¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Re: ¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Mi querida Anna, el universo de este foro es muy disímil, entramos toda clase de gente, desde gente culta y educada a charlatanes de la Wiki. Un ejemplo: Tu misma lo viste en el tema de aborto. “Es un tema para Europa”, como si el delito no fuera el mismo en todos los paises del mundo. La verdad es que casi todos los dias me pregunto ¿Que hago en este foro? Y la verdad es que me siento muy cerca, de mi mejor amigo de toda la vida. Al márgen de eso uno enseña, pero también aprende mucho.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Siempre busco los mensajes de mi amigo Christian Wallenberg (Chrismar), cuando leo las discusiones de entonces con las de ahora, me doy cuenta que este foro ha cambiado mucho. Aqui entra cualquier patán, puede agredir a Cristo, a la Palabra de Dios y es lo más normal, ha caido la calidad desde entonces, el problema es que te dejas llevar, por lo que hay... Muchas veces he caido en la provocación, por lo tanto soy tan culpable como cualquiera, pero esto cansa. Mira lo mejor es mantener diálogos, con quién puedas mantener un debate enriquecedor para ambos y ojalá para todos, a los demás ni siquiera les contestes, ignóralos.
América latina, no es tan diferente de Europa, la gente culta es educada, la gente inculta es igual en todas partes. Eso si hay diferencias de reacción, el latino es más rápido en responder y por eso se equivoca más, el nordico, es más lento, pero la posibilidad de error es menor.
Tu eres modelo de calma, de estabilidad espiritual, aunque no creamos lo mismo, me da gusto leerte, sigue igual, no cambies por favor. Solo ignora al destructor, ese es su objetivo, destruir, no le des en el gusto.
Om du inte fattar jag kan svara på svenska till din privat. (Si no me entiendes, te puedo responder en sueco a tu privado). Un abrazo y un beso santo.

GRACIAS... eres un sol --- a ver cuando vienes para ese cafe que tenemos pendiente...

:)
hare lo que dices...

50 y se siente como si tuviera 30 por las que intenta ligarse... y ES AHORA QUE ME VA A PONERSE HISTRICO POR DECIR LA VERDAD

a que te refieres con eso de "las que me intento ligar"?.... cual es esa "verdad" que dices? .... si es lo que estoy pensando, podemos preguntarle a un forista anárquico a quien en este foro se le ha visto intentar ligar a alguien. .... y quien intento tratandome con antipatía, evitar ser ligada por mí.....

bueno, es que a decir "verdad"

esultados
3.1. Religión y religiosidad
Como primer aproximación al tema, resulta interesante saber la proporción de individuos
que no se sienten cercanos a ninguna religión, alcanzando más del 30%, de los cuales, más
del 29% dicen no creer en dios o ser agnósticos. De los que profesan alguna religión, como
es de esperar en nuestro país, la principal religión es la católica, seguida de protestantes,
otras cristianas y el resto. A su vez, se encuentran diferencias importantes entre hombres y
mujeres. La proporción de hombres que no creen en dios o son agnósticos es el doble que
la de mujeres, mientras que el catolicismo y el protestantismo están más presentes en las
mujeres que en los hombres.
Cuadro 2: Religión o iglesia a la que se siente más cercano (%)
Hombres Mujeres Total
Católico romano 44,4 58,2 51,9
Protestantes 9,0 16,3 13,0
Otras cristianas 3,7 3,6 3,7
Judía 0,1 0,2 0,2
Budistas 0 0,1 0
Religiones afro 0,8 0,7 0,8
Creyentes sin religión 1,5 0,7 1,1
No cree en dios/agnóstico 40,3 20,2 29,4
Total 100 100 100
Fuente: Elaboración propia en base a Encuesta Religión y Religiosidad, 2008, dECON-FCS.
Analizando los resultados por nivel educativo, encontramos que hay una mayor proporción
de personas con educación terciaria entre los no creyentes y los católicos. Otro hecho a
destacar, es que los protestantes son los que tienen niveles educativos más bajos. Lehrer
(2004), con datos para Estados Unidos, encuentra que los judíos son los que tienen los
niveles educativos más altos, mientras que los protestantes fundamentalistas son los que
tienen los niveles educativos más bajos. En la misma línea Rossi (2009) establece que en
América Latina pertenecer a la denominación evangélica incrementa la probabilidad de
tener pobres logros educativos. A su vez, en la comparación internacional se encuentra una
relación negativa entre el logro educativo individual y la proporción de iglesias evangélicas
en el país

