Porque existe el mal? Quien lo creo?

Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Según la definición tradicional de Omnisciencia si.

Comparto esto en Ingles del website de apologética evangelica Got questions con traducción de google, porque a decir verdad no tengo tiempo para traducirlo yo mismo (ya debo irme a dormir porque mañana debo ir a una capacitación del trabajo temprano).

Observando los superlativos en estos versos - "perfecto en conocimiento "; " Su entendimiento es infinito "; " Lo sabe todo " - es evidente que el conocimiento de Dios no es, simplemente, más grande que el nuestro, sino que es infinitamente más grande . Él sabe todas las cosas en su totalidad. Isaias 46:10 declara Él no sólo lo sabe todo, Él también lo controla todo . ¿De qué otra manera podría Él " darnos a conocer " lo que iba a suceder en el futuro y declarar de forma inequívoca que sus planes se cumplirán ? Por lo tanto, sabía Dios que Adán y Eva iban a pecar? ¿Sabía él que Lucifer se rebelaría contra él y convertirse en Satanás? ¡Sí! ¡Por supuesto! ¿estaban ellos fuera de su control por algún instante? Por supuesto que no . Si el conocimiento de Dios no es perfecto, entonces hay una deficiencia en su naturaleza . Cualquier deficiencia en la naturaleza de Dios significa que Él no puede ser Dios , puesto que la mismísima esencia de Dios exige la perfección de todos sus atributos . Por lo tanto , la respuesta a la primera cuestión , por necesidad, debe ser "sí ".


Moving on to the second part of the question, “Why did God create Satan and Adam and Eve knowing ahead of time they were going to sin?” This question is a little trickier because we are asking a “why” question to which the Bible does not usually provide comprehensive answers. Despite that, we should be able to come to a limited understanding if we examine some biblical passages. To begin, we have already seen that God is omniscient and nothing can happen outside of His knowledge. So, if God knew that Satan would rebel and fall from heaven and that Adam and Eve would sin, yet He created them anyway, it must mean that the fall of mankind was part of God’s sovereign plan from the beginning. No other answer makes sense given what we have been saying thus far.



Pasando a la segunda parte de la pregunta , " ¿Por qué creó Dios a Satanás y a Adán y Eva sabiendo de antemano que iban a pecar? " Esta pregunta es un poco más difícil porque estamos pidiendo un "por qué " pregunta a la que la Biblia no suele dar respuestas integrales . A pesar de eso , debemos ser capaces de llegar a un entendimiento limitado si examinamos algunos pasajes bíblicos. Para empezar , ya hemos visto que Dios es omnisciente y nada puede ocurrir fuera de su conocimiento . Así que, si Dios sabía que Satanás iba a rebelarse y caer del cielo y que Adán y Eva pecaría y aun así los creó, debe significar que la caída de la humanidad era parte del plan soberano de Dios desde el principio. Ninguna otra respuesta tiene sentido teniendo en cuenta lo que hemos estado diciendo hasta ahora.



Ahora debemos tener cuidado de tener en cuenta que Adán y Eva caer en el pecado no significa que Dios es el autor del pecado , ni que tentó a Adán y Eva a pecar ( Santiago 1:13 ) . La caída responde al propósito del plan general de Dios para la creación y la humanidad. Esto, de nuevo , tiene que ser el caso, o bien la caída de la humanidad nunca habría sucedido .


Read more:http://www.gotquestions.org/if-God-knew.html#ixzz32bLee5bA

A decir verdad, no conozco la doctrina Católica sobre la omnisciencia de Dios a Fondo excepto en lo que se refiere a la Divina Proviencia... sería una buena oportunidad para que me lo aclararan.

