¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Re: ¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

El mensaje original de las escrituras que se basaba en orden y justicia es funcional con cualquier epoca sin tecnologia o con tecnologia, el problema es que con el tiempo fue interpretada segun las necesidades y justificaciones de los hombres, y estando así fueron dogmatizados y se prohibió cuestionarlas (jesus mismo dijo que no debian ser dogmatas por que de lo contrario se estancarian)y aparte se crearon un variedad de mandamientos de relleno que no tenían nada que ver, ese es el resultado del dogmatismo y su legalizacion en las religiones, se volvieron obsoletos para esta epoca... sobre todo para los que miran con la razon, y tambien los que miran con la fe poco a poco abandona las religiones debido a que no hay mucha razon dentro de ellos, solo fe ciega en su mayoria.

De acuerdo ¿Que hacemos para resolver el problema? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
-------------------------
NADA!!
No hay nada para hacer!!
Como decía un teólogo:
La Cristiandad , con todas sus corrientes, se hunde irremediablemente..
Es un TITANIC que va haciendo agua,que no se puede detener..
Causas: la gente no cree más..No cree que haya un DIOS.A lo sumo contesta ante la pregunta:
¿"Ud. cree en DIOS"?
"Hum...Hum..Tal vez exista algo Superior".
Pero no necesita ir a ninguna Iglesia o culto..De la Biblia no tiene idea..
-------------
Alguna noticia:

Con la segunda feligresía más numerosa del mundo, la Iglesia católica en México enfrenta un gravísimo problema: no tiene sacerdotes suficientes, además de que su planta de ministros de culto está cada vez más envejecida, con un promedio que rebasa 55 años de edad, y en algunas diócesis roza los 60. A cada uno de los 17 mil sacerdotes que hay en el país, diocesanos y religiosos, le correspondería la imposible misión de atender a 5 mil 500 feligreses católicos, mil más que el promedio en el resto de los países de América Latina, de 4 mil 402.

Miles de comunidades a lo largo del país no tienen párroco permanente, situación que se agrava en las zonas geográficas más apartadas, donde los feligreses deben esperar hasta dos meses para recibir una visita sacerdotal, o caminar varias horas para acudir a una misa en una localidad más grande.

yo por una soy una que me creyo la fabula y las mentiras durante la mayor parte de mi vida; la fabula del "bienestar", la fabula de la libertad de matar tu crio = aborto, la fabula de libre sexo con todos si son adultos y tambien se dan a ello ... etc... creci y naci en Suecia el pais mas secularizado del mundo... y era agnostica y creyente porque me formaron tal y pense que eran cuentos y que creer en dios era para los fanaticos locos que les faltaba un tornillo.... y solo le ponian a Carola (una cantante cristiana) en la radio la apagaba...

hasta que vino Dios y me llevo A LAS RAICES DE NUESTRAS CREENCIAS --- y lo se porque cuando mucho mas tarde entre en una iglesia (la romana que no conocia) y mas tarde aun aprendi la biblia --- me fue dado lo ortodoxo - lo de los padres de la Iglesia --- solo que yo no lo sabia... que yo habia "vuelto a las raices" ya que no tenia nada con que comparar y no sabia que habian dicho los Padre de la Iglesia siquiera - hasta el 08 cuando por primera vez lei sus lecturas... cartas y demas y me di cuenta que mis creencias son las mismas - solo a mi me fueron dadas por Cristo directamente y coinciden con lo que tambien creian y decian los primeros cristianos...

:)
tal va el asunto... por tanto los ortodoxos surgen cuando siguen a Cristo hacia la FUENTE de la Iglesia = el Mismo...
no nacemos tal - sino nos es dado mediante Cristo en el Espiritu... y confirmado por la Iglesia...

Que hayas sido una desequilibrada en tu vida antes religión no hace a la religión verdadera, tan simple como eso. Yo no creo pero tampoco apoyo el aborto, solo en ciertos casos my puntuales y bajo un delicado escrutinio. No bebo más que un vaso de vino cada aproximadamente un mes (cuando como un buen asado)…. Soy totalmente fiel a mi esposa, y me considero lo suficientemente evolucionado como para no andar como un animalito irracional buscando aparearse.

Si la religión te sirve para equilibrarte moralmente a vos, esta bárbaro, algunos somos moralmente equilibrados sin ella.

La escasez de vocaciones / Tareas sociales y pastorales que no se cumplen
[h=1]Denuncian la falta de sacerdotes en varias zonas de la Argentina[/h] Los obispos admiten que el problema es grave en la Patagonia, Salta y el conurbano
--------------------------------------------------------------------------------

Sacerdotes en Europa

El número de sacerdotes diocesanos se ha reducido en un 31 % en los últimos treinta años; y en un 41 % en cincuenta años.

