¿Porque la gente sigue diezmando?

Estas dando vueltas a un tema que es simple , el que diezma es bendecido por Dios independiente de su Iglesia y de la actitud de su Pastor .​

Eres de los que predican diciendo: El espíritu de pobreza no sale orando sino dando!? ¿y dando a quien? a mi!.
Y tambien pregonan: ¿quieres ser rico? trae tu diezmo al Señor! pero traerlo aqui, si no lo haces asi, no hay bendición.
Si tus padres estan en necesidad y te piden ayuda económica, diles que no puedes ayudarles porque lo que traes en tu mano es corban, tu ofrenda a Dios! y no te atrevas a tomar del diezmo porque eso es robar a Dios.
El demonio de la pobreza no sale orando sino dando, ¿a quien? a mi. y no te fijes como lo trafico o como lo manejo, tu ya cumpliste y Dios te bendecirá, y si no lo hace, es por culpa tuya pues no tienes fe. `amonos...
 
El diezmo era para alimentar a los pobres huérfanos y viudas, pero ahora los "pastores" te prohiben hacer eso so pena de juzgarte como ratero por haber robado a Dios, [entiendase a ellos].
No entiendo que pasa en la mente de estas personas que no lo comprenden y dicen que diezmes a quien sea y donde sea y Dios te
bendecirá por el hecho de diezmar.
 
Parte de la gente en las iglesias evangélicas sigue con la practica del diezmo mientras la otra parte no puede diezmar por no tener lo suficiente para vivir pero llevan un gran peso de culpa por no hacerlo y los pastores se encargan de hacérselos saber.
Y tu, ¿sigues diezmando? [en la manera convencional]
El diezmar no debe ser coactivo con alguna amenaza de pecado o el infierno. Se puede diezmar pero no necesariamente tiene que ser apegado a ley de Moises. Deberia ser de acuerdo a la epoca actual, donde el salario minimo o por debajo de ello, no alcansa para la canasta familiar. Aunque el diezmo es en base 10 de 100... hoy deberia ser 5,3 o 2 sobre 100. Asi esta al alcance de todo bolsillo.
 
El diezmar no debe ser coactivo con alguna amenaza de pecado o el infierno. Se puede diezmar pero no necesariamente tiene que ser apegado a ley de Moises. Deberia ser de acuerdo a la epoca actual, donde el salario minimo o por debajo de ello, no alcansa para la canasta familiar. Aunque el diezmo es en base 10 de 100... hoy deberia ser 5,3 o 2 sobre 100. Asi esta al alcance de todo bolsillo.
Pienso que el diezmo fue instituido por Dios a los ricos.
 
Que el diezmo quedó abolido. Lo que se supone que uno haga es ofrendar de acuerdo a cómo el corazón le dicte. Eso hasta la ICAR lo sabe. Ellos no exigen el diezmo, solo piden ofrendar.
 
-"Abram era riquísimo en ganado, y en plata y oro" (Gn 13:2). De todo lo suyo propio nada diezmó, sino de lo ajeno: el botín tomado a los reyes por él vencidos (Hebreos 7:4). Aunque luego no residió muy lejos de Melquisedec, no leemos de sucesivas peregrinaciones para llevarle los diezmos de su riqueza.
Mal argumento Don Ricardo. Diezmó de lo que se ganó con el sudor de su frente, tanto él como sus 318 siervos que fueron al rescate de su sobrino. Con esa poca gente le ganó a varios reyes y sus ejércitos.

Fue un acto, unico es cierto, y no se relata ningún otro encuentro entre Abraham y Melquisedec, pero quedó con grandes verdades que el Espíritu Santo inspiró al autor de Hebreos, y quiso dejar como ejemplo.


Usted dice NO DIEZMÓ

la Biblia en el Nuevo Testamento dice ABRAHAM DIEZMÓ, la misma idea que Genesis 14:20

Hebreos 7:2

a quien asi mismo dio los diezmos de todo...