Gracias David,
leo perfectamente el ingles ... asi entiendo que lo dijiste por los demas... pero tambien pueden ellos usar el google para traducirlo si no pueden leerlo.
a cuanto tu trabajo: que Cristo Jesús te acompañe en todo y te ayude en todo que necesitas y que sea para el bien de otros igual que el tuyo, eso deseo y eso pido para ti.
que descanses y que todo te salga bien - haga lo que hagas!
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

sabiendo que lees ingles te pongo esta pagina web donde puedes leer lo que dice la Iglesia en materia : http://www.newadvent.org/cathen/

pero tambien puedes entrar en la Santa Sede ... y buscar en su pagina web por los documentos que tratan eso... debido a que ellos te pueden apliar lo que dice la Iglesia (alli tambien esta el Catecismo de la Iglesia que tambien en cierto modo - si bien bastante resumido - lo explica).
gracias de nuevo...
Cristo te bendiga
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

entonces Dios sabia sobre la Caida del hombre antes de la creacion?

Esto es posible que Dios supiera que el hombre no podría sostenerse pero no lo dice y no deja de ser una suposición pero si dice que la creación del querubín fue para hacer un ángel perfecto y le salió mal, cuando comenzó su accionar se halló que tenía maldad y es así contada por la misma Palabra de Dios .
Mis bendiciones.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?




Esto es posible que Dios supiera que el hombre no podría sostenerse pero no lo dice y no deja de ser una suposición pero si dice que la creación del querubín fue para hacer un ángel perfecto y le salió mal, cuando comenzó su accionar se halló que tenía maldad y es así contada por la misma Palabra de Dios .

Mis bendiciones.



¿Dios hizo mal en hacer a las criaturas libres?


Dios hizo al hombre libre para que libremente se adhiera a Él.



Dios te bendiga rey pacífico.




 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Los ángeles son creaciones de Dios nosotros también y yo me pregunto sí Dios es sólo amor en el no puede albergar el mal, la maldad..... como es entonces que el mal existe? Quien creo el mal? Muchos me dirán el mal salió de Lucifer pero quien creo a Lucifer fue un ser de amor no del mal..... De dónde salió el mal?



Estimada Susana; el MAL "existe", por la DESOBEDIENCIA A DIOS; y, "salió" y "sale" de los DESOBEDIENTES...

Que EL SEÑOR te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?









Estaba leyendo sobre la Parábola de la higuera estéril, y sobre el contexto en el que Jesús dijo esta parábola, los galileos del templo, y los dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé se derrumbó, la relación que guarda la parábola con estos dos hechos, y reflexiono sobre ello.



Autor: P . Sergio Córdova LC | Fuente: Catholic.net
Invitación a la penitencia
Lucas 13, 1-9. Tercer Domingo de Cuaresma. Ofrezcamos a nuestro Señor, con paciencia y amor, nuestros dolores. Él los premiará.


Del santo Evangelio según san Lucas 13, 1-9


En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo». Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?" Pero él le respondió: "Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas."»


Oración introductoria

Señor, te pido perdón por no hacer el suficiente esfuerzo para dar mayores frutos apostólicos, confío en que tu misericordia me proteja del desaliento y dilate mi corazón para corresponder generosamente a las innumerables gracias con las que colmas mi vida.


Petición


Señor, dame una fuerza de voluntad recia para cumplir siempre tu voluntad.


Meditación del Papa


Jesús, como hemos escuchado, evoca dos episodios de crónica: una represión brutal de la policía romana dentro del templo y la tragedia de los dieciocho muertos por el derrumbe de la torre de Siloé. La gente interpreta estos hechos como un castigo divino por los pecados de esas víctimas, y, considerándose justa, se cree a salvo de estos accidentes, pensando que no tiene que convertirse de nada en su propia vida. Pero Jesús denuncia esta actitud como una ilusión: "¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo". E invita a reflexionar sobre aquellos hechos para vivir un mayor compromiso en el camino de la conversión, porque es precisamente la cerrazón al Señor, el no recorrer el camino de la conversión, lo que lleva a la muerte, la del alma. En Cuaresma, Dios nos invita a cada uno de nosotros a dar un cambio a su propia existencia pensando y viviendo según el Evangelio, corrigiendo algo en nuestra forma de rezar, de actuar, de trabajar y en las relaciones con los demás. (Benedicto XVI, 7 de marzo de 2010).


