicas. Pero, por ejemplo en mi parroquia sucede que la gente que es habitual y que uno ve cada domingo, muchas veces uno comienza de a poco a saludarse sin saber como se llama, porque se sabe que es feligrés habitual. Con lo que uno tiene más contacto es con la gente que participa activamente en alguna actividad de la parroquia (catequesis, comunidades, grupos de oración, etc.) A esas personas uno las conoce más y puede interiorizarse de sus asuntos, etc. En ese ambiente me consta que se ayuda mucho a los fieles cuando tienen dificultades. También se sabe que hay ambientes o parroquias más acogedoras que otras, etc.

sip... lo anterior es cierto, ademas de eso cada persona siente mas afinidad de una enseñanza a otra. Todas son las mismas, pero dichas con otras palabras y con diferentes enfoques, es por eso que una persona que va a una misa siente felicidad y crecimiento y etc etc y otra no, mientras que hay que decirle a otras personas "enseñanzas mas directas" ya sea por su nivel espiritual o por que su fe esta devil y necesita de "otro tipo" de enseñansas.... algo asi yo creo que me explique bien ^///^

Si existen tantos feligreses en una Iglesia Cristiana y el Pastor conoce a cada uno de ellos (algunas Iglesias Cristianas tienen hasta 7 mil feligreses) por que la Iglesia Catolica no puede hacer lo mismo?

Muy sencillo.........

por que las Iglesias Cristianas (no todas) estan dirigidas por hombres que sirven al Dios de Israel AL PIE DE LA LETRA SEGUN LAS ENSENANZAS BIBLICAS, a su vez Dios bendice a esas congregaciones por que para organizar estas iglesias que atienden a CADA UNO DE LOS FELIGRESES DE MANERA PERSONAL, se necesita la mano Y LA SABIDURIA que solo viene de Dios.

Los parrocos, curas, sacerdotes, monjas, obispos, cardenales, etc,sirven al Estado del Vaticano, sirven a un hombre al que consideran ser un Dios(infalibilidad papal), sirven a sus rituales, a sus creencias paganas, a sus reglas, dogmas y doctrinas humanas y por supuesto a su ambicion de poder y dinero que a traves de la historia de la civilizacion del hombre se ha demostrado una y otra vez. El feligres catolico es simplemente un peon mas en los planes ambiciosos de Roma de dominar el mundo y someterlo a todas estas creencias mundanas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que el Dios de Israel ensena en la Biblia.

Si los feligreses permiten ser utilizados de esa manera, esa es culpa de ellos, por que muchos -a pesar de que se intenta mostrar la verdadera palabra de Dios a traves de las sagradas escrituras - , continuan empenandose en creerle a esa entidad llamada Roma a la que adoran, sirven y le tienen mas lealtad y fe que al Amo y Senor del Universo el Dios de Israel.

DESDE EL COMIENZO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, EL CLERO SIEMPRE COMIA LOS MEJORES MANJARES, LOS MEJORES VINOS, PARA ELLOS ESTABAN RESERVADOS LOS LUGARES DE HONOR, LA EPOCA DE ORO DE LA REINA MARIA ANTONIETA ES UN BUEN EJEMPLO, PERO HAY CIENTOS DE EJEMPLOS MAS PARA NOMBRAR QUE DEMUESTRAN COMO LA JERARQUIA DE LA IGLESIA CATOLICA ERA MANTENIDA POR LOS REYES EUROPEOS QUE COBRABAN IMPUESTOS ALTISIMO PARA LLENAR AL CLERO NO SOLO DE RIQUEZAS INIGUALABLES SINO DE UN PODER QUE EL CLERO ABUSABA CONSTANTEMENTE "En el Nombre de Dios"

AHORA EN LA EPOCA MODERNA ESTO NO HA CAMBIADO...........PARA MUESTRA UN BOTON: SOLO HAY QUE VER COMO VIVE EL CLERO EN ROMA, BOSTON, CHICAGO, BUENOS AIRES, BRASILIA, MONTEVIDEO, PANAMA, LOS ANGELES, WASHINGTON D.C.,BOLIVIA, VENEZUELA, FILIPINAS, ETC.ETC, ETC.

