¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Re: ¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

eso pues eso..... que los filosofos, la filosofía ... y todo con lo que TU NO ESTAS DE ACUERDO....NO VALE LA PENA!!!! .... ES LO QUE TE DIGO!!!

tu ya estas ILUMINADO....ya tu SALISTE DE LA IGNORANCIA...... al menos danos la oportunidad de llegar A LA EDAD en que te vino SEMEJANTE REVELACION..... !!!

total ya no eres tonto.... DEJASTE DE SERLO A LOS 50 AÑOS!!! BIEN POR TI , TE FELICITO....

a ver , tu mamá o tu abuelo dejaron alguna vez de ser creyentes?

Veamos, este foro se llama "forocristiano" :-D... No se llama "ateosvscristianos"... A veces se me olvida, pero efectivamente, vuelvo a pirar y sigue siendo "forocristiano"...

total ya no eres tonto.... DEJASTE DE SERLO A LOS 50 AÑOS!!! BIEN POR TI , TE FELICITO....

a ver , tu mamá o tu abuelo dejaron alguna vez de ser creyentes?
....................
NO!!¡¡Cuantas cosas se me estarán pasando aún!!
Sigo aprendiendo..
..............
Viste el epigrqafe:
"profecía de Jesus para ariel de uruguyay.
El teologo Pagola, ya reconoció en us libro que Mateo fue escrito despue´s del 80..
O sea que Jesus no predijo nada..El eVangelio se escribió cuando el 70 había pasado..
¿Ves?
Ya no hay nada para decir..
El cristianismo está embarcado en un TITANIC que se irá hundiendo lentamente, irremdeiable..
¿No te has ddo cuenta que el PAPA, Cardenales, no creen un corno?
De ahí la corrupción que irá cesando pues es gente vieja..
Me explico: el corrupto lo es desde siempre..Antes la carrera de cura era una manewra de obtenr vida comoda, pretigio social, poder..
Pero ahora , esos mismo tienen otro camino:
La politica.!!
Por eso hace siglos la Iglesia era tan corrupta..Todos lo sabandijas se anotaban para lograr ventajas, era el unico camino..
Pero ahora está la politica..Es más facil, menos duro..Podes tener mujeres, las que quieras, ir donde queiras.Sos politico.
Pero siendo cardenal,no..
Y repito:
se agotó el discurso..
¿Vos piensas que el PAPA cree que Jesus resucitó?
Por favor..
Mirá si me voy a tragar la pastilla a los 60 años..

....................
NO!!¡¡Cuantas cosas se me estarán pasando aún!!
Sigo aprendiendo..
..............
Viste el epigrqafe:
"profecía de Jesus para ariel de uruguyay.
El teologo Pagola, ya reconoció en us libro que Mateo fue escrito despue´s del 80..
O sea que Jesus no predijo nada..El eVangelio se escribió cuando el 70 había pasado..
¿Ves?
Ya no hay nada para decir..
El cristianismo está embarcado en un TITANIC que se irá hundiendo lentamente, irremdeiable..
¿No te has ddo cuenta que el PAPA, Cardenales, no creen un corno?
De ahí la corrupción que irá cesando pues es gente vieja..
Me explico: el corrupto lo es desde siempre..Antes la carrera de cura era una manewra de obtenr vida comoda, pretigio social, poder..
Pero ahora , esos mismo tienen otro camino:
La politica.!!
Por eso hace siglos la Iglesia era tan corrupta..Todos lo sabandijas se anotaban para lograr ventajas, era el unico camino..
Pero ahora está la politica..Es más facil, menos duro..Podes tener mujeres, las que quieras, ir donde queiras.Sos politico.
Pero siendo cardenal,no..
Y repito:
se agotó el discurso..
¿Vos piensas que el PAPA cree que Jesus resucitó?
Por favor..
Mirá si me voy a tragar la pastilla a los 60 años..

Mira que no eres TONTO PARA NADA...

que Benedicto escribió una trilogía llamada JESUS DE NAZARET..... y no cree un corno de que haya resucitado....