Reflexión


San Lucas, el evangelista "historiador", se mete hoy de reportero. Los hechos que nos narra el Evangelio de este domingo parecen más noticias de "crónica", y perfectamente podrían haber sido publicadas en la primera página de todos los diarios del país. Y, si me permite el bueno de Lucas, incluso hasta adquiere un tono un poco "amarillista". Perdón, Lucas, pero lo digo con todo respeto y sin ningún afán de ser irreverente.

Hoy se nos cuenta que algunos vecinos anónimos se presentaron a Jesús a referirle la tragedia "de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían". Nosotros no conocemos detalles de lo sucedido ni se nos reportan datos cronológicos. Tampoco sé si el historiador judío más famoso de la época, Flavio Josefo, diga algo al respecto en sus annales. Lo cierto es que se trataba de un hecho bastante conocido por todos y que tal vez debió haber ocurrido en fechas cercanas a esa conversación con nuestro Señor.

Y bien, Jesús toma enseguida la palabra y los interpela directamente –"a quemarropa", podríamos decir-: "Bueno, y pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás, porque acabaron así? ¡Pues no!". Y, no contento con comentar este hecho, trae a colación otro más, también trágico, y que sus interlocutores no se habían atrevido a mencionar: "Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? ¡Pues yo os digo que no!". Aquí nuestro Señor está abordando un tema bastante candente para su auditorio: el sufrimiento del inocente.

En todas las épocas de la historia ésta ha sido una pregunta acuciante que ha sacudido la conciencia de los hombres. Más de cinco mil años de civilización -desde que surgieron las "grandes culturas"- y dos mil años de cristianismo no han sido suficientes para hacer "desaparecer" este problema, que hunde sus raíces en lo más profundo del espíritu humano y que constituye como una parte esencial de su misterio. Los espíritus más grandes de todos los tiempos -líderes religiosos, pensadores, filósofos, genios de la ciencia, talentos artísticos y literarios- han meditado en la realidad del sufrimiento, y aún hoy continúa siendo un misterio casi impenetrable.

Nos preguntamos con frecuencia, por ejemplo, por qué tantos seres humanos inermes e indefensos tienen que ser víctimas inocentes de las guerras y de las injusticias, de la opresión, del odio y la prepotencia, a veces ciega y brutal, de otros hombres como ellos. O por qué esas catástrofes naturales –terremotos, ciclones, volcanes, sequías, inundaciones, epidemias— que, para colmo, parece como si se abatieran precisamente sobre los más pobres y desprovistos de toda protección; o las tremendas tragedias ligadas, en cierta medida, a descuidos humanos más o menos dolosos –accidentes aéreos o ferroviarios, o de civiles que participan en eventos masivos de carácter social, deportivo, político o religioso y que terminan víctimas de la violencia, del terrorismo o de revueltas populares.

También a los contemporáneos de Jesús les impactó aquella tragedia de los galileos y el accidente de la torre de Siloé. Y se preguntaban el porqué de aquella desgracia. Los mismos apóstoles, cuando vieron a aquel ciego de nacimiento, le preguntaron a nuestro Señor: "Maestro, ¿quién pecó: éste o sus padres, para que naciera ciego?" (Jn 9, 2). A simple vista, la pregunta no era demasiado inteligente –¿cómo podía pecar si todavía no había nacido?- pero refleja muy bien la mentalidad y el sentir de su tiempo: el sufrimiento era siempre la consecuencia del pecado. Y, por tanto, era considerado como un castigo de Dios que se desencadenaba sobre los malos.

