POR QUÉ SOY CATÓLICO

Ésta cita bíblica confirma el sacramento de la Unción para los enfermos:

“¿Está enfermo alguno entre vosotros?
Llame a los presbíteros de la Iglesia,
que oren sobre él y le unjan con óleo
en el nombre del Señor. Y la oración
de la fe salvará al enfermo, y el Señor
hará que se levante, y si hubiera cometido
pecados, le serán perdonados.”
(Santiago 5:14-15)

Lo que el apostol Pablo dice a sus discípulos Timoteo y Tito confirma el sacramento de la Orden sacerdotal:

“Si alguno aspira al cargo de obispo,
desea una noble función.”

(1 Tim 3:1)

“Te recomiendo que reavives el carisma de Dios
que está en ti por la imposición de mis manos.”

(2 Tim 1:6)

“El motivo de haberte dejado en Creta fue para
que acabaras de organizar lo que faltaba y
establecieras presbíteros en cada ciudad, como
yo te ordené.”
(Tito 1:5)
 
Querida Ana

Querida Ana

Querida hermana Ana Muñoz... ¿dónde se niega en la Biblia estas afirmaciones que dices que son antibíblicas?

"Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios. María Santísima.
Bendita sea su santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus Angeles y en sus Santos."


Después afirmas que "No importa como te quieras autollamar, mientras tu fuente de conocimiento y fe sea la Biblia y la practiques"... ¿De verdad crees que la Biblia es lo único? Eso es igual que decir que la Biblia es Dios y caer en esa idolatría que tan poco nos gusta. ¿De verdad piensas que la única fuente de fe y conocimiento es la Biblia? No me lo creo.

Luego dices, estimada Ana, que: "busca la historia de la iglesia Catolica en libros de Historia, te sorprenderás de muchas cosas. Además encontrarás la razón de por qué la Iglesia Católica se ha inventado tantos Dogmas antibíblicos". Creo que estas afirmaciones sólo responden a algunas perspectivas subjetivas y bastantes prejuicios. Es cierto que a lo largo de la historia la Iglesia (refiriéndome siempre a su vertiente humana y finita) ha cometido muchos errores... pero no sé si sabrás que ahora estamos en el año 2002, que no vivimos en el 1400, y que el cristianismo es presente, no pasado. Con esto no quiero decir que no haya que tener en cuenta la historia -pues de ella viene lo que somos ahora- sino que no se pueden usar argumentos del siglo XV para la Iglesia del siglo XXI. Por cierto, si tanto te interesa el pasado, busca también en la historia de tu iglesia lo que nos piedes buscar en la nuestra.


Para terminar te digo lo mismo que nos aconsejas: "Que Dios te bendiga (recuerda, verifica tu argumentos)"