¿PORQUE LA CENIZA? ¿QUE SIGNIFICA? ¿ES BIBLICO? ¿ESTO LE AGRADA A DIOS?

Maripaz:
Deducimos según Luis Fernando:
Los protestantes españoles son unos piltrafas, y le echan la culpa al gobierno y a los consejeros de Asuntos religiosos que son del Opus Dei (cualquier casualidad es importante en estos casos).

Luis:
No, en todo caso eso lo deducimos de tus palabras, que andas acusando al gobierno de vuestros problemas. Y para casualidad la de aquellos hermanos tuyos que querían votar para presidente de gobierno de su país a un miembro del Opus Dei. Eso sí que fue una buena casualidad, :D

Maripaz:
Los católicos que conoce Luis Fernando son lo mejorcito que hay.

Luis:
También los conozco malos. Muy malos. Suelen estar en una zona muy concreta de España, fronteriza con Francia.

Maripaz:
La iglesia en la que se reune Maripaz no tiene fruto y por lo tanto no evangeliza.

Luis:
Ah, no sé. Yo sólo preguntaba. Tú sabrás

Maripaz:
La iglesia a la que va Luis Fernando es casi perfecta y hasta las viejitas evangelizan.

Luis:
Éstas que yo conozco sí, ¿qué le vamos a hacer?

Maripaz:
Maripaz se pasa el tiempo en los foros, y como Luis Fernando tiene una cámara siguiéndola sabe todos sus pasos. (te recuerdo que en mi trabajo tengo conexión a internet ). El Señor sabe bien a qué dedico mi tiempo, TODO A ÉL.

Luis:
Oye, me parece perfecto que estés mucho tiempo en los foros. Yo también lo hago. Pero luego no digas que conoces toda la realidad católica de este país si no eres capaz de ponerte en contacto con los grupos católicos de los que te estoy hablando.

Maripaz:
Maripaz no evangeliza, es una adicta a los foros, aparte de ser anti-católica hasta la médula, de la "Yihad" vamos.

Luis:
Un momento. Yo no he dicho que tú no evangelizas. Seguramente para ti, lo que estás haciendo en este foro es evangelizar, pero sé que también lo has hecho y lo haces "in person"


Maripaz:
¿Algún detalle más Luis Fernando, que yo no sepa?
¿Quien se está mirando el ombligo?
JA JA JA JA JA JA JA

Luis:
No, madam. No conozco ningún detalle más.

Maripaz:
Me rio por no llorar , ¿esa es tu cortina de humo y tu forma de intentar desacreditarme?

Luis:
Eres tú la que no paras de desacreditar aquello que no conoces
¡¡Qué cosas!!

Maripaz:
¿De qué lado estás Luis Fernando?

Luis:
Del de Cristo y su Iglesia. Al menos eso intento.
Por mi parte, y si a ti no te parece mal, dejamos el intercambio de mensajes de este tipo.
 
Del devocional diario www.jesusvive.net

Viernes, 02 de Marzo de 2001

En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.
(Proverbios 10:19)


Pensamiento:

Casi siempre el mucho hablar no trae nada
bueno, y con ello nosotros pecamos y al
Señor no le agrada esto, algo que he
experimentado es que el Silencio es algo
que Dios respalda.


Oración:

Padre te pido en el nombre de Jesús que
refrenes tu mi lengua para no pecar y
con ello poder agradar tu nombre y que
todos puedan ver que tu vives hoy. Amén.


Que Dios le bendiga.

¡Jesús Vive!
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Chon, hermano querido:

Esta a la vista de cualquiera lo que sucede con vos. Lamento que estes atado a fundamentalismos que te oprimen y te hacen esclavo.
Bueno si te refieres a que si soy esclavo de Cristo, Si Lo Soy, pero no de hombres que teniendo cauterizada la conciencia cambian todo, segun sus propios deseos
Si solo aceptas "parte" de los textos bíblicos propuestos (porque tienes un resumen de la Biblia) sino que ademas "no ves" lo que el Espíritu revela.
Aunque tu piensas que no lo vi, si lo vi pero no lo que tu querias que viera, sino que me doy mas cuenta de en que estaba metido solo hace unos meses, cuando creia ser catolico
Negar que la ceniza es símbolo penitencial "PORQUE NO DICE NADA DE PONERSELO EN LA CABEZA"..... disculpame, es lamentable.
Y porque no se hace asi, es que no entiendo porque todo lo que dice en la Biblia tiene que ser ajustado a nuestros deseos y no nuestros deseos a la Biblia, quiza sea por eso que la religion catolica se haya desviado, de tanto arreglo, por eso la " nueva renovacion" son tantas ajustadas que ya se descompuso la mayoria de sus bases
Que pretendes?, que los fieles "se bañen" en cenizas para seguir LITERALMENTE el texto bíblico?. Y si no ¿no es agradable a Dios?
¡SI!, si lo que quieren hacer es lo que esta en la Ley, Si y tambien que se circunciden y diezmen, etc...

icon2.gif
Romanos 3:20 Porque por las obras de la ley nadie será justificado delante de él; pues por medio de la ley viene el reconocimiento del pecado.
icon2.gif
Romanos 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
icon2.gif
Romanos 5:13 Antes de la ley, el pecado estaba en el mundo; pero como no había ley, el pecado no era tenido en cuenta.
icon2.gif
Romanos 5:20 La ley entró para agrandar la ofensa, pero en cuanto se agrandó el pecado, sobreabundó la gracia;
icon2.gif
Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
icon2.gif
Romanos 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Si tu Daniel brion quieres hacer solo unas cosas de la ley antigua mira esto:Gálatas 3:10 Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas.
Esto es solo si te basas en ellas y no en la Nueva Ley de Cristo.
Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
1 Timoteo 1:9 Y conocemos esto: que la ley no ha sido puesta para el justo, sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
Hebreos 7:12 Porque de haber cambio de sacerdocio, es necesario que también se haga cambio de ley.


Esto me recuerda que hay algunos hermanos que niegan la eficacia del bautismo católico porque no se "sumerge" al catecúmeno en agua sino porque solo se lo asperja en la cabeza.

Este es otro caso de comodidad, "como nos vamos a mojar", dirian, todo debe ser ajustado a sus deseos antes de cumplirse

Bueno Daniel Brion, hasta aqui paro, porque creo que no tiene caso por el momento seguir, Dios quiera que algun dia podamos entendernos.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Pero no, nosotros tenemos que quedarnos calladitos mientras vemos como atacas lo que no conoces, opinas sobre lo que no has vivido y dogmatizas sobre lo que ni siquiera has estudiado en serio.


Oye, Maripaz, que me han llegado rumores de que Küng, en uno de sus libros (titulado Ser Cristiano), niega que Pablo tuviera un encuentro real con Cristo camino de Damasco. Tú que le lees mucho, mira a ver si es verdad ese rumor. :rolleyes:


Ya te entiendo Luis Fernando, tú si puede hablar de lo que otro te dijo y del rumor que te llegó!!!!
Tú, con base en un rumor y en lo que algo que alguien te dijo, si puedes criticar y hacer todas esas cosas que le dices a Maripaz que no haga.
Ya te entiendo, son tus "superpoderes"!

Por cierto que hay que estar bien ciego para creer que por las limosnas y oraciones de Cornelio recibió perdón de pecados!
Es claro que tuvo su oportunidad de oír por esas cosas que hacía, pero pudo haber rechazado el mensaje que oyó y se hubiera quedado igual de "frito" que como estaba.
O sea, el perdón lo alcanzó porque creyó por fe, no porque daba limosnas.

Luis Fernando:
PD: Me apuesto una coca-cola, y no la pierdo, a que muchos se lanzarán a la yugular del Papa por su alusión a María como guía del cristiano en esa escucha dócil de la voz del Espíritu
haaz:
Entonces si que estás mal, ya sabes lo malo e insistes en ello, parece que tú serás uno de los que no podrá decir "no sabía" (por cierto que creo muy difícil que esas palabras salgan de tu boca aunque sean verdad, jejeje).
 
Haaz:
Ya te entiendo Luis Fernando, tú si puede hablar de lo que otro te dijo y del rumor que te llegó!!!!
Tú, con base en un rumor y en lo que algo que alguien te dijo, si puedes criticar y hacer todas esas cosas que le dices a Maripaz que no haga.
Ya te entiendo, son tus "superpoderes"!

