¿ PORQUE ALGUNOS HAN RECIBIDO A UN FALSO MESIAS RETORNADO ?

Robespengler;n3214120 dijo:
¿Alguna vez has escuchado a un Pastor diciendo que se transfiguró como Jesucristo?

primero se hacían llamar predicadores, luego pastores, ahora apostoles....y ya estamos empezando a ver insinuaciones de que son Cristo en la tierra, tal vez en un par de años digan que son Dios Padre!

Bueno, las hijas prostitutas imitan a su madre que es una gran ramera.....muchos pseudo apostoles evangelocos intentan ser los nuevos vicarios de Cristo e igualarse al papa católico.

satanás los cría y ellos se juntan, reza un refrán popular en mi país!
 
DannyR;n3214165 dijo:
primero se hacían llamar predicadores, luego pastores, ahora apostoles....y ya estamos empezando a ver insinuaciones de que son Cristo en la tierra, tal vez en un par de años digan que son Dios Padre!

Bueno, las hijas prostitutas imitan a su madre que es una gran ramera.....muchos pseudo apostoles evangelocos intentan ser los nuevos vicarios de Cristo e igualarse al papa católico.

satanás los cría y ellos se juntan, reza un refrán popular en mi país!

Totalmente de acuerdo amigo DannyR.
 
DannyR;n3214045 dijo:


en fin, su participación en este foro contribuye a nuestra prueba y la puesta a punto de nuestra fe cristiana....porque si el mundo entero fuera cristiano seria muy aburrido, necesitamos contrapartes para que todo tenga sentido!

reciba paz!

Hola Danny

Gracias por el apunte

Este foro es un espacio donde entran personas interesadas en discutir ideas divergentes y aprender unos de otros.
Si los puntos de vista fueran los mismos, como bien señalas, sería muy aburrido... además de inútil.

Dudo mucho que algún forista se haya pasado de una religión a otra por causa de este foro.
Lo que no dudo es que todos hayamos aprendido algo. Yo estoy muy interesado de aprender de ti sobre las raíces hebreas del cristianismo.

Dice Abdul Bahá que la verdad frecuentemente surge del choque de ideas.... y que cuando dos personas llegan a enemistarse por causa de un debate, es porque ambas están equivocadas, independientemente de sus argumentos.

Te mando un abrazo. Contesté tu otro post en el epígrafe "Las Palabras Escondidas" :)
 
  • Like
Reacciones: DannyR
¿Para qué le sirve al ser humano la poesía? ¿y el cuento, y la novela, y los himnos?
Creo que sirven en el discurso espiritual para apelar a las emociones, inspirar a hacer cambios de vida a pesar de dificultades, mantener la esperanza y crear compromisos duraderos.
[/SIZE][/QUOTE]

incluso para entrenerse, para disfrutar de una historia, para suspender la incredulidad y para muchas cosas más.
muchas veces uno ve películas de ciencia ficción y disfruta imaginándose que pudiera ser real lo que se le cuenta otras veces a uno se le para el pelo porque escucha una música bonita.

pero yo me refiero a que si un Mensajero de Dios me dice lo que quiere Dios que yo entienda lo que pido, como mínimo, es que no SOLO me produzca emociones sino que TAMBIEN me ofrezca datos relevantes.

si Dios, por poner el caso baha'i, me pide que haga ayuno un mes al año, también le pediría a bha'u'llah (si es que habla en nombre de Dios) que me de información CIERTA Y VERIFICABLE de que ese ayuno es imprescindible para mantener una salud correcta.

¿entiendes porque digo que es necesario tener ALGO MAS que sólo emociones?



Alissa;n3213980 dijo:

El discurso científico, por el objetivo que persigue, no tiene por qué apelar a las emociones y no necesita de las herramientas que requiere el discurso espiritual. De hecho muchas veces le estorban.

ya pero cuando Abdul Baha, en contestaciones a unas preguntas, dice que "en el futuro" las enfermedades se tratarán con aguas a diferentes temperaturas, no está apelando a las emociones sino a unos hipotéticos datos empíricos que se descubrirán en el futuro haciendo que esas aguas a diferentes temperaturas tendrán efectos terapéuticos



Alissa;n3213980 dijo:


Cuando convencí a mi esposa de casarse conmigo, usé un discurso distinto al científico. Por supuesto que usé uno que otro argumento racional, pero no fueron los de mayor de peso. Creo que ninguna mujer, en sus cinco sentidos, se comprometería a vivir conmigo aguantándome! :)

bueno, yo te diría que estamos entrando en terreno peligroso :)

se dice que las mujeres tienen una memoria prodigiosa y que son capaces de recordar cosas que AÚN NO HAN SUCEDIDO
:lach:

obviamente discurso científico y amor es algo que tiene demasiadas incompatibilidades y que no es ni posible ni deseable que abramos semejante debate. :)


Alissa;n3213980 dijo:


Mi visión de la infabilidad de las Escrituras (sean baha'i o cualquier tipo de escritura sagrada) toma como premisa que no espero encontrar ellas ni precisión periodística ni científica.


entonces no habría que usar la palabra infalibilidad.

es lo que siempre he dicho a los bahais.
si los bahais queréis que SOLO haya un ÚNICO idioma o el idioma propio mas UN IDIOMA AUXILIAR COMÚN A LA RAZA HUMANA que todos conozcamos.
lo primero y más aconsejable es acordar que el significado de las palabras es el que tiene que ser.

en este caso infalibilidad tiene el significaco que tiene.

si antes de hablar tenemos que acordar el significado de las palabras de nada servirá que ámbos conozcamos y hablemos el español
¿no te parece?

para mi infalibilidad es que cuando Abudl Baha diga que existe el éter, si Abdul Baha es infalible tiene que existir el éter o,l si no existe, es porque Abdul Baha NO es infalible.



Alissa;n3213980 dijo:


Abrí un epígrafe al respecto. Ojalá puedas visitarlo y participar con tus comentarios.

Saludos!



buscaré el epígrafe


un saludo
 
Debo añadir al Cristo- Crista retornada que apareció en China
 
Hola,

Inicialmente, por pura cortesía, merece todos los respectos cualquier proclamación. Como, a su vez, ha de estar expuesta al análisis teológico y racional de las pruebas que presente. Al igual que los advenimientos pasados, sus insignes protagonistas, hubiesen deseado la oportunidad y la deferencia de ser escuchados e investigados cabal y objetivamente por la mayoría, sin prejuicios y con la mente abierta. De esa manera es mas probable que las pruebas y su testimonio pueda verse claro como la luz del día.


Desde mi punto de vista, sin entrar en consideraciones teológicas, y desde la perspectiva del cumplimiento profético, hay indicios que la invalidan sobremanera. Ya que el tiempo de la venida ya pasó. Pero aun descartando es controvertido hecho basado en cómputos “subjetivos”, hay otros indicios bastante objetivables, como los lugares geográficos e itinerarios biográficos, que ha de cumplir la segunda venida. Resumidamente algunos:

Son menciones que hablan de localizaciones biográficas de la Gloria De DIOS, Jehová de los ejércitos,… que se sitúa en el fin de los tiempos, y por otro nos asocia ese personaje con diferentes lugares. Primero con un lugar de surgimiento: asiría, Elam, Persia,… lugares de transcurso: susa, Quebar, camino del mar, Zorobabel, y un lugar de asentamiento final y sede de su Gloria: El Monte Carmelo, Sarón,…en definitiva, de oriente a accidente paso a paso

Creo que este movimiento, su protagonista, no cumple estos mínimos requisitos. Aun, quizás, su literatura sagrada puede ser interesante e inspirada.


Un saludo.
 
Última edición:
Robespengler;n3213885 dijo:
Puedes anotar a quien quieras pero de todos modos te invito a que investigues a Cash Luna y te darás cuenta de lo que te estoy diciendo.

¿Acaso porque proyecta Chi como su iniciador Benny Hin?
 
Pensaba en Mr. Alissa y en su extraña creencia de su Cristo retornado por segunda vez el cual se caso tres veces y después se enfermo de disentería y en forma trágica se murió , siendo el PARACLETO mismo en gloria humana según claro esta religión , creo que era de Persia
Le sucedió un pariente y otro hasta formar un consejo mundial


Pensaba en los que veneran a William Branham como Elias y su pre cursado el Portorriqueño William Soto Santiago quien llega a decir que el es Cristo en su segunda venida y de apellido Soto mas encima

Y otros como el Junegofe que es chileno y era de la pob Jose María Caro y lo conozco de hace décadas y siempre con su delirio mesiánico creyéndose El SEÑOR

Ni que decir de esos que Se hicieron de un rey terrenal y le pusieron corona y lo declararon el Vicario de Constantino el Hijo de Dios QUE LOS SALVO de la Gran tribulacion de la Bestia romana con césares y todo eso
Dios
en la tierra con el sobremote de PAPA
Dios mismo con estado ejercitos y cruzadas y apostasia incluida

Los mas raros son los que esperan a Miguel una criatura angelical , la cual ya habria ingresado en forma invisible en 1914
pero que aun despues de 100 años les sobra la batalla de ARMAGEDON

Pero yo espero al que derramó su sangre en el monte de la calavera en Jerusalén y que RESUCITARÁ a todos los muertos en Cristo desde todas las edades el cual transformará mi cuerpo y me arrebatara mientras el acaba con fuego a este mundo y sus sistemas

¿ Como pueden ser tan traidores con aquel que los redimió y rescató y nos dio su santo Espíritu ?

Seducidos por Satanás me temo

Saludos

Hay que agregar la estupidez de que una mujer es el retorno de Cristo ..como el caso de la china y de la esposa de Jose Luis de Miranda

Traidores !