¿PORQUE LA CENIZA? ¿QUE SIGNIFICA? ¿ES BIBLICO? ¿ESTO LE AGRADA A DIOS?

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
24
Hola a todos:

Ayer Miércoles, hice estas preguntas sobre el Miércoles De Ceniza a muchas personas que se dicen "católicos", y ¿qué creen? "NO SABEN PORQUE LO HACEN", él más celoso de ellos fue una joven que me dijo; Que ella hacia lo que sus padres le habían enseñado y que confiaba en ellos, aunque confeso no saber el significado, les pregunte también que si de que eran las cenizas, y algunos respondieron que de muertos, otros que de santos (ídolos) y otros que de árboles.

No es mi interés burlarme de mis amigos católicos, pues mi madre y mis 4 hermanas (carnales) practican esa religión sin saber el significado de casi nada y aun cuando yo lo hacia nunca lo supe, pues las explicaciones de los sacerdotes son muy redundantes y no van al punto especifico del porque y para que, y si esto que yo digo no fuera cierto, entonces expliquen porque nadie sabe nada y no le interesa mucho saber el porque de las cosas, que acaso ¿todos son irresponsables en su religión?.

Bueno pues esto lo hago para exhortarlos a que se preocupen por lo que hacen y a que hagan a sus Sacerdotes estas preguntas, para que conozcan el significado de las cosas.


Me permití también, subir la imagen de una hoja del calendario donde se refiere al Miércoles de ceniza.

ceniza.jpg
 
Estimado Chon:

Por favor lea isaias capitulo 44

Lealo todo y encontrara la base biblica para la ceniza.

Dios le guarde.

Victor
 
amigo Chon:

No sé qué sucede en la parroquia católica donde van tus familiares,
pero en la mía ayer el sacerdote en la homilía (sermón) explicó muy claro el significado de las cenizas.

Ellas nos señalan nuestro ORIGEN.
De dónde venimos.
DEL POLVO.


Si somos seres vivientes, es porque
SOBRE EL POLVO,
Dios sopló su ALIENTO DE VIDA, SU ESPIRITU:

Génesis cap. 2

7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.


Este rito de la imposición de cenizas, con el cual se inicia la Cuaresma, nos ayuda a mirar a Nuestro Hacedor, a Dios, para abandonar los vicios y pecados, con la ayuda de una más intensa oración, ayuno y limosnas, para llegar a la Gran Fiesta de Pascua de Resurrección, con un corazón más limpio, por la Gracia de Dios.

En el mismo rito, al imponer las cenizas (que NO SON DE MUERTOS NI NADA PARECIDO, SINO DE RAMAS DE OLIVO U OTRAS PLANTAS)
el sacerdote dice esto:

"polvo eres, y al polvo volverás"

o sino puede decir:

"conviértete, y CREE en el Evangelio"

Espero haberte aclarado tus dudas, ahora se lo puedes explicar a tu mamá y demás familiares católicos.

Dios te bendiga.
 
Según leo de un Misal:

La bendición e imposición de la ceniza es señal de penitencia y recuerda que somos polvo.

Ahora, lo "gordo" es la siguiente oración:

"Concédenos, por medio de las prácticas cuaresmales, el perdón de los pecados; así podremos alcanzar, a imagen de tu Hijo resucitado, la vida nueva de tu reino"


O sea, que por medio de un rito externo como la imposición de la ceniza: ¡¡ se pueden perdonar pecados !! :eek:


¡¡Cuán diferente la enseñanza de la Palabra de Dios!!

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

¡¡¡Es la sangre de Cristo la que nos limpia de TODO PECADO.!!


Maripaz
:rolleyes:
 
Gracias Victor, la cita es excelente. ;)


Isaias 44:9-20

9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
 
Maripaz:

Te vuelves a equivocar.

Antes de decir algo, hay que saber del tema.


Las "prácticas cuaresmales" a las que se refiere esa oración extraída del misal, son tres:

- Oración.
- Ayuno.
- Limosna.


Eso le queda clarísimo al que asistió a la misa del Miércoles de Ceniza.

Porque el Evangelio que ayer se proclamó es este:

Evangelio

Mateo 6, 1-6. 16-18

1 Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser
vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre
que está en el cielo.
2 Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti,
como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser
honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
3 Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la
derecha,
4 para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te
recompensará.