MIENTRAS QUE LOS POBRES CONTINUAN RECIBIENDO LAS MIGAJAS......

(Por supuesto que existen las raras excepciones de aquellos miembros del clero que hacian el voto de pobreza)

Petrino dijo:
Estimada Silena:

Yo te puedo dar mi visión como católico practicante.

Hay que tomar en cuenta que en una parroquia promedio, asisten cada domingo fácilmente 1.500 personas, considerando 4 misas de unas 350 personas. Es mucha gente para que haya un contacto más cercano. Yo me imagino que para el párroco debe ser imposible saludar y conversar con cada persona que va e interesarse por sus problemas. Es humanamente imposible.

Sobre el resto de los fieles, tal vez en muchas partes haya frialdad y la gente no se salude, eso yo creo que es un problema en las asambleas católicas. Pero, por ejemplo en mi parroquia sucede que la gente que es habitual y que uno ve cada domingo, muchas veces uno comienza de a poco a saludarse sin saber como se llama, porque se sabe que es feligrés habitual. Con lo que uno tiene más contacto es con la gente que participa activamente en alguna actividad de la parroquia (catequesis, comunidades, grupos de oración, etc.) A esas personas uno las conoce más y puede interiorizarse de sus asuntos, etc. En ese ambiente me consta que se ayuda mucho a los fieles cuando tienen dificultades. También se sabe que hay ambientes o parroquias más acogedoras que otras, etc.

SERVANDO:

En otras palabras: NO PUEDEN CON LA RESPOSABILIDAD. osea son IRRESPONSABLES.

bueno es solo mi opinión en cuanto a la explicasión que da mi amigo PETRINO.

NinoschkaDESDE EL COMIENZO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, EL CLERO SIEMPRE COMIA LOS MEJORES MANJARES, LOS MEJORES VINOS, PARA ELLOS ESTABAN RESERVADOS LOS LUGARES DE HONOR:

Kephas: Claro, claro, el Papa san Clemente Romano en el año 80 DC. que fue el primero en usar su autoridad Apostolica-Petrina para resolver problemas doctrinales en otra ciudad comia uvas y tenia basos de oro como el emperador Romano que tan afanasomente buscaba acabar con los cristianos que el mismo Clemente protegia, bah, si el pobre murio arrojado al tiber con una roca en su cuello.

Parece que señor Ninoschka olvida como los primeros protestantes luteranos, calvinistas, bautistas y anglicanos se daban la gran vida, teniendo en cuenta que ya no debian cumplir con el celibato.

Ninoschka: LA EPOCA DE ORO DE LA REINA MARIA ANTONIETA ES UN BUEN EJEMPLO, PERO HAY CIENTOS DE EJEMPLOS MAS PARA NOMBRAR QUE DEMUESTRAN COMO LA JERARQUIA DE LA IGLESIA CATOLICA ERA MANTENIDA POR LOS REYES EUROPEOS QUE COBRABAN IMPUESTOS ALTISIMO PARA LLENAR AL CLERO NO SOLO DE RIQUEZAS INIGUALABLES SINO DE UN PODER QUE EL CLERO ABUSABA CONSTANTEMENTE "En el Nombre de Dios"

Kephas: Claro, claro, mantenidos por reyes que ansiaban controlar el Vaticano para sus fines imperialistas, o debo recordarte que los reyes Alemanes querian el Imperio Occidental Romano-Germano para tener mas hegemonia a los franceses y que esa fue la razon por la cual apoyaron a Lutero.