Luis:
No, no me entiendes. Y menos aún entiendes que Maripaz sabe MUY BIEN de la fiabilidad de mis fuentes en cuanto a Küng. Pero bueno, eso es algo entre ella y yo, :rolleyes:

Haaz:
Por cierto que hay que estar bien ciego para creer que por las limosnas y oraciones de Cornelio recibió perdón de pecados!

Luis:
Yo no he dicho eso.
Lo que hay que estar bien ciego es para no ver la relación entre las limosnas y oraciones de Cornelio y el hecho de que Dios le enviara a Pedro a que le predicara el evangelio.
Y más ciego hay que estr para no ver que las
oraciones y limosnas de Cornelio SUBIERON DELANTE DE DIOS.

Haaz:
Es claro que tuvo su oportunidad de oír por esas cosas que hacía, pero pudo haber rechazado el mensaje que oyó y se hubiera quedado igual de "frito" que como estaba.
O sea, el perdón lo alcanzó porque creyó por fe, no porque daba limosnas.

Luis:
El perdón lo alcanzó primeramente por sus limosnas y oraciones y luego porque creyó. Con las limosnas y oraciones no le hubiera bastado, pero desde luego en algo contribuyeron a que pudiera alcanzar el perdón que obtuvo completamente al creer en Cristo.
 
La Palabra de Dios dice que somos salvos por la fe y NO POR OBRAS, aunque las obras vendrán como consecuencia de haber creído.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.(EF 2:8-9)
 
Luis:
Yo no he dicho eso.
Lo que hay que estar bien ciego es para no ver la relación entre las limosnas y oraciones de Cornelio y el hecho de que Dios le enviara a Pedro a que le predicara el evangelio.
Y más ciego hay que estr para no ver que las
oraciones y limosnas de Cornelio SUBIERON DELANTE DE DIOS.
haaz:
De acuerdo.


Luis:
El perdón lo alcanzó primeramente por sus limosnas y oraciones y luego porque creyó. Con las limosnas y oraciones no le hubiera bastado, pero desde luego en algo contribuyeron a que pudiera alcanzar el perdón que obtuvo completamente al creer en Cristo.
haaz:
Aquí si que no entiendo nada, "el perdón lo alcanzó primeramente por sus limosnas". Si ya lo había alcanzado, el resto sale sobrando.
Como dije antes, por sus limosnas no obtuvo ningún perdón, lo que obtuvo fue que Pedro fuera llevado por el Señor a su casa. Y obtuvo su perdón por la fe en Jesús.
Sus limosnas sin la visita de Pedro no eran nada, así como sus limosnas no servirían si hubiera rechazado el mensaje de Pedro.
 
Lo que sucede es que para Dios, no existe el "antes" y el "después".

Fé y obras, todo nos lo concede la Gracia divina, desde la Eternidad.

Esos "líos" de si Cornelio alcanzó el perdón o la salvación en tal o cual momento, los hacemos nosotros.

Dios ve toda nuestra vida de un golpe, para El no hay antes ni después.
 
Me expliqué mal.
No es que por las limosnas y la oración obtuviera el perdón, sino que dichas obras, que creo que sólo pudo hacer por gracia, fueron la antesala a la aceptación de Cristo que fue la que le proporcionó el perdón.
Ahora bien, cabría preguntarse si el "premio" a esas oraciones y limosnas no fue precisamente el que Cornelio fuera el primer gentil en oir el mensaje de salvación en Cristo. Y podremos preguntarnos si no hay muchos Cornelios por el mundo a los que todavía no ha llegado el evangelio pero tienen la misma actitud que el romano
 
Luis Fernando, nuestra Iglesia sostiene que NADIE merece la Gracia de la Jutificación inicial.

Es por pura Misericordia de Dios.

Sin embargo, Dios, desde la eternidad, recibió las oraciones y limosnas de Cornelio, conociendo que creería al Evangelio que le transmitió Pedro.

Siempre y en todo momento, en la gracia de Dios, o fuera de ella, es importantísimo "buscar a Dios", en la forma que sea, porque a todo aquel que lo busca, Dios se deja encontrar por él.

El Espíritu sopla donde quiere...

