¿Por qué YHWH no castigó a Moisés por asesinar a un egipcio?

YHWH no castigó a Moisés por que el perdona. El Señor castiga muchas veces epro ante todo El perdona.

Acerca de elegir un asesino, ¿quién es usted para juzgar a cualquier persona?

El Señor Jesucristo reprochóa los fariseos por poner una ley que ellos mismos no podían cumplir. Los judíos creen que la salvación es por obras, y esto no escierto. La salvación espor gracia de la Fe, porque nadie es tan bueno como para salvarase. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Moisés no fue ni un Mesías ni el Mesías. Nada más otro instrumento de Dios, como todos los profetas, y todos los otros siervos. Moisés fue un ser humano común y corriente elegido por Dios, quien lo sacó de sus malos caminos como idólatra y asesino. Así como muchos otros siervs de Dios. El único siervo que ha venido al muno sin pecado es le señor Jesucristo, y el es el Mesías. El no liberó a Israel de los romanos en una revuelta oa algo por el estilo, el líberó a toda la humanidad del pecado, con la única condición de que la humanidad lo reciba como único Señor y salvador.

Como dice en Filipenses (aquí estoy parafraseando):

"Jesús señor de la creación, siendo en forma de Dios, se despojó de si mismo. Tomó la semejanza de hombre, y siendo puro y sin mancha, entre nosotros vivió. Mas Dios, a lo sumo lo exaltó, y su nombre engrandeció, para que ante su autoridad toda rodilla se doble, y toda lengua confiese que Jesús es el Señor."

Jesús cumplió con descender de David, al ser José, su padre putativo, un descendiente directo de David.

señor Yelo

usted oyó campanas y no sabe ni dónde ni como :D

quizá oyó que Moisés era una figura o un precursor del mesias, o quizá no lo oyó......no puede demostrarlo....y eso, es una pena, crealo........para otra vez, ya sabe, traiga opiniones fiables y de gente erudita que las tenga publicadas y sean reconocidos como estudiosos :bicho:

Que sí, que bueno, que vale, que me alegro

Que sí, que bueno, que vale, que me alegro

Pero estoy esperando respuesta sobre el arrepentimiento de Moisés.

¿Se arrepintió o no se arrepintió? La pregunta es sencilla, solamente es decir sí o no, pero con la particularidad de que usted ha dicho ya que sí y ha de probarlo.

Pruebas documentales, por favor. No se admiten apreciaciones. :no:

:no: :no:

Son sus normas ¿recuerda? Pruebas y además verificables y escritas. :terco:

Por favor, no me haga pensar que no las tiene. Yo he reconocido que los judíos me han mentido en los foros y no pasa nada, no me avergüenzo de ello ¿sabe por qué ? Pues porque simplemente les creí. Y la cosa es así e sencilla.

Ahora hábleme del arrepentimiento de Moisés y dónde se habla de él para que yo lo pueda ver en cualquiera de mis tres tristes biblias...

Espero noticias. Las necesito para salir de la ignorancia.:angel:

GOL, me desconcierta usted.

Primero me dice que Dios castiga muchas veces, pero ante todo El perdona. Bueno, de acuerdo, pero no me negará usted que Dios castiga y perdona arbitrariamente, porque al egipcio no le perdonó la vida.

En cuanto a "Acerca de elegir un asesino, ¿quién es usted para juzgar a cualquier persona?" pues mire, yo solamente sé una cosa: el hombre que mata a otro hombre es un homicida. Eso en Derecho es un delito, en Religión es un pecado. Incluso es considerado un mandamiento de la Ley de Dios: NO MATARAS.

Después me dice usted que "El Señor Jesucristo reprochóa los fariseos por poner una ley que ellos mismos no podían cumplir. Los judíos creen que la salvación es por obras, y esto no escierto. La salvación espor gracia de la Fe, porque nadie es tan bueno como para salvarase. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra."

A mí, en principio, me da lo mismo cuál sea el método de la salvación, no lo considero tema en estos momentos, aunque estoy dispuesto a hablar de ello si usted lo desea. Pero implícita y tácitamente usted está diciendo que Ieshúa cambió la Ley: de creer en que la salvación era por obras se trató de imponer que era por "gracia de la Fe".

"Moisés no fue ni un Mesías ni el Mesías".

