¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Re: ¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

oh no para mi, yo no creo en dioses soy demasiado honesto conmigo mismo para creer en lo que segun mi entender no es real, pero desafortunadamente en los eres humanos existe algo que se llama disonancia cognitiva, o mas coloquialmente esconder la cabeza como el avestruz jejeje

Si perodon... te confundi con Ester .... a mi mismo me sorprendio que pudieramos estar de acuerdo en algo lol.

La verdad es algo con certeza irrefutable para lo cual no se necesita fe al momento de afirmarlo.

bien dicho --- solo que la definicion segun los que estudian la verdad = la filosofia no tienen esa definicion... buscala y te daras cuenta...

ademas - yo prefiero la definicion de I Kant: es la convergencia entre la teoria con la experencia del mismo fenomeno :)... te parece?

porque ha de sumarse Dios? un dios con otro dios mas otro dios para que dios sea MAS dios ya que con uno ni tenia basta :)?... tal no es, no querido no...
Por lo que yo sepa es el MISMO Dios y no se suma... se multiplica :) en su forma de mostrase, y cuando Dios se multiplica la suma es UNO... ya que como te dije; 1x1x1 = queda 1

la culpa de que no lo entiende la gente no es ni de Dios ni de los que eso saben y entienden... - sabes.

que Dios no hace elecciones? POR SU PUESTO QUE LOS HACE Y SIEMPRE LOS HA HECHO... creyo a todo que existe de cierto orden, en ello puso al humano siendo su imagen :) todas elecciones... y dejo al humano libre albedrio - tambien una eleccion con consequencias que tambien incluyen a las de Dios :).... no crees?

pues si...

no se ofrece nada - se dice y proclama la verdad que no es lo mismo - SOBRE nuestra relacion con Dios y como estar en ella... de forma que ayuda al humano aumentar su consciencia... :) y pensar, usar la razon... buscar y hallar.. y la "formula" usada por la Iglesia es una que va de maravilla para los que tienen fe... tal ha sido y tal sera...
que se queja la gente que les es dificil entener y no todo viene resumido en un pamfleto que se pueden comprar en un quiosco que les explica como cambian toda su vida en tres segundos? Bien... que quieres que te diga hermano?
A ello no hay remedio - quick fix ... no es de Dios... y Roma no se construyo en dos dias como bien sabemos - por tanto hay que darle tiempo y esfuerzo y ganas de entender incluso lo que aparenta incomprensible...

eso pienso...
Y te mando un abrazo de paso... (con el frio que hace falta hace :))

Muy simple, no se puede multiplicar, porque se trata de las propiedades asociativas y luego las distrubutivas. La multiplicación es la suma de numeros iguales, en este caso sería 3x1=3, pero como se trata de asociar tres elementos, debe ser 1+1+1 y no hay más, Dios Padre, más Dios Hijo mas Dios Espíritu Santo, igual tres, no es Dios Padre, POR Dios Hijo POR Dios Espíritu Santo, no hay multiplicación, porque los sumando son tres, sinó sería uno al cubo (1[SUP]3[/SUP]).

Ese es uno de los problemas, todos saben lo que hace Dios, como es, donde vive y cuanto gana al mes. Pero la realidad es que nadie sabe nada y en vez de tratar de entenderlo, se dedican a humanizarlo. Dios CREO TODO, no andaba eligiendo nada, no determina nada, todo lo que hace el hombre es responsabilidad personal y de lo que haga rendirá cuenta, de otra manera piensa: Si Dios sabe lo que vas a hacer malo ¿Para que te va a juzgar? ¿Sabe? No sabe, es tu propia elección, tu sabras elegir entre el bién y el mal, de eso responderás, de tu elección.
<o:p></o:p>
El problema no son las iglesias, sinó las dirigencias, curas, pastores, etc. etc. lo que denomino la casta sacerdotal, los que dirigen, porque mientras ellos estén bién, lo demás no les interesa. La católica romana es el peor ejemplo, en todo sentido, es la que provoca la mayor cantidad de ateos y agnósticos, primero por ser la más numerosa y luego la más llenas de dogmas y doctrinas humanas, facilmente demostrables sus falsedades, para cualquier observador imparcial.
Acá ha estado bastante bueno, aunque para el fin de semana se vuelve a descomponer, bueno sea, un abrazo... y un beso (santo obvio)...