.... Pero bueno, mejor le seguimos creyendo a San Ariel que dice que solo el 3% de los uruguayos es creyente
....................
No señor, no dije eso..
A los sumo la gente cree en algo superior.
Pero en la mente del uruguayo este tema no está..Está la politica, que es muy popular acá.Concita interes..
Dije que solo menos del 5 % asite a algun culto.Todos.No me dsicutas.
Y si querés te digo esta estadistica..
Y no te exagero:
Viajo seguodo a mi pueblo de 20.000 habitantes ( el telefono disco llegó en 1987, lo confirmé el otro día que estuve).
Veamos : muestra 20.000 pesonas.
Asistentes a cultos.
Catolicos: cerca de 100 ( dudoso, podráin ser 200).No me puse a ver cuanta gente sale de misa.
TTJJ :60 a 70 ( estoy seguro )
Evangelicos, todos: 150
Mormones 40
Padre de sufri 40
sumá!!
Dará como 300 perosnas..Pone´ 500 si queres..
Sacá porcentaje!!
2,5 %

....................
No señor, no dije eso..
A los sumo la gente cree en algo superior.
Pero en la mente del uruguayo este tema no está..Está la politica, que es muy popular acá.Concita interes..
Dije que solo menos del 5 % asite a algun culto.Todos.No me dsicutas.
Y si querés te digo esta estadistica..
Y no te exagero:
Viajo seguodo a mi pueblo de 20.000 habitantes ( el telefono disco llegó en 1987, lo confirmé el otro día que estuve).
Veamos : muestra 20.000 pesonas.
Asistentes a cultos.
Catolicos: cerca de 100 ( dudoso, podráin ser 200).No me puse a ver cuanta gente sale de misa.
TTJJ :60 a 70 ( estoy seguro )
Evangelicos, todos: 150
Mormones 40
Padre de sufri 40
sumá!!
Dará como 300 perosnas..Pone´ 500 si queres..
Sacá porcentaje!!
2,5 %

si sisisisis .... muy CIENTIFICA tu encuesta.....mucho!!!!!

te repito... ojala cuando sea grande sea como tu

a que te refieres con eso de "las que me intento ligar"?.... cual es esa "verdad" que dices? .... si es lo que estoy pensando, podemos preguntarle a un forista anárquico a quien en este foro se le ha visto intentar ligar a alguien. .... y quien intento tratandome con antipatía, evitar ser ligada por mí.....

bueno, es que a decir "verdad"

y que?
ahora me vas a echar en cara que yo me enamore de su avatar de un comunista muerto? cuando tu te enamoraste de una atea casada con un avatar que dijo era ella?

SO MOJITO...

si sisisisis .... muy CIENTIFICA tu encuesta.....mucho!!!!!

te repito... ojala cuando sea grande sea como tu
--------------------
Por supuesto que es cientifica.
Basta contar los bancos o sillas que hay en los distintos templitos.
Ahora te hago otra.
Por oidas, se que muy poca gente va a misa.En un pueblo se sabe todo.Basta sentarse nfrente de la Iglesia y ver cantidad que salen.Es un pueblo de 300 manzanas y bastan ir cuatr0 caudras y sentarte en la plaza y ver cuenta gente sale de misa.
Ajusto numeros:
asistentes a misa..hum poné como maximo 200.¡¡Com maximo!! Ahora cuado vaya la semna que viene voy a averiguar bien.
TTJJ, 60 a 70 , segun mi vecina que es TJ y vive al lado de mi casa ( mi madre).

Pentecostales: por la cantidad de sillas , salon un poco más grande que un garage.:
120 personas, maximo
Adventistas: 30 a 40
Pare de Sufrir ( salon con 50 sillas, que se ve de afuera claramente como en todo pueblo), poné 50
Mormones , maaximo 100, único templo..
¿Y de donde saco mas gente?
Si no hay más templos!!!
¿Ves?.
2,5 %, suponeindo como maximo 500 asistentes a algun culto!!

Solo para Esther.

I vår kultur är det mycket vanligt att säga ord som idiot, dumma, och gör när du vill förolämpa personen.

När någon blir arg ofta använder kränkande ord.

är det bäst att du följer tar det som ett skämt.

(Jag använder en översättare)

y que?
ahora me vas a echar en cara que yo me enamore de su avatar de un comunista muerto? cuando tu te enamoraste de una atea casada con un avatar que dijo era ella?

SO MOJITO...

pues allá tú y tu responsabilidad con ... ya sabes quien.

