¿Porque la gente sigue diezmando?

-Bueno, ese es el tema en este epígrafe. Otra cosa es el ofrendar libre y alegremente sin porcentaje ni compromiso alguno.
Pero como habría de dar "mi" diezmo si yo estoy tratando de decir que no hay tal cosa en esta Era? el dar libremente al necesitado no es diezmo levítico o bíblico, sino una buena obra preparada para nosotros.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Pero como habría de dar "mi" diezmo si yo estoy tratando de decir que no hay tal cosa en esta Era? el dar libremente al necesitado no es diezmo levítico o bíblico, sino una buena obra preparada para nosotros.
-Coincidimos. Es que te contesté a ti teniendo en mente la posición de Rey Pacífico.
 
Creo que deliras.

Esa es mi diferencia con usted y que significa pertenecer a la Iglesia de Cristo porque tengo quien me dirija y me corrija por medio del Espíritu Santo y usted no, por consiguiente se empecina con sus falsas interpretaciones, como negar que Dios bendice al que diezma, predicando en contra de las enseñanzas de Dios a sus ministros.​

 
Pero como habría de dar "mi" diezmo si yo estoy tratando de decir que no hay tal cosa en esta Era? el dar libremente al necesitado no es diezmo levítico o bíblico, sino una buena obra preparada para nosotros.

Lamento decir que Dios enseña otra cosa y que la bendición al diezmo es eterno porque las promesas de Dios son eternas.​

 
-Coincidimos. Es que te contesté a ti teniendo en mente la posición de Rey Pacífico.
Así mismo pensé, solo que quería asegurarme porque sé que aveces estoy equivocado, y estoy dispuesto a rectificar en cuanto se me explique y me sea abierto el entendimiento, tal como es el caso del diezmo pues fui un gran acérrimo defensor de este y después de habérseme enseñado en varias y diferentes ocaciones, me puse a estudiar profundamente el asunto desde el principio, y se me dio a entender y comprender que estaba yo equivocado.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo

Esa es mi diferencia con usted y que significa pertenecer a la Iglesia de Cristo porque tengo quien me dirija y me corrija por medio del Espíritu Santo y usted no, por consiguiente se empecina con sus falsas interpretaciones, como negar que Dios bendice al que diezma, predicando en contra de las enseñanzas de Dios a sus ministros.​

No se puede dialogar con alguien que parece necesita insulina porque no transmite bien sus pensamientos y acusa al otro de hacer lo que él mismo hace.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No se puede dialogar con alguien que parece necesita insulina porque no transmite bien sus pensamientos y acusa al otro de hacer lo que él mismo hace.

Alguna día se enterará de los beneficios que consiguen por pertenecer a la unica Iglesia de Cristo Universal y que usted no lo tiene por terco.​

 
  • Wow
Reacciones: Mightor
Parte de la gente en las iglesias evangélicas sigue con la practica del diezmo mientras la otra parte no puede diezmar por no tener lo suficiente para vivir pero llevan un gran peso de culpa por no hacerlo y los pastores se encargan de hacérselos saber.
Y tu, ¿porque sigues diezmando?
Por ignorancia.
 

LA BENDICION DE DIOS SON ETERNAS.​

Números 23 .19 Dios no es hombre, para que mienta,​

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.​

Él dijo, ¿y no hará?​

Habló, ¿y no lo ejecutará?​

20 He aquí, he recibido orden de bendecir;

Él dio bendición, y no podré revocarla.

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

 

...​

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

-Faltó leer el v.6: "...por esto, hijos de Jacob..." y el 9: "la nación toda, me habéis robado". Es para Israel.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela y Mightor

LA BENDICION DE DIOS SON ETERNAS.​

Números 23 .19 Dios no es hombre, para que mienta,​

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.​

Él dijo, ¿y no hará?​

Habló, ¿y no lo ejecutará?​

20 He aquí, he recibido orden de bendecir;

Él dio bendición, y no podré revocarla.

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Tu ignorancia es no saber que promesas son para cada quien, es decir; a quien se le prometió tal y tal cosa. El pueblo De Dios es uno, y el cuerpo De Cristo es otro. La esposa es una y los hijos son otros.
Sometete a alguien que te enseñe y aprende.
 
Parte de la gente en las iglesias evangélicas sigue con la practica del diezmo mientras la otra parte no puede diezmar por no tener lo suficiente para vivir pero llevan un gran peso de culpa por no hacerlo y los pastores se encargan de hacérselos saber.
Y tu, ¿sigues diezmando? [en la manera convencional]
Y también deberías agregar que una parte de la iglesia, no diezma porque no cree que sea una práctica neotestamentaria.
Yo si diezmo porque creo que es parte del sacerdocio de Cristo
 
-¿A quién entregas tu diezmo y qué se hace con él?
El diezmo es para el sostenimiento del líder, para que a tiempo completo sirva al Señor y a la grey.
Las ofrendas son para las necesidades del templo como pagos de agua, luz, (cuestiones de mantenimiento) además de otras necesidades que surjan, y aparte de la ofrendas en general, en específico, tambien puedes ofrendar, si tienes la posibilidad, sin obligación, por ejemplo, ofrendas para una familia que está padeciendo enfermedad, desempleo, etc.
El líder se encarga de llevar esa ofrenda anónima en sobre que lo indica asi, integra, sin quitar nada.
todos diezman y ofrendan en sobres anónimos que se depositan en unas cajas.
A su vez el líder diezma y ofrenda al ministerio que le da cobertura espiritual.
Nadie sabe si cumplió con el diezmo u ofrendas, ni a quién ni en que cantidad lo hizo.
Es un asunto entre Dios y el creyente. Dios, seguramente le bendecirá al tal.
 
Última edición:
El diezmo es para el sostenimiento del líder, para que a tiempo completo sirva al Señor y a la grey.
Las ofrendas son para las necesidades del templo como pagos de agua, luz, (cuestiones de mantenimiento) además de otras necesidades que surjan, y aparte de la ofrendas en general, en específico, tambien puedes ofrendar, si tienes la posibilidad, sin obligación, por ejemplo, ofrendas para una familia que está padeciendo enfermedad, desempleo, etc.
El líder se encarga de llevar esa ofrenda anónima en sobre que lo indica asi, integra, sin quitar nada.
todos diezman y ofrendan en sobres anónimos que se depositan en unas cajas.
A su vez el líder diezma y ofrenda al ministerio que le da cobertura espiritual.
Nadie sabe si cumplió con el diezmo u ofrendas, ni a quién ni en que cantidad lo hizo.
Es un asunto entre Dios y el creyente. Dios, seguramente le bendecirá al tal.
-El Señor Jesús prohibió a sus discípulos llamarse de "´líderes" (griego: καθηγητής - kathēgētēs), y el pastorado unipersonal jamás existió en las iglesias primitivas.