Y el Espíritu no hace acepción de personas.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Me expliqué mal.
No es que por las limosnas y la oración obtuviera el perdón, sino que dichas obras, que creo que sólo pudo hacer por gracia, fueron la antesala a la aceptación de Cristo que fue la que le proporcionó el perdón.
Ahora bien, cabría preguntarse si el "premio" a esas oraciones y limosnas no fue precisamente el que Cornelio fuera el primer gentil en oir el mensaje de salvación en Cristo. Y podremos preguntarnos si no hay muchos Cornelios por el mundo a los que todavía no ha llegado el evangelio pero tienen la misma actitud que el romano


Pues parece que entonces discutíamos sobre lo mismo y desde el mismo punto. Lo que me parece importante entonces es que las limosnas de Cornelio NO le podían perdonar los pecados, así como las obras que se supone que hagan los católicos en la cuaresma les van a perdonar los pecados.
Por otro lado, no creo que Dios esté contra las obras, aunque si se ponen en lugar de la gracia, si creo que hay problemas.
 
Maripaz:
Un poco más arriba me has acusado de "atacar lo que no conozco", y sin embargo tu has atacado y desechas a Küng en base a lo que te dicen otros, sean quienes sean, en vez de leer alguno de sus libros y comprobarlo por tí mismo.Curioso ¿no?

Luis:
Lo que es curioso es tu insistencia en seguir sobre este tema cuando SABES MUY BIEN que mis fuentes acerca de la heterodoxia de Küng son muy fiables. Y claro, si un protestante doctor en teología que se ha leído a Küng más de lo que tú te has leído y te leerás de ese hombre, me dice que Küng dice tal o cual barbaridad, yo le creo. Sobre todo si coincide con todo lo que voy encontrando en Internet del propio Küng, tanto en webs católicas como protestantes.
El problema aquí no está tanto en que yo no me haya leído todos los libros de Küng sino en que tú, que dices haberle leído, no eres capaz de descubrir nada raro en él. Raro, no en el sentido de que ataque dogmas católicos no aceptados por protestantes, sino en que niega o diluye realidades fundamentales de la fe cristiana.


Maripaz:
PD. ¿Crees que no conozco el catolicismo, quizá tienes razón, pero veo cada día sus frutos en esta España que se dice católica y tan solo es un gran cementerio de católicos nominales, lleno de "muertos espirituales", de los cuales solo un 20 % van a misa habitualmente, y de ese 20 % no se cuál es el porcentaje, pero desconocen la Palabra de Dios y son marianos, más que cristianos (¡¡y lo digo con conocimiento de causa!!)

Luis:
Tú ves lo que te interesa ver. Acude a una reunión de carismáticos. Acude a una reunión de kikos (neocatecumenales). Acude a Acción Católica. O a alguna comunidad de base.


Maripaz;
Luis, ¡¡abre los ojos, la gente, en España, nuestra España, SE MUERE SIN CRISTO; eso si, religiosidad y buenas obras, muchas

Luis:
Dos cosas:
- Si en España la gente se muere sin Cristo es en buena medida porque a la gente LE DA LA REALÍSIMA GANA morirse sin Cristo. Y desde luego, si van a tener que esperar a que los evangélicos de este país les presenten a Cristo, lo llevan claro. Porque, por poner un ejemplo, te pregunto ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVÁIS EN TU IGLESIA SIN UNA SOLA CONVERSIÓN? ¿semanas? ¿meses? ¿años? ¿quizás alguna década?. Durante el tiempo en que no habéis tenido una conversión ¿habéis sufrido alguna escisión o división importante?
¿sabes a cuántas iglesias evangélicas de España le puedo hacer la misma pregunta que a la tuya sabiendo de sobra la respuesta.
Por tanto, en este país llamado España ¿podréis darnos alguna clase de lección sobre evangelismo aquellos que sois incapaces, como iglesia, de llevar el evangelio a una sola persona durante largos períodos de tiempo? Y menos mal que hay evangélicos que, por su cuenta y riesgo, van haciendo algo.

2- Prefiero mil veces a millones de católicos con una fe imperfecta y con obras, que a unos cuantos miles de evangélicos que se miran al ombligo diciéndose "cuánta fe tenemos" y "gracias Señor que no somos como esos católicos paganos".
A los millones de católicos se les puede evangelizar desde dentro de la Iglesia Católica, y doy testimonio de que muchos ya estamos en esa tarea. A los otros no hay quien les evangelice porque ya se creen salvos, cuando resulta que están muertos.
 