Cristo no viene a restaurar ninguna iglesia,......Cristo viene a juzgar al mundo y a llevarse a los suyos...

la iglesia para cuando eso ocurra ya debe estar restaurada,.....ademas..la iglesia no es solo la presente....sino todos los que atraves de los siglos murieron

en la fe del Mesias.

Si la iglesia ya estará restaurada, ¿A quién vendrá a juzgar? El dia que se restaure la Iglesia de Cristo, será cuando venga la Verdad y la ÚNICA Verdad es Jesucristo.<o:p></o:p>

La pregunta que yo me hago es, porque todavía existen creyentes ortodoxos …… cuando la ausencia de este supuesto dios es tan evidente.
Es inevitable que el agnosticismo y ateísmo crezcan….. la información (buena y mala) está al alcance de la mano………… lo peor que jamás le pudo pasar a la iglesia es que la gente se eduque sin sus restricciones. Ya solo los que se tapan los oídos y gritan LALALALALALA están quedando en las iglesias, y algunos que aunque sabiendo que lo que creen no tiene fundamento sólido, continúan allí porque a su entender, es algo “bueno” para sus familias, hijos, etc. Para otro es solo terquedad y obstinación…. les cuesta aceptar que creyeron una fabula durante años.

Interesante sería que demostraras la ausencia de Dios, con la misma tranquilidad que descalificas.<o:p></o:p>
De eso se trata, pero ese argumento de LALALALALA, no es precisamente muy disuasivo. Mejor digamos que no tienes mucha idea de lo que descalificas. Te explico, la iglesia son las personasque se reunen en asamblea, tu te refieres a los templos, que es otra cosa.
Cuando las descalificaciones personales sean argumentos, seguramente tendrás mucho que decir, no se con que frecuencia entras a los templos, yo hace mucho que no lo hago en ninguno, pero observo mi entorno social, las noticias y las informaciones, de ello hago una sinópsis, para argumentar, pero ¿como podría saber que los tempos están quedando vacíos, ni no entro en ellos?

El mensaje original de las escrituras que se basaba en orden y justicia es funcional con cualquier epoca sin tecnologia o con tecnologia, el problema es que con el tiempo fue interpretada segun las necesidades y justificaciones de los hombres, y estando así fueron dogmatizados y se prohibió cuestionarlas (jesus mismo dijo que no debian ser dogmatas por que de lo contrario se estancarian)y aparte se crearon un variedad de mandamientos de relleno que no tenían nada que ver, ese es el resultado del dogmatismo y su legalizacion en las religiones, se volvieron obsoletos para esta epoca... sobre todo para los que miran con la razon, y tambien los que miran con la fe poco a poco abandona las religiones debido a que no hay mucha razon dentro de ellos, solo fe ciega en su mayoria.

De acuerdo y todos sabemos lo que pasa, cuando un ciego guia a otro ciego. El problema que habría que tendría que solucionar cada uno, es definir, si es fe o solo tozudés.