Ninoschka: AHORA EN LA EPOCA MODERNA ESTO NO HA CAMBIADO...........PARA MUESTRA UN BOTON: SOLO HAY QUE VER COMO VIVE EL CLERO EN ROMA, BOSTON, CHICAGO, BUENOS AIRES, BRASILIA, MONTEVIDEO, PANAMA, LOS ANGELES, WASHINGTON D.C.,BOLIVIA, VENEZUELA, FILIPINAS, ETC.ETC, ETC.

Kephas: Pues fijate que en mi localidad hay un pastor mas o menos joven que lo he visto muy bien vestido, muy bien alimentado y con coche del año que mi padre un simple obrero petrolero no podria pagar, y que decir de mi sacerdote, tiene tanto dinero que apenas y puede pagar la reconstruccion de la Parroquia y ayudar a las familias necesitadas.

Nichoschka: MIENTRAS QUE LOS POBRES CONTINUAN RECIBIENDO LAS MIGAJAS......

Kephas: Pobres que curiosamente no mejoran sean catolicos y protestantes, porque hay un gobierno que no pueden acabar con aquellos que han saqueado a mi nacion una y otra vez, que pertenecen a un grupito de iluminados albañiles

Kephas Magno dijo:
NinoschkaDESDE EL COMIENZO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, EL CLERO SIEMPRE COMIA LOS MEJORES MANJARES, LOS MEJORES VINOS, PARA ELLOS ESTABAN RESERVADOS LOS LUGARES DE HONOR:

Kephas: Claro, claro, el Papa san Clemente Romano en el año 80 DC. que fue el primero en usar su autoridad Apostolica-Petrina para resolver problemas doctrinales en otra ciudad comia uvas y tenia basos de oro como el emperador Romano que tan afanasomente buscaba acabar con los cristianos que el mismo Clemente protegia, bah, si el pobre murio arrojado al tiber con una roca en su cuello.

SERVANDO:
¿No sería esto una profesía Bíblica cumplida? Recuerdan lo que dice la Biblia? Si alguno hiciere tropezar a uno de mis pequeñitos mas le valiera amarrarse una piedra de molino y arrojarse al mar.......

Kephas:
Parece que señor Ninoschka olvida como los primeros protestantes luteranos, calvinistas, bautistas y anglicanos se daban la gran vida, teniendo en cuenta que ya no debian cumplir con el celibato.

SERVANDO:

¿Ya ve Kephas, por que no hay que cambiar nada de la Biblia? En donde habla la Biblia de celibato? EN NINGUNA PARTE. Gracias.

Ninoschka: LA EPOCA DE ORO DE LA REINA MARIA ANTONIETA ES UN BUEN EJEMPLO, PERO HAY CIENTOS DE EJEMPLOS MAS PARA NOMBRAR QUE DEMUESTRAN COMO LA JERARQUIA DE LA IGLESIA CATOLICA ERA MANTENIDA POR LOS REYES EUROPEOS QUE COBRABAN IMPUESTOS ALTISIMO PARA LLENAR AL CLERO NO SOLO DE RIQUEZAS INIGUALABLES SINO DE UN PODER QUE EL CLERO ABUSABA CONSTANTEMENTE "En el Nombre de Dios"

Kephas: Claro, claro, mantenidos por reyes que ansiaban controlar el Vaticano para sus fines imperialistas, o debo recordarte que los reyes Alemanes querian el Imperio Occidental Romano-Germano para tener mas hegemonia a los franceses y que esa fue la razon por la cual apoyaron a Lutero.

Ninoschka: AHORA EN LA EPOCA MODERNA ESTO NO HA CAMBIADO...........PARA MUESTRA UN BOTON: SOLO HAY QUE VER COMO VIVE EL CLERO EN ROMA, BOSTON, CHICAGO, BUENOS AIRES, BRASILIA, MONTEVIDEO, PANAMA, LOS ANGELES, WASHINGTON D.C.,BOLIVIA, VENEZUELA, FILIPINAS, ETC.ETC, ETC.

