¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

Fray Escoba;n3274301 dijo:
El àrbol tambièn es Vida = al Bien que es Dios. Pero el Àrbol tambièn Muerte = el Mal que es El Diablo. Adan y Eva representan el rol de las Almas Indecisas por falta de conocimiento que tienen que decidir por la VIda o La Muerte.

Mi pregunta es entonces ¿Que hacía el árbol de la Vida junto y a lado del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal justo en medio del Jardín de Edén?

Génesis​
3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Y fueron arrojados del Paraíso)

Al comer èstos del fruto prohibido, entró el pecado, (su mente se abrió al mal el cual desconocían, antes era inconscientes del tal, eran atenuados por su desconocimiento, eran perfectos y libres). De ahí que Dios no quería que viviesen en esa condición eternamente. Por eso lo echó para que no comiesen del árbol de la Vida, y clausuró la entrada al paraíso.
El único árbol que daba Vida era el árbol de la Vida. Evitando la corrupción en el mismo Huerto del Edén.​

El Árbol representa la Vida o Muerte, más claro no puede ser la palabra. Cuando Adán y Eva comen del Àrbol, el conocimiento fue abierto par ambos, es decir entendieron el propòsito del plan de Dios, es decir que cada Alma tiene que decidir por la Vida o la Muerte. Viendo claro el propósito, y ya no ha prueba mediante la decisiòn, solo toma la vida y listo. Para que no se tome así no mas por la Vida, Dios los saco del paraí*so. No estar en el paraí*so implica que todas las Almas que se engendren en este mundo, tendrán que pasar la prueba de decisión de Vida o Muerte.
Demostrado está a la saciedad, que este ha sido el calvario desde Adán hasta nuestros días, cada Alma esta en un proceso de búsqueda de Dios, de donde venimos y a donde vamos, Vida o Muerte.

El árbol de la Ciencia del Bien y del Mal no representa para nada La Vida, es tanto como decir que el pecado representa la Vida.

Saludos Amigo​

Estimado Fray. Admito que tienes razón. El árbol de la vida es diferente al árbol de la ciencia del bien y del mal. Yo solo me concreté a hablar del árbol del bien y del mal.
El árbol de la vida representa a Dios, la Salvación, La Redención, el Manantial de Vida Inagotable, convivencia juntamente con Dios en su Reino Celestial.

Pero si reafirmo los dicho: El árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, representa el discernimiento que tiene que hacer un alma engendrada en este mundo para decidir, tomar el Bien = Dios o toma al Mal = Satanás; El plan de Dios para la Humanidad. Ahora cada Alma engendrada en este mundo, desde niño está hasta su muerte, siempre esta discerniendo lo que es justo e injusto, lo que es ecuánime o no, lo correcto e incorrecto, en resumen lo bueno y lo malo (El bien y El Mal). Si tomo el Bien, implica tomar o decidir por el Árbol de la Vida, de lo contrario se tendrá Muerte (La Muerte Segunda que habla el Apocalipsis )

Porqué tenemos que decidir?, porque dice Rom 3:23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Este proceso de decisión es la segunda oportunidad que Dios nos da. por su misericordia.

Gracia Fray por tu observación Me ha edificado.

DDA;n3273455 dijo:
Observando las varias preguntas q hay al inicio de este tema, en una de ellas se dice q Adan y Eva por su imperfección comieron del arbol.
Evidentemente no se puede decir eso por q ellos eran perfectos, antes de comer del arbol y mientras comian de él seguian siendo perfectos.
Fue despues de comer cuando empezaron a sentir verguenza por su desnudez, asi es como entro la condena de imperfeccion y muerte sobre ellos, q heredamos nosotros.

A partir de ahi, uno se puede preguntar el por q puso el arbol alli en medio para obediencia...

Estimado DDA. Para mi acervo espiritual, me puedes discurrir en que te basas para decir que Adan y Eva eran perfectos antes de comer del árbol?
Se podría decir que Perfección son sinónimos de ignorancia, ingenuidad,? El desear alcanzar la Sabiduría, desear ser igual a Dios es sinónimo de perfección o imperfección.? Cuando Dios ya les había dicho no comerás del árbol ni lo tocareis.

Fray Escoba;n3274620 dijo:
Eso les dijo Dios después de que comieran del fruto prohibido habiendo pecado. Pero antes eran inmortales y/o eternos. Dios no quería que comiesen del árbol de la Vida con esa condición pecaminosa, y viviesen para siempre en las condiciones en las cual estaban; corruptos por el pecado.

Un Abrazo edcentinela

El hombre no fue creado inmortal.
Y de seguro comían del árbol de vida.
Era el mas a mano de todos y uno de los dos que tenía nombre especial.
Estaba en el medio de forma que no se les pasara por alto.
Y es mas... Yo diria que fue del primero que comieron.