-------------------------
NADA!!
No hay nada para hacer!!
Como decía un teólogo:
La Cristiandad , con todas sus corrientes, se hunde irremediablemente..
Es un TITANIC que va haciendo agua,que no se puede detener..
Causas: la gente no cree más..No cree que haya un DIOS.A lo sumo contesta ante la pregunta:
¿"Ud. cree en DIOS"?
"Hum...Hum..Tal vez exista algo Superior".
Pero no necesita ir a ninguna Iglesia o culto..De la Biblia no tiene idea..
-------------
Alguna noticia:

Con la segunda feligresía más numerosa del mundo, la Iglesia católica en México enfrenta un gravísimo problema: no tiene sacerdotes suficientes, además de que su planta de ministros de culto está cada vez más envejecida, con un promedio que rebasa 55 años de edad, y en algunas diócesis roza los 60. A cada uno de los 17 mil sacerdotes que hay en el país, diocesanos y religiosos, le correspondería la imposible misión de atender a 5 mil 500 feligreses católicos, mil más que el promedio en el resto de los países de América Latina, de 4 mil 402.

Miles de comunidades a lo largo del país no tienen párroco permanente, situación que se agrava en las zonas geográficas más apartadas, donde los feligreses deben esperar hasta dos meses para recibir una visita sacerdotal, o caminar varias horas para acudir a una misa en una localidad más grande.

Mira Ariel, ignoro si ibas a misa a mediado de los 50, los templos romanos vacíos, la juventud abandonaba la iglesia romana (El suscrito entre ellos). Pero vino el Concilio Vaticano II y le dio un toque de cristianismo, que pronto se encargaron de quitarle y ahora están pagando las consecuencias, pero la razón más importantes es que el cristianismo está vivo y la gente como tu son minoría. Todo el mundo cristiano rebrotará cuando todas las iglesias se unan en torno a Cristo y no en torno a un hombre (Menos si es cura).

Muy simple, no se puede multiplicar, porque se trata de las propiedades asociativas y luego las distrubutivas. La multiplicación es la suma de numeros iguales, en este caso sería 3x1=3, pero como se trata de asociar tres elementos, debe ser 1+1+1 y no hay más, Dios Padre, más Dios Hijo mas Dios Espíritu Santo, igual tres, no es Dios Padre, POR Dios Hijo POR Dios Espíritu Santo, no hay multiplicación, porque los sumando son tres, sinó sería uno al cubo (1[SUP]3[/SUP]).

Ese es uno de los problemas, todos saben lo que hace Dios, como es, donde vive y cuanto gana al mes. Pero la realidad es que nadie sabe nada y en vez de tratar de entenderlo, se dedican a humanizarlo. Dios CREO TODO, no andaba eligiendo nada, no determina nada, todo lo que hace el hombre es responsabilidad personal y de lo que haga rendirá cuenta, de otra manera piensa: Si Dios sabe lo que vas a hacer malo ¿Para que te va a juzgar? ¿Sabe? No sabe, es tu propia elección, tu sabras elegir entre el bién y el mal, de eso responderás, de tu elección.
El problema no son las iglesias, sinó las dirigencias, curas, pastores, etc. etc. lo que denomino la casta sacerdotal, los que dirigen, porque mientras ellos estén bién, lo demás no les interesa. La católica romana es el peor ejemplo, en todo sentido, es la que provoca la mayor cantidad de ateos y agnósticos, primero por ser la más numerosa y luego la más llenas de dogmas y doctrinas humanas, facilmente demostrables sus falsedades, para cualquier observador imparcial.
Acá ha estado bastante bueno, aunque para el fin de semana se vuelve a descomponer, bueno sea, un abrazo... y un beso (santo obvio)...

respeto tu forma de interpretacion pero no la comparto sabes :)... para mi es 1x1x1 ya que 3x1 no puede ser... es Dios Padre 1 x Espirtu Santo 1 x Dios Hijo 1 = Dios 1... :)

dejemos nuestra forma de entenderlo vale... ya que para mi fue una cosa que me fue "dada" al principio y mucho antes de entar en la Iglesia - eso sobre la Trinidad... se hace "visual" en ti cuando Dios te lo "revela"... pero dejemos eso...
y creo que hay una ENORME diferencia entre que Dios elegio ser humano, y de facto nacio como tal (o la biblia miente y todos los martires murieron por una mentira y nada les fue dado ESPIRITUALMENTE)--- a que el humano humaniza a Dios (eso es una proyeccion psicologica bien estudiada por CG Jung entre otros) --- lee el libro Aion de Jung y te das cuenta que el sabia bien la diferencia entre lo espiritual en el humano y lo que produce la psique humana...

