¿PORQUE LA CENIZA? ¿QUE SIGNIFICA? ¿ES BIBLICO? ¿ESTO LE AGRADA A DIOS?

La ceniza, el escapulario, el rosario, las veladoras, el misal, las penitencias, las procesiones, el humo, los crucifijos, y miles de cosas mas, forman parte de una serie de fetiches y amuletos que desnudan la herejía y la maldad de tan herética organización.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Maripaz, ¿sabes una cosa?
No tienen ni repajolera idea de lo que es el catolicismo.
Y lo peor es que te crees una sabia al respecto. Cojes un misal, un par de novenas, un par de libritos de Küng y ¡¡HALE!!¡¡YA LO SABES TODO SOBRE LA FE CATÓLICA!!

¿Para qué vas a leer a De Lubac? ¿para qué a von Balthasar o a Ratzinger? ¿y a Rahner?
No, hombre, no. Lo mejor es cojer los textos de algún renegado de la fe católica o misales y novenas pre-conciliares y ridiculizarnos todo lo que puedas a partir de dichos escritos.

Eso sí, llega un momento en que si los católicos te decimos que te estás pasando de lista, vienes con la cantaleta de que bienaventurada eres porque te perseguimos y bla, bla, bla, bla.

Pero no, nosotros tenemos que quedarnos calladitos mientras vemos como atacas lo que no conoces, opinas sobre lo que no has vivido y dogmatizas sobre lo que ni siquiera has estudiado en serio. Y encima hemos de aceptar que lo haces con la ayuda del Espíritu Santo y por motivos tan píos como el "ayudar" a los católicos a que conozcan a Cristo.
¿Verdad, Maripaz?

Pues no
 
Originalmente enviado por Chon:
Isaías 58:5 ¿Es éste el ayuno que yo escogí: sólo un día en que el hombre se aflija a sí mismo? ¿Acaso el doblegar la cabeza como junco y el acostarse sobre cilicio y ceniza es lo que llamáis ayuno y día agradable para Jehovah?
Quizas tu diras que esto no se aplica al tema, pero que raro que se paresca tanto a esta situacion


Chon:
Porque ni decis ni PIO de las 24 (VEINTICUATRO) citas de mi nota anterior. Perdet 10 minutos. Leelas, por favor, a ver si el Espíritu te aclara un poquito (para no ser pretencioso) las cosas. :rolleyes: :cool:
 
Maripaz:
Juan Manuel dice que con la oración, el ayuno y la limosna se puede alcanzar el perdón de pecados.
La Palabra de Dios enseña:
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
¿Quién tendrá razón, Dios o Juan Manuel?


Luis:
Hachos 10,1-4
Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

Ya sabemos lo que ocurrió después. A Cornelio se le predicó el evangelio y aceptó a Cristo. Pero, ¿qué querrá decir eso de que "tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios"? ¿se volvió tarumba el angelito?
 
Luis:

Permíteme que te conteste con un chiste.

Se encuentran dos amigos:
Pepe: Hola Antonio, te veo muy bien!!!, ¿que haces para mantener tan buen aspecto?

Antonio: Sabes?, es que he descubierto que uno se encuentra mejor si le da la razón a la gente y no se la contradice.

Pepe: ¡¡Vamos Antonio, eso no puede ser así!!

Antonio: Bueno Pepe, pues no será por eso!!!

:D :D :D

*********************************************

Luis Fernando dijo:

Pero no, nosotros tenemos que quedarnos calladitos mientras vemos como atacas lo que no conoces, opinas sobre lo que no has vivido y dogmatizas sobre lo que ni siquiera has estudiado en serio. Y encima hemos de aceptar que lo haces con la ayuda del Espíritu Santo y por motivos tan píos como el "ayudar" a los católicos a que conozcan a Cristo.
¿Verdad, Maripaz?

Pues no


Bueno Luis Fernando, pues no :D :D


Por cierto, todavía no me has dicho los títulos de los libros que has leído de Küng, y donde falla su "cristología". Gracioso, ¿verdad? :D


Tranki, tronko y analiza el porqué te has alterado. ;)


Maripaz
 
Bueno Daniel Brion; me gastare otros 10 minutos los leo otra vez y te contesto
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Maripaz:
Juan Manuel dice que con la oración, el ayuno y la limosna se puede alcanzar el perdón de pecados.
La Palabra de Dios enseña:
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
¿Quién tendrá razón, Dios o Juan Manuel?