Kephas: Pues fijate que en mi localidad hay un pastor mas o menos joven que lo he visto muy bien vestido, muy bien alimentado y con coche del año que mi padre un simple obrero petrolero no podria pagar, y que decir de mi sacerdote, tiene tanto dinero que apenas y puede pagar la reconstruccion de la Parroquia y ayudar a las familias necesitadas.

SERVANDO: Pues recomiendele a su sacerdote que se comunique con el papa para que le mande algo de lanita ¿o será que el papa tampoco le manda ayuda a sus propios empiados? Puede ser.... Realmente desconciderados.

Nichoschka: MIENTRAS QUE LOS POBRES CONTINUAN RECIBIENDO LAS MIGAJAS......

Kephas: Pobres que curiosamente no mejoran sean catolicos y protestantes, porque hay un gobierno que no pueden acabar con aquellos que han saqueado a mi nacion una y otra vez, que pertenecen a un grupito de iluminados albañiles

SERVANDO:

AQUÍ SI NO OPINO.

SERVANDO:
¿No sería esto una profesía Bíblica cumplida? Recuerdan lo que dice la Biblia? Si alguno hiciere tropezar a uno de mis pequeñitos mas le valiera amarrarse una piedra de molino y arrojarse al mar.......

Kephas: Si claro, un hombre que hacia tropezar a los pequeñitos cristianos, sobretodo porque los protegia y cuidaba y enseñaba tanto de Cristo, merecia morir por hacer eso:

"Este es el camino en el que hemos hallado nuestra salvación. Jesucristo, el sumo sacerdote de nuestras ofrendas, el protector y ayudador de nuestra debilidad. A través de él fijamos nuestra mirada en las alturas del cielo. A través de él contemplamos, como en un espejo, la faz inmaculada y soberana de Dios. " san Clemente Romano.

SERVANDO: ¿Ya ve Kephas, por que no hay que cambiar nada de la Biblia? En donde habla la Biblia de celibato? EN NINGUNA PARTE. Gracias.

Kephas: ¿Quiere cita biblica? Ok

1ª Cor 7,32-33
Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

AHI LO TIENE. Gracias

SERVANDO: Pues recomiendele a su sacerdote que se comunique con el papa para que le mande algo de lanita ¿o será que el papa tampoco le manda ayuda a sus propios empiados? Puede ser.... Realmente desconciderados.

Kephas: Mi sacerdote trabaja para Cristo, el Papa como representante de Cristo solo posee la autoridad de Cristo de manera Vicaria, no es plena.

Ahora bien el Papa tiene sus cifras y documentos sobres sus entradas y salidas de dinero, y como ve, otra ves salio en numeros rojos ¿sera que el Papa gasta tanto en fiestas y diversiones carnales a sus ochentaitantos años o es que segun veo en las noticias, la primera institucion en dar auxilio es tu tan odiada Iglesia Catolica?

SERVANDO:

AQUÍ SI NO OPINO.

Kephas: Es lo mas inteligente que te he visto escribir en el tiempo que llevo de conocerte.

SERVANDO:

Kephas: Si claro, un hombre que hacia tropezar a los pequeñitos cristianos, sobretodo porque los protegia y cuidaba y enseñaba tanto de Cristo, merecia morir por hacer eso:

"Este es el camino en el que hemos hallado nuestra salvación. Jesucristo, el sumo sacerdote de nuestras ofrendas, el protector y ayudador de nuestra debilidad. A través de él fijamos nuestra mirada en las alturas del cielo. A través de él contemplamos, como en un espejo, la faz inmaculada y soberana de Dios. " san Clemente Romano.

SERVANDO: DEFINITIVAMENTE eso no es Bíblico.

SERVANDO: ¿Ya ve Kephas, por que no hay que cambiar nada de la Biblia? En donde habla la Biblia de celibato? EN NINGUNA PARTE. Gracias.