y eso lo saben todos que tienen Fe... ya que cuando Cristo te guia y te educa y te lleva sabes que no son procesos psicicos o que es tu propia imaginacion ya que se realizan hecho en tu exterior de los cuales no eres tu responsable ni puedes influirlos... y encajan perfectamente con lo que has recibido en tu espiritu de parte de Dios = indicaciones para hechos, indicaciones para pensamientos o para buscar information o dejar informacion...

lo que dices sobre el clero no tienen correlacion... o tu crees que un padre y una madre que han hecho todo para su hijos son de todo responsables de que esos se desvian o terminan drogadictos o borrachos o incluso se prostituyen?
No puedes sacar esa conclusion ya que no sigue de por logica... puede que tengan alguna culpa en algo cuando concierne las creencias y que no han podido darlas de forma comprensible o incluso de forma correcta - pero el ateismo dentro del humano suele surgir cuando el humano vive en contra la voluntad de Dios...

:)
en fin Edil... ya has repetido tu mensaje cuatro veces y te he dado respuestas distinas tres veces :)... estamos ya no?

Si la iglesia ya estará restaurada, ¿A quién vendrá a juzgar? El dia que se restaure la Iglesia de Cristo, será cuando venga la Verdad y la ÚNICA Verdad es Jesucristo.<o:p></o:p>

oye pero Cristo no dijo vengo PRONTO? no creo que pronto sean 2000 anos, creo que se ha demorado un poquitin jejeje

respeto tu forma de interpretacion pero no la comparto sabes :)... para mi es 1x1x1 ya que 3x1 no puede ser... es Dios Padre 1 x Espirtu Santo 1 x Dios Hijo 1 = Dios 1... :)

dejemos nuestra forma de entenderlo vale... ya que para mi fue una cosa que me fue "dada" al principio y mucho antes de entar en la Iglesia - eso sobre la Trinidad... se hace "visual" en ti cuando Dios te lo "revela"... pero dejemos eso...
y creo que hay una ENORME diferencia entre que Dios elegio ser humano, y de facto nacio como tal (o la biblia miente y todos los martires murieron por una mentira y nada les fue dado ESPIRITUALMENTE)--- a que el humano humaniza a Dios (eso es una proyeccion psicologica bien estudiada por CG Jung entre otros) --- lee el libro Aion de Jung y te das cuenta que el sabia bien la diferencia entre lo espiritual en el humano y lo que produce la psique humana...

y eso lo saben todos que tienen Fe... ya que cuando Cristo te guia y te educa y te lleva sabes que no son procesos psicicos o que es tu propia imaginacion ya que se realizan hecho en tu exterior de los cuales no eres tu responsable ni puedes influirlos... y encajan perfectamente con lo que has recibido en tu espiritu de parte de Dios = indicaciones para hechos, indicaciones para pensamientos o para buscar information o dejar informacion...

lo que dices sobre el clero no tienen correlacion... o tu crees que un padre y una madre que han hecho todo para su hijos son de todo responsables de que esos se desvian o terminan drogadictos o borrachos o incluso se prostituyen?
No puedes sacar esa conclusion ya que no sigue de por logica... puede que tengan alguna culpa en algo cuando concierne las creencias y que no han podido darlas de forma comprensible o incluso de forma correcta - pero el ateismo dentro del humano suele surgir cuando el humano vive en contra la voluntad de Dios...

en fin Edil... ya has repetido tu mensaje cuatro veces y te he dado respuestas distinas tres veces :)... estamos ya no?

