¿Por qué YHWH no castigó a Moisés por asesinar a un egipcio?

Originalmente enviado por: Yelo
Isengard, yo también llevo poco tiempo en el foro y ya he aprendido un par de cosas:

1º): que más vale tene una maravillosa enciclopedia que tres miserables biblias.

2º): que hay foristas que aplican la ley del embudo: lo ancho para ellos y lo estrecho pra los demás.

Así, si usted dice una cosa que no viene en la biblia, pues ya sabe: le van a decir que no viene en la biblia.

Pero si lo dicen ellos: pues eso, que usted no tiene argumentos, que usted NO TIENE RESPUESTAS y simplemente ha venido aquí a DIFAMAR, que carece de respeto por los demás, que ellos son muy conocidos y que a usted no le hacen caso....

A mí me están dando ganas de tirar a la basura mis tres tristes biblias (Reina-Valera, Nácar-Colunga y Jerusalén) y comprarme una de esas maravillosas enciclopedias en las que ya te dan todo pensado.

Saludos.

¿echando leña al fuego señor Yelo?

el señor Isengard dice que los judíos celebran una matanza, Y NO LO PUEDE DEMOSTRAR, ¿opina usted que pedirle datos es usar la ley del embudo?

¿sabe lo que es difamar?

haga con sus biblias lo que desee, pero de nada le sirven si no acude a ellas con humildad para aprender, y no para contender con los demás, como hacen Isengard y Argos.........

y por cierto, es bueno acudir a maestros que nos enseñan, y nosotros hemos de comprobarlo, simplemente eso............

Isengard, yo también llevo poco tiempo en el foro y ya he aprendido un par de cosas:

1º): que más vale tene una maravillosa enciclopedia que tres miserables biblias.

2º): que hay foristas que aplican la ley del embudo: lo ancho para ellos y lo estrecho pra los demás.

Así, si usted dice una cosa que no viene en la biblia, pues ya sabe: le van a decir que no viene en la biblia.

Pero si lo dicen ellos: pues eso, que usted no tiene argumentos, que usted NO TIENE RESPUESTAS y simplemente ha venido aquí a DIFAMAR, que carece de respeto por los demás, que ellos son muy conocidos y que a usted no le hacen caso....

A mí me están dando ganas de tirar a la basura mis tres tristes biblias (Reina-Valera, Nácar-Colunga y Jerusalén) y comprarme una de esas maravillosas enciclopedias en las que ya te dan todo pensado.

Saludos.

Hola.
Sí, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en tirar las Biblias. No se deben tirar; precisamente con ellas se demuestran la multitud de contradicciones en las que incurren los fanáticos bíblicos. ¿Paradoja? Exactamente.
He leído y oído por ahí en muchas ocasiones que la más grande prueba de que Dios no existe es la Biblia.
Bueno, es relativo; lo que sí es la más grande prueba es que no existe el *Dios* de la Biblia.
Como muestra también estos foros cristianos fundamentalistas: cuando les enseñas con la propia Biblia los disparates a los que incurren ya ves el resultado. La única salida de algunos es la cumbre de los disparates: piden pruebas extrabíblicas. Increíble.

Últimamente estoy interviniendo en un foro (un Grupo de MSN) en donde todavía se ve con más claridad que los cristianos son incapaces de defender su creencia una vez se les invita a que prueben y demuestren que su creencia contiene alguna *verdad* consistente, coherente, que no se base sólo en fe.
Increíble comprobar las meteduras de pata de algunos, la comprobación de su falta casi total de conocimientos básicos de lo que dice su propia religión, el montón de afirmaciones que lanzan sin prueba alguna, el nivel cultural ínfimo de una buena mayoría, la desaparación material del foro de unos cuantos una vez se les ha puesto entre la espada y la pared con preguntas bien hechas, claras y concisas sobre todo por parte del administrador el cual sabe un rato de la Biblia, mucho más que la mayoría de los creyentes cristianos que entran en el foro, bueno, y etc.
Un verdadero despropósito. La comprobación clara que, una vez se les hace pensar e invita a demostrar según su propio *libro sagrado* no saben por dónde van.
Lo vemos también aquì, sobre todo con la señora Maripaz.
Demostrado con pasajes bíblicos, continúa provocando.

