¿Porqué creen que la salvación es justicia de Dios?

Re: ¿Porqué creen que la salvación es justicia de Dios?

Así nomás hermanos!!!

¿Porqué la palabra nos enseña que la salvación es justicia de Dios? ¿Porqué creen que salvar al mundo es justo departe de Dios?.

Sabemos que Dios es justo y que todo lo que hace obra su justicia. Sin embargo...¿En que medida o porqué razón el acto de salvarnos puede considerarse o es considerado justo departe de Dios? ¿No es acaso una acción de la justicia de alguien, el devolver a su estado original aquello que de alguna forma ha sido su responsabilidad afectar? ¿Aplica esto para Dios? ¿Fue Dios responsable del fallo del hombre y por eso su justicia se refleja en su restauración?

Espero sepan tomar este tema como un cuestionamiento justo y necesario para la comprensión de la justicia de Dios más allá de lo que normalmente sabemos.

"Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. !!Ay del que pleitea con su Hacedor! !!el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?" Isaías

Dios les bendice!

Greivin.

La pregunta : ¿ porqué creen que la salvación es justicia de Dios ? . La respuesta : Sabemos que Dios es justo y que todo lo que hace , obra su justicia .

UD hace la pregunta ,y ud le la da respuesta correcta , y haí se acabo todo, porque no hay mas . Intentar saber o entender la justicia , la perfección , el amor y la misericordia de Dios por concienzudos análisis humanos nos lleva si darnos cuenta a ser como fariseos o filoso griego .

Dios dice lo que dice , y nosotros decimos AMEN , y punto .

Jesus es Dios

Bien es importante conocer y entender a Dios; sobre todo el propósito de crear,... Y en ello surge la pregunta de todos ¿Para que creo Dios al hombre? solo para gloriarse en el, dejando-le caer, luego salvarlo y el tenga la gloria, así de injusto, y se glorié en misericordia y amor..... Yo digo que no es así,.....En esa forma no es la gloria perfecta de Dios.

Bendiciones

Cuando leo lo que pones pienso en un libro que (casi) lo he leido entero escrito de una hermana dominica (monja catolica y sueca- Syster Sofie O.P) y querio "citar" lo que ha dicho sobre la creacion y Genesis cuando Dios crea al hombre... dice:

Hay un ritmo cuando Dios crea al mundo donde todo que crea - dice y crea y lo ve que "es Bueno"... pero cuando llega el momento para Dios crear al humano es como si El se "interrumpe", se para...medita su plan y dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"... - hay un pensamiento mas profundo con la creacion del hombre....

... y mas adelante dice ella:

...la creacion es un regalo, un don..: y solo el amor puede emanar lo bueno, crear el bien y alegrarse de ese bien y lo bueno... El humano esta creado a ser imagen de Dios y debe de - per se - existir como un don, un regalo...

Traducido por mi (lamentablemente) del libro: Till man och kvinna skapade Han dem - (una introduccion a la teologia del cuerpo) y los textos vienen de las paginas: 83 y 96

La pregunta : ¿ porqué creen que la salvación es justicia de Dios ? . La respuesta : Sabemos que Dios es justo y que todo lo que hace , obra su justicia .

UD hace la pregunta ,y ud le la da respuesta correcta , y haí se acabo todo, porque no hay mas . Intentar saber o entender la justicia , la perfección , el amor y la misericordia de Dios por concienzudos análisis humanos nos lleva si darnos cuenta a ser como fariseos o filoso griego .

Dios dice lo que dice , y nosotros decimos AMEN , y punto .

Jesus es Dios

Greivin,

Creo que lo que dice JLK es correcto, haces la pregunta y das la respuesta, no corresponde a la creatura cuestionar a su Creador, Él simplemente es dueño de todo y puede hacer con su obra lo que quiera y eso es justo.

En un sermón oi decir al padre (católico) poner un ejemplo para los niños "¿papá puedo ir al cine? - Sí" "¿papá puedo ir al cine? -No" las dos respuestas son justas por que es tu papá.

En el caso de Dios la salvación expresa su justicia por que es lo que Él quiere, además es una manifestación de su misericordia y amor por el hombre lo cual también es justo por que Él lo quiere.