Entendí perfectamente, dices que Dios es 1[SUP]3 [/SUP]Uno al cubo.<o:p></o:p>
Respeto la opinión y la fe de los demás y principalmente la tuya.
No he profundizado jamás al tocayo de nuestro rey (¿Lo habías notado?), además que de psicología se muy poco. Solo la aplicada de los cursos de docencia. Insuficientes para competir contigo.
El clero no es padre ni madre, es solo la casta sacerdotal, entre los cuales hay de todo, de santos a demonios. Pero de una cosa estoy seguro, en la curia romana, se corrompe cualquiera, el poder es aún enorme y ya sabes lo que hace el poder con la gente, cuando lo adquiere.
Anna querida, lo que más lleva al ser humano al ateísmo son, la decepción personal, la falta de armonía entre lo que se predica, con lo que se hace, los malos ejemplos y las doctrinas irresistibles desde el punto de vista objetivo, lee dogmas de fe, que no son más que doctrinas impuestas.
Aunque te molestes te mando un abrazo (para el frio) y un beso (osculo) santo.

oye pero Cristo no dijo vengo PRONTO? no creo que pronto sean 2000 anos, creo que se ha demorado un poquitin jejeje

El problema es que la dimensión temporal en el cielo no existe, es parte de este universo, al crearlo Dios, creo también con el espacio el TIEMPO, por eso hace dos mil años atrás un pescador que se llamaba Pedro, dijo: Para Dios un dia es como mil años, entonces si todo pasó apenas hace un par de dias, ya se podrá esperar un par de meses.

fijate que tu amigo que esta de acuerdo con todo que dices te va a asaltar por esa forma de generalizar y hacer esteriotipos de gente... por unos huevos podridos de entre los buenos no saques conclusiones erroneas... el celibato no tiene tanto que ver con abusos -- hay que estudiar mejor lo que hay escrito sobre ello - hay estudios muy buenos que no son hechos por la Iglesia - te los recomiendo :)...

lo natural sabes... para ello estamos llamados a saber ser "mas"... que ello... dado tambien es normal si tienes gas en tu estomago dejarlo salir --- si aun estas en medio de una cena con una chica que te gusta --- y ... algo haras no? para no dejarlo RESONAR por todo el establecimiento ? o si?
bien --- mejor no salgo contigo al menos entonces :)

por mucho que quieran darle la vuelta el celibato NO ES NATURAL, los seres humanos necesitamos comer y follar para perpetuar nuestro adn hacia el futuro, asi de sencillo, cuando los seres humanos se les niega el acceso al sexo aumentan la frecuencia de conductas alternativas(homosexualismo situacional) que en condiciones normales no surgirian no se puede ir contra natura(reprimir la energia sexual por dogmas religiosos)

y con lo dela cita y los pedos, pues voy al bano, disparo, sacudo el pantalon y devuelta a la mesa jejeje, aunque si el 80% de tu dieta son vegetales, nueces y frutas no tendras gases jejeje :rock:

El problema es que la dimensión temporal en el cielo no existe, es parte de este universo, al crearlo Dios, creo también con el espacio el TIEMPO, por eso hace dos mil años atrás un pescador que se llamaba Pedro, dijo: Para Dios un dia es como mil años, entonces si todo pasó apenas hace un par de dias, ya se podrá esperar un par de meses.

si pero es que a quienes se lo dijo fue seres humanos que vivian EN LA TIERRA, pronto para un ser humano en la tierra es una semana, un par de meses, quizas un par de anos, pero no 20 SIGLOS, si Jesus a estas alturas no ha venido, no lo esperen porque no vuelve, y si volviera entonces enagano a sus segudores porque pronto en terminos humanos que viven en el espacio tiempo nuestro no es 20 siglos, duh

si pero es que a quienes se lo dijo fue seres humanos que vivian EN LA TIERRA, pronto para un ser humano en la tierra es una semana, un par de meses, quizas un par de anos, pero no 20 SIGLOS, si Jesus a estas alturas no ha venido, no lo esperen porque no vuelve, y si volviera entonces enagano a sus segudores porque pronto en terminos humanos que viven en el espacio tiempo nuestro no es 20 siglos, duh

Entiendo y Pedro debe haber venido de otro planeta y el mensaje lo leemos hoy, en este planeta, supongo que será para que lo entendamos hoy y aqui. Disculpa el sarcasmo, pero ten la bondad de leer lo que te dicen.

