Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

ya eso seria ser imbecil...

saludos

A ja, ¿entonces eso eran los apostoles?

hechos 21

10. Ya hacía varios días que estábamos allí, cuando llegó de Judea un profeta llamado Agabo. [SUP]11 [/SUP]Al llegar ante nosotros tomó el cinturón de Pablo, se sujetó con él las manos y los pies, y dijo:—El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros.
[SUP]12[/SUP]Al oír esto, nosotros y los de Cesarea rogamos a Pablo que no fuera a Jerusalén. [SUP]13 [/SUP]Pero Pablo contestó:
—¿Por qué lloran y me ponen triste? Yo estoy dispuesto, no solamente a ser atado sino también a morir en Jerusalén por causa del Señor Jesús.

Saludos,
Akyre
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

A ja, ¿entonces eso eran los apostoles?

hechos 21

10. Ya hacía varios días que estábamos allí, cuando llegó de Judea un profeta llamado Agabo. [SUP]11 [/SUP]Al llegar ante nosotros tomó el cinturón de Pablo, se sujetó con él las manos y los pies, y dijo:—El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros.
[SUP]12[/SUP]Al oír esto, nosotros y los de Cesarea rogamos a Pablo que no fuera a Jerusalén. [SUP]13 [/SUP]Pero Pablo contestó:
—¿Por qué lloran y me ponen triste? Yo estoy dispuesto, no solamente a ser atado sino también a morir en Jerusalén por causa del Señor Jesús.

Saludos,
Akyre

Mateo 16.25

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que
pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Vaya que sí!
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Mateo 16.25

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que
pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Vaya que sí!

una cosa es morir en su nombre, y otra muy diferente, es ser imbecil y no buscar proteccion, cuando tu vida corre peligro...

saludos
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

una cosa es morir en su nombre, y otra muy diferente, es ser imbecil y no buscar proteccion, cuando tu vida corre peligro...

saludos

A ja, ¿entonces eso eran los apostoles?

hechos 21

10. Ya hacía varios días que estábamos allí, cuando llegó de Judea un profeta llamado Agabo. [SUP]11 [/SUP]Al llegar ante nosotros tomó el cinturón de Pablo, se sujetó con él las manos y los pies, y dijo:—El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros.
[SUP]12[/SUP]Al oír esto, nosotros y los de Cesarea rogamos a Pablo que no fuera a Jerusalén. [SUP]13 [/SUP]Pero Pablo contestó:
—¿Por qué lloran y me ponen triste? Yo estoy dispuesto, no solamente a ser atado sino también a morir en Jerusalén por causa del Señor Jesús.

Saludos,
Akyre

Si, creo que tiene razón Poke!
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

...Yo creo y entiendo que el miedo es proporcional al arsenal de que una nación dispone.

Oaky, no estamos hablando de naciones, sino de personas, aunque la idea es igual. No veo al presidente de la Coca-Cola vagando por el Bronx neoyorquino sin salir trasquilñado, o paseándose en la Buenos Aires sin que algún grupo del crimen organizado lo secuestre, ṕidiéndo rescate multimillonario para su liberación.

Y sí, entre más lana, tanto más seguridad.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Si ni siquiera defendio a su hijo ¿que va a defender a un cualquiera como el papa?
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

No puede el hombre recibir nada si boy le fuere dado del cielo...Dijo nuestro Señor Jesucristo cuando le dijo una autoridad de los hombres: Sabes que tengo autoridad para hacer contigo lo que quiero?

Qué os parece? Podría el Papa ser asesinado sin una orden Celestial...?

de hecho si, si no fuera asi, no habria libertad!

saludos
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

pues yo recuerdo un guardaespaldas que en defensa de su resguardado saco el arma y le corto una oreja a uno que venia a arrestarlo.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Mis inquietudes surgen desde la primisa que si el Papa es el "representante de Dios en la tierra", quien pudiera hacerle mal a alguien que se hace llamar asi? No le vasta a tal persona confiar en Aquel que dice representar en la tierra...??? No es de suponer que Dios mismo se encargaria de cuidar sus espaldas por medio de su EJERCITO? No cerco alrededor de Job para proteger su vida?


¿David tenía guardaespaldas? ¿O se iba solito por parajes y valles donde podían estar esperándolo sus enemigos?.

"No tentarás al Señor tu Dios"

O sea "No abuses de la confianza y la protección de Dios"
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

¿David tenía guardaespaldas? ¿O se iba solito por parajes y valles donde podían estar esperándolo sus enemigos?.

"No tentarás al Señor tu Dios"

O sea "No abuses de la confianza y la protección de Dios"

exacto!!

Es como el sujeto que leyo en la biblia, que dios lo protegeria del veneno de la serpiente, pues el se lanzo a una piscina llena de serpiente y murio envenenado!

saludos!
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

¿David tenía guardaespaldas? ¿O se iba solito por parajes y valles donde podían estar esperándolo sus enemigos?.

"No tentarás al Señor tu Dios"

O sea "No abuses de la confianza y la protección de Dios"

El papa no es sucesor de David, sino de los apostoles ¿no?, David era un rey y director de un ejército. Pasaba mucho tiempo en el campo de batalla también.
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Considero que el error es tratar de encontrar una justificación biblica y/o espiritual por la cual el papa busca protección en los hombres, en base a ello, sabemos que hay muchisimas más escrituras que lo condenarían.

Pienso que hay que separar una cosa de la otra, tiene guardaespaldas porque posee las influencias para poseerlos, y el status religioso-social para ser beneficiado de ello.

En todo caso ¿ Por qué tiene guardaespaldas el papa?

Pues porque tiene los medios para tenerlo y ya, así como los tiene un actor famoso, un presidente de alguna nación, o un "x" famoso mundial.

Saludos,
Akyre
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Si el MANDAMIENTO de nuestro Señor fue: Quien te golpee una mejilla, muestrale también la otra, quién quiera tomar de tí, no se lo niegues, qué necesidad habría de guardaespaldas...??? No dijo también Jesús en éste mismo pasaje: No resistais al malo? Si es un MANDAMIENTO de Dios, por que la necesidad de guardaespaldas que resistan al malo? Cuando Pedro andaba sobre las aguas en pos de Jesús, comenzó a undirse, porque le faltó Fe...Y fue recriminado con estas palabras: Hombre de poca Fe...
 
Re: Por que tiene guarda espaldas un Papa?

Mis inquietudes surgen desde la primisa que si el Papa es el "representante de Dios en la tierra", quien pudiera hacerle mal a alguien que se hace llamar asi? No le vasta a tal persona confiar en Aquel que dice representar en la tierra...??? No es de suponer que Dios mismo se encargaria de cuidar sus espaldas por medio de su EJERCITO? No cerco alrededor de Job para proteger su vida?

Entiendo perfectamente tu punto Armando. Pablo cno contrató guardaespaldas. Confió en Dios pero igual fue muerto, fue decapitado. Lo mismo Juan el bautista....El Apóstol Pedro...etc....Entonces?


Luis Alberto42