Hebreos 7:9

No sólo él, sino Levi, dice EN ABRAHAM PAGÓ EL DIEZMO.....Y dice el verso 10 Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melquisec le salió al encuentro.

Saludos
 
Mal argumento Don Ricardo. Diezmó de lo que se ganó con el sudor de su frente, tanto él como sus 318 siervos que fueron al rescate de su sobrino. Con esa poca gente le ganó a varios reyes y sus ejércitos.

Fue un acto, unico es cierto, y no se relata ningún otro encuentro entre Abraham y Melquisedec, pero quedó con grandes verdades que el Espíritu Santo inspiró al autor de Hebreos, y quiso dejar como ejemplo.


Usted dice NO DIEZMÓ

la Biblia en el Nuevo Testamento dice ABRAHAM DIEZMÓ, la misma idea que Genesis 14:20

Hebreos 7:2

a quien asi mismo dio los diezmos de todo...

Hebreos 7:9

No sólo él, sino Levi, dice EN ABRAHAM PAGÓ EL DIEZMO.....Y dice el verso 10 Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melquisec le salió al encuentro.

Saludos
Dime, crees que Abraham diezmo antes de ese acontecimiento? o tal ves despues? oh la gente que iba con él diezmo? o acaso tu bisnieto ya diezmo solo porque tu diezmaste una sola ves? entiendo que los tributos eran practica en cada nación pues de lo contrario sería cada quien por su lado, o sea que tanto Abraham como cualquier otro sabía que habían de pagar tributos al que tributo merecía.
 
Parte de la gente en las iglesias evangélicas sigue con la practica del diezmo mientras la otra parte no puede diezmar por no tener lo suficiente para vivir pero llevan un gran peso de culpa por no hacerlo y los pastores se encargan de hacérselos saber.
Y tu, ¿sigues diezmando? [en la manera convencional]
El "diezmo" como tal no es parte del Nuevo Testamento. Los textos hablan de ofrendas de amor y regalos pero no de diezmo. Eso debe quedar claro. El diezmo fue instituido por Dios para Israel y fue parte de la ley Mosaica. Aunque la costumbre de ofrendar el 10% del aumento anual es una practica muy antigua. En el antiguo Medio Oriente se encuentran los orígenes de una ofrenda sacra o pago de una décima parte de los bienes o propiedades declarados a la deidad. A menudo entregada al rey o al templo real, la "décima" era generalmente aproximada, no exacta. La práctica es conocida en Mesopotamia, Siria-Palestina, Grecia y tan al oeste como la ciudad fenicia de Cartago. A proposito, este "diezmo" se realizaba en viveres, animales y otros comestibles; nunca con dinero.

Los Cristianos hoy dia ofrendamos de acuerdo a nuestras posibilidades pero no existe mandato alguno en cuanto a eso. Ofrendamos con devocion, con amor y con agradecimiento por las bendiciones de Dios hacia nosotros y nuestras familia. Cada cual extiende su ofrenda en privado y sin compulsion.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No sólo él, sino Levi, dice EN ABRAHAM PAGÓ EL DIEZMO.....Y dice el verso 10 Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melquisec le salió al encuentro.

LA PRACTICA DEL DIEZMO

Los contextos históricos son muy importantes a la hora de discernir la práctica de una ayuda a una tribu específica como lo fue la tribu de Leví.

En el caso de Jacob, cuando erige un altar, y se compromete a apartar los diezmos para ayudar a sus hermanos (Deu_26:12):

Gén 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
Gén 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
Gén 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Veo un hombre poniéndole condiciones al Creador, expresándose de igual a igual, sin doctrina, sin fundamentos, solo aplicando la fórmula:

-"Tú me das esto y esto y yo te doy esto y esto"-.