La disminución ha sido bastante mayor en algunos países (Francia 52 % y 68%; Holanda 60 % y 65 %; Suiza 51 % y 60 %). La reducción numérica en España viene a ser la de la media europea (27 % y 39 %).
Cabe prever que en Europa el número de sacerdotes seculares en activo se reducirá a la mitad en los próximos quince años, si consideramos la alta media de edad actual del clero diocesano, y el fuerte descenso del número de seminaristas en los últimos treinta años.
Por lo que a España se refiere, concretamente, en un estudio elaborado sobre los años 1966-1987 por la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia, bajo la dirección de Francisco Azcona, se dice: «Con una previsión moderada se puede afirmar que de aquí [1989] a 15 años, más de la mitad del clero se hallará en edad de jubilación» (Informe acerca del estudio demográfico sobre el clero, presentado a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, noviembre 1989).
Son cifras, sólamente frías cifras, pero significativas de grandes males. Significan, entre otras cosas, que en los tres últimos decenios un tercio de los fuegos de Eucaristía que ardían en Europa se han apagado, y que en quince años más se apagará la mitad de los que hoy arden aún.
...................
No hay nada que hacer!!
El Titanic se hunde poco a poco..Nadie podrá detenerlo.

Que hayas sido una desequilibrada en tu vida antes religión no hace a la religión verdadera, tan simple como eso. Yo no creo pero tampoco apoyo el aborto, solo en ciertos casos my puntuales y bajo un delicado escrutinio. No bebo más que un vaso de vino cada aproximadamente un mes (cuando como un buen asado)…. Soy totalmente fiel a mi esposa, y me considero lo suficientemente evolucionado como para no andar como un animalito irracional buscando aparearse.

Si la religión te sirve para equilibrarte moralmente a vos, esta bárbaro, algunos somos moralmente equilibrados sin ella.

deseuilibrada? era gerente de comunicacion de marketing de una impresa multinacional ... :) no se yo eh....
tenia bastantes estudios tambien y estaba casada y bien ubicada en la vida... :) como todo de mi pueblo... y tan perdida como todos de mi pueblo sin Dios

deseuilibrada? era gerente de comunicacion de marketing de una impresa multinacional ... :) no se yo eh....
tenia bastantes estudios tambien y estaba casada y bien ubicada en la vida... :) como todo de mi pueblo... y tan perdida como todos de mi pueblo sin Dios

Vos misma te describís como “desequilibrada” MORAL antes de ser ortodoxa ……… hay inmorales muy cultos e inteligentes, nada tiene que ver una cosa con la otra….. me remito a lo que vos misma afirmas.

Vos misma te describís como “desequilibrada” MORAL antes de ser ortodoxa ……… hay inmorales muy cultos e inteligentes, nada tiene que ver una cosa con la otra….. me remito a lo que vos misma afirmas.

mira ... yo no me describo sino describo lo que cree este pueblo y tal viven... preguntale a Edil - vive aqui tambien...
y por lo que yo sepa de los argentinos y de los de tu continente (hice estudios en Barcelona de joven) es que esos chicos sabian como dejar una chica "virgen" por las partes delante... digamos... fueron amigos de la uni y contaban cosas que incluso para nosotros de Suecia a cuanto el desequilibrio sexual era FUERA DE PENSAR... pero... muy "adaptados" entre esa gente... -- practicas de las cuales jamas ni habiamos oido en aquellos tiempos... y para nosotras nos resultaron el solo contarlo ya - desequilibrado...

asi no me digas que son una rosas alli ya que se que no es de todo verdad sabes --- todos casados y jamas infieles y tal... aqui las chicas pierden la virginidad generalmente a los 13 y tienen todos sexo porque lo ven normal... y no hay un fondo que ha puesto la Iglesia catolica en este pais... y todos lo piensan normal y bien... el gobierno sueco hace propaganda por el mundo por el aborto... es la SUMA libertad de la mujer -- visto desde esta perspectiva de aqui...

mira ... yo no me describo sino describo lo que cree este pueblo y tal viven... preguntale a Edil - vive aqui tambien...
y por lo que yo sepa de los argentinos y de los de tu continente (hice estudios en Barcelona de joven) es que esos chicos sabian como dejar una chica "virgen" por las partes delante... digamos... fueron amigos de la uni y contaban cosas que incluso para nosotros de Suecia a cuanto el desequilibrio sexual era FUERA DE PENSAR... pero... muy "adaptados" entre esa gente... -- practicas de las cuales jamas ni habiamos oido en aquellos tiempos... y para nosotras nos resultaron el solo contarlo ya - desequilibrado...

asi no me digas que son una rosas alli ya que se que no es de todo verdad sabes --- todos casados y jamas infieles y tal... aqui las chicas pierden la virginidad generalmente a los 13 y tienen todos sexo porque lo ven normal... y no hay un fondo que ha puesto la Iglesia catolica en este pais... y todos lo piensan normal y bien... el gobierno sueco hace propaganda por el mundo por el aborto... es la SUMA libertad de la mujer -- visto desde esta perspectiva de aqui...