Kephas: ¿Quiere cita biblica? Ok

1ª Cor 7,32-33
Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

AHI LO TIENE. Gracias

SERVANDO: Esa es una errada interpretación. ¿porqué no me extraña?

Mire lo que dice Dios en 1 Timoteo y fijese que estos versículos Bíblicos no necesitan interpretación. Eso es bueno para usted. Crealo. Dice así: Palabra fiel: si alguno anela Obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...... ¿pero que estoy leyendo? ¡¡Herjía!! JAJAJA Perdon, Sigamos: sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.

¿Son demasiados requisitos? Con razón algunos sacerdotes no cumplen con mas de uno de los que están en esta lista. JAJAJA.

Kephas: Mi sacerdote trabaja para Cristo, el Papa como representante de Cristo solo posee la autoridad de Cristo de manera Vicaria, no es plena.

Ahora bien el Papa tiene sus cifras y documentos sobres sus entradas y salidas de dinero, y como ve, otra ves salio en numeros rojos ¿sera que el Papa gasta tanto en fiestas y diversiones carnales a sus ochentaitantos años o es que segun veo en las noticias, la primera institucion en dar auxilio es tu tan odiada Iglesia Catolica?

SERVANDO:

AQUÍ SI NO OPINO.

Kephas: Es lo mas inteligente que te he visto escribir en el tiempo que llevo de conocerte.

SERVANDO.
lo que pasa mi amigo Kepas y para que sepas (salió verso sin esfuerzo) : No opino de los albañiles debido a que tu comentario al respecto está fuera de tema, si mal no recuerdo; aqui se está tratando temas rrelacionados con la ICR. Ya existe un epigrafe al respecto de "los Albañiles"

Gracias de nuevo.

En el amor de Cristo.- servando.

SERVANDO: DEFINITIVAMENTE eso no es Bíblico.

Kephas: Claro, eso no es biblico ¿verdad?, digo, tengo que leer bien las escrituras y vere que eso no viene ¿verdad?

Mire lo que dice Dios en 1 Timoteo y fijese que estos versículos Bíblicos no necesitan interpretación. Eso es bueno para usted. Crealo. Dice así: Palabra fiel: si alguno anela Obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...... ¿pero que estoy leyendo? ¡¡Herjía!! JAJAJA Perdon, Sigamos: sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.

¿Son demasiados requisitos? Con razón algunos sacerdotes no cumplen con mas de uno de los que están en esta lista. JAJAJA.

Kephas: Ocurre esto señor Servando, el celibato eclesial fue un desarrollo lógico de las enseñanzas de Cristo sobre la continencia (Mateo 19,10-12). Es uno de los consejos evangélicos, al principio las comunidades cristianas aceptaban que sus obispos fueran hombres casados, debido a los nuevos conversos, pero registros encontrados antes de la conversion de Constantino se sabe que el celibato era usado en la antiguedad, principalmente por san Pachomius.

Ahora bien, el Papa Calixto II, en el Concilio de Letrán, en 1123, promulgó el celibato como requisito para todo el clero del rito romano. (Los ritos maronitas y armenios, siendo católicos orientales, aceptan a hombres casados para la ordenación sacerdotal, pero no permiten que contraigan matrimonio los que ya han sido ordenados.)

Aunque con gusto le traigo un lista larga de sacerdotes que cumplen con TODOS los requisitos aun siendo celibes, con gusto tambien pediria que me diera una lista de TODOS los pastores protestantes que vivan como el sacerdote de mi parroquia.

SERVANDO.
lo que pasa mi amigo Kepas y para que sepas (salió verso sin esfuerzo) : No opino de los albañiles debido a que tu comentario al respecto está fuera de tema, si mal no recuerdo; aqui se está tratando temas rrelacionados con la ICR. Ya existe un epigrafe al respecto de "los Albañiles"

Kephas: Claro, claro lose, pero fue para darte a entender que curiosamente esa secta de albañileria iluminada es resposable de la pobresa, tanto de catolicos como protestantes.