Pero cuando menciono la tribu de Leví, donde se canalizó el uso del diezmo, para asegurar la manutención de esta tribu, que luego de ser consagrada por Dios a su servicio, fue descuidada esta práctica en los tiempos del profeta Malaquías, lo hago de acuerdo al contexto histórico de su consagración, en aquel escenario cuando Moisés tardó 40 días en su regreso del monte, tardanza aprovechada por los idólatras infiltrados dentro del pueblo, para dar rienda suelta a sus pasiones y arrastrar a muchos a su muerte, pues en ese juicio fueron ejecutados tres mil hombres (Éxo_32:28).

Obligaron, bajo amenazas de muerte, pues es fácil ver las piedras en sus manos, a Aarón a que les fabricase dioses, que los guiara, con el pretexto innoble de que:

"A este Moisés no sabemos que le haya acontecido" (Éx.32:1)

Moisés ha descendido, y en su ira, ha quebrado las tablas de la ley, como queriéndo decirnos:

"Para qué la ley a un pueblo rebelde y contradictor"

Éxo 32:25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,
Éxo 32:26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví

Sería hipocresía, que siendo esta tribu participante de este desorden idolátrico, se presentase ahora como los vengadores de sus mismos hermanos.

Por tal motivo, pienso que esta tribu no participó de los desórdenes idolátricos, mas bien se alineó con Moisés en este juicio, leemos:

Éxo 32:29 Entonces Moisés dijo:
Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

¿Cómo responde Dios a este acto de fidelidad por parte de la tribu de Leví?

Escuchemos las palabras dichas a Aáron:

Núm 18:2 Y a tus hermanos también, la tribu de Leví, la tribu de tu padre, haz que se acerquen a ti y se junten contigo, y te servirán;
y tú y tus hijos contigo serviréis delante del tabernáculo del testimonio.

Núm 18:4 Se juntarán, pues, contigo, y tendrán el cargo del tabernáculo de reunión en todo el servicio del tabernáculo; ningún extraño se ha de acercar a vosotros.
Núm 18:5 Y tendréis el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga más la ira sobre los hijos de Israel.
Núm 18:6 Porque he aquí, yo he tomado a vuestros hermanos los levitas de entre los hijos de Israel, dados a vosotros en don de Jehová, para que sirvan en el ministerio del tabernáculo de reunión.

Y aquí vemos como Dios consagra el diezmo para el sostenimiento de esta tribu:

Núm 18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos(B) en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

Los levitas se convirtieron en la tribu sacerdotal y en los habitantes de las ciudades de refugio.

Nunca tuvieron su propia tierra como las otras tribus, pero el oficio sacerdotal de Leví era un privilegio.

CONCLUSIÓN

1. La Iglesia no está dividida en tribus
2. Todos somos real sacerdocio (1Pe_2:9)
3. El diezmo obligatorio fue substituido por la ofrenda voluntaria (2Co_9:7)

No se puede concebir, que siendo la Iglesia, figura de la Esposa de Cristo, contemplemos al Esposo cobrándole diezmos a su Esposa.

Ese es otro Jesús y es otro evangelio, otro espíritu que no es Santo y por lo tanto es la Iglesia de los hombres y no de Cristo.

Lamentablemente, este es el resultado abominable, de los mercaderes de la fe.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Mal argumento Don Ricardo. Diezmó de lo que se ganó con el sudor de su frente, tanto él como sus 318 siervos que fueron al rescate de su sobrino. Con esa poca gente le ganó a varios reyes y sus ejércitos.

Fue un acto, unico es cierto, y no se relata ningún otro encuentro entre Abraham y Melquisedec, pero quedó con grandes verdades que el Espíritu Santo inspiró al autor de Hebreos, y quiso dejar como ejemplo.


Usted dice NO DIEZMÓ

la Biblia en el Nuevo Testamento dice ABRAHAM DIEZMÓ, la misma idea que Genesis 14:20

Hebreos 7:2

a quien asi mismo dio los diezmos de todo...