Que ganas de estereotipar y generalizar…. No hables por los demás, cada uno cree y vive lo que le parece, hay ALGUNOS cristianos que también practican muchas cosas no muy decentes, ni hablar de ALGUNOS sacerdotes y sus cochinas practicas, por eso son TODOS iguales???? Yo hablo por mi, hace casi dos décadas que no vivo en Argentina (vivo en USA)…. No es posible tener una charla racional con ALGUNOS enceguecidos por los dogmas y perjuicios de la religión…… lamentable.

La pregunta que yo me hago es, porque todavía existen creyentes ortodoxos …… cuando la ausencia de este supuesto dios es tan evidente.
Es inevitable que el agnosticismo y ateísmo crezcan….. la información (buena y mala) está al alcance de la mano………… lo peor que jamás le pudo pasar a la iglesia es que la gente se eduque sin sus restricciones. Ya solo los que se tapan los oídos y gritan LALALALALALA están quedando en las iglesias, y algunos que aunque sabiendo que lo que creen no tiene fundamento sólido, continúan allí porque a su entender, es algo “bueno” para sus familias, hijos, etc. Para otro es solo terquedad y obstinación…. les cuesta aceptar que creyeron una fabula durante años.

los seres humanos somos seres gregarios, necesitamos otros seres humanos para interactuar socialmente, los grupos religiosos proveen un sentido de identidad, de proposito, de pertencia a un grupo, y encima de todo esta el hombre invisible en el cielo que me ama , me protege etc. La religion/dioses proveen ese comfort/placer y algunos estan tan enganchados a ese placer que no quieren soltarlo(como una droga), aunque en el fondo se den cuenta que todo es una fabula, no quieren reconocerlo

esta situacion varia de persona a pesona desde el fanatico sectario(testigo de jehova echando espuma por la boca con el armagedon :linkbiggr ) en un extremo hasta el catolico de misa dominical mas casual por esos es que muchos TODAVIA siguen practicandola

Que ganas de estereotipar y generalizar…. No hables por los demás, cada uno cree y vive lo que le parece, hay ALGUNOS cristianos que también practican muchas cosas no muy decentes, ni hablar de ALGUNOS sacerdotes y sus cochinas practicas, por eso son TODOS iguales???? Yo hablo por mi, hace casi dos décadas que no vivo en Argentina (vivo en USA)…. No es posible tener una charla racional con ALGUNOS enceguecidos por los dogmas y perjuicios de la religión…… lamentable.

ya eso es tu forma de verlo... ahora no es tal como dices sino el estado (como ahora tambien en la USA) adopta unas normas para el pueblo y eso luego dejan filtrar por es sistema educativo como NORMAS y lo que es una conducta normal... y esa conducta normal o es legal y apoyado por el estado (como en mi pais) o es clandestino pero se hace (como en tu pais nativo) para SALTARSE normas que existen ... no te parece?

y no dejas tus rabias y tus prejucios contra los creyentes estar en el medio para seguir esta charla tan agradable que tenemos... ya que a mi no me molestan las cosas que tu dices... para nada, todo lo contrario estoy acostumbrada de cosas mucho peores... :)

los seres humanos somos seres gregarios, necesitamos otros seres humanos para interactuar socialmente, los grupos religiosos proveen un sentido de identidad, de proposito, de pertencia a un grupo, y encima de todo esta el hombre invisible en el cielo que me ama , me protege etc. La religion/dioses proveen ese comfort/placer y algunos estan tan enganchados a ese placer que no quieren soltarlo(como una droga), aunque en el fondo se den cuenta que todo es una fabula, no quieren reconocerlo

esta situacion varia de persona a pesona desde el fanatico sectario(testigo de jehova echando espuma por la boca con el armagedon :linkbiggr ) en un extremo hasta el catolico de misa dominical mas casual por esos es que muchos TODAVIA siguen practicandola

Estoy totalmente de acuerdo con TODO lo que decís aquí…… pero eso es mas un análisis antropológico social, eso no necesariamente hace que tu creencia es VERDAD.