Ésta era, por lo demás, la creencia tradicional varios siglos antes de Cristo. El libro de Job nos retrata perfectamente esta situación. Y Dios, por boca del autor sagrado, trata de hacer ver que no es el pecado ni la culpa personal la causa del dolor y de las desgracias del justo. Dios tiene sus caminos, muchas veces oscuros e incomprensibles, para la pobre mente humana. Y uno de estos misterios es el sufrimiento.

¿Cuántas veces no hemos pensado así también nosotros, y nos hemos sentido "castigados" por Dios o tratados injustamente por Él cuando sufrimos? Muchas veces he escuchado esta frase en labios de algunas personas en la hora de la prueba: "¿Qué le he hecho yo a Dios para que me castigue de esta manera?".

Juan Pablo II, en su encíclica "Salvifici doloris" afronta de un modo muy profundo el misterio del sufrimiento. Y trata de ofrecer una posible respuesta, a nivel humano y teológico, a este desconcertante enigma. Pero, sin dejar de ser un misterio, éste se ilumina con la luz del Crucificado y se vence con la fuerza única del verdadero amor.

Pero sigamos adelante con el Evangelio. Nuestro Señor ha negado rotundamente la idea de que el dolor es un castigo de Dios. Y al final concluye con esta sentencia: "Y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera". Es una llamada directa a nuestra conciencia. Las desgracias ajenas han de ser para nosotros como una voz de alerta y una invitación a la conversión interior. Sobre todo en este período de Cuaresma, tiempo de gracia y de conversión.

Sería muy interesante, a este propósito, detenernos en la segunda parte del Evangelio de hoy, en la parábola de la higuera. Jesús cuenta esta historia para ilustrar la idea precedente. Pero se haría muy larga esta meditación. Baste, por ello, una sola palabra: Dios espera de nosotros frutos de buenas obras, de caridad y de misericordia. Si no producimos frutos de auténtica vida cristiana, seremos cortados y echados al fuego, como la higuera. Una de las finalidades más importantes del sufrimiento, en la pedagogía divina, es ayudarnos a dar frutos de santidad a los ojos de Dios.


Propósito


No nos rebelemos, pues, ni desfallezcamos. Ofrezcamos a nuestro Señor, con paciencia y amor, nuestros dolores. Él los premiará.


Diálogo con Cristo


Señor, que la higuera de nuestra vida se llene de flores y de frutos para la vida eterna. Yo estoy plenamente convencido de ello. Así nos lo enseñaste, Señor, con tu cruz y resurrección.



http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/185/articulo.php?id=16101


Dios nos ama.






 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

El mal se creo en la mente de seres inteligentes q distorcionaron el bien q Dios creo.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Amado hermano Rey Pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La maldad desde el punto bíblico fue un hecho casual no esperado por Dios en la creación de un querubín protector que estaba en el monte de Dios y que era perfecto, lleno de sabiduría y hermoso ,

Amado hermano ¿crees tú que el mal pueda caber en la perfección?

¿Asi enseñas a los que te siguen?


Dios mismo lo bautizará con su Santo Espíritu , Espíritu de la verdad , Espíritu de Santidad y es una regeneración creando una nueva criatura nacida del Espíritu , es decir del primer Adán condenado a muerte irremediablemente a un segundo Adán nacido con el Espíritu vivificante de Jesucristo y con vida eterna .

¿Realmente comprendes lo que escribes?. ¿Es para ti lo mismo el Espíritu Santo que el espíritu de la Verdad?, el tercero no se de donde lo sacaste ¿cuál es el Espíritu de Santidad?...o ¿es el Espiritu Santo llamado de esa manera menos ortodoxa? . Ahora comprendo que con esa sabidruría que manejas, me parsigas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Pudieramos tambien decir q el mal es

Un mal nesesario a causa del deseo de Dios de crear criaturas con libre albedrio
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Amado hermano Hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Pudieramos tambien decir q el mal es

Un mal nesesario a causa del deseo de Dios de crear criaturas con libre albedrio

Amado hermano, en la creación, todos los seres creados tenemos libre albedrío, sin embargo el Mal solo existe en los planetas donde sus habitantes aún no han evolucionado mentalmente ni espiritualmente. Eso significa que sus mentes aún son imberbes.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

O como lo expresa la palabra de Dios, la consecuencia de que Dios haya decidido separar la Luz de las tinieblas, porque la luz era buena, dejando claro que las tinieblas no lo eran. Aquí te dejo el pasaje:


"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas."