5 Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar
de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos.
Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
6 Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y
ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te
recompensará.

16 Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas,
que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con
eso, ya han recibido su recompensa.
17 Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
18 para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que
está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Oración, ayuno y limosna, las tres prácticas que JESUCRISTO nos pide que usemos.

¿ Dudas que con ellas se puede alcanzar el perdón de los pecados ?

La imposición de cenizas es un rito, no una práctica cuaresmal.

El rito no obtiene NADA, sino ayuda a disponerse interiormente a las auténticas "práctica cuaresmales" antes mencionadas.

Espero que no sigas
JUZGANDO DESDE LA IGNORANCIA.

Es una desgraciada manera de ERRAR.

Dios te bendiga.
 
Juan Manuel:

Pero al parecer, como hemos visto por lo que ha explicado Chon, son muchos los fieles que no saben exactamente lo que hacen.

Ritos y supersticiones. :(


Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:22-24)


Amén. Señor, enséñanos a adorarte en espíritu y en verdad.


Maripaz
 
¿ Esta vez TAMPOCO reconocerás que TE EQUIVOCASTE criticar al catolicismo,
al menos en este punto ?

¿ Crees que a Dios le agrada que digas CUALQUIER COSA, y luego te excuses en la ignorancia de otros ?

La que demostró su ignorancia en este asunto, ERES TU.

Y al no reconocer tu error,
ADEMAS MUESTRAS CLARAMENTE TU ADVERSION
ANTI-CATOLICA.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¿ Esta vez TAMPOCO reconocerás que TE EQUIVOCASTE criticar al catolicismo,
al menos en este punto ?

¿ Crees que a Dios le agrada que digas CUALQUIER COSA, y luego te excuses en la ignorancia de otros ?

La que demostró su ignorancia en este asunto, ERES TU.

Y al no reconocer tu error,
ADEMAS MUESTRAS CLARAMENTE TU ADVERSION
ANTI-CATOLICA.


¿En qué me equivoqué Juan Manuel? :(

¿En confundir el rito de la ceniza con las "practicas cuaresmales", vease ayuno, oración y limosna?. ¡¡Vale, confundí rito de ceniza con prácticas cuaresmales!!


Pero ahora me ha quedado una duda mayor:

O sea, que según la frase del Misal:

"Concédenos, por medio de las prácticas cuaresmales, el perdón de los pecados; así podremos alcanzar, a imagen de tu Hijo resucitado, la vida nueva de tu reino"


Por lo que tu me dices, la oración ha de decir así:

"Concédenos, por medio de la oración, el ayuno y la limosna, el perdón de los pecados; así podremos alcanzar, a imagen de tu Hijo resucitado, la vida nueva de tu reino"


O sea, que EL PERDON DE LOS PECADOS SE OBTIENE POR LA ORACION, EL AYUNO Y LA LIMOSNA :confused:


Juan Manuel, creo que calladito estás mejor, cada vez que hablas la lias un poco más :D :D :D

Maripaz
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Según leo de un Misal:

La bendición e imposición de la ceniza es señal de penitencia y recuerda que somos polvo.

Ahora, lo "gordo" es la siguiente oración:

"Concédenos, por medio de las prácticas cuaresmales, el perdón de los pecados; así podremos alcanzar, a imagen de tu Hijo resucitado, la vida nueva de tu reino"


O sea, que por medio de un rito externo como la imposición de la ceniza: ¡¡ se pueden perdonar pecados !! :eek:


¡¡Cuán diferente la enseñanza de la Palabra de Dios!!

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

¡¡¡Es la sangre de Cristo la que nos limpia de TODO PECADO.!!

daniel:

Maripaz, espero que no te enojes, como muchos cuando los critico porque no conocen la Fé Católica y se ofenden porque dicen "haber estado" en ella.

El tema es que una de las prácticas mas importantes en el tiempo cuaresmal es la conversión. Y ella como producto del arrepentimiento. Y este por el discernimiento de los pecados cometidos. Y el perdón de los pecados según Jn. 20.23:

"Los pecados serán perdonados a los que Uds. se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".

(Esto se los decía Jesús a los Apóstoles, luego de su Gloriosa Resurrección, mientras soplaba sobre ellos para que reciban el Espíritu Santo).