Aquí sólo se aprende que *la Biblia es la palabra de Dios* pero cuando se les demuestra con la Biblia que están equivocados, o que hay contradicciones, entonces te mandan a que demuestren *según los rabinos y demás literatura mundana*
Increíble.

No sé si está permitido poner la dirección de otros foros así que no pongo la de ese que he estado mencionando pero ahí sí vale la pena entrar. Se aprende mucho, sobre todo la impotencia de los cristianos cuando se enfrentan con personas que sí saben.

Saludos

Originalmente enviado por: Elisa
Isengard : El ateo es Argos .

Sin embargo , nunca he sentido un odio mas fuerte que el que flota en este epìgrafe , es como si algunos regresaran a cobrar pasadas humillaciones , o tan solo a reanudar rencillas inacabadas .

No me gusta lo que hacen

¿A Usted no le gusta dejar claro lo que pone en la Biblia? ¿Prefiere que una persona fanática diga por aquí lo que no dice la Biblia sino que la tergiverse y se monte sus conclusiones a su gusto escondiendo lo que dice en realidad ese libro?
¿No le gusta dejar las cosas claras?

Yo no soy ateo de Dios; yo soy ateo del dios de la Biblia.

Yelo, que se me olvidaba.

La señora Maripaz niega lo evidente del pasaje bíblico del Exodo: Yawvé ordenó la celebración de la matanza de los egipcios. Pero, al parecer, no se ha enterado (o sí y hace la distraída) que no es la única matanza que celebran, por si tú no lo sabías:

Libro de Ester, la llamada *fiesta de Purim* (de exterminio):

Est 8, 9-12; I Re 6, 2,6; I Mac 2, 67: "... fueron, pues, llamados los secretarios del rey... y escribieron conforme a todo cuanto ordenó Mardoqueo... en nombre del rey Asuero, lo sellaron todo con el anillo del rey... el rey concedía a los judíos de cualquier ciudad que pudieran reunirse para defender sus vidas para destruir y matar y exterminar a todas las gentes de cualquier pueblo o provincia que los hostigara, incluso a niños y mujeres y para apoderarse de sus bienes como botín"

Est 9, 5-16: "Los judíos pasaron a filo de espada a todos sus enemigos. ¡Matanza y exterminio!. Hicieron con sus enemigos lo que quisieron. En la ciudadela de Susa, los judíos dieron muerte y exterminaron a quinientos hombres; y mataron igualmente a Parsandata, Dalfón... los diez hijos de Hamán... (Ester al rey): ... que se conceda también mañana a los judíos que hay en Susa proceder conforme al edicto de hoy; y que los diez hijos de Hamán sean colgados en la horca.... y dieron muerte en Susa a trescientos hombres... los demás judíos que había en las provincias del rey se reunieron para defender sus vidas... dieron muerte a sesenta y cinco mil de entre aquellos que les odiaban..."

Est 9, 17ss: "Ocurrió esto el día trece del mes de Adar y el día catorce descansaron (de las matanzas, estaban muy agotados) convirtiéndolo en un día de alegres festines... Mardoqueo consignó por escrito todas estas cosas y envió cartas a los judíos de todas las provinciasl del rey ASsuro, tanto lejanos como próximos, ordenándoles que celebraran todos los años el día catorce y el día quince del mes de Adar, porque en tales días obtuvieron los judíos paz contra sus enemigos... los judíos adoptaron esta costumbre... hicieron los judíos de esos días una institución irrevocable para sí, para sus descendientes... no desaparecerán de entre los judíos, ni su recuerdo se perderá entre sus decendientes... "

No sigo porque me entran ganas de vomitar.

Saludos

¡¡Por favor, Maripaz!!

¡¡Por favor, Maripaz!!