Mira Ariel, ignoro si ibas a misa a mediado de los 50, los templos romanos vacíos, la juventud abandonaba la iglesia romana (El suscrito entre ellos). Pero vino el Concilio Vaticano II y le dio un toque de cristianismo, que pronto se encargaron de quitarle y ahora están pagando las consecuencias, pero la razón más importantes es que el cristianismo está vivo y la gente como tu son minoría. Todo el mundo cristiano rebrotará cuando todas las iglesias se unan en torno a Cristo y no en torno a un hombre (Menos si es cura).

------------------------------
Equivocado totalmente!!
Basta ver las estadisticas de asistencia a iglesias, la cantidad de curas y pastores.
Por acá, por Argentina y Uuguay, incluso tan tarde como mediados del los 70´, en Semana Santa había mucho recogimiento.
En TV y radios, el Jueves y Viernes Santos no había programación normal.Se trasnmitían programas religiosos y música sacra..
Hoy día,je,je..Hay hasta desnudos en la TV argentina y acá en Uruguay hay bailes donde corre la cerveza..
¿Minoría yo?Acá en Uruguay no pasa del 5 % la gente que asiste a algún culto..En Argentina por lo que uno ve en los medios,parece que el panorama es casi igual.
¿Evangelio vivo? Apuesto que en la Cristiandad una pequeña minoría sabrá que los Evangelios son 4, que el Apocalipsis es su último libro, que la Biblia comienza con Genesis......
Acá va otra perla de este largo collar..

Algunos pensaron que la ruina del ideal republicano iba a ser la señal de un retorno a la cristiandad. El fin del racionalismo republicano sería la puerta de entrada de la antigua religión. La sociedad que estaba rechazando la herencia liberal estaría volviendo a la religión antigua. La muerte de la ideología racionalista permitiría el renacimiento de la cristiandad. Algunos anunciaban el retorno a la religión. Mostraban algunos fenómenos que les parecían señales de ese retorno. Decían que el siglo XXI sería un siglo religioso y anunciaban tiempos de gloria para la Iglesia.

La ilusión no duró mucho. Las nuevas generaciones de la pos-modernidad no están volviendo a la religión de sus antepasados. Ellos sencillamente la ignoran. No fueron educados en ella y perdieron el conocimiento de sus símbolos. Aun el Padrenuestro es un misterio para ellos, y de las imágenes religiosas de nuestros templos no entienden nada.

Lejos de traer el fin de la crisis de la religión, la pos-modernidad la profundizó. En este momento la crisis de la religión es mucho más radical que en 1970. No sólo en Brasil o en América Latina en general, sino en todo el territorio de la antigua cristiandad.
--------------------------
El árbol que plantó Jesus se está secando..Es cuestión de tiempo..
En el 2100 ¡¡ KAput!!
Acá en Uruguay: 30 años...!!
Será el THE END.
C´est fini..

por mucho que quieran darle la vuelta el celibato NO ES NATURAL, los seres humanos necesitamos comer y follar para perpetuar nuestro adn hacia el futuro, asi de sencillo, cuando los seres humanos se les niega el acceso al sexo aumentan la frecuencia de conductas alternativas(homosexualismo situacional) que en condiciones normales no surgirian no se puede ir contra natura(reprimir la energia sexual por dogmas religiosos)

y con lo dela cita y los pedos, pues voy al bano, disparo, sacudo el pantalon y devuelta a la mesa jejeje, aunque si el 80% de tu dieta son vegetales, nueces y frutas no tendras gases jejeje :rock:

bien... estas seguro que tus antepasados no fueron suecos?
solo pregunto porque los unicos que conozco (lo sabe Edil) que sueltan cosas como tu los sueltas - somos nosotros ademas con el mismo tono que usamos cuando preguntamos: oye has visto mi relojo? no lo dejo por aqui en algun lugar? o... bien pero no creo que podemos irnos ya sino hemos dicho que nos quedariamos....

