¿Porque la gente sigue diezmando?

El que no diezma no ha entendido ese sacerdocio establecido con Cristo

Cambiar a Cristo por unas monedas siempre ha sido la intención del traidor.

Cristo se ofrendó completo en el Altar de la cruz para que nosotros pudiésemos ser salvos.

Cuando el rey de Sodoma le dijo a Abraham:

Gén 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.

Claramente le está diciendo: "Quédate con los diezmos, que yo me quedo con las almas"

Este es el sacerdocio del diablo, poner su mirada en los bienes terrenales, entre ellos el diezmo y no en las almas.

Esto lo entedió Abraham, y no se dejó enriquecer por el diablo a costa de vender las almas por dinero, leemos:

Gén 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
Gén 14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;

Los diezmos que Abraham dio a Melquisedec, fue con el propósito de reconocerlo como Sumo Sacerdote del Dios Altísimo, en un escenario donde no existía la Iglesia de Cristo.

Y estos diezmos nada tienen que ver con las riquezas del Rey de Sodoma, que en figura son los bienes terrenales del diablo, por cuanto Abraham había jurado ante el Dios Altísimo, que ni una hebra de hilo, hasta una correa de calzado, nada tomaría de lo que le pertenece al rey de sodoma.

Esta decisión de Abraham significa que estos diezmos, fueron dados de su propia propiedad, por cuanto a Abraham lo enriqueció fue Dios y no el Rey de Sodoma.

Este mismo pensamiento se halla en David cuando él construyó un altar a Dios en la era de Arauna el Jebuseo y este quiso ofrendarla gratis, leemos:

2Sa 24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
2Sa 24:25 Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.


¿CUÁL ES LA LECCIÓN AQUÍ?

En el corazón del Siervo de Cristo, está el ofrendarse a sí mismo, en su ministerio, como Cristo lo hizo en el altar de la Cruz, por nuestras almas.

1Co_9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Cristo no dejará morir de hambre a un Ministro de esta talla espiritual, porque todo lo demás viene por añadidura, la alimentación, el vestido, esto mismo lo enseñó a sus discípulos cuando fueron enviados a predicar sin alforja y sin calzado:

Luc_22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.

Cristo es nuestro proveedor por cuanto es el dueño del oro y la plata y nosotros estamos completos en él.

Un mercader de la fe que le impone diezmos a la Esposa de Cristo, está prevaricando al presentar otro Jesús exactor, que no es el de la biblia, sino un "otro Jesús" que le sirve como pretexto para robar a su feligrecía, adulterando y sacando de contexto la Palabra de Dios para llevar a cabo su delito espiritual.

Lo que está estipulado para los siervos de Cristo de tiempo completo, es la ofrenda voluntaria de los santos para los santos.

1Co_16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

1. Una sola vez a la semana.
2. Conforme haya prosperado

2Co_9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

3. Ofrendar con alegría

4. De lo que tiene, no de lo que no tiene (2Co 8:12)

A LOS MINISTROS LADRONES

Aún tienen tiempo de arrepentirse y buscar la aprobación de Cristo.

Pues las riquezas del Rey de Sodoma son temporales, pero las del Dios Altísimo son eternas.
 
-Si bien Hebreos 7:2 dice que Abram le dio a Melquisedec "los diezmos de todo" el v. 4 aclara que fueron los "diezmos del botín".
Todo lo que recuperó Abraham, le pertenecía por ser el vencedor. Aunque el rey de Sodoma intentó "quedar bien" con Abraham, diciendo "quedate con los bienes, dame la gente". Gen 14:21 en versos anteriores dice que se llevaron toda la riqueza de ese lugar Gen 14:11 pero Abraham recuperó todos los bienes Gen 14:16, de los 5 reyes, ¡Era mucho don Ricardo! y de eso, dio los diezmos a Melquisedec.
Don Ricardo:
Sus respuestas son que Abraham diezmó de lo ajeno, según ha estado diciendo.
En las iglesias cristianas no hay un sacerdote al que podamos llevar diezmos, pues todos los hermanos fuimos hechos sacerdotes.
En las iglesias todos son llamados a ser reyes y sacerdotes, ¿ya lo somos? En tanto, damos los diezmos para el sostenimiento del lider (es) principal (es) y ofrendamos para las necesidades.
Las ofrendas voluntarias recogidas en las iglesias primitivas no eran principalmente para el sostén de los obreros del Señor sino para los hermanos pobres (Rom 15:26; 1Co 16:1; 2Co 8:4; 9:1).
También se habla de limosnas. Diezmos, ofrendas y limosnas. Cada cosa en su orden, diezmar y ofrendar 1o, luego dar limosna. Aun en eso "tan carnal" se fija Dios, Hechos 9.36 y 10:2 ¡Qué visitación para Cornelio y qué resurrección para Dorcas! de uno dice daba muchas y de la otra persona dice abundaba en limosnas.