DTB CHON

Mira NO se ve que hayas sido HONESTO al hacer tu pregunta.
Se te muestra lo que la Biblia dice al respectto y USAS la Biblia para "anular" lo que se te respondio. AQUI es donde se ve tu DESHONESTIDAD, pues BIEN SABES que se puede usar BIBLIA vs. BIBLIA como por Ejemplo la Biblia dice
1. Que Dios antes de que pronunciemos palabra ya la conoce
2. Que oremos a Dios
De 1 y 2 podemos ver lo que queramos, pero la realidad es que en 1 se nos muestra para que conoscamos la OMNISIENCIA de Dios, PERO NO que debemos dejar de orar.

Se te muestra como la gente desde el A.T. se aplicaba la CENIZA y tu EN VEZ de aceptar estas citas, te lanzas DESHONESTAMENTE a "contraatacar" con Biblia en mano, esto no es raro pues cuando JESUS dijo: "Escrito esta a tu Dios solo adoraras" el Satanas "contraataco" con Biblia en mano diciendo "AH!! bueno pero echate abajo pues ESCRITO esta su ppie no ...."
En lo que tu "contraatacas" citas sobre lo que Dios dice cuando el rito se queda SOLO en eso en un rito hueco, pero seria ABSURDO pensar que Dios ahora pedia abolir los ritos que EL mismo antes habia pedido.
Otra forma como "contraatacas" es diciendo que en el A.T. se cita que la ceniza se aplica en la CABEZA y NO en la frente, mira hasta donde llegas, como si la frente estuviera en las rodillas. Ademas con el tiempo los ritos CAMBIAN DE FORMA, pero lo que PERSISTE ES EL FONDO, por ejemplo los Evangelicos EN AMERICA han cambiado en la Cena del Señor el VINO por JUGO DE UVA, y el pan en una galletita, cuando bien sabemos que en el principio la Santa Cena era eso una CENA completa, con panes acimos, especias amargas y vino en cantidades suficientes y no en cantidades simbolicas, ¿Pero que es lo que cuenta? la CANTIDAD, claro que NO!!!, sino el simbolismo del rito.

Es por ello que te muestro que en realidad estas esclavizado NO por Cristo sino en TU FUNDAMENTALISMO, el cual te hace preguntar, pero NO para conocer, sino para refutar aun lo que es claro, NO busques lo que dice la "ley" sino mas bien el "espiritu" de la ley.


Atentamente en XTO Y Maria de tu hno. karolusin
 
Para karolusin:

Aunque admiro tus palabras, pues parece que has tomado esto con sabiduría, (lo digo porque aunque no estés de acuerdo conmigo no siento insulto de tu parte, por mi posición)
Mira Karolusin tu dices que yo utilizo la Biblia para contra-atacar, pero piensa hay 2 partes aquí, ¿quien te asegura que tu estés en el lado correcto? R: Quizás tu corazónten cuidado..>>> Jeremías 17:9
Una cosa tengo BIEN clara y es que muchos de los ritos antiguos ya no son necesarios, porque Jesús El Cristo, termino con esa necesidad. Mira aquí están mis bases
icon2.gif
Hebreos 10:14 Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados.
Y también
icon2.gif
Hebreos 10:17 él añade: "Nunca más me acordaré de los pecados e iniquidades de ellos."
18 Pues donde hay perdón de pecados, no hay más ofrenda por el pecado.

Karolusin "piensa que ganaría yo con tratar de engañarte, solo para salirme con la mía" ¿Acaso algún reconocimiento publico?, ¡NO!, Karolusin yo solo te invito a que escudriñes la Biblia, para este caso Hebreos y si no puedes estudiarlo todo por lo menos el capitulo 9, donde podrás ver como lo viejo esta declarado caduco.
icon2.gif
Hebreos 8:13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.
Perdóname Karolusin cuando yo sea deshonesto, pero quiero que sepas que no es mi intención causar MAL sino BIEN.
icon3.gif
Te propongo dejar que la Verdad sea quien aclare esto.
icon3.gif


DIOS TE BENDIGA Y TE DÉ SU ESPIRITU SANTO
:)
 
Originalmente enviado por Chon:

Karolusin yo solo te invito a que escudriñes la Biblia, para este caso Hebreos y si no puedes estudiarlo todo por lo menos el capitulo 9, donde podrás ver como lo viejo esta declarado caduco.

daniel:
Estimado Chon, no entendí esto que propones que lo "viejo" esta caduco. ¿Sabes? El mismísimo Jesus dijo que ni una j ni un tilde venía el a cambiar.