Luis:
Hachos 10,1-4
Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

Ya sabemos lo que ocurrió después. A Cornelio se le predicó el evangelio y aceptó a Cristo. Pero, ¿qué querrá decir eso de que "tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios"? ¿se volvió tarumba el angelito?

¿Y eso que tiene que ver con que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado?

¿Que limpió los pecados a Cornelio, sus oraciones y limosnas, o la SANGRE DE JESUCRISTO? :confused:

Luis, tu dirás que yo estoy obsesionada con Küng, pero yo creo que tu hasta sueñas con ese versículo ;)


Maripaz
 
Sí, muy gracioso. Sobre todo porque TÚ sabes muy bien quién me ha dado pelos y señales sobre las heterodoxias de Küng. Y no es católico.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Estimado Chon:

Sobre tu pregunta del epígrafe te cito solo algunos textos bíblicos que se refieren a la ceniza. Leelos y saca la conclusion del porque los católicos practican este rito. Si sigues sin comprender, sólo dímelo y lo vemos:

Para aquellos que se preguntan si el rito de las cenizas es satánico. Por favor, súbanse, abrochense el cinturón, que daremos un paseo bíblico y .....ARRANQUEN:


Gn 18,27. Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y CENIZA! NO DICE PONCELA EN LA FRENTE

Nm 19,17. Se tomará para el impuro CENIZA de la víctima inmolada en sacrificio por el pecado, y se verterá encima agua viva de una vasija. NO DICE PONSELA EN LA FRENTE


2S 13,19. Tamar puso CENIZA sobre su cabeza, rasgó la túnica de mangas que llevaba, puso sus manos sobre la cabeza y se iba gritando mientras caminaba. ¿AQUI SERA EL TEXTO DE APOYO ?

Jdt 4,11. Todos los hombres, mujeres y niños de Israel que habitaban en Jerusalén se postraron ante el Templo, cubrieron de CENIZA sus cabezas y extendieron las manos ante el Señor. NO ES BASE PARA MI UN DEUTEROCANONICO

Jdt 4,15. y con la tiara cubierta de CENIZA clamaban al Señor con todas sus fuerzas para que velara benignamente por toda la casa de Israel. NO ES BASE PARA MI UN DEUTEROCANONICO


Jdt 9,1. Cayó Judit, rostro en tierra, echó CENIZA sobre su cabeza, dejó ver el sayal que tenía puesto y, a la misma hora en que se ofrecía en Jerusalén, en la Casa de Dios, el incienso de aquella tarde, clamó al Señor en alta voz diciendo.....NO ES BASE PARA MI UN DEUTEROCANONICO


Es 4,1. Cuando Mardoqueo supo lo que pasaba, rasgó sus vestidos, se vistió de sayal y CENIZA y salió por la ciudad lanzando grandes gemidos, NO DICE PONSELA EN LA FRENTE

Es 4,3. En todas las provincias, dondequiera que se publicaban la palabra y el edicto real, había entre los judíos gran duelo, ayunos y lágrimas y lamentos, y a muchos el sayal y la CENIZA les sirvió de lecho.NO DICE PONSELA EN LA FRENTE

Es 14,2. Despojándose de sus magníficos vestidos, se vistió de angustia y duelo. En vez de exquisitos perfumes, echó sobre su cabeza CENIZA y suciedad, NO DICE PONSELA EN LA FRENTE, PERO ANDA CERCAS

1M 3,47. Ayunaron aquel día, se vistieron de sayal, esparcieron CENIZA sobre la cabeza y rasgaron sus vestidos.NO ES BASE PARA MI UN DEUTEROCANONICO

1M 4,39. rasgaron sus vestidos, dieron muestras de gran dolor y pusieron CENIZA sobre sus cabezas. NO ES BASE PARA MI UN DEUTEROCANONICO

Jb 30,19. Me ha tirado en el fango, soy como el polvo y la CENIZA. NO DICE PONSELA EN LA FRENTE