Hasta que un día comieron del árbol que Dios les ordenó no comer y fueron sentenciados a muerte.

No murieron por comer del árbol sino porque Dios nos les permitió seguir viviendo.

Les cortó el acceso al árbol de vida.
Abrazo.

El problema no tiene nada que ver con los árboles sino que es un tema de soberanía y autoridad.

El hombre debía obedecer y sujetarse a Dios.
No podía rebelarse contra su creador.

En el medio del huerto estaban la obediencia y la desobediencia.

Y ambas estaban muy juntitas.

Y son siempre las que están en pugna.
Obedecer o desobedecer.
Seguro que los otros árboles ni importaban.

Dios no iba a convalidar que una criatura desobediente a su autoridad viviera para siempre.

Y por eso le dijo que si comía de ese árbol moriría.
El tema es que no moriría por efecto del árbol sino porque Dios, asi como lo había creado lo destruiría.

Fray Escoba;n3274612 dijo:
Pero Cristo que era y es el unigénito del Padre fue bautizado por el Espíritu Santo. Aquí tienes la trinidad. Que sean uno en extrema común unión no quiere decir que Dios sea una sola persona.
Tú mismo lo reflejas en el versículo Mt.24:36

1ªCorintios
2:10
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Así mismo se las reveló a Jesús de Nazaret; el que se hacia llamar el Hijo del Hombre.​

Saludos DDA

Entiendo amigo Fray. La biblia menciona las tres cosas Padre, Hijo, y espiritu santo, pero no menciona la palabra trinidad.
Y estamos de acuerdo q los tres en union no son un solo ser.

Pero, por norma general cuando alguien menciona la palabra trinidad, es por q piensa q los tres son el mismo. Ese es el problema, y no comprueban bien la escritura.

Saludos FRAY

El_Chío;n2971040 dijo:
Re: ¿Porqué Dios puso el Árbol Prohibido en el Paraíso?

Dios NO SABIA que la Serpiente engañaría mas no mentiria a nuestra mamá. Que paea eso existe el libre albedrío.
Había un árbol prohidido en Edén, igual que en un bosque hay vegetales de los cuales no puedes comer, a riesgo de envenenarte.

En vez de culpar a Dios que yo lo considero cobardía, aprende mejor a ver la realidad: Dios Padre te dió de su soplo divino el día para parido lloraste respirando el aire... haz algo bueno con tu vida, decide y no te quedes en la gris medianía ( o camino ancho) por donde van muchos igual que tu directo a un pozo cenagoso de desesperación.

Dios no sabia... que clase de dios es aquel que una "simple" serpiente puede hechar a perder sus planes?

no se que sea peor, poner a dios como ignorante o como culpable

Omolap;n3274860 dijo:
Estimado DDA. Para mi acervo espiritual, me puedes discurrir en que te basas para decir que Adan y Eva eran perfectos antes de comer del árbol?
Se podría decir que Perfección son sinónimos de ignorancia, ingenuidad,? El desear alcanzar la Sabiduría, desear ser igual a Dios es sinónimo de perfección o imperfección.? Cuando Dios ya les había dicho no comerás del árbol ni lo tocareis.

Hola OMOLAP.
Primero de todo me baso en q la biblia lo dice. No solo ellos, todo en derredor del jardin d Eden era perfecto, la naturaleza no era descontrolada, no habia corrompicion en la tierra, animales, etc, etc.
¿Verdad q Jesus fue un hombre perfecto? De hecho el apostol Pablo en la biblia compara la semejanza entre Adán y Jesus, por q ambos eran perfectos, llamando a este el "postrer(posterior)Adán" o "ultimo Adán" (1Co 15:45)

Ninguno de nosotros es igual a Adán; ninguno puede pagar el precio de rescate que la justicia de Dios demanda.
Sin embargo Jesus pudo. Pablo escribio; “El don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.” (Rm6:23)

Sobre lo q es la perfección tambien hay mucha confusión.
Entiendo sobre perfección; actitud espiritual de obediencia plena a Dios. Pero Dios no nos va exigir obediencia plena sin tropiezo como hizo su Hijo, por q sabe nuestra situacion en la carne.
Si Jesus dio la posibilidad de salvación, si nos podra exigir Dios q imitemos a Jesus. Lo q hizo Jesus fue buscar la justicia de Dios primero, darlo a conocer observando los mandamientos, asi nos dijo q hicieramos;(Mt28:19,20)