Me parece que tienes un problema, amigo :D ;)

Mr K.:
En un todo de acuerdo. Suscribo su ponencia.

Dios los bendiga
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por Chon:

Karolusin yo solo te invito a que escudriñes la Biblia, para este caso Hebreos y si no puedes estudiarlo todo por lo menos el capitulo 9, donde podrás ver como lo viejo esta declarado caduco.

daniel:
Estimado Chon, no entendí esto que propones que lo "viejo" esta caduco. ¿Sabes? El mismísimo Jesus dijo que ni una j ni un tilde venía el a cambiar.

Me parece que tienes un problema, amigo :D ;)

Mr K.:
En un todo de acuerdo. Suscribo su ponencia.

Dios los bendiga

A QUE MI AMIGO DANIEL BRION: :(
Y dicen ustedes que yo soy un cerrado, ¿pues acaso tu estas circuncidado
icon5.gif
o acaso ofreces un animal para ser sacrificado por tus pecados,(como dice la ley) o tambien DIEZMAS correctamente.
Entonces para ti nada esta caduco y conste que dices que yo soy quien lo dice.

Lee de nuevo:
Mateo 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.
Lucas 16:17 Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley.

icon2.gif
Romanos 7:6 Pero ahora, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos, hemos sido liberados de la ley, para que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra.

icon2.gif
Romanos 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

No me mal interpretes Daniel Brion, si tuvieras la razon, no me importaria decir que estoy equivocado.
 
Recibido en mi correo electrónico:

CUARESMA: TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO?


El Miercoles pasado comenzo para la Iglesia Catolica el tiempo de la
Cuaresma,"40 dias" de penitencia y arrepentimiento,donde se debe hacer
ayuno,oracion y buenas obras (Palabras citadas por el Papa).

Mi pregunta es:
Debe hacerso esto SOLO durante la Cuaresma?
Que pasa el resto del año con tu relacion con El Señor,es esto suficiente?

La palabra ARREPENTIMIENTO quiere decir CAMBIO DE ACTITUD,o sea,si tu vas
por un camino equivocado y te arrepientes,tu paras,das la vuelta y empiezas
a caminar en el camino correcto.
La mayoria de nosotros no experimentamos el "verdadero arrepentimiento",solo
nos "remuerde la conciencia",reconocemos que actuamos mal,pero seguimos en
el mismo camino.
El Señor no quiere que estas cosas se hagan en determinada epoca del año,El
DEMANDA que este sea un estilo de vida,un reconocer diario,un
arrepentimiento genuino y un cambio de actitud radical.

El SALMO 51:16-17 dice:

Porque no quieres sacrificio,que yo lo daria;
no quieres holocausto.
LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPIRITU QUEBRANTADO;
Al corazon contrito y humillado no despreciaras tu,oh Dios.

Entonces me surge otra pregunta:
Que sacamos con abstenernos de X o Y alimentos en X o Y dias determinados,de
no faltar a la Iglesia el Jueves y el Viernes "santo" o etc.,si el Lunes de
la proxima semana VOLVEMOS A SER LOS MISMOS DE TODO EL AÑO HASTA LA PROXIMA
CUARESMA?

En Colosenses 2:8 dice:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y HUECAS SUTILEZAS,segun
las TRADICIONES DE LOS HOMBRES,conforme a los rudimentos del mundo, y no
SEGUN CRISTO.


No te conformes,busca LA VERDAD Y SIGUELA!
"YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA,NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI"
Dice Jesus!
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Recibido en mi correo electrónico:

CUARESMA: TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO?


El Miercoles pasado comenzo para la Iglesia Catolica el tiempo de la
Cuaresma,"40 dias" de penitencia y arrepentimiento,donde se debe hacer
ayuno,oracion y buenas obras (Palabras citadas por el Papa).