Eso ya lo he reconocido :D no me venga usted otra vez con lo mismo.
Algunos judíos me engañaron en foros judíos :mad: y al enterarme de las normas de este foro en el que no se admiten opiniones ajenas como prueba, pues me doblego y punto. :angel:

Pero lo que me llama la atención es que diga usted que Dios sacó a Moisés "de sus malos caminos como idólatra y asesino" ¡¡¡ASESINO!!!
Es decir, que Moisés era un ASESINO hasta que Dios le sacó del mal camino. Sin comentarios. Usted se lo ha dicho (me lo ha dicho) todo. Terrible palabra es esa de ASESINO.

En cuanto a que

"Jesús cumplió con descender de David, al ser José, su padre putativo, un descendiente directo de David.", me gustaría que me dijera alguien cómo puede un padre putativo transmitir la descendencia. Ieshúa no era hijo de José, en eso están de acuerdo todos los cristianos, sino que fue concebido por obra del Espíritu Santo. Entonces... ¿qué tiene Ieshúa con José?

La mejor forma de salir de la ignorancia es el AUTOAPRENDIZAJE

Aquí tiene cítas bíblicas:

Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. (Ex 2:15)

En Exodo 3, vemos el llamado de Dios a Moisés para ir a liberar a Su Pueblo, esta vez no era un acto de la voluntad de Moisés, sino de Dios.

Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. 11Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 12Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
(Ex 3:10-12)

Y el autor de Hebreos, inspirado por el Espíritu Santo, lo incluye en el conocido pasaje de los héroes de la Fe de Hebreos 11:

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

¿Se arrepintió Moisés? ¿Le castigó Dios?

La Escritura no nos lo dice, pero la experiencia cristiana y bíblica es que Dios no usa a personas que no han confesado sus pecados, así que deducimos que Moisés pasó por arrepentimiento y fue grandemente usado por Dios.

Lo que ustedes digan, señores ateos Yelo y Argos, es solo ánimo de contienda y ofensa a los que creemos, y en eso, no voy a estar con ustedes. :no:

NO, MARIPAZ, ESO NO VALE.

NO, MARIPAZ, ESO NO VALE.

USTED DIJO:

USTED YELO, hizo unas afirmaciones que debe ser capaz de sustentar y apoyarlas con datos comprobables.

Con respecto a los mandamientos, estamos en la misma disyuntiva; en este foro se DEMUESTRA LO QUE SE AFIRMA, y más si se está negando lo que otro está diciendo.

Es su credibilidad como forista capaz de debatir lo que pongo en duda, y por lo tanto debe DEMOSTRAR lo que ha afirmado.

Yo he dicho que mis amigos judíos me engañaron, lo he reconocido, aunque un amigo llamado Moishe (Moisés) Ufnik me remite esta dirección en la cual se dan algunos datos sobre el mesianismo de Moisés, aunque ya sé que usted no visita otros foros:

http://www.serjudio.com/rap751_800/rap777.htm

http://www.serjudio.com/rap651_700/rap695.htm
:D En la primera hay una frase que dice más o menos así: "Desde siempre se consideró a Moshé el primero de los salvadores (aunque es realmente Dios el que salva, el salvador es Su instrumento), y a la Liberación de Egipto como la primera de las redenciones"

Pero no olvidemos que ya he admitido que me engañan. :enfadado:

Creo que dicho dónde contradice Yeshúa la Toráh y los cambios en ella

Entonces ¿Por qué no se aplica usted sus propias reglas, Maripaz?:terco:

Usted me ha hecho conocer las reglas de este foro. Por favor, respételas usted.

Las normas de este foro son éstas. Por favor, respételas:

USTED YELO, hizo unas afirmaciones que debe ser capaz de sustentar y apoyarlas con datos comprobables.

... en este foro se DEMUESTRA LO QUE SE AFIRMA, y más si se está negando lo que otro está diciendo.

Es su credibilidad como forista capaz de debatir lo que pongo en duda, y por lo tanto debe DEMOSTRAR lo que ha afirmado.

¿Y por qué Yawéh no se castigó a sí mismo por asesinar a todos los primogénitos de los egipcios?

:confused:

Originalmente enviado por: Maripaz
La mejor forma de salir de la ignorancia es el AUTOAPRENDIZAJE

Aquí tiene cítas bíblicas:

Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. (Ex 2:15)

En Exodo 3, vemos el llamado de Dios a Moisés para ir a liberar a Su Pueblo, esta vez no era un acto de la voluntad de Moisés, sino de Dios.

Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. 11Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 12Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
(Ex 3:10-12)

Y el autor de Hebreos, inspirado por el Espíritu Santo, lo incluye en el conocido pasaje de los héroes de la Fe de Hebreos 11:

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

¿Se arrepintió Moisés? ¿Le castigó Dios?

La Escritura no nos lo dice, pero la experiencia cristiana y bíblica es que Dios no usa a personas que no han confesado sus pecados, así que deducimos que Moisés pasó por arrepentimiento y fue grandemente usado por Dios.

Lo que ustedes digan, señores ateos Yelo y Argos, es solo ánimo de contienda y ofensa a los que creemos, y en eso, no voy a estar con ustedes. :no:

señor Yelo

¿se ha leído usted mi aporte?

LE HE DEMOSTRADO con cítas bíblicas mi punto de vista.

Usted vino con suposiciones y NO HA DEMOSTRADO NADA.

señor Yelo, que Moisés haya sido un salvador[/u], no significa que haya sido EL MESIAS O UN MESIAS, usted no fue engañado por judios, USTED SE LO INVENTÓ para venir aquí a atacar nuestra fe.

si usted opina que Jesús "contradijo" la Ley, es su opinión, pero no es la realidad, ya que Él la cumplió y la interpretó correctamente; el problema de los judíos era la interpretación que daban a la Ley.

sus deducciones personales, nos importan bien poco; traiganos las evidencias; como ya le he dicho, le he demostrado paso por paso que Moisés fue perdonado por Dios...¿cuándo fue el momento exacto en que se arrepintió? la Escritura NO NOS LO DICE, pero fue así, porque nuestro Dios limpia todo aquello que va a ser usado por Él

Originalmente enviado por: Isengard
¿Y por qué Yawéh no se castigó a sí mismo por asesinar a todos los primogénitos de los egipcios?

1- YHWH es Dios

2- Usted es un ser creado

3- YHWH no asesinó, sino que dió la oportunidad de salvación a los egipcios, que era pintar los marcos de las puertas con la sangre del cordero para que el ángel de la muerte pasara de largo.(Ex 12)

4- YHWH había estado avisando con las anteriores plagas, pero pocos egipcios quisieron volverse a Él, aunque algunos salieron con el pueblo de Israel.

5- Usted va a morir TAMBIÉN, porque la paga del pecado es la muerte

6- YHWH se hizo Hombre en Jesucristo, y se ofreció para ser su Cordero personal , para que usted pinte con Su Sangre el "marco" de su vida, y sea salvo de la muerte eterna. ¿le negará usted también como hicieron los egipcios, o llamará asesino a Dios por algo que USTED ha rechazado por propia voluntad?

Como los egipcios, usted YA HA SIDO AVISADO, así que no podrá llamar a Dios, ASESINO :(

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
(Jn 3:16-21)

Usted no nos concede oportunidades ni a los egipcios ni a mí mismo.

Usted no nos concede oportunidades ni a los egipcios ni a mí mismo.

Ahora lo voy entendiendo, señora Maripaz.

No me había dado cuenta de que eran los judíos los que no sabían interpretar la Toráh y hubieron de venir los cristianos después de Ieshúa a interpretarla.

Tal vez por eso se cambió el día del Señor del sábado al domingo ¿verdad? Los judíos no supieron interpretar que al Altísimo le agradaba más librar los domingos que los sábados.

Lo que también voy comprendiendo es que usted se ha arrogado ya en este foro un status propio: el de decidir por todos los foristas

¿Qué significa eso de que mis opiniones "nos importan bien poco"

Tal vez querrá usted decir que le importan bien poco a Maripaz, pero so pena de que sea usted todos los foristas a la vez, no entiendo ese pronombre personal en plural, ese "nos" tan posesiva y elocuentemente colocado.

Y en caso de que hable por todos los foristas, siguiendo sus propias reglas, le ruego muestre las pruebas y ponga aquí los poderes por escrito que sin duda le han otorgado los demás. Son las reglas, ya sabe. Usted misma me se ha encargado de enseñármelas.

Y en cuanto a su frasecita de "traiganos las evidencias" usted misma está diciendo que "Moisés fue perdonado por Dios..." "...la Escritura NO NOS LO DICE, pero fue así, porque nuestro Dios limpia todo aquello que va a ser usado por Él", es también algo muy opinable, porque claro, no dejan de ser apreciaciones subjetivas de Maripaz, pero nada más.

Y si no, a las pruebas me remito, como buen forista que pretendo ser.