Muchas veces olvidamos nuestro lugar como creaturas, como pertenencias de Dios y solo desde esta perspectiva podemos maravillarnos y decir

"Oh Yahvé! ¿Qué es el hombre para que de él te cuides? ¿Qué el -hijo del hombre para que pienses en él?" Sal 8:5

Saludos

Así nomás hermanos!!!

¿Porqué la palabra nos enseña que la salvación es justicia de Dios? ¿Porqué creen que salvar al mundo es justo departe de Dios?.

Sabemos que Dios es justo y que todo lo que hace obra su justicia. Sin embargo...¿En que medida o porqué razón el acto de salvarnos puede considerarse o es considerado justo departe de Dios? ¿No es acaso una acción de la justicia de alguien, el devolver a su estado original aquello que de alguna forma ha sido su responsabilidad afectar? ¿Aplica esto para Dios? ¿Fue Dios responsable del fallo del hombre y por eso su justicia se refleja en su restauración?

Espero sepan tomar este tema como un cuestionamiento justo y necesario para la comprensión de la justicia de Dios más allá de lo que normalmente sabemos.

"Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. !!Ay del que pleitea con su Hacedor! !!el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?" Isaías

Dios les bendice!

Greivin.

Creo que la salvación en si misma no es un acto de justicia. La paga del pecado es muerte, todos pecamos por lo tanto todos debemos morir.

Dios en el ejercicio de su infinito poder y soberanía pudo haber decretado el perdón de los pecados de la humanidad sin más que hacer. Pero, esa decisión sonaría a arbitariedad e injusticia puesto que la paga del pecado es muerte y ejecutar la sentencia de muerte es la única forma de actuar con justicia, según las normas de su gobierno.

Dios ama al hombre y quiere salvarlo. ¿Pero como Dios puede salvar al hombre de la muerte sin trangredir las normas de su propias normas?.

Tanto es el amor al hombre que Dios crea un plan, el único que no puede transgredir las normas de su gobierno y por consiguiente actuar con justicia, satisfaciendo la demanda del pecado y, ese plan, no es otra cosa que decretar la muerte expiatoria de su Hijo Jesucristo por nuestros pecados.

En consecuencia, el acto de justicia de Dios es Cristo muriendo por los pecados del mundo y no la salvación per sé.

Creo que la salvación en si misma no es un acto de justicia. La paga del pecado es muerte, todos pecamos por lo tanto todos debemos morir.

Dios en el ejercicio de su infinito poder y soberanía pudo haber decretado el perdón de los pecados de la humanidad sin más que hacer. Pero, esa decisión sonaría a arbitariedad e injusticia puesto que la paga del pecado es muerte y ejecutar la sentencia de muerte es la única forma de actuar con justicia, según las normas de su gobierno.

Dios ama al hombre y quiere salvarlo. ¿Pero como Dios puede salvar al hombre de la muerte sin trangredir las normas de su propias normas?.

Tanto es el amor al hombre que Dios crea un plan, el único que no puede transgredir las normas de su gobierno y por consiguiente actuar con justicia, satisfaciendo la demanda del pecado y, ese plan, no es otra cosa que decretar la muerte expiatoria de su Hijo Jesucristo por nuestros pecados.

En consecuencia, el acto de justicia de Dios es Cristo muriendo por los pecados del mundo y no la salvación per sé.

Tu crees que Dios puede hacer lo que se le antoje? aunque se dice que Dios es Todopoderoso no lo es en el sentido de que puede hacer lo que le de la gana sin más.
Por lo tanto no habría medio de redimir al hombre de su estado caído, que él mismo se había ocasionado por motivo de su propia desobediencia. Por tanto, según la justicia, el plan de redención no podía realizarse sino de acuerdo con las condiciones del arrepentimiento del hombre en este estado probatorio; porque a menos que fuera por estas condiciones, la misericordia no podría surtir efecto, salvo que destruyese la obra de la justicia. Pero la obra de la justicia no podía ser destruida; de ser así, Dios dejaría de ser Dios.
Y así vemos que toda la humanidad se hallaba caída, y que estaba en manos de la justicia; sí, la justicia de Dios que los sometía para siempre a estar separados de su presencia
Ahora bien, no se podría realizar el plan de la misericordia salvo que se efectuase una expiación; por tanto, Dios mismo expía los pecados del mundo, para realizar el plan de la misericordi, para apaciguar las demandas de la justicia, para que Dios sea un Dios perfecto, justo y misericordioso también. Mas el arrepentimiento no podía llegar a los hombres a menos que se fijara un castigo, igualmente eterno como la vida del alma, opuesto al plan de la felicidad, tan eterno también como la vida del alma.