Hebreos 7:9

No sólo él, sino Levi, dice EN ABRAHAM PAGÓ EL DIEZMO.....Y dice el verso 10 Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melquisec le salió al encuentro.
-No escribí que Abram no diezmó, sino que "De todo lo suyo propio nada diezmó". Si me secuestran un sobrino, persigo a los raptores; los sorprendo, venciéndolos y recuperando al cautivo; no contento con esto despojo cuanto puedo a los captores, y luego corro a la iglesia a llevar el diezmo de todo ¿no dirán todos que así es fácil diezmar?

-Abram simplemente siguió una antigua costumbre de aquellos tiempos y lugares, que ofrecía el diezmo de las conquistas guerreras al sacerdocio de los dioses paganos que les habían propiciado la victoria sobre sus enemigos. Los diezmos instituidos por Moisés a Israel ya son otra cosa, relacionada con el servicio del Tabernáculo primero y del Templo después.


Cordiales saludos
 
Pienso que el diezmo fue instituido por Dios a los ricos.
Parece que fuera asi. Lo que sucede es que en la epoca de Moises, todos eran mas o menos iguales, luego todos eran prosperos. Con excepcion de los sirvientes no daban diezmo, porque no recibian salario. Con el paso del tiempo, al sentarse en formar pueblos o ciudades, aparecieron los pobres. Por lo que el diezmo choca con el bolsillo del pobre. Lo mismo sucede ahora, yo soy uno de ellos, ganando sueldo minimo, no alcanza para pagar el diezmo.

Asi que si se debe diezmar, no deberia ser en base 10, sino como señale en base 5, 3, 2, o 1 segun el salario promedio de cada quien. Obviamente ya no se llamaria diezmo sino otro nombre, tal vez algun vocablo que termine en iezmo.

La palabra obligatorio suena feo, mas bien seria por compromiso. A menos que la Iglesia se congrege en las afueras de la ciudad no se requiere dinero para alquilar un local ni menos construirla. Tampoco se requiere dinero para la electrisidad, el agua... ni mucho menos pagar impuestos, arbitrios... etc.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

No es extraño, en estos tiempos semejantes a los tiempos de los Jueces, donde escasea, no la Palabra, que hasta la podemos accesar en nuestro móvil, sino la Doctrina Sana.

Esta carencia identifica, mayormente, los grupos carismáticos, habituados a vivir en la Casa de Dios, pero bajo los preceptos dados a Moisés.

No es extraño, entonces, que no se den cuenta, qu a la Casa de Dios, ya llegó el Hijo, y no pueden convivir ambos, Moisés y Jesús, dentro de una misma morada, por cuanto la ley y la gracia de Dios no se pueden mezclar.

O se es de la ley, bajo los preceptos del Pentateuco, o se pertenece a Cristo, bajo la ley de Cristo que es el Amor de Dios personificado en su Hijo.

Aqui están los textos:


Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Al diezmo hay dejarlo en su contexto mosaico, como la provisión dada por Dios al sostenimiento de la tribu de Leví.

Una responsabilidad que en los tiempos de Malaquías, la nación toda, había descuidado, atrayendo sobre sí misma las hirientes palabras:

Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Presentar un falso cristo, maldiciendo a su Iglesia, es el resultado ruin y perverso, de extraer de su contexto natural, el diezmo bajo la ley, para arbitrariamente aplicarlo a la Iglesia bajo la Gracia de Dios.

Presentando, de este modo, un cristo exactor.

La Iglesia ama al Señor, y su ofrenda es voluntaria, conforme a lo que tiene, no conforme a lo que no tiene, es decir, conforme haya prosperado cada uno, y se hace por amor al Señor, y con alegría, porque Dios ama al dador alegre.

Aquí, se bifurcan los caminos en la casa de Dios, por un lado, están los que adoran un falso cristo que maldice a su Iglesia si le roban o se olvidan de pagar su diezmo.

Por el otro lado, está su genuina Iglesia, que ofrenda voluntariamente por amor al Señor.

¿Usted en su corazón tiene a Moisés o a Cristo?

