Porque de tal manera amó Dios al mundo ........

el problema de todas las instituciones es que caen en manos de gente que a veces tiene intereses contrapuesto con quienes las fundaron, porque obviamente cualquier ente virtual poderoso que es manejable por alguien segun las circunstancias, es codiciado por quienes pueden querer manipular ese poder obviamente, por diferentes razones.
El enemigo más importante para que alguien descubra la verdad es el acomodo. Si te lo han dado todo hecho desde que naciste y cuestionar si es verdad puede suponer trastornos, pues lo mejor es que todo siga igual.

Ya se te informó y no te das por aludido; gracias a la tecnología de avanzada se han hecho grandes descubrimientos, como así también ha salido a la luz la historia oculta, y sus pormenores están al alcance de quien se interese.

En primer lugar la trinidad no se conoció en el AT, y mucho menos lo enseñaron Jesús y sus apóstoles, y comenzó a perfilarse tres siglos después de la desaparición del último apóstol.

Ahora, muéstrame por favor, ¿donde se enseña el dogma trinitario en La Biblia?

El procronismo consiste en colocar hechos de una época posterior en una anterior, por ejemplo el emperador Constantino llevando un reloj digital en el concilio de Nicea. La mayoría son para sacar un provecho.

Se podría decir sin ningún género de dudas que la doctrina de la trinidad es un procronismo.

Así de retorcida es la mente de los trinitercos y afines, aaah, pero ellos se autotitulan "cristianos".

Jesús dijo de esta clace de 'gente', que les sería más soportable a los sodomitas que a ellos, el juicio.

¿En verdad tenemos que hablar de esto?

Será mejor que invesigues más y bien; no te quedes solo con la primera impresión. Es todo lo que te diré aquí.

Dios da a su Hijo unigénito que no es lo mismo que Dios se entrega a sí mismo, que es la esencia del credo niceno.

Ya a partir de este punto, todo valió barriga.

El día que me enseñen los lerdos como este, que el foro cristiano es catholic puntonet, solo quizá quiera participar.

Solo quizá...

...Se os llama cristólatras y la palabra os define con una exactitud meridiana, porque dejáis de adorar al Dios de Jesús, tal y como se expresa en Apocalipsis 4 veces seguidas para que nadie se lleve a engaño.

«...Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos,y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió»

Deja de decir mentiras.

OK, esta de manifiesto que NO eres Cristiano por lo que no vale la pena tratar de mostrarte donde esta tu error...

El forista en cuestión se ha quedado atrapado en un bucle del que no quiere salir.

Todo su mamotreto se reduce a ver vaticano hasta en la sopa. Ya le he dicho que debería salir a tomar el fresco...

Sí, significa "Dios con nosotros", pero eso no quiere decir que Él Omnipotente [SEÑOR] haya venido a la tierra.

«Así dice [EL SEÑOR] Rey de Israel, y su Redentor, [EL SEÑOR] de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios»

«...Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas. YO SOY el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades»

Jesús tuvo que ser EMANUEL (Dios con nosotros) para salvar antes que para condenar. Por lo tanto, Jesús resulta tan omnipotente como el Padre, según leemos en Juan 10:30.

¡Pendejo serás si niegas estas Escrituras!

Se podrían repetir una y otra vez los pasajes que hacen mención al amor de Dios en Cristo Jesús, y que cumplen a cabalidad lo escrito en Juan 3:16. Sin embargo, los incrédulos no tardarán en dar sus excusas y pretextos de siempre con tal de decir que ahí no dice lo que dice.

Porque, para ser testigo del Altísimo, se debe ser testigo de Jesús; al Padre se llega por Jesús si a alguien le llama. Y si a alguien no le llama, no habrá modo posible de sacar a estos incrédulos del bucle que, más temprano que tarde, los llevará a lo escrito aquí:

«Otra vez les dijo Jesús:

- Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.

Decían entonces los judíos:

- ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: 'A donde yo voy, vosotros no podéis venir'?

Y [Jesús] les dijo:

- Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Entonces le dijeron:

- ¿Tú quién eres?
- Lo que desde el principio os he dicho. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Pero no entendieron que les hablaba del Padre. Les dijo, pues, Jesús:

- Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Hablando él estas cosas, muchos creyeron en Él»

Ya a partir de este punto, todo valió barriga.