Y ¿cómo podría el hombre arrepentirse, a menos que pecara? ¿cómo podría pecar, si no hubiese ley? y ¿cómo podría haber una ley sin que hubiese un castigo?
Mas se fijó un castigo, y se dio una ley justa, la cual trajo el remordimiento de conciencia al hombre. Ahora bien, de no haberse dado una ley de que el hombre que asesina debe morir, ¿tendría miedo de morir si matase?

también, si no hubiese ninguna ley contra el pecado, los hombres no tendrían miedo de pecar.

Y si no se hubiese dado ninguna ley, ¿qué podría hacer la justicia si los hombres pecasen? ¿o la misericordia? Pues no tendrían derecho a reclamar al hombre.

Mas se ha dado una ley, y se ha fijado un castigo, y se ha concedido un arrepentimiento, el cual la misericordia reclama; de otro modo, la justicia reclama al ser humano y ejecuta la ley, y la ley impone el castigo; pues de no ser así, las obras de la justicia serían destruidas, y Dios dejaría de ser Dios.

Mas Dios no cesa de ser Dios, y la misericordia reclama al que se arrepiente; y la misericordia viene a causa de la expiación; y la expiación lleva a efecto la resurrección de los muertos; y la resurrección de los muertos lleva a los hombres de regreso a la presencia de Dios; y así son restaurados a su presencia, para ser juzgados según sus obras, de acuerdo con la ley y la justicia.

Pues he aquí, la justicia ejerce todos sus derechos, y también la misericordia reclama cuanto le pertenece; y así, nadie se salva sino los que verdaderamente se arrepienten.

¿Qué, supones tú que la misericordia puede robar a la justicia? Te digo que no, ni un ápice. Si fuera así, Dios dejaría de ser Dios.

Y de este modo realiza Dios sus grandes y eternos propósitos, que fueron preparados desde la fundación del mundo. Y así se realiza la salvación y la redención de los hombres, y también su destrucción y miseria.

Tu crees que Dios puede hacer lo que se le antoje? aunque se dice que Dios es Todopoderoso no lo es en el sentido de que puede hacer lo que le de la gana sin más.
Por lo tanto no habría medio de redimir al hombre de su estado caído, que él mismo se había ocasionado por motivo de su propia desobediencia. Por tanto, según la justicia, el plan de redención no podía realizarse sino de acuerdo con las condiciones del arrepentimiento del hombre en este estado probatorio; porque a menos que fuera por estas condiciones, la misericordia no podría surtir efecto, salvo que destruyese la obra de la justicia. Pero la obra de la justicia no podía ser destruida; de ser así, Dios dejaría de ser Dios.
Y así vemos que toda la humanidad se hallaba caída, y que estaba en manos de la justicia; sí, la justicia de Dios que los sometía para siempre a estar separados de su presencia
Ahora bien, no se podría realizar el plan de la misericordia salvo que se efectuase una expiación; por tanto, Dios mismo expía los pecados del mundo, para realizar el plan de la misericordi, para apaciguar las demandas de la justicia, para que Dios sea un Dios perfecto, justo y misericordioso también. Mas el arrepentimiento no podía llegar a los hombres a menos que se fijara un castigo, igualmente eterno como la vida del alma, opuesto al plan de la felicidad, tan eterno también como la vida del alma.

Y ¿cómo podría el hombre arrepentirse, a menos que pecara? ¿cómo podría pecar, si no hubiese ley? y ¿cómo podría haber una ley sin que hubiese un castigo?
Mas se fijó un castigo, y se dio una ley justa, la cual trajo el remordimiento de conciencia al hombre. Ahora bien, de no haberse dado una ley de que el hombre que asesina debe morir, ¿tendría miedo de morir si matase?

también, si no hubiese ninguna ley contra el pecado, los hombres no tendrían miedo de pecar.

Y si no se hubiese dado ninguna ley, ¿qué podría hacer la justicia si los hombres pecasen? ¿o la misericordia? Pues no tendrían derecho a reclamar al hombre.

