Porque existe el mal? Quien lo creo?

Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Lo que haya sido,era algo que venia de Dios y que al hombre le atraia.Y como no le iva a atraer!,si era algo que lo hacia igual a Dios!.

[SUP]GENESIS 3:5 [/SUP]sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

[SUP]22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

BENDICIONES.

que le atrae al hombre?
ser igual a Dios o saber distinguir entre el mal y el bien SIN Dios ya que ya el mismo es Dios?

yo percibo una especie de déjà vu pensando el las sociedades de hoy que antaño han sido cristianos...
Esta Escrito: DIOS NO TENTA A NADIE... y tambien esta Escrito que: en Dios no hay tiniebla... ni mentira... ni muerte... ni engaño...

Esta Escrito que por la ENVIDIA DEL DIABLO entro el pecado al mundo.... la envidia del diablo y todos que le pertenecen sufren de lo mismo

Amada kungens, si el mal entro por el diablo entonces era porque ya existía!!! Cierto? El sintió envidia celos y demás entonces era por que ya el mal existía...

Amada kungens, si el mal entro por el diablo entonces era porque ya existía!!! Cierto? El sintió envidia celos y demás entonces era por que ya el mal existía...

no - no era que ya existia... sino empezo a existir alli... y se extendio... y fue echado a Tierra...y casi todos se "infectaron" y por tanto decidio que el remedio era el diluvio...

Como dice ángel guarda que hay un sólo creador de manera que no fue el diablo que creo el mal bueno bueno no me cabe en mi cabecita que Dios creara el mal... Por que si el fue entonces para que juzgar algo echo por el mismo.. No no no hay algo más y debe estar en la Biblia.

no - no era que ya existia... sino empezo a existir alli... y se extendio... y fue echado a Tierra...y casi todos se "infectaron" y por tanto decidio que el remedio era el diluvio...

Pero entonces otra ves mi pregunta quien creo el mal? Dios!!!

Dios solo ha CREADO el bien, lo Bueno - esta Escrito...
y lo que tu puedas saber sobre el Diablo esta tambien Escrito.... y sobre los angeles que no estan caidos... por ejemplo esto del Salmo 103
20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes,
ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su
palabra.
21 Bendecid a Yahveh, todas sus huestes, servidores suyos,
ejecutores de su voluntad.

heme aqui estoy Señor... aqui me tienes (dicen todos que Le pertencen) para hacer TU SANTA VOLUNTAD1
los que no Le pertencen no dicen eso... sino siguen haciendo lo que les da la gana....

disculpa que me interpongo...
pero no es lo que dice David! tu interpretas algo que el no ha dicho!
David no dice en ninguna manera que la CULPA es de Dios o que Dios ha CREADO el Mal.

de facto no es CREADO el mal... jamas lo fue... sino es un acto de la voluntad, una inclinacion del alma de un ser libre ... que conociendo el bien NO lo elige --- sino por envidia al bien elige e intenta hacerse con lo que el bien tiene para hacerse con el quien lo da y es posedor del Bien - ser igual a Dios...

Estoy de acuerdo el mal es una inclinación a voluntad ni creado por Dios ni por el Diablo... Es una inclinación a hacer su voluntad... Tiene sentido!!!

Estoy de acuerdo el mal es una inclinación a voluntad ni creado por Dios ni por el Diablo... Es una inclinación a hacer su voluntad... Tiene sentido!!!

esto Esta Escrito sobre la Verdad del hombre (Juan 3): 19 Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los
hombres amaron más las tinieblas que la luz,
porque sus obras eran malas.
20 Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no
va a la luz, para que no sean censuradas sus
obras.
21 Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que
quede de manifiesto que sus obras están hechas
según Dios.»

nada mas hoy hemos visto la hermana luquitas demonstrar ese fenomeno de dejar a luz lo malo y vergonzoso porque desea obrar en la Verdad que es Cristo ...

Dios solo ha CREADO el bien, lo Bueno - esta Escrito...
y lo que tu puedas saber sobre el Diablo esta tambien Escrito.... y sobre los angeles que no estan caidos... por ejemplo esto del Salmo 103
20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes,
ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su
palabra.
21 Bendecid a Yahveh, todas sus huestes, servidores suyos,
ejecutores de su voluntad.

heme aqui estoy Señor... aqui me tienes (dicen todos que Le pertencen) para hacer TU SANTA VOLUNTAD1
los que no Le pertencen no dicen eso... sino siguen haciendo lo que les da la gana....

Si amada kungens, tengo más claridad, gracias...la voluntad de Dios es hacer el bien el amor, todo lo bueno y el mal es ir en contra de hacer la voluntad de Dios la desobediencia.. Por eso es el libre albedrío.

Pero la pregunta era si ese arbol prohibido habia sido creado por Dios,o no!.