ME MARAVILLAS CON TUS ARGUMENTACIONES..... Eres de las personas más inteligentes que han pasado por este foro.... CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO TU.

pero respondeme a ver... TU MAMA Y TU ABUELA MURIERON SIENDO CREYENTES?

Mira que no eres TONTO PARA NADA...

que Benedicto escribió una trilogía llamada JESUS DE NAZARET..... y no cree un corno de que haya resucitado....

ME MARAVILLAS CON TUS ARGUMENTACIONES..... Eres de las personas más inteligentes que han pasado por este foro.... CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO TU.

pero respondeme a ver... TU MAMA Y TU ABUELA MURIERON SIENDO CREYENTES?
-------------------------------------
Mi padre urió hace casi 20 años.No era creyente, era profundamente escpetico.
Decía :
"puede haber algun DIOS..Pero no se mete en nada"..
Mi madre está viva.No es creyente. tiene 86 años.

Te repito:
Acá , en Uruguay, la gente no cree.
A lo sumo se escucha..
"Tal vez exista algo Superior.."
Nada más..
La gente devota es una minoría muy marginal..Habrá un 3 %..Entre todos.

¿Porque crees que el vaticano es como es?
Porque no creen un corno..
si querés de paso el libro de PAGOLA..Ya se reconoce que mucho de los Evangelios es inventado años después.
Como la Resurreción.Lees atento..¿Como no te vas a dar cuenta que es un invento?Todos cuentan cosas distintas.
Según Juan fue M. Magdalena que se encontró con JEsus esa madrugada.
Segun Lucas fue con los de EMAUs.
Y segun mateo fue con las tres mujeres viviendo del sepuclcro.
No pueden ser verdad estas tres cosas a la vez..
¡¡AY!!Más claro echarle agua..

-------------------------------------
Mi padre urió hace casi 20 años.No era creyente, era profundamente escpetico.
Decía :
"puede haber algun DIOS..Pero no se mete en nada"..
Mi madre está viva.No es creyente. tiene 86 años.

Te repito:
Acá , en Uruguay, la gente no cree.
A lo sumo se escucha..
"Tal vez exista algo Superior.."
Nada más..
La gente devota es una minoría muy marginal..Habrá un 3 %..Entre todos.

ah vaya.. y tu abuelita? tampoco era creyente?

pues ya te mostre más de un sitio de internet que dice muy distinto respecto a las estadísticas..... tal vez te convendría salir un poco más de tu casa y actualizarte.. pero como bien dice Edil... ponte el sombrero.

¿Porque crees que el vaticano es como es?
Porque no creen un corno..
si querés de paso el libro de PAGOLA..Ya se reconoce que mucho de los Evangelios es inventado años después.
Como la Resurreción.Lees atento..¿Como no te vas a dar cuenta que es un invento?Todos cuentan cosas distintas.
Según Juan fue M. Magdalena que se encontró con JEsus esa madrugada.
Segun Lucas fue con los de EMAUs.
Y segun mateo fue con las tres mujeres viviendo del sepuclcro.
No pueden ser verdad estas tres cosas a la vez..
¡¡AY!!Más claro echarle agua..

así es ..... te lo repito QUIERO SER COMO TU CUANDO CREZCA.....

Benedicto no cree que Jesus resucitó... !!!! ... esta clarito como el agua...

por favor , dime quien te da TANTA SABIDURÍA....

ah vaya.. y tu abuelita? tampoco era creyente?

pues ya te mostre más de un sitio de internet que dice muy distinto respecto a las estadísticas..... tal vez te convendría salir un poco más de tu casa y actualizarte.. pero como bien dice Edil... ponte el sombrero.
---------------
No entiendo..¿Que tienen que ver mis abuelos?
Claro!!Hace 100 años la gente era mucho más creyente en Uruguay.Me acuerdo perfectamente, hasta los 60..
Después de los 80-90 ya ahí vino la inncredulidad.Hoy día, la eligión no interesa a nadie.
Nadie más se casa por la Igleisa..Hace 40 años era comun

Explica Vino Tinto, o mejor constesta:
¿Quien por priemra vez vio a Jesus Resucitado?