Mas se ha dado una ley, y se ha fijado un castigo, y se ha concedido un arrepentimiento, el cual la misericordia reclama; de otro modo, la justicia reclama al ser humano y ejecuta la ley, y la ley impone el castigo; pues de no ser así, las obras de la justicia serían destruidas, y Dios dejaría de ser Dios.

Mas Dios no cesa de ser Dios, y la misericordia reclama al que se arrepiente; y la misericordia viene a causa de la expiación; y la expiación lleva a efecto la resurrección de los muertos; y la resurrección de los muertos lleva a los hombres de regreso a la presencia de Dios; y así son restaurados a su presencia, para ser juzgados según sus obras, de acuerdo con la ley y la justicia.

Pues he aquí, la justicia ejerce todos sus derechos, y también la misericordia reclama cuanto le pertenece; y así, nadie se salva sino los que verdaderamente se arrepienten.

¿Qué, supones tú que la misericordia puede robar a la justicia? Te digo que no, ni un ápice. Si fuera así, Dios dejaría de ser Dios.

Y de este modo realiza Dios sus grandes y eternos propósitos, que fueron preparados desde la fundación del mundo. Y así se realiza la salvación y la redención de los hombres, y también su destrucción y miseria.

Cuando veo que Cristo tiene que expiar los pecados de otros como una forma de Justicia mas que una forma de misericordia, me surge la duda de si estan pensando que como hay un pecado alguien lo tiene que pagar y al pagarlo queda la justicia saldada, si entendieramos así la justicia que tendría de justo que uno pague por el pecado que otro cometió, y que tendría de justicia que al pecador se le perdonen sus pecados.

Saludos

Cuando leo lo que pones pienso en un libro que (casi) lo he leido entero escrito de una hermana dominica (monja catolica y sueca- Syster Sofie O.P) y querio "citar" lo que ha dicho sobre la creacion y Genesis cuando Dios crea al hombre... dice:

Hay un ritmo cuando Dios crea al mundo donde todo que crea - dice y crea y lo ve que "es Bueno"... pero cuando llega el momento para Dios crear al humano es como si El se "interrumpe", se para...medita su plan y dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"... - hay un pensamiento mas profundo con la creacion del hombre....

... y mas adelante dice ella:

...la creacion es un regalo, un don..: y solo el amor puede emanar lo bueno, crear el bien y alegrarse de ese bien y lo bueno... El humano esta creado a ser imagen de Dios y debe de - per se - existir como un don, un regalo...

Traducido por mi (lamentablemente) del libro: Till man och kvinna skapade Han dem - (una introduccion a la teologia del cuerpo) y los textos vienen de las paginas: 83 y 96

Ok, es muy bueno saber que hay personas que buscan entender a Dios.

El humano esta creado a ser imagen de Dios y debe de - per se - existir como un don, un regalo...

A, eso vamos, el que compenso la obra lo terminara, y volverá a mirar, y dirá es bueno, y descansara de toda creación.

Bendiciones.

Difiero del planteamiento ; cita, ""En consecuencia, el acto de justicia de Dios es Cristo muriendo por los pecados del mundo y no la salvación per sé""
debido aque Jesus pudo morir por los pecado y no dar la salvacion, asi que el acto de morir solamente no llega a la salvacion, sino el acto de gracia, amor y misericordia.

La salvacion viene por aceptar a Jesus , no por la muerte de El. En su poder Dios pudo haber salvado la humanidad sin tener que poner a su hijo en la cruz. Su hijo derroto a Satanas .

Difiero del planteamiento ; cita, ""En consecuencia, el acto de justicia de Dios es Cristo muriendo por los pecados del mundo y no la salvación per sé""
debido aque Jesus pudo morir por los pecado y no dar la salvacion, asi que el acto de morir solamente no llega a la salvacion, sino el acto de gracia, amor y misericordia.

La salvacion viene por aceptar a Jesus , no por la muerte de El. En su poder Dios pudo haber salvado la humanidad sin tener que poner a su hijo en la cruz. Su hijo derroto a Satanas .