Originalmente enviado por: Maripaz
¿echando leña al fuego señor Yelo?

el señor Isengard dice que los judíos celebran una matanza, Y NO LO PUEDE DEMOSTRAR, ¿opina usted que pedirle datos es usar la ley del embudo?

¿sabe lo que es difamar?

haga con sus biblias lo que desee, pero de nada le sirven si no acude a ellas con humildad para aprender, y no para contender con los demás, como hacen Isengard y Argos.........

y por cierto, es bueno acudir a maestros que nos enseñan, y nosotros hemos de comprobarlo, simplemente eso............

¡Pero por favor! Yo ya me estoy volviendo loco con este dios. En serio que hace dos meses estaba más ilusionado con él que lo que estoy hoy.

¡Yo leo en la biblia Éxodo 12 y saco dos conclusiones muy diferentes! Por favor, póngase en mi lugar por un momento, solamente un instante!

Yo leo esto:

26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué rito es este vuestro?

27 Vosotros responderéis: Es la víctima de la Pascua de Jehová, el cual pasó las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió á los Egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Esta es mi primera lectura. La segunda es otra:

30 Y levantóse aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los Egipcios; y había un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese muerto.

31 E hizo llamar á Moisés y á Aarón de noche, y díjoles: Salid de en medio de mi pueblo vosotros, y los hijos de Israel; é id, servid á Jehová, como habéis dicho.
32 Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas, como habéis dicho, é idos; y bendecidme también á mí.
33 Y los Egipcios apremiaban al pueblo, dándose priesa á echarlos de la tierra; porque decían: Todos somos muertos.

Entonces aquí hay dos realidades escritas: una, que YHWH ordena que se diga ES LA VÍCTIMA DE LA PASCUA DE JEHOVÁ, EL CUAL PASÓ LAS CASAS DE LOS HIJOS DE ISRAEL EN EGIPTO, CUANDO HIRIÓ Á LOS EGIPCIOS, Y LIBRÓ NUESTRAS CASAS. O sea, que se recuerdan dos hechos: la muerte de los primogénitos y la liberación del pueblo.

¡Caramba, Maripaz!, no me quiera hacer ver gigantes donde solamente hay molinos! Todos sabemos que no es de recibo, o como se dice hoy en día, no es políticamente correcto decir que se celebra una muerte masiva, es mejor decir que se celebra la liberación del pueblo. Yo no soy ajeno a que comieron el cordero de pie con el cíngulo ceñido y la vara en la mano, pero tampoco lo soy a que lo escrito escrito está y que hay dos conceptos unidos con una conjunción copulativa, con una Y GRIEGA que indica que ambos complementos directos de la oración son igual de importantes. Cierto que un complemento directo objeto del verbo es la salida de Egipto, pero el otro es la muerte de los primogénitos, y ambos van unidos por una cópula indisoluble, que es la conjunción copulativa Y.

Tal vez el copista se dio cuenta algo más tarde (o tal vez fue un interpolador, vaya usted a saber) y escribió:

.42 Es noche de guardar á Jehová, POR HABERLOS SACADO EN ELLA DE LA TIERRA DE EGIPTO. Esta noche deben guardar á Jehová todos los hijos de Israel en sus generaciones.

Pero claro, me sueltan sus argumentos con tanta autoridad que me apabullan y me hacen preguntarme una cosa: si los cristianos dicen que la biblia es palabra de Dios... ¿por qué, entonces, dan más importancia a la interpretación que obtienen en maravillosas enciclopedias que a la propia Palabra? Es como el que se encuentra ante un manantial de aguas purísimas y en vez de beber en él va a una gasolinera y compra una botella de agua de ese mismo manantial tratada con gas. Esa agua tiene un mayor valor añadido, como es la manipulación, el agregado del gas, el envasado, el transporte, la comercialización... pero ya no es agua pura. O al menos no es la misma agua que salía del manantial.

Quiero que vea que yo digo las cosas tal y como las veo, que puede que alguna vez cargue las tintas con ironía, y puede que muchas más veces me equivoque, todos estamos expuestos al error, pero lo cierto es que todo esto está escrito y lo que está a la vista no necesita candil.