Decía y el perdón de los pecados obtenidos mediante el Sacramento de Reconciliación (antes llamado confesión).}

LUEGO Y SOLO LUEGO de esta vivencia cuaresmal es que son perdonados los pecados Y NO POR UN "RITO EXTERNO".

Maripaz, si no quieres seguir pasando "papelones", tira ya el Misal que debe ser de tu abuelita y comprate un Catecismo de la Iglesia Católica.

Bendiciones para todos.
 
Juan Manuel dice que con la oración, el ayuno y la limosna se puede alcanzar el perdón de pecados.

La Palabra de Dios enseña:

y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)


¿Quién tendrá razón, Dios o Juan Manuel? :confused:


Maripaz
 
Originalmente enviado por Chon:
Hola a todos:

Ayer Miércoles, hice estas preguntas sobre el Miércoles De Ceniza a muchas personas que se dicen "católicos", y ¿qué creen? "NO SABEN PORQUE LO HACEN", él más celoso de ellos fue una joven que me dijo; Que ella hacia lo que sus padres le habían enseñado y que confiaba en ellos, aunque confeso no saber el significado, les pregunte también que si de que eran las cenizas, y algunos respondieron que de muertos, otros que de santos (ídolos) y otros que de árboles.

No es mi interés burlarme de mis amigos católicos, pues mi madre y mis 4 hermanas (carnales) practican esa religión sin saber el significado de casi nada y aun cuando yo lo hacia nunca lo supe, pues las explicaciones de los sacerdotes son muy redundantes y no van al punto especifico del porque y para que, y si esto que yo digo no fuera cierto, entonces expliquen porque nadie sabe nada y no le interesa mucho saber el porque de las cosas, que acaso ¿todos son irresponsables en su religión?.

Bueno pues esto lo hago para exhortarlos a que se preocupen por lo que hacen y a que hagan a sus Sacerdotes estas preguntas, para que conozcan el significado de las cosas.


Me permití también, subir la imagen de una hoja del calendario donde se refiere al Miércoles de ceniza.

Estimado Chon:

Sobre tu pregunta del epígrafe te cito solo algunos textos bíblicos que se refieren a la ceniza. Leelos y saca la conclusion del porque los católicos practican este rito. Si sigues sin comprender, sólo dímelo y lo vemos:

Para aquellos que se preguntan si el rito de las cenizas es satánico. Por favor, súbanse, abrochense el cinturón, que daremos un paseo bíblico y .....ARRANQUEN:


Gn 18,27. Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y CENIZA!

Nm 19,17. Se tomará para el impuro CENIZA de la víctima inmolada en sacrificio por el pecado, y se verterá encima agua viva de una vasija.

2S 13,19. Tamar puso CENIZA sobre su cabeza, rasgó la túnica de mangas que llevaba, puso sus manos sobre la cabeza y se iba gritando mientras caminaba.

Jdt 4,11. Todos los hombres, mujeres y niños de Israel que habitaban en Jerusalén se postraron ante el Templo, cubrieron de CENIZA sus cabezas y extendieron las manos ante el Señor.

Jdt 4,15. y con la tiara cubierta de CENIZA clamaban al Señor con todas sus fuerzas para que velara benignamente por toda la casa de Israel.

Jdt 9,1. Cayó Judit, rostro en tierra, echó CENIZA sobre su cabeza, dejó ver el sayal que tenía puesto y, a la misma hora en que se ofrecía en Jerusalén, en la Casa de Dios, el incienso de aquella tarde, clamó al Señor en alta voz diciendo.....

Es 4,1. Cuando Mardoqueo supo lo que pasaba, rasgó sus vestidos, se vistió de sayal y CENIZA y salió por la ciudad lanzando grandes gemidos,

Es 4,3. En todas las provincias, dondequiera que se publicaban la palabra y el edicto real, había entre los judíos gran duelo, ayunos y lágrimas y lamentos, y a muchos el sayal y la CENIZA les sirvió de lecho.

Es 14,2. Despojándose de sus magníficos vestidos, se vistió de angustia y duelo. En vez de exquisitos perfumes, echó sobre su cabeza CENIZA y suciedad,

1M 3,47. Ayunaron aquel día, se vistieron de sayal, esparcieron CENIZA sobre la cabeza y rasgaron sus vestidos.