Si Dios limpia todo lo que va a ser usado por El, ¿por qué castigó a Moisés por golpear de mala manera con la vara y no le castigó por el homicidio (homicidio, sí señora) de un egipcio? ¿Tal vez por eso mismo, por ser un egipcio? Me recuerda una actitud un tanto racista, xenófoba, pero eso es otra historia, pues de xenofobia bíblica podríamos hablar muchas horas.

Usted solamente me contesta a lo que le da la gana y aplica sus normas como si fueran un embudo: lo ancho para usted y lo estrecho para mí. Si usted dice que Moisés fue perdonado por Dios porque iba a ser utilizado, eso no deja de ser una apreciación subjetiva de usted, tan válida como la mía que puede ir desde opinar que Moisés no fue perdonado, sino que su acto criminal fue obviado por las escrituras al tratarse de un egipcio, hasta opinar que Dios no le perdonó y se la estuvo guardando hasta el fin de sus días, de manera que le dio "mulé" cuando ya no le necesitaba.

Pero claro, en su enciclopedia tan extensa como elocuente así se dice, y eso, por supuesto, es más admisible que lo que pueda decir yo.

Por otra parte, en lo que se refiere a sus otras afirmaciones, 3- YHWH no asesinó, sino que dió la oportunidad de salvación a los egipcios, que era pintar los marcos de las puertas con la sangre del cordero para que el ángel de la muerte pasara de largo.(Ex 12)

4- YHWH había estado avisando con las anteriores plagas, pero pocos egipcios quisieron volverse a Él, aunque algunos salieron con el pueblo de Israel.

quisiera decirle que en mi triste Biblia Reina-Valera Antigua (ya sabe mi pobre bagaje religioso: Reina-Valera, Nácar Colunga y Jerusalén :llorando: )se puede leer en Exodo 4:21: yo empero endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

En Éxodo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón,

En Éxodo 7:13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

En Éxodo 7:22 y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

En Éxodo 8:19 Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

En Éxodo 9:12 Y Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó; como Jehová lo había dicho á Moisés.

En Éxodo 9:35 Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir á los hijos de Israel; como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.

En Éxodo 10:20 Mas Jehová endureció el corazón de Faraón; y no envió los hijos de Israel.

En Éxodo 10:27 Mas Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir.

En Éxodo 14:4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga

En Éxodo 14:8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y siguió á los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

En Éxodo 14:17 Y yo, he aquí yo endureceré el corazón de los Egipcios

Entonces, dígame usted, Maripaz ¿qué oportunidad de salvación dio YAVÉH a los egipcios, si el propio Dios se jactaba de que iba a endurecer el corazón del faraón? Antes de que se iniciaran las calamidades que les asolaron ya habia decidido PREMEDITADAMENTE aniquilarles

Una de las agravantes que convierten al homicidio en asesinato es la premeditación.

Premeditación, señora Maripaz, eso es lo que veo. Era un plan premeditado y creo que esta vez he sabido dar las pruebas correctamente.

Saludos.

Sra Maripaz

Menudo Dios que presenta Usted. Como es Dios y como ama tanto y tnto a su creación pude asesinar a quien le dé la gana.
Nada de lo que ha puesto es cierto. Lea el mensaje último de Yelo: eso es lo que pone en la Biblia y no lo que dice Usted.

Yawhvé no dio ninguna oportunidad a los egipcios, la sangre en las puertas era sólo para los israelitas.
Tras comprobar que Usted sabe bastante sobre la Biblia según se desprende de otros mensajes
no tengo otro remedio que decirle que en esta ocasión está mintiendo a sabiendas

Re: Usted no nos concede oportunidades ni a los egipcios ni a mí mismo.

Re: Usted no nos concede oportunidades ni a los egipcios ni a mí mismo.

Originalmente enviado por: Yelo
Ahora lo voy entendiendo, señora Maripaz.

Maripaz contesta:Me alegra enormemente

No me había dado cuenta de que eran los judíos los que no sabían interpretar la Toráh y hubieron de venir los cristianos después de Ieshúa a interpretarla.

Maripaz contesta: Si, claro, porque Cristo trajo consigo la renovación del Pacto Eterno de Dios

Tal vez por eso se cambió el día del Señor del sábado al domingo ¿verdad? Los judíos no supieron interpretar que al Altísimo le agradaba más librar los domingos que los sábados.