De verdad, de verdad que no entiendo a algunos de ustedes. Para unas cosas la biblia es todo y para otras hay que leer la maravillosa enciclopedia.

Para acabar, al hilo de esta contestación, sin ánimo de polemizar y sin que tal vez venga demasiado a cuento, diré que hoy en día hay una fuerte polémica en algunas obras de Historia (no me pida títulos ni editoriales, por favor, entre otras cosas porque no las tengo a mano) sobre el significado de los versículos de Éxodo 3:21-22 y Éxodo 12:35-36, y no precisamente en los términos que luego recrimina Levítico 6:2 y Levítico 19:13. La polémica en cuestión surge en torno a qué cosas despojaron los judíos a los egipcios para que Faraón cambiara tan pronto de idea. Esos historiadores, por supuesto, descartan Éxodo 14:5-6 y optan por otro tipo de motivaciones.

Pero eso creo que no viene demasiado a cuento.

Saludos.

Insengard, las matanzas son muchas

Insengard, las matanzas son muchas

Insengard, las matanzas son muchas y muy crueles. Yo dudo de que se pueda matar a tanta gente. Incluso llego a dudar de que hubiera tanta gente en aquelles mundos. Si hoy, dos mil años después, son terrenos semidesérticos algunos de ellos, no comprendo cómo podría haber tanta población entonces. O tal vez hoy no estén apenas poblados porque murieron tantos que no quedó nadie para engendrar gente.

Si te coges el libro de Jueces podrás ver las "bajas de guerra" causadas por los ejércitos: desde el capítulo 1 al 18, mucho más de más de 188.000 muertos.

Si te lees Jueces 20 leerás una de ls historias más alucinantes que jamás hayas podido imaginar, aunque tal vez ya la conozcas.

A mí, al menos, me impresionó muchísimo.

Saludos.

Re: Insengard, las matanzas son muchas

Re: Insengard, las matanzas son muchas

Insengard, las matanzas son muchas y muy crueles. Yo dudo de que se pueda matar a tanta gente. Incluso llego a dudar de que hubiera tanta gente en aquelles mundos. Si hoy, dos mil años después, son terrenos semidesérticos algunos de ellos, no comprendo cómo podría haber tanta población entonces. O tal vez hoy no estén apenas poblados porque murieron tantos que no quedó nadie para engendrar gente.

Si te coges el libro de Jueces podrás ver las "bajas de guerra" causadas por los ejércitos: desde el capítulo 1 al 18, mucho más de más de 188.000 muertos.

Si te lees Jueces 20 leerás una de ls historias más alucinantes que jamás hayas podido imaginar, aunque tal vez ya la conozcas.

A mí, al menos, me impresionó muchísimo.

Saludos.

Vale, pero eso no es ninguna excusa sino todo lo contrario.
Ellos lo toman como auténticamente *palabra de Dios*, sea verdad o no. Y si no es verdad, como digo, todavía es peor porque entonces ¿qué es verdad? ¿eso sí, eso no?
¿Qué diferencia hay si Yawvé asesinó a un millón o a mil?

Originalmente enviado por: Isengard
Yelo, que se me olvidaba.

La señora Maripaz niega lo evidente del pasaje bíblico del Exodo: Yawvé ordenó la celebración de la matanza de los egipcios. Pero, al parecer, no se ha enterado (o sí y hace la distraída) que no es la única matanza que celebran, por si tú no lo sabías:

Libro de Ester, la llamada *fiesta de Purim* (de exterminio):

Est 8, 9-12; I Re 6, 2,6; I Mac 2, 67: "... fueron, pues, llamados los secretarios del rey... y escribieron conforme a todo cuanto ordenó Mardoqueo... en nombre del rey Asuero, lo sellaron todo con el anillo del rey... el rey concedía a los judíos de cualquier ciudad que pudieran reunirse para defender sus vidas para destruir y matar y exterminar a todas las gentes de cualquier pueblo o provincia que los hostigara, incluso a niños y mujeres y para apoderarse de sus bienes como botín"

