¿POR QUE TANTO ODIO HACIA LOS GAYS EN LAS IGLESIAS?

22 Abril 2001
6
0
Es muy difícil para alguien gay ,y que lo diga abiertamente ,permanecer en una iglesia evangélica,para adorar , dar culto a Dios,orar y servir al Señor,incluso si te manifiestas casto y célibe, o no te manifiestas por sinceridad y prudencia.
Yo he sufrido múltiples expulsiones y excomuniones de varias iglesias, con todo tipo de ofensas,vejaciones , humillaciones, agresiones,violencia sicológica, a la que no podría denominar como cristiana.
Somos peor tratados que drogadictos,para los que existe una amplia red de apoyo,prostitutas o delincuentes.
La FEREDE, jamás se ha querido pronunciar pidiendo a las iglesias evangélicas un respeto y aceptación plena y digna , para que los gays podamos asistir y participar libremente, en el mejor de los casos como creyentes de segunda sin derechos.
Ni siquiera se ha conseguido esto a pesar de que la constitución y las leyes civiles y el código penal nos protegen.
Somos muy buenos creyentes, a veces mejores que la media, en nuestros comportamientos y actuaciones, fieles , responsables , sensibles , receptivos, interesados en las personas , siempre ayudando y dando, siempre amando.
Nada de esto es valorado , o muy pocas veces lo es. Siempre te tratan como un sucio pervertido y te miran mal. Los pastores te persiguen o machacan si no te violentan directamente, bajo la excusa de :"esta es la voluntad de Dios". LOS HERMANOS O TE TRATAN COMO UN APESTADO , O SE BURLAN O SON VIOLENTOS CONTIGO COMO ALGUNAS PERSONAS HISPANOAMERICANAS,IMBUIDAS DE LA CULTURA MACHISTA.
Hay continuas presiones para ser célibe , casto ,y con una anulación total de tus sentimientos y personalidad.
No hay ninguna compasión ni amor cristiano hacia nosotros:
solo la homofobia terrible como única manera de tratarnos.
Parece que tenemos que estar pidiendo perdón todo el dia, y con la cabeza gacha. La discriminación y el rechazo acaban conduciendo a la expulsión o a la salida de la iglesia con un profundo dolor y frustración, y , con la sensación de "esto no es de Dios", sino que son los prejuicios y la maldad de los hombres.
Así ,dañados y heridos,sólo nos queda recurrir a Jesucristo y seguir luchando por un mundo y una Iglesia sin HOMOFOBIA Y SIN DISCRIMINACION HACIA NADIE.
 
Estimado Sexander, me entristece mucho que como cristiano te sientas rechazado por los cristianos... debe ser muy doloroso. Me sorprende que estas cosas pasen en la iglesia -en cualquier iglesia- pero has de tener en cuenta que muchas veces no es ésta la que te reprocha, sino una comunidad concreta de cristianos... es decir -sé que ya lo sabes- que la iglesia, que Cristo, no te rechaza, te quiere, y nosotros como cristianos también... pero comprende que para muchos es difícil.

De todas maneras, me permito transcribirte un pequeño texto sobre lo que dice la Iglesia Católica de este asunto (En el Catecismo). Dicho de manera resumida viene a decir que "la homosexualidad -según la Sagrada Escritura y la Tradición- es un desorden contrario a la ley natural que permanece en gran medida inexplicado y que no puede recibir aprobación. El homosexual debe ser acogido y nunca discriminado"

- 2357. "La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso."
- 2358. "Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición."
- 2359. "Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana."


Muchos evangelistas que proclaman a los cuatro vientos el alimentar su fe, su vida y sus conocimientos únicamente de las Sagradas Escrituras, deberían leer más detenidamente ciertos versículos. Un buen ejemplo es este:

Mateo 25, 31-46
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.' Entonces los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' Y el Rey les dirá: 'En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.'
Entonces dirá también a los de su izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.' Entonces dirán también éstos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?' Y él entonces les responderá: 'En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.' E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

En fin, sexander, no olvides que no todos los evangelistas te van a rechazar y que no todos los católicos te van a acoger -y viceversa- porque nuestra humanidad nos hace olvidar -desgraciadamente- muchas cosas importantes.
 
EL AVE CANTA, AUNQUE LA RAMA CRUJA ... ¿POR QUÉ?

EL AVE CANTA, AUNQUE LA RAMA CRUJA ... ¿POR QUÉ?