Porque si en su congregación practican el diezmo, usted está pecando por omisión y hace bastante tiempo que debió haber buscado una congregación de Sana Doctrina (Tit_2:1).
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

No es extraño, en estos tiempos semejantes a los tiempos de los Jueces, donde escasea, no la Palabra, que hasta la podemos accesar en nuestro móvil, sino la Doctrina Sana.

Esta carencia identifica, mayormente, los grupos carismáticos, habituados a vivir en la Casa de Dios, pero bajo los preceptos dados a Moisés.

No es extraño, entonces, que no se den cuenta, qu a la Casa de Dios, ya llegó el Hijo, y no pueden convivir ambos, Moisés y Jesús, dentro de una misma morada, por cuanto la ley y la gracia de Dios no se pueden mezclar.

O se es de la ley, bajo los preceptos del Pentateuco, o se pertenece a Cristo, bajo la ley de Cristo que es el Amor de Dios personificado en su Hijo.

Aqui están los textos:


Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Al diezmo hay dejarlo en su contexto mosaico, como la provisión dada por Dios al sostenimiento de la tribu de Leví.

Una responsabilidad que en los tiempos de Malaquías, la nación toda, había descuidado, atrayendo sobre sí misma las hirientes palabras:

Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Presentar un falso cristo, maldiciendo a su Iglesia, es el resultado ruin y perverso, de extraer de su contexto natural, el diezmo bajo la ley, para arbitrariamente aplicarlo a la Iglesia bajo la Gracia de Dios.

Presentando, de este modo, un cristo exactor.

La Iglesia ama al Señor, y su ofrenda es voluntaria, conforme a lo que tiene, no conforme a lo que no tiene, es decir, conforme haya prosperado cada uno, y se hace por amor al Señor, y con alegría, porque Dios ama al dador alegre.

Aquí, se bifurcan los caminos en la casa de Dios, por un lado, están los que adoran un falso cristo que maldice a su Iglesia si le roban o se olvidan de pagar su diezmo.

Por el otro lado, está su genuina Iglesia, que ofrenda voluntariamente por amor al Señor.

¿Usted en su corazón tiene a Moisés o a Cristo?

Porque si en su congregación practican el diezmo, usted está pecando por omisión y hace bastante tiempo que debió haber buscado una congregación de Sana Doctrina (Tit_2:1).

De donde saca de contexto a Moisés y Cristo para anular una promesa y una cosa es la ley del diezmo y otra el diezmo en la Gracia, de realización voluntario y parace que de eso no entiende o no habla y además soy enseñado por Dios y no INVENTO como usted hace y creyéndose otro Papa protestantes y en este foro pululan muchos enseñando falsedades y la VERDAD es esta Y QUE ME ENSEÑO DIOS y POR EL ESPIRITU SANTO en forma audible que DIOS BENDICE AL QUE DIEZMA y encima hay demasiados testimonios que así lo hace para ignorarlos.​

 
De donde saca de contexto a Moisés y Cristo para anular una promesa y una cosa es la ley del diezmo y otra el diezmo en la Gracia, de realización voluntario y parace que de eso no entiende o no habla y además soy enseñado por Dios y no INVENTO como usted hace y creyéndose otro Papa protestantes y en este foro pululan muchos enseñando falsedades y la VERDAD es esta Y QUE ME ENSEÑO DIOS y POR EL ESPIRITU SANTO en forma audible que DIOS BENDICE AL QUE DIEZMA y encima hay demasiados testimonios que así lo hace para ignorarlos.

¿Teme quedarse sin diezmo?

¿Por qué prevaricas presentando un falso cristo que le cobra diezmos al que vaya al culto a adorarlo?

¿No es tu maldad mucho mayor al abrir tu boca y engañar al indocto con tu cuento de qué eres enseñado por Dios??

¿A cual dios te refieres? ¿Al dios de los diezmadores?

¿A ese que maldice su Iglesia si no le pagan diezmos?