Hay tres respuestas posibles.
¿Te parece serio?

---------------
No entiendo..¿Que tienen que ver mis abuelos?
Claro!!Hace 100 años la gente era mucho más creyente en Uruguay.Me acuerdo perfectamente, hasta los 60..
Después de los 80-90 ya ahí vino la inncredulidad.Hoy día, la eligión no interesa a nadie.
Nadie más se casa por la Igleisa..Hace 40 años era comun

Imagen
República Oriental del Uruguay
La República Oriental del Uruguay se encuentra en sudamérica entre dos grandes paises como son Argentina y Brasil.
DATOS GENERALES

Datos generales
Continente: América del Sur
Superficie (km²): 176.215
Costas (km): 660
Límite Norte: Brasil
Límite Este: Brasil - Océano Atlántico
Límite Sur: Río de la Plata
Límite Oeste: Argentina
Límites marítimos (millas náuticas): 200 (mar territorial); N/D (zona económica exclusiva)
División política: 19 Departamentos
Capital: Montevideo
Unidad monetaria: Peso uruguayo (UYP); 1 peso uruguayo = 100 céntimos
Idioma: (oficial) español; (no oficiales) algunas comunidades de origen extranjero hablan también italiano, inglés, alemán, portugués, ruso y francés.
Fiesta Nacional: 25 de agosto, Día de la Independencia.
Gentilicio: uruguayo
Hora Oficial: GMT -3 horas (normal/verano)
Gobierno
Constitución: 27 de noviembre de 1966, efectiva a partir de febrero de 1967, suspendida el 27 de julio de 1973; dos reformas constitucionales fueron aprobadas por plebiscito el 26 de noviembre de 1989 y en enero de 1997.
Poder ejecutivo: Presidente (elegido por mayoría simple del voto popular para un término de cinco años), asistidos por el Vicepresidente y el Consejo de Ministros (13 miembros).
Poder legislativo: Congreso bicameral: Senado (31 miembros) y Cámara de Diputados (99 miembros). Los senadores y los diputados son elegidos para un término de cinco años. El Vicepresidente es el presidente del Congreso o Asamblea General.
Poder judicial: Corte Suprema (cinco miembros) y tribunales menores.
Gobierno subdivisional: Las autoridades departamentales son elegidas por sufragio.
Datos socio económicos
PERFIL DEMOGRÁFICO
Población (hab.): 3.247.000 (1999)
Densidad de población (hab/km²): 18.4 (1999)
Crecimiento población para el 2010: 3.524.000
Fertilidad: 2,3 (1999)
Natalidad: 16,8 (1999)
Mortalidad: 8.8 (1999)
Edad promedio (años): 31,3 (1995)

PERFIL CULTURAL
Analfabetismo (%): 2,7 (1995)
Religión (%): católicos 78,5; protestantes 4,5; judíos 0,9; otros cristianos 3,5; otros 12,6
Capital (habitantes): 1.378.707 (1996)
Ciudades principales: Salto, Paysandú, Las Piedras, Rivera, Melo, Tacuarembó, Mercedes, Minas, San José de Mayo, San Carlos, Pando, La Paz, Santa Lucía, Carmelo, Dolores, Paso de los Toros

BIENESTAR SOCIAL
Calorías per cápita diarias: 2.750 (1995)
Esperanza de vida al nacer (años): hombres 72,9; mujeres 9,2 (1999)
Mortalidad infantil (0/00): 14,1

RECURSOS NATURALES
tierra fértil, energía hidroeléctrica, minerales menores, industria pesquera
Uso de la tierra: tierra cultivable 7%; pasturas permanentes 77%; bosques y selvas 6%; otros 10%

COMUNICACIONES Y TRANSPORTE
Vías férreas (km): 2.998
Carreteras (km): 8.420 (7.578 sin pavimentar)
Puertos: Fray Bentos, Montevideo, Nueva Palmira, Paysandú, Punta del Este, Colonia, Piriápolis
Aeropuertos: 2
Teléfonos: 767.333