Maripaz contesta: El Altísimo recomendaba un día de descanso y de dedicación a Él en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Pacto o Testamento, no hay mandatos, la obedicencia es por amor a Dios

Lo que también voy comprendiendo es que usted se ha arrogado ya en este foro un status propio: el de decidir por todos los foristas

Maripaz contesta: No, ¿y usted, cual es su papel, el juzgarme?

¿Qué significa eso de que mis opiniones "nos importan bien poco"

Maripaz contesta: Pues eso, ni más ni menos....y si no, vea el éxito que tienen sus palabras :burla:

Tal vez querrá usted decir que le importan bien poco a Maripaz, pero so pena de que sea usted todos los foristas a la vez, no entiendo ese pronombre personal en plural, ese "nos" tan posesiva y elocuentemente colocado.

Maripaz contesta: Compruebelo usted mismo ;)

Y en caso de que hable por todos los foristas, siguiendo sus propias reglas, le ruego muestre las pruebas y ponga aquí los poderes por escrito que sin duda le han otorgado los demás. Son las reglas, ya sabe. Usted misma me se ha encargado de enseñármelas.

Maripaz contesta: Si, claro, mañana le traigo el notario :D

Y en cuanto a su frasecita de "traiganos las evidencias" usted misma está diciendo que "Moisés fue perdonado por Dios..." "...la Escritura NO NOS LO DICE, pero fue así, porque nuestro Dios limpia todo aquello que va a ser usado por Él", es también algo muy opinable, porque claro, no dejan de ser apreciaciones subjetivas de Maripaz, pero nada más.

Maripaz contesta: Es la opinión de los cristianos en general, y si no, pregunte, ande hombre, no se corte y pregunte :D

Y si no, a las pruebas me remito, como buen forista que pretendo ser.

Si Dios limpia todo lo que va a ser usado por El, ¿por qué castigó a Moisés por golpear de mala manera con la vara y no le castigó por el homicidio (homicidio, sí señora) de un egipcio? ¿Tal vez por eso mismo, por ser un egipcio? Me recuerda una actitud un tanto racista, xenófoba, pero eso es otra historia, pues de xenofobia bíblica podríamos hablar muchas horas.

Maripaz contesta: Bueno, ya le he dicho que no sabemos a ciencia cierta si hubo o no castigo, y si aquel acto era merecedor de ello, o no......

Usted solamente me contesta a lo que le da la gana y aplica sus normas como si fueran un embudo: lo ancho para usted y lo estrecho para mí. Si usted dice que Moisés fue perdonado por Dios porque iba a ser utilizado, eso no deja de ser una apreciación subjetiva de usted, tan válida como la mía que puede ir desde opinar que Moisés no fue perdonado, sino que su acto criminal fue obviado por las escrituras al tratarse de un egipcio, hasta opinar que Dios no le perdonó y se la estuvo guardando hasta el fin de sus días, de manera que le dio "mulé" cuando ya no le necesitaba.

Maripaz contesta: Pues no, no tiene nada que ver

Pero claro, en su enciclopedia tan extensa como elocuente así se dice, y eso, por supuesto, es más admisible que lo que pueda decir yo.

Maripaz contesta: Por supuesto

Por otra parte, en lo que se refiere a sus otras afirmaciones, 3- YHWH no asesinó, sino que dió la oportunidad de salvación a los egipcios, que era pintar los marcos de las puertas con la sangre del cordero para que el ángel de la muerte pasara de largo.(Ex 12)

quisiera decirle que en mi triste Biblia Reina-Valera Antigua (ya sabe mi pobre bagaje religioso: Reina-Valera, Nácar Colunga y Jerusalén :llorando: )se puede leer en Exodo 4:21: yo empero endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

En Éxodo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón,

En Éxodo 7:13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

En Éxodo 7:22 y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

En Éxodo 8:19 Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

En Éxodo 9:12 Y Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó; como Jehová lo había dicho á Moisés.

En Éxodo 9:35 Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir á los hijos de Israel; como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.

En Éxodo 10:20 Mas Jehová endureció el corazón de Faraón; y no envió los hijos de Israel.

En Éxodo 10:27 Mas Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir.

En Éxodo 14:4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga

En Éxodo 14:8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y siguió á los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

En Éxodo 14:17 Y yo, he aquí yo endureceré el corazón de los Egipcios

Entonces, dígame usted, Maripaz ¿qué oportunidad de salvación dio YAVÉH a los egipcios, si el propio Dios se jactaba de que iba a endurecer el corazón del faraón? Antes de que se iniciaran las calamidades que les asolaron ya habia decidido PREMEDITADAMENTE aniquilarles

Una de las agravantes que convierten al homicidio en asesinato es la premeditación.

