Re: porque gritan tanto los evangelicos??
¿Te ofendí? Sorry, no fue mi intención, solo hice una observación pues dices que no eres de los que gritan pero traes textos como si lo fueras.
No estimado watcher... solo me sorpendes...
Por la forma como reaccionas, me das a entender que no eres de los que gritas pero tampoco estas en contra de ello ¿es así?. Solo para entender tu postura.
Nuevamente pido disculpas, no fue mi intención ofenderte.
Hermano, no hay problemas, no me has ofendido.
Y en cuanto a lo otro. La verdad es que no soy de los que gritan, pero en mi iglesia si hay quienes manifiestan su emociones de una manera distinta a la mía; ... y ciertamente no le veo, pero absolutamente nada de malo; máxime, cuando creo que no existen parámetros para medir el tipo de reacciones de cada cual. Por ejemplo, para tí, lo que es escandaloso, para otro puede que no lo sea. Por ejemplo a mí, me molesta que una de mis hijas ponga la radio a medio volúmen; sin embargo para ella, está despacio.
Yo no grito ni lloro a voz en cuello, como lo hacen algunos de mis hermanos-as;... pero eso no me molesta, ni mucho menos lo condeno. Sé lo que es palpar la presencia de Dios, su Espíritu Santo, y aunque no soy de los que grito, sin embargo, no me he frenado de glorificar a Dios y ensalzarlo a voz en grito, cuando la ocasión y mis emociones lo requieren; no estoy en condiciones de frenar al Espíritu de Dios; ni deseo hacerlo, mi alma necesita cada día de Dios, y si El me honrara diariamente con su presencia y a cada instante sería dichoso.
Mmmmm, no sé ni que responderte, puede ser que la intención de deneto al ser adventista, sea de una crítica destrutiva hacia el evangélico, la mia no, no trato de destruir sino de construir.
Bueno, a mi no me merece absolutamente ninguna duda el espíritu antievangelico que mueve a
deneto, eso está a la vista para cualquiera que tiene discernimiento espiritual.
En cuanto a tí, bueno, hasta ahora no he visto que hagas las cosas con malicia. Ya he dicho que me agrada tu estilo de aportar. Y ciertamente todo debe ser para edificación.
Pues si me toca y te voy a explicar por que. Mucha gente, la no creyente, cree que todo cristiano es escandaloso por lo que vé en alguna de las iglesias evangélicas, y siempre preguntan algo muy curioso : ¿Si ese ruido y esos movimiento eufóricos son por que el Espiritu Santo esta tocando a esa persona, por que cuando salen siguen con su vida mundana?. Pregunta válida, cuando el E.S. toca a alguien es una nueva criatura, pero mucha de la gente que salta, grita y se retuerce como si tuviera calambre sigue siendo la misma, entonces ¿quien los tocó?. Esto me dá a entender que es solo mental y un caso mas de histeria colectiva.
Pero bueno, por este motivo mucha gente piensa que también soy así y hay que explicarles el tema una y otra vez y, desafortunadamente a veces el mensaje no llega por que piensan en ese escándalo que escucharon y vieron es parte de la vida de todo cristiano, por ende, de la mia también.
También creo en que la libertad de uno terminan cuando los derechos de los demás comienzan, y un cristiano debe ser respetuoso de las normas, ciudadano modelo, luz para este oscuro mundo, si hay gente que vive al lado de las iglesias y el ruido les molesta, deben ser respetados. Al menos en estas iglesias que están dentro de lugares urbanos muy "lotados", deberían tener en sus paredes espuma para absorver el ruido y evitar molestar a otras personas.
Saludos Dago, y no quise ofender ¿ok?
Dios te bendiga
Estimado Watcher
Si hay algo que a mi me agrada, es aclarar el asunto de los evangélicos escandalosos. tener que explicar como es que algunos reaccionan ante la presencia de Dios, es una preciosa oportunidad de presentar la verdad.
Pero te explico: No estoy de acuerdo con las exageraciones ni extravagancias; eso lo corrigo en nuestra iglesia; y por supuesto que enseño insistentemente que
"la manifestación del Espíritu de Dios debe ser para provecho" (1 Cor. 12:7), es decir, si el Señor se manifiesta en mi vida; no es porque soy el más espiritual, sino porque necesito mejorar en algo, y debo sacar provecho de su manifestación; por tanto, no puedo quedar igual que antes, o peor, después que he recibido o palpado la presencia del Espíritu Santo.
Cuando el Señor visita a través de su Espíritu Santo, no se pierde el sentido ni la noción de las cosas, no nos convertimos en autómatas ni marionetas; ni Dios anula nuestros sentidos...¡NO!... si hay alguien respetuoso de nuestra persona, es Dios, por tanto, uno siempre está consciente, siempre tiene la capacidad de controlar las emociones de tal manera que lo que uno experimenta no parezca otra cosa y no el Espíritu de Dios.
Por eso digo que los desordenes, extravagancias, excesos, exageraciones etc. etc. no corresponden; aunque ciertamente no puedo decir que: "no son de Dios"·, que equivale a decir que son del diablo. En eso soy cuidadoso;.. prefiero por último darme un buen tiempo en explicar y enseñar a quien corresponda, que decir que el espíritu que está obrando allí no es de Dios, que exponerme y caer en una falta grave, peligrosa, ..al calificar al Espíritu de Dios como espíritu satánico, solo porque alguno no sabe reaccionar a la presencia de Dios y no ha sido enseñado por los ministros, sobre quienes siempre, recaerá la responsabilidad.
Pero;... amado hermano, ¿cuales son los parámetros del ruido, del bullicio, de las reacciones?... Para Michâl, fue exagerado y condenable que el Rey David saltara como enajenado; pero el lo hacía para Dios, y cuando fue reconvenido por Michâl, éste reaccionó y dijo que si era necesario, lo haría peor aún, ..porque era para Dios.
Para otros, cantar con un volúmen más allá de lo común (no digo normal) puede llegar a ser bulla... Pero ¿quien puede frenar las emociones frente al Espíritu de Dios? Yo en ocasiones lloro, y alabo fuertemente a Dios... ¿es malo?... ¿quien pone la medida?...
Lo que si, estimado hermano, rechazó aquellas iglesias que realmente exageran, no solo en un desorden, sino que se ve claramente que allí se está actuando humanamente; ... pero no puedo echar en el mismo saco a todos los evangélicos; más todavía, cuando no conozco intrínsecamente lo que ellos viven, y no puedo formarme un concepto absoluto, solo por lo que se ve parcialmente en ALGUNAS iglesias.
Espero ahora me comnprendas.
Dios te bendiga y ... no tengo nada que disculparte estimado hermano.