Jb 42,6. Por eso me retracto y me arrepiento en el polvo y la CENIZA. .NO DICE PONSELA EN LA FRENTE

Sb 2,3. al apagarse, el cuerpo se volverá CENIZA y el espíritu se desvanecerá como aire inconsistente. NO ES BASE PARA MI UN DEUTEROCANONICO

Si 10,9. ¿Por qué se enorgullece el que es tierra y CENIZA? ¡si ya en vida es su vientre podredumbre! NO ES BASE PARA MI UN DEUTEROCANONICO

Si 17,32. Al ejército de lo alto de los cielos pasa él revista, pero polvo y CENIZA son los hombres. NO ES BASE PARA MI UN DEUTEROCANONICO

Si 40,3. Desde el que está sentado en un trono glorioso, hasta el que en tierra y CENIZA está humilladoNO ES BASE PARA MI UN DEUTEROCANONICO

Is 61,3. para darles diadema en vez de CENIZA, aceite de gozo en vez de vestido de luto, alabanza en vez de espíritu abatido. Se les llamará robles de justicia, plantación de Yahveh para manifestar su gloria.

Jr 6,26. - Hija de mi pueblo, cíñete de sayal y revuélcate en CENIZA, haz por ti misma un duelo de hijo único, una endecha amarguísima, porque en seguida viene el saqueador sobre nosotros.

Ez 27,30. Lanzarán su clamor por ti, gritarán amargamente. Se echarán polvo en la cabeza, se revolcarán en la CENIZA;

Dn 9,3. Volví mi rostro hacia el Señor Dios para implorarle con oraciones y súplicas, en ayuno, sayal y CENIZA.

Dn 14,14. Daniel mandó a sus criados que trajeran CENIZA y la esparcieran por todo el suelo del templo, sin más testigo que el rey. Luego salieron, cerraron la puerta, la sellaron con el anillo real, y se fueron.

Jon 3,6. La palabra llegó hasta el rey de Nínive, que se levantó de su trono, se quitó su manto, se cubrió de sayal y se sentó en la CENIZA.

Hb 9,13. Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la CENIZA de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne, BUENO, AQUI SI SE VE QUE LA CENIZA SANTIFICA EL CUERPO, PERO MIRA QUE ES CENIZA DE VACA NO DE RAMAS Y ADEMAS ES CENIZA DE UN ANIMAL SACRIFICADO EN EL ALTAR

BUENO SI LEES; Hebreos 9:14 14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

¿De que obras muertas estara hablando el apostolPablo?

 
Maripaz:
¿Y eso que tiene que ver con que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado?
¿Que limpió los pecados a Cornelio, sus oraciones y limosnas, o la SANGRE DE JESUCRISTO?

Luis:
¿Qué pasa? ¿es que no ves la relación entre las limosnas y las oraciones de Cornelio y el que Dios le concediera la oportunidad de escuchar y aceptar el evangelio?


Maripaz:
Luis, tu dirás que yo estoy obsesionada con Küng, pero yo creo que tu hasta sueñas con ese versículo

Luis:
Más bien creo, o mejor, más bien SÉ que algún protestante, no necesariamente de este foro, se ha angustiado muy recientemente con lo que ha visto en ese versículo. Y en Rom 2,6 y ss. Y en Jn 5,29. Y en Stg 2. Y en etc.
Hasta donde llegaría la angustia de ese protestante que se dio cuenta que el Sola Fide era falso.
Pero esa es otra historia
:cool:

Oye, Maripaz, que me han llegado rumores de que Küng, en uno de sus libros (titulado Ser Cristiano), niega que Pablo tuviera un encuentro real con Cristo camino de Damasco. Tú que le lees mucho, mira a ver si es verdad ese rumor. :rolleyes:
 
Estimado Daniel brion:

Veo que el enfoque que tienen los catolicos de esto de poner ceniza, es limpiar sus pecados a la forma antigua, por medio de los sacrificios de animales (O DE RAMAS), CUANDO TENEMOS LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE NOS LIMPIA Y NOS REDIME DE TODO PECADO, y en Hebreos 9:12-14 podemos ver como se compara un acto que aunque si servia para limpiar la carne NO ALCANZA LA PERFECCION QUE TIENE EL SACRIFICIO QUE HIZO NUESTRO SEÑOR JESÚS POR NOSOTROS EN LA CRUZ.
"PUES YO HE ACEPTADO EL REGALO QUE ME OFRECIO DIOS Y YA NO TENGO NECESIDAD DE TALES SACRIFICIOS" , :( VOY PUES A TENER CONSIDERACION PARA TODOS LOS QUE AUN NO HAN ALCANZADO ESA REDENCION :( AHORA SI CREO QUE HE COMPRENDIDO ALGO
 
Entonces no hay mas que esperar que ellos tambien alcancen Salvacion, que es cuando ellos la quieran recibir como lo hizo Saqueo
 
Bueno por hoy ya fue bastante nos vemos mañana Dios los Bendiga a todos. :)
 
Chon:
Veo que el enfoque que tienen los catolicos de esto de poner ceniza, es limpiar sus pecados a la forma antigua

Luis:
Pues ponte gafas, Chon, porque todavía no te has enterado del sentido que damos a la ceniza los católicos.

A ver si leyendo la enseñanza de Juan Pablo II sobre la Cuaresma y la significación de la ceniza, te enteras mejor:

Zenit

«Un amor más grande y universal» a Dios y a nuestros hermanos. Este es el objetivo de la Cuaresma que comenzó en este Miércoles de Ceniza, según explicó esta mañana Juan Pablo II.

Cuarenta días «para vivir un despertar a la fe auténtica, para una recuperar la relación con Dios y para vivir un compromiso evangélico más generoso», aclaró el obispo de Roma a los cinco mil fieles que participaron en la tradicional audiencia general del miércoles.

Ofrecemos a continuación el discurso íntegro del Papa.


* * *


1. «Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones...»
Resuena en nuestro espíritu esta invitación de la liturgia, al comenzar hoy, Miércoles de Ceniza, el camino cuaresmal. Nos llevará al Triduo pascual, memoria viva de la pasión, de la muerte y de la resurrección del Señor, corazón del misterio de nuestra salvación.

El tiempo santo de Cuaresma, vivido desde siempre intensamente por el pueblo cristiano, evoca antiguos acontecimientos bíblicos, como los cuarenta días del diluvio universal, preludio del pacto de alianza sancionado por Dios con Noé; los cuarenta años de peregrinación de Israel en el desierto hacia la tierra prometida; los cuarenta días de permanencia de Moisés en el Monte Sinaí, donde recibió del Señor las Tablas de la Ley. Pero el período cuaresmal nos invita sobre todo a revivir con Jesús los cuarenta días que él transcurrió en el desierto, rezando y ayunando, antes de emprender su misión pública, que culminaría en el Calvario con el sacrificio de la cruz, victoria definitiva sobre el pecado y la muerte.

2. «Acuérdate de que eres polvo y en polvo te convertirás». Es siempre sumamente elocuente el tradicional rito de las cenizas que hoy se repite y son sugerentes las palabras que lo acompañan. En su sencillez, evoca la caducidad de la vida terrena: todo pasa y todo está destinado a morir. Nosotros somos viandantes en este mundo, viandantes que no tienen que olvidar su auténtica y definitiva meta: el Cielo. De hecho, aunque somos polvo y estamos destinados a convertirnos en polvo, no todo termina. El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, es para la vida eterna. Al morir en la cruz, Jesús ha abierto el acceso a ella a todo ser humano.

Toda la liturgia del Miércoles de Ceniza nos ayuda a concentrarnos en esta verdad fundamental de fe y nos estimula a emprender un decidido itinerario de renovación personal. Tenemos que cambiar la manera de pensar y de actuar, fijando la mirada en el rostro de Cristo crucificado y haciendo de su Evangelio nuestra regla de vida diaria. «Convertíos y creed en el Evangelio»: que éste sea nuestro programa cuaresmal, entrando en un clima de orante escucha del Espíritu.

3. «Velad y orad, para que no caigáis en tentación; pues el espíritu está pronto, pero la carne es débil» (Mateo 26, 41). Dejémonos guiar por estas palabras del Señor, en un esfuerzo decidido de conversión y de renovación espiritual. En la vida de todos los días se corre el riesgo de ser absorbidos por las ocupaciones y los intereses materiales. La Cuaresma es una ocasión favorable para vivir un despertar a la fe auténtica, para una recuperar la relación con Dios y para vivir un compromiso evangélico más generoso. Los medios a nuestra disposición son los de siempre, pero tenemos que recurrir a ellos de manera más intensa en estas semanas: la oración, el ayuno, la penitencia, así como la limosna, es decir, la capacidad para compartir lo que tenemos con los necesitados. Es un camino ascético personal y comunitario que, en ocasiones, resulta particularmente arduo a causa del ambiente secularizado que nos rodea. Pero precisamente por este motivo el esfuerzo apoyarse en una mayor fuerza de voluntad.

«Vigilad y orad». Si este mandamiento de Cristo vale en todo momento, se presenta más elocuente e incisivo al inicio de Cuaresma. Acojámoslo con docilidad humilde. Dispongámonos a traducirlo con gestos prácticos de conversión y reconciliación con los hermanos. Sólo de este modo la fe se refuerza, la esperanza se consolida y el amor se convierte en estilo de vida que caracteriza al creyente.

4. Un itinerario ascético de este talante tendrá que llevar necesariamente a una mayor apertura a las necesidades del prójimo. Quien ama al Señor no puede cerrar los ojos ante las personas y pueblos que experimentan el sufrimiento y la miseria. Después de haber contemplado el rostro del Señor crucificado, ¿cómo es posible no reconocerlo y servirlo en quien sufre el dolor y el abandonado? El mismo Jesús que nos invita a permanecer con él, velando y rezando, nos pide también que le amemos en nuestros hermanos, recordándonos que «cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mateo 25, 40). El fruto de una Cuaresma vivida intensamente será, por tanto, un amor más grande y universal. Que María, ejemplo de escucha dócil de la voz del Espíritu, nos guíe en el largo camino penitencial que hoy emprendemos. Que nos ayude a aprovechar todas las oportunidades que la Iglesia nos ofrece para podernos preparar dignamente a la celebración del Misterio pascual.

--------------


Pues eso. ¿Quedó ya claro?

Bendiciones

PD: Me apuesto una coca-cola, y no la pierdo, a que muchos se lanzarán a la yugular del Papa por su alusión a María como guía del cristiano en esa escucha dócil de la voz del Espíritu
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
A ver si leyendo la enseñanza de Juan Pablo II sobre la Cuaresma y la significación de la ceniza, te enteras mejor:
Preferiria la Palabra de Dios, sino es mucha molestia

Zenit

...Cuarenta días «para vivir un despertar a la fe auténtica, para una recuperar la relación con Dios y para vivir un compromiso evangélico más generoso», .......

Y terminandose estos cuarenta dias, hasta el otro año, Deberian vivir todos los dias esa fe autentica, con razon le llaman religion a su fe, pues es un constante recuperar esa relacion que pierden y recuperan
Lo demas no lo contesto pues no me parecio muy importante.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Sí, muy gracioso. Sobre todo porque TÚ sabes muy bien quién me ha dado pelos y señales sobre las heterodoxias de Küng. Y no es católico.

Luis:

Un poco más arriba me has acusado de "atacar lo que no conozco", y sin embargo tu has atacado y desechas a Küng en base a lo que te dicen otros, sean quienes sean, en vez de leer alguno de sus libros y comprobarlo por tí mismo.Curioso ¿no? :eek:


Ejem ejem ejem
:rolleyes:


Maripaz


PD. ¿Crees que no conozco el catolicismo, quizá tienes razón, pero veo cada día sus frutos en esta España que se dice católica y tan solo es un gran cementerio de católicos nominales, lleno de "muertos espirituales", de los cuales solo un 20 % van a misa habitualmente, y de ese 20 % no se cuál es el porcentaje, pero desconocen la Palabra de Dios y son marianos, más que cristianos (¡¡y lo digo con conocimiento de causa!!)


Luis, ¡¡abre los ojos, la gente, en España, nuestra España, SE MUERE SIN CRISTO; eso si, religiosidad y buenas obras, muchas :(


Maripaz
 
Luis:

Tienes razón que en mi iglesia ha habido pocas conversiones, y por regla general, somos tan pocos, que nuestra influencia es mínima; entre otras cosas porque el gobierno católico NO NOS DA SUFICIENTE MARGEN DE MOVIMIENTOS Y TODO LO QUE HACEMOS SALE DE NUESTROS BOLSILLOS :(


¿Tu crees que se evangeliza poco a nivel de pueblo evangélico, quizá tengas razón, pero el que la gente se pierda SIN CRISTO, mayormente es porque ya tienen su religión fabricada, hecha a medida, y no creen en los curas ni en la Iglesia, pero si tienen fe en los santos y en las virgenes, en Dios no tanto, y en Jesucristo menos. ¡¡¡¡Abre los ojos Luis Fernando!!!!, España vive de la religión que han heredado y que el catolicismo romano ha promovido. Y yo soy de las que está en la calle, y te digo lo que me contesta la gente. :(

No digo que no haya movimientos católicos sinceros, pero son tan pocos, que tienen la misma fuerza que los pocos evangélicos que salimos a la calle para hablarle a la gente de la obra de Cristo en la cruz.


¡¡Abre los ojos Luis Fernando, idealizando a tu iglesia NO CONSEGUIRÁS NADA!!

Y recuerda: LA GENTE SE MUERE SIN CRISTO.

¿QUE HAGO YO, QUE HACES TU?


Maripaz
 
Chon, hermano querido:

Esta a la vista de cualquiera lo que sucede con vos. Lamento que estes atado a fundamentalismos que te oprimen y te hacen esclavo.

Si solo aceptas "parte" de los textos bíblicos propuestos (porque tienes un resumen de la Biblia) sino que ademas "no ves" lo que el Espíritu revela.

Negar que la ceniza es símbolo penitencial "PORQUE NO DICE NADA DE PONERSELO EN LA CABEZA"..... disculpame, es lamentable.

Que pretendes?, que los fieles "se bañen" en cenizas para seguir LITERALMENTE el texto bíblico?. Y si no ¿no es agradable a Dios?

Esto me recuerda que hay algunos hermanos que niegan la eficacia del bautismo católico porque no se "sumerge" al catecúmeno en agua sino porque solo se lo asperja en la cabeza.

Compare el lector y saque sus conclusiones respecto del fundamentalismo bíblico.

Justamente hablamos de fundamentalismo en estos días en que los talibanes "nos regalan" un claro ejemplo.

Dios los bendiga e ilumine.
 
Maripaz:
Tienes razón que en mi iglesia ha habido pocas conversiones, y por regla general, somos tan pocos, que nuestra influencia es mínima; entre otras cosas porque el gobierno católico NO NOS DA SUFICIENTE MARGEN DE MOVIMIENTOS Y TODO LO QUE HACEMOS SALE DE NUESTROS BOLSILLOS

Luis:
JA JA JA. Ahora échale la culpa al gobierno, que es lo habitual en estos casos. De todas formas, no me has respondido bien a mis preguntas. No te pregunto si han habido pocas conversiones últimamente. Te pregunto si ha habido UNA SOLA. Y también si, por el contrario, ha habido alguna división. Y te aseguro que ejemplos como el de tu iglesia hay en España por decenas, a excepción de entre los pentecostales (y ya sabes lo que pasa en buena parte de las i. pentecostales, al estilo de Benny Hinn y TV Enlace).


Maripaz:
¿Tu crees que se evangeliza poco a nivel de pueblo evangélico, quizá tengas razón,


Luis:
No, quizás, no, Maripaz. Sé seria por una vez. TENGO TODA LA RAZÓN. No sólo quizás. Y tú lo sabes.

Maripaz:
pero el que la gente se pierda SIN CRISTO, mayormente es porque ya tienen su religión fabricada, hecha a medida, y no creen en los curas ni en la Iglesia, pero si tienen fe en los santos y en las virgenes, en Dios no tanto, y en Jesucristo menos.