Mi pregunta es:
Debe hacerso esto SOLO durante la Cuaresma?
Que pasa el resto del año con tu relacion con El Señor,es esto suficiente?

daniel:
Maripaz, sabemos que vos sos una SUPERCRISTIANA. Pero tienes que disculparnos a los que estamos aprendiendo a seguir a Cristo. Los que una y otra vez caemos. Los que necesitamos aprender como seguir a Cristo. Aquellos que apenas han comenzado a recorrer un camino (los recien convertido o aun aquellos mas "duros") y a los que la Iglesia les enseña ESPECIALMENTE en este tiempo cuaresmal a ser, cada vez, mejores cristianos para todo el año.

Maripaz:
La palabra ARREPENTIMIENTO quiere decir CAMBIO DE ACTITUD,o sea,si tu vas
por un camino equivocado y te arrepientes,tu paras,das la vuelta y empiezas
a caminar en el camino correcto.
La mayoria de nosotros no experimentamos el "verdadero arrepentimiento",solo
nos "remuerde la conciencia",reconocemos que actuamos mal,pero seguimos en
el mismo camino.

daniel:
Parece que vas entendiendo que para "la mayoria de nosotros" va dirigido ese tiempo litúrgico, que es una catequesis concreta del camino y la vida de un verdadero cristiano.

Maripaz:
El Señor no quiere que estas cosas se hagan en determinada epoca del año,El
DEMANDA que este sea un estilo de vida,un reconocer diario,un
arrepentimiento genuino y un cambio de actitud radical.

daniel:
Amen.
Pero COMO se llega a vivir como propones. Es algop "mágico". Un día te acuestas pecador y al otro te levantas "convertido" y así hasta el fin de tus dias?. Verdad que no Maripaz?

Maripaz:
El SALMO 51:16-17 dice:

Porque no quieres sacrificio,que yo lo daria;
no quieres holocausto.
LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPIRITU QUEBRANTADO;
Al corazon contrito y humillado no despreciaras tu,oh Dios.

daniel:
Buen punto, Maripaz, buen punto.

Maripaz:
Entonces me surge otra pregunta:
Que sacamos con abstenernos de X o Y alimentos en X o Y dias determinados,de
no faltar a la Iglesia el Jueves y el Viernes "santo" o etc.,si el Lunes de
la proxima semana VOLVEMOS A SER LOS MISMOS DE TODO EL AÑO HASTA LA PROXIMA
CUARESMA?

daniel:
Ya ves Maripaz, pecadores que somos, al menos "la mayoria de nosotros". Salvo que quieras compartirnos como debe hacerse para "magicamente" no pecar mas (ya sabes, acostarse un día y levantarse al otro para no pecar mas).

Maripaz:

En Colosenses 2:8 dice:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y HUECAS SUTILEZAS,segun
las TRADICIONES DE LOS HOMBRES,conforme a los rudimentos del mundo, y no
SEGUN CRISTO.

daniel:
Cuando la Iglesia no enseña: PALOS. Si la Iglesia enseña: PALOS TAMBIEN. No creo que sea una actitud "equilibrada", que pueda decirse objetiva, verdad?

Dios te bendiga y guarde.
 
Daniel Brion, ¿has leído el encabezado del epígrafe Recibido en mi correo electrónico, de lo cual se deduce que NO HA SIDO ESCRITO POR MI; de todas formas y gustosamente paso a aclararte algunos de los puntos.


QUOTE]Originalmente enviado por Maripaz:
Recibido en mi correo electrónico:
CUARESMA: TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO?

(Escrito recibido por Maripaz)El Miercoles pasado comenzo para la Iglesia Catolica el tiempo de la
Cuaresma,"40 dias" de penitencia y arrepentimiento,donde se debe hacer
ayuno,oracion y buenas obras (Palabras citadas por el Papa).
Mi pregunta es:
Debe hacerso esto SOLO durante la Cuaresma?
Que pasa el resto del año con tu relacion con El Señor,es esto suficiente?
daniel:
Maripaz, sabemos que vos sos una SUPERCRISTIANA. Pero tienes que disculparnos a los que estamos aprendiendo a seguir a Cristo. Los que una y otra vez caemos. Los que necesitamos aprender como seguir a Cristo. Aquellos que apenas han comenzado a recorrer un camino (los recien convertido o aun aquellos mas "duros") y a los que la Iglesia les enseña ESPECIALMENTE en este tiempo cuaresmal a ser, cada vez, mejores cristianos para todo el año.

a lo que Maripaz contesta: Tienes un tono un tanto burlesco y satirón, el cual me honra, pues eso hicieron con Cristo y los profetas; yo no soy una SUPERCRISTIANA, simplemente soy una CRISTIANA QUE ESTÁ APRENDIENDO A OBEDECER A CRISTO, y lo que soy es por Su gracia y para Él sea TODA LA GLORIA, HONRA Y HONOR POR LO QUE ESTA HACIENDO EN MI VIDA Y LO QUE HARÁ.

(Escrito recibido por Maripaz):
La palabra ARREPENTIMIENTO quiere decir CAMBIO DE ACTITUD,o sea,si tu vas
por un camino equivocado y te arrepientes,tu paras,das la vuelta y empiezas
a caminar en el camino correcto.
La mayoria de nosotros no experimentamos el "verdadero arrepentimiento",solo
nos "remuerde la conciencia",reconocemos que actuamos mal,pero seguimos en
el mismo camino.
daniel:
Parece que vas entendiendo que para "la mayoria de nosotros" va dirigido ese tiempo litúrgico, que es una catequesis concreta del camino y la vida de un verdadero cristiano.

a lo que Maripaz contesta::Yo no voy entendiendo nada, el escrito NO ES MIO


(Escrito recibido por Maripaz):
El Señor no quiere que estas cosas se hagan en determinada epoca del año,El
DEMANDA que este sea un estilo de vida,un reconocer diario,un
arrepentimiento genuino y un cambio de actitud radical.
daniel:
Amen.
Pero COMO se llega a vivir como propones. Es algop "mágico". Un día te acuestas pecador y al otro te levantas "convertido" y así hasta el fin de tus dias?. Verdad que no Maripaz?


a lo que Maripaz contesta::¿Sabes lo que significa COMPROMISO?, con la ayuda inestimable del Espíritu Santo, ¡¡claro!!

(Escrito recibido por Maripaz):
El SALMO 51:16-17 dice:
Porque no quieres sacrificio,que yo lo daria;
no quieres holocausto.
LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPIRITU QUEBRANTADO;
Al corazon contrito y humillado no despreciaras tu,oh Dios.
daniel:
Buen punto, Maripaz, buen punto.

a lo que Maripaz contesta::Al menos algo que no criticas, la PALABRA DE DIOS; buen punto Daniel, buen punto :D

(Escrito recibido por Maripaz):
Entonces me surge otra pregunta:
Que sacamos con abstenernos de X o Y alimentos en X o Y dias determinados,de
no faltar a la Iglesia el Jueves y el Viernes "santo" o etc.,si el Lunes de
la proxima semana VOLVEMOS A SER LOS MISMOS DE TODO EL AÑO HASTA LA PROXIMA
CUARESMA?
daniel:
Ya ves Maripaz, pecadores que somos, al menos "la mayoria de nosotros". Salvo que quieras compartirnos como debe hacerse para "magicamente" no pecar mas (ya sabes, acostarse un día y levantarse al otro para no pecar mas).

a lo que Maripaz contesta:: No tengo el truco yo tampoco, cada día caigo y me tomo de Su mano para levantarme, miro Su rostro, le pido perdón y vuelta a empezar, por la gracia de Dios

(Escrito recibido por Maripaz):
En Colosenses 2:8 dice:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y HUECAS SUTILEZAS,segun
las TRADICIONES DE LOS HOMBRES,conforme a los rudimentos del mundo, y no
SEGUN CRISTO.
daniel:
Cuando la Iglesia no enseña: PALOS. Si la Iglesia enseña: PALOS TAMBIEN. No creo que sea una actitud "equilibrada", que pueda decirse objetiva, verdad?


a lo que Maripaz contesta:No se que relación tienen los PALOS de la iglesia con el texto bíblico de Colosenses 2:8; ahora bien, si la Palabra de Dios te ha redarguido, ¡¡alabado sea Dios!!




Daniel, tu tono irónico y satirón, desluce el debate, te creia mejor oponente y más digno. :(


Maripaz