:) ademas si vas a una fiesta de esas de Nobel y la mujer que tienes para la mesa se inclina y te dice: disculpa solo voy a ir a hacer pis - es sueca 100% :) tambien ... pero no quizas en una fiesta de Nobel te pueden aclarar lo que van a hacer si es algo mas ... grave el asunto :)... somos asi... muy naturales...

pero sabes que... me gusta frustrado, me gusta sufrir, y creo que hasta que me he acostrumbrado...

a cuanto tus modales con tus gases... bien es un detalle eso de sacudir tu pantalon - buen consejo :) ahora se que hacer...

a pero.... mejor llevar falda no? quizas no en tu caso pero.... quien sabe
el pobre que se quedo en el water cuando entraste a soltar gas -. es el que al final se hace ateo... por intoxicacion...sale atontado y fuera de si...

y la clave no es solo el gas sino el MONUMENTAL fallo de ni lavarse las manos tras sacudir su pantalon - g...rro..

Oye no tienes razones para hacer reir tanto, es que no podía ni escribir. En todo caso en penitencia, un padre nuestro diez ave maría y un credo, mientras me tomo este cafecito Gevalia y "no espero visitas".

------------------------------
Equivocado totalmente!!
Basta ver las estadisticas de asistencia a iglesias, la cantidad de curas y pastores.
Por acá, por Argentina y Uuguay, incluso tan tarde como mediados del los 70´, en Semana Santa había mucho recogimiento.
En TV y radios, el Jueves y Viernes Santos no había programación normal.Se trasnmitían programas religiosos y música sacra..
Hoy día,je,je..Hay hasta desnudos en la TV argentina y acá en Uruguay hay bailes donde corre la cerveza..
¿Minoría yo?Acá en Uruguay no pasa del 5 % la gente que asiste a algún culto..En Argentina por lo que uno ve en los medios,parece que el panorama es casi igual.
¿Evangelio vivo? Apuesto que en la Cristiandad una pequeña minoría sabrá que los Evangelios son 4, que el Apocalipsis es su último libro, que la Biblia comienza con Genesis......
Acá va otra perla de este largo collar..

Algunos pensaron que la ruina del ideal republicano iba a ser la señal de un retorno a la cristiandad. El fin del racionalismo republicano sería la puerta de entrada de la antigua religión. La sociedad que estaba rechazando la herencia liberal estaría volviendo a la religión antigua. La muerte de la ideología racionalista permitiría el renacimiento de la cristiandad. Algunos anunciaban el retorno a la religión. Mostraban algunos fenómenos que les parecían señales de ese retorno. Decían que el siglo XXI sería un siglo religioso y anunciaban tiempos de gloria para la Iglesia.

La ilusión no duró mucho. Las nuevas generaciones de la pos-modernidad no están volviendo a la religión de sus antepasados. Ellos sencillamente la ignoran. No fueron educados en ella y perdieron el conocimiento de sus símbolos. Aun el Padrenuestro es un misterio para ellos, y de las imágenes religiosas de nuestros templos no entienden nada.

Lejos de traer el fin de la crisis de la religión, la pos-modernidad la profundizó. En este momento la crisis de la religión es mucho más radical que en 1970. No sólo en Brasil o en América Latina en general, sino en todo el territorio de la antigua cristiandad.
--------------------------
El árbol que plantó Jesus se está secando..Es cuestión de tiempo..
En el 2100 ¡¡ KAput!!
Acá en Uruguay: 30 años...!!
Será el THE END.
C´est fini..

Menos mal, casi te tomo en serio. Recuerda el sombrero Ariel, no te lo saques.