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

No se engañe más usted mismo, aduciendo para sí, que es enseñado por dios, para asegurar un sueldo, para asegurar un diezmo, y mantener atemorizada a la congregación, bajo maldición si descuidan su sueldo.

Usted es un mercader de la fe.

Falso como una moneda de cuero.

Ya es hora que se arrepienta y abandone a su falso cristo que maldice a su congregación si no le pagan diezmos.

Eres un prevaricador.
 
¿Teme quedarse sin diezmo?

¿Por qué prevaricas presentando un falso cristo que le cobra diezmos al que vaya al culto a adorarlo?

¿No es tu maldad mucho mayor al abrir tu boca y engañar al indocto con tu cuento de qué eres enseñado por Dios??

¿A cual dios te refieres? ¿Al dios de los diezmadores?

¿A ese que maldice su Iglesia si no le pagan diezmos?

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

No se engañe más usted mismo, aduciendo para sí, que es enseñado por dios, para asegurar un sueldo, para asegurar un diezmo, y mantener atemorizada a la congregación, bajo maldición si descuidan su sueldo.

Usted es un mercader de la fe.

Falso como una moneda de cuero.

Ya es hora que se arrepienta y abandone a su falso cristo que maldice a su congregación si no le pagan diezmos.

Eres un prevaricador.

Los espero en el cielo a todos ustedes que me calumnian y lo repito Dios Padre de Jesucristo bendice al que diezma, enseñanza de primera mano y no de cuentos, ni interpretaciones en la carne, como hacen ustedes.​

 
LA PRACTICA DEL DIEZMO

Los contextos históricos son muy importantes a la hora de discernir la práctica de una ayuda a una tribu específica como lo fue la tribu de Leví.

En el caso de Jacob, cuando erige un altar, y se compromete a apartar los diezmos para ayudar a sus hermanos (Deu_26:12):

Gén 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
Gén 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
Gén 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Veo un hombre poniéndole condiciones al Creador, expresándose de igual a igual, sin doctrina, sin fundamentos, solo aplicando la fórmula:

-"Tú me das esto y esto y yo te doy esto y esto"-.

Pero cuando menciono la tribu de Leví, donde se canalizó el uso del diezmo, para asegurar la manutención de esta tribu, que luego de ser consagrada por Dios a su servicio, fue descuidada esta práctica en los tiempos del profeta Malaquías, lo hago de acuerdo al contexto histórico de su consagración, en aquel escenario cuando Moisés tardó 40 días en su regreso del monte, tardanza aprovechada por los idólatras infiltrados dentro del pueblo, para dar rienda suelta a sus pasiones y arrastrar a muchos a su muerte, pues en ese juicio fueron ejecutados tres mil hombres (Éxo_32:28).

Obligaron, bajo amenazas de muerte, pues es fácil ver las piedras en sus manos, a Aarón a que les fabricase dioses, que los guiara, con el pretexto innoble de que:

"A este Moisés no sabemos que le haya acontecido" (Éx.32:1)

Moisés ha descendido, y en su ira, ha quebrado las tablas de la ley, como queriéndo decirnos:

"Para qué la ley a un pueblo rebelde y contradictor"

Éxo 32:25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,
Éxo 32:26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví

Sería hipocresía, que siendo esta tribu participante de este desorden idolátrico, se presentase ahora como los vengadores de sus mismos hermanos.

Por tal motivo, pienso que esta tribu no participó de los desórdenes idolátricos, mas bien se alineó con Moisés en este juicio, leemos:

Éxo 32:29 Entonces Moisés dijo:
Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

¿Cómo responde Dios a este acto de fidelidad por parte de la tribu de Leví?

Escuchemos las palabras dichas a Aáron:

Núm 18:2 Y a tus hermanos también, la tribu de Leví, la tribu de tu padre, haz que se acerquen a ti y se junten contigo, y te servirán;
y tú y tus hijos contigo serviréis delante del tabernáculo del testimonio.