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

En el amor de Cristo.- servando.
A ver, según entiendo, Servando dice que el sacerdote NECESARIAMENTE DEBE tener esposa, ya que el texto dice "marido de una sola mujer", o sea el sacerdote tiene que ser marido.

Bueno, siguiendo el argumento de Servando, si a un pastor se le muere su esposa, tendría que salirse del ministerio, no puede ser pastor, ya que no tiene esposa, y la Biblia dice que tiene que ser marido.

¿Qué pasa aquí Servando?

Petrino dijo:
A ver, según entiendo, Servando dice que el sacerdote NECESARIAMENTE DEBE tener esposa, ya que el texto dice "marido de una sola mujer", o sea el sacerdote tiene que ser marido.

Bueno, siguiendo el argumento de Servando, si a un pastor se le muere su esposa, tendría que salirse del ministerio, no puede ser pastor, ya que no tiene esposa, y la Biblia dice que tiene que ser marido.

¿Qué pasa aquí Servando?

SERVANDO:

Ustedes los católicos siguen inventando cosas para no hacer lo que dice la Biblia. JAJAJA.

Eso es lo que pasa amigo PETRINO.

SERVANDO a Kepas: DEFINITIVAMENTE eso no es Bíblico.

Kephas: Claro, eso no es biblico ¿verdad?, digo, tengo que leer bien las escrituras y vere que eso no viene ¿verdad?

SERVANDO: en efecto mi estimado. mientras lo que usted o cualquier otro "iluminado" no cite la Biblia PUES no es Biblico.

SERVANDOa Kepas: Esa es una errada interpretación. ¿porqué no me extraña?

Kephas: Ocurre esto señor Servando, el celibato eclesial fue un desarrollo lógico de las enseñanzas de Cristo sobre la continencia (Mateo 19,10-12). Es uno de los consejos evangélicos, al principio las comunidades cristianas aceptaban que sus obispos fueran hombres casados, debido a los nuevos conversos, pero registros encontrados antes de la conversion de Constantino se sabe que el celibato era usado en la antiguedad, principalmente por san Pachomius.

Ahora bien, el Papa Calixto II, en el Concilio de Letrán, en 1123, promulgó el celibato como requisito para todo el clero del rito romano. (Los ritos maronitas y armenios, siendo católicos orientales, aceptan a hombres casados para la ordenación sacerdotal, pero no permiten que contraigan matrimonio los que ya han sido ordenados.)

SERVANDOa Kepas: Si, si, Mas sin embargo sigues fuera de la Biblia.

Kepas:
Aunque con gusto le traigo un lista larga de sacerdotes que cumplen con TODOS los requisitos aun siendo celibes, con gusto tambien pediria que me diera una lista de TODOS los pastores protestantes que vivan como el sacerdote de mi parroquia.

SERVANDO.

Kephas: Claro, claro lose, pero fue para darte a entender que curiosamente esa secta de albañileria iluminada es resposable de la pobresa, tanto de catolicos como protestantes.

SERVANDO:
nadie puede asegurar la totalidad de la pobreza a una sola secta, la de los albañiles.

Dice el Señor Jesús en su Bendita palabra : No veré Justo desamparado ni que su decendencia mendigue pan..... Claro que esta promesa es solo para los que fueron Justificados por él.

¿Tú ya fuiste justificado por Jesucristo?

Querida Silenia: Medité mucho antes de contribuir con mi mensaje así que espero te ayude en algo. Tu pregunta es el porqué la Iglesia Católica no ayuda a sus feligreses... y a mi me gustaría saber a que te refieres con que "no los ayuda" la Iglesia es una institución, gobernada por hombres y como todos nosotros, estan destinados a cometer errores de todo tipo... Yo soy católica y me gustaría compartir contigo que la Iglesia esta para aconsejar no para ordenar... para eso tienes libre albedrío, para confortar, ayudar y aconsejar pero solo si tu lo pides... si no sentiste en ningún momento un "cambio" al salir de misa es que nunca experimentaste la verdadera "Iglesia Viva" ni entendías sus sacramentos. Reconozco que hace falta mucha información pero es responsabilidad de los jefes de familia (padres y madres) orientar a sus hijos para que realmente entiendan la religión católica.