PERFIL ECONÓMICO
Ingreso por hab. (U$S): 4.660 (1994)
PIB per cápita (U$S): 6.130 (1997)
Desempleo: 10,3 (1997)
Principales productos de exportación (%): animales vivos y productos de origen animal 26,3; textiles y productos textiles 19,5; alimentos procesados 3,8
Destino de las exportaciones: Brasil 34,7; Argentina 11,3; USA 7; Alemania 4,7
Fuente de las importaciones: Brasil 22,4; Argentina 20,8; USA 12; Italia 5,2; Francia 3,5; España 3,1

pero seguro que ellos mienten verdad arielin.... tu eres quien dice la verdad

Ya ningún uruguayo lleva a sus hijos a bautirzar

Explica Vino Tinto, o mejor constesta:
¿Quien por priemra vez vio a Jesus Resucitado?

Hay tres respuestas posibles.
¿Te parece serio?

ya empezaste otra vez con tus delirios....

me vale un comino lo que pienses al respecto.. que creer o no creer es tu problema... ya todo mundo conoce tus historietas respecto de la resurrección y yo no tengo sangre para entrar en esas idioteces contigo.

Lo cierto es que ahora dijiste que Benedicto NO CREIA QUE JESUS HABIA RESUCITADO.... .... si eso no es una IMBECILIDAD, (decir que Benedicto no cree en la resurrección) , entonces yo no se que podría catalogarse tal

Imagen
República Oriental del Uruguay
La República Oriental del Uruguay se encuentra en sudamérica entre dos grandes paises como son Argentina y Brasil.
DATOS GENERALES

Datos generales
Continente: América del Sur
Superficie (km²): 176.215
Costas (km): 660
Límite Norte: Brasil
Límite Este: Brasil - Océano Atlántico
Límite Sur: Río de la Plata
Límite Oeste: Argentina
Límites marítimos (millas náuticas): 200 (mar territorial); N/D (zona económica exclusiva)
División política: 19 Departamentos
Capital: Montevideo
Unidad monetaria: Peso uruguayo (UYP); 1 peso uruguayo = 100 céntimos
Idioma: (oficial) español; (no oficiales) algunas comunidades de origen extranjero hablan también italiano, inglés, alemán, portugués, ruso y francés.
Fiesta Nacional: 25 de agosto, Día de la Independencia.
Gentilicio: uruguayo
Hora Oficial: GMT -3 horas (normal/verano)
Gobierno
Constitución: 27 de noviembre de 1966, efectiva a partir de febrero de 1967, suspendida el 27 de julio de 1973; dos reformas constitucionales fueron aprobadas por plebiscito el 26 de noviembre de 1989 y en enero de 1997.
Poder ejecutivo: Presidente (elegido por mayoría simple del voto popular para un término de cinco años), asistidos por el Vicepresidente y el Consejo de Ministros (13 miembros).
Poder legislativo: Congreso bicameral: Senado (31 miembros) y Cámara de Diputados (99 miembros). Los senadores y los diputados son elegidos para un término de cinco años. El Vicepresidente es el presidente del Congreso o Asamblea General.
Poder judicial: Corte Suprema (cinco miembros) y tribunales menores.
Gobierno subdivisional: Las autoridades departamentales son elegidas por sufragio.
Datos socio económicos
PERFIL DEMOGRÁFICO
Población (hab.): 3.247.000 (1999)
Densidad de población (hab/km²): 18.4 (1999)
Crecimiento población para el 2010: 3.524.000
Fertilidad: 2,3 (1999)
Natalidad: 16,8 (1999)
Mortalidad: 8.8 (1999)
Edad promedio (años): 31,3 (1995)

PERFIL CULTURAL
Analfabetismo (%): 2,7 (1995)
Religión (%): católicos 78,5; protestantes 4,5; judíos 0,9; otros cristianos 3,5; otros 12,6
Capital (habitantes): 1.378.707 (1996)
Ciudades principales: Salto, Paysandú, Las Piedras, Rivera, Melo, Tacuarembó, Mercedes, Minas, San José de Mayo, San Carlos, Pando, La Paz, Santa Lucía, Carmelo, Dolores, Paso de los Toros