1M 4,39. rasgaron sus vestidos, dieron muestras de gran dolor y pusieron CENIZA sobre sus cabezas.

Jb 30,19. Me ha tirado en el fango, soy como el polvo y la CENIZA.

Jb 42,6. Por eso me retracto y me arrepiento en el polvo y la CENIZA.

Sb 2,3. al apagarse, el cuerpo se volverá CENIZA y el espíritu se desvanecerá como aire inconsistente.

Si 10,9. ¿Por qué se enorgullece el que es tierra y CENIZA? ¡si ya en vida es su vientre podredumbre!

Si 17,32. Al ejército de lo alto de los cielos pasa él revista, pero polvo y CENIZA son los hombres.

Si 40,3. Desde el que está sentado en un trono glorioso, hasta el que en tierra y CENIZA está humillado

Is 61,3. para darles diadema en vez de CENIZA, aceite de gozo en vez de vestido de luto, alabanza en vez de espíritu abatido. Se les llamará robles de justicia, plantación de Yahveh para manifestar su gloria.

Jr 6,26. - Hija de mi pueblo, cíñete de sayal y revuélcate en CENIZA, haz por ti misma un duelo de hijo único, una endecha amarguísima, porque en seguida viene el saqueador sobre nosotros.

Ez 27,30. Lanzarán su clamor por ti, gritarán amargamente. Se echarán polvo en la cabeza, se revolcarán en la CENIZA;

Dn 9,3. Volví mi rostro hacia el Señor Dios para implorarle con oraciones y súplicas, en ayuno, sayal y CENIZA.

Dn 14,14. Daniel mandó a sus criados que trajeran CENIZA y la esparcieran por todo el suelo del templo, sin más testigo que el rey. Luego salieron, cerraron la puerta, la sellaron con el anillo real, y se fueron.

Jon 3,6. La palabra llegó hasta el rey de Nínive, que se levantó de su trono, se quitó su manto, se cubrió de sayal y se sentó en la CENIZA.

Hb 9,13. Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la CENIZA de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne,

Dios los bendiga a todos.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por Maripaz:
Según leo de un Misal:

La bendición e imposición de la ceniza es señal de penitencia y recuerda que somos polvo.

Ahora, lo "gordo" es la siguiente oración:

"Concédenos, por medio de las prácticas cuaresmales, el perdón de los pecados; así podremos alcanzar, a imagen de tu Hijo resucitado, la vida nueva de tu reino"


O sea, que por medio de un rito externo como la imposición de la ceniza: ¡¡ se pueden perdonar pecados !! :eek:


¡¡Cuán diferente la enseñanza de la Palabra de Dios!!

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

¡¡¡Es la sangre de Cristo la que nos limpia de TODO PECADO.!!

daniel:

Maripaz, espero que no te enojes, como muchos cuando los critico porque no conocen la Fé Católica y se ofenden porque dicen "haber estado" en ella.

El tema es que una de las prácticas mas importantes en el tiempo cuaresmal es la conversión. Y ella como producto del arrepentimiento. Y este por el discernimiento de los pecados cometidos. Y el perdón de los pecados según Jn. 20.23:

"Los pecados serán perdonados a los que Uds. se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".

(Esto se los decía Jesús a los Apóstoles, luego de su Gloriosa Resurrección, mientras soplaba sobre ellos para que reciban el Espíritu Santo).

Decía y el perdón de los pecados obtenidos mediante el Sacramento de Reconciliación (antes llamado confesión).}

LUEGO Y SOLO LUEGO de esta vivencia cuaresmal es que son perdonados los pecados Y NO POR UN "RITO EXTERNO".

Maripaz, si no quieres seguir pasando "papelones", tira ya el Misal que debe ser de tu abuelita y comprate un Catecismo de la Iglesia Católica.

Bendiciones para todos.


Datos del Misal:

Nuevo Misal del Vaticano II
Prologado por su eminencia el cardenal Marcelo Gonzalez Martín
Presentado por Jaime Sancho y Gabriel Ramis
7ª Edición
Editorial Desclée de Brouwer
Ediciones Mensajero

Sobre el Catecismo, también lo tengo, ¿quieres los datos del imprimatur y toodos los detalles o te crees mis palabras? :D :D :D


El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.(Hechos 9:5)

Maripaz
 
Preguntó Maripaz:

"O sea, que EL PERDON DE LOS PECADOS SE OBTIENE POR LA ORACION, EL AYUNO Y LA LIMOSNA ? "

Respondo:

POR SUPUESTO QUE SI.