Dios te bendice!

Greivin.

Es que ahí no dice que las tinieblas sean malas ! Simplemente que las separó, no que las eliminó por ser malas.

El mal es una palabra inventada por el ser humano para describir las cosas contrarias a la norma establecida. En este caso Dios para tiene unos preceptos y normas para conducirse bien en el camino de la vida para uno no perderse.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Amado hermano Hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, en la creación, todos los seres creados tenemos libre albedrío, sin embargo el Mal solo existe en los planetas donde sus habitantes aún no han evolucionado mentalmente ni espiritualmente. Eso significa que sus mentes aún son imberbes.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
asi es ,,,paz ,,,terricola :toothless
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Amado hermano Rey Pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano ¿crees tú que el mal pueda caber en la perfección?

¿Asi enseñas a los que te siguen?




¿Realmente comprendes lo que escribes?. ¿Es para ti lo mismo el Espíritu Santo que el espíritu de la Verdad?, el tercero no se de donde lo sacaste ¿cuál es el Espíritu de Santidad?...o ¿es el Espiritu Santo llamado de esa manera menos ortodoxa? . Ahora comprendo que con esa sabidruría que manejas, me parsigas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Claramente la Palabra de Dios está por encima de su libro Urantía y agrego por las palabras del mismo Espíritu Santo que vive en mí y digo que la Biblia de los 66 libros es el único libro del Reino de Dios para todos los pueblos, nación y tribu de la Tierra y ahí dice que el querubín hoy llamado diablo y Satanás fue creado en la perfección para ser perfecto y en su accionar se halló maldad y contamino toda la creación como ese espíritu de adivinación que escribió Urantía , mezclando pocas verdades con muchas mentiras para que caigan incautos que no tienen una verdadera vida en Cristo que les enseñe de la maldad que hay en doctrinarse fuera del Evangelio de Cristo aprendido en la Biblia.
Mis bendiciones.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Muchos hablen en este foro de religión pero no conocerá la verdad hasta que comprenda que Dios con Jesucristo se hizo cargo de su error con la creación del diablo porque él nos dominó y nos llenó con toda enfermedad y males y Cristo en la cruz como dice Colosenses 2

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Cristo es Dios hecho carne y el pago con su cuerpo todo el castigo que nos correspondía y librandonos de la mano del diablo que nos subyugaba .
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Amado hermano Rey pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Claramente la Palabra de Dios está por encima de su libro Urantía y agrego por las palabras del mismo Espíritu Santo que vive en mí y digo que la Biblia de los 66 libros es el único libro del Reino de Dios para todos los pueblos, nación y tribu de la Tierra y ahí dice que el querubín hoy llamado diablo y Satanás fue creado en la perfección para ser perfecto y en su accionar se halló maldad y contamino toda la creación como ese espíritu de adivinación que escribió Urantía , mezclando pocas verdades con muchas mentiras para que caigan incautos que no tienen una verdadera vida en Cristo que les enseñe de la maldad que hay en doctrinarse fuera del Evangelio de Cristo aprendido en la Biblia.
Mis bendiciones.

Si, amado hermano, un católico te dirá que los libros que componen la Biblia, son 73 ¿quién tendrá la razón?

Y me imagino que has leido todo el libro Urantia, y sabes lo que entrega, como lo entrega y por qué lo entrega ¿no?. Porque solo así podrías tener propiedad de hablar lo que hablas de dicho libro.