Premeditación, señora Maripaz, eso es lo que veo. Era un plan premeditado y creo que esta vez he sabido dar las pruebas correctamente.

Maripaz contesta: ¿Premeditado de quien? Venga, sea valiente y acuse a Dios, porque en su negro corazón, y por su amargura, usted YA HA EMITIDO ELJUICIO: DIOS ES CULPABLE, porque Yelo se ha erigido EN JUEZ DE DIOS :(

Yelo

Tiene usted mucha amargura en su corazón contra Dios, pero no reconocerá que el CULPABLE ES USTED, NO EL

Sra Maripaz

Menudo Dios que presenta Usted. Como es Dios y como ama tanto y tnto a su creación pude asesinar a quien le dé la gana.
Nada de lo que ha puesto es cierto. Lea el mensaje último de Yelo: eso es lo que pone en la Biblia y no lo que dice Usted.

Yawhvé no dio ninguna oportunidad a los egipcios, la sangre en las puertas era sólo para los israelitas.
Tras comprobar que Usted sabe bastante sobre la Biblia según se desprende de otros mensajes
no tengo otro remedio que decirle que en esta ocasión está mintiendo a sabiendas

Dios le bendiga amigo y le dé la oportunidad de arrepentirse por lo que dice.

Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. 38También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.
(Ex 12:37-3)

La Escritura diferencia claramente entre los hijos de Israel y grande multitud de toda clase de gentes ; lo que usted opine, para blasfemar contra Dios, es solo el reflejo de su negro y empedernido corazón

Sra Maripaz

Está Usted ciega perdida.
Coja una Biblia y lea; aquí no atacamos a *Dios*. Compare lo que dice Yelo (y que no voy a repetir aquí porque está más que claro aunque sí que podría añadir muchas más cosas).
¿De qué quiere Usted que me arrepienta si lo que digo lo pone en la Biblia?

Que el verdadero Dios le perdone.

:leyendo:

VAYA : ¡¡ Ahora se ha puesto en moda atacar a Maripaz !! Y para ello , cualquier cosa sirve ¡¡ Hasta aliarse con los ateos !!

Sra Maripaz

Está Usted ciega perdida.
Coja una Biblia y lea; aquí no atacamos a *Dios*. Compare lo que dice Yelo (y que no voy a repetir aquí porque está más que claro aunque sí que podría añadir muchas más cosas).
¿De qué quiere Usted que me arrepienta si lo que digo lo pone en la Biblia?

Que el verdadero Dios le perdone.

:leyendo:

señor Isengard

Veo porque Dios es mi Luz y no estoy perdida porque Él es mi Salvación.

El verdadero y único Dios, ya me perdonó, y lo hace cada vez que acudo a Él.

Lo que usted dice, es su interpretación de la Biblia, la Biblia no dice que Dios es ASESINO NI MENTIROSO, usted si......

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. (Judas 3-4)

Originalmente enviado por: Elisa
VAYA : ¡¡ Ahora se ha puesto en moda atacar a Maripaz !! Y para ello , cualquier cosa sirve ¡¡ Hasta aliarse con los ateos !!

y los ateos se alian con los catolicos, y..........

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.(Judas 3-4)

¿Es acaso ahora Maripaz quien juzga? ¿Juzga con la ley del embudo?

¿Es acaso ahora Maripaz quien juzga? ¿Juzga con la ley del embudo?

Maripaz no afloja, no.

Fíjese que casualidad que sigue usted contestando lo que le da la gana. Yo le pregunto por el cambio del día del Señor (no del descanso) del sábado al domingo y me responde que ya no hay mandatos.

¿Es eso de recibo, Maripaz? Recuerde que estamos hablando de la interpretación de la Toráh, esa ley que los cristianos dominan sin tan siquiera conocerla, sin saber lo que son las Mitzvot, sin saber que existe una mitzvá que exige el sábado como día del Señor (no como día del descanso) ¿Acaso no sabe Maripaz que en la Halajá la cuarta mitzvá derabanán consiste precisamente en encender velas para anunciar el comienzo del shabbat? ¿Acaso no pone eso en su maravillosa enciclopedia? ¿Pone en su maravillosa enciclopedia que existen dos Toráh, la oral y la escrita? Yo no soy judío, lo aprendí en los foros judíos que usted me despreció cuando se los ofrecí. ¿Y sabe lo que hacía yo en los foros judíos? Pues simplemente buscar a Dios. Que le encontrara o no es ya otra historia.