Pero volviendo a vivir del evangelio (Aclaro, yo no vivo de diezmos, ni ofrendas ni limosnas)
1 Cor 9:12 Si OTROS PARTICIPAN de este derecho ¿Cuánto más nosotros? y Pablo apóstol aclaraba No usar de ese derecho.

Dice verso 13 ¿NO SABE QUE Los que trabajan en las cosas sagradas, COMEN DEL TEMPLO, y los que sierven del altar del ALTAR PARTICIPAN?

Saludos
 
Última edición:
-Si bien Hebreos 7:2 dice que Abram le dio a Melquisedec "los diezmos de todo" el v. 4 aclara que fueron los "diezmos del botín". En las iglesias cristianas no hay un sacerdote al que podamos llevar diezmos, pues todos los hermanos fuimos hechos sacerdotes. Las ofrendas voluntarias recogidas en las iglesias primitivas no eran principalmente para el sostén de los obreros del Señor sino para los hermanos pobres (Rom 15:26; 1Co 16:1; 2Co 8:4; 9:1).

Los ministros de Cristo tienen el poder de bendecir los diezmos, porque son ministradores de Cristo , el sumo sacerdote de nuestras almas.​

 
Dime, crees que Abraham diezmo antes de ese acontecimiento? o tal ves despues? oh la gente que iba con él diezmo? o acaso tu bisnieto ya diezmo solo porque tu diezmaste una sola ves? entiendo que los tributos eran practica en cada nación pues de lo contrario sería cada quien por su lado, o sea que tanto Abraham como cualquier otro sabía que habían de pagar tributos al que tributo merecía.
Es una ordenanza Mightor, no mía, viene de la ley, aun sigue vigente en todo lo que promete el Señor

Deuteronomio 14:23

Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados,
para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
 
Todo lo que recuperó Abraham, le pertenecía por ser el vencedor. Aunque el rey de Sodoma intentó "quedar bien" con Abraham, diciendo "quedate con los bienes, dame la gente". Gen 14:21 en versos anteriores dice que se llevaron toda la riqueza de ese lugar Gen 14:11 pero Abraham recuperó todos los bienes Gen 14:16, de los 5 reyes, ¡Era mucho don Ricardo! y de eso, dio los diezmos a Melquisedec.
Don Ricardo:
Sus respuestas son que Abraham diezmó de lo ajeno, según ha estado diciendo.

En las iglesias todos son llamados a ser reyes y sacerdotes, ¿ya lo somos? En tanto, damos los diezmos para el sostenimiento del lider (es) principal (es) y ofrendamos para las necesidades.

También se habla de limosnas. Diezmos, ofrendas y limosnas. Cada cosa en su orden, diezmar y ofrendar 1o, luego dar limosna. Aun en eso "tan carnal" se fija Dios, Hechos 9.36 y 10:2 ¡Qué visitación para Cornelio y qué resurrección para Dorcas! de uno dice daba muchas y de la otra persona dice abundaba en limosnas.

Pero volviendo a vivir del evangelio (Aclaro, yo no vivo de diezmos, ni ofrendas ni limosnas)
1 Cor 9:12 Si OTROS PARTICIPAN de este derecho ¿Cuánto más nosotros? y Pablo apóstol aclaraba No usar de ese derecho.