Est 9, 5-16: "Los judíos pasaron a filo de espada a todos sus enemigos. ¡Matanza y exterminio!. Hicieron con sus enemigos lo que quisieron. En la ciudadela de Susa, los judíos dieron muerte y exterminaron a quinientos hombres; y mataron igualmente a Parsandata, Dalfón... los diez hijos de Hamán... (Ester al rey): ... que se conceda también mañana a los judíos que hay en Susa proceder conforme al edicto de hoy; y que los diez hijos de Hamán sean colgados en la horca.... y dieron muerte en Susa a trescientos hombres... los demás judíos que había en las provincias del rey se reunieron para defender sus vidas... dieron muerte a sesenta y cinco mil de entre aquellos que les odiaban..."

Est 9, 17ss: "Ocurrió esto el día trece del mes de Adar y el día catorce descansaron (de las matanzas, estaban muy agotados) convirtiéndolo en un día de alegres festines... Mardoqueo consignó por escrito todas estas cosas y envió cartas a los judíos de todas las provinciasl del rey ASsuro, tanto lejanos como próximos, ordenándoles que celebraran todos los años el día catorce y el día quince del mes de Adar, porque en tales días obtuvieron los judíos paz contra sus enemigos... los judíos adoptaron esta costumbre... hicieron los judíos de esos días una institución irrevocable para sí, para sus descendientes... no desaparecerán de entre los judíos, ni su recuerdo se perderá entre sus decendientes... "

No sigo porque me entran ganas de vomitar.

Saludos

Vomite lo que desee, pero lo que necesita echar de su cuerpo, porque es porqueria anti semita es su odio contra el pueblo judio y contra Dios; usted, que se presume cristiano, es tan solo de nombre, porque como le demuestro en el siguiente artículo, tomado de una web judía, purim significa "suerte", y en esa fiesta, no instituida por Dios, sino por el hombre, se celebra que gracias a la sabiduría de la reina Esther, el pueblo judío no murió exterminado por alguien que como usted odiaba a los judíos.........probablemente usted se alegraría si miles de judíos murieran masacrados, o quizá, secretamente, tenga un altar a Hitler y le rece un par de jaculatorias.....

Usted, lo que no puede soportar, es que Israel sea el pueblo elegido de Dios; ya sé.....usted es unos de tantos liberales que dicen que el dios del AT no es el mismo que el del Nuevo, y que la iglesia es el pueblo actual de Dios.....eso, es lo que enseñan los teologos modernos, los que tuercen la Escritura y odian a Israel, lo mismo que acusan a Dios.......

Aquí, el artículo, y hagale toda la punta que quiera......por mucho odio y veneno que usted lance por su bifida lengua, Dios sigue guaradando a Su Pueblo y haciendo Su Voluntad.