También dice Maripaz que mis palabras tienen poco éxito, cosa que no hiere a mi ego; tal vez nadie me conteste porque estén de acuerdo; o tal vez porque a nadie le interese el tema. ¿Se ha planteado estas dos posibilidades? No, claro que no, Maripaz no se plantea posibilidades. Maripaz es infalible y no necesita pensar lo que dice.
Maripaz, en nombre y representación de todos los foristas, sabe que mis palabras no interesan a nadie. Y punto.

De todos modos, me siento satisfecho con que Maripaz me preste su atención.

Pero ¿y las palabras de Maripaz? ¿Y las de usted, Maripaz? Sus palabras solamente son escritas para desacreditar e incluso, en algunos casos, para falsear. Y si no, véalo usted misma. Sus opiniones son en su mayoría (digo mayoría porque para mí es imposible leerme más de quince mil intervenciones) desplantes y rechazos a las opiniones ajenas. Algunas he leído constructivas, todo hay que decirlo. En cuanto a que falsean palabras de otros, me remito a mi caso concreto. Usted trata de reducirme al ridículo intentando apabullarme con sus normas y su maravillosa enciclopedia, pero yo tengo mis propios razonamientos, tal vez confusos, lo reconozco igual que reconozco que ando buscando a Dios, y mis tres tristes biblias, ya sabe, la Reina-Valera, la Nácar-Colunga y la de Jerusalén. Gracias a estos tres libros, unidos a la CAPACIDAD DE PENSAR LIBREMENTE QUE ME DIO Dios, no necesito por ahora enciclopedias maravillosas. Moishé, por ejemplo, no la tenía.

De todos modos, creo recordar (hablo de memoria) que Saulo también se quejó en alguna ocasión de que no era escuchado... ¡Y ya ve usted! No, por favor, no me malinterprete, no quiero compararme con Saulo.

Y luego tiene Maripaz la desfachatez de decirme que "compruebe yo mismo", que "pregunte, ande hombre, no se corte y pregunte"

Precisamente, la persona que se negó a comprobar opiniones de otros creyentes a petición mía, me pide a mí que compruebe opiniones ajenas. Siga, siga usted aplicando la ley del embudo cada vez que convenga a sus aportaciones. Ya sabe, para usted lo ancho y lo estrecho para los demás, en este caso para Yelo. Yelo al menos tuvo la honradez y bonhomía de reconocer que era imposible demostrar lo que decía y se apresuró a retirar sus palabras como prueba de ello. Usted no lo haga, no traicione sus principios. Siga quedando siempre encima, como la gota de aceite sobre el agua.

Pero en fin, algo hemos ganado: ¡¡¡MARIPAZ RECONOCE QUE QUE "NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA SI HUBO O NO CASTIGO, Y SI AQUEL ACTO ERA MERECEDOR DE ELLO, O NO......!!!

Para Yelo esto era lo que se debatía: si Moishé se arrepintió de matar (matar, sí, matar) al egipcio y si fue perdonado o castigado.

Además, Maripaz, la forista que me exigía montañas de pruebas alegando que era la norma de este foro para mí desconocido, se niega a darme pruebas de su representación:

Maripaz contesta: Si, claro, mañana le traigo el notario . ¿Es que acaso ya no hacen falta pruebas? ¿Seguimos con el embudo en la mano, Maripaz? ¿Lo ancho para Maripaz y lo estrecho para Yelo?. Yo tenía que traer a mis corresponsales judíos, pero Maripaz no necesita credenciales, se acredita a sí misma. Otra vez el embudo: lo ancho para Maripaz y lo estrecho para Yelo.

En fin, si no me trae mañana usted un notario, es señal inequívoca de que es una embustera o de que no tiene la representación de los foristas a los que no les importan mis palabras por una causa o por otra (cosa que tampoco me quita el sueño, como comprenderá).

En cuanto a que no tiene nada que ver mi opinión con la de usted, es cierto. La mía es una opinión libre, humana, razonada y razonable. La de usted es la que le han imbuido los autores de su maravillosa enciclopedia.