Dice verso 13 ¿NO SABE QUE Los que trabajan en las cosas sagradas, COMEN DEL TEMPLO, y los que sierven del altar del ALTAR PARTICIPAN?

Saludos
-El botín de guerra entra dentro de lo que jurídicamente se llama "apropiación indebida", dado que ningún vencido tiene como reclamar nada de lo que su vencedor le despoje. Pero la Escritura dice que "Abram era riquísimo en ganado, en plata y oro" (Gn 13:2) y nada de tanta riqueza leemos que le haya diezmado a Melquisedec, aunque el viaje hasta Salem era mucho más corto que el que hizo hasta más allá de Damasco cuando rescató a su sobrino.

-El cristiano es libre para ofrendar voluntaria y alegremente a quien quiera, cuando y cuanto quiera, pero no tiene más compromiso obligatorio que el sostén de su propia casa. El único problema se da cuando ofrenda mal, dando al que le sobra lo que no da al que le falta.


Cordiales saludos
 
Es una ordenanza Mightor, no mía, viene de la ley, aun sigue vigente en todo lo que promete el Señor

Deuteronomio 14:23


Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
¿Podrías explicar el versículo de la Ley y sobreabundar en lo subrayado? ¿y como lo anexas hoy en día en la era de la gracia?
 
Yo pregunto: ¿Diezmó David, o Salomon, o cualquier otro rey en el tiempo de los reyes? la verdad es que veo ofrendas y grandes ofrendas de parte de estos, pero no he podido encontrar que diezmaran, ni cada semana ni cada mes ni tampoco cada año. ¿Alguien me podría indicar?
 
Yo pregunto: ¿Diezmó David, o Salomon, o cualquier otro rey en el tiempo de los reyes? la verdad es que veo ofrendas y grandes ofrendas de parte de estos, pero no he podido encontrar que diezmaran, ni cada semana ni cada mes ni tampoco cada año. ¿Alguien me podría indicar?
-Apenas hay tres referencias en 2Crónicas 31:5,6, 12 ¡pero son diezmos del pueblo no de reyes!
-Llama poderosamente la atención lo poco que se habla de los diezmos en los libros históricos.
-Únicamente leemos del diezmar del rey en 1Samuel 8:15, 17, 18:

"Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos...
Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas el Eterno no os responderá en aquel día".

-Lo mismo acontece hoy día en muchísimas congregaciones con el Pastor que han elegido.
 
  • Like
Reacciones: Mightor

No era una ley con Abraham, que se conoció la promesa y lo fue con Moisés y dejo ser con la Gracia, pero la bendición sigue vigente y es evidente que no todo el mundo lo pueda entender, que las promesas de Dios son eternas.​

Pues no se ve que Moises haya diezmado, ni Aaron, ni Josue, ni Caleb, al menos no lo eh visto yo.
 
Pues no se ve que Moises haya diezmado, ni Aaron, ni Josue, ni Caleb, al menos no lo eh visto yo.
-En todo caso, sería mezquino "darle a Dios" el diezmo de nuestro sueldo ¿pues qué haría Él con tan poco? ¿Y en dónde se lo entregamos? ¿Cada cuánto tiempo?

-Más bien, todo "lo que somos y tenemos, solo es nuestro en Él", como canta un viejo himno. A diario, la totalidad de nuestro ser con todo lo recibido de pura gracia, lo consagramos, dedicamos y ofrendamos al Padre que nos dio con el Hijo y la suplencia del Espíritu Santo lo mejor de lo mejor.
 
Pues no se ve que Moises haya diezmado, ni Aaron, ni Josue, ni Caleb, al menos no lo eh visto yo.

Si era una ley, Moisés como él primero del pueblo lo hubiera echo y no todo puede estar escrito en la Biblia y Jesús hablo el tema como una practica vigente y deja las escusas si diezmas serás bendecido con el 90 % del dinero que te queda y no sufrirás perdida .​

 

Si era una ley, Moisés como él primero del pueblo lo hubiera echo y no todo puede estar escrito en la Biblia y Jesús hablo el tema como una practica vigente y deja las escusas si diezmas serás bendecido con el 90 % del dinero que te queda y no sufrirás perdida .​

-El caso es que las únicas dos veces que el Señor Jesús habló de tal práctica no fue nada favorable a sus practicantes, veamos:
Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23).