-Perdón de los pecados por la Oración:

Padre Nuestro, que está en el cielo,
etc, etc,
PERDONA NUESTRAS OFENSAS,
COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS DEBEN
no no dejes caer en tentación...


¿ Maripaz, te suena esta ORACIÓN ?

Se llama PADRE NUESTRO, y en ella Jesús nos pide que oremos para OBTENER EL PERDON DE NUESTROS PECADOS.

Me parece mentira que hayas preguntado lo que preguntaste...

Es de "doctrina básica"...

Además, arrepentirse ANTE DIOS de los pecados propios,
¿ qué es sino una ORACIÓN ?


-----------------------------

-Perdón de los pecados por la limosna hecha por caridad al hermano:

1 Pedro
cap. 4

8 Ante todo, tened entre vosotros intenso amor,
= pues el amor cubre multitud de pecados. =


Y el ayuno,que acompaña a la oración y la limosna, también nos purifica, "ablanda" nuestra "carne" y nos acerca a Dios.
Por eso, también nos ayuda para el perdón de los pecados.

Maripaz, parece mentira lo que preguntaste...

De tanto leer la Biblia, te olvidás lo básico.
 
Originalmente enviado por Maripaz:

Datos del Misal:

Nuevo Misal del Vaticano II
Prologado por su eminencia el cardenal Marcelo Gonzalez Martín
Presentado por Jaime Sancho y Gabriel Ramis
7ª Edición
Editorial Desclée de Brouwer
Ediciones Mensajero

Sobre el Catecismo, también lo tengo, ¿quieres los datos del imprimatur y toodos los detalles o te crees mis palabras? :D :D :D


El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.(Hechos 9:5)

daniel:
Maripaz tienes buena literatura, LASTIMA QUE NO LA LEES. POR LO MENOS EN EL ESPIRITU.

Dios te bendiga
 
DTB CHON


CHON:
No es mi interés burlarme de mis amigos católicos, ........ y si esto que yo digo no fuera cierto, entonces expliquen porque nadie sabe nada y no le interesa mucho saber el porque de las cosas, que acaso ¿todos son irresponsables en su religión?.
Mr.K
Aunque lo intentas NO te burlas, mas bien tu eres quien sale por debajo de la mesa.
Año con año se tocan los mismos temas, asi es que en los epigrafes del año pasado podias haber encontrado las respuestas, aunque te hubiera sido mas facil ver anoche en HECHOS de T.V. Azteca o en los noticieros de Televisa cuando entrevistaron NO a los Sacerdotes, sino a gente simple y sencilla, humilde y de bajos recursos tanto culturales como economicos y yo a TODOS los que vi dieron una explicacion bastante SATISFACTORIA
lo resumo en:
CUARESMA tiempo de Arrepentimiento
CENIZA para recordar que del polvo salimos y al polvo hay que volver, por lo tanto reconciliemonos con todos que NADA de lo material nos llevaremos a la otra vida.

CHON:
Bueno pues esto lo hago para exhortarlos a que se preocupen por lo que hacen y a que hagan a sus Sacerdotes estas preguntas, para que conozcan el significado de las cosas.
Mr.K
La verdad es que de SOBRA sabes que si en la calle los Catolicos saben someramente lo que es la Cuaresma y la Ceniza. Aqui en el FORO CUALQUIERA de los Catolicos como decimos aca "EL mas chimuelo masca riel y la mas pelona se hace trenzas"
Mira es curioso pero parate en CUALQUIER Templo Evangelico y preguntales:
1.- ¿QUIEN fundo esta Denominacion, DONDE y CUANDO?
2.- ¿Que es correcto? La Biblia Catolica antes NO traia los Deuterocanonicos y luego se los agregaron O fue a la Reina Valera a la que se los quitaron.
3.- ¿El nombre correcto de la denominacion a la que pertenece este templo es:?
4.- ¿Que jerarquia tiene esta Denominacion?
5.- ¿Por que en este templo se unje o no con aceite?
6.- ¿Por que JESUS lavo los pies a los discipulos y en este templo cuando se hace?
7.- ¿De donde viene la costumbre de juntar las palmas de las manos al orar?
8.- ¿Cuando se debe orar con las manos levantadas, cuando con las palmas juntas y cuando de rodillas?
9.- (en un templo pentecostal) ¿POr que se hincan sobre la banca dando la espalda hacia el altar? en vez de tener reclinatorio las bancas y NO dar la espalda al altar
10.- Por que casi todas las Biblias Evangelicas son Reina Valera ¿Que NO hay otras traducciones?