kung-ester lo que necesita es un novio del caribe/brasil para que se le quite ese congelamiento nordico que tiene :toothless listo menos cantos gregorianos mas samba, timba, y que conte que a mi me gusta oir de ves en cuando los monjes de silos jejeje

ya eso es tu forma de verlo... ahora no es tal como dices sino el estado (como ahora tambien en la USA) adopta unas normas para el pueblo y eso luego dejan filtrar por es sistema educativo como NORMAS y lo que es una conducta normal... y esa conducta normal o es legal y apoyado por el estado (como en mi pais) o es clandestino pero se hace (como en tu pais nativo) para SALTARSE normas que existen ... no te parece?

y no dejas tus rabias y tus prejucios contra los creyentes estar en el medio para seguir esta charla tan agradable que tenemos... ya que a mi no me molestan las cosas que tu dices... para nada, todo lo contrario estoy acostumbrada de cosas mucho peores... :)

Como gustes….. no tengo rabia con nadie, lo he dicho mil veces, TODA mi familia es creyente……. Y los amo, y convivo con ellos sin perjuicios ni problemas, creo entender porque creen….. en tu caso, tus razones para creer parecen bastante precarias en mi humilde opinión.

kung-ester lo que necesita es un novio del caribe/brasil para que se le quite ese congelamiento nordico que tiene :toothless listo menos cantos gregorianos mas samba, timba, y que conte que a mi me gusta oir de ves en cuando los monjes de silos jejeje

:) eso es la verdad segun tu definicion?

en fin..... si me acuerdo que eran bien guapos algunos de esos chicos de por alli.... pero.... ya que soy tan fanatizoice no puedo... pero.... si me lo pienso puede que termino yo tambien cantando como los monjes de silos si me ecuentro uno que sabe los dogmas tambien de corazon.... hmmmmmmmmmmmmmmmm

ahora que me lo pienso... no se cantar... mala suerte eso eh?

Como gustes….. no tengo rabia con nadie, lo he dicho mil veces, TODA mi familia es creyente……. Y los amo, y convivo con ellos sin perjuicios ni problemas, creo entender porque creen….. en tu caso, tus razones para creer parecen bastante precarias en mi humilde opinión.

ah... que bien - si quieres podemos hacer un cambio de familias ya que toda la mia son como tu todos agnosticos y ateos... :) - son majos los tuyos?
y se puede mandar por Fedex

:) eso es la verdad segun tu definicion?

en fin..... si me acuerdo que eran bien guapos algunos de esos chicos de por alli.... pero.... ya que soy tan fanatizoice no puedo... pero.... si me lo pienso puede que termino yo tambien cantando como los monjes de silos si me ecuentro uno que sabe los dogmas tambien de corazon.... hmmmmmmmmmmmmmmmm

ahora que me lo pienso... no se cantar... mala suerte eso eh?

como que nooo, si puedes, vivir sexualmente frustado no es bueno, el celibato no es natural, mira todos los curas homosexuales y pedofilos en el catolicismo, los seres humanos necesitamos el contacto con el sexo opuesto y una sana liberacion de endorfinas como producto de un orgasmo..its only natural :weird:

Estoy totalmente de acuerdo con TODO lo que decís aquí…… pero eso es mas un análisis antropológico social, eso no necesariamente hace que tu creencia es VERDAD.

oh no para mi, yo no creo en dioses soy demasiado honesto conmigo mismo para creer en lo que segun mi entender no es real, pero desafortunadamente en los eres humanos existe algo que se llama disonancia cognitiva, o mas coloquialmente esconder la cabeza como el avestruz jejeje

como que nooo, si puedes, vivir sexualmente frustado no es bueno, el celibato no es natural, mira todos los curas homosexuales y pedofilos en el catolicismo, los seres humanos necesitamos el contacto con el sexo opuesto y una sana liberacion de endorfinas como producto de un orgasmo..its only natural :weird:

fijate que tu amigo que esta de acuerdo con todo que dices te va a asaltar por esa forma de generalizar y hacer esteriotipos de gente... por unos huevos podridos de entre los buenos no saques conclusiones erroneas... el celibato no tiene tanto que ver con abusos -- hay que estudiar mejor lo que hay escrito sobre ello - hay estudios muy buenos que no son hechos por la Iglesia - te los recomiendo :)...

lo natural sabes... para ello estamos llamados a saber ser "mas"... que ello... dado tambien es normal si tienes gas en tu estomago dejarlo salir --- si aun estas en medio de una cena con una chica que te gusta --- y ... algo haras no? para no dejarlo RESONAR por todo el establecimiento ? o si?
bien --- mejor no salgo contigo al menos entonces :)