Porque si ese arbol prohibido fue creado por Dios en el Jardin donde vivia el hombre;Entonces Dios seria el creador del bien y el mal en la tierra.Aunque para que el mal surtiera efecto en el hombre,se nesesitara un acto de desobediencia.

Bendiciones.

La respuesta a esa pregunta es sencilla:

Y Yahweh Elohim plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Y Yahweh Elohim hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Gen 2:8-9

No hay que desgastarse mucho tiempo en exegesis. Según el Génesis la fuente del conocimiento del Bien y del Mal en el jardín fue el producto de su propia voluntad. También lo fue la prohibición de que el hombre comiese de el.

Es como si pusieras dinero en algún lugar de tu casa y le dijeras a tus hijos: "las monedas y billetes que veas en la casa las pueden tomar para ustedes, pero el dinero que voy a poner en este cofre es mio y no pueden tomarlo" ¿Eres responsable si tus hijos toman ese dinero?.,

Ahora, hay quienes alegan que Dios colocó el árbol allí para que el hombre ejerciera su libre albedrío, están proponiendo que tanto la prohibición de tomar algo que no les pertenece como el mismo acto de colocar el dinero allí para que resulte tentador (es decir, con el propósito de poner a prueba la honradez de los hijos)... ¿Eres responsable si tus hijos toamn ese dinero?

Si amada kungens, tengo más claridad, gracias...la voluntad de Dios es hacer el bien el amor, todo lo bueno y el mal es ir en contra de hacer la voluntad de Dios la desobediencia.. Por eso es el libre albedrío.

no estoy de todo segura que lo entiendes de pleno... debido a que hacer la voluntad de Cristo se muestra en una sola cosa cuando se es cristiano: venir a la Iglesia y obedecerla... debido a quien es de Cristo viene a Ella y en Ella se somete a los que tienen la autoridad sobre nosotros - como Cristo lo tiene... debido a que esta Escrito que los que a ellos - los succesores a los apostoles - oyen y obedecen --- oyen y obedecen al que los mando = Cristo - y al que mando a Cristo = el Padre...

por tanto hay muchos que dicen que hacen pero al final no hacen lo que dicen... ya que si hubieran obedecido a Cristo y hecho su SANTA VOLUNTAD hubieran venido a Casa --- yo fui cuando todo me iba en contra de irme a congregarme alli - TODO... me decia que en este mundo ni iba a poder tener ya lo que pense que tenia --- me para mi poder estar donde Cristo me era MAS importante...

Y Yahweh Elohim plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Y Yahweh Elohim hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

No hay que desgastarse mucho tiempo en exegesis. Según el Génesis la fuente del conocimiento del Bien y del Mal en el jardín fue el producto de su propia voluntad. También lo fue la prohibición de que el hombre comiese de el.

Es como si pusieras dinero en algún lugar de tu casa y le dijeras a tus hijos: "las monedas y billetes que veas en la casa las pueden tomar para ustedes, pero el dinero que voy a poner en este cofre es mio y no pueden tomarlo" ¿Eres responsable si tus hijos toman ese dinero?.,

Ahora, hay quienes alegan que Dios colocó el árbol allí para que el hombre ejerciera su libre albedrío, están proponiendo que tanto la prohibición de tomar algo que no les pertenece como el mismo acto de colocar el dinero allí para que resulte tentador (es decir, con el propósito de poner a prueba la honradez de los hijos)... ¿Eres responsable si tus hijos toamn ese dinero?

:)

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> [h=3][FONT=&quot]5 Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas, [/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot]6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro; [/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot]7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto.[/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot]8 Destilad, cielos, como rocío de lo alto, derramad, nubes, la victoria. Abrase la tierra y produzca salvación, y germine juntamente la justicia. Yo, Yahveh, lo he creado.[/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot]9 ¡Ay de quien litiga con el que la ha modelado, la vasija entre las vasijas de barro! ¿Dice la arcilla al que la modela: «¿Qué haces tú?», y «¿Tu obra no está hecha con destreza?» [/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot]10 ¡Ay del que dice a su padre!: «¿Qué has engendrado?» y a su madre: «¿Qué has dado a luz?» [/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot]11 Así dice Yahveh, el Santo de Israel y su modelador: «¿Vais a pedirme señales acerca de mis hijos y a darme órdenes acerca de la obra de mis manos? [/FONT][/h] [h=3][FONT=&quot]12 Yo hice la tierra y creé al hombre en ella. [/FONT][FONT=&quot]Yo extendí los cielos con mis manos y doy órdenes a todo su ejército. [/FONT][/h] Isaias 45

no estoy de todo segura que lo entiendes de pleno... debido a que hacer la voluntad de Cristo se muestra en una sola cosa cuando se es cristiano: venir a la Iglesia y obedecerla... debido a quien es de Cristo viene a Ella y en Ella se somete a los que tienen la autoridad sobre nosotros - como Cristo lo tiene... debido a que esta Escrito que los que a ellos - los succesores a los apostoles - oyen y obedecen --- oyen y obedecen al que los mando = Cristo - y al que mando a Cristo = el Padre...

