Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Y nos dice la Escritura:
Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, diciéndole: «Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra"». Jesús le respondió: «También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"».
Evangelio de san Mateo. IV,5-7.

Y tambien nos dice:
Los que pasaban, lo insultaban y, moviendo la cabeza, decían: «Tú, que destruyes el Templo y en tres días lo vuelves a edificar, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!». De la misma manera, los sumos sacerdotes, junto con los escribas y los ancianos, se burlaban, diciendo: «¡Ha salvado a otros y no puede salvarse a sí mismo! Es rey de Israel: que baje ahora de la cruz y creeremos en él. Ha confiado en Dios; que él lo libre ahora si lo ama, ya que él dijo: «Yo soy Hijo de Dios».
Evangelio de san Mateo. XXVII.39-43.

Que situación tan semejante.

Pax.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

<dir><dir>Sal 56:4En Dios alabaré su palabra: en Dios he confiado, no temeré lo que la carne me hará.
</dir>


Sal 56:11
En Dios he confiado, no temeré lo que el hombre me hará.
</dir>


Sal 118:6

Jehová es por mí: no temeré lo que me haga el hombre.


<dir>Luc 9:23
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.
Luc 9:24
Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, éste la salvará.
Luc 9:25
Porque ¿qué aprovecha al hombre, si grangeare todo el mundo, y se pierda él a sí mismo, o corra peligro de sí?
</dir><dir>2Co 11:23
¿Son ministros de Cristo? (sin cordura hablo) yo soy más: {mas que el Papa...} en trabajos más abundante, en azotes sobre medida, en cárceles más frecuentemente, en muertes, muchas veces.
2Co 11:24
De los Judíos he recibido cinco cuarentenas de azotes, menos uno.
2Co 11:25
Tres veces he sido azotado con varas, una vez apedreado, tres veces he padecido naufragio, noche y día he estado en lo profundo de la mar.
2Co 11:26
En viajes muchas veces: en peligros de ríos, en peligros de ladrones, en peligros de los de mi nación, en peligros entre los Gentiles, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en la mar, en peligros entre falsos hermanos:
2Co 11:27
En trabajo y fatiga, en muchas vigilias, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frio y en desnudez:
2Co 11:28
Sin las cosas de fuera, lo que me sobreviene cada día, es a saber, el cuidado de todas las iglesias.
2Co 11:29
¿Quién desfallece, y yo no desfallezco? ¿Quién se ofende, y yo no me abraso?
2Co 11:30
Si es menester gloriarme, me gloriaré yo de las cosas que son de mis flaquezas.
2Co 11:31
El Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, que es bendito por los siglos, sabe que no miento.
2Co 11:32
En Damasco, el gobernador por el rey Aretas guardaba la ciudad de los Damascenos queriendo prenderme;
2Co 11:33
Y fuí abajado del muro por una ventana en una espuerta, y me escapé de sus manos.
</dir>


 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Las espaldas del papa son muy valiosas,son con las que piensa todos los dogmas de fe.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

la vida de un ser humano, es o no es valiosa ?

saludos
Sí,apreciado poke19.
El caso es;¿cuántas guerras santificaron los papas, y cuántas vidas tendrá en ensu haber la religión Católica desde que nació?
Vidas,huérfanos,viudas,mutilados.
La sangre de sus víctimas se han amontonado hasta el cielo,¿no crees lo que dice la Escritura?

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Sí,apreciado poke19.
El caso es;¿cuántas guerras santificaron los papas, y cuántas vidas tendrá en ensu haber la religión Católica desde que nació?
Vidas,huérfanos,viudas,mutilados.
La sangre de sus víctimas se han amontonado hasta el cielo,¿no crees lo que dice la Escritura?

Cordialmente
Alfageme

<.< porque rayos desvirtuas el tema ?
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

<.< porque rayos desvirtuas el tema ?

Porque no tienen respuestas. Ahi tienes al Armando Hoyos que ha creado una situacion semejante a lo que cite.

Muchos aquí parecen olvidar estas palabras del Señor:
Después les dijo: Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?. Nada, respondieron. El agregó: Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El Papa tiene la Gracia del Señor por ser Obispo de Roma y Sucesor de san Pedro. Pero no por eso debe tentar a Dios creyéndose intocable. Ya que aun con la Gracia del Señor no deja de ser hombre como todos nosotros.

Pax.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Porque no tienen respuestas. Ahi tienes al Armando Hoyos que ha creado una situacion semejante a lo que cite.

Muchos aquí parecen olvidar estas palabras del Señor:
Después les dijo: Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?. Nada, respondieron. El agregó: Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El Papa tiene la Gracia del Señor por ser Obispo de Roma y Sucesor de san Pedro. Pero no por eso debe tentar a Dios creyéndose intocable. Ya que aun con la Gracia del Señor no deja de ser hombre como todos nosotros.

Pax.

la mejor respuesta que he oido en este post XD
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

la mejor respuesta que he oido en este post XD

Yo apuesto que mas de uno de esos que se dicen evangélicos antes de cruzar la calle miran a ambos lados de la misma.

Pax.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Amigo Caminante, los guardaespaldas estan muy lejos de ser funcionarios publicos...

Saludos.