El día que me enseñen los lerdos como este, que el foro cristiano es catholic puntonet, solo quizá quiera participar.

Solo quizá...

Simplemente es tener predisposición para analizar el texto.

Dios da a su Hijo unigénito. Cuando alguien da algo es porque es de su propiedad, Por ejemplo, dos matrimonios que son familiares, uno tiene tres hijos y el otro ninguno. Entonces el matrimono que no tiene hijos le interesaría adoptar un hijo de los tres que tiene el primer matrimonio.

Si el primer matrimonio accede a la adopción, entonces da uno de sus hijos al otro matrimonio.

¿Significa que el padre del hijo que se da en adopción también es adoptado por el segundo matrimonio?
A que no hay por donde cogerlo, pues así es la doctrina de la trinidad a la luz de las Escrituras.

En cuanto a catholic no te estoy obligando a que te asocies al Junke que lo tienes a mano en México.

La Organización Nacional del Yunque, es el nombre de una organización secreta paramilitar, ultracatólica y de extrema derecha de origen mexicano de alcance nacional e internacional, que declara como su propósito «defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás» e instaurar «el reino de Cristo en la tierra.

«...Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos,y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió»

Deja de decir mentiras.

Todo eso que has escrito es verdad, pero nada tiene que ver con la inventada doctrina de la trinidad, aprobada en Turquía en el siglo IV.

Has pasado dando palos de ciego desde que te conozco en el foro

Es que no reconoces de dónde vienes, pero si te conformas con tomar el alimento que te dan pues tranquilo.

Despotricabas de la trinidad católica porque eran 4, pero después pasaste a ser modalista, pero de lo que no te enteras es que el número tres ha sido causa de innumerables guerras.

De no haberse celebrado los concilios turcos el cristianismo hubiera sido otro, ni siquiera la Reforma Protestante se hubiera producido.

Lo más simpático del caso es que Turquía hoy es del Islam.

El debate de la trinidad en el Cisma de Oriente fue caluroso no, lo siguiente.

Diferentes Trinidades en el Cisma de Oriente

Aunque las iglesias occidentales no consideran que la comprensión oriental y occidental de la Trinidad sean radicalmente diferentes, teólogos orientales sostienen que la cláusula Filioque es sintomática de un defecto fatal en la comprensión occidental, que atribuyen a la influencia de Agustín y, por extensión, a la de Tomás de Aquino.454647

Filioque, que en latín significa "y (del) Hijo", se añadió en el cristianismo occidental al texto latino del Credo Niceno-Constantinopolitano, que también varía del texto griego original al tener la frase adicional Deum de Deo (Dios de Dios) y en el uso del singular "Creo" (latín, Credo, griego Πιστεύω) en lugar del original "Creemos" (griego Πιστεύομεν), que conserva la Ortodoxia oriental.

La Iglesia Asiria de Oriente, que no está en comunión ni con la Iglesia Ortodoxa Oriental ni con la Ortodoxia Oriental, utiliza "Creemos".

Filioque afirma que el Espíritu Santo procede tanto del Hijo como del Padre, doctrina aceptada por la Iglesia católica, por el anglicanismo y por Iglesias protestantes en general.

Los cristianos de estos grupos suelen incluirlo al recitar el Credo Niceno. No obstante, estos grupos reconocen que Filioque no forma parte del texto original establecido en el Primer Concilio de Constantinopla en 381, y no exigen que los demás también lo utilicen al recitar el Credo. De hecho, la Iglesia católica no añade la frase correspondiente a Filioque (καὶ τοῦ Υἱοῦ) al texto griego del Credo, ni siquiera en la liturgia para rito latino.62En el Concilio de Constantinopla de 879-880 la Iglesia Ortodoxa Oriental anatematizó la frase Filioque, "como novedad y aumento del Credo", y en su encíclica de 1848 los patriarcas orientales hablaron de ella como una herejía. Fue calificada como tal por algunos de los santos de la Iglesia Ortodoxa Oriental, entre ellos Focio I de Constantinopla, Marcos de Éfeso y Gregorio Palamas, que han sido llamados los Tres Pilares de la Ortodoxia. La iglesia oriental cree que al insertar la iglesia occidental el Filioque unilateralmente (sin consultar ni celebrar concilio con Oriente) en el Credo, la iglesia occidental rompió la comunión con Oriente.

Teólogos ortodoxos orientales como Vladimir Lossky critican como erróneo el enfoque de la teología occidental de Dios en 'Dios en esencia increada', que según él es un modalista y por tanto una expresión especulativa de Dios que es indicativa de la herejía sabeliana. El teólogo ortodoxo oriental Michael Pomazansky argumenta que, para que el Espíritu Santo proceda del Padre y del Hijo en el Credo, tendría que haber dos fuentes en la deidad (doble procesión), mientras que en el Dios único sólo puede haber una fuente de divinidad, que es la hipóstasis del Padre de la Trinidad, no la esencia de Dios per se.

Despotricabas de la trinidad católica porque eran 4, pero después pasaste a ser modalista, pero de lo que no te enteras es que el número tres ha sido causa de innumerables guerras.

¿De verdad te crees que sabes analizarme?

Aceptaría, aún con las ya conocidas adulteraciones, el cristocentrismo catolicorromano, el cual ha mantenido el mensaje de salvación con total integridad. Puedes mortificarte con tus molinos nicenos de viento; no me apura ni me quita el sueño.

Sé feliz en tu tema, que de algo te aprovechará. Yo ya tengo claro lo que Jesús es para mí.

¿De verdad te crees que sabes analizarme?

Aceptaría, aún con las ya conocidas adulteraciones, el cristocentrismo catolicorromano, el cual ha mantenido el mensaje de salvación con total integridad. Puedes mortificarte con tus molinos nicenos de viento; no me apura ni me quita el sueño.

Sé feliz en tu tema, que de algo te aprovechará. Yo ya tengo claro lo que Jesús es para mí.

Si eres constantiano, catolícmano, y te deleitas con los concilios turcos en el ninguneo del único Dios, el Dios de Israel, el Padre, es tu decisión.

Cada uno con su conciencia y te digo que quieres contentar a los hombres, por defender el mayor fraude de la historia.

Deja de decir mentiras.
Mentira es una palabra muy fea y u ni quito ni añado a las Escrituras. Todo lo que aquí pones es de las Escrituras, pero no dice que el Hijo es Dios.

«Así dice [EL SEÑOR] Rey de Israel, y su Redentor, [EL SEÑOR] de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios»

«...Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas. YO SOY el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades»

Jesús tuvo que ser EMANUEL (Dios con nosotros) para salvar antes que para condenar. Por lo tanto, Jesús resulta tan omnipotente como el Padre, según leemos en Juan 10:30.

¡Pendejo serás si niegas estas Escrituras!

Confundes textos que son del Padre con los del Hijo.

El Hijo está a la diestra de Dios y el Espíritu Santo no puede estar a la izquierda de Dios porque no es persona.

Miguel significa en sentido figurado "Nadie es como Dios". Pues Miguel también es Dios, por lo que la trinidad va aumentando en número.

Tus palabras malsonantes se te perdonan porque no eres más que un engañado de millones a lo largo de 17 siglos.

Se podrían repetir una y otra vez los pasajes que hacen mención al amor de Dios en Cristo Jesús, y que cumplen a cabalidad lo escrito en Juan 3:16. Sin embargo, los incrédulos no tardarán en dar sus excusas y pretextos de siempre con tal de decir que ahí no dice lo que dice.

Porque, para ser testigo del Altísimo, se debe ser testigo de Jesús; al Padre se llega por Jesús si a alguien le llama. Y si a alguien no le llama, no habrá modo posible de sacar a estos incrédulos del bucle que, más temprano que tarde, los llevará a lo escrito aquí:

«Otra vez les dijo Jesús:

- Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.

Decían entonces los judíos:

- ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: 'A donde yo voy, vosotros no podéis venir'?

Y [Jesús] les dijo:

- Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Entonces le dijeron:

- ¿Tú quién eres?
- Lo que desde el principio os he dicho. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Pero no entendieron que les hablaba del Padre. Les dijo, pues, Jesús:

- Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Hablando él estas cosas, muchos creyeron en Él»

Si mencionas el amor de Dios a Cristo Jesús, el que tenga entimiento deduce instantáneamente que Cristo no es Dios.