Yo soy un hombre casado y Karina (que es a quien te refieres) es una mujer casada tambien. ... De enamoramiento, nada de nada. Ni siquiera me viste a mí alguna vez lanzandole un piropo. Ciertamente he mantenido correspondencia privada con alguna forista, y te las nombro: Gabriela Syme (q.e.p.d.) , tú , karina , y Akyre, y con ninguna de ellas he tenido alguna intención más alla de un dialogo amistoso ni diferente que con otros foristas como Petrino, Leo de Jesus, y hasta con Salmo. .... tal vez se me escape alguno.

pero bueno, lo tuyo es puro amor y buenas intenciones verdad.

--------------------
Por supuesto que es cientifica.
Basta contar los bancos o sillas que hay en los distintos templitos.
Ahora te hago otra.
Por oidas, se que muy poca gente va a misa.En un pueblo se sabe todo.Basta sentarse nfrente de la Iglesia y ver cantidad que salen.Es un pueblo de 300 manzanas y bastan ir cuatr0 caudras y sentarte en la plaza y ver cuenta gente sale de misa.
Ajusto numeros:
asistentes a misa..hum poné como maximo 200.¡¡Com maximo!! Ahora cuado vaya la semna que viene voy a averiguar bien.
TTJJ, 60 a 70 , segun mi vecina que es TJ y vive al lado de mi casa ( mi madre).

Pentecostales: por la cantidad de sillas , salon un poco más grande que un garage.:
120 personas, maximo
Adventistas: 30 a 40
Pare de Sufrir ( salon con 50 sillas, que se ve de afuera claramente como en todo pueblo), poné 50
Mormones , maaximo 100, único templo..
¿Y de donde saco mas gente?
Si no hay más templos!!!
¿Ves?.
2,5 %, suponeindo como maximo 500 asistentes a algun culto!!

si, si ... la tuya es muy científica

esta es nomás que una gran estupidez, de alguno que se quiso pasar por estadístico:

www.fcs.edu.uy/archivos/2609.pdf

más del 65% de la población se confiesan cristianos..... .. seguramente mienten....

pues allá tú y tu responsabilidad con ... ya sabes quien.

Yo soy un hombre casado y Karina (que es a quien te refieres) es una mujer casada tambien. ... De enamoramiento, nada de nada. Ni siquiera me viste a mí alguna vez lanzandole un piropo. Ciertamente he mantenido correspondencia privada con alguna forista, y te las nombro: Gabriela Syme (q.e.p.d.) , tú , karina , y Akyre, y con ninguna de ellas he tenido alguna intención más alla de un dialogo amistoso ni diferente que con otros foristas como Petrino, Leo de Jesus, y hasta con Salmo. .... tal vez se me escape alguno.

pero bueno, lo tuyo es puro amor y buenas intenciones verdad.

esto lo dicen todos...
en mi pais dicen ademas: los peces mas feos nadan en aguas tranquilas... :)

ahora ponte histerico conmigo de nuevo y ahora YA NO ME QUIERES MAS... ya se ya se.. en medio de la cuaresma y todo...

yo en cambio descaradamente me fui a disco con el buen y GUAPO anarquista y ademas = melomanos... dado no somos casados ni el ni yo --- :) y la disco siempre tiene las luces bien apagaditos y --- todos los gatos son pardos :)... pero vamos - es un joven guapo :)... no te parece...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que recuerdos!!!
ahora que me acuerdo...

Solo para Esther.

I vår kultur är det mycket vanligt att säga ord som idiot, dumma, och gör när du vill förolämpa personen.

När någon blir arg ofta använder kränkande ord.

är det bäst att du följer tar det som ett skämt.

(Jag använder en översättare)

ah... aja aja aja.... ahora SE...

por ello hay tan pocos latinos en el Cielo y tantos en la disco??+

menos mal que me diste la respuesta de ese enigma - aunque lo he sospechado desde hace mucho tiempo... :)

gracias -- por habermelo puesto en mi idioma es un gesto muy bonito.. te lo agradezco y ademas esta traducido bien...

hay mas ateos porque Vino se liga con todas... :)

Que yo sea hipocrita es una cosa de la cual no sabes absolutamente nada - eso es la verdad hermano...
Ahora que mis groserias de llamar lo que te han dado a comer por su real nombre - CACAS... merda, mierda, no es menos grosero que decir que dios padre vive en un astro cercano y alli practica el sexo libre con sus diosas... - lo que divulga esa secta vuestra como la verdad sobre Dios... eso NO SOLO ES GROSERIA ES MUCHO MAS GRAVE...