Luis:
Eso lo dices tú, querida. Donde yo vivo, por ejemplo, hay un grupo numeroso de mujeres de anciana edad que nos dan cien vueltas a ti y a mí en cuanto a vivencia cristiana. No voy a negar que hay zonas en España (p.e Cataluña) donde la situación es penosa, pero a mí no me preocupa tanto el que las cosas estén tan mal como el que muchos de vosotros os dediquéis solamente a señalar el problema y no a solucionarlo. Y en España, Maripaz, lo vuelvo a repetir, si tenemos que esperar a que los evangélicos solucionéis algo, nos morimos de asco. Dentro de la Iglesia Católica estoy conociendo a mucha gente con capacidad de poner este país en pie de nuevo, sin necesidad de actuar en plan talibán y con las ideas muy claras. Seremos pocos, pero un poco de levadura leuda toda la masa

Maripaz:
¡¡¡¡Abre los ojos Luis Fernando!!!!, España vive de la religión que han heredado y que el catolicismo romano ha promovido. Y yo soy de las que está en la calle, y te digo lo que me contesta la gente.

Luis:
Yo creo que tú estás más en el foro que en la calle. Y desde luego, donde no estás es en los grupos católicos donde se trabaja para cambiar la realidad espiritual de este país. No estás en los grupos que se han tomado en serio la "nueva evangelización". Simplemente estás aquí atacando a todo lo que significa ser católico sin tan siquiera conocerlo de verdad.

Maripaz:
No digo que no haya movimientos católicos sinceros, pero son tan pocos, que tienen la misma fuerza que los pocos evangélicos que salimos a la calle para hablarle a la gente de la obra de Cristo en la cruz.

Luis:
Te aseguro que hacen muchos más esos pocos católicos que los pocos evangélicos. Lo sé por experiencia propia. ¿Y sabes porqué? Porque los pocos católicos no necesitan dedicar parte de su tiempo a convencer a nadie de que salga de su iglesia. Sin embargo, gran parte de los evangélicos, y eso se puede ver en este foro, están más obsesionados con el mantra "salid de ella pueblo mío" que con llevar a las almas a Cristo

Maripaz:
¡¡Abre los ojos Luis Fernando, idealizando a tu iglesia NO CONSEGUIRÁS NADA!!

Luis:
¿Que yo estoy idealizando a mi Iglesia?
No, Maripaz, no. Sé los defectos y los problemas que tiene la iglesia de mi país. Pero no me regodeo en ellos ni me pongo a protestar sin más. Intento, en la medida de mis pocas posibilidades, trabajar para que cambie lo que hay que cambiar. Y claro, cuando estoy en un foro como este, defiendo a mi Iglesia hasta donde puedo y sé de los ataques injustos de los que sólo sirven para señalar la paja en el ojo ajeno.

Maripaz:
Y recuerda: LA GENTE SE MUERE SIN CRISTO.
¿QUE HAGO YO, QUE HACES TU?

Luis:
Yo hago lo que puedo por la gracia de Dios. Aunque seguro que podría hacer mucho más si fuera más obediente y fiel a Él.
Lo que tú hagas, es cosa tuya.
 
Resumamos


Deducimos según Luis Fernando:

Los protestantes españoles son unos piltrafas, y le echan la culpa al gobierno y a los consejeros de Asuntos religiosos que son del Opus Dei (cualquier casualidad es importante en estos casos). :)

Los católicos que conoce Luis Fernando son lo mejorcito que hay.

La iglesia en la que se reune Maripaz no tiene fruto y por lo tanto no evangeliza.

La iglesia a la que va Luis Fernando es casi perfecta y hasta las viejitas evangelizan.

Maripaz se pasa el tiempo en los foros, y como Luis Fernando tiene una cámara siguiéndola sabe todos sus pasos. (te recuerdo que en mi trabajo tengo conexión a internet ;)). El Señor sabe bien a qué dedico mi tiempo, TODO A ÉL.

Maripaz no evangeliza, es una adicta a los foros, aparte de ser anti-católica hasta la médula, de la "Yihad" vamos. :D


¿Algún detalle más Luis Fernando, que yo no sepa?


¿Quien se está mirando el ombligo? :D :D :D

JA JA JA JA JA JA JA


Me rio por no llorar :(, ¿esa es tu cortina de humo y tu forma de intentar desacreditarme?


¡¡Qué cosas!!


¿De qué lado estás Luis Fernando?


Maripaz