¿Por qué sucedió el Holocausto judío? ¿Por qué Dios no lo impidió?

Re: ¿Por qué sucedió el Holocausto judío? ¿Por qué Dios no lo impidió?

Por favor,,,, tampoco Hitler los asesino, fueron sus oficiales......no...fueron los soldados.....no fue el fuego......?a donde quieres llegar?

?Fueron 5,999.999. ?...no muchos menos....?cuantos?

¿Adonde quiero llegar?

Que los judíos si fueron suficientemente hipocritas para negar a Jesús como el Mesías y mandarlo al suplicio ¿Porque habrían de ser mejores después?

Han mentido.

¿Adonde quiero llegar?

Que los judíos si fueron suficientemente hipocritas para negar a Jesús como el Mesías y mandarlo al suplicio ¿Porque habrían de ser mejores después?

Han mentido.

A ver, caminante; ¿Estas diciendo que los Judios MIENTEN en el tema del Holocausto, por que negaron al mesias....? ¿Justificas o niegas estas matanzas por que negaron al Mesias...? ¿Te he entendido bien?

Por que , que yo sepa, las escrituras declaran que quien los endureció fue el ETERNO mismo con UN PROPOSITO definido y declarado, y que ademas, si culpamos a TODOS los Judíos por que un grupo APOYÓ la muerte del Mesias, desechemos TAMBIEN a TODOS los gentiles, por que ellos fueron quienes le mataron, o por lo menos, eso dicen las escrituras... SI culpables son los Judios de aquella muerte, y por ende merecedores de estos errores, los gentiles son tan culpables y tan merecedores incluso de cosas peores...

Explicate, por que lo que menos deseo es juzgarte mal...

Wilson

A ver, caminante; ¿Estas diciendo que los Judios MIENTEN en el tema del Holocausto, por que negaron al mesias....? ¿Justificas o niegas estas matanzas por que negaron al Mesias...? ¿Te he entendido bien?

Por que , que yo sepa, las escrituras declaran que quien los endureció fue el ETERNO mismo con UN PROPOSITO definido y declarado, y que ademas, si culpamos a TODOS los Judíos por que un grupo APOYÓ la muerte del Mesias, desechemos TAMBIEN a TODOS los gentiles, por que ellos fueron quienes le mataron, o por lo menos, eso dicen las escrituras... SI culpables son los Judios de aquella muerte, y por ende merecedores de estos errores, los gentiles son tan culpables y tan merecedores incluso de cosas peores...

Explicate, por que lo que menos deseo es juzgarte mal...

Wilson

Para responder necesito saber si estás de acuerdo que los judíos son sin excusa los culpables de haber matado a Jesús.

[h=3]1 Tesalonicenses 2:14-16[/h][SUP]14 [/SUP]Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos,

[SUP]15 [/SUP]los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
[SUP]16 [/SUP]impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.

¿?

Hay otras pruebas de caracter más subliminal.

Por ejemplo ¿permitirían mansamente los judíos ser llevados de sus guettos mujeres, niños sabiendo que su destino es el sacrificio?

"SI me van a matar que lo hagan a la manera dificil" pensaría más de uno.

No pero vemos borregos montándose en los trenes.

Era porque suponían que había una posibilidad de sobrevivir, y no se imaginaban que los iban a matar a todos.

Cuando te asesina delante de ti a varias personas y tu no tienes forma de defender, tienes dos aternativa,1- ser el proximo a ser asesinado o 2- ceder a lo que te pidan los sicarios.

Estas ciegos , has visto los video y fotos..esqueletos respirando

¿Adonde quiero llegar?

Han mentido.

?que sucederia si Jesus no fuera asesinado como sucedio?

Las profesias no se cumplirian.

Creo que tu tienes algo personal contra los Judios, serias un buen soldado de Hitler

Para responder necesito saber si estás de acuerdo que los judíos son sin excusa los culpables de haber matado a Jesús.

1 Tesalonicenses 2:14-16

[SUP]14 [/SUP]Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos,

[SUP]15 [/SUP]los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
[SUP]16 [/SUP]impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.

¿?

Intentemos ser equilibrados en este aspecto;

Pero para responder directamente tu pregunta; SI... pero...

Veamos los peros;

1) Los Judios NO son los Unicos culpables;

a) 27»Y verdaderamente se unieron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, (Hechos 4:27)
b) 23a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos (entiendase gentiles), crucificándolo. (Hechos 2:23)

2) Este hecho fue PROGRAMADO por El Eterno Mismo; (¿Quien se resiste al propósito divino?)

a) 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. (Hechos 4:28)
b) 23a este, (Jesus) entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándolo. (Hechos 2:23)
c) 7¿Qué, pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demásfueron endurecidos; 8como está escrito: «Dios les dio espíritu insensible, ojos que no vean y oídos que no oigan, hasta el día de hoy
(Romanos 11:7 y 8)

Esto es lo que dicen las escrituras sobre este aspecto... Si, son culpables, pero NO mas que los gentiles, y ademas, TODO fue PLANIFICADO por El Padre mismo...

¿Ahora me respondes?

Wilson

Ahi está el problema, los divagues.

Dice la Escritura que ellos son los únicos culpables, no le echa la culpa a mis pecados, no le echa la culpa a los romanos, sino a los paisanos de los apóstoles.

Con esto en mente ya sabemos quienes fueron los primeros antisemitas.. los propios judíos convertidos al evangelio.

Vemos por ejemplo como Juan en su Apocalipsis los llama MENTIROSOS y SINAGOGA DE SATANÁS:

Apocalipsis 3:9'He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.

Apocalipsis 2:9'Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

Los únicos que se congregaban en sinagogas eran los judíos que no creyeron en Cristo ¿cierto?

Dice la Escritura que ellos son los únicos culpables, no le echa la culpa a mis pecados, no le echa la culpa a los romanos, sino a los paisanos de los apóstoles.

Con esto en mente ya sabemos quienes fueron los primeros antisemitas.. los propios judíos convertidos al evangelio.

Vemos por ejemplo como Juan en su Apocalipsis los llama MENTIROSOS y SINAGOGA DE SATANÁS:

Apocalipsis 3:9'He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.

Apocalipsis 2:9'Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

Los únicos que se congregaban en sinagogas eran los judíos que no creyeron en Cristo ¿cierto?

O sea; que NO admites que los gentiles hayan tenido participacion en la muerte del Mesias, NI que TODO esto fue un Plan ideado y llevado a cabo por El Eterno mismo?

¿Y que pasa con los pasajes, que he citado, que NO dejan lugar a dudas...? ¿Te los "cargas"? ¿Fueron añadidos..?

Wilson

Y las escrituras NO dicen que ellos son los ÚNICOS culpables.... ¿O es que no lees?

Wilson

Semita»

Distribución geográfica de los hablantes de lenguas semitas (en naranja) y de otras Lenguas afroasiáticas en la actualidad.
El término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Al igual que cualquier otra denominación étnica, no tiene ninguna denotación biológica, sino únicamente cultural y lingüística. El término se empleó originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas.

Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita durante el siglo XIX transfirió su significado lingüístico original a un nuevo significado racial, hoy en desuso.

¿Adonde quiero llegar?

Han mentido.

asi que los judios por haber condenado a Jesus, son mala gente y descrees de las 6.000.000 de victimas?

y tu te dices católico? lindo favor le haces a tus paisanos....

Intentemos ser equilibrados en este aspecto;

Pero para responder directamente tu pregunta; SI... pero...

Veamos los peros;

1) Los Judios NO son los Unicos culpables;

a) 27»Y verdaderamente se unieron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, (Hechos 4:27)
b) 23a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos (entiendase gentiles), crucificándolo. (Hechos 2:23)

2) Este hecho fue PROGRAMADO por El Eterno Mismo; (¿Quien se resiste al propósito divino?)

a) 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. (Hechos 4:28)
b) 23a este, (Jesus) entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándolo. (Hechos 2:23)
c)7¿Qué, pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demásfueron endurecidos; 8como está escrito: «Dios les dio espíritu insensible, ojos que no vean y oídos que no oigan, hasta el día de hoy
(Romanos 11:7 y 8)

Esto es lo que dicen las escrituras sobre este aspecto... Si, son culpables, pero NO mas que los gentiles, y ademas, TODO fue PLANIFICADO por El Padre mismo...

¿Ahora me respondes?

Wilson

El conocimiento de DIOS del futuro le permite sacar victorias de una situación aparentemente desventajosa.

Ya sabía desde la eternidad que crucificarían a su Unico Hijo, pero esto no implica que DIOS haya decidido que muriera. Sin embargo el plan de DIOS contemplaba este traspiés y la Muerte se convirtió en victoria.

El sistema de justicia romano ni sabía a quien estaban procesando, y nunca hubieran tomado esa iniciativa. Jesús le dice a Pilatos "Mayor pecado tiene el que me entrega a tí".

El conocimiento de DIOS del futuro le permite sacar victorias de una situación aparentemente desventajosa.

Ya sabía desde la eternidad que crucificarían a su Unico Hijo, pero esto no implica que DIOS haya decidido que muriera. Sin embargo el plan de DIOS contemplaba este traspiés y la Muerte se convirtió en victoria.

El sistema de justicia romano ni sabía a quien estaban procesando, y nunca hubieran tomado esa iniciativa. Jesús le dice a Pilatos "Mayor pecado tiene el que me entrega a tí".

Y esto que tiene que ver con lo que te expuse.... Pregunto;

¿Dicen o no las escrituras que los GENTILES tambien PARTICIPARON en la muerte del Mesias?

¿Dicen o no las escrituras que TODO lo sucedido con respecto al mesias (incluido la muerte) fue hecho por el anticipado conocimiento y consejo del Eterno mismo?

¿Dicen o no las escrituras que el endurecimiento de Israel PARA rechazar al Mesias, PROVIENE del Padre mismo?

Estas son las preguntas, y NO me has dado respuestas.. NO divagues, que son sencillas de responder...

NO olvides que aqui el tema es el Holocausto, y que con tus declaraciones estas JUSTIFICANDO los actos barbaros de los Nazis... ¿Eres pro-nazi? !Solo es una pregunta!

Wilson

Lo que dicen las Escrituras es que son los judíos inconversos los responsables de la muerte de Jesús.

[h=3]Mateo 27:24-26[/h][SUP]24 [/SUP]Y viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ¡allá vosotros!

[SUP]25 [/SUP]Y respondiendo todo el pueblo, dijo: ¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!

[h=3]Mateo 23:33-36[/h][SUP]33 [/SUP]¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?

[SUP]34 [/SUP]Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
[SUP]35 [/SUP]para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.
[SUP]36 [/SUP]En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Y vino el castigo sobre esa misma generación vino el 70 d.c.

Lo importante es que a los judíos se les acusa por derramar la sangre de los profetas incluido Cristo, no se acusa a los romanos ni a los griegos, sino A LOS JUDÍOS.

Lo que dicen las Escrituras es que son los judíos inconversos los responsables de la muerte de Jesús.

.

Pero esto es lo que dice el PRIMER "papa"; Pedro;

27»Y verdaderamente se unieron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste
¿Que hago con este pasaje...? ¿LO tiro, lo desecho...?

Dice o NO, Caminante, este pasaje, que LOS GENTILES tuvieron PARTICIPACION en la muerte del Mesias...? L¿LO dice o no..?

!Vamos a ver hasta donde llega tu honestidad...! Si o no, tal como yo te respondí anteriormente...

Espero...

Wilson

27»Y verdaderamente se unieron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste

Dice o NO, Caminante, este pasaje, que LOS GENTILES tuvieron PARTICIPACION en la muerte del Mesias...? L¿LO dice o no..?

!Vamos a ver hasta donde llega tu honestidad...! Si o no, tal como yo te respondí anteriormente...

Espero...

Wilson

¿Olvidó que Pablo recriminó a Pedro por su comportamiento pro-judaizante?

¿Quienes fueron masacrados el 70 d.c. y por que?

Lea Ezequiel 16 y 23, allí está la respuesta.

Mateo 27:24-26

[SUP]24 [/SUP]Y viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ¡allá vosotros!

[SUP]25 [/SUP]Y respondiendo todo el pueblo, dijo: ¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!

Mateo 23:33-36

[SUP]33 [/SUP]¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?

[SUP]34 [/SUP]Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
[SUP]35 [/SUP]para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.
[SUP]36 [/SUP]En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Y vino el castigo sobre esa misma generación vino el 70 d.c.

Lo importante es que a los judíos se les acusa por derramar la sangre de los profetas incluido Cristo, no se acusa a los romanos ni a los griegos, sino A LOS JUDÍOS.

Personalmente me resulta insólito (por no usar una expresión mas fuerte) que alguien que se autotitula católico puede sostener semejantes ideas!

Te informo lo que dice el Cocilio Vaticano II acerca de la cuestión: "Aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que en Su Pasión se hizo, no puede ser imputado ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían ni a los judíos de hoy".

"Pecadores cristianos son más culpables por la muerte de Cristo que aquellos pocos judíos que la provocaron", Nostra Aetate Vaticano II

A su vez, transcribo unos párrafos del libro Jesús de Nazareth , donde Bendicto XVI expresa:

Cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que "todo el pueblo" pidió la crucifixión de Cristo, "no se expresa un hecho histórico".
Esa errónea interpretación ha tenido "fatales" consecuencias, al referirse a las continuas acusaciones de deicidio a los judíos durante siglos, que propició su persecución.

Para el Papa Benedicto XVI , la "realidad" histórica aparece más correcta en los evangelios de Juan y Marcos.

Según Juan, fueron simplemente los judíos, pero esa expresión no indica para nada que se tratase del pueblo de Israel como tal y menos que tuviera un carácter racista. … En Juan esa expresión tiene un significado preciso y rigurosamente limitado, se refiere a la aristocracia del templo (de Jerusalén)",

Añade que Marcos amplia el cerco de los acusadores "El verdadero grupo de los acusadores son los círculos contemporáneos del templo y la masa que apoyaba a Barrabás", precisa.

¿Olvidó que Pablo recriminó a Pedro por su comportamiento pro-judaizante?

¿Pero que dices....? Resulta entonces que Pedro estaba echando las culpas alli a los gentiles, por que era "judaaizante...? Permiteme reirme a carcajadas; ja j aj aja ...

A veces me pregunto como alguien puede decir semejantes estupideces... ¿NO te das cuenta...? !Mira a donde recurres para NO admitir que los gentiles TAMBIEN tuvieron participación en la Muerte, y para seguir apoyando tu tesis de que el Holocausto Judío está justificado.... Puffff.....
Ya decia yo anteriormente, de que hay temas que no se pueden dialogar contigo, por que no eres digno de ello...

NO has respondido mi pregunta; ¿Eres Pro-nazi? Por favor, respondeme, para salir de dudas....

Wilson

NI tampoco has respondido esta;

Dice o NO, Caminante, este pasaje, que LOS GENTILES tuvieron PARTICIPACION en la muerte del Mesias...? ¿LO dice o no..?

Espero...

Wilson

Ya sé que vas a responder, pero quiero que los demas te lean... La mejor manera de contrarestarte es dejenado ver tus respuesttas... hasta aqui has dejado claro que JUSTIFICAS el Holocausto Judio.... Veamos hasta donde llegas...

Wilson