"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano" (Lucas 18:11,12).

Creo que no se necesita añadir mucho al comprobar que aquí los "diezmeros fieles" no resultan favorecidos por el Señor.
 
-El caso es que las únicas dos veces que el Señor Jesús habló de tal práctica no fue nada favorable a sus practicantes, veamos:
Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23).

"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano" (Lucas 18:11,12).

Creo que no se necesita añadir mucho al comprobar que aquí los "diezmeros fieles" no resultan favorecidos por el Señor.

sin dejar de hacer aquello" diezmar​

 

En la Gracia de Jesucristo esta libre de todo , pero al que diezma Dios lo bendecirá y eso es enseñanza de Dios y así también dice que Dios ama al dador alegre.​

 

En la Gracia de Jesucristo esta libre de todo , pero al que diezma Dios lo bendecirá y eso es enseñanza de Dios y así también dice que Dios ama al dador alegre.​

Dinos la dirección de tu iglesia, nos pondremos de acuerdo para enviarles un camión lleno de frijoles con la banda El Recodo para que estén bien alegres y bailen el zapateo 😜

¡Si serán!
 
Dinos la dirección de tu iglesia, nos pondremos de acuerdo para enviarles un camión lleno de frijoles con la banda El Recodo para que estén bien alegres y bailen el zapateo 😜

¡Si serán!
1699029641389.png

Guárdate los frijoles que no somos caribeños, sino manda tus chivitos que sabemos que hacer con ellos.​

 

sin dejar de hacer aquello" diezmar​

-Claro, Jesús vivió en la antigua dispensación de la Ley y jamás podría aconsejar incumplirla, pero en su tiempo, las cosas en el Templo, con los sacerdotes y los levitas no marchaban conforme a ella. Por eso, ni en Abraham, Jacob ni el mismo Jesús tenemos ejemplos de entregas de diezmos, aparte de los ya citados.
 
-Claro, Jesús vivió en la antigua dispensación de la Ley y jamás podría aconsejar incumplirla, pero en su tiempo, las cosas en el Templo, con los sacerdotes y los levitas no marchaban conforme a ella. Por eso, ni en Abraham, Jacob ni el mismo Jesús tenemos ejemplos de entregas de diezmos, aparte de los ya citados.

Con la distancias pertinentes con Jesús y de la misma manera que "no "aconsejó incumplir la Ley antes de su crucifixión y el que te escribe como su ministro y colaborador, no puedo no dejar la sangre, para no trasmitir una enseñanza directa de ellos y entiendo que vivimos en un lugar de la Tierra, dónde es casi un pecado pedir el diezmo y debo enseñar que Dios bendice al que diezma y que en verdad nunca lo hice y posiblemente me muera sin hacerlo y debido que cuando estaba congregando daba todo lo que podía y seguramente algunas veces mayor que el diezmo, pero no era el diezmo, ni me lo pedían así y ahora por otras razones distintas tengo prohibido no inmiscuirme con ministerios congregacionales y motivo hay, pero no lo puedo contar y nunca recibí un peso de una congregación, porque me gane siempre mi sustento y cuando no, lo suplió mi esposa y pase mi tiempo congregacional entre Argentina y Chile, confirmando mi llamado a las naciones entre distintos Concilios y luego Dios me pidió mi exclusión del mundo religioso pero con la tarea de intercesor por el pueblo de Dios y de Jerusalén y salvo este foro , que defiendo el evangelio que me llevo a Cristo y que no en vano el Espíritu Santo me acompaña y sí alguien le molesta lo lamento, pero mi cabeza es Cristo y ahora no hay un ser humano entre nosotros, por lo que todo lo recibo es por el Espíritu Santo y que cuida hasta mi salud.​