Has solo estas diez preguntas a unas 7 personas por templo en unos 12 templos y si no te es mucha molestia danos los resultados en este FORO.
Ahora bien tu crees que los Pastores les explicaran los porques de estas preguntas, yo lo dudo, pues corren el riesgo de que les hagan mas y de NO saber contestarlas ni ellos. ;)


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
amigo Chon:
....................Este rito de la imposición de cenizas, con el cual se inicia la Cuaresma, nos ayuda a mirar a Nuestro Hacedor, a Dios, para abandonar los vicios y pecados, con la ayuda de una más intensa oración, ayuno y limosnas, para llegar a la Gran Fiesta de Pascua de Resurrección, con un corazón más limpio, por la Gracia de Dios.
Un Cristiano verdadero debe buscar diariamente abandonar vicios y pecados,y no sólo un día en que el hombre se aflija a sí mismo, abajo cito lo que Dios dice en Isaías 58:5
.......En el mismo rito, al imponer las cenizas (que NO SON DE MUERTOS NI NADA PARECIDO, SINO DE RAMAS DE OLIVO U OTRAS PLANTAS)
Chon dice: Un hombre que fue monaguillo 4 años (y aún catolico) me dijo que el mismo quemaba los santos (idolos) para hacer la ceniza del miercoles, "porlo que el no creia en los idolos o imagenes, pues desde niño (11 años)el habia estado quemandolos", se imaginan un niño quemando crusifijos, virgenes,santos,..etc.

el sacerdote dice esto:

"conviértete, y CREE en el Evangelio"
Chon dice: ¿Esto lo insiste cada vez que el feligrez participa de la ceniza?, entonces; ¿este rito es solo para los que todavia no creen?.

Espero haberte aclarado tus dudas, ahora se lo puedes explicar a tu mamá y demás familiares católicos.
Disculpame :( ,pero no me atreveria a confundir :confused: a mi mama con esas explicaciones, tan faltas de fundamentos

Isaías 58:5 ¿Es éste el ayuno que yo escogí: sólo un día en que el hombre se aflija a sí mismo? ¿Acaso el doblegar la cabeza como junco y el acostarse sobre cilicio y ceniza es lo que llamáis ayuno y día agradable para Jehovah?
Quizas tu diras que esto no se aplica al tema, pero que raro que se paresca tanto a esta situacion
 
¿ Quién tendrá razón,

Maripaz, que dice que no se necesita orar para ser perdonados de nuestros pecados,

o Jesucristo, que nos dejó como modelo de oración EL PADRENUESTRO, en el cual PEDIMOS PERDÓN POR LOS PECADOS ?

Por supuesto que Jesucristo no se equivoca, entonces algo anda mal en lo que dice Maripaz...

Ahora, si Jesús no hubiese derramado su Sangre, de nada valdrían nuestras oraciones...

Pero como El ya lo hizo, NUESTRAS ORACIONES SE HAN HECHPO EFICACES, POR MEDIO DE SU ESPIRITU, QUE MORA EN NOSOTROS.


Pero en este punto, no sirve el "automatismo biblico".

Sabemos que Cristo obtuvo nuestra Redención.

Pero, debemos CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS:

Orar,
Ayunar,
Obras de caridad, limosna...

Todo esto se hizo eficaz POR LA SANGRE DE CRISTO.

La Obra de Cristo en la cruz no nos quita nuestras "obligaciones", poruq esas misma prácticas nos acercan a El, y al Padre.


NO HAY NADA "AUTOMATICO",
NO SIRVE REPETIR COMO UN LORO "VERSOS BIBLICOS",
DEBEMOS AMAR CON OBRAS, Y DE VERDAD ,
COMO DICE SAN JUAN EN SU PRIMERA CARTA.
 