Dices verdad: el Espíritu Santo vive en ti y en todos los habitantes del Universo, pero quien debería revelarte y enseñarte la Verdad, es el ESPIRITU DE LA VERDAD, pero como desconoces esa Verdad, solo escribes lo que has leido de otros y no de tu propia experiencia.

Satanás (quien ya no existe), nunca fue un querubín, tampoco fue perfecto, pero como te dije, ya no existe. Ni él ni Lucifer ni el Príncipe planetario. Como ves, estás muyyyyyy atrasadito. je,je,je,je....

Ahora te plantearé un desafío: toma toda la Biblia y por fevor, separa de ella que es lo que crees como "pálabra de Dios" y que no. Solo así podrías demostrar que sabes de lo que hablas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Amado hermano Rey pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Muchos hablen en este foro de religión pero no conocerá la verdad hasta que comprenda que Dios con Jesucristo se hizo cargo de su error con la creación del diablo porque él nos dominó y nos llenó con toda enfermedad y males y Cristo en la cruz como dice Colosenses 2

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Cristo es Dios hecho carne y el pago con su cuerpo todo el castigo que nos correspondía y librandonos de la mano del diablo que nos subyugaba .

Amado hermano, si solo comprendieras esto:

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" Luc. 23:34

Dejarías de escribir lo que escribes y de afirmarte en textos que no comprendes.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Amado hermano Rey pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Si, amado hermano, un católico te dirá que los libros que componen la Biblia, son 73 ¿quién tendrá la razón?

Y me imagino que has leido todo el libro Urantia, y sabes lo que entrega, como lo entrega y por qué lo entrega ¿no?. Porque solo así podrías tener propiedad de hablar lo que hablas de dicho libro.

Dices verdad: el Espíritu Santo vive en ti y en todos los habitantes del Universo, pero quien debería revelarte y enseñarte la Verdad, es el ESPIRITU DE LA VERDAD, pero como desconoces esa Verdad, solo escribes lo que has leido de otros y no de tu propia experiencia.

Satanás (quien ya no existe), nunca fue un querubín, tampoco fue perfecto, pero como te dije, ya no existe. Ni él ni Lucifer ni el Príncipe planetario. Como ves, estás muyyyyyy atrasadito. je,je,je,je....

Ahora te plantearé un desafío: toma toda la Biblia y por fevor, separa de ella que es lo que crees como "pálabra de Dios" y que no. Solo así podrías demostrar que sabes de lo que hablas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Bueno sobre los 66 o los 73 libros hasta un ignorante sabe que esos libros agregados se llaman Deuterocanónicos que significa segundo canon por lo tanto se duda de su inspiración y nadie ni los católicos los usan para Evangelizar.
Dentro de mí solo vive el Espíritu de Cristo que es el mismo Espíritu Santo, el Espíritu de Dios que es Único para todos los hijos de Dios , de ninguna manera vive otro en mí que Dios mismo.

La verdad que a mí me importa un rábano lo que dice ese libro llamado Urantía que mezcla alguna verdad, (si encontramos alguna), con mucha mentira por lo que deduzco que usted es seguidor de muchas mentiras, diferente a mí que sigo a Cristo por su Palabra en la Biblia porque Dios me eligió para ser su hijo y seguir a nuestro Rey y Sacerdote que es Jesucristo.

Satanás existe y vemos el mal en esta Tierra en tantos actos de este mundo y cuando ocurra la Segunda Venida de Cristo que nadie sabe su tiempo, habrá una guerra en el cielo con Santanas y sus ángeles y será derrotado y preso en el Abismo por mil años y cuando este tiempo trascurra será suelto por un tiempo y luego será derrotado nuevamente y será echado al Lago de Fuego dónde será atormentado día y noche junto a la Bestia y el Falso profeta que se enfrenten a Dios y Cristo y también estarán todos los muertos luego del Juicio Final que no han redimido sus vidas con la preciosa sangre de Jesucristo.

