Re: PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO AYUDA A SUS FELIGRESES
Petrino dijo:
A ver, según entiendo, Servando dice que el sacerdote NECESARIAMENTE DEBE tener esposa, ya que el texto dice "marido de una sola mujer", o sea el sacerdote tiene que ser marido.
Bueno, siguiendo el argumento de Servando, si a un pastor se le muere su esposa, tendría que salirse del ministerio, no puede ser pastor, ya que no tiene esposa, y la Biblia dice que tiene que ser marido.
¿Qué pasa aquí Servando?
SERVANDO:
Ustedes los católicos siguen inventando cosas para no hacer lo que dice la Biblia. JAJAJA.
Eso es lo que pasa amigo PETRINO.
SERVANDO a Kepas: DEFINITIVAMENTE eso no es Bíblico.
Kephas: Claro, eso no es biblico ¿verdad?, digo, tengo que leer bien las escrituras y vere que eso no viene ¿verdad?
SERVANDO: en efecto mi estimado. mientras lo que usted o cualquier otro "iluminado" no cite la Biblia PUES no es Biblico.
SERVANDOa Kepas: Esa es una errada interpretación. ¿porqué no me extraña?
Mire lo que dice Dios en 1 Timoteo y fijese que estos versículos Bíblicos no necesitan interpretación. Eso es bueno para usted. Crealo. Dice así: Palabra fiel: si alguno anela Obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer......
¿pero que estoy leyendo? ¡¡Herjía!! JAJAJA Perdon, Sigamos: sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.
¿Son demasiados requisitos? Con razón algunos sacerdotes no cumplen con mas de uno de los que están en esta lista. JAJAJA.
Kephas: Ocurre esto señor Servando,
el celibato eclesial fue un desarrollo lógico de las enseñanzas de Cristo sobre la continencia (Mateo 19,10-12). Es uno de los consejos evangélicos, al principio las comunidades cristianas aceptaban que sus obispos fueran hombres casados, debido a los nuevos conversos, pero registros encontrados antes de la conversion de Constantino se sabe que el celibato era usado en la antiguedad, principalmente por san Pachomius.
Ahora bien, el Papa Calixto II, en el Concilio de Letrán, en 1123, promulgó el celibato como requisito para todo el clero del rito romano. (Los ritos maronitas y armenios, siendo católicos orientales, aceptan a hombres casados para la ordenación sacerdotal, pero no permiten que contraigan matrimonio los que ya han sido ordenados.)
SERVANDOa Kepas: Si, si, Mas sin embargo sigues fuera de la Biblia.
Kepas:
Aunque con gusto le traigo un lista larga de sacerdotes que cumplen con TODOS los requisitos aun siendo celibes, con gusto tambien pediria que me diera una lista de TODOS los pastores protestantes que vivan como el sacerdote de mi parroquia.
SERVANDO.
lo que pasa mi amigo Kepas y para que sepas (salió verso sin esfuerzo) : No opino de los albañiles debido a que tu comentario al respecto está fuera de tema, si mal no recuerdo; aqui se está tratando temas rrelacionados con la ICR. Ya existe un epigrafe al respecto de "los Albañiles"
Kephas: Claro, claro lose, pero fue para darte a entender que curiosamente esa secta de albañileria iluminada es resposable de la pobresa, tanto de catolicos como protestantes.
SERVANDO:
nadie puede asegurar la totalidad de la pobreza a una sola secta, la de los albañiles.
Dice el Señor Jesús en su Bendita palabra : No veré Justo desamparado ni que su decendencia mendigue pan..... Claro que esta promesa es solo para los que fueron Justificados por él.
¿Tú ya fuiste justificado por Jesucristo?