Purim

La fiesta de Purim no es de "horaitá" (Torá), sino una de las fiestas que el devenir historico del pueblo judio ha motivado. Aunque sus fundamentos no están en la Tora, sí tiene su fuente en un libro de la Biblia, el rollo (Meguilá) de Ester que figura en la tercera parte (ver libros fundamentales). La fiesta de Purim se festeja en Adar, más precisamente el 15 de dicho mes. Cuando el año es bisiesto se festeja en Adar II. Purim significa "suerte" o "destino". Los hechos que dieron origen a esta fiesta sucedieron en la antigüedad, aproximadamente en el Siglo VI A.E.C., en Persia. Allí vivía una importante comunidad judía, cuya vida pendía de su suerte. Muchos de estos judíos vivían en aquel lugar desde antes de la destrucción del Primer Templo (568 A.E.C.), cuando asumió un nuevo Rey persa: el Rey Assuero, quien gobernó un imperio de más de 127 estados, según los datos del libro de Ester. Lo que caracterizaba la vida palaciega en aquellos tiempos eran distintas intrigas que se tejían contra la ley. También, los grandes banquetes ocupaban parte importante en este tipo de vida. El Rey nombró como primer ministro a Hamán Haagagui, que resulto ser antijudio. Él, según la genealogía, provenía de los Amalekitas, pueblo antiguo que odiaba a los judíos desde remotos tiempos, anteriores a la conquista de Israel por parte de Josué. El Rey Assuero de Persia se enojó con su esposa Vashti, la destronó y ordenó a sus ministros y emisarios que le buscaran una reemplazante. La futura reina debía ser la doncella más bella del Imperio. Así encontramos en este libro de la Biblia el primer concurso de belleza, algo tan frecuente en nuestros días. Paralelamente a la búsqueda de una nueva reina, Hamán se solía encontrar con Mordejai el judío, un hombre allegado al palacio real. En cierta oportunidad este judío salvó al Rey de una muerte segura que tramaban Bigdan y Teresh, dos opositores. Mordejai no solía postrarse ante Hamán ni le rendía ninguna pleitesía, lo que despertó la ira en Hamán, quien en un ataque de odio decidió que todos los judíos del imperio debían morir. Le presentó este edicto al Rey Assuero para que lo firmara y así poder ejecutarlo inmediatamente. En su escrito acusaba a los judíos de ser traidores al Imperio que no cumplían con sus deberes ciudadanos y que originaban distintos perjuicios. El Rey creyó en las palabras de su ministro y dejó en las manos de Hamán hacer según le pareciera. Se extendió un odio hacia los judíos en todo el Imperio. Se puede leer la alucinación antijudía de Hamán y ver cuán poco cambió el antisemitismo a lo largo de los milenios: "... hay un pueblo esparcido y disperso por entre los pueblos, en todas las provincias de tu reino, cuyas leyes son distintas de las de todo el pueblo y ellos no cumplen las leyes del Rey, de modo que al Rey no le conviene tolerarlos. Si pues al Rey le place escríbase que sean destruidos..." (Ester III-8-9). Ya había una fecha para este "pogrom", según había caído el Pur en el mes 12, que es el mes de Adar. Un hecho milagroso salvó a todos los judíos del imperio de la muerte: Mordejai tenía una hermosa sobrina, Ester, que él educaba y cuidaba y a quien convenció para que se presentara al concurso de belleza del cual debía salir la futura esposa del emperador. Con visión profética, Mordejai le recomendó a Ester, cuyo verdadero nombre hebreo era Hadasa, que no revelara a nadie su origen judío ni su linaje. Así fue como Ester, la sobrina judía de Mordejai, cayó en gracia a los ojos del Rey y fue elegida como reina y esposa por ser la más bella. Acto seguido, la reina Ester reveló al Rey su origen judío y que si mataban a todos los suyos también la matarían a ella. Sólo este milagro pudo salvar al pueblo judío de la muerte cuando se acercaba el día establecido para aniquilarlo. El Rey mandó llamar a Hamán y lo hizo colgar del mismo árbol que había preparado para ahorcar a Mordejai el 15 de Adar, el día señalado. De esta manera, la fecha prevista para aniquilar a los judíos se transformó en la alegre fiesta de Purim. El 14 de Adar es día de ayuno de Ester. Ese día, ella había fijado revelarle al Rey su origen judío, por lo que pidió a la comunidad que la apoyara espiritualmente para que en su encuentro con su flamante esposo obtuviera la salvación de sus hermanos. Asi lo hicieron los líderes judíos, de modo tal que ese día quedó en el calendario como día de ayuno, que comienza al amanecer y se extiende hasta la caída del sol................................

http://www.shalomonline.com/festividades/purim.asp

Yelo

Mi consejo sigue siendo que no se deje llevar por opiniones de hombres y busque en Dios la respuesta; mucho menos, desconfie de alguien tan venenoso y polémico como Isengard, porque su odio, que nace del corazón de satanas mismo, inundará su mente y hará que se aleje usted de Dios....ese, es el verdadro objetivo del enemigo del cristianismo y del Evangelio de Jesucristo, y en Isengard, está la conjunción.......su intención es apartarle a usted y a otros de Dios, y tiene apariencia de piedad y sabe usar la Biblia....como hizo el mismo satanás.