Núm 18:4 Se juntarán, pues, contigo, y tendrán el cargo del tabernáculo de reunión en todo el servicio del tabernáculo; ningún extraño se ha de acercar a vosotros.
Núm 18:5 Y tendréis el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga más la ira sobre los hijos de Israel.
Núm 18:6 Porque he aquí, yo he tomado a vuestros hermanos los levitas de entre los hijos de Israel, dados a vosotros en don de Jehová, para que sirvan en el ministerio del tabernáculo de reunión.

Y aquí vemos como Dios consagra el diezmo para el sostenimiento de esta tribu:

Núm 18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos(B) en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

Los levitas se convirtieron en la tribu sacerdotal y en los habitantes de las ciudades de refugio.

Nunca tuvieron su propia tierra como las otras tribus, pero el oficio sacerdotal de Leví era un privilegio.

CONCLUSIÓN

1. La Iglesia no está dividida en tribus
2. Todos somos real sacerdocio (1Pe_2:9)
3. El diezmo obligatorio fue substituido por la ofrenda voluntaria (2Co_9:7)

No se puede concebir, que siendo la Iglesia, figura de la Esposa de Cristo, contemplemos al Esposo cobrándole diezmos a su Esposa.

Ese es otro Jesús y es otro evangelio, otro espíritu que no es Santo y por lo tanto es la Iglesia de los hombres y no de Cristo.

Lamentablemente, este es el resultado abominable, de los mercaderes de la fe.
Exelente explicación.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Los espero en el cielo a todos ustedes que me calumnian y lo repito Dios Padre de Jesucristo bendice al que diezma, enseñanza de primera mano y no de cuentos, ni interpretaciones en la carne, como hacen ustedes.
Forista rey pacífico:

El Señor sabe que no es calumnia, él sabe que usted lo cambió por un "Jesús exactor"con su Esposa la Iglesia.

Y hasta que no reconozca su prevaricación, usted seguira teniendo problemas eternos con el Señor, porque escrito está:

"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema, el Señor viene".

Si amamos al Señor, es nuestro deber glorificarlo y no reemplazarlo por "otro Jesús", "otro espíritu", "otro evangelio", en el cual vemos otro "falso cristo" de los muchos que ofrece el mundo denominacional, cobrándole impuesto al objeto de su amor, su amada Iglesia, por la que dio su vida y derramó su sangre.

¿Cómo se llama a este acto impropio de la Honestidad del Cristo de Dios de convertirlo en un "cristo exactor"?

Que responda la Escritura y no este servidor:

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

2Co 11:8 ¿He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.?

2Co 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.

LA GLORIA DEL APÓSTOL DEMOSTRANDO LA PROVISIÓN DE DIOS


1Co_9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio,
presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.


CONCLUSIÓN

No es que Dios condene la ofrenda voluntaria hacia el que trabaja en el evangelio (1Co_9:14), porque el Señor obra en el corazón del ofrendante para el sostenimiento de su siervo.

Lo que Dios condena y jamás estará de acuerdo, es que utilicen la práctica del diezmo para presentar otro Jesús, otro evangelio, otro espíritu, donde se amenaza con doble maldición a su Iglesia, y la trata de ladrona (Mal.3:8-9), conforme al contexto del profeta Malaquías en relación con el descuido de la responsabilidad de la nación de Israel con la tribu de Leví.

No se pasen de listos, creyendo que Jesús no conoce este truco diabólico.

La buena noticia, es que aun tiene tiempo de reconocer su error y glorificar al Señor enseñando la ofrenda voluntaria, por cuanto Dios ama al dador alegre.

"Haz esto y vivirás".


