Tiene usted una buena enciclopedia
Tiene usted una buena enciclopedia
De acuerdo. Su bibliografía es muy extensa y yo so9lamente cuento con el testimonio de unos tristes judíos que me dicen que durante mucho tiempo Moisés fue considerado mesías. Yo no tengo ninguna enciclopedia judía, ni tan siquiera cristiana para poder citar mediante un copiar y pegar... es una pena. Desde este momento declaro mentirosos a todos los judíos que me informaron mal. De todos modos, yo ya sospechaba que me estarían engañando.
Lo reconozco: Moisés no fue un mesías. Los foristas judíos se burlaron de mí. O tal vez están equivocados porque no han leído las enciclopedias cristianas y siguen anclados en loo suyo, en su dale dale, en su seguir detrás de su Dios... perdón, detrás de su D..s, pues para ellos sigue sin tener nombre.
Reconocido: Moisés no era un mesías. Yelo se siente abrumado ante el peso de las evidencias.
Por otra parte, Ieshúa no cambió la ley. No fue quien dijo en palabras de Mateo:
"31 Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio."
No señor. Eso no era un cambio de ley. En absoluto.
Tampoco es un cambio de ley un poco más adelante.
"33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,( sino cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies;(23) ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
No, no es cambiar la ley. No.
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
No es cambio de ley. No señor. No lo es. Quien diga lo contrario miente.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;"
No señor. Esto no es cambiar la ley.
Y creo que es en Hebreos donde se dice que el cambio de sacerdocio implica cambio de ley, algo así como 7 "11Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibio el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.
18 El mandamiento precedente, cierto se abroga por su flaqueza é inutilidad"
No, no hubo cambio. Es evidente que la ley de Moisés fue invalidada o reemplazada por el sacrificio de Cristo. Pero no, no hubo cambio.
De modo que "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición" (Gálatas 3:13). No, no hubo cambios.
Lo reconozco: IESHÚA NO INTRODUJO CAMBIOS EN LA LEY DE MOISES. NI PERSONALMENTE NI A TRAVES DE SUS APOSTOLES-EVANGELISTAS-ESPISTOLISTAS.
¿en como mi firma es correcta? La verdad es lo que es y no lo que nos gustaría que fuera.