Porque de tal manera amó Dios al mundo ........

¿Te ofenderías si alguien te llama constantiano? Pues aplícate el cuento cuando alguien nos llama arrianos.

Ni me ofende ni me afecta porque nada tengo que ver con tus traumas.

Como de costumbre, te saliste del origen de tu tema, solo para masturbarte detrás del monitor. Con eso tampoco me meto.

Como de costumbre, te saliste del origen de tu tema,
solo para masturbarte detrás del monitor. Con eso tampoco me meto.
Así de retorcida es la mente de los trinitercos y afines, aaah, pero ellos se autotitulan "cristianos".

Jesús dijo de esta clace de 'gente', que les sería más soportable a los sodomitas que a ellos, el juicio.

Pero hombre. Frecuentemente veo como que
quisieras actuar de "perdona vidas".

Qué curioso. Todos los Cristólatras les dicen a los que adoran al Dios de Jesús, que no son de Cristo.

La paradoja: es que nuestro Dios al que adoramos, es el mismo Dios de Jesús,

"Subo a mi Padre, y a nuestro Padre; a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17

Así que todos los cristólatras que persisten en su creencia: tienen un grave problema aquí.

Como nota: ¿es que no te cansas de recibir repasos?
Efectivamente, son cristólátras y la palabra es la exacta, ya dejan de adorar al Dios de Cristo.

Ahora ya entiendo que no quieran debatir porque sus argumentos son muy pobres.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded

Como de costumbre, te saliste del origen de tu tema, solo para masturbarte detrás del monitor. Con eso tampoco me meto.

Acabo de contestar un post, donde se os llama cristólatras y la palabra os define con una exactitud meridiana, porque dejáis de adorar al Dios de Jesús, tal y como se expresa en Apocalipsis 4 veces seguidas para que nadie se lleve a engaño.

Te digo una vez más, y no escarmientas, que antepones tu lenguaje obsceno al respeto que se supone debes tener a todos los participantes del foro. Ni siquiera a ti mismo te respetas.

Juan 3:16

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna.

La exégesis correcta de este texto que resume todo el evangelio hubiese salvado millones de vidas en las guerras de religión entre cristianos mal avenidos de la vieja Europa.

Dios da a su Hijo unigénito que no es lo mismo que Dios se entrega a sí mismo, que es la esencia del credo niceno.

La intransigencia o la intolerancia de los nicenos hizo que ejércitos de Europa lucharan, unos por defender dicho credo y otros por defender el evangelio original. No podían subsistir ambos cristianismos y había que exterminar a los que no aceptaran tres personas Dioses.

Al final, la superioridad de los ejércitos nicenos ha hecho que el cristianismo sea de esa condición y la pregunta que nos podemos hacer es: ¿La fuerza es la que tiene razón?

Finalmente otra reflexión de este texto es que los que no crean en el Hijo unigénito de Dios se van a perder, y en consecuencia, no tendrán vida eterna.

Puras mentiras , mal instruidos , mal evangelizados , Jesucristo es Dios .​

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Tienes la desvergüenza de cuestionar lo que realmente pasó en Nicea un pueblo perdido en Turquía para que hubiese los agravantes de premeditación, alevosía y nocturnidad. En el año 325 no había vuelos y las comunicaciones eran muy precarias, por lo que fueron cuatro gatos y encima comprados con denarios argentums.

El pucherazo fue absoluto para destruir el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y contentar a Satanás.

Citas Isaías y aunque no es versión correcta te aclaro que "Dios Poderoso" le falta al Poderoso el prefijo "TODO".

Todo son trampas para “arrimar el ascua a tu sardina” que significa aprovechar las trampas en beneficio propio, dando a entender la inclinación que los humanos tenemos a defender lo que nos acomoda.

Si el concilio se hubiese celebrado en Roma, la doctrina de la trinidad no hubiese existido, ahorrándose millones de muertos, el Cisma de Oriente no hubiera tenido lugar, ni tampoco la Reforma Protestante.
Ahorrate los insultos. No sirve de mucho.

Como te dije, la transcripcion de las sesiones de la asamble de Nicea estan en Latin y traducidas al Castellano para por si te interesa saber que ocurrio ayi en realidad en vez de leer comentarios seculares y de la iglesia corrupta de roma.

Como puedes ver, despues de muchos epigrafes, mas que tu opinion no tienes forma de apoyar tu negativa a la existencia de la trinidad y la Deidad de Cristo Jesus en la biblia.
Te deseo lo mejor.

Saludos

No, esos versos no me contradicen, contradicen el contexto de Las Sagradas Escrituras.

Además si te retiras, queda evidenciado a todas luces, que no tienes argumentos para refutar las verdades bíblicas. Y..., te comprendo.

Esto parece más tu auto-retrato doctrinal, que un argumento que te favorezca.

Lo transcrito, no es más que historia que por muchos siglos la icar lo mantuvo oculto, pero hoy, en lo que podríamos llamar "la era de la informática", toda la verdad puede ver la luz.

En Juan 8: 58, Jesús no estaba revelando su identidad, como todos ustedes pretenden hacer creer;

La Biblia de las Américas Jn. 8: 57, 58.
Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Jesús, estaba diciendo que su existencia, superaba la de Abraham.

No se puede afirmar que las palabras "Yo Soy" son la traducción del nombre de Dios desde el hebreo.

Es verdad que la mayoría de las versiones de la Biblia usan la frase "YO SOY EL QUE SOY" y "YO SOY" para traducir el nombre de Dios en Éxodo 3:14, pero esta es una interpretación muy sesgada y tendenciosa del texto hebreo.

Veamos cómo explica la traducción del nombre de Dios desde el hebreo el traductor de la Biblia llamada Versión Moderna, Henry Barrington Pratt, en su comentario Estudios críticos y aclaratorios sobre la Santa Escritura fundados en la Versión Moderna. Tomo II: El Éxodo (Nueva York, 1905; pág. 35):
Ver el archivo adjunto 3334636
así tradujeron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, en la Biblia del Oso y la Biblia del Cántaro, el significado del nombre de Dios en Éxodo 3:14:
Ver el archivo adjunto 3334637
La edición de 1861 de Reina-Valera, publicada en Londres, aún conserva esta lectura:
Ver el archivo adjunto 3334638
Lamentablemente, la revisión efectuada por Lorenzo Lucena y publicada en Oxford en 1862 cambió la traducción de Éxodo 3:14 que habían ofrecido Reina y Valera:
Ver el archivo adjunto 3334639
Como se puede comprobar, Lorenzo Lucena cambió "Yo seré el que seré" por "Yo soy el que soy".

Y además añadió una referencia, con la letra k, a Juan 8:58, para relacionar ante los ojos del lector el "Yo soy" de Éxodo 3:14 con el de Juan 8:58, identificando a Jehová con Jesucristo.

Ni Casiodoro de Reina ni Cipriano de Valera ni la edición de 1861 habían colocado una referencia cruzada a Juan 8:58 en el texto de Éxodo 3:14.

Lorenzo Lucena introdujo su propia teología previa a la línea de revisiones de la Biblia a las que se les dan los nombres de Reina y de Valera, alterando el texto para vincular el nombre de Dios con los "yo soy" que se aplica Jesús a sí mismo en el evangelio de Juan.

Si él era solo un revisor de la obra de Reina y Valera... ¿se puede calificar de ética su conducta en este caso?

Esta manera de actuar es la que han seguido los traductores que, de una forma premeditada, han alterado el significado literal del hebreo en Éxodo 3:14, vertiendo el significado del nombre de Dios como "Yo soy el que soy" y "Yo soy", con el propósito evidente de apoyar su teología trinitaria previa.

No, ninguna duda, sólo que debieras también obsetrvar el contexto interno de la Biblia, pues unos versos anteriores Jesús manifiesta;

La Biblia de las Américas Jn. 20: 17.
Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Nuevamente te saltas el contexto;

Reina Valera 1909 Isa. 9: 7.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Esta reflección deberias aplicartela tu mismo.

Es lamentable para tí, que esto no lo afirmé La Biblia.

Dios, Él verdadero y único Dios, no es un misterio.

¿Cómo podría ser un misterio si Él nos pide que lo conocemos. Jn. 17: 3.

1Juan 5: 20 TNM.
Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

¿Cómo puede ser posible que tu dios, tenga sobre si un Dios? Apo. 3: 12.

Esto es una falacia, el único que es Todopoderoso, es Jehová.

¿No lees ahí, que dice "El Señor Dios", no dice ni el Cordero ni Jesús, dice EL SEÑOR DIOS.

Vaya que tú conocimiento es extremadamente inexacto.

¡Dios el verdadero Dios Jehová es IN-MOR-TAL;

1Ti.1: 17. TNM
Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

La Biblia de las Américas 1Ti. 1: 17.
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Ora por ti mismo, para que se te iluminen los ojos del entendimiento.
La verdad tus comentarios al respecto no son de mucho interes. Te cito una escritura y medices que la escritura contradice a la escritura? Pero no explicas la contradiccion. Y asi sucesivamente.

Te cito un versiculo por lo que tienes que explicar de donde sale la exegesis tuya y por lo cual no estas de acuerdo y citar una escritura que te apoye. Tus opiniones respecto a pasaje no son importantes. Lo que sucede es que TU estas fuera de la hermeneutica ortodoxa Cristiana y tienes una interpretacion sectaria que no puedes acomodoar entonces me dices que interpreto mal yo la escritura. Pero te deseo lo mejor.

Saludos.

Las guerras existen en el mundo, porque estamos infectados por el mal y la venida de Jesús, y el Final del Mundo vendrá con guerras, porque el diablo reunirá ejércitos del mundo que odian a Dios y a Jesucristo y no por algo vendrán de oriente, que son pueblos idólatras y negadores del único Dios .​

1 Timoteo 4:10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.​

Cómo lo escribieron los testigos de Jehová​

1Ti 4:10 Porque con este fin estamos trabajando duro y esforzándonos, porque hemos cifrado nuestra esperanza en un Dios vivo, que es Salvador de hombres de toda clase, especialmente de los fieles.​

2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,​

Aprendan doctrina , el Padre y el Hijo son personas divinas del mismo Dios, porque Dios es Espíritu y es Único y de la misma manera el Padre y el Hijo son Salvadores y sin la obra del Espíritu Santo como la tercera persona de la trinidad no serían posible que Dios esté en todos (Efesios 4:6) .​

Ahorrate los insultos. No sirve de mucho.

Como te dije, la transcripcion de las sesiones de la asamble de Nicea estan en Latin y traducidas al Castellano para por si te interesa saber que ocurrio ayi en realidad en vez de leer comentarios seculares y de la iglesia corrupta de roma.

Como puedes ver, despues de muchos epigrafes, mas que tu opinion no tienes forma de apoyar tu negativa a la existencia de la trinidad y la Deidad de Cristo Jesus en la biblia.
Te deseo lo mejor.

Saludos
Dime qué palabra he usado como insulto.

¡Vaya, sorpresa sorpresa en Nicea! En una localidad de Turquía perdida en su geografía todo fue transparente. No te das cuenta que no se necesita ningún concilio para sancionar una doctrina que se supone ya se conocía en Pentecostés.

O sea, que el cristianismo de occidente era corrupto y el emperador romano para velar por la verdad decide ir a Turquía. ¿Cómo te llamas, ingenuo o inocente?

Jesús resucitado llama 4 veces Dios a su Padre, ¿Qué más pruebas quieres?

Última edición:

Las guerras existen en el mundo, porque estamos infectados por el mal y la venida de Jesús, y el Final del Mundo vendrá con guerras, porque el diablo reunirá ejércitos del mundo que odian a Dios y a Jesucristo y no por algo vendrán de oriente, que son pueblos idólatras y negadores del único Dios .​

Jesús dijo que habrá siempre rumores de guerras, así que sucede lo que el Redentor profetizó.

Te recuerdo que Nicea es de Oriente.

tipica manera de desacreditar infundadamente a alguien es presentar las creencias de tal persona de manera distorcionada para generar en el otro esa vision distorcionada y que no sepan en que cree o como realmente.

Aprendan doctrina , el Padre y el Hijo son personas divinas del mismo Dios, porque Dios es Espíritu y es Único y de la misma manera el Padre y el Hijo son Salvadores y sin la obra del Espíritu Santo como la tercera persona de la trinidad no serían posible que Dios esté en todos (Efesios 4:6) .​

Las Escrituras no hablan de tres personas que son Dioses por separado y que juntas se funden en un solo Dios. Es un politeísmo encubierto que comenzó a sancionarse en Nicea.

tipica manera de desacreditar infundadamente a alguien es presentar las creencias de tal persona de manera distorcionada para generar en el otro esa vision distorcionada y que no sepan en que cree o como realmente.
Pienso que el debate se tiene que enfocar objetivamente con las Escrituras de apoyo y no en decisiones tomadas por votación en concilios.

Lo más curioso es que la doctrina de la trinidad se presenta como un triunfo de la ICAR siendo al mismo tiempo tan criticada.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
el problema de todas las instituciones es que caen en manos de gente que a veces tiene intereses contrapuesto con quienes las fundaron, porque obviamente cualquier ente virtual poderoso que es manejable por alguien segun las circunstancias, es codiciado por quienes pueden querer manipular ese poder obviamente, por diferentes razones.

Ya se te informó y no te das por aludido; gracias a la tecnología de avanzada se han hecho grandes descubrimientos, como así también ha salido a la luz la historia oculta, y sus pormenores están al alcance de quien se interese.
Te deseo lo mejor.

Saludos
En primer lugar la trinidad no se conoció en el AT, y mucho menos lo enseñaron Jesús y sus apóstoles, y comenzó a perfilarse tres siglos después de la desaparición del último apóstol.

Ahora, muéstrame por favor, ¿donde se enseña el dogma trinitario en La Biblia?