Yo lo que pienso cuando te leo.... y lo pienso porque es lo que yo tambien hize --- y ya que lo hize yo misma se el mas profundo "porque"... y has dicho: asi que el acto de morir solamente no llega a la salvacion, sino el acto de gracia, amor y misericordia

Si efectivamente... el acto de morir no es en si algo que da salvacion a nadie, es el acto de en tu propio ser abirte a acoger los pecados de otros y ser castigado por ellos - los pecados llevan condena por ser actos malignos y son CONTRA EL AMOR a Dios y el projimo - te mueres... ya que la paga del pecado es la muerte.... y lo haces por gente que TE ENVIDIA, TE ODIA, TE MALTRATA, SE RIE DE TI, TE CONDENAN, TE VEN SUFRIR Y LES GUSTA, SIENTEN PODER SOBRE TI, TE HACEN CAER PORQUE LES GUSTA... etc... por ESOS te das y das tu vida... porque ves que en sus corazones solo hay oscuridad y falta de amor... falta de Dios...

El poder de Satanas es lo contrario... amar a los que te aman, ser amable con los que te son amables, ser bueno cuando tienes todo en este mundo y nada te falta y todos te abren la puerta y te tratan bien, cuando tienes todo el poder, dinero, buena reputacion, conocimiento espiritual y demas te aman porque les gusta la gente los que tienen exito en este mundo y son gente que son "mas" que otros - y esos que te "aman" (generalmente por intereses propios) a esos tambien amas y tratas bien... y incluso puede que daras tu vida por un pais que es "libre, democratico, lleno de prosperidad y bienestar" para defender esas ideas... osea seras capaz de dar tu vida por solo el bien que recibes y tienes y el amor que recibes y tienes - PERO NO POR LO CONTRARIO...

Y alli esta el meollo... de asunto... - amar a PESAR DE... amar a pesar del odio de los demas, del desprecio de ellos, de sus condenas sobre ti que son basadas en lo que no conocen ni saben... pero piensan saber y conocer por oido y por otros y sus jucios... amar a este gente que te quita la vida... y darte por ellos PARA QUE LLEGUEN A LA VIDA... algun dia...

Eso no lo hace el diablo... el solo da a los que le den...

En Cristo

Ester
El poder de Satanas es lo contrario... amar a los que te aman, ser amable con los que te son amables, ser bueno cuando tienes todo en este mundo y nada te falta y todos te abren la puerta y te tratan bien, cuando tienes todo el poder, dinero, buena reputacion, conocimiento espiritual y demas te aman porque les gusta la gente los que tienen exito en este mundo y son gente que son "mas" que otros - y esos que te "aman" (generalmente por intereses propios) a esos tambien amas y tratas bien... y incluso puede que daras tu vida por un pais que es "libre, democratico, lleno de prosperidad y bienestar" para defender esas ideas... osea seras capaz de dar tu vida por solo el bien que recibes y tienes y el amor que recibes y tienes - PERO NO POR LO CONTRARIO...
Querida Ester,¿es tan malo amar a los que te aman? a que no.La Liturgia Católica sólamente se basa en la caridad del bombo y platillo.
El cristiano verdadero tiene que ir más allá,amar a los que le aman y amar a su enemigos.
¿Cómo puede ser esto?
"Pero,si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo;si tiene sed, dale algo de beber;porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza” No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien" Rom 12:20,21

Querida Ester,¿es tan malo amar a los que te aman? a que no.La Liturgia Católica sólamente se basa en la caridad del bombo y platillo.
El cristiano verdadero tiene que ir más allá,amar a los que le aman y amar a su enemigos.
¿Cómo puede ser esto?
"Pero,si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo;si tiene sed, dale algo de beber;porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza” No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien" Rom 12:20,21

Que - ong- tiene la watchtower para darle de comer al hambriento , darle de beber al sediento, vestir al desnudo , ya no
a sus enemigos , sino a los simples ateos o incredulos.
Por lo menos los catolicos tienen a " caritas " que en la actualidad estan haciendo una labor digna de mencionar dando de comer a muchas familias en la ruina , pero,,,,,, y uds que hacen ?

.

Gracias rer, por complementar la cita.

Es verdad lo que mencionas. Efectivamente la salvación se fundamenta en un plan cuyo pilar es la muerte expiatoria de Cristo y su resurrección en el cual debe creer el hombre para ser salvo.

Lo que sí debe quedar claro es que sin la muerte expiatoria de Cristo no habría posibilidad alguna para que el hombre pudiera ser salvo. El sacrificio de Cristo + la fe en dicho sacrifio = Salvación.

Cuando veo que Cristo tiene que expiar los pecados de otros como una forma de Justicia mas que una forma de misericordia, me surge la duda de si estan pensando que como hay un pecado alguien lo tiene que pagar y al pagarlo queda la justicia saldada, si entendieramos así la justicia que tendría de justo que uno pague por el pecado que otro cometió, y que tendría de justicia que al pecador se le perdonen sus pecados.
Saludos

Lo que motiva el sacrificio es la Misericordia.

El sacrificio en si en un acto de justicia respecto a la demanda del pecado, que es la muerte, en el contexto de mantener la armonía del gobierno de Dios.

Pero finalmente concluyes en algo que concidimos. El que muera un inocente por un pecador no es un acto de justicia pero, en ello se basa la salvación del hombre. Por eso es que comencé mi exposición afirmando que la "salvación" en si misma no es un acto de justicia.

Entonces el evangelio, que predica que somos salvos por la fe en la muerte expiatoria de Cristo, sin ser justicia desde nuestra perspectiva humana, simplemente es la manifestación de la misericordia y la justicia de Dios en armonía.

Gracias a todos los hermanos que están participando!! Creo que el Espíritu Santo está poniendo en cada uno de nosotros, la capacidad para expresar lo que realmente cada uno hemos comprendido respecto de la justicia de Dios, la misericordia y el amor, tres características implícitas en el carácter que habla de Dios atravez de la palabra, pero además, de como ellas tienen que ver en gran manera o en menos, con la salvación.

Si la salvación fuera un acto de justicia departe de Dios, estamos declarando que esa justicia es por un grado de responsabilidad departe de Dios en la caida del hombre. ¿Porqué? Porque podemos achacar misericordia en el propósito de Dios en la salvación del hombre, e incluso amor, por el gran amor con el que nos ha amado...pero si creemos que es un acto de justicia, esaríamos, repito...diciendo que esa justicia es justa, valga la redundancia, por cuanto somos responsabilidad de Dios aún en nuestros actos, algo que no está alejado de la verdad y así lo dice la misma palabra:

"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses.

Ahora...si Dios pone el querer como el hacer por su vuena voluntad en nosotros que ya hemos sido redimidos del pecado y de la muerte, ¿podremos asegurar que todo lo que hacemos sea esto bueno o malo es por la buena voluntad de Dios?

Santiago dice que la tentación viene de nosotros mismos, de nuestra propia naturaleza carnal (Concupiscencia) y esta da a luz el pecado. Pero...¿Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que el primer pecador tuviera esa naturaleza carnal que lo insitara al pecado por medio del cual todos fuimos constituidos pecadores? Y si fue así ¿De donde nació esa naturaleza carnal en el primer hombre que había sido hecho a imagen y semejanza de Dios? ¿Acaso Dios mismo puso esa naturaleza en el hombre y por eso su justicia en la salvación lo es por la responsabilidad en esa transgreción que le costó a aquel hombre la vida y que esta trasgresión pasara a todos los hombres y ser considerados también transgresores por aquella trasngresión de uno?.

Pablo en Romanos dice esto respecto de la desobediencia, pecado por el cual el primer hombre murió:

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos."

¿Estaba sujeto también Adan a desobediencia con la intensión o propósito de Dios de tener despues misericordia de el y en el... de nosotros?

Y les dejo esto para meditar:

"Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes"

Jesús era inocente y a pesar de ello se sacrificó por nosotros. ¿Podriamos llamar un acto de misericordia a favor nuestro departe de Dios, el sacrificio de un inocente como Jesús su hijo?

Dios les bendice!

Greivin.

.

Gracias rer, por complementar la cita.

Es verdad lo que mencionas. Efectivamente la salvación se fundamenta en un plan cuyo pilar es la muerte expiatoria de Cristo y su resurrección en el cual debe creer el hombre para ser salvo.

Lo que sí debe quedar claro es que sin la muerte expiatoria de Cristo no habría posibilidad alguna para que el hombre pudiera ser salvo. El sacrificio de Cristo + la fe en dicho sacrifio = Salvación.

Una pequeña corrección.
El sacrificio de Cristo + la fe en Jesucristo + arrepentimiento + bautismo + perseverar hasta el fin = Salvación.

Una pequeña corrección.
El sacrificio de Cristo + la fe en Jesucristo + arrepentimiento + bautismo + perseverar hasta el fin = Salvación.
Mnnnn! Ese perseverar hasta el fin es relativo. !Nada que sea esfuerzo propio debe ser parte de la salvación! Esta es por fe y no por obras. Hay una mala interpretación de ese esfuerzo de perseverancia que le piden al que ya es salvo por gracia y no por ninguna de sus obras, como lo es "perseverar hasta el fin".

"Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." Estas palabras fueron dirigidas a sus discípulos departe de Jesús, no a los que iban a ser justificados por gracia despues de ellos. Jesus vino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel y no a los gentiles. El específicamente se los aclara a estos a quienes dirije esas palabras:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado."

El desprecio de esas ovejas hizo que la gracia fuera a favor nuestro y no el compromiso contraido por Dios en la promesa a Israel.

Dios le bendice!

Greivin.

Yo, personalmente, pienso que el concepto de "Justo" definido popularmente no es el concepto justo; y con este uso que le he dado justo ahora es con el que definiría la "Justicia de Dios" la que El quiere de y para nosotros. Me parece que hemos desvirtuado el concepto divino hasta llegar al concepto humano de justicia y en ese "entendido" intentamos conceptualizar a Dios, como si El fuera calificable o cuestionable con nuestros limitados parametros y en nuestros estándares parciales o injustos.

Busqué en línea un poco más sobre la etimología y el origen de la palabra y sus aplicaciones más autenticas.
]Alguna vez escuché o leí algo sobre el concepto bíblico de justo y tenia más que ver con exactitud, precision, perfección...
Encontre este articulo que habla más certeramente sobre esto ( segun yo, obvio!).
[h=2]
La Justicia de Dios
[/h]Study By: Bob Deffinbaugh[h=3]Introducción[/h]La justicia de Dios, uno de los atributos más notables de Dios en las Escrituras, es también uno de los más evasivos. Para empezar, separar la rectitud de Dios de Su santidad o de Su bondad, pareciera ser difícil. Además, la rectitud de Dios, es virtualmente un sinónimo de Su justicia:“Aún cuando la palabra más común para justo en el Antiguo Testamento significa ‘recto’ y en el Nuevo Testamento, la palabra significa ‘igual’, en un sentido ético ambas significan ‘recto’. Al decir que Dios es justo, estamos diciendo que Él siempre hace lo que está correcto, lo que debe hacerse y en forma consistente, sin parcialidad ni prejuicios. La palabra justo y la palabra recto, son idénticas tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. A veces, los traductores le dan preferencia a la palabra ‘justo’ y otras a la palabra ‘recto’, sin razón aparente (cf. Nehemías 9:8 y 9:33, donde es usada la misma palabra). Pero cualquiera sea la palabra que usan, esencialmente significan lo mismo. Está relacionada con las acciones de Dios. Su significado siempre es recto y justo.La rectitud (o justicia), es la expresión natural de Su santidad. Si Él es infinitamente puro, quiere decir que debe oponerse a todo pecado y esa oposición debe demostrarse en el tratamiento que Él da a Sus criaturas. Cuando leemos que Dios es recto o justo, se nos está asegurando que Sus acciones hacia nosotros, están en completo acuerdo con Su naturaleza santa”[SUP]30[/SUP]_ftn1Estas palabras de Richard Strauss, nos llevan muy cerca de una definición concisa de la justicia. La justicia en relación con los hombres, es el sometimiento que tienen hacia un estándar. Contrariamente, Dios no está sujeto a nada fuera de Él. Nadie declara esto mejor que A.W. Tozer:“A veces, se dice: ‘La justicia necesita que Dios haga esto’, refiriéndose a alguna acción que sabemos que Dios llevará a cabo. Esto es un error, tanto en la forma de pensar como en la de hablar, pues esto postula un principio de justicia fuera de Dios, que le exige actuar de una determinada forma. Por supuesto que no existe tal principio. Si existiera, éste sería superior a Dios, pues sólo un poder superior puede exigir obediencia. La verdad es que no existe tal cosa y jamás existirá algo fuera de la naturaleza de Dios que lo mueva en el más mínimo grado. Todas las razones de Dios, provienen de adentro de Su ser no creado. Nada ha entrado en el ser de Dios de la eternidad; nada ha sido removido y nada ha sido cambiado.Cuando la justicia es usada por Dios, es un nombre que damos a lo que Dios es, nada más y cuando Dios actúa con justicia, Él no lo está haciendo para ajustarse a un criterio independiente, sino que simplemente actúa en Sí mismo en una situación dada… Dios es Su propio principio auto-existente de equidad moral y cuando Él sentencia a los impíos o recompensa a los rectos, simplemente Él actúa como Él mismo, de adentro; sin ninguna influencia que no sea Él mismo”[SUP]31[/SUP]_ftn2Entonces, debemos decir que la rectitud de Dios es evidente en la forma que Él actúa consecuentemente con Su propio carácter. Dios siempre actúa en forma recta. Cada uno de Sus actos es consecuente con Su carácter. Dios es siempre ‘divinamente’ consecuente. Dios no se define con el término ‘recto’más bien este término es definido por Dios. Él no es medido por el estándar de la rectitud; Dios estable el estándar de la rectitud.
[/QUOTE]