BIENESTAR SOCIAL
Calorías per cápita diarias: 2.750 (1995)
Esperanza de vida al nacer (años): hombres 72,9; mujeres 9,2 (1999)
Mortalidad infantil (0/00): 14,1

RECURSOS NATURALES
tierra fértil, energía hidroeléctrica, minerales menores, industria pesquera
Uso de la tierra: tierra cultivable 7%; pasturas permanentes 77%; bosques y selvas 6%; otros 10%

COMUNICACIONES Y TRANSPORTE
Vías férreas (km): 2.998
Carreteras (km): 8.420 (7.578 sin pavimentar)
Puertos: Fray Bentos, Montevideo, Nueva Palmira, Paysandú, Punta del Este, Colonia, Piriápolis
Aeropuertos: 2
Teléfonos: 767.333

PERFIL ECONÓMICO
Ingreso por hab. (U$S): 4.660 (1994)
PIB per cápita (U$S): 6.130 (1997)
Desempleo: 10,3 (1997)
Principales productos de exportación (%): animales vivos y productos de origen animal 26,3; textiles y productos textiles 19,5; alimentos procesados 3,8
Destino de las exportaciones: Brasil 34,7; Argentina 11,3; USA 7; Alemania 4,7
Fuente de las importaciones: Brasil 22,4; Argentina 20,8; USA 12; Italia 5,2; Francia 3,5; España 3,1

pero seguro que ellos mienten verdad arielin.... tu eres quien dice la verdad

Ya ningún uruguayo lleva a sus hijos a bautirzar
-----------------
¿Baustismo?
Y si...
Pero se hace porque " es politicamente correcto"..Yo se´de muchos niños que no son bautizados.Mis dos hijos no lo son..
No me dsicturas del Uruguay, vivo acá..Escucho a la gente.Acá solo futbol y politica..
Eso de las estadsiticas:
si a la gente le pregutnas religión, te dirá:
"Soy catolico por tradiciión, pero no creo en la Iglesias ni en los curas y nunca voy a misa"

esultados
3.1. Religión y religiosidad
Como primer aproximación al tema, resulta interesante saber la proporción de individuos
que no se sienten cercanos a ninguna religión, alcanzando más del 30%, de los cuales, más
del 29% dicen no creer en dios o ser agnósticos. De los que profesan alguna religión, como
es de esperar en nuestro país, la principal religión es la católica, seguida de protestantes,
otras cristianas y el resto. A su vez, se encuentran diferencias importantes entre hombres y
mujeres. La proporción de hombres que no creen en dios o son agnósticos es el doble que
la de mujeres, mientras que el catolicismo y el protestantismo están más presentes en las
mujeres que en los hombres.
Cuadro 2: Religión o iglesia a la que se siente más cercano (%)
Hombres Mujeres Total
Católico romano 44,4 58,2 51,9
Protestantes 9,0 16,3 13,0
Otras cristianas 3,7 3,6 3,7
Judía 0,1 0,2 0,2
Budistas 0 0,1 0
Religiones afro 0,8 0,7 0,8
Creyentes sin religión 1,5 0,7 1,1
No cree en dios/agnóstico 40,3 20,2 29,4
Total 100 100 100
Fuente: Elaboración propia en base a Encuesta Religión y Religiosidad, 2008, dECON-FCS.
Analizando los resultados por nivel educativo, encontramos que hay una mayor proporción
de personas con educación terciaria entre los no creyentes y los católicos. Otro hecho a
destacar, es que los protestantes son los que tienen niveles educativos más bajos. Lehrer
(2004), con datos para Estados Unidos, encuentra que los judíos son los que tienen los
niveles educativos más altos, mientras que los protestantes fundamentalistas son los que
tienen los niveles educativos más bajos. En la misma línea Rossi (2009) establece que en
América Latina pertenecer a la denominación evangélica incrementa la probabilidad de
tener pobres logros educativos. A su vez, en la comparación internacional se encuentra una
relación negativa entre el logro educativo individual y la proporción de iglesias evangélicas
en el país