Si leyera la biblia de vez en cuando en lugar de la maravillosa enciclopedia, conocería los once ¡¡ONCE!! versículos en los que se lee claramente que Dios endurecería el corazón del Faraón para que no dejara salir de Egipto al pueblo de Israel. Pero claro, eso no interesaba a Maripaz ¿cierto? Es mejor decir lo otro... Es mejor aplicarse el lado ancho del embudo para sí misma y que Yelo se cuele por la parte estrecha.

Y en el colmo del cinismo, Maripaz se atreve a retarme a decir que yo "acuse a Dios, porque en su negro corazón, y por su amargura, usted YA HA EMITIDO ELJUICIO: DIOS ES CULPABLE, porque Yelo se ha erigido EN JUEZ DE DIOS".

¿De dónde se saca Maripaz que yo voy a acusar a Dios? Venga, Maripaz, soy yo quien le reta a usted a decir de dónde se ha sacado que Yelo juzga a Dios. Dígalo o calle su calumniadora boca.

Desde mi primera intervención yo dije muy clarito que el libro del Éxodo fue escrito por un humano ¿lo recuerda? No, claro, ¿cómo lo va a recordar, si ya entró llamándome ignorante?

Maripaz se ha erigido una vez más en portavoz, fiscal y juez no autorizados para dsentenciar que Yelo dice que DIOS ES CULPABLE, QUE YELO SE HA ERIGIDO EN JUEZ DE DIOS. Triste falacia la suya, Maripaz, de querer dar la vuelta a mis palabras.

Busque en mi primera intervención y verá que dije que Moishé es el autor de Éxodo. O al menos se le atribuye.

Además, Maripaz, lo que Yelo ha citado son versículos de la biblia, del libro del Éxodo y lo escrito, escrito está. En este caso, estos versículos están ahí desde hace 3.000 años (¡¡¡TRES MIL AÑOS!!! y han permanecido invariables e invariados. Por algo será. Tal vez porque lo que dicen es cierto.

Del significado de esos versículos, Yelo tiene su propia interpretación y está dispuesto a hablar sobre ello en otro momento.

En cuanto a la amargura de corazón, mucho me gustaría a mí que viera el mío, pero eso sí, a cambio de yo ver el de usted. Tal vez haya grandes sorpresas para usted y alguna confirmación de lo que intuyo para mí.

Usted, con toda su sabiduría y su maravillosa enciclopedia, jamás llegará a comprender ni la infinita parte de mi amor y temor hacia Dios. Ni tampoco la intensa búsqueda que de Él hago desde hace años.

La soberbia ciega sus ojos, pero recuerde las palabras de Ana:

No os jactéis más con tanto orgullo,
no salga la arrogancia de vuestra boca;
porque el SEÑOR es Dios de sabiduría,
y por El son pesadas las acciones.

Ahora, en definitiva, me ha quedado claro que Maripaz ha reconocido que "NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA SI HUBO O NO CASTIGO (a Moishé), Y SI AQUEL ACTO ERA MERECEDOR DE ELLO, O NO"

Se acabó la teoría de la limpieza de las herramientas que Dios va a usar.

Saludos,

me recuerda a un chiste

me recuerda a un chiste

El tema me recuerda a un chiste

¿Por qué Moisés es el hombre más pecador? - Porque él quebró los diez mandamientos. JiJiJi:D

Bueno Yelo, siga arremetiendo contra mi persona, siga amargado contra Dios y contra alguien que le dañó......aguantaré porque es usted producto de la religión..........

Yo, por mi parte, solo le digo que si sé sobre costumbres judías, pero no porque haya visitado foros, sino porque he estudiado y leído.

Y si, ya ve el poco , escasisimo efecto que producen sus palabras en el resto de foristas.........

Siga con su amargura, su odio y con sus conocimientos de biblia y de vida judía adquiridos en foros.........

Y recuerde:

LOS MIL PERRITOS

Autor Desconocido.

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un
agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como el los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con el!.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:

Qué lugar tan agradable! Voy a venir mas seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000
perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a el.

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron
también a el.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

"Que lugar tan horrible es este!

Nunca mas volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los 1000 espejos".

"Todos los rostros del mundo son espejos"...

Decide cuál rostro mostrarás y eso recibirás.

Gálatas 6:7 (RVA) No os engañéis; Dios no puede ser burlado.

Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.

Usted, señor Yelo, llegó aquí con una actitud, y se ha encontrado que internet, muchas veces es un espejo, como el de la Casa de los mil espejos, nos mostró su rostro, y eso recibió... ;)