Dios le guarde y le guíe en su busqueda.

Si lo desea, más calmadamente, escríbame a mi correo.

mensaje general

mensaje general

Hay dos puntos a conciderarce en estas diferencias de converzaciones

1. El que creer en Dios y en su hijo Jesucristo, y en su palabra como fiel y fidedigna
(Juan 2:22) 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

2. Y el que No cree.
(Marcos 16;15) 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
(1Corintios 1;18) 18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

(1Corintios 1;20) 20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

(1Corintios 1;22) 22Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Por tanto el que no esta con Dios, Automaticamente esta con el Diablo

(Juan 8:43) 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

(Mateo 13:36) 37Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo
(2Corintios 4;4) 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
(Lucas 11:23) 23El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
(Romanos 3:4) 4De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;

Por tanta solo hay dos caminos, de nosotros depende cual tomar y en cual creer
Esto no es opcional escogamos o no, estaremos en alguno de los dos.
Y el que no creamos en Dios, eso no quita la existencia de El, asi que estemos, o no estemos, de ecuerdo con su palabra, Dios no deja de ser Dios,

(Eclesiastés 12:13) 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Originalmente enviado por: Maripaz
Vomite lo que desee, pero lo que necesita echar de su cuerpo, porque es porqueria anti semita es su odio contra el pueblo judio y contra Dios; usted, que se presume cristiano, es tan solo de nombre, porque como le demuestro en el siguiente artículo, tomado de una web judía, purim significa "suerte", y en esa fiesta, no instituida por Dios, sino por el hombre, se celebra que gracias a la sabiduría de la reina Esther, el pueblo judío no murió exterminado por alguien que como usted odiaba a los judíos.........probablemente usted se alegraría si miles de judíos murieran masacrados, o quizá, secretamente, tenga un altar a Hitler y le rece un par de jaculatorias.....

Usted, lo que no puede soportar, es que Israel sea el pueblo elegido de Dios; ya sé.....usted es unos de tantos liberales que dicen que el dios del AT no es el mismo que el del Nuevo, y que la iglesia es el pueblo actual de Dios.....eso, es lo que enseñan los teologos modernos, los que tuercen la Escritura y odian a Israel, lo mismo que acusan a Dios.......

Aquí, el artículo, y hagale toda la punta que quiera......por mucho odio y veneno que usted lance por su bifida lengua, Dios sigue guaradando a Su Pueblo y haciendo Su Voluntad.

¿De dónde se ha sacado que yo me presumo cristiano?
He dicho que soy creyente pero no cristiano.
¿Usted cree que con gente como Usted que vomita ira, odio, etc. contra todo el que le contradiga puede uno ser cristiano después de leerla? Qué gran amor cristiano el suyo. Vomita odio por todas partes.

Y es grave no entender que para justificar las atrocidades de Yawvé tiene que recurrir a escritos extrabíblicos, de gente que esconde esas atrocidades porque de otra manera nadie le creería.
Es Usted también muy ingenua.
Por segunda o tercera vez nos viene con escritos mundanos para refutar lo que dice la Biblia. Increíble.

Su mensaje da pena sobre todo con lo de Hitler.
Que Dios le perdone.

Bien Isengard, ya vomitó, pero sigue con porquería dentro....

Y si, estoy segura que no me equivoco en cuanto a su anti semitismo, y su odio contra Dios es evidente.

Por cierto, deje de nombrar a Dios, ni de decir que me perdone; pues mi Dios, no escucha a quien le llama mentiroso ni asesino, ni quienes odian a Su Pueblo escogido...por cierto, hablando de vomitar:

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
(Ap 3:15-22)

Moises

Moises

Es cierto que cada ser humano sabe lo que es bueno y lo que es malo, según sus costumbres y creencias.:bicho:
Pero creo que Moises le dolió en su corazón como maltrataban a esa persona, por eso lo defenció. Ahora bien, no se contra que Dios podría haberle dado un castigo. Pero como sabemos que Dios es un Dios de plan, tenia TODO trasado para sus propósitos, además de Dios es el querer y el hacer. Esto en base a su ministerio, debía suceder.