Mis bendiciones.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?





Amado hermano, si solo comprendieras esto:

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" Luc. 23:34

Dejarías de escribir lo que escribes y de afirmarte en textos que no comprendes.

Yo sí lo entiendo. Si hubieran sabido quien era Jesús no lo habrían matado.
Porque El Cristo vino para salvar a todos; a los buenos y los malos,
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Amado hermano Rey pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Solo te escribo lo siguiente, para que aprendas a discernir y asi llegues a la verdad, amado hermano.


Dentro de mí solo vive el Espíritu de Cristo que es el mismo Espíritu Santo, el Espíritu de Dios que es Único para todos los hijos de Dios , de ninguna manera vive otro en mí que Dios mismo.

Mira lo que dice el siguiente texto:" porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre."Lcs.1:15

Comprenderás que Juan el Bautista solo fue un ser humano ¿no?. Vino a abrir el camino del Cristo, pero no vino del Reino de los Cielos. Bien, el estaba lleno de Espiritu Santo, desde el mismo vientre de su madre ¿Sabes por qué, amado hermano?. Porque el Espíritu Santo, es por el cual la vida llega a ser. Y no solo estaba en Juan sino que está en todos los seres humanos, desde el mismo momento de su concepción. Apenas el espermio de tu padre entró en el óvulo de tu madre, el Espíritu Santo los abrazó y comenzó la vida en ese vientre: tu madre. Desde ese mismo momento tú, has estado lleno de Espíritu Santo. Ahora trata de comprender lo que reveló jesús en la última cena:

Jn.14:16-17 "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros."

"OTRO" consolador, el Espiritu de la Verdad. Si el Espíritu Santo ya se conocía en este mundo, ¿por qué Jesús habla de "otro" consolador, a quien llama Espíritu de la Verdad?. Dirás. A ese mismo Espíritu jesús le llama Espíritu Santo, y es verdad, pero debes comprender que Jesús no se iba a contradecir ¿no?. Todos los Espíritus son Santo, porque el espíritu es Dios. Venga de donde venga, es Dios. Pero el Espíritu de la Verdad que envió el Padre, procede del mismo Padre, pero también en el viene el espíritu del Hijo. Eso lo afirma el mismo Maestro jesús. Mira:
Jn.14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

¿Te queda claro, amado hermano?. Entonces el Hijo quien es la Verdad, llegó a morar en tu corazón (Tierra). eso significa que la Verdad está en tu corazón, es por eso que digo: abre tu corazón y tu mente, para que la Verdad que mora en ti reconozca a la Verdad. Mi Padre, llegó a morar en tu mente (Cielo).

Ahora te hablaré del espíritu Santo. Ese bello Espíritu, es emanado por la Madre Co-Creadora del Universo. Ella es la ayudante del Hijo Creador, el Espíritu Santo, es por quien todo llega a tomar vida. Ese Espíritu es el espíritu de tu Madre Divina. la Medre de todos los seres del Universo. es por eso que Jesús dijo: "Todo pecado les será perdonado, menos el faltar al Espíritu Santo". ¿Te queda claro?. No me respondas, estudia y trata de comprender la verdad para que termines de ser un "guia ciego"

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Amado hermano Rey pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, si solo comprendieras esto:

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" Luc. 23:34

Dejarías de escribir lo que escribes y de afirmarte en textos que no comprendes.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Supongo que el diablo , el espíritu del mal que tu niegas que existe no le debe gustar que le recuerden que su principado quedo bajo el poder de Jesucristo y de su Iglesia en la cruz del calvario y tenemos las llaves del infierno y te queda a ti arrepentirse de dejar de pecar como eso de escuchar a espíritus de demonios con eso de Urantía poniendo a la Palabra de Dios subyugada a esa mentira de libro .
Mis bendiciones.