Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Si el MANDAMIENTO de nuestro Señor fue: Quien te golpee una mejilla, muestrale también la otra, quién quiera tomar de tí, no se lo niegues, qué necesidad habría de guardaespaldas...??? No dijo también Jesús en éste mismo pasaje: No resistais al malo? Si es un MANDAMIENTO de Dios, por que la necesidad de guardaespaldas que resistan al malo? Cuando Pedro andaba sobre las aguas en pos de Jesús, comenzó a undirse, porque le faltó Fe...Y fue recriminado con estas palabras: Hombre de poca Fe...

Entiendo perfectamente tu punto Armando. Pablo cno contrató guardaespaldas. Confió en Dios pero igual fue muerto, fue decapitado. Lo mismo Juan el bautista....El Apóstol Pedro...etc....Entonces?


Luis Alberto42

Vamos compañeros, la verdad es que es muy fácil juzgar, ¿tiene una justificación biblica buscar protección en los hombres?, no no la tiene, pero no podemos ser tan duros.

Pablo, Pedro y compañía dormían en donde les caia la noche, pasaban hambre, y eran repudiados por la sociedad por causa del evangelio, sí, pero si exigimos éso mismo de alguna autoridad religiosa, digase el papa, cardenales, algún pastor famoso etc por qué nosotros mismos no ponemos el ejemplo?


Quién de nosotros a dejado todo, por llevar la misión del evangelio al mundo, o a renunciado a todo bienestar material por parecerse a Jesucristo; yo misma ando en una camioneta y compro leche tetrabrick y abarrotes en waltmart, tengo sabanas de algodón y minisplit para refrescar la habitación por la noche. Ésto tiene alguna justificación biblica?, creo que no, pero tampoco creo condenarme por tener éstos privilegios materiales, por qué si son precisamente, creo yo, permitidos por favor de Dios. Otra cosa es vanagloriarse en ellos, o sentirse mejor que otro por poseerlos, o no compartir con los que menos tienen.

Ésa es mi apreciación, con la misma vara que medimos seremos medidos.

Saludos,
Akyre
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Por que razon o motivo los Papas tienen guarda espaldas? Son entrenados en el manejo de las armas. Es de suponer que las carguen encima...

Estarian dispuestos a MATAR a alguno que intentara contra la vida del Papa?


http://www.youtube.com/watch?v=14T14YfVIOc&feature=player_embedded

a lo mejor si no se metieran en la política internacional no habría necesidad... El problema es que la ICAR siempre lo ha hecho, y ha buscado intereses muchas veces que ni siquiera tiene que ver con el reino de Dios.

El Papa si estuviera haciendo lo que le toca hacer (solo el reino de Dios) tal vez no lo necesitaria

Saludos
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Bueno...es que si se tiene un guardaespaldas es porque no se confía como católico en el resguardo que hace de cada creyente el Angel de la Guarda, creencia difundida y creída por todo católico.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Si el MANDAMIENTO de nuestro Señor fue: Quien te golpee una mejilla, muestrale también la otra, quién quiera tomar de tí, no se lo niegues, qué necesidad habría de guardaespaldas...??? No dijo también Jesús en éste mismo pasaje: No resistais al malo? Si es un MANDAMIENTO de Dios, por que la necesidad de guardaespaldas que resistan al malo? Cuando Pedro andaba sobre las aguas en pos de Jesús, comenzó a undirse, porque le faltó Fe...Y fue recriminado con estas palabras: Hombre de poca Fe...

También dice el Señor que las personas que guardan el orden público y están armadas son funcionarios de Dios destacados en ese oficio.

[h=3]Romanos 13:3-4[/h][SUP]3 [/SUP]Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella, [SUP]4 [/SUP]pues es para ti un ministro (servidor) de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme. Porque no en vano lleva la espada, pues es ministro de Dios, un vengador que castiga[SUP][a][/SUP]al que practica lo malo.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Bueno...es que si se tiene un guardaespaldas es porque no se confía como católico en el resguardo que hace de cada creyente el Angel de la Guarda, creencia difundida y creída por todo católico.

Dios te bendice!

Greivin.


greivin, uste es padre, imaginase tener un hijo de 3 años. Lo dejaria uste solo en su casa, al resguardo de su señor ?

si dice que si, le consedo la razon, si dice que no, entonces, que tiene de malo que el papa, una figura que la quieren matar muchas personas, no pueda tener proteccion?

saludos
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

greivin, uste es padre, imaginase tener un hijo de 3 años. Lo dejaria uste solo en su casa, al resguardo de su señor ?

si dice que si, le consedo la razon, si dice que no, entonces, que tiene de malo que el papa, una figura que la quieren matar muchas personas, no pueda tener proteccion?

saludos
Amigo...el papa no es un bebé desamparado. Y así como miles de misioneros se juegan la vida confiando únicamente en la protección de aquel a quien sirven. el papa como siervo de Dios que dice ser, con más razón debería demostrar su completa confianza en la protección divina.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Amigo...el papa no es un bebé desamparado. Y así como miles de misioneros se juegan la vida confiando únicamente en la protección de aquel a quien sirven. el papa como siervo de Dios que dice ser, con más razón debería demostrar su completa confianza en la protección divina.

Dios le bendice!

Greivin.


claro que si, es un anciano con un pie en la tumba. Uste es conciente de cuantas veces, solo a benedicto 16 lo han intentado matar ?, el no merece proteccion ? o solo como es catolico, merece que lo maten?

saludos
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Vamos compañeros, la verdad es que es muy fácil juzgar, ¿tiene una justificación biblica buscar protección en los hombres?, no no la tiene, pero no podemos ser tan duros.

Pablo, Pedro y compañía dormían en donde les caia la noche, pasaban hambre, y eran repudiados por la sociedad por causa del evangelio, sí, pero si exigimos éso mismo de alguna autoridad religiosa, digase el papa, cardenales, algún pastor famoso etc por qué nosotros mismos no ponemos el ejemplo?


Quién de nosotros a dejado todo, por llevar la misión del evangelio al mundo, o a renunciado a todo bienestar material por parecerse a Jesucristo; yo misma ando en una camioneta y compro leche tetrabrick y abarrotes en waltmart, tengo sabanas de algodón y minisplit para refrescar la habitación por la noche. Ésto tiene alguna justificación biblica?, creo que no, pero tampoco creo condenarme por tener éstos privilegios materiales, por qué si son precisamente, creo yo, permitidos por favor de Dios. Otra cosa es vanagloriarse en ellos, o sentirse mejor que otro por poseerlos, o no compartir con los que menos tienen.

Ésa es mi apreciación, con la misma vara que medimos seremos medidos.

Saludos,
Akyre




Saludos Akyre.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

En mi opinión, si pensamos que el papa, es el jefe del Estado Vaticano, ya sería suficiente. Lo que no podemos estar seguros, es si él está conforme, pero tiene que aceptarlo, porque el papa es importante para muchos millones de personas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Independientemente de lo que creamos espiritualmente, siempre es correcto resguardar la vida humana y especialmente si esa vida le es tan valiosa, a tanta gente. El ejemplo del papa predecesor, es suficiente para entender que deben resguardarlo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

También dice el Señor que las personas que guardan el orden público y están armadas son funcionarios de Dios destacados en ese oficio.

Romanos 13:3-4

[SUP]3 [/SUP]Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,[SUP]4 [/SUP]pues es para ti un ministro (servidor) de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme. Porque no en vano lleva la espada, pues es ministro de Dios, un vengador que castiga[SUP][a][/SUP]al que practica lo malo.

Amigo Caminante, los guardaespaldas estan muy lejos de ser funcionarios publicos...

Saludos.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

pues yo recuerdo un guardaespaldas que en defensa de su resguardado saco el arma y le corto una oreja a uno que venia a arrestarlo.

NO era su guardaespaldas, estimado Vino Tinto, era Pedro; y
en Juan 18:10, Mateo 26:52,53, Lucas 22:24,25,26, 1ª Juan 2:6, ESTÁ ESCRITO:
-Simón Pedro, que tenía una ESPADA, la sacó e HIRIÓ a un siervo del pontífice, cortándole la oreja derecha. Este siervo se llamaba Malco.
-Pero JESÚS DIJO a Pedro: METE la ESPADA en la VAINA; el cáliz que ME DIÓ MI PADRE, ¿NO he de BEBERLO?
-Vuelve la ESPADA a su lugar, pués quien TOMA la ESPADA, a ESPADA MORIRÁ.
-¿O crees que no puedo ROGAR A MI PADRE, QUIÉN PONDRÍA a MI DISPOSICÓN al punto MÁS de DOCE LEGIONES de ÁNGELES?
-Se suscitó entre ellos una contienda sobre quien de ellos había de ser tenido por MAYOR.
-ÉL le DIJO: Los REYES de las NACIONES IMPERAN sobre ellas, y los que ejercen la autoridad sobre las mismas son llamados bienhechores,
-NO así VOSOTROS,sino que el MAYOR ENTRE VOSOTROS SERÁ COMO EL MENOR, y el que MANDA COMO el que SIRVE,
-¿porque QUIÉN ES MAYOR, el que ESTÁ SENTADO a la mesa o el que SIRVE? ¿NO es el que ESTÁ SENTADO? Pués YO ESTOY EN MEDIO de VOSOTROS COMO quien SIRVE.
-QUIÉN DICE que ESTÁ EN ÉL, DEBE ANDAR COMO ÉL ANDUVO.

ÉL, NO PORTÓ armas; ÉL, NO CONFÍO EN la PROTECCIÓN de los hombres con armas; ÉL, ACATÓ LA VOLUNTAD DEL PADRE (TAMBIÉN SUS SEGUIDORES);
en Lucas 22:42, ÉL ORÓ:
-PADRE, SI QUIERES, APARTA de MÍ éste CÁLIZ; pero NO se HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA.

ÉL MURIÓ ASESINADO, CRUCIFICADO, de la manera MÁS VIL y CRUEL de la que solo los hombres son capaces; SIENDO INOCENTE EN TODO y teniendo más que "motivos" para haberlos aniquilado allí mismo a TODOS; NO solo NO levantó un dedo en SU LEGÍTIMA DEFENSA, EN CONTRA de SUS ASESINOS, sino que DIJO:
"PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

¿QUIÉN CONFÍA EN DIOS?, ¿QUIÉN TEME MORIR?

En Lucas 6:27,38, ÉL DICE:
-SI AMÁIS a los que os AMAN, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS?

Siendo REY, EN SU REINO, que NO ES de éste MUNDO; ÉL VINO AL MUNDO a SERVIR, y SIRVIÓ.
ÉL, NO formó ningún PAÍS, NI se construyó nigún PALACIO con SANGRE INOCENTE.
ÉL, NO SE BLINDÓ, VIAJÓ a PIÉ, y ENTRÓ en Jerusalen montado en un pollino.
ÉL, NO LLEVÓ una tiara con TRES CORONAS de ORO; LA SUYA FUÉ de ESPINAS.
ÉL, VINO al MUNDO POR AMOR a los HOMBRES, y, aunque POCOS LO AMARON EN VIDA; ÉL AMÓ A TODOS hasta el FIN; y DIJO:
-IMITADME EN TODO,
-Porque YO os HE DADO EL EJEMPLO,
-SED, pués, PERFECTOS, COMO PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL.

El que MATA, aunque sobreviva TEMPORALMENTE a la VÍCTIMA, y quede IMPUNE EN ÉSTE MUNDO; ESTÁ MUERTO. Pero, el que AMA A DIOS, y EN ÉL CONFÍA, NO TEME al que MATA; solo puede LAMENTAR SU PERDICIÓN. Porque, nuestro SEÑOR JESUCRISTO MURIÓ, PERO RESUCITÓ Y VIVE, y DICE:
-BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS porque ellos serán LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
-SED MISERICORDIOSOS COMO vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO.
-BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos ALCANZARÁN MISERCORDIA.
-AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO.
-YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque MUERA, VIVIRÁ....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

En mi opinión, si pensamos que el papa, es el jefe del Estado Vaticano, ya sería suficiente. Lo que no podemos estar seguros, es si él está conforme, pero tiene que aceptarlo, porque el papa es importante para muchos millones de personas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Independientemente de lo que creamos espiritualmente, siempre es correcto resguardar la vida humana y especialmente si esa vida le es tan valiosa, a tanta gente. El ejemplo del papa predecesor, es suficiente para entender que deben resguardarlo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Exacto.....
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

En mi opinión, si pensamos que el papa, es el jefe del Estado Vaticano, ya sería suficiente. Lo que no podemos estar seguros, es si él está conforme, pero tiene que aceptarlo, porque el papa es importante para muchos millones de personas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Independientemente de lo que creamos espiritualmente, siempre es correcto resguardar la vida humana y especialmente si esa vida le es tan valiosa, a tanta gente. El ejemplo del papa predecesor, es suficiente para entender que deben resguardarlo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

-Una cosa es ser jefe de Estado, y otra, creer además, ser el "REPRESENTANTE" DE DIOS en la Tierra, estimado Edil.
Herodes, Pilatos, los miembros del Sanedrín, tenían "guardaespaldas", ¿los TUVO EL SEÑOR?, ¿los Apóstoles?, ¿es MANDATO para SUS SEGUIDORES?
-Es más que correcto, resguardar la vida, pero, ¿hasta MATAR a un semejante para CONSERVARLA (temporalmente)?, ¿Dónde está LA FÉ?
Si MATAR ES MALO; CONTRATAR a alguién para que MATE EN TU NOMBRE, NO es MEJOR...

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO lo PERMITÍO, NI SUS ENSEÑANZAS LLEVAN a ÉSO....NO hay AMOR al PRÓJIMO (el guardaespaldas, lo es), NI AMOR al ENEMIGO (el agresor, lo es, y además es PRÓJIMO)....SOLO amor PROPIO y PERDICIÓN.
En Mateo 10:28,y 5:44, ÉL DICE:
-NO TEMÁIS a los que MATAN EL CUERPO, que EL ALMA NO PUEDEN MATARLA...
-AMAD a vuestros ENEMIGOS y ORAD POR los que os PERSIGUEN...
ÉL ES EL EJEMPLO, EL, SALVA...

Que ÉL te Bendiga en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

rayooooss!! Acaso una vida humana para ustedes no valen nada ?, no saben que a ese sujeto muchas personas lo desean matar ?, acaso es tan malo una que tenga unos guardaespalda ? solo porque es catolico su vida no vale nada ?
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

-Una cosa es ser jefe de Estado, y otra, creer además, ser el "REPRESENTANTE" DE DIOS en la Tierra, estimado Edil.
Herodes, Pilatos, los miembros del Sanedrín, tenían "guardaespaldas", ¿los TUVO EL SEÑOR?, ¿los Apóstoles?, ¿es MANDATO para SUS SEGUIDORES?
-Es más que correcto, resguardar la vida, pero, ¿hasta MATAR a un semejante para CONSERVARLA (temporalmente)?, ¿Dónde está LA FÉ?
Si MATAR ES MALO; CONTRATAR a alguién para que MATE EN TU NOMBRE, NO es MEJOR...

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO lo PERMITÍO, NI SUS ENSEÑANZAS LLEVAN a ÉSO....NO hay AMOR al PRÓJIMO (el guardaespaldas, lo es), NI AMOR al ENEMIGO (el agresor, lo es, y además es PRÓJIMO)....SOLO amor PROPIO y PERDICIÓN.
En Mateo 10:28,y 5:44, ÉL DICE:
-NO TEMÁIS a los que MATAN EL CUERPO, que EL ALMA NO PUEDEN MATARLA...
-AMAD a vuestros ENEMIGOS y ORAD POR los que os PERSIGUEN...
ÉL ES EL EJEMPLO, EL, SALVA...

Que ÉL te Bendiga en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
El defender y proteger tu vida no es pecado.
Si nosotros tenemos a la policia para protegernos porque el Papa no va a tener alguien que lo proteja.
Si un cristiano tiene derecho a proteger su vida por que no lo puede hacer el Papa.
Esta pregunta me parece como las preguntas del Diablo a Cristo, cuando lo tentaba.

Catara, yo se que tu eres una persona pacifica y respeto tu postura.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Todo seria mas facil si comprendieran que el papa es el ateo mas grande de todos.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

-Una cosa es ser jefe de Estado, y otra, creer además, ser el "REPRESENTANTE" DE DIOS en la Tierra, estimado Edil.
Herodes, Pilatos, los miembros del Sanedrín, tenían "guardaespaldas", ¿los TUVO EL SEÑOR?, ¿los Apóstoles?, ¿es MANDATO para SUS SEGUIDORES?
-Es más que correcto, resguardar la vida, pero, ¿hasta MATAR a un semejante para CONSERVARLA (temporalmente)?, ¿Dónde está LA FÉ?
Si MATAR ES MALO; CONTRATAR a alguién para que MATE EN TU NOMBRE, NO es MEJOR...

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO lo PERMITÍO, NI SUS ENSEÑANZAS LLEVAN a ÉSO....NO hay AMOR al PRÓJIMO (el guardaespaldas, lo es), NI AMOR al ENEMIGO (el agresor, lo es, y además es PRÓJIMO)....SOLO amor PROPIO y PERDICIÓN.
En Mateo 10:28,y 5:44, ÉL DICE:
-NO TEMÁIS a los que MATAN EL CUERPO, que EL ALMA NO PUEDEN MATARLA...
-AMAD a vuestros ENEMIGOS y ORAD POR los que os PERSIGUEN...
ÉL ES EL EJEMPLO, EL, SALVA...

Que ÉL te Bendiga en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Hola! Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero estas no tienen comparación, me parece que entre el siglo I y el XXI han pasado muchas cosas, entre otras no había Jihad, el terrorismo era insignificante. Si el mundo entero reconoce al Vaticano como un Estado soberano, entonces es obvio que ES un Estado soberano y su jefe de Estado tiene el derecho y la obligación de conservarse vivo, para cumplir sus tareas.

No deberiamos mezclar, lo legal con lo espiritual. No podemos descalificar lo que es un derecho de lesa humanidad, reconocido por el mundo civilizado. Los guardaespaldas del papa, no son delincuentes, son policías que resguardan la integridad física de su jefe. Eso es todo, un saludo cordial.

 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Me viene al recuerdo Daniel en el foso con todos aquellos leones, ni uno sólo se movió a tocarle siquiera un pelo...O aquellos tres compañeros suyo, arrojados fueron al fuego y nada pudo el fuego contra ellos...Le dirá algo esto a los Papas...? Conste que sé que también hay "pastores " que tienen sus guardaespaldas, el hecho estriba en quienes dependen de éste servicio para preservar su vida. No es Dios quien da la vida y la quita? La Palabra nos dice que el que teme aún no ha sido perfeccionado. En la barca los Apóstoles temieron por sus vidas y pudieron al Señor: Salvanos que perecemos, más fueron recriminados: hombres de poca Fe. El que pierda su vida por causa mía, éste la tendrá, dijo Jesús.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Hola! Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero estas no tienen comparación, me parece que entre el siglo I y el XXI han pasado muchas cosas, entre otras no había Jihad, el terrorismo era insignificante. Si el mundo entero reconoce al Vaticano como un Estado soberano, entonces es obvio que ES un Estado soberano y su jefe de Estado tiene el derecho y la obligación de conservarse vivo, para cumplir sus tareas.

No deberiamos mezclar, lo legal con lo espiritual. No podemos descalificar lo que es un derecho de lesa humanidad, reconocido por el mundo civilizado. Los guardaespaldas del papa, no son delincuentes, son policías que resguardan la integridad física de su jefe. Eso es todo, un saludo cordial.


Pienso mi estimado Edil, con todo respeto, que lo que no debemos mezclar es el mundo con lo espiritual.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

El defender y proteger tu vida no es pecado.
Si nosotros tenemos a la policia para protegernos porque el Papa no va a tener alguien que lo proteja.
Si un cristiano tiene derecho a proteger su vida por que no lo puede hacer el Papa.
Esta pregunta me parece como las preguntas del Diablo a Cristo, cuando lo tentaba.

Catara, yo se que tu eres una persona pacifica y respeto tu postura.

A mi ésta respuesta es la que me recuerda a éste ente posellendo a Pedro al decirle: Señor, en ninguna manera eso te suceda...