Muchas Bendiciones para todos ustedes y que Dios les prospere mucho.

atte.
GVWBora :angel:

david_goliath_victory_md_wht.gif

Eso es lo que le ocurriò a Goliat , a Hitler , y le està ocurriendo a los terroristas musulmanes , cuidense los " cristianos " que tambièn no les pase a ellos .

Y Dios bendiga a Israel
flagisrael.gif
La ùnica naciòn de la tierra fundada por Dios .

Moisés era un líder socialista y por eso, por liberar al trabajador de la mano explotadora, su "asesinato" está del todo justificado. Fue un mal que justificó el fin.

Sé que Che Guevarra estaría de acuerdo conmigo, y eso me consuela.

AHA

AHA

:cuadrado: EL AMOR ES UNO UNO Y NADA MAS...LO DEMAS HUMO HUMO QUE SE VA

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Moisés era un líder socialista y por eso, por liberar al trabajador de la mano explotadora, su "asesinato" está del todo justificado. Fue un mal que justificó el fin.

Sé que Che Guevarra estaría de acuerdo conmigo, y eso me consuela.

¡¡ Vaya disparate !! ese tipo asesinaba a los obreros , estudiantes , y a cualquiera que se le ocurriera pensar , al revès de como dices : Mejor investiga con los familiares de los que asesinò , casi todos eran jovenes estudiantes , obreros y muchos religiosos , el resto es propaganda .

Caray ¡¡ Que borrachera tiene America !!

Por qué tanto alboroto?

Por qué tanto alboroto?

Hola amados hermanos foristas,:beso:

Yo solo quiero expresar que el entrar en un juego propuesto por Argos en el que se trata de poner a Dios como un ser que es injusto me parece que está fuera de lo lógico, porque nosotros no somos jueces ni podemos pretendeer serlo para tratar de preguntarle a Dios, o de entenderle, es decir, Dios es Dios, y lo que Dios decida es lo mejor, aunque hayan humnanistas, o de cualquier tipo de filosofía que traten de encontar una falla al Altísimo, cito el texto de Isaías 44: 24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría. 26 Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; 27 que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; 28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero,(3) al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Que diremos entonces?, acaso es injusto Dios por no haber eliminado a Moisés?, no, en ninguna manera, el hecho de que alguien no entienda una parte, no puede hacer que se afirme que Dios no es justo, o que Dios es un ser que ordena fiestas cuando alguien murió, sabe alguien por qué Dios utilizó a este hombre?, o por qué motivo Dios les permitió esto a los israelitas?, Quiénes somos los hombres para emitir juicios de lo que Dios hizo o hace y hará?, Dios quiere Obediencia, no que unos seres imperfectos víctimas de su propia concupisencia lo juzguen, si ni siquiera han sido nombrados jueces.

Que Dios nos dé sabiduría para poder desenmascarar las tretas de satanás y para compartir el mensaje eterno a todos, que Dios nos bendiga a todos,

Bendiciones,:angel:

Una cita más

Una cita más

Hola,

encontré una cita que es muy directa con esto, Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antiguedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

AMÉN

Bendiciones, :angel:

No nos extra;e Alex y Maripaz , que los hombres no entiendan , si el mismo Dios lo reconoce : Lean la frase final , en azul , y que coloquè en su contexto , para que no quede duda que Dios sabe que su forma de actuar le resulta etraña a los hombres .

Isa 28:18 Y será anulado vuestro concierto con la muerte, y vuestro acuerdo con el sepulcro no será firme: cuando pasare el turbión del azote, seréis de él hollados.
Isa 28:19 Luego que comenzare á pasar, él os arrebatará; porque de mañana de mañana pasará, de día y de noche; y será que el espanto solamente haga entender lo oído.
Isa 28:20 Porque la cama es tan angosta que no basta, y la cubierta estrecha para recoger.
Isa 28:21 Porque Jehová se levantará como en el monte Perasim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación

Mala cosa es darle coces al aguijon :bicho: ¿ No se entierra mas ?