por tanto hay muchos que dicen que hacen pero al final no hacen lo que dicen... ya que si hubieran obedecido a Cristo y hecho su SANTA VOLUNTAD hubieran venido a Casa --- yo fui cuando todo me iba en contra de irme a congregarme alli - TODO... me decia que en este mundo ni iba a poder tener ya lo que pense que tenia --- me para mi poder estar donde Cristo me era MAS importante...
El asunto es saber quien es susesor apostolico

Los q dicen q lo son ,sus hijos , o Los q tienen la misma fe q predicaban Los apostoles

Y eso solo el Espiritu santo por las escrituras lo puede revelar

que le atrae al hombre?
ser igual a Dios o saber distinguir entre el mal y el bien SIN Dios ya que ya el mismo es Dios?

yo percibo una especie de déjà vu pensando el las sociedades de hoy que antaño han sido cristianos...
Esta Escrito: DIOS NO TENTA A NADIE... y tambien esta Escrito que: en Dios no hay tiniebla... ni mentira... ni muerte... ni engaño...
Yo no dije que Dios tento al hombre;Lo que yo si dije fue que Dios puso o hizo nacer en el Jardin el arbol del conocimiento del bien y el mal.

[SUP]GEN 2:9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

El arbol o lo que sea que tu le llames,lo hizo nacer Dios,nadie mas.

BENDICIONES.

El mal ya existia,porque Dios dice que El ya lo conocia.

[SUP]GEN 3:22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Bendiciones.

El mal ya existia,porque Dios dice que El ya lo conocia.

[SUP]GEN 3:22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Bendiciones.

si tomas nota de lo que dije - veras que hablo primero de una realidad celestial para luego decir que fue echado y vino a tierra... lo ves?

Si tengo a un solo hijo y lo conosco,y se que no me va a obedecer y que si tomara parte de ese dinero,creo que si seria yo responsable,ahora es diferente,si yo se que mi hijo llegara a ser como yo,y que intimamente deseo que mi hijo sea como yo,porque tambien se,que tambien tengo un plan para curar su desobediencia.

BENDICIONES.

Yo no dije que Dios tento al hombre;Lo que yo si dije fue que Dios puso o hizo nacer en el Jardin el arbol del conocimiento del bien y el mal.

[SUP]GEN 2:9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

El arbol o lo que sea que tu le llames,lo hizo nacer Dios,nadie mas.

BENDICIONES.

hacer nacer no es crear.... :)

estimada susana809,

Veo que mi argumentación no fue tomada en cuenta desde el inicio del tema, incluso Novohispano también planteó lo mismo y no se le ha dado importancia!

El mal no existe; La ausencia del bien es llamado MAL!.......lo que Dios ha creado son las adversidades los cuales nos llevan a crecer espiritualmente, será posible comprender esto?

Lo que pasa es que el término "mal" se ha insertado desde tiempos ancestrales, pero Dios no creó nada de esto.....pues quienes rechazan a Dios caen en desobediencia y dicha desobediencia le dieron un nombre "mal"

Quién desobedece a Dios le sobrevienen adversidades (sin usar el término MALES)

Lo que también sucede es que muchas religiones enseñan cosas equivocadas, una de ellas es la creencia de que el diablo es quién nos causa el daño y no es asi...pues el diablo nos tienta pero somos nosotros quienes tomamos la última decisión y es por nuestra propia concupiscencia que nos suceden las cosas adversas! (no MAL)

Si hoy me roban (Dios me guarde) no lo considero MALO, sino que es una adversidad que debo superar en varios sentidos: en el emocional y en el de darle la bendición a quién me roba para que se vida sea transformada..y así en muchos otros casos!

por último, seria bueno plantear: que es lo que consideramos malo?

por ejemplo:
son malos los terremotos? los terremotos son propios de la naturaleza y forma parte de un proceso natural, el problema se presenta cuando el ser humano es afectado por este hecho, sin embargo, son adversidades!

otro ejemplo:
Recuerdo un programa de TV en donde un tiburón se comió a un joven y a dicho tiburón lo atraparon y lo iban a matar, y al padre del joven muerto dijo: no maten al tiburón, pues no es un asesino, simplemente hizo lo que su naturaleza le indico....comer carne!....y dejaron libre al tiburón.

Tenemos miles de ideas preconcebidas de lo que son las adversidades, y a esto le llaman MAL...y Dios no lo creó!

saludos!