Originalmente enviado por: sexander
Es muy difícil para alguien gay ,y que lo diga abiertamente ,permanecer en una iglesia evangélica,para adorar , dar culto a Dios,orar y servir al Señor,incluso si te manifiestas casto y célibe, o no te manifiestas por sinceridad y prudencia.
Yo he sufrido múltiples expulsiones y excomuniones de varias iglesias, con todo tipo de ofensas,vejaciones , humillaciones, agresiones,violencia sicológica, a la que no podría denominar como cristiana.
Somos peor tratados que drogadictos,para los que existe una amplia red de apoyo,prostitutas o delincuentes.
La FEREDE, jamás se ha querido pronunciar pidiendo a las iglesias evangélicas un respeto y aceptación plena y digna , para que los gays podamos asistir y participar libremente, en el mejor de los casos como creyentes de segunda sin derechos.
Ni siquiera se ha conseguido esto a pesar de que la constitución y las leyes civiles y el código penal nos protegen.
Somos muy buenos creyentes, a veces mejores que la media, en nuestros comportamientos y actuaciones, fieles , responsables , sensibles , receptivos, interesados en las personas , siempre ayudando y dando, siempre amando.
Nada de esto es valorado , o muy pocas veces lo es. Siempre te tratan como un sucio pervertido y te miran mal. Los pastores te persiguen o machacan si no te violentan directamente, bajo la excusa de :"esta es la voluntad de Dios". LOS HERMANOS O TE TRATAN COMO UN APESTADO , O SE BURLAN O SON VIOLENTOS CONTIGO COMO ALGUNAS PERSONAS HISPANOAMERICANAS,IMBUIDAS DE LA CULTURA MACHISTA.
Hay continuas presiones para ser célibe , casto ,y con una anulación total de tus sentimientos y personalidad.
No hay ninguna compasión ni amor cristiano hacia nosotros:
solo la homofobia terrible como única manera de tratarnos.
Parece que tenemos que estar pidiendo perdón todo el dia, y con la cabeza gacha. La discriminación y el rechazo acaban conduciendo a la expulsión o a la salida de la iglesia con un profundo dolor y frustración, y , con la sensación de "esto no es de Dios", sino que son los prejuicios y la maldad de los hombres.
Así ,dañados y heridos,sólo nos queda recurrir a Jesucristo y seguir luchando por un mundo y una Iglesia sin HOMOFOBIA Y SIN DISCRIMINACION HACIA NADIE.
__________________________________________________

¿Cómo debería llamarte? ¿Andrés, o; como reza tu apodo

cibernético: Sexander?

Andrés me parece más apropiado.

Hola Andrés

Muy de acuerdo contigo.

No sólo pasa con los homosexuales, también con los alcohólicos,

madres solteras, adictos, etc..

Todo ello proviene de la insensatez e ignorancia. ¡Perdónalos!

Todos odiamos el pecado de homosexualidad. Los cristianos que

amamos al Señor, odiamos el pecado, pero amamos al pecador.

Pero, no te desalientes, si realmente quieres vivir una vida de fe

en santidad y amor, el Señor es poderoso para cambiar tu vida y

limpiar tu pecado.

En cuanto a tus experiencias en ciertas iglesias, son sólo eso;

tus experiencias. Recuerda que 'a los que aman a Dios, todas las

cosas les ayudan a bien ...' (Ro. 8: 28).

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer

:cuadrado:
 
No es odio, sino aborrecimiento

No es odio, sino aborrecimiento

Sexander: Espero en Dios que estas palabras sean de aliento
en tu creer en Cristo.


No es odio el sentimos los cristiano hacia las gays
sino aborrecimientoe a ese pecado contranaturaleza
el cual a aborrecible no solo a los hijos de Dios, sino
a la misma naturaleza humana.

Es un pecado que afrenta al Creador y aceptarlo
como tal es una degradacion

Pero Cristo te ama y los hermanos tambien, solo que
aborrecemos tal estilo de vida contrnaturalez.

Dios te ben''diga
 
oh te entiendo

oh te entiendo

A mi tambien me h apasado quedar al margen d e las iglesias..pero por otra razon :( y si la verdad la mayoria d eellos t eabandonan cuando s eentreran de esas cosas o te tratan mal si no cambias d einmediato..te tratan de que ere sfalso cristiano y cosas asi....pero tambien he conocido verdaderos cristianos que estan cuidandote a pesar d eno aceptar formas demasiados distintas del promedio ....
Desafortunadament etodavia hay gente que ve ma slos errores que los aciertos :O..como si ellos no tuvieran errores...cuidate amiguito y animo!!!!

Sailroescamente
Dreamer
 
Estimado sexander:

Digo exactamente lo mismo que Sayper y pepito, pero me atrevo a añadir este pequeña reflexión:

No te preocupes por lo que puedan decir en las iglesias, preocupate mas bien en todas las cosas que aborrece Dios, la homosexualidad es una mas entre tantas, desecha la hipocresía de los hombres, muchos no quieren ver que sus pecados les aparta igualmente del Reino de Dios, esto no significa que apoye la homosexualidad ni mucho menos...

Pero el que se sienta ser mejor que un gay, que se atreva a tirar la primera piedra...

Y hay de aquellos que juzgan!!!! porque por la misma Piedra (Cristo) serán juzgados.

Te animo a que escuches las palabras de Sayper:

...no te desalientes, si realmente quieres vivir una vida de fe, en santidad y amor, el Señor es poderoso para cambiar tu vida y limpiar tu pecado

AMEN!!
 
La homosexualidad ES un pecado.

La homosexualidad ES un pecado.

Por causa del pecado de los hombres, "Dios los entregó a pasiones vergonzosas... se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1: 26-27).

El versículo 18 dice que la ira de Dios está sobre ellos, y sobre todos los pecadores.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, ni los fornicarios... ni los afeminados, ni los que se echan con varones... heredarán el reino de Dios" (1 Co. 6:9-10). ¿Quién dice esto, ¿Pablo? No, el Señor a través de su Espíritu Santo.

El Señor llama a cada cosa por su nombre.
La homosexualidad es un pecado, y la paga del pecado es... muerte.

Mas, todo aquel que se arrepintiere de sus pecados, y recibe al Señor Jesucristo en su corazón, será salvo. Porque por la fe en la preciosa sangre de Jesús, somos limpios de TODOS nuestros pecados, para siempre.

Y Dios nunca más se acordará de ellos.

Así, pues, Sexander, no te preocupes porque en las 'iglesias' te discriminen (que no siempre las iglesias hacen la voluntad de Dios), sino vuelve tu mirada al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, cree en él y entrégale tu corazón.

"Venid a mí", dice el Señor a todos los que sufren por causa del pecado, "y hallaréis descanso para vuestras almas".

El Señor aborrece el pecado... pero ama al pecador.
No vino a salvar a los justos, sino a los que se reconocen pecadores.

¡Te invito a recibir a Cristo en tu corazón!

Él cambiará tu vida, no por tu esfuerzo, sino por Su poder.
Te hará un hombre nuevo.
Tu vida cambiará totalmente.

Y luego... "el que es justo (por la fe),
practique la justicia todavía",
porque el Señor viene pronto a buscar a los suyos.

El Dios de toda gracia y misericordia
te conceda la fe para que creas en su Hijo y seas salvo.

¡La paz de Cristo llene tu corazón!
 
Re: La homosexualidad ES un pecado.

Re: La homosexualidad ES un pecado.

Originalmente enviado por: Hermano Mario
Por causa del pecado de los hombres, "Dios los entregó a pasiones vergonzosas... se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1: 26-27).

El versículo 18 dice que la ira de Dios está sobre ellos, y sobre todos los pecadores.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, ni los fornicarios... ni los afeminados, ni los que se echan con varones... heredarán el reino de Dios" (1 Co. 6:9-10). ¿Quién dice esto, ¿Pablo? No, el Señor a través de su Espíritu Santo.

El Señor llama a cada cosa por su nombre.
La homosexualidad es un pecado, y la paga del pecado es... muerte.

Mas, todo aquel que se arrepintiere de sus pecados, y recibe al Señor Jesucristo en su corazón, será salvo. Porque por la fe en la preciosa sangre de Jesús, somos limpios de TODOS nuestros pecados, para siempre.

Y Dios nunca más se acordará de ellos.

Así, pues, Sexander, no te preocupes porque en las 'iglesias' te discriminen (que no siempre las iglesias hacen la voluntad de Dios), sino vuelve tu mirada al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, cree en él y entrégale tu corazón.

"Venid a mí", dice el Señor a todos los que sufren por causa del pecado, "y hallaréis descanso para vuestras almas".

El Señor aborrece el pecado... pero ama al pecador.
No vino a salvar a los justos, sino a los que se reconocen pecadores.

¡Te invito a recibir a Cristo en tu corazón!

Él cambiará tu vida, no por tu esfuerzo, sino por Su poder.
Te hará un hombre nuevo.
Tu vida cambiará totalmente.

Y luego... "el que es justo (por la fe),
practique la justicia todavía",
porque el Señor viene pronto a buscar a los suyos.

El Dios de toda gracia y misericordia
te conceda la fe para que creas en su Hijo y seas salvo.

¡La paz de Cristo llene tu corazón!


HOLA, tengo problemas para responder,desactivan mi sistema.
 
Re: Re: La homosexualidad ES un pecado.

Re: Re: La homosexualidad ES un pecado.

Originalmente enviado por: sexander
HOLA, tengo problemas para responder,desactivan mi sistema.

Querido hermano Mario,no te das cuenta de que solo se emplea con nosotros la discriminacion, y no con el resto de grupos,nunca
se usan textos destructivos y dañinos con nadie mas que con nosotros.

Los textos revolucionarios de Jesus,no se emplean para amarnos y respetarnos sino los de San Pablo,con todo su machismo,que algunos autores consideran que era gay,y no se aceptaba a si mismo.

La traduccion sobre los afeminados es totalmente inexacta,por favor consulta el griego y lo comprobaras, es tendenciosa.
 
Muchos evangelistas que proclaman a los cuatro vientos el alimentar su fe, su vida y sus conocimientos únicamente de las Sagradas Escrituras, deberían leer más detenidamente ciertos versículos. Un buen ejemplo es este:

Mateo 25, 31-46
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.' Entonces los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' Y el Rey les dirá: 'En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.'
Entonces dirá también a los de su izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.' Entonces dirán también éstos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?' Y él entonces les responderá: 'En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.' E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

En fin, sexander, no olvides que no todos los evangelistas te van a rechazar y que no todos los católicos te van a acoger -y viceversa- porque nuestra humanidad nos hace olvidar -desgraciadamente- muchas cosas importantes. [/B][/QUOTE]

Hola, estoy comprobando si me censuran desactivandome.
 
querido hermano catolico

querido hermano catolico

Originalmente enviado por: sexander
Muchos evangelistas que proclaman a los cuatro vientos el alimentar su fe, su vida y sus conocimientos únicamente de las Sagradas Escrituras, deberían leer más detenidamente ciertos versículos. Un buen ejemplo es este:

Mateo 25, 31-46
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.' Entonces los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' Y el Rey les dirá: 'En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.'
Entonces dirá también a los de su izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.' Entonces dirán también éstos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?' Y él entonces les responderá: 'En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.' E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

En fin, sexander, no olvides que no todos los evangelistas te van a rechazar y que no todos los católicos te van a acoger -y viceversa- porque nuestra humanidad nos hace olvidar -desgraciadamente- muchas cosas importantes.

Hola, estoy comprobando si me censuran desactivandome. [/B][/QUOTE]

Nos llevamos la gran sorpresa de que en las formas y el trato el catolicismo es mas humano y tolerante que el protestantismo,sobre todo que el fundamentalismo evangelico
que no nos perdona,sino que nos manda a la hoguera.
Sin embargo el Papa condena rabiosamente la homosexualidad, y ademas, hace todo lo que puede para impedir furibundamente nuestros derechos en los paises catolicos.

Tus citas del catecismo no son validas para mi porque no son la palabra de Dios en la BIblia, o mejor dicho, no son inspiradas por el Espiritu Santo, aunque es de agradecer la relativa tolerancia,no exterminadora, tipo sodoma y gomorra,que hay en ellos.

Muy acertado tu texto de Mateo , es el texto profetico y escatologico sobre el que menos se predica en nuestaras iglesias,
parece que las conclusiones del mismo no gustan nada en nuestros medios,ni en los catolicos, y esas si son palabras directas de Jesus , no de San Pablo, el apostol mas contestado en temas sociales de nuestro tiempo.

Esta claro que el catolicismo de base ,asi como el anglicanismo o las iglesias reformadas , es decir, todas las iglesias historicas ,tienen una postura distinta y mas fraternal a las iglesias fundamentalistas, en el tema gay.
 
La Palabra de Dios es una sola

La Palabra de Dios es una sola

Sexander:

No es diferente la palabra de Jesús, de lo que dice Pablo.

La Biblia contiene la Palabra "inspirada por Dios". Tanto Cristo como Pablo hablan por medio del espíritu Santo. Y aun el Antiguo Testamento también da testimonio de la verdad en el caso del pecado y castigo de Sodoma.

No busques justificaciones, ni aun en posibles buenas o malas traducciones. Lee atentamente lo que te compartí, y refúgiate en la misericordia de Dios, recibiendo al Señor Jesucristo en tu corazón.

No existe ninguna justificación bíblica para ningún tipo de pecado.
Por eso Dios ha enviado a su Hijo, para que todos los que creen en él y le reciben, sean salvos de TODOS sus pecados y tengan salvación y vida eterna.

El problema no reside en ser o no discriminado.
El problema es si somos aceptos, si somos santos delante de Dios, y la única forma de alcanzarlo es arrepintiéndonos de nuestros pecados y acogiéndonos a la gracia de Dios dada a los hombres en Jesucristo.

No te preocupes por la opinión de los hombres.
¡Reconcíliate con Dios!

¡El Señor te ama, y te llama para que seas una nueva criatura!

¡Recíbele hoy!
 
La Biblia contiene la Palabra "inspirada por Dios".

_____________________________________________________
Inspirad an oes textual ..s epodria decir " traducida a palabras y hechos que el ser humano de 2000 años atra sentenderia :O y que ne la practica sus base spuedens e raplicadas hoy dia.

____________________________________________________


Y aun el Antiguo Testamento también da testimonio de la verdad en el caso del pecado y castigo de Sodoma
____________________________________________________ aun cuando eso puede ser verdad Sodomo no sol ofue castigad apor su homosexualidad si lees el mismo relato veras que la perversion no er a la homosexualidad...ya ve smas adelant eincluso Lot hac eincesto y sin embargo es bendecido por Dios..moraleja...hay cosa sque Dios permite por X o Y motivos el pecado no est aen se ro no se rhomosexual sino en la forma en que vives tu sexualidad :O
_____________________________________________________
No busques justificaciones, ni aun en posibles buenas o malas traducciones. Lee atentamente lo que te compartí, y refúgiate en la misericordia de Dios, recibiendo al Señor Jesucristo en tu corazón.

No existe ninguna justificación bíblica para ningún tipo de pecado.
Por eso Dios ha enviado a su Hijo, para que todos los que creen en él y le reciben, sean salvos de TODOS sus pecados y tengan salvación y vida eterna.
____________________________________________________


No se trata d eda rjustificaciones ...sino d eexplicar cosas que suceden a un nivel ma sprofundo y que algunos aun insisten en llevarlo a puntos ma soscuros....ejemplo

el hecho d eque exist a la fornificacion no significa que la heterosexualidad sea igual a fornificacion....sino que un tip od eheterosexualida de sfornificacion. ..ma sbien relacionado al sexo sin amor.....como vez hay que interpretar la palabra inspirada y no solo usarla literalmente
los fariseos eran los unicos que usaban literalmente

___________________________________________________

El problema no reside en ser o no discriminado.
____________________________________________________

el problema e sque la discriminacion no e suna actitud cristiana..Jesus es un dios d eamor y no de discriminaciones
____________________________________________________
El problema es si somos aceptos, si somos santos delante de Dios, y la única forma de alcanzarlo es arrepintiéndonos de nuestros pecados y acogiéndonos a la gracia de Dios dada a los hombres en Jesucristo.
____________________________________________________

pue ssip pero ala vez aceptando l oque somos y sentimos...
_____________________________________________________
No te preocupes por la opinión de los hombres.
¡Reconcíliate con Dios!
____________________________________________________

Creo que mi amiguito ya s ereconcilio con Dios :)
 
Según se lee pareciera que el drama es que Andrés quiere ser criatura cristiana pero sin dejar de ser criatura homosexual, y esto de acuerdo a la Palabra de Dios no es posible.

El asunto es sencillo, porque El Señor revela que Él viene a buscar y liberar a los que están trabajados y cargados, de forma que los que quieran seguirlo deben negarse a sí mismos, y así obtener verdadero reposo de sus cargas:


“Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar” (Mt:11)

”¿Que es esto, que él come con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” (Mc. 2)


Si se observa con atención se ve que esta hermosa invitación y misión de rescate del Señor está dirigida a todos aquellos que ya no tienen complacencia ni deleite en su vida natural, sino que por el contrario, su condición natural les es verdadero, terrible y trabajoso tropiezo, es decir, que de tal manera sufren estando abrumados y afligidos por su vida natural que ya no tienen consuelo en sí mismos ni en otros, de forma que la vida misma les es carga permanente y urgentemente necesitan descanso.

Dicho de otra forma, El Señor viene a buscar e invita a que le sigan a los que se reconocen como pecadores, no a los que en este mundo caído y en su propia opinión se consideran justos y libres de pecado, en lo cual yerran. Pero en estos pecadores, que son potenciales Hijos de Dios en Cristo, el pecado ya no les produce deleite ni complacencia, es decir, han abominado de sí mismos y de su propia vida, negando todo lo que en ellos es tropiezo, amargura y pesada carga.