Yo, personalmente, pienso que el concepto de "Justo" definido popularmente no es el concepto justo; y con este uso que le he dado justo ahora es con el que definiría la "Justicia de Dios" la que El quiere de y para nosotros. Me parece que hemos desvirtuado el concepto divino hasta llegar al concepto humano de justicia y en ese "entendido" intentamos conceptualizar a Dios, como si El fuera calificable o cuestionable con nuestros limitados parametros y en nuestros estándares parciales o injustos.

Busqué en línea un poco más sobre la etimología y el origen de la palabra y sus aplicaciones más autenticas.
]Alguna vez escuché o leí algo sobre el concepto bíblico de justo y tenia más que ver con exactitud, precision, perfección...
Encontre este articulo que habla más certeramente sobre esto ( segun yo, obvio!).
[/QUOTE]

De esta manera me parece que la respuesta a tu pregunta :"¿Por que creen que la salvación es justicia de Dios?" de parte mia sería: "Porque es lo correcto, recto, exacto y perfecto de hacer" No en nuestro paradigma de lo que es y significa "justo", que tiene que ver con lo legal (ley) sino en el concepto de quién es Dios y su coherencia.

Al parecer "justicia", desde la óptica de Dios sí tiene que ver más con amor y la Biblia esta llena de alusiones a esto.

De esta manera me parece que la respuesta a tu pregunta :"¿Por que creen que la salvación es justicia de Dios?" de parte mia sería: "Porque es lo correcto, recto, exacto y perfecto de hacer" No en nuestro paradigma de lo que es y significa "justo", que tiene que ver con lo legal (ley) sino en el concepto de quién es Dios y su coherencia.

Al parecer "justicia", desde la óptica de Dios sí tiene que ver más con amor y la Biblia esta llena de alusiones a esto.[/QUOTE]

No recuerdo haberlo mencionado pero me parece que el concepto occidental (tanto católico como evangélico-protestante) de justicia es demasiado legalista y si no se tiene cuidado se tiende a poner a Dios al par con las creaturas que somos, al considerar a veces injusto lo que nos pasa, olvidando que Él es el dueño de todo.

En el caso particular recuerdo la parábola de los trabajadores unos llamados en la mañana otros a distintas horas del día, obviamente unos trabajaron mas que otros pero la paga fue la misma

diciendo: “Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor.”
Pero él contestó a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en un denario?
Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti.
¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?
¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?”
(mt 20:12-15)

Saludos

Al parecer "justicia", desde la óptica de Dios sí tiene que ver más con amor y la Biblia esta llena de alusiones a esto.

No recuerdo haberlo mencionado pero me parece que el concepto occidental (tanto católico como evangélico-protestante) de justicia es demasiado legalista y si no se tiene cuidado se tiende a poner a Dios al par con las creaturas que somos, al considerar a veces injusto lo que nos pasa, olvidando que Él es el dueño de todo.

En el caso particular recuerdo la parábola de los trabajadores unos llamados en la mañana otros a distintas horas del día, obviamente unos trabajaron mas que otros pero la paga fue la misma

diciendo: “Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor.”
Pero él contestó a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en un denario?
Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti.
¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?
¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?”
(mt 20:12-15)

Saludos[/QUOTE]

EXACTO!!!!!!!!!!!!!!
Eso mismo.
Esa parábola es muy explicativa sobre la justicia de Dios y no se parece para nada a la nuestra.