Karolo pregunta:

1.- ¿QUIEN fundo esta Denominacion, DONDE y CUANDO?

R. Pues no sé, ni me importa, yo no pertenezco a esta denominación, YO SOY DE CRISTO
2.- ¿Que es correcto? La Biblia Catolica antes NO traia los Deuterocanonicos y luego se los agregaron O fue a la Reina Valera a la que se los quitaron.

R.Pues ni una cosa ni la otra; por cierto en este tema de "El libro del Mormón y los deuterocanonicos" falta una conclusión por tu parte ante el baño que te dió Jetonius, ¿abandonado "per secula seculorum"? :eek:

3.- ¿El nombre correcto de la denominacion a la que pertenece este templo es:?

R.Cada caso es diferente, pero ¿por qué no preguntarle a si es protestante o es de Cristo?¡¡que manía con las denominaciones!!
4.- ¿Que jerarquia tiene esta Denominacion?

R.La misma que la que existía entre los apóstoles y los primeros cristianos que encontramos en la Palabra: NINGUNA JERARQUIA


5.- ¿Por que en este templo se unje o no con aceite?

R-Por la misma razón que hay carmelitas, jesuitas, teresianas, franciscanos......


6.- ¿Por que JESUS lavo los pies a los discipulos y en este templo cuando se hace?

R-Por la misma razón que no se hace en un templo católico, los pies se lavaban porque se usaban sandalias y los caminos no estaban asfaltados; hoy, ya no tiene sentido esa práctica

7.- ¿De donde viene la costumbre de juntar las palmas de las manos al orar?

R-Ahí si me has pillao, pero....yo no junto las palmas al orar, ¿es muy habitual en otros sitios?

8.- ¿Cuando se debe orar con las manos levantadas, cuando con las palmas juntas y cuando de rodillas?

R-Son costumbres, no imposiciones, al menos eso creo

9.- (en un templo pentecostal) ¿POr que se hincan sobre la banca dando la espalda hacia el altar? en vez de tener reclinatorio las bancas y NO dar la espalda al altar

R-No sabe, no contesta


10.- Por que casi todas las Biblias Evangelicas son Reina Valera ¿Que NO hay otras traducciones?

R-Yo tengo Biblia de las Américas, NVI, Dios habla hoy(interconfesional); hay pocas versiones aparte de la Reina Valera, eso es cierto; pero yo manejo como 30 versiones diferentes, contando las católicas, las de otros idiomas,las que tengo para PC en CD.....


¿Alguna pregunta más , señor reportero? :D :D :D


Maripaz
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¿ Quién tendrá razón,

Maripaz, que dice que no se necesita orar para ser perdonados de nuestros pecados,

o Jesucristo, que nos dejó como modelo de oración EL PADRENUESTRO, en el cual PEDIMOS PERDÓN POR LOS PECADOS ?

Por supuesto que Jesucristo no se equivoca, entonces algo anda mal en lo que dice Maripaz...

Ahora, si Jesús no hubiese derramado su Sangre, de nada valdrían nuestras oraciones...

Pero como El ya lo hizo, NUESTRAS ORACIONES SE HAN HECHPO EFICACES, POR MEDIO DE SU ESPIRITU, QUE MORA EN NOSOTROS.


Pero en este punto, no sirve el "automatismo biblico".

Sabemos que Cristo obtuvo nuestra Redención.

Pero, debemos CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS:

Orar,
Ayunar,
Obras de caridad, limosna...

Todo esto se hizo eficaz POR LA SANGRE DE CRISTO.

La Obra de Cristo en la cruz no nos quita nuestras "obligaciones", poruq esas misma prácticas nos acercan a El, y al Padre.


NO HAY NADA "AUTOMATICO",
NO SIRVE REPETIR COMO UN LORO "VERSOS BIBLICOS",
DEBEMOS AMAR CON OBRAS, Y DE VERDAD ,
COMO DICE SAN JUAN EN SU PRIMERA CARTA.


Ya estas tergiversando frases Juan Manuel.

¿Donde he dicho yo que no se necesita orar para ser perdonados de nuestros pecados? :confused:

:eek: :eek: :eek: