No, esos versos no me contradicen, contradicen el contexto de Las Sagradas Escrituras.
Además si te retiras, queda evidenciado a todas luces, que no tienes argumentos para refutar las verdades bíblicas. Y..., te comprendo.
Esto parece más tu auto-retrato doctrinal, que un argumento que te favorezca.
Lo transcrito, no es más que historia que por muchos siglos la icar lo mantuvo oculto, pero hoy, en lo que podríamos llamar "la era de la informática", toda la verdad puede ver la luz.
En Juan 8: 58, Jesús no estaba revelando su identidad, como todos ustedes pretenden hacer creer;
La Biblia de las Américas Jn. 8: 57, 58.
Por esto los judíos le dijeron:
Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo:
antes que Abraham naciera, yo soy.
Jesús, estaba diciendo que su existencia, superaba la de Abraham.
No se puede afirmar que las palabras "Yo Soy" son la traducción del nombre de Dios desde el hebreo.
Es verdad que la mayoría de las versiones de la Biblia usan la frase "YO SOY EL QUE SOY" y "YO SOY" para traducir el nombre de Dios en Éxodo 3:14, pero
esta es una interpretación muy sesgada y tendenciosa del texto hebreo.
Veamos
cómo explica la traducción del nombre de Dios desde el hebreo el traductor de la Biblia llamada
Versión Moderna,
Henry Barrington Pratt, en su comentario
Estudios críticos y aclaratorios sobre la Santa Escritura fundados en la Versión Moderna. Tomo II: El Éxodo (Nueva York, 1905; pág. 35):
Ver el archivo adjunto 3334636
así tradujeron
Casiodoro de Reina y
Cipriano de Valera, en la
Biblia del Oso y la
Biblia del Cántaro, el significado del nombre de Dios en Éxodo 3:14:
Ver el archivo adjunto 3334637
La
edición de 1861 de
Reina-Valera, publicada en Londres, aún conserva esta lectura:
Ver el archivo adjunto 3334638
Lamentablemente, la revisión efectuada por
Lorenzo Lucena y publicada en Oxford en
1862 cambió la traducción de Éxodo 3:14 que habían ofrecido
Reina y
Valera:
Ver el archivo adjunto 3334639
Como se puede comprobar,
Lorenzo Lucena cambió "Yo seré el que seré" por "Yo soy el que soy".
Y además
añadió una referencia, con la letra
k, a Juan 8:58, para relacionar ante los ojos del lector el "Yo soy" de Éxodo 3:14 con el de Juan 8:58, identificando a Jehová con Jesucristo.
Ni
Casiodoro de Reina ni
Cipriano de Valera ni la edición de 1861 habían colocado una referencia cruzada a Juan 8:58 en el texto de Éxodo 3:14.
Lorenzo Lucena introdujo su propia teología previa a la línea de revisiones de la Biblia a las que se les dan los nombres de
Reina y de
Valera, alterando el texto para vincular el nombre de Dios con los "yo soy" que se aplica Jesús a sí mismo en el evangelio de Juan.
Si él era solo un revisor de la obra de
Reina y
Valera... ¿se puede calificar de ética su conducta en este caso?
Esta manera de actuar es la que han seguido los traductores que, de una forma premeditada, han alterado el significado literal del hebreo en Éxodo 3:14, vertiendo el significado del nombre de Dios como "Yo soy el que soy" y "Yo soy", con el propósito evidente de apoyar su teología trinitaria previa.
No, ninguna duda, sólo que debieras también obsetrvar el contexto interno de la Biblia, pues unos versos anteriores Jesús manifiesta;
La Biblia de las Américas Jn. 20: 17.
Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Nuevamente te saltas el contexto;
Reina Valera 1909 Isa. 9: 7.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Esta reflección deberias aplicartela tu mismo.
Es lamentable para tí, que esto no lo afirmé La Biblia.
Dios, Él verdadero y único Dios, no es un misterio.
¿Cómo podría ser un misterio si Él nos pide que lo conocemos. Jn. 17: 3.
1Juan 5: 20 TNM.
Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.
¿Cómo puede ser posible que tu dios, tenga sobre si un Dios? Apo. 3: 12.
Esto es una falacia, el único que es Todopoderoso, es Jehová.
¿No lees ahí, que dice "El Señor Dios", no dice ni el Cordero ni Jesús, dice EL SEÑOR DIOS.
Vaya que tú conocimiento es extremadamente inexacto.
¡Dios el verdadero Dios Jehová es IN-MOR-TAL;
1Ti.1: 17. TNM
Ahora bien, al Rey de la eternidad,
incorruptible,
invisible, el único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.
La Biblia de las Américas 1Ti. 1: 17.
Por tanto,
al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios,
a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Ora por ti mismo, para que se te iluminen los ojos del entendimiento.