Te recuerdo que no debemos bajo ninguna circunstancia juzgar un "todo" por parte de sus elementos.

Que Dios te ilumine en tu búsqueda de la verdad.

GBK.

Te recuerdo que no debemos bajo ninguna circunstancia juzgar un "todo" por parte de sus elementos.

SERVANDO.

Muy buen comentario.

SERVANDO: en efecto mi estimado. mientras lo que usted o cualquier otro "iluminado" no cite la Biblia PUES no es Biblico.

Kephas: No fue ese mismo criterio el que usaron los judios para rechazar a Jesus.

Evangelio de san Juan, 7, 52-53

52 Ellos le respondieron: "¿También tú eres de Galilea? Indaga y verás que de Galilea no sale ningún profeta."
53 Y se volvieron cada uno a su casa.

SERVANDOa Kepas: Si, si, Mas sin embargo sigues fuera de la Biblia.

Kephas: No sera mas bien de tu interpretacion biblica ¿o es de alguien mas? Dime, ¿esa interpretacion biblia viene de aquella dada a los sucesores de los apostoles?

Pues prefiero estar dentro de la Iglesia de Cristo, en comunion con el, que fuera de el, a estar como tu, con un rompecabezas de pies a cabeza.

SERVANDO:
nadie puede asegurar la totalidad de la pobreza a una sola secta, la de los albañiles.

Kephas: Digamos que hay pruebas que incriminan a ciertos personjes que son la secta de albañiles con narcotrafico, labado dinero, en fin, pero como son una secta "secreta" es dificil que alguien crea, actuar en la oscuridad es mejor arma, que razon tenia nuestro Señor al decir que los de este mundo era mas inteligentes que los hijos de la luz.

Servando: Dice el Señor Jesús en su Bendita palabra : No veré Justo desamparado ni que su decendencia mendigue pan..... Claro que esta promesa es solo para los que fueron Justificados por él.

Kephas: ¿Intenta decirme que la pobreza es pecado o consecuencia de este? Porque si asi ¿que me dice de Estocolmo? Digo, es una ciudad con muy buena economia, la ultima vez que fue un amigo con los de la church se vendia droga en cada esquina, y habia mas prostitutas como en ningun lugar, era raro encontrar un lugar de sano esparcimiento alla, y eso que nomas fue 4 dias (de colado).

O de las Vegas, la ciudad del pecado con la mejor economica de USA.

Ademas, no creo eso, Jesus mismo dice que ser pobre no tiene nada de malo, ademas yo soy de clase media, mi padre es un modesto obrero petrolero, y mi madre una ama de casa muy regañona, nuestros ingresos son relativamente apretados pero nos permitir evitar muchas privaciones.

Servando: ¿Tú ya fuiste justificado por Jesucristo?

Kephas: ¿Tu que crees?

Kephas, como ya se te ha demostrado en otro epigrafe (no profeta galileo) la Biblia pone a cada uno en su sitio, sobre todo a los indocumentados, busca mejor argumento y no rayes...

Shalom!!

toni Kephas, como ya se te ha demostrado en otro epigrafe (no profeta galileo) la Biblia pone a cada uno en su sitio, sobre todo a los indocumentados, busca mejor argumento y no rayes...

Shalom!!

Kephas: Y en el otro epigrafe yo te respondi como debe ser.

Pax in Domini Sit Semper

Hiciste lo que pudiste, eso es para felicitar.

Ya veremos para donde sopla el viento Cachorro, ya veremos.

Pax in Domini sit Semper.