 
-No escribí que Abram no diezmó, sino que "De todo lo suyo propio nada diezmó". Si me secuestran un sobrino, persigo a los raptores; los sorprendo, venciéndolos y recuperando al cautivo; no contento con esto despojo cuanto puedo a los captores, y luego corro a la iglesia a llevar el diezmo de todo ¿no dirán todos que así es fácil diezmar?
Entiendo que Abraham dio los diezmos de todo. Y TODO es TODO, el conquistador es dueño del vencido, del botin del enemigo y DE LO RECUPERADO. Sucede que Abraham no corrió a la iglesia, ni fue preguntando por Melquisedec en los alrededores, este ultimo personaje salió al encuentro del vencedor y Melquisedec, siendo rey y sacerdote en Salem, Gen 14:18, ES FIGURA DEL SACERDOCIO DE CRISTO. No ha captado el porqué de hebreos 7
-Abram simplemente siguió una antigua costumbre de aquellos tiempos y lugares, que ofrecía el diezmo de las conquistas guerreras al sacerdocio de los dioses paganos que les habían propiciado la victoria sobre sus enemigos. Los diezmos instituidos por Moisés a Israel ya son otra cosa, relacionada con el servicio del Tabernáculo primero y del Templo después.

Cordiales saludos
Melquisedec no entraba en esa categoría de "cualquier" sacerdote de dioses pagano, era sacerdote del Dios Altisimo. Hebreos 7:1 y Genesis 14:18 lo testifican. Él salió a recibirlo, lo bendijo, y le dió pan y vino. Y dió Abraham los diezmos...no fue trueque, ni tampoco exigencia, fue de voluntad. Estaba dando de lo que ganó en legítima batalla, de lo que esos reyes ni se atrevieron ni posiblemente iban a poder ganar.¡¡¡¡¡ JEHOVÁ ES EL QUE DA LA VICTORIA!!!!! Proverbios 21:31
El sacerdocio de Cristo se basa en ese acto: recibir bendición de nuestro sumo sacerdote. Pan=figura de su palabra, Vino=gozo, solamente si se da de corazón el diezmo.
Juró Jehova y no se arrepentirá TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE..según el orden de Melquisedec Salmos 110:104
El que no diezma no ha entendido ese sacerdocio establecido con Cristo
 
Entiendo que Abraham dio los diezmos de todo. Y TODO es TODO, el conquistador es dueño del vencido, del botin del enemigo y DE LO RECUPERADO. Sucede que Abraham no corrió a la iglesia, ni fue preguntando por Melquisedec en los alrededores, este ultimo personaje salió al encuentro del vencedor y Melquisedec, siendo rey y sacerdote en Salem, Gen 14:18, ES FIGURA DEL SACERDOCIO DE CRISTO. No ha captado el porqué de hebreos 7

Melquisedec no entraba en esa categoría de "cualquier" sacerdote de dioses pagano, era sacerdote del Dios Altisimo. Hebreos 7:1 y Genesis 14:18 lo testifican. Él salió a recibirlo, lo bendijo, y le dió pan y vino. Y dió Abraham los diezmos...no fue trueque, ni tampoco exigencia, fue de voluntad. Estaba dando de lo que ganó en legítima batalla, de lo que esos reyes ni se atrevieron ni posiblemente iban a poder ganar.¡¡¡¡¡ JEHOVÁ ES EL QUE DA LA VICTORIA!!!!! Proverbios 21:31
El sacerdocio de Cristo se basa en ese acto: recibir bendición de nuestro sumo sacerdote. Pan=figura de su palabra, Vino=gozo, solamente si se da de corazón el diezmo.
Juró Jehova y no se arrepentirá TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE..según el orden de Melquisedec Salmos 110:104
El que no diezma no ha entendido ese sacerdocio establecido con Cristo
-Si bien Hebreos 7:2 dice que Abram le dio a Melquisedec "los diezmos de todo" el v. 4 aclara que fueron los "diezmos del botín". En las iglesias cristianas no hay un sacerdote al que podamos llevar diezmos, pues todos los hermanos fuimos hechos sacerdotes. Las ofrendas voluntarias recogidas en las iglesias primitivas no eran principalmente para el sostén de los obreros del Señor sino para los hermanos pobres (Rom 15:26; 1Co 16:1; 2Co 8:4; 9:1).
 
  • Like
Reacciones: edcentinela