DDA;n3275496 dijo:
Hola OMOLAP.
Primero de todo me baso en q la biblia lo dice. No solo ellos, todo en derredor del jardin d Eden era perfecto, la naturaleza no era descontrolada, no habia corrompicion en la tierra, animales, etc, etc.
¿Verdad q Jesus fue un hombre perfecto? De hecho el apostol Pablo en la biblia compara la semejanza entre Adán y Jesus, por q ambos eran perfectos, llamando a este el "postrer(posterior)Adán" o "ultimo Adán" (1Co 15:45)

Ninguno de nosotros es igual a Adán; ninguno puede pagar el precio de rescate que la justicia de Dios demanda.
Sin embargo Jesus pudo. Pablo escribio; “El don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.” (Rm6:23)

Sobre lo q es la perfección tambien hay mucha confusión.
Entiendo sobre perfección; actitud espiritual de obediencia plena a Dios. Pero Dios no nos va exigir obediencia plena sin tropiezo como hizo su Hijo, por q sabe nuestra situacion en la carne.
Si Jesus dio la posibilidad de salvación, si nos podra exigir Dios q imitemos a Jesus. Lo q hizo Jesus fue buscar la justicia de Dios primero, darlo a conocer observando los mandamientos, asi nos dijo q hicieramos;(Mt28:19,20)

Estimado DDA te basas en la Biblia pero interpretas equivocadamente 1Co 15:45. Este versículo solo afirma que Adan era imperfecto, terrenal, animal. Y por aparte afirma que El señor NO es terrenal, es del cielo. En ningún momento da a entender que El señor es igual a Adan y que por lo tanto Adan era perfecto. Si lees el contexto del versículo creo que lo podrás entender.

Por lo anterior, Adan y Eva no eran perfectos, al contrarios estaban en corrupción, en deshonra. Conforme al terrenal, así serán los terrenales.

Omolap;n3275720 dijo:
Estimado DDA te basas en la Biblia pero interpretas equivocadamente 1Co 15:45. Este versículo solo afirma que Adan era imperfecto, terrenal, animal. Y por aparte afirma que El señor NO es terrenal, es del cielo. En ningún momento da a entender que El señor es igual a Adan y que por lo tanto Adan era perfecto. Si lees el contexto del versículo creo que lo podrás entender.

Por lo anterior, Adan y Eva no eran perfectos, al contrarios estaban en corrupción, en deshonra. Conforme al terrenal, así serán los terrenales.
Palomito estás mezclando algunos tantos.

Adán y Eva fueron creados perfectos. Aunque no con el concepto estúpido de perfección sino con el concepto correcto.
Y esto es así aunque fueran terrenales. La tierra también fue creada por Dios perfecta.
Y otro tanto los animales.

El punto acá es que esa perfección se perdió por la desobediencia de Adán y la tierra quedó maldita como consecuencia de esta.
Luego lo terrenal se volvió, diabólico.

Y aunque el señor es del cielo se hizo carne.

DDA;n3275450 dijo:
Entiendo amigo Fray. La biblia menciona las tres cosas Padre, Hijo, y espiritu santo, pero no menciona la palabra trinidad.
Y estamos de acuerdo q los tres en union no son un solo ser.

Pero, por norma general cuando alguien menciona la palabra trinidad, es por q piensa q los tres son el mismo. Ese es el problema, y no comprueban bien la escritura.

Saludos FRAY

Aunque...
Juan
14:8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

14:11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

La tan gran e inmensa interacción entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo hace a menudo confundir a algunos, es como la mano (
prensile y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca
hasta la yema de los dedos en los seres humanos), son cinco dedos, cada dedo tiene un factor denominador, una forma y nombre, no obstante la mano no sería mano sin todas las piezas que la forman o componen: así mismo Dios.

Recibe un Fuerte Abrazo DDA

Omolap;n3275720 dijo:

Omolap ¿por q crees que llama al segundo "el postrer(posterior)Adan"? ¿de veras no aprecias q esta comparando a uno con el otro, Adán con Jesus?

Habla de un primero y un segundo hombre (v47).
Y con el mismo sentido de un primero y un segundo, habla de primer Adán y segundo Adán(Jesus) (v45)

Observalo bien

Fray Escoba;n3276062 dijo:
Aunque...
Juan
14:8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

14:11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

La tan gran e inmensa interacción entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo hace a menudo confundir a algunos, es como la mano (
prensile y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca
hasta la yema de los dedos en los seres humanos), son cinco dedos, cada dedo tiene un factor denominador, una forma y nombre, no obstante la mano no sería mano sin todas las piezas que la forman o componen: así mismo Dios.

Recibe un Fuerte Abrazo DDA

No Amigo FRAY.

Dejame mostrarte otras palabras de Jesus, q tambien menciono verbalmente para q veas con q sentido habla tambien en todos los textos q me has mostrado;

"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”.

Podrían ser uno en propósito y actividad

UN ABRAZO

DDA;n3276820 dijo:
No Amigo FRAY.

Dejame mostrarte otras palabras de Jesus, q tambien menciono verbalmente para q veas con q sentido habla tambien en todos los textos q me has mostrado;

"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”.

UN ABRAZO

Tal vez me perdi, pero cual es la relacion esntre todo lo que dicen y el arbol que se puso enmedio del eden?

DDA;n3276820 dijo:
No Amigo FRAY.

UN ABRAZO

No entiendo a lo que me dices NO

Podían ser y son uno en Espíritu, en Espíritu y en verdad, y conjuntamente nosotros también con Dios, no en vano pertenecemos a la familia de Dios.
No te olvides DDA que Dios es Espíritu.

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Efesios​
4:14
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,​
4:15
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,​
4:16
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Romanos​
12:5
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Cristo es la Cabeza y nosotros el Cuerpo unidos por las coyunturas que se ayudan mutuamente, todos en común unión por el Espíritu Santo, y Cristo unido al Padre, todos unidos entonces con un solo Espíritu, una sola mente y un Padre de todos.

Saludos Amigo mío.​

Real_Christian.;n3276952 dijo:
Tal vez me perdi, pero cual es la relacion esntre todo lo que dicen y el arbol que se puso enmedio del eden?

Toda la conversación ha derivado en esto hasta ahora, sucede casi siempre, es por ello que debes quizás empezar a llevar el hilo desde el principio.

Saludos Real_Chistian

Fray Escoba;n3277246 dijo:
Toda la conversación ha derivado en esto hasta ahora, sucede casi siempre, es por ello que debes quizás empezar a llevar el hilo desde el principio.

Saludos Real_Chistian

Lo que estoy diciendo es su conversacion ya se desvio totalmente del tema

DDA;n3273459 dijo:
Sr Fray permiteme añadir q aunq Jesus no era Dios, y aunq Jesus en la tierra recibia espiritu santo de Dios, Jesus fue creado antes de la fundacion del mundo y todas las cosas, y el Padre le iba enseñando al hijo conforme hacia la creacion. Como dice en Juan;
"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo"(Juan17:24).

A pesar de conocer todas las cosas q el Padre le habia enseñado antes de venir al mundo, y aunq Jesus desde la tierra hecho carne no era omnisciente, el espiritu santo de Dios si estaba con él, de ahi q pudiera decirle a Natanael:
"Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi"(Juan1:48).

MENTIRA

SIEMPRE COMPARANDO AL UNICO HIJO DE DIOS CON EL DIABLO

EL DIABLO FUE CREADO

JESUS FUE ENGENDRADO

que significa nacido de Dios

manuel96;n3277348 dijo:
MENTIRA

EL DIABLO FUE CREADO

JESUS FUE ENGENDRADO

No se esta cayendo en una contradiccion?

dices que Jesus fue engendrado, pero muchas corrientes argumentan que Jesus ha estado con dios desde el principio, como puede ser engendrado si ya estaba y como no es creado si esta desde el principio?

Real_Christian.;n3277469 dijo:
No se esta cayendo en una contradiccion?

dices que Jesus fue engendrado, pero muchas corrientes argumentan que Jesus ha estado con dios desde el principio, como puede ser engendrado si ya estaba y como no es creado si esta desde el principio?

Juan
4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

Son las dos cosas. Dios siempre se ha compuesto por Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Hijo siempre ha estado con el Padre y el Espíritu Santo, sí, antes de la fundación del mundo, antes de la Creación, y desde siempre y para siempre. Y siempre fue parte de Dios, siendo Dios. Pero se hizo manifiestamente visible encarnándose en el Hombre Jesús de Nazaret, Él cual dejando su divinidad en el seno del Padre, se humilló bajando como humano, con la finalidad de mostrarnos el Camino, y siendo capaz y capacitado por no hallarse en Él pecado o error, para ser la víctima propiciatoria que moriría por nosotros, por nuestros pecados venciendo a la muerte, abriendo una puerta hasta ahora inaccesible, por la cual pudiésemos caminar hacia el Padre, y vencer al temor a la muerte, la cual nos tenía encadenados por el temor a morír. Antes el Hijo era Espíritu y ahora se manifestó con forma humana. Está sentado a la derecha del Padre con un Cuerpo glorificado.

Saludos Real_Christian y un Abrazo.

manuel96;n3277348 dijo:
MENTIRA

EL DIABLO FUE CREADO

JESUS FUE ENGENDRADO

Totalmente cierto, aquí hay sabiduría, sencillo y muy bien explicado.

Recibe Un Fuerte Abrazo manuel96.