La guardia suiza son funcionarios públicos -la guardia de honor- del Vaticano.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Entiendo que David y Salomón confiaban en Dios y por eso iban desnudos y solos al campo de Batalla.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Por que razon o motivo los Papas tienen guarda espaldas? Son entrenados en el manejo de las armas. Es de suponer que las carguen encima...

Estarian dispuestos a MATAR a alguno que intentara contra la vida del Papa?


http://www.youtube.com/watch?v=14T14YfVIOc&feature=player_embedded

Respetable Armando Hoyos

Eso es fiel prueba que un amigo imaginario no va poner el pecho por ti, pero las personas físicamente existentes si pueden…

Saludos
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

<.< porque rayos desvirtuas el tema ?

No disvirtuo el tema, el que realmente desvirtua del verdadero cristianismo es el Papa,con toda su pomposidad y derroche, un adoradorador de imágenes.Pero está visto que el que quiere seguir ciego seguirá siendo ciego,porque no quiere que se le cure de su ceguera.Realmente no es nada nuevo,observa:

"Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y,mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane". Mat 13:14,15

Cordialmente te lo digo
Alfageme
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

No disvirtuo el tema, el que realmente desvirtua del verdadero cristianismo es el Papa,con toda su pomposidad y derroche, un adoradorador de imágenes.Pero está visto que el que quiere seguir ciego seguirá siendo ciego,porque no quiere que se le cure de su ceguera.Realmente no es nada nuevo,observa:

"Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y,mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane". Mat 13:14,15

Cordialmente te lo digo
Alfageme


a si si si, es un adorador de imagene, un idolatra, si si si, se me olvidaba <.< !!!
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Edil;1526115]Hola! Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero estas no tienen comparación, me parece que entre el siglo I y el XXI han pasado muchas cosas, entre otras no había Jihad, el terrorismo era insignificante.
Hola! Los hombres han cambiado el mundo; pero, sigue habiendo lo MISMO o PEOR...
En tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), SU PAÍS estaba INVADIDO, OCUPADO por los romanos, y, habían SEDICIONES, TRAICIONES, ARRESTOS, JUICIOS, ASESINATOS, ADULTERIOS, ENVIDIAS,.....
¿Te parece poco TERRORISMO, SER PERSEGUIDO, ACUSADO, JUZGADO, y SENTENCIADO a MORIR, CRUCIFICADO, o LAPIDADO, o DEVORADO por las FIERAS en el circo?


Si el mundo entero reconoce al Vaticano como un Estado soberano, entonces es obvio que ES un Estado soberano y su jefe de Estado tiene el derecho y la obligación de conservarse vivo, para cumplir sus tareas.
Ésa es tu opinón, estimado Edil; las ENSEÑANZAS del SEÑOR JESUCRISTO, NO LLEVAN a CONSTRUIRSE un pais PROPIO y GOBERNARLO, USURPANDO SU LUGAR, SU NOMBRE, y SU PALABRA.
En 1ª Juan 4:4,5, ESTA ESCRITO:
Vosotros, , hijitos, sois DE DIOS y los habéis vencido, porque MAYOR ES QUIÉN ESTÁ EN vosotros que quien está en el MUNDO.
Ellos SON del MUNDO; por éso HABLAN del MUNDO y el MUNDO los OYE.


No deberiamos mezclar, lo legal con lo espiritual.
Y, ¿quién MEZCLA?

No podemos descalificar lo que es un derecho de lesa humanidad, reconocido por el mundo civilizado. Los guardaespaldas del papa, no son delincuentes, son policías que resguardan la integridad física de su jefe. Eso es todo, un saludo cordial.
No descalifico nada, hermano. Te ruego que releas detenidamente LA PALABRA que he COMPARTIDO en mis mensajes anteriores; no es mía...
DIOS PROHIBE MATAR, aun en peligro de MUERTE (NO hay AMOR al PRÓJIMO); pero, ACEPTAR, JUSTIFICAR, y PAGAR, para que OTROS lo HAGAN en nombre propio, NO es MEJOR.....DOBLE PERDICION....
JESÚS ES EL EJEMPLO.

Un cordial saludo igualmente, y que DIOS te Bendiga, así como a todos, AMÉN.

 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Me viene al recuerdo Daniel en el foso con todos aquellos leones, ni uno sólo se movió a tocarle siquiera un pelo...O aquellos tres compañeros suyo, arrojados fueron al fuego y nada pudo el fuego contra ellos...Le dirá algo esto a los Papas...? Conste que sé que también hay "pastores " que tienen sus guardaespaldas, el hecho estriba en quienes dependen de éste servicio para preservar su vida. No es Dios quien da la vida y la quita? La Palabra nos dice que el que teme aún no ha sido perfeccionado. En la barca los Apóstoles temieron por sus vidas y pudieron al Señor: Salvanos que perecemos, más fueron recriminados: hombres de poca Fe. El que pierda su vida por causa mía, éste la tendrá, dijo Jesús.
Si es asi como tu dices, bueno entonces la proxima vez que cruces una calle bastante transitada con muchos carros, no mires el semaforo y encomiendate a Dios para que no te pisen. Recuerda que tu sola Fe te cuidara. Espero que seas hombre de FE.