En Cristo

muy "En Cristo" , estás ahorita,..... sí , sí ya se.... ahora a misa y ahí , en el altar me pones,,,,,......... y yo a tí.

si, si ... la tuya es muy científica

esta es nomás que una gran estupidez, de alguno que se quiso pasar por estadístico:

www.fcs.edu.uy/archivos/2609.pdf

más del 65% de la población se confiesan cristianos..... .. seguramente mienten....
----------------
Ya l expliqué..
La gente contesta que cree en DIOs , pero son lo que ahora se dicen ateos practicos.Dios ,no cuenta para nada en sus vidas.Solo una minoría muy pequeña asite a cultos o practica alguna religión..Si vvis en cierto lugar como en mi pueblo, los contas´con los dedos de la mano los creyentes en serio.Los demás, ni pelota a las igleisas yla religión
Tu que estás cerca del polo norte (Suecia?) me vas a decir lo que es el Uruguay..¡¡por favor!!

muy "En Cristo" , estás ahorita,..... sí , sí ya se.... ahora a misa y ahí , en el altar me pones,,,,,......... y yo a tí.

si ahora encima me tienes envidia por ser yo libre como un pajarito y poder ligarme a quien quiero -- o mejor dejarme ligar ... y TU NO?
venga ya.... y tu no te pones en el altar conmigo... :) si no te casas conmigo antes... :)

----------------
Ya l expliqué..
La gente contesta que cree en DIOs , pero son lo que ahora se dicen ateos practicos.Dios ,no cuenta para nada en sus vidas.Solo una minoría muy pequeña asite a cultos o practica alguna religión..Si vvis en cierto lugar como en mi pueblo, los contas´con los dedos de la mano los creyentes en serio.Los demás, ni pelota a las igleisas yla religión
Tu que estás cerca del polo norte (Suecia?) me vas a decir lo que es el Uruguay..¡¡por favor!!
no , no , no te lo digo yo , te lo dice una encuesta uruguaya, levantada por un organismo uruguayo.

y por cierto, de dónde sacas que yo estoy en Suecia....la verdad es que con esta DEMOSTRACION DE TU ENTENDIMIENTO, dejas muy en claro que contigo no hay forma de manterner un diálogo coherente.

si ahora encima me tienes envidia por ser yo libre como un pajarito y poder ligarme a quien quiero -- o mejor dejarme ligar ... y TU NO?
venga ya.... y tu no te pones en el altar conmigo... :) si no te casas conmigo antes... :)

Pues por lo que he visto, ni regalada a quienes quieres ligarte ..... al contrario te huyen... ..

pero ciertamente , DARIA MI VIDA POR TI SIN DUDARLO y de eso no miento. y EL lo sabe.

Pues por lo que he visto, ni regalada a quienes quieres ligarte ..... al contrario te huyen... ..

pero ciertamente , DARIA MI VIDA POR TI SIN DUDARLO y de eso no miento. y EL lo sabe.

me huyen? eso es lo que querias tu... :) - lo que pasa es que si puedo espantarte a ti a que me ves como a la Moreh - lo puedo con todos...

dar tu vida por mi?
PUES A LA OBRA HIJO... DALA... te espero --- recojo flores o me las encargo... me pongo en blanco o en negro?

dime...

no , no , no te lo digo yo , te lo dice una encuesta uruguaya, levantada por un organismo uruguayo.

y por cierto, de dónde sacas que yo estoy en Suecia....la verdad es que con esta DEMOSTRACION DE TU ENTENDIMIENTO, dejas muy en claro que contigo no hay forma de manterner un diálogo coherente.
..............
Me equivoque´..
Creí que estaba contestando a ESTER..
.............
Y no me discutas..
¿Que es creer en DIOS?
¿Nunca te preguntaste?

Caundo a la gente le preguntas te dice que sí, pues en realidad te está contestando esta pregunta:
¿Ud. cree en algo Superior?
Todos contestamos que sí, pero seguimos nuestras vidas sin que ese ser Superio cuente para algo..
Anda y preguntá uruguay cuantos Evangelios hay..Nadie sabe nada..La religión es un tema que acá no se maneja.
Es un pais fundado por Masones y que tiene gran poder.
Acá en uruguay para ser Presidente hay que ser Masón..Acá en forma velada se minimizan o ridiculiza lo religioso..
Si alguien va a algun culto y lo confiesa en publico los demas se miran entre sí y piensan:
" y este retrogrado, ¿De donde salió?..
Ya te digo: en mi pueblo de 20.000 habitantes los que van a misa, pongamos 200 ( yo creo que no pasan de 50) son gente de más de 70 años.Viejas viudas, nada más..