.... Pero bueno, mejor le seguimos creyendo a San Ariel que dice que solo el 3% de los uruguayos es creyente

si te sirve de catarsis, bienvenidas sean tus palabras.

pero querido... tu eres para mi el caso de los caso de mis casos en todo caso :) - si me sigues...
COMO VAS A COMER CACA con cebollas?

pero por el amor de dios.... es como el MALIGNO chiste que gastan los Espanoles de los que se fueron a robar al campo y el que robo de los olivos las fue pillado y como castigo le (eso es el sentido del humor latino :) ya que estamos en "tema" de ello --- y hubiera dicho Freud que no han superado su fase anal :)) hicieron poner la cantidad que habia robado (bien ya sabes... ) por la parte "atras" (o como dicen ellos: por culo)... y ese se rie y se rie.... - el ladron...

al final le preguntaron... pero que es lo que te causa tanta gracia que te ries... ?
dijo el ladron: bien... estoy pensando en mi amiguito del campo del al lado que esta robando las sandias --- cuando le vais a pillar ....

es como tus cebollas ... NO OS ENTIENDO...

pero... igualmente te quiero --- AHORA ---

CONVIERTE Y SE BUEN CRISTIANO Y TERMINARAS COMO VINO... Y NO TAN BIEN EDUCADO COMO AHORA, SIENDO MORMON... :)

ya empezaste otra vez con tus delirios....

me vale un comino lo que pienses al respecto.. que creer o no creer es tu problema... ya todo mundo conoce tus historietas respecto de la resurrección y yo no tengo sangre para entrar en esas idioteces contigo.

Lo cierto es que ahora dijiste que Benedicto NO CREIA QUE JESUS HABIA RESUCITADO.... .... si eso no es una IMBECILIDAD, (decir que Benedicto no cree en la resurrección) , entonces yo no se que podría catalogarse tal
-------------
Impresonante lo que creerán,je,je!!!
¿Que edad tienes Vino tinto?
¿No te das cuenta?
¿¿O quizás piesnas que Bendcito y los cardenales creen que Jesus vendrá pronto..?je,je..
No seas ingenuo..
Es como los politicos..mirá si van a creer en lo que dicen..
En el vaticano son capaces de cualqueir acto corrupto y van acreer que Resucitó Jesus?
No temen al castigo?
Se ve que no!!
je,je,je
Ay, Vino Tinto..!!
Decime tu edad...

ah y ester. tuve que utilizar google translate para esto,

Que si bien entiendo lo que el traductor tira, solo te aclaro..... YO NO TE ACUSO DE QUE TENGAS LA INTENCION DE SUBYACENTEMENTE DE OFENDER.... te he reiterado DECENAS DE VECES que sencillamente NO SE TE ENTIENDE, y usualmente ES POR LA FORMA , que ni siquiera por el contendido. Hay ocasiones que en efecto no estoy de acuerdo con el fondo, PERO USUALMENTE ES POR LA FORMA , y te lo he dicho , que bien puede ser CULTURA, DISTINTO HUMOR, FALLAS EN EL USO DE LA LENGUA..... .. hay muchas variables. muchas....

si el mejor variable para variar es que esta en TI....
por mal pensado... por ser persona sin confianza... por ser todo que eres cuando deberias de DEJARserlo... :)

-------------
Impresonante lo que creerán,je,je!!!
¿Que edad tienes Vino tinto?
¿No te das cuenta?
¿¿O quizás piesnas que Bendcito y los cardenales creen que Jesus vendrá pronto..?je,je..
No seas ingenuo..
Es como los politicos..mirá si van a creer en lo que dicen..
En el vaticano son capaces de cualqueir acto corrupto y van acreer que Resucitó Jesus?
No temen al castigo?
Se ve que no!!
je,je,je
Ay, Vino Tinto..!!
Decime tu edad...

50 y se siente como si tuviera 30 por las que intenta ligarse... y ES AHORA QUE ME VA A PONERSE HISTRICO POR DECIR LA VERDAD