Por lo anterior es bueno preguntar a la conciencia de Andrés y a cualquiera que se ha propuesto seguir a Jesucristo, pero que aun tiene deleite en su vida natural, no solo en lo relativo a la homosexualidad, que no hace mayor diferencia, sino también en cuanto a la soberbia, la mentira, la hipocresía, la codicia, el orgullo, la pedofilia, la blasfemia, la vanagloria, la ingratitud, la traición, la crueldad, etc.


¿Le abruma y aflige a usted su pecado, de forma que ya nada en este mundo caído puede consolarlo. Es su carga tan pesada que nada ni nadie puede aliviarle ni hacerle descansar?

¿Tiene usted deleite y complacencia en el pecado de su vida natural?

¿Entiende usted claramente la relación que guarda su pecado con el mundo caído en el cual ha nacido?




============================================

¿Cual es tu único consuelo tanto en la vida como en la muerte?

Respuesta:

Que yo con cuerpo y alma, tanto en la vida como en la muerte (a), no me pertenezco a mí mismo (b), sino a mi fiel Salvador Jesucristo (c), que me libró de todo el poder del diablo (d), satisfaciendo enteramente con su preciosa Sangre por todos mis pecados (e), y me guarda de tal manera (f) que sin la Voluntad de mi Padre celestial ni un solo cabello de mi cabeza puede caer (g), antes es necesario que todas las cosas sirvan para mi salvación (h). Por eso también me asegura, por su Espíritu Santo, la vida eterna (i) y me hace pronto y aparejado para vivir en adelante su Santa Voluntad (j).


a. Rom. 14.8

b. 1 Cor. 6:19

c. 1 Cor. 3:23; Tit. 2:14

d. Heb 2:14; 1Jn 3:8; Jn 8:34-36

e. 1 Pe. 1:18-19; 1Jn 1:7; 2:2-12

f. Jn. 6:39; 10:28; 2 Tes. 3:3, 1Pe 1:5

g. Mt 10:30; Lc 21:18

h. Rom. 8:28

i. 2Cor. 1.22; 5.5; Ef 1:14; Rom. 8:16

j. Rom. 8.14; 1Jn 3:3





En Cristo
Rogelio
 
Dreamer dice:

“El problema es que la discriminación no es una actitud cristiana..Jesús es un Dios de amor y no de discriminaciones”

Respondo:

Se equivoca profundamente, en cuanto a la discriminación:

El Señor discrimina perfecta y justamente entre todos los pecadores, es decir, discrimina con toda Santa Justicia entre los pecadores que NO TIENEN deleite en su pecado y los pecadores que no se sienten estorbados por su pecado y que para colmo de ceguera se creen justos.


Hermano Mario escribió:

El problema es si somos aceptos, si somos santos delante de Dios, y la única forma de alcanzarlo es arrepintiéndonos de nuestros pecados y acogiéndonos a la gracia de Dios dada a los hombres en Jesucristo.


Dreamer replicó:

Pues si pero a la vez aceptando lo que somos y sentimos...

Respondo:

Eso es lo que usted y muchos quieren creer respecto de cómo son y sienten, en lo que de sí mismos les complace y deleita, pero El Señor enseña otra cosa:

“El que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y venga en pos de mí…”


============================================

“acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos, y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad.

Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor y Él os exaltará” (Stg. 4)


En Cristo
Rogelio
 
Respuestas concretas a preguntas concretas....

Respuestas concretas a preguntas concretas....

Saludos en Cristo,
El hecho de que existan homosexuales esta claro a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora bien, la Biblia claramente muestra que esta conducta anormal no es la voluntad de Dios ni en el nuevo o antiguo testamento.
En concreto, creo que hacerse la victima consciente o inconscientemente, no va ayudar a supera la conducta de anormalidad.
Dios creo hombre y mujer....lo demas es una discusion interminable de individuos que quieren justificar una forma de vida.
Hay una situacion a considerar...que pasaria si toda la humanidad se volviera homosexual/lesbiana....en concreto...se termina la raza.

Solo en Cristo hay esperanza

Hcch.=
 
Respondo:

Se equivoca profundamente, en cuanto a la discriminación:

El Señor discrimina perfecta y justamente entre todos los pecadores, es decir, discrimina con toda Santa Justicia entre los pecadores que NO TIENEN deleite en su pecado y los pecadores que no se sienten estorbados por su pecado y que para colmo de ceguera se creen justos.
____________________________________________________

Y tambien discrimina entre los que llegaron al mundo a buscar amor o quienes trataron de llenar el mundo de divisiones y prejuicios :O decir que es un "deleite d epecado" res como decir a un heterosexual que sentir deseos por una mujer e s deleitars epor el pecado :O
____________________________________________________


Eso es lo que usted y muchos quieren creer respecto de cómo son y sienten, en lo que de sí mismos les complace y deleita, pero El Señor enseña otra cosa:

“El que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y venga en pos de mí…”

____________________________________________________

si siguieramos al pie d ela letra es apalabr allegariamos a la conclusion que para se rcomo jesus deberiamos :

- No discriminar a nadie por sus tendencia ssexuales
- Ser castos ya que Jesus fue casto

la cruz toma distint amanera y asea discriminacione sinjusta..incomprencion d esentimientos prejuicios de personas, miramiento en menos a otra sreligiones..aislamiento d epersonas debiles..tambien son estos actos d e "negrase a si mismo" una cosa e snegarse a los placeres y otra cosa muy distinta e ssuicidarse par anegarse a si mismo :O ...teoricamente negars e asi mismo podria sihgnificar negar su homosexualidad o negarse a los prejuicios del mundo :O..par amuchos e sla homosexualidad su cruz .....
============================================

“acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos, y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad.

Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor y Él os exaltará” (Stg. 4)
____________________________________________________

como mismo dijo jesus " no sol od epan viv eel hombre" l ocual significa que el pane simportante pero no lo unico que debe habe ren los coprazone sigualment ehay un tiempo par areir y llorar :O
¿popr que siempre nos acordamos del tiemp od ellorar ?
____________________________________________________


El hecho de que existan homosexuales esta claro a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora bien, la Biblia claramente muestra que esta conducta anormal no es la voluntad de Dios ni en el nuevo o antiguo testamento.
En concreto, creo que hacerse la victima consciente o inconscientemente, no va ayudar a supera la conducta de anormalidad.
Dios creo hombre y mujer....lo demas es una discusion interminable de individuos que quieren justificar una forma de vida.
Hay una situacion a considerar...que pasaria si toda la humanidad se volviera homosexual/lesbiana....en concreto...se termina la raza.

Solo en Cristo hay esperanza

____________________________________________________

Hay algo que me vino ala mente..... los Lemmings...estas criatura sal alcanzar un gran numerro deciden suicidarse en masa...por que la naturaleza y Dios por end eusan est emetodo para soluciona rel problema habitacional..habra algun paralelo con la homosexualidad..interesante Tema......

Sailroescamente Dreamer
 
Hermanos:

Esta es el mandato de Dios que sirve de advertencia a los homoxesuales. Dios es Dios de misericordia, y su aviso es otra muestra de ello. La homosexualidad es abominación.

No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

(Levitico 18:22)

Y otra vez dice:

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron (Levitico 20:13)

¿Ha prescrito esta Ley? ¿Ya no la aplicaremos por que Cristo murió por nosotros? ¡De ninguna manera!

El Señor dice:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

(Mateo 5:17)

y añade:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

(Mateo 5:18)

¿Es incorrecto que una iglesia cristiana rechaze la homosexualidad? ¡De ninguna manera!

El Señor dice:

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

(Mateo 5:18-19)

¿Es incierto que la homosexualidad siga siendo pecado?

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

(1 Corintios 6:9)

Nótese como cita dos clases de pecado diferentes: afeminados y homosexuales.

¿Porque fueron destruidas las ciudades de Sodoma y Gomorra? Por que sus pecados subieron hasta el cielo.

Por lo tanto si sabemos que la homosexualidad es pecado, ¿como podremos defender al que peca y otorgar permisividad al que lo practica? Si sabemos cual es la verdad, ¿admitiremos la mentira?

(Ver Apocalipsis 22:15)

¿Como debemos actuar hacia la persona homosexual? Con amor, siempre con amor, pero nunca olvidando que el homosexual comete pecado. Sabemos que el pecado viene por causa de las tentaciones del diablo. Y no pueden comer en la misma mesa el pecado y la verdad. Hacerlo sería pecar de tibieza. Ser tibio no es el comportamiento correcto de un cristiano sincero (Ver apocalipsis 3:16)

Por lo tanto, como pecador, invitandolo a arrepentimiento sincero de ese pecado, para que de esa manera sea completamente fiel al Señor. Como cristiano, nunca te dejaré de lado en tu necesidad, pero no me pidas que comparta contigo el pecado que yo ya he rechazado al conocer a Cristo.

Recordemos que no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino. Incluso la palabra nos habla de personas que han realizado buenas obras, pero evidentemente con otros hechos lo están negando.

A tí, que te has desviado al camino de la homosexualidad, te pido que analices muy bién la Palabra de Dios, y que rueges al Señor para que te muestre la luz de la verdad, y sabemos que la verdad es CRISTO. Y el te ha dicho cual es la verdad. Está escrito.

Pido al Padre por ti, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y te demuestro mi amor, con mi mas profundo deseo de que alcances esa salvación que tenemos por esperanza, aceptando completamente a Cristo, naciendo de nuevo, para que puedas ver su reino.

Dios bendiga a todos los que andan según la verdad. Saludo a todas las iglesias de Dios en Cristo Jesús.


:corazon: :corazon:
 
Bueno :)

Bueno :)

Hola a todos he respondido varias vece s ala smisma spreguntas :) pero en fin tratare de ser breve y consiso :)..

- siempre muestran los versiculos para decir que la homosexualidad e specado...mismos versiculos que mas d euna vez fueron usados contra gente d ecolor , enfermos mentales , etc...ahora habria que ver el contexto asi como en el relato d ela creacion Dios no podia hablar d eevolucion (¿Alguien habria entendido ese concepto?) o d el os movimentos tectonicos y otras cosas...en cierto modo podriamos hace run paralelo con matar por matar o matar en defensa propia ya que si bien ambos son matar no son lo mismo por las circunstancias...recordemos que no todo Dios cae en un libro :O

____________________________________________________
¿Ha prescrito esta Ley? ¿Ya no la aplicaremos por que Cristo murió por nosotros? ¡De ninguna manera!

____________________________________________________
Aunque Jesus mismo quebro esas leyes varias veces :O (caso d ela adultera, trabajar en Sabado)
____________________________________________________

Es incorrecto que una iglesia cristiana rechaze la homosexualidad? ¡De ninguna manera!

El Señor dice:

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

(Mateo 5:18-19)

____________________________________________________

Mateo 25, 31-46
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.' Entonces los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' Y el Rey les dirá: 'En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.'
____________________________________________________

en la misma biblia esta la respuesta no es de crisitanos rechaza rpersonas o marginarlas

____________________________________________________

¿Es incierto que la homosexualidad siga siendo pecado?

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

(1 Corintios 6:9)
____________________________________________________

recuerdas al ladron que le dijo que s eacordara de el?..desafortunadament elos hombre ssomos a vece sma sprejuicioso que Dios ....en todo caso fijate que en el reino d elos cielos por se run reino espiritual todas esas categorias estarian fuera

Idolatras : "alguien adoraria un dios d emetal teniendo al dios verdadero al lado?"

Adultero..fornicarios ..etc : Un mundo espiritual no requiere d esexo ni de tendencia sexual...
___________________________________________________

olvidando que el homosexual comete pecado. Sabemos que el pecado viene por causa de las tentaciones del diablo. Y no pueden comer en la misma mesa el pecado y la verdad. Hacerlo sería pecar de tibieza. Ser tibio no es el comportamiento correcto de un cristiano sincero (Ver apocalipsis 3:16)

Por lo tanto, como pecador, invitandolo a arrepentimiento sincero de ese pecado, para que de esa manera sea completamente fiel al Señor. Como cristiano, nunca te dejaré de lado en tu necesidad, pero no me pidas que comparta contigo el pecado que yo ya he rechazado al conocer a Cristo.

Recordemos que no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino. Incluso la palabra nos habla de personas que han realizado buenas obras, pero evidentemente con otros hechos lo están negando.
___________________________________________________

y que paso con eso d edarme tu carga :O...que yo t ela aliviare..hay en esas paalbras un temor tremendo a relacionarse con tale spersonas... ( por cierto hay tantas sexualidades como numeros hay entre 1 y 2 ) tal vez es cierto que no son como la mayoria..tal vez sea cierto que no entendemos su conductas y la calificamos de "vivir en pecado" cuando muchos cristianos y muchos fanaticos siguen viviendo en pecados pero sol opor que son "ma scomprensibles" no son tanr echazados como los homosexuales...eso es doble standart....


Saludos d ealguien que no es homosexual....pero si no le gusta ver como prejuzgan a mucha gente ( como l ohacen conmigo en algunos epigrafes )


sailorescamente Dreamer
 
ahhh!!!

ahhh!!!

Dios creo hombre y mujer

____________________________________________________

Eso e sverdad pero en elv plano fisico y no en el psicologico dond ehay tantos hombres como mujeres hay en el mundo actual :O