¿Por qué sucedió el Holocausto judío? ¿Por qué Dios no lo impidió?

Re: ¿Por qué sucedió el Holocausto judío? ¿Por qué Dios no lo impidió?

Ustedes se dejaron arrastrar por otros dioses, y se hicieron merecedores de la condena que ahora tienen, ustedes sacrificaron animales en honor a DIOS ¿que dios?

YAVÉ no les pidió eso.

[h=3]Jeremías 7:21-24[/h][SUP]21 [/SUP]Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.

[SUP]22 [/SUP]Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
[SUP]23 [/SUP]Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
[SUP]24 [/SUP]Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Creo que lo está traicionando su subconciente, el Creador no es el culpable sino ustedes mismos.
Sabe usted, cuándo leo sus escritos o los de novohispano se refleja un antisemitismo,que ya sea de manera consciente o subconsciente no deja de ser patente. No obstante queda claro decir que al ser católicos es lo que sus llamados "Padres de la iglesia" les han transmitido.

También veo que usted interpreta que por yo acusar a la "ICAR" estoy acusando al Creador, pero no puede estar usted mas equivocado, solo indico con palabras y con hechos históricos que a la institución a la cual ustedes pertenecen ha sido el artífice intelectual del antisemitismo que se ha generado en la humanidad,¡claro!, no solo del antisemitismo,sino de múltiples asesinatos.
Nunca se ha usted preguntado: ¿como puede ser esta asesina institución la que sirve al creador?

Ustedes llaman antisemitismo a todo lo que no comulgue con ustedes.

Yo podría llamarlo a usted anticatólico con toda la razón.

No la ICAR no es YAVÉ, ¿Que no leyó Deu 30:11-19 y Jer 7:21-24?

Ustedes mismos han desechado la instrucción de DIOS y por eso son castigados.

Pero su predisposición anticatólica está profundamente arraigada en su subconciente y no le permite ver ni siquiera la Torá

Lista de sucesos ocurridos historicamente donde la Iglesia estuvo involucrada, ya fuese con su total silencio, su total respaldo o su total o parcial participacion ACTIVA;

1 1236; 3000 judíos muertos en Francia.
2 1270; Nueva ola de persecuciones en Túnez.
3 1260; expulsión de aproximadamente 370 000 judíos de Inglaterra.
4 1298; 100 000 judíos asesinados en franconi y Babaría.
5 1306; expulsión de todos los judíos que residían en Francia.
6 1348-1349; Epoca de la peste, donde más de un millón de judíos fueron asesinados bajo el falso concepto de que ellos eran los culpables de esa enfermedad.
7 1355; Masacre de12000 judíos aproximadamente, en Toledo, España, por los árabes.
8 1345-1360; expulsión de los judíos en Hungría.
9 1391-1397; Masacre de los judíos en España.
10 1391; En Palma fueron asesinados 50000 judíos.
11 1420; aniquilación total de la comunidad judía en Toulouse, Francia.
12 1421, expulsión de los judíos de Austria.
13 1492; expulsión de 160 000 judíos de España, muchos de los cuales, que bajo la amenaza de muerte, se arriesgaron a embarcarse con Colon en la insegura aventura de descubrir las Américas.
14 1495; expulsión de los judíos de Lituania.
15 1497; expulsión de los judíos de Sicilia, Cerdeña y Portugal.
16 1502; los judíos de Rodas acosados, expulsados y esclavizados.
17 1541; expulsión de los judíos del Reino de Nápoles.
18 1648-1656; en las masacres de Jmielniki, en Polonia, 100 000 judíos fueron muertos.
19 1727-1747; Expulsiones de Rusia.
20 1785; sangrientas persecuciones de judíos en Libia.
21 1864-1880; en Marruecos, son asesinados mas de 500 judíos.
22 1871-1921, persecuciones masivas de judíos en muchas ciudades de Rusia.

Es mucha información para debatir, pero en otras ocasiones ha quedado demostrado que los judíos y cristianos habitaban juntos -aunque no revueltos- en lugares como Roma, donde tenían su propio Guetto y la única prohibición que tenían era la de hacer proselitismo. Cuando se dieron las expulsiones, que si las hubo, nunca fueron "por nada" sino que obedecieron a alguno irrespeto o agresión previa de los judíos en tierras cristianas.

La animadversión hacia los judíos no era del todo infundada sino que obedeció por ejemplo a casos trágicos como la matanza de niños católicos que hicieron los judíos en su pascua para beberse su sangre, casos documentados por Ariel Toaff en su obra "Pasqua di Sangue" el cual por presiones de su propio entorno (ya que es israelita) se vió obligado a casi desmentir.
Era común que un judío medieval tuviera frascos de sangre disecada en su alacena "como medicina" ¿de donde la obtenían?

Me van a disculpar todos en este hilo del foro porque lo que voy a plantear no tiene nada que ver con lo que están debatiendo pero al haber judíos, o eso me lo ha parecido, necesitaba ese punto de vista.

Recientemente un tipo que, en mi opinión, tiene los tornillos algo flojos pretende, en otro hilo de este foro, que un arqueólogo aficionado ha descubierto el arca de la alianza en el subsuelo de Jerusalén, concretamente, más o menos, a unos 120 metros de la cueva de Sedequías.
Dice que los israelitas no han podido hacerse con ella porque se mueren los que se acercan al arca de la alianza pero que, al mismo tiempo, no intentan apoderarse ella ni avisar al mundo del descubrimiento para evitar una guerra con los musulmanes.

Yo sé que no es el sitio adecuado pero querría saber lo que opinaría un judío de esa "hipotética" postura israelita.

Un saludo y mis disculpas por desviar el tema

Caminante_7
user-online.png
Católico ecuménico

Si por anticatólico me denomina usted por denunciar las atrocidades que ha cometido la institución a la cual usted pertenece, ese ya es su problema.

Ahora en respuesta al mensaje #84, de acuerdo a su razonamiento y no se si lo este malinterpretando, me esta queriendo dar a entender que el genocidio contra el pueblo Judío tiene lugar como castigo por haber desechado la instrucción del Eterno...De acuerdo a lo que yo interpreto de su mensaje, esta indicando que la maldad del hombre (genocidio) es propiciada por el creador como castigo.

En cuanto al "Holocausto Nazi" PIO XII fué mencionado para recibir el honorable nombramiento de "Justo entre las naciones" por el instituto Yad Vashem israelita, por su colaboración en la salvación de muchas vidas de judíos durante la guerra, que opacan al propio Schindler.

Es mucha información para debatir, pero en otras ocasiones ha quedado demostrado que los judíos y cristianos habitaban juntos -aunque no revueltos- en lugares como Roma, donde tenían su propio Guetto y la única prohibición que tenían era la de hacer proselitismo. Cuando se dieron las expulsiones, que si las hubo, nunca fueron "por nada" sino que obedecieron a alguno irrespeto o agresión previa de los judíos en tierras cristianas.

La animadversión hacia los judíos no era del todo infundada sino que obedeció por ejemplo a casos trágicos como la matanza de niños católicos que hicieron los judíos en su pascua para beberse su sangre, casos documentados por Ariel Toaff en su obra "Pasqua di Sangue" el cual por presiones de su propio entorno (ya que es israelita) se vió obligado a casi desmentir.
Era común que un judío medieval tuviera frascos de sangre disecada en su alacena "como medicina" ¿de donde la obtenían?

A mi parece tan DESCOMUNALMENTE insólito y raro, que alguien pueda dar como VERÍDICO un acto tan increíble como la llamada "Pascua de sangre", (con una escaso apoyo y credibilidad) y a la vez sea capaz de NEGAR la realidad histórica del Holocausto judío, donde murieron, por SER judios, unos 6 millones.... Aquello SI lo creemos ciegamente, por que nos conviene, pero esto, que existen aun personas vivas que dan su testimonio, y centenares de pruebas irrefutables, no nos conviene... ¿Como le llamo...? ¿Falta de honestidad? mmmm Si, creo que es así como se define....

¿No te suena raro a ti también...?

Y ya el tema, tanto de esta polemica obra que citas, como el de que el Eterno NO ordenó sacrificioos animales, han sido harto discutidas, y NO tengo ni la menor intencion de hacerlo contigo, por que para mi, (y es mi opinión muy personal) no eres digno de debatir estos temas.

Asi que sigamos con el tema del Holocausto... ¿Te parece?

Wilson

Caminante_7
user-online.png
Católico ecuménico

Si por anticatólico me denomina usted por denunciar las atrocidades que ha cometido la institución a la cual usted pertenece, ese ya es su problema.

Ahora en respuesta al mensaje #84, de acuerdo a su razonamiento y no se si lo este malinterpretando, me esta queriendo dar a entender que el genocidio contra el pueblo Judío tiene lugar como castigo por haber desechado la instrucción del Eterno...De acuerdo a lo que yo interpreto de su mensaje, esta indicando que la maldad del hombre (genocidio) es propiciada por el creador como castigo.

¿Que no es claro que de SU Mano procede el bien y la venganza también?

[h=3]Deuteronomio 32:39-42[/h]39

"Ved ahora que yo, yo soy el Señor,
y fuera de mí no hay dios.
Yo hago morir y hago vivir.
Yo hiero y yo sano,
y no hay quien pueda librar de mi mano.

[SUP]40 [/SUP]"Ciertamente, alzo a los cielos mi mano,
y digo: Como que vivo yo para siempre,

[SUP]41 [/SUP]cuando afile mi espada flameante
y mi mano empuñe la justicia,
me vengaré de mis adversarios
y daré el pago a los que me aborrecen.

[SUP]42 [/SUP]"Embriagaré mis saetas con sangre,
y mi espada se hartará de carne,
de sangre de muertos y cautivos,
de los jefes de larga cabellera del enemigo."

Me van a disculpar todos en este hilo del foro porque lo que voy a plantear no tiene nada que ver con lo que están debatiendo pero al haber judíos, o eso me lo ha parecido, necesitaba ese punto de vista.

Recientemente un tipo que, en mi opinión, tiene los tornillos algo flojos pretende, en otro hilo de este foro, que un arqueólogo aficionado ha descubierto el arca de la alianza en el subsuelo de Jerusalén, concretamente, más o menos, a unos 120 metros de la cueva de Sedequías.
Dice que los israelitas no han podido hacerse con ella porque se mueren los que se acercan al arca de la alianza pero que, al mismo tiempo, no intentan apoderarse ella ni avisar al mundo del descubrimiento para evitar una guerra con los musulmanes.

Yo sé que no es el sitio adecuado pero querría saber lo que opinaría un judío de esa "hipotética" postura israelita.

Un saludo y mis disculpas por desviar el tema

Creo que por acá no hay Judíos por lo menos de nacimiento o conversion ortodoxa... Si lo pensaste por mi Niks, te aseguro que no acertó usted...

Wilson

A mi parece tan DESCOMUNALMENTE insólito y raro, que alguien pueda dar como VERÍDICO un acto tan increíble como la llamada "Pascua de sangre", (con una escaso apoyo y credibilidad) y a la vez sea capaz de NEGAR la realidad histórica del Holocausto judío, donde murieron, por SER judios, unos 6 millones.... Aquello SI lo creemos ciegamente, por que nos conviene, pero esto, que existen aun personas vivas que dan su testimonio, y centenares de pruebas irrefutables, no nos conviene... ¿Como le llamo...? ¿Falta de honestidad? mmmm Si, creo que es así como se define....

¿No te suena raro a ti también...?

Y ya el tema, tanto de esta polemica obra que citas, como el de que el Eterno NO ordenó sacrificioos animales, han sido harto discutidas, y NO tengo ni la menor intencion de hacerlo contigo, por que para mi, (y es mi opinión muy personal) no eres digno de debatir estos temas.

Asi que sigamos con el tema del Holocausto... ¿Te parece?

Wilson

No creo en el "Holocausto judío de 6 millones de personas" pero creo que si murieron alrededor de 300 mil como consecuencia de la segregación racial Nazi.

Y no lo creo por REVELACIÓN personal. Pero para mi aunque suficiente no lo es para los demás asi que he buscado los hechos que lo avalen.

Y he buscado pruebas contundentes acerca de la matanza y no existen salvo un miedo descomunal a revisar los hechos históricos por ser tabú.

La cifra de 6 millones la toman de un villano nazi durante los juicios de Nuremberg, un condenado a muerte que no perdía nada con escandalizar a los presentes.

Hay un miedo irracional a ser objetivos en este asunto. Y este es uno de los motivos del odio árabe hacia los judíos ellos saben que es mentira..

Creo que por acá no hay Judíos por lo menos de nacimiento o conversion ortodoxa... Si lo pensaste por mi Niks, te aseguro que no acertó usted...

Wilson

ya. me equivoqué, lo siento y mis disculpas por la intromisión

ya. me equivoqué, lo siento y mis disculpas por la intromisión

Tranquilo, no pasa nada.

Wilson

No creo en el "Holocausto judío de 6 millones de personas" pero creo que si murieron alrededor de 300 mil como consecuencia de la segregación racial Nazi.

Y no lo creo por REVELACIÓN personal. Pero para mi aunque suficiente no lo es para los demás asi que he buscado los hechos que lo avalen.

Y he buscado pruebas contundentes acerca de la matanza y no existen salvo un miedo descomunal a revisar los hechos históricos por ser tabú.

La cifra de 6 millones la toman de un villano nazi durante los juicios de Nuremberg, un condenado a muerte que no perdía nada con escandalizar a los presentes.

Hay un miedo irracional a ser objetivos en este asunto. Y este es uno de los motivos del odio árabe hacia los judíos ellos saben que es mentira..

Por favor humillado; ahi estan las camaras de Gas, las barracas, videos y fotos por miles.... Miles de miles de testimonios de personas que vivieron esos horrores, contados por ellos mismos... cientos y cientos que aun viven, que lo atestiguan... etc etc... TU revelación puede ser revelacion, lo que yo dudo es que provenga de una fuente fidedigna... (seguramente entiendes...) NI tampoco deseo abordar el tema de profecias, y menos la tuya, asi que... ¿Seguimos con el tema del Holocausto que propone el Epígrafe...?

Gracias de antemano

Wilson

Eso no minimiza la cruedad, pudieron haber sido 10 mil .....eso estaba mal fueran la cantida que fuera

No, no es humillado el que escribió eso. Pero no se preocupe ningún otro católico me acompaña en mi pensar.

Eso no minimiza la cruedad, pudieron haber sido 10 mil .....eso estaba mal fueran la cantida que fuera

Gracias por el beneficio de la duda. Yo no dije que estuviera bien, pero esa cifra no hace de los judíos las victimas más importantes no notable de los Nazis, porque los gitanos y otros extranjeros también fueron diezmados en esas mismas proporciones, y si comparamos eso a 22 millones de rusos muertos... ufff.. les queda grande.

No, no es humillado el que escribió eso. Pero no se preocupe ningún otro católico me acompaña en mi pensar.

Mis disculpas...

Wilson