¿Porqué creen que la salvación es justicia de Dios?

28 Noviembre 2005
14.362
46
Así nomás hermanos!!!

¿Porqué la palabra nos enseña que la salvación es justicia de Dios? ¿Porqué creen que salvar al mundo es justo departe de Dios?.

Sabemos que Dios es justo y que todo lo que hace obra su justicia. Sin embargo...¿En que medida o porqué razón el acto de salvarnos puede considerarse o es considerado justo departe de Dios? ¿No es acaso una acción de la justicia de alguien, el devolver a su estado original aquello que de alguna forma ha sido su responsabilidad afectar? ¿Aplica esto para Dios? ¿Fue Dios responsable del fallo del hombre y por eso su justicia se refleja en su restauración?

Espero sepan tomar este tema como un cuestionamiento justo y necesario para la comprensión de la justicia de Dios más allá de lo que normalmente sabemos.

"Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. !!Ay del que pleitea con su Hacedor! !!el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?" Isaías

Dios les bendice!

Greivin.

Re: ¿Porqué creen que la salvación es justicia de Dios?

El libre albedrío quita toda responsabilidad a Dios. Y sin embargo, no deja a la deriva (mal uso de su libre albedrío) al hombre si prefiere ser inicuo y se pierde porque la justicia lo reclama. Dios es misericordioso pero también es justo. Esto quiere decir que su misericordia no puede robar a la justicia. Por tanto, Jesucristo paga la deuda del hombre a la justicia y este es libre en Cristo. La justicia saldada y la misericordia satisfecha gracias a Jesucristo. Luego, ¿no es la salvación un acto de amor, el cual después de todo no se remite a la sola salvación sino que el camino a la perfección del hombre?

Es mas o menos como lo veo, pero seguramente los hermanos que me precederán lo diran mucho mejor que yo.

El libre albedrío quita toda responsabilidad a Dios. Y sin embargo, no deja a la deriva (mal uso de su libre albedrío) al hombre si prefiere ser inicuo y se pierde porque la justicia lo reclama. Dios es misericordioso pero también es justo. Esto quiere decir que su misericordia no puede robar a la justicia. Por tanto, Jesucristo paga la deuda del hombre a la justicia y este es libre en Cristo. La justicia saldada y la misericordia satisfecha gracias a Jesucristo. Luego, ¿no es la salvación un acto de amor, el cual después de todo no se remite a la sola salvación sino que el camino a la perfección del hombre?

Déjame ver si te comprendo desmenuzando tu respuesta:

El libre albedrío quita toda responsabilidad a Dios. Y sin embargo, no deja a la deriva (mal uso de su libre albedrío) al hombre si prefiere ser inicuo y se pierde porque la justicia lo reclama.

Hmmmm. Pero ¿Acaso no es el libre albedrío una libertad que Dios mismo es el que la da y también la puede quitar? Porque...como ejemplo...el que viene a Cristo y habiendo sido exclavo del pecado pasa a ser siervo de la justicia y exclavo de Cristo, deja la libertad del pecado y queda limitado o sujeto a la ley de Cristo, mostrando la potestad que Dios tiene sobre el libre albedrio!!!.

¿De que manera la justicia es justicia cuando actúa desde la potestad de Dios sobre la ley que sujeta al hombre y sobre la libertad de hacer lo que le parezca?

Dios es misericordioso pero también es justo. Esto quiere decir que su misericordia no puede robar a la justicia. Por tanto, Jesucristo paga la deuda del hombre a la justicia y este es libre en Cristo.
¿Porqué? ¿Acaso no fue el hombre el que pecó? ¿Porqué tendría que ser Dios en su hijo Jesucristo el que pagara por el pecado del hombre y que eso sea justicia de Dios? ¿No es caso la justicia el hacer lo correcto? ¿Porqué el pagar por el pecado del hombre era o es lo correcto departe de Dios?

La justicia saldada y la misericordia satisfecha gracias a Jesucristo. Luego, ¿no es la salvación un acto de amor, el cual después de todo no se remite a la sola salvación sino que el camino a la perfección del hombre?
Ok...Como acto de amor si podemos considerar la acción de Dios a favor del hombre como un acto de misericordia, mas no como justicia, porque la justicia...como ya lo he mencionado...se basa en deshacer aquello que ella misma ha provocado y por medio de ella misma vuelve a restaurar.

Es mas o menos como lo veo, pero seguramente los hermanos que me precederán lo diran mucho mejor que yo.
Y yo aprecio tu intervención, espero sigas participando.

Dios te bendice!

Greivin.

Cierto apreciable espíritu.
Además Dios sale en rescate de los hijos de Adán, NO DE ADÁN Y EVA,pues ellos escogieron el no ser gobernados por Dios.
Sin embargo la descendencia de Adán y Eva no tenía ninguna culpa de esta letal decisión.

Cierto apreciable espíritu.
Además Dios sale en rescate de los hijos de Adán, NO DE ADÁN Y EVA,pues ellos escogieron el no ser gobernados por Dios.
Sin embargo la descendencia de Adán y Eva no tenía ninguna culpa de esta letal decisión.
Interesante postura...Sin embargo, la palabra dice:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos

Al parecer si hay culpa departe del hombre. Este pasaje no redime a los hijos o descendientes de Adan, sino que los hace culpables del mismo pecado que cometió Adan.

Pero es precisamente esta culpabilidad la que deja en evidencia, que la razón de la salvación, si es considerado un acto de justicia departe de Dios, se puede dar por dos razopnes: por la responsabilidad que Dios tiene sobre el hombre o por su amor y misericordia, que es lo que quiero que analicemos en este tema.

Dios le bendice!

Greivin.

Interesante postura...Sin embargo, la palabra dice:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos

Al parecer si hay culpa departe del hombre. Este pasaje no redime a los hijos o descendientes de Adan, sino que los hace culpables del mismo pecado que cometió Adan.

Pero es precisamente esta culpabilidad la que deja en evidencia, que la razón de la salvación, si es considerado un acto de justicia departe de Dios, se puede dar por dos razopnes: por la responsabilidad que Dios tiene sobre el hombre o por su amor y misericordia, que es lo que quiero que analicemos en este tema.

Dios le bendice!

Greivin.

Eso no contradice lo que eh expuesto apreciable Greivin,sólamente es cosa de entenderlo.
El pecado se transmite (el error,la imperfección humana),se transmite genéticamente en el momento de la concepción.
"Mediante un sólo hombre (Adán) el pecado entró en el mundo" Rom 5:12

Dicho todavía más claro lo expone el Salmo 51:5
<DIR>Mira, culpable nací,
pecador me concibió mi madre.
</DIR>

Eso no contradice lo que eh expuesto apreciable Greivin,sólamente es cosa de entenderlo.
El pecado se transmite (el error,la imperfección humana),se transmite genéticamente en el momento de la concepción.
"Mediante un sólo hombre (Adán) el pecado entró en el mundo" Rom 5:12

Dicho todavía más claro lo expone el Salmo 51:5
<DIR>Mira, culpable nací,
pecador me concibió mi madre.
</DIR>
La pregunta para ti es...¿Que llevó al hombre a pecar? ¿Lo hizo de su propia naturaleza? ¿Fue inducido a hacerlo y por quien si fue así? y ¿Como, en cualquiera de los dos casos, pudiera haber evitado hacerlo?.

Dios te bendice!

Greivin.

Así nomás hermanos!!!

¿Porqué la palabra nos enseña que la salvación es justicia de Dios? ¿Porqué creen que salvar al mundo es justo departe de Dios?.

Sabemos que Dios es justo y que todo lo que hace obra su justicia. Sin embargo...¿En que medida o porqué razón el acto de salvarnos puede considerarse o es considerado justo departe de Dios? ¿No es acaso una acción de la justicia de alguien, el devolver a su estado original aquello que de alguna forma ha sido su responsabilidad afectar? ¿Aplica esto para Dios? ¿Fue Dios responsable del fallo del hombre y por eso su justicia se refleja en su restauración?

Espero sepan tomar este tema como un cuestionamiento justo y necesario para la comprensión de la justicia de Dios más allá de lo que normalmente sabemos.

"Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. !!Ay del que pleitea con su Hacedor! !!el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?" Isaías

Dios les bendice!

Greivin.

[h=4]Génesis 2:[SUP]1[/SUP] Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.[/h]
En esta creación, en ello el hombre tenia que ser probado y perfeccionado para que sea heredero de de Dios.

3:[SUP]22[/SUP] Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Así que tanto como Dios es autor de todo, pero también le da responsabilidad al hombre (lo hace caer para que aprenda a levantarse) dándole Dios todas las cosas, en ello da testimonio El mismo cuando nos visita por primera vez.
Mateo 19: [SUP]21[/SUP] Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Y todo esto es justo de parte de Dios, porque El ama también la justicia.

Y así; Génesis 1:[SUP]31[/SUP] Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Bendiciones.

Que la PAZ esté con vosotros.

Solo para MEDITAR....

JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA." y "Al que TIENE, se le DARÁ...."
Y, en Santiago 2:13, ESTÁ ESCRITO:
Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO hace MISERICORDIA. La MISERICORDIA se GLORÍA COMO SUPERIOR al JUICIO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN

[h=4]Génesis 2:[SUP]1[/SUP] Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.[/h]
En esta creación, en ello el hombre tenia que ser probado y perfeccionado para que sea heredero de de Dios.

3:[SUP]22[/SUP] Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Así que tanto como Dios es autor de todo, pero también le da responsabilidad al hombre (lo hace caer para que aprenda a levantarse) dándole Dios todas las cosas, en ello da testimonio El mismo cuando nos visita por primera vez.
Mateo 19: [SUP]21[/SUP] Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Y todo esto es justo de parte de Dios, porque El ama también la justicia.

Y así; Génesis 1:[SUP]31[/SUP] Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Bendiciones.
Aquí estás dejando ver algo que no muchos ven con claridad. La justicia de Dios o el hacer justicia al hombre en cuanto al pecado y la salvación que deriba de la redensión, se debe o es en razón de su responsabilidad sobre el hombre como creación suya. Es también como apuntas, su propósito imperativo en la caida del hombre como una forma de mostrarse misericordioso, porque sin haber en que mostrar misericordia sería imposible conocer esa parte de la naturaleza de Dios.

Espero explicarme y que sugas participando con el mismo tino.

Dios te bendice!

Greivin.

Que la PAZ esté con vosotros.

Solo para MEDITAR....

JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA." y "Al que TIENE, se le DARÁ...."
Y, en Santiago 2:13, ESTÁ ESCRITO:
Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO hace MISERICORDIA. La MISERICORDIA se GLORÍA COMO SUPERIOR al JUICIO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN
Me gusta mucho esto que has expresado:

"La MISERICORDIA se GLORÍA COMO SUPERIOR al JUICIO."

Dios por sobre todo...!Es misericordioso!

"Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." Santiago.

Dios te bendice!

Greivin.

Así nomás hermanos!!!

Dios les bendice!

Greivin.

La justicia es ser santo y ser "purificado por Dios" (Apoc - lavar nuestras ropas) para llegar a estar profundamente en LA COMUNION con los demas, entender los que todavia permanecen donde estuvimos = en pecado y sin Dios y sin conocimiento de y sobre Dios, y compartir nuestra fe y nuestras creencias con los hermanos que tambien han sido salvados pero estan en Camino de la santificacion... y darse por ellos --- (ya que nadie da su vida por uno que ya es justificado) ... dar la vida por los hermanos (Juan) ya que eso es AMAR... como Cristo Jesús nos ha amado... ya que como dijo Pablo en 2 Cor:

5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

:) tal lo veo yo, peludo amigo mio y CO-dicipulo de Cristo :)...

En Cristo

La justicia es ser santo y ser "purificado por Dios" (Apoc - lavar nuestras ropas) para llegar a estar profundamente en LA COMUNION con los demas, entender los que todavia permanecen donde estuvimos = en pecado y sin Dios y sin conocimiento de y sobre Dios, y compartir nuestra fe y nuestras creencias con los hermanos que tambien han sido salvados pero estan en Camino de la santificacion... y darse por ellos --- (ya que nadie da su vida por uno que ya es justificado) ... dar la vida por los hermanos (Juan) ya que eso es AMAR... como Cristo Jesús nos ha amado... ya que como dijo Pablo en 2 Cor:

5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

:) tal lo veo yo, peludo amigo mio y CO-dicipulo de Cristo :)...

En Cristo
Estoy de acuerdo contigo hermana...Sin embargo...¿Cual crees que es la razón por la cual Dios se esfuerza hasta el dar la vida de su hijo Jesucristo por los hombres...si estos fueron los que pecaron, si estos son los culpables, si estos fueron los que fallaron?

Porque si de justicia se trata, no sería justo que sea Dios el sacrificado sino el que cometió el agravio, al menos desde el punto de vista de justicia que nosotros conocemos. Y no fue Dios quien falló, sino el hombre ¿Oes que no es así?.

Dios te bendice!

Greivin.

Estoy de acuerdo contigo hermana...Sin embargo...¿Cual crees que es la razón por la cual Dios se esfuerza hasta el dar la vida de su hijo Jesucristo por los hombres...si estos fueron los que pecaron, si estos son los culpables, si estos fueron los que fallaron?

Porque si de justicia se trata, no sería justo que sea Dios el sacrificado sino el que cometió el agravio, al menos desde el punto de vista de justicia que nosotros conocemos. Y no fue Dios quien falló, sino el hombre ¿Oes que no es así?.

Dios te bendice!

Greivin.

:) mira mi hermano... implicitamente lo digo y esta en lo que te puse si te hubieras fijado mejor :) ya que la justicia de Dios es SU AMOR... ES AMAR (Mat: 5-7) y amar es el movimiento que sabemos que tambien amamos - salir de NOSTROS MISMOS HACIA EL OTRO y dejarle LIBRE al otro y no cohibierle o forzarle y intentar de dominarle o coaccionarle... sino respetarle tal como es en su voluntad pero a la vez hacer todo para que vaya por BUEN camino... :)... ya que Dios que es justamente JUSTO y Santo deja llover sobre maligno y bueno :)....

En Cristo

Hermano Greivin... mira aqui tienes la respuesta mas elegante (si quieres te la explico ... si creo que lo voy a hacer :)) de parte de Juan:

17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

La GLORIA a la que se refiere Jesucristo es: perder la vida para hallarla (para los hermanos) y coger tu Cruz a diario y renegarte :)... y fijate en COMO se expresa Jesucristo cuando dice que el Padre es Justo...

ahora piensatelo :) en conjunto con el resto que ya te dije...

En Cristo

Me gusta mucho esto que has expresado:

"La MISERICORDIA se GLORÍA COMO SUPERIOR al JUICIO."

Dios por sobre todo...!Es misericordioso!

"Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." Santiago.

Dios te bendice!

Greivin.

AMÉN.
GLORIA A DIOS. AMÉN.

La JUSTICIA DE DIOS ES INIGUALABLE e INSUPERABLE, mi estimado hermano Greivin.

En Lucas 6:27,38, nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) DICE:
"Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?", y
"NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS."
"La MEDIDA que con otros USAREIS, ÉSA SE USARÁ CON vosotros."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO VINO al MUNDO POR AMOR a los HOMBRES, para SALVARLOS de la PERDIDICIÓN del PECADO; y, ÉL NO JUZGÓ, NO CONDENÓ, y PIDIÓ la ABSOLUCIÓN al PADRE, de los BLASFEMARON de las GLORIAS DE DIOS, y que, en SU MALDAD, lo CRUCIFICARON, siendo INOCENTE EN TODO.
ÉL, EXPUSO en SU PALABRA, los HECHOS de la PERDICIÓN por el PECADO, mostrando la TEMPORALIDAD de ésta vida, y EL CAMINO A SEGUIR, con SU PROPIO EJEMPLO.

En 1ª Juan 4:16, ESTÁ ESCRITO:
Y nosotros hemos CONOCIDO y CREÍDO EN EL AMOR que DIOS nos TIENE. DIOS ES AMOR, y el que VIVE EN AMOR PERMANECE EN DIOS, y DIOS EN él.

GLORIA A DIOS por SU JUSTICIA, mi estimado hermano, que GRACIAS A DIOS, NO ES la "justicia" humana.

Que ÉL te Bendiga en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Aquí estás dejando ver algo que no muchos ven con claridad. La justicia de Dios o el hacer justicia al hombre en cuanto al pecado y la salvación que deriba de la redensión, se debe o es en razón de su responsabilidad sobre el hombre como creación suya. Es también como apuntas, su propósito imperativo en la caida del hombre como una forma de mostrarse misericordioso, porque sin haber en que mostrar misericordia sería imposible conocer esa parte de la naturaleza de Dios.

Espero explicarme y que sugas participando con el mismo tino.

Dios te bendice!

Greivin.

Bien es importante conocer y entender a Dios; sobre todo el propósito de crear,... Y en ello surge la pregunta de todos ¿Para que creo Dios al hombre? solo para gloriarse en el, dejando-le caer, luego salvarlo y el tenga la gloria, así de injusto, y se glorié en misericordia y amor..... Yo digo que no es así,.....En esa forma no es la gloria perfecta de Dios.

Bendiciones

Malamente se ha traducido el salmo 8, ahí donde se dice que el ser humano fue creado un poco menor que los ángeles del cielo...

Si el ser humano fue hecho a imagen y semejanza del Creador, ¿por qué el diablo trató de malograr este objetivo? Como ocurre, ese envidioso quiso entorpecer las cosas, y no hizo más que posponer lo inevitable.

Salvar al ser humano es justicia, a fin de restaurar las cosas a su primer origen.

La salvacion es Amor de Dios y si ese amor es justo..pues hay justicias

La pregunta para ti es...¿Que llevó al hombre a pecar? ¿Lo hizo de su propia naturaleza? ¿Fue inducido a hacerlo y por quien si fue así? y ¿Como, en cualquiera de los dos casos, pudiera haber evitado hacerlo?.

Dios te bendice!

Greivin.

Adán no fué engañado,pues tenía el mandamiento directo de su Padre y Dios,"no debes comer de él el día que comas positivamente morirás".
Adán no fué inducido,lo hizo con todo el conocimiento, sabiendo todas las consecuencias que acarrearía su acción.Quiso más seguir el derrotero de Eva,sin embargo después en su defensa culpó a Dios.Dijo Adán:"la mujer que me diste" ella me dió y por eso comí
Pudiera haberse evitado,porque Jesús demostró que como un hombre perfecto puede